me quiero comprar un cartucho GBA para cargar juegos y tengo algunas dudas.

hola gente, tengo una game boy advance SP, tambien tengo la normal, pero uso la SP y solo tengo algunos juegos y pues queria comprar un cartucho que cargue las roms de internet pero no se cual comprar, al mirar por ebay me sale el Supercard a montones a precio de entre 30€ a 50€ mas o menos, estaba a punto de comprarmela pero menos mal que no lo hice porque me salio otro cartucho llamado EZ-Flash que encima tiene varias versiones y es mas caro, y ya es cuando me puso en duda de cual comprar, y me hizo de venir aqui a preguntar a ver si alguien que la tenga me pueda hablar de ambas, las diferencias que tienen.

las hay mas barata de 30€? lo digo porque el acekard que le compre a la NDS me costo 20€ y es mejor...

si tengo que bajar el Firmware donde me lo bajo? porque claro no voy a pillar antes algo que no pueda meterle el Firmware, ya me paso con la R4 clonica que esta la web caida.

la supercard y el EZ flash valen tambien para las NDS? tengo la primera y la lite.
si no quieres gastarte mucho puedes pillarte la ezflash iv que en aliexpress sale por menos de 30E y puedes actualizar el firmware. Ademas, esta flashcard soporta microsd, es compatible con NDS (modo gba) y carga casi todos los juegos sin tener que parchearlos , por lo que simplemente es copiar y pegar (los que no te vaya pues los metes con su gestor de juegos para que los parchee). Yo tengo esta y la version III (la version III es mucho mas lenta meter los juegos, va por memoria interna (caben entro 10 a 4 juegos)
y necesitas un adaptador para el ordenador pero es la unica que tengo que aguante RTC)
y muy contento la verdad.
hola gracias por responder.

entre ayer y hoy le habia echado el ojo a la supercard, pero me has convencido sobre la ezflash.

entonces este cartucho ademas de poder meterle micro SD, tiene una entrada para USB que va al ordenador? y se pueden meter juegos en la memoria internta sin micro SD?

eh visto algunas de ellas en esa web.

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 13fe52b772

en esa pone "Ya aplicado el más nuevo 1.75 Kemel " <-- este es el ultimo firmware?

mire otra

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 13fe52b772

dice

lista del paquete
1 * Original EZFLASH iV
1 * Lector USB Libre

eso del lector USB libre es el adaptador que te refieres que necesito? perdona pero esque en las imagenes del cartucho no se ven muy claro lo que es.
no, la ezflash IV (ultimo fw 1.77) no necesita nada para conectarla al ordenador, simplemente mete los juegos en la microsd y listo. (para la microsd si necesitaras algo para ponerla en el ordenador)
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
@Ninoh-FOX Otra opción es que los chinos le "copien" (porque evidentemente no creo que utilizen los mismos componentes que Krikzz, lo normal de estos clones es que sean de calidad inferior que la original) el flashcart, que supongo que valdrá más barato.

Pero, por el precio que cuesta actualmente una EZ Flash IV, que para comprar una Everdrive GBA se podrían comprar 3 EZ-Flash IV.
Algo bastante importante y que no te dicen es que el EZ Flash IV no tiene RTC (Real time clock), por lo que los juegos que lo utilicen tendrás que parchearlos y obviamente no podrás usar esa característica.

Saludos
si le he dicho que la ezIV no tiene RTC, la que le he dicho que tiene es la ezIII.
hola de nuevo

resulta que esta ezflash es una clonica de otra que vale mas cara? no sabia eso.

sobre la supercard tambien hay que parchear juegos? esque la ezflash la veo dificil de conseguir barata y que acepten paypal, mientras que la supercard la podria conseguir barata y por paypal, es el unico metodo de pago que puedo permitirme de momento, resulta que aliexpress no se puede pagar por paypal.

eso que comentais del RTC no se lo que es, en la supercard tienen ese problema? como parcheo los juegos y donde me bajo el programa, perdonad pero antes de decidirme por algo tengo que estar preparado y saber de que va porque ahora mismo estoy confuso, me gustaria saber las diferencias de ambas y cual es mejor, lo bueno y lo malo de ambas.

PD: sobre el everdrive viendo lo que cuestan de carisimos, prefiero algo clonico baratito y que me tiren el 80% de los juegos... ya preguntare mas adelante sobre los cartuchos clonicos de everdrive de mega drive, snes, master system etc...
El RTC no lo tienen ni la supercard ni la EZ-flash IV. es un sistema que -mediante hadware- le indica la hora real en todo momento y es necesario para jugar a backups de juegos como los pokemon, si no hay que parchearlos para poder jugar..

Que yo sepa lo tenia la EZ-flash III y alguna otra tarjeta que ya no se fabrica.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Lobowolf escribió:El RTC no lo tienen ni la supercard ni la EZ-flash IV. es un sistema que -mediante hadware- le indica la hora real en todo momento y es necesario para jugar a backups de juegos como los pokemon, si no hay que parchearlos para poder jugar..

Que yo sepa lo tenia la EZ-flash III y alguna otra tarjeta que ya no se fabrica.

Que yo sepa, en los juegos de Pokémon de GBA no es obligatorio para jugar y guardar, pero sí para eventos temporales.
Ninoh-FOX escribió:si le he dicho que la ezIV no tiene RTC, la que le he dicho que tiene es la ezIII.


Supongo que querrás decir que no has dicho nada de la ezIV, pero lo que dices de la ezIII vale... pero a estas alturas es muy dificil de conseguir la ezIII a buen precio y de la que se ha hablado es de la ezIV y sin RTC no tienes una experiencia completa en algunos juegos.

En cuanto a la supercard, es malísima, no te la recomiendo nada, la ezIV o te esperas a que saquen algún clon de everdrive, eso si, no los esperes baratos tampoco.

Saludos
venceitor escribió:
Ninoh-FOX escribió:si le he dicho que la ezIV no tiene RTC, la que le he dicho que tiene es la ezIII.


Supongo que querrás decir que no has dicho nada de la ezIV, pero lo que dices de la ezIII vale... pero a estas alturas es muy dificil de conseguir la ezIII a buen precio y de la que se ha hablado es de la ezIV y sin RTC no tienes una experiencia completa en algunos juegos.

En cuanto a la supercard, es malísima, no te la recomiendo nada, la ezIV o te esperas a que saquen algún clon de everdrive, eso si, no los esperes baratos tampoco.

Saludos



porque es malisima la supercard? es la unica que le tengo echado el ojo porque puedo pagarla por paypal, si por lo menos estuviera en la pagina china de wish el ezflash IV, pero no lo encuentro, solo la supercard, porque en ebay es carisima, quisiera saber todo lo malo de ella con detalle, intentame convencer de que no la compre.

mañana ire a comprar una micro SD al rastro, pero ya son de 8gb minimo, y eso creo que pedian 2gb, vale transformarla a FAT de 4gb? lo digo porque la acekard si me lo detecta para que salgan los juegos de mas tamaño.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
superjapo escribió:
venceitor escribió:
Ninoh-FOX escribió:si le he dicho que la ezIV no tiene RTC, la que le he dicho que tiene es la ezIII.


Supongo que querrás decir que no has dicho nada de la ezIV, pero lo que dices de la ezIII vale... pero a estas alturas es muy dificil de conseguir la ezIII a buen precio y de la que se ha hablado es de la ezIV y sin RTC no tienes una experiencia completa en algunos juegos.

En cuanto a la supercard, es malísima, no te la recomiendo nada, la ezIV o te esperas a que saquen algún clon de everdrive, eso si, no los esperes baratos tampoco.

Saludos



porque es malisima la supercard? es la unica que le tengo echado el ojo porque puedo pagarla por paypal, si por lo menos estuviera en la pagina china de wish el ezflash IV, pero no lo encuentro, solo la supercard, porque en ebay es carisima, quisiera saber todo lo malo de ella con detalle, intentame convencer de que no la compre.

mañana ire a comprar una micro SD al rastro, pero ya son de 8gb minimo, y eso creo que pedian 2gb, vale transformarla a FAT de 4gb? lo digo porque la acekard si me lo detecta para que salgan los juegos de mas tamaño.

Porque en los juegos hay ralentizaciones. Saludos.
vaya, es una y mas que suficiente razon para no comprarla, un juego con eso es lo peor, ya tuve bastante con mame en un pc 166mhz...

vale pues me pillare la otra pues... no quiero ralentizaciones, gracias por el dato.
Ya que está este hilo me gustaría preguntar si existe alguna alternativa con RTC que valga en GBA y NDS
creo que la dstwo tiene esa opcion, tendria que comprobarlo, luego edito y lo digo.
Una duda dudosa. Tengo la EZFLASH IV de aliexpress (recien llegada). Tiene como firmware... 1.770 segun foto

Imagen

Se puede actualizar como decis desde la web oficial de ezflashIV?. No hay problema alguno?
Kasios escribió:Una duda dudosa. Tengo la EZFLASH IV de aliexpress (recien llegada). Tiene como firmware... 1.770 segun foto

Imagen

Se puede actualizar como decis desde la web oficial de ezflashIV?. No hay problema alguno?

Es la última versión de firm, puedes downgrear el firm o instalar otro o incluso la misma versión sin problema, el que tengo instalado ahora mismo es el 1.77 mario edition de la web oficial del ezteam.
Teniendo el último firm lo dejaría tal cual está pero si quieres instalar otro es bajar el firm, copiarlo a la raíz de la SD y estando la consola apagada presionas el botón R mientras la enciendes para que se flashee el firm.
Para poder flashear es necesario tarjeta de 2GB máx y sistema ficheros FAT (o particionar una ya con 2GB y FAT).
yuragalo escribió:
Kasios escribió:Una duda dudosa. Tengo la EZFLASH IV de aliexpress (recien llegada). Tiene como firmware... 1.770 segun foto

Imagen

Se puede actualizar como decis desde la web oficial de ezflashIV?. No hay problema alguno?

Es la última versión de firm, puedes downgrear el firm o instalar otro o incluso la misma versión sin problema, el que tengo instalado ahora mismo es el 1.77 mario edition de la web oficial del ezteam.
Teniendo el último firm lo dejaría tal cual está pero si quieres instalar otro es bajar el firm, copiarlo a la raíz de la SD y estando la consola apagada presionas el botón R mientras la enciendes para que se flashee el firm.
Para poder flashear es necesario tarjeta de 2GB máx y sistema ficheros FAT (o particionar una ya con 2GB y FAT).


Este firmawre salen cosas raras chinas. Que tal esta el mismo firmaware en plan Mario?, es mejor que este?, en que?. Se puede flashear con la misma tarjeta que uso con los juegos para est eflash en formato fat 32?
Kasios escribió:
Este firmawre salen cosas raras chinas. Que tal esta el mismo firmaware en plan Mario?, es mejor que este?, en que?. Se puede flashear con la misma tarjeta que uso con los juegos para est eflash en formato fat 32?

El idioma te refieres? Se puede cambiar a ingles en el menú de opciones (settings), 3er cuadro (el del medio), 1ªopción (lang. settings), 2º idioma inglés (English).

Imagen

Imagen

Imagen

Imágenes sacadas de la red.
yuragalo escribió:
Kasios escribió:
Este firmawre salen cosas raras chinas. Que tal esta el mismo firmaware en plan Mario?, es mejor que este?, en que?. Se puede flashear con la misma tarjeta que uso con los juegos para est eflash en formato fat 32?

El idioma te refieres? Se puede cambiar a ingles en el menú de opciones.


Ya, pero sale mezclado malamenete. Te he preguntado mas cosas en el post mio anerior, por si quieres responderlas ;)
Kasios escribió:
yuragalo escribió:
Kasios escribió:
Este firmawre salen cosas raras chinas. Que tal esta el mismo firmaware en plan Mario?, es mejor que este?, en que?. Se puede flashear con la misma tarjeta que uso con los juegos para est eflash en formato fat 32?

El idioma te refieres? Se puede cambiar a ingles en el menú de opciones.


Ya, pero sale mezclado malamenete. Te he preguntado mas cosas en el post mio anerior, por si quieres responderlas ;)

El firm es el mismo pero con otro skin de mario con tema rojo.
Se puede flashear con la misma tarjeta pero como no esté en FAT (por eso decía lo de 2GB max) no te va a funcionar (a parte de la compatibilidad según que tarjetas, marcas/fabricantes que esa es otra).
http://www.ezflash.cn/downloads/
Ahí tienes los firm en el apartado ezflash iv, si bajas el kernel/firm/loader (llamalo como quieras)1.77 Mario Edition dentro del rar verás un .png con el skin que lleva para que te hagas una idea, pero es el mismo firm.
Kasios escribió:
yuragalo escribió:
Kasios escribió:
Este firmawre salen cosas raras chinas. Que tal esta el mismo firmaware en plan Mario?, es mejor que este?, en que?. Se puede flashear con la misma tarjeta que uso con los juegos para est eflash en formato fat 32?

El idioma te refieres? Se puede cambiar a ingles en el menú de opciones.


Ya, pero sale mezclado malamenete. Te he preguntado mas cosas en el post mio anerior, por si quieres responderlas ;)

El firm es el mismo pero con otro skin de mario con tema rojo.
Se puede flashear con la misma tarjeta pero como no esté en FAT (por eso decía lo de 2GB max) no te va a funcionar (a parte de la compatibilidad según que tarjetas, marcas/fabricantes que esa es otra).
http://www.ezflash.cn/downloads/



Ahí tienes los firm en el apartado ezflash iv, si bajas el kernel/firm/loader (llamalo como quieras)1.77 Mario Edition dentro del rar verás un .png con el skin que lleva para que te hagas una idea, pero es el mismo firm.[/quote]
Gracias, la tarjeta que uso es una microsd kingstone de 8gb que funciona perfecto con el ezflash, por eso te decia si es compatible para el flasheo
y lo de que la sd tiene que estar en FAT para actualizar... Donde viene eso? Yo actualice con mi sd de 4GB en fat32 y no me dio problemas. No se...
Ninoh-FOX escribió:y lo de que la sd tiene que estar en FAT para actualizar... Donde viene eso? Yo actualice con mi sd de 4GB en fat32 y no me dio problemas. No se...

Entonces es debido a compatibilidad entre tarjetas, a mi la única que me deja actualizar es una Kingston de 1GB en FAT, la de 4GB y 8GB que tengo nanay. Es una suposición que hice, entonces será cuestión de probar distintas tarjetas.

Kasios escribió:Gracias, la tarjeta que uso es una microsd kingstone de 8gb que funciona perfecto con el ezflash, por eso te decia si es compatible para el flasheo

Pues prueba a actualizar con ella, si funciona en FAT32 como dice antes el compi no tendrás problema.
Hmmm pero acabo de leer en la web oficial que si tienes un firm muy antiguo si que necesitas una tarjeta fat. Entonces sera que yo estoy equivocado, pero probe un 1.77 "tuneado" y como no me iba bien pues lo volvi al 1.77 original, y como digo fue bien, puede ser que algo no se me escribiera bien en el 1.77 modificado por no hacerlo con fat, asi que ahora no estoy seguro.
Ninoh-FOX escribió:Hmmm pero acabo de leer en la web oficial que si tienes un firm muy antiguo si que necesitas una tarjeta fat. Entonces sera que yo estoy equivocado, pero probe un 1.77 "tuneado" y como no me iba bien pues lo volvi al 1.77 original, y como digo fue bien, puede ser que algo no se me escribiera bien en el 1.77 modificado por no hacerlo con fat, asi que ahora no estoy seguro.

Según mi experiencia las tarjetas de más de 2GB y Fat32 funcionan pero no para flashear el kernel, lo que no quiere decir que no se pueda. Por eso comentaba de particionar a 2Gb y FAT (pero para cualquier persona puede ser un enredo). En mi caso:
1GB Kingston >> flashear y almacenar/jugar (desde cualquier kernel)
4GB Silicon Valley >> almacenar y jugar (desde v1.75), porque al flashear ni empieza, se bloquea.
8 GB Samsung y otra sin marca >> almacenar y jugar (desde v1.75), al flashear idem que el anterior.
Tendré que mirar y probar a ver si es cuestión de sistema de ficheros, de marcas de tarjetas o una mezcla de ambas opciones.
Al OP del hilo teniendo la versión mas reciente del kernel ni me complicaba la vida en andar flasheando, a disfrutar y listo.
bueno gente, ya me dispongo a comprar la Ez-Flash IV 4, mientras me llega queria saber si salen todos los juegos de momento, super mario yoshi island sale? los emuladores de game boy, color, master system y nes, y si alguna mas me lo decis...

queria deciros tambien que la pagina esta que pusieron no sale bien.

http://www.ezflash.cn/downloads/
superjapo escribió:bueno gente, ya me dispongo a comprar la Ez-Flash IV 4, mientras me llega queria saber si salen todos los juegos de momento, super mario yoshi island sale? los emuladores de game boy, color, master system y nes, y si alguna mas me lo decis...

queria deciros tambien que la pagina esta que pusieron no sale bien.

http://www.ezflash.cn/downloads/

http://www.ezflash.cn/download/
Han modificado la web y por ello no te redirigía bien, ahora sobra la "s" final en la URL.
Cuidado que el enlace a la última versión del Kernel está mal (v1.77), hay enlazado otro tipo de kernel/software (aún así seguramente te venga instalada ya la última versión). El Yoshi's Island funciona pero para iniciarlo y que cargue bien hay que pulsar "L+A" a la vez para activar la función RESET del kernel, si no se colgará (es de los pocos que necesita hacer eso). Antes de nada si eres nuevo con un ez4 ve parcheando los juegos con el client (a poder ser la versión de abril del 2009 que es la que mejor funciona) y teniendo en cuenta también la carpeta "saver" que crea con los ficheros de guardado (*.sav), esa carpeta la tendrás que copiar en la raíz de la tarjeta, los juegos te los organizas como mejor te parezca (siempre que no supere 80 juegos por directorio). Si necesitas algo más no dudes en preguntar.
yuragalo escribió:
superjapo escribió:bueno gente, ya me dispongo a comprar la Ez-Flash IV 4, mientras me llega queria saber si salen todos los juegos de momento, super mario yoshi island sale? los emuladores de game boy, color, master system y nes, y si alguna mas me lo decis...

queria deciros tambien que la pagina esta que pusieron no sale bien.

http://www.ezflash.cn/downloads/

http://www.ezflash.cn/download/
Han modificado la web y por ello no te redirigía bien, ahora sobra la "s" final en la URL.
Cuidado que el enlace a la última versión del Kernel está mal (v1.77), hay enlazado otro tipo de kernel/software (aún así seguramente te venga instalada ya la última versión). El Yoshi's Island funciona pero para iniciarlo y que cargue bien hay que pulsar "L+A" a la vez para activar la función RESET del kernel, si no se colgará (es de los pocos que necesita hacer eso). Antes de nada si eres nuevo con un ez4 ve parcheando los juegos con el client (a poder ser la versión de abril del 2009 que es la que mejor funciona) y teniendo en cuenta también la carpeta "saver" que crea con los ficheros de guardado (*.sav), esa carpeta la tendrás que copiar en la raíz de la tarjeta, los juegos te los organizas como mejor te parezca (siempre que no supere 80 juegos por directorio). Si necesitas algo más no dudes en preguntar.


cual es la ultima version? en la web ebay donde lo compre viene esta informacion

Nueva, en caja original.
Producto oficial Ez-Flash.
MicroSD/SDHC Kernel 1.77.
128Mb PSRAM
256Mb NorFLASH
32Mb Loader
8Mb saver SRAM
Soporte de MicroSD 2GB-32GB.
Nueva carcasa.


esta bien entonces?

si soy nuevo, el client me lo puedes facilitar? eso es por casualidad para quitar los megas sobrantes de los juegos? lo de parcheas los juegos es obligatorio? es necesario acortar los nombres de los juegos?

una pregunta que tengo curiosidad, es compatible con la NDS primera y la lite? lo digo porque como vi esta version pero con forma de cartucho de la NDS que se le mete por abajo.

http://www.ebay.es/itm/NDS-Lite-Officia ... 2246627635

el cartucho me llegara entre el 12 y 15 por lo que me dispongo a preparar la micro sd llenandola de juego pues...
superjapo escribió:cual es la ultima version? en la web ebay donde lo compre viene esta informacion
Nueva, en caja original.
Producto oficial Ez-Flash.
MicroSD/SDHC Kernel 1.77.
128Mb PSRAM
256Mb NorFLASH
32Mb Loader
8Mb saver SRAM
Soporte de MicroSD 2GB-32GB.
Nueva carcasa.


esta bien entonces?

-Sí, está bien, la v1.77 es la última versión y no haría falta actualizar

si soy nuevo, el client me lo puedes facilitar? eso es por casualidad para quitar los megas sobrantes de los juegos? lo de parcheas los juegos es obligatorio? es necesario acortar los nombres de los juegos?

-En la web oficial tienes el client, si no está la del 2009 te la paso

una pregunta que tengo curiosidad, es compatible con la NDS primera y la lite? lo digo porque como vi esta version pero con forma de cartucho de la NDS que se le mete por abajo.

-Sí, la DS tocha y Lite tienen retrocompatibilidad con GBA, el slot2 (ranura inferior), ahí puedes usar el ez4

http://www.ebay.es/itm/NDS-Lite-Officia ... 2246627635

-Ese cartucho es para usarle con un flashcart para DS en slot1 (ranura superior) y cargar los juegos desde ahí hacia el slot2

el cartucho me llegara entre el 12 y 15 por lo que me dispongo a preparar la micro sd llenandola de juego pues...
no esta la del 2009, pone 2014
me sale esto

Google Drive

No puedes acceder a este documento porque infringe nuestras Condiciones de Servicio.

Obtén más información sobre este tema en el Centro de ayuda de Google Drive.

que raro es eso no?

oye nose lo que hace el client ese pero a ver si me voy a bajar uno de por ahi y voy a meter la pata, pasamelo tu como dijiste pero subido a un servidor.
Ay va la osten, ayer nada más subirlo dejaba descargar, debe de infringir alguna condición de uso de Google, dame tu correo por MP y te lo envío. Vaya, voy a tener que tener cuidado con lo que comparto por Drive :-? .
@superjapo he actualizado el enlace para compartir y vuelve a ir, si te da tiempo de bajar antes de que lo vuelvan a joder bien, si no te le envío.
https://drive.google.com/open?id=0ByQOPaT5BAcieFVwNG9NNG5VYVU
yuragalo escribió:Ay va la osten, ayer nada más subirlo dejaba descargar, debe de infringir alguna condición de uso de Google, dame tu correo por MP y te lo envío. Vaya, voy a tener que tener cuidado con lo que comparto por Drive :-? .
@superjapo he actualizado el enlace para compartir y vuelve a ir, si te da tiempo de bajar antes de que lo vuelvan a joder bien, si no te le envío.
https://drive.google.com/open?id=0ByQOPaT5BAcieFVwNG9NNG5VYVU


te mande un mp, lo recibiste?
superjapo escribió:te mande un mp, lo recibiste?

Sip, has recibido el correo?
(mensaje borrado)
gente me podriais decir si la velocidad a la hora de cargar los juegos, mejora con una micro SD de clase 10, tambien me gustaria saber como dejar algunas roms que se carguen instantaneamente usando memoria interna o algo asi... lo vi como lo mostraban en un video pero no se como se hace.
Aunque tengas una tarjeta clase 10 no creo que carguen más rápido, el cartucho tendrá sus límites de velocidad de transferencia.
Para copiar un juego a la NOR (memoria flash interna de 32MB [256Mbits]) primero de todo fíjate en la descripción del uso de botones en la parte superior del sistema del cartucho.
En el pdf que te pasé viene como se hace en el apartado de gestión de la memoria NOR flash, supongo que lo has leído y no te queda claro.
Nada más encender la consola accedes en menú a My GBA y te da acceso al explorador de ficheros.
Cuando sale EZ-Disk (sería la microSD) y algun juego ya copidado (o no) estarías en la NOR, si tienes un juego para borrarlo le das a SELECT o para formatear la NOR pulsa START y para copiar cualquier juego a la NOR accede a la tarjeta y selecciona el juego a copiar en la NOR pulsando SELECT.

-Borrar juego de NOR >> SELECT
-Formatear NOR >> START
-Copiar juego a NOR >> SELECT

Puedes verlo en el pdf que te pasé, te lo vuelvo a enlazar
http://gbplanet.net/planetlinker/tutorials/files/Tutorial%20Ez%20Flash%20IV.pdf
yuragalo escribió:Aunque tengas una tarjeta clase 10 no creo que carguen más rápido, el cartucho tendrá sus límites de velocidad de transferencia.
Para copiar un juego a la NOR (memoria flash interna de 32MB [256Mbits]) primero de todo fíjate en la descripción del uso de botones en la parte superior del sistema del cartucho.
En el pdf que te pasé viene como se hace en el apartado de gestión de la memoria NOR flash, supongo que lo has leído y no te queda claro.
Nada más encender la consola accedes en menú a My GBA y te da acceso al explorador de ficheros.
Cuando sale EZ-Disk (sería la microSD) y algun juego ya copidado (o no) estarías en la NOR, si tienes un juego para borrarlo le das a SELECT o para formatear la NOR pulsa START y para copiar cualquier juego a la NOR accede a la tarjeta y selecciona el juego a copiar en la NOR pulsando SELECT.

-Borrar juego de NOR >> SELECT
-Formatear NOR >> START
-Copiar juego a NOR >> SELECT

Puedes verlo en el pdf que te pasé, te lo vuelvo a enlazar
http://gbplanet.net/planetlinker/tutorials/files/Tutorial%20Ez%20Flash%20IV.pdf


ah vale, esque no sabia que significaba, o lo que era NOR flash, crei que era otro tipo de cartucho.
superjapo escribió:ah vale, esque no sabia que significaba, o lo que era NOR flash, crei que era otro tipo de cartucho.

Sí, la NOR es una memoria de almacenamiento interna que tiene el cartucho para las ROMS más pesadas (32MB) y que en la PSRAM (una especie de memoria RAM del cartucho) no caben.
Normalmente cuando cargas un juego es en la PSRAM (se ve el porcentaje de carga), si pruebas a cargar un juego de más de 16MB en PSRAM (por ejemplo el Mother 3) te saldrá un mensaje como que la memoria es insuficiente.
gente queria saber sobre el ezflash este que me eh comprado si es posible usar cheat en los juegos, los trucos de vida infinita, invencibilidad y esas cosas... lo digo porque tengo un cartucho en la NDS el acekard 2, que ya venia eso de los cheat y pues queria saber si el ezflash se pudiera hacer.

porque las roms de Action Replay Max (E).gba y Pro Action Replay (J).gba no sirve no? no tienen utilidad, los podria borrar entonces.
43 respuestas