Ayuda con glitches juego Neo Geo

Buenas, resulta que me ha llegado un World Heroes 2 Jet que pedí a japón muy barato porque no estaba confirmado su funcionamiento, y sólo por tenerlo en la estantería para hacer bonito en la colección decidí arriesgarme y hoy al llegar lo he probado y he visto que funcionar funciona, pero le ocurre una cosa algo rara. Es totalmente jugable pero en el logo de Neo Geo que aparece al principio y en algunos sprites de los personajes aparece como un fallo gráfico de barras verticales, pero sólo en frames concretos de la animación de ciertos personajes, siempre en los mismos, como si tuviera unos gráficos corruptos y otros no, y sólo unos personajes. El resto de gráficos se ven todos bien y el juego se puede jugar perfectamente, pero me ralla que algunos personajes aparezcan con esas rayas verticales.

He estado buscando por internet y he encontrado esto https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=Graphic_glitches y para que os hagáis una idea a mí me pasa como lo que hay en el apartado C ROM Data, pero con la diferencia de que sólo en algunos personajes y sólo dentro de los sprites del personaje, o sea, dentro de su silueta, no alrededor como se ve ahí.

Estoy en el trabajo y no os puedo enviar fotos, pero cuando llegue esta noche subiré alguna para que lo podáis ver, a ver si mientras tanto me podéis dar una idea de qué buscar en el cartucho para ver si encuentro algo extraño, que lo abriré luego a ver si algo salta a simple vista y se puede arreglar.

Un saludo.
Dale con la goma de borrar.
O´Neill escribió:Dale con la goma de borrar.


Probé limpiando los pines con un bastoncillo de algodón y en principio pensé que sería eso, porque salían negros, pero al probar de nuevo seguía igual, no pude probar a hacer más porque el juego me ha llegado 10 minutos antes de salir para el trabajo, pero ya me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.

Lo de la goma de borrar es sólo a los pines ¿no?
Solo a los pines, si los has dejado relucientes y sigue fallando, alguna C esta corrupta, o soldadura mal o pista mal.
Vale, muchas gracias por responder. En el caso que el problema sea de alguna C corrupta habría solución? Si no pues a la estantería y a hacer bonito y ya jugaré en el NeoSD, pero si lo puedo arreglar pues mejor.
Claro, es desoldar las C y verificarlas. La que este mal pues se graba en una eprom y listo.
He abierto el cartucho y lo veo todo bien a simple vista, y los pines los he limpiado pero de hecho están en buenísimo estado, parece que casi no haya tenido uso. He grabado un pequeño vídeo donde se ve el problema:

https://youtu.be/y9g16BWv5FU
Es que si falla el chip no se ve físicamente.
Hola,

Hay veces que si se ve, mira a ver si en los chips aparece en el centro alguna irregularidad o hay como grietas que parecen arañazos. Pero vamos ya te han comentado que puede ser una soldadura fría, cosa que tendrías que repasar, o que simplemente un chip este jodido y eso sólo se sabe desoldando y verificando cada chip.

Un saludo
8 respuestas