[Tutorial] Actualizar a un firmware específico con QCMA

14, 5, 6, 7, 8
alsaro6614 escribió:
Yo no he encontrado ninguna web donde ponga los firmwares de los juegos.

No es la primera vez que linkeo este hilo en wololo,
por si alguien quiere colaborar en el
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?t=14537

Si sabéis el firmware del God Eater 2 Rage Burst y LEGO Star Wars - El Despertar de la Fuerza

echad un cablecillo
jotax escribió:
alsaro6614 escribió:
Yo no he encontrado ninguna web donde ponga los firmwares de los juegos.

No es la primera vez que linkeo este hilo en wololo,
por si alguien quiere colaborar en el
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?t=14537

Si sabéis el firmware del God Eater 2 Rage Burst y LEGO Star Wars - El Despertar de la Fuerza

echad un cablecillo


Perdón no lo había visto, ya me he registrado y he contestado con el firmware del lego star wars the force awakens.
Actualizada consola a la primera con el tuto.....muchas gracias, muy bien explicado :)
Muchas gracias por el tutorial. Actualizado desde 3.52 sin problemas
Perdonad pero la plantilla no está disponible. ¿La podéis volver a subir?
Ka|ist0 escribió:Perdonad pero la plantilla no está disponible. ¿La podéis volver a subir?

viewtopic.php?p=1742214127

le tendremos que pedir a un mod que ponga un link funcional
jotax escribió:
melovampire escribió:La plantilla de la ruta de actualización no está disponible. Alguien tan amable de resubirla? Gracias.


https://gist.github.com/parkerlreed/fb2 ... 120de7312e

Añadida al primer post :-)
no consigo actualizar a 3.60 una vita de un colega,que la tiene en 3.35
he seguido el tutorial
he bajado la plantilla esa,poniendo los datos correspondientes,la ruta del update,etc etc,el fw 3.60
con el qcma activado,y la ruta del update configurada en ajustes,enciendo la vita,con modo avion y sin wifi,vot a ajustes,actualizacion de sistema,actualizar desde pc,me dice que se ha encontrado la version 3.60,pero cuando le doy a siguiente,me sale "ha ocurrido un error"
y ademas,si trato de acceder a gestor de contenido,me dice que el sistema se tiene que actualiar ¿wtf?

Edito:conseguido,tras desisntalar qcma,y volver a instalar primero el cma de sony,luego de nuevo el qcma,y finalmente desisntalar el cma de sony
debia de haber un conflicto en qcma al haber usado dos vitas diferentes,o algo asi xD
Me pasa lo mismo, puede ser que suceda eso por haber intentado actualizar antes la PsVita Tv?
voy actualizar una psvita del 3.52 al 3.60, ¿que es lo mas recomedable , limpiar la tarjeta entera o se puede hacer sin hacer eso?,despues de actualizar pasar los juegos y demas pasarlos.

otra duda si alguiensabe si los juegos de ps mobile ,se actualizaran las licencias si estoy en la 3.60 con el spoof de psn store

gracias de entemano
Buenas ,

aprovecho este hilo para hacer una consulta parecida...

tengo una ps vita que he comprado de segunda mano y traia una cuenta vinculada que al parecer han abandonado el caso es que actualice a 3.60 y le puse todo lo que mas o menos se puede poner. Mi duda es la siguiente:

Puedo restaurar la consola para dejarla de fabrica sin perder nada de lo que haya hecho? al ponerle una cuenta nueva me pedirá actualizar el firm?? es mejor dejarla como esta y jugar offline??

el tema online no me preocupa mucho porque tengo otra ps vita oled vinculada a mi cuenta que uso como extender de la ps4

gracias de antemano
pplatoon escribió:Buenas ,

aprovecho este hilo para hacer una consulta parecida...

tengo una ps vita que he comprado de segunda mano y traia una cuenta vinculada que al parecer han abandonado el caso es que actualice a 3.60 y le puse todo lo que mas o menos se puede poner. Mi duda es la siguiente:

Puedo restaurar la consola para dejarla de fabrica sin perder nada de lo que haya hecho? al ponerle una cuenta nueva me pedirá actualizar el firm?? es mejor dejarla como esta y jugar offline??

el tema online no me preocupa mucho porque tengo otra ps vita oled vinculada a mi cuenta que uso como extender de la ps4

gracias de antemano

Si ya has actualizado a 3.60 igualmente te interesa formatear todo, tarjeta y consola para eliminar restos del usuario anterior.
No te pedirá actualizar ni nada.
Aun asi no importandote el online, quieres vincular una cuenta o la tuya, despues de formatear la cansola mientra configuras te permitira en un punto agregar la cuenta, solo desde ahí no te pedirá actualizar el sistema.


jam007 escribió:voy actualizar una psvita del 3.52 al 3.60, ¿que es lo mas recomedable , limpiar la tarjeta entera o se puede hacer sin hacer eso?,despues de actualizar pasar los juegos y demas pasarlos.


gracias de entemano
se puede hacer todo sin formatear pero
lo mejor es formatearlo todo y hacerlo desde limpio.
gracias por la aclaracion jotax,

entiendo que perdere los juegos que haya instalado y "vitaminas" pero no el firm

Un saludo
Gracias pude actualizarlo
Buenas a todos.
Aporto que para actualizar uns PS Vita modelo PCH-1010 de la zona de latinoamerica deben escribir en la zona del archivo xml :"mx" para que no salte aquel error c3-1098-4 ..
Espero sirva de algo.

Saludos.
Desde la v4.0 de Qcma, ya no necesitan incluir un xml junto con el PUP cuando van a actualizar. Desde los ajustes pueden decidir si el CMA reporta 0.00
Hola a mi no me deja actualizar a 3.60 desde 3.35, me dice que ya esta instalada la version mas reciente, decir que sigo el tutorial al pie de la letra.
alguna idea?

solucionado, la version nueva del cqma, en opciones/otros te deja elegir opcion 3.60 henkaku que no estaba elegida por defecto.
buenas noches... me di de alta en este foro por una y solo una razon... agradecerles su ayuda... gracias a mariobg, kien esta baneado... no se por que razon... logre resolver mi problema de actalizacion manual de mi psvita.... y a los demas igual agradecer todos los aportes.... excelente grupo amigos...
scorpio_corp escribió:buenas noches... me di de alta en este foro por una y solo una razon... agradecerles su ayuda... gracias a mariobg, kien esta baneado... no se por que razon... logre resolver mi problema de actalizacion manual de mi psvita.... y a los demas igual agradecer todos los aportes.... excelente grupo amigos...

No hay de que hombre! [beer]
No obstante esperamos verte mas por aqui
@jotax

jotax escribió:
jesuky escribió:Buenas, llevo toda la tarde intentando actualizar mi vita a l
a version 3.60 desde un ordenador con Windows 10 y no hay manera, la tengo en la version 3.18, no tenia instalado en el sistema el CMA original por lo que no he tenido que desinstalar nada, he instalado en QCMA y me reconoce la PS Vita pero me da error al intentar instalar el firmware 3.60.

- Me he descargardo el firmware del enlace mencionado en el tutorial, he renombrado el Firmware como se indica a PSVUPDAT.PUP.

- Creo el archivo "psp2-updatelist.xml" con el siguiente contenido:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="03.180.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<np_d level0_system_version="03.180.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<version system_version="03.600.000" label="3.60">
<update_data update_type="full">
<image size="0">D:\Temporal\PS Vita\PSV Updates\PSVUPDAT.PUP</image>
</update_data>
</version>
<recovery spkg_type="systemdata">
<image spkg_version="01.000.010" size="0">D:\PSV Updates\PSVUPDAT.PUP</image>
</recovery>
<recovery spkg_type="preinst">
<image spkg_version="01.000.000" size="0">D:\PSV Updates\PSVUPDAT.PUP</image>
</recovery>
</region>
</update_data_list>

- Tengo seleccionado la ruta del firmware 3.60 en QCMA y tambien tengo seleccionada la opcion "modo desconectado", uso de protocolo CMA en manual, version de protocolo CMA FW 3.10. En este paso ya cuando le doy a refrescar base de datos me sale el mensaje de ningun sistema PS vita ha sido registrado, pero cuando conecto la consola si me aparece como conectada con mi nombre.

- Al darle a actualizacion de sistema en la Vita me dice que ya esta instalada la version mas reciente del software del sistema (C3-12049-6) y ya no puedo seguir. La consola tiene el WIFI desactivado y esta activado el modo avion. He probado en todos los puertos USB del ordenador tanto 2.0 como 3.0 y en ninguno funciona. He probado cambiando algunos parametros en el archivo xml referentes al firmware y tampoco logro nada, ya no se que
mas probar, alguna idea de puede estar fallando?

lee a partir de aqui, que se te ha pasado

viewtopic.php?p=1742683391


Gracias por tu ayuda, como comentabas se me habia pasado lo del archivo .xml con la nueva actualizacion, pero sigo sin poder actualizar la consola.

He quitado el archivo "psp2-updatelist.xml" y he dejado en la carpeta de updates el archivo "PSVUPDAT.PUP" con el firmware de la version 3.60.

Ejecuto el QCMA y tengo seleccionado en ocpiones:

-modo desconectado
-ignorar archivo local psp2-updatelist.xml en directorio actualizaciones
-Uso de protocolo CMA - Manual
-Version de protocolo CMA - FW 3.10
-Usar esta version para actualizaciones FW 3.60 Henkaku

Conecto la Vita al ordenador, me reconoce la consola, voy a actualizacion de sistema, actualizar mediante una conexion a un PC, a partir de este paso me empieza a salir el mensaje de conectado y desconectado constantemente en el ordenador. En la vita me encuentra la actualizacion a la version 3.60 y cuando le doy a actualizar me sale el siguiente error:

Ha ocurrido un error.
(C0-11018-1)

[facepalm] de verdad que se me estan quitando las ganas, con lo facil que parecia hacerlo.
The name of the update is PSP2UPDAT.PUP, same name as the one referenced in the xml file.
Gracias codestation

@jesuky

pues va a ser eso, el nombre del update, renombralo a PSP2UPDAT.PUP
codestation escribió:The name of the update is PSP2UPDAT.PUP, same name as the one referenced in the xml file.


jotax escribió:Gracias codestation

@jesuky

pues va a ser eso, el nombre del update, renombralo a PSP2UPDAT.PUP


Muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda, por fin he podido actualizar a la 3.60 [poraki]

Un saludo!!
Esepro que me ayudeis porque voy a desesperar, ayer compre la psvita (restaure sistema para agregar mi cuenta pero aun no esta activada) sigo todos los pasos, he probado con distintas regiones y demas, cuando la conecto al PC el QCMA me la reconoce pero cuando picnho para actulizar en la consola me dice que la version disponible es la 3.63 y luego manda un mensaje en el PC que la esta descargarndo desde una URL. Ayuda!!
victorzgz escribió:Esepro que me ayudeis porque voy a desesperar, ayer compre la psvita (restaure sistema para agregar mi cuenta pero aun no esta activada) sigo todos los pasos, he probado con distintas regiones y demas, cuando la conecto al PC el QCMA me la reconoce pero cuando picnho para actulizar en la consola me dice que la version disponible es la 3.63 y luego manda un mensaje en el PC que la esta descargarndo desde una URL. Ayuda!!

La actualización si no la has autorizado no se instala. También puedes cancelar las descargas.

Actualmente qcma 4.0 te permite actualizar a un firmware especifico sin necesidad del archivo XML solo debes seleccionar la version del firmware desde los ajustes.

Asegurate de que el pup esté renombrado correctamente, lee la instrucciones.
¿Pero se puede hacer downgrade, es decir, pasar de la 3.62 a la 3.60?
PD: Están las Vita volando de los CEX...XD a ver si por fin consigo una "decente" esta semana.
Blawan escribió:¿Pero se puede hacer downgrade, es decir, pasar de la 3.62 a la 3.60?
PD: Están las Vita volando de los CEX...XD a ver si por fin consigo una "decente" esta semana.

nop, no se puede downgradear
vita para henkaku solo se puede con versiones 3.60
buenas gente estoy en la 1.8 he seguido los pasos y me el error que le dio a @blackenstorm el sistema ps vita ha solicitado una comprobación de actualización. Descargando desde..... se me cierra el QCMA, y en la consola me pide actualizar a la ultima que seria 3.63...


que es lo que esta fallando?

gracias
camus21 escribió:buenas gente estoy en la 1.8 he seguido los pasos y me el error que le dio a @blackenstorm el sistema ps vita ha solicitado una comprobación de actualización. Descargando desde..... se me cierra el QCMA, y en la consola me pide actualizar a la ultima que seria 3.63...


que es lo que esta fallando?

gracias

Creo haber leído algo como, no lo he probado, que no deja actualizar de 1.XX a 3.60.

Alguien comentó algo así, pero dijo que lo consiguió actualizando con un juego a 3.1X y desde este a 3.60

Desde 3.11 a 3.60 al menos sí se puede.
camus21 escribió:buenas gente estoy en la 1.8 he seguido los pasos y me el error que le dio a @blackenstorm el sistema ps vita ha solicitado una comprobación de actualización. Descargando desde..... se me cierra el QCMA, y en la consola me pide actualizar a la ultima que seria 3.63...


que es lo que esta fallando?

gracias

Yo ayer desisti con el QCMA, no podia ni actualizar ni activarla con PS3, al final estuve viendo un videotutorial de youtube (que adjuntaba un qcma, 3.60 y el xml, al que solo tuve que cambiar la región) y funciono todo a la primera como lo hacia anteriormente y luegod también me funciono lo de PS3, mi fallo era utilizar el QCMA de este hilo en su ultima versión
victorzgz escribió:
camus21 escribió:buenas gente estoy en la 1.8 he seguido los pasos y me el error que le dio a @blackenstorm el sistema ps vita ha solicitado una comprobación de actualización. Descargando desde..... se me cierra el QCMA, y en la consola me pide actualizar a la ultima que seria 3.63...


que es lo que esta fallando?

gracias

Yo ayer desisti con el QCMA, no podia ni actualizar ni activarla con PS3, al final estuve viendo un videotutorial de youtube (que adjuntaba un qcma, 3.60 y el xml, al que solo tuve que cambiar la región) y funciono todo a la primera como lo hacia anteriormente y luegod también me funciono lo de PS3, mi fallo era utilizar el QCMA de este hilo en su ultima versión


probare lo que dice el compañero de actualizar de algo mas reciente a una 3.60 pero antes probare lo que dices, me das el linkd ese video? gracias a los dos

muchas gracias ya lo conseguí, tenia que desactivar la casilla "ignorar archivo local psp2...."

un saludo
camus21 escribió:probare lo que dice el compañero de actualizar de algo mas reciente a una 3.60 pero antes probare lo que dices, me das el linkd ese video? gracias a los dos

muchas gracias ya lo conseguí, tenia que desactivar la casilla "ignorar archivo local psp2...."

un saludo

Yo estoy pasando de 3.52 a 3.60 y no hay forma de que me actualice, estoy usando la version 0.4.1 del QCMA, si deshabilito la casilla "ignorar archivo local..." me da error y si la dejo habilitada me intenta instalar la versión 3.63.

En protocolo CMA lo pongo en manual pero solo me deja poner hasta FW 3.30 no hay para 3.50.

En la vita tengo el modo avión activado y el wifi desactivado.

El xml lo tengo con este texto:

<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000"/>
<np_d level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000"/>
<version system_version="03.600.000" label="3.60">
<update_data update_type="full">
<image size="0">C:\Users\xabie\Documents\PS Vita\Updates\PSVUPDAT.PUP</image>
</update_data>
</version>
</region>
</update_data_list>

No veo que es lo que se me escapa, a ver si alguno se da cuenta de lo que me falla.

Gracias y saludos.
Djalma83 escribió:
camus21 escribió:probare lo que dice el compañero de actualizar de algo mas reciente a una 3.60 pero antes probare lo que dices, me das el linkd ese video? gracias a los dos

muchas gracias ya lo conseguí, tenia que desactivar la casilla "ignorar archivo local psp2...."

un saludo

Yo estoy pasando de 3.52 a 3.60 y no hay forma de que me actualice, estoy usando la version 0.4.1 del QCMA, si deshabilito la casilla "ignorar archivo local..." me da error y si la dejo habilitada me intenta instalar la versión 3.63.

En protocolo CMA lo pongo en manual pero solo me deja poner hasta FW 3.30 no hay para 3.50.

En la vita tengo el modo avión activado y el wifi desactivado.

El xml lo tengo con este texto:

<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000"/>
<np_d level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000"/>
<version system_version="03.600.000" label="3.60">
<update_data update_type="full">
<image size="0">C:\Users\xabie\Documents\PS Vita\Updates\PSVUPDAT.PUP</image>
</update_data>
</version>
</region>
</update_data_list>

No veo que es lo que se me escapa, a ver si alguno se da cuenta de lo que me falla.

Gracias y saludos.

el xml no lo necesitas en qcma 4.x
cámbiale el nombre ese "PSVUPDAT.PUP" por "PSP2UPDAT.PUP"
Djalma83 escribió:
camus21 escribió:probare lo que dice el compañero de actualizar de algo mas reciente a una 3.60 pero antes probare lo que dices, me das el linkd ese video? gracias a los dos

muchas gracias ya lo conseguí, tenia que desactivar la casilla "ignorar archivo local psp2...."

un saludo

Yo estoy pasando de 3.52 a 3.60 y no hay forma de que me actualice, estoy usando la version 0.4.1 del QCMA, si deshabilito la casilla "ignorar archivo local..." me da error y si la dejo habilitada me intenta instalar la versión 3.63.

En protocolo CMA lo pongo en manual pero solo me deja poner hasta FW 3.30 no hay para 3.50.

En la vita tengo el modo avión activado y el wifi desactivado.

El xml lo tengo con este texto:

<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000"/>
<np_d level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000"/>
<version system_version="03.600.000" label="3.60">
<update_data update_type="full">
<image size="0">C:\Users\xabie\Documents\PS Vita\Updates\PSVUPDAT.PUP</image>
</update_data>
</version>
</region>
</update_data_list>

No veo que es lo que se me escapa, a ver si alguno se da cuenta de lo que me falla.

Gracias y saludos.



haz lo siguiente:

comprueba que este bien editado el archivo con el bloc de notas, que este puesto "eu" y que estén todas en en 3.60, hasta aqui bien, la ruta donde tengas los archivos del apdate ( el del bloc notas y el PSP2UPDATE) ponlos en una carpeta en el escritorio abre esa capeta y copia la direccion exacta con el raton, no vaya ser que te estes dejando una barra o una letra y por eso no encuentra y haz pegar en el archivo bloc notas desde C hasta / PSP2UPDATE, asegurate de guardar cierralo y abre para ver si están cambios

luego en los ajustes del QCMA
desactiva MODO DESCONECTADO
desactiva IGNORAR ARCHO LOCAL....
uso protocolo manual
version de protocolo la mas carcana ati, en tu caso 3.30
usar esta version para actualizacion y seleciona "3.60 HENKAKU

te tiene que funcionar ami asi me funciona y eso que antes probe como 4 o 5 video de youtube y ninguno me me fue bien, hasta que me puse a leer y entender porque hay seleccionar o no esta casilla, y hice lo de copiar pegar rutas que creo que las ponía mal.

luego en la vita pon modo avion, cuando la conectes con el cable y te pida actualizar la reinicias "apagar" y vas a ajustes y actualizar mediante pc

prueba y nos cuentas

suerte
probad esto https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... to_update/

solo se trata de poner la dns que dice alli,y en teoria,se actualiza a 3.60,sin mas problemas
Nada, he probado todo lo que me decís y no consigo nada, lo último ha sido probar con una versión anterior del QCAM según un video de Youtube pero tampoco consigo nada.

Gracias a todos por intentar ayudar pero estoy bastante atascado, es la primera vez que se me resiste tanto algo.

Llevo casi un día leyendo problemas y soluciones que ha ido encontrando la gente y ninguno me sirve.

Le daré unas horas de descanso y después del clásico volveré a empezar por si ahora mismo ya estoy obcecado.

Saludos.
@Djalma83 ¿has intentado lo que he puesto?
crazy2k4 escribió:@Djalma83 ¿has intentado lo que he puesto?

Es que yo lo intento hacer por USB.
Djalma83 escribió:
crazy2k4 escribió:@Djalma83 ¿has intentado lo que he puesto?

Es que yo lo intento hacer por USB.

has cambiado el nombre de tu "PSVUPDAT.PUP" a "PSP2UPDAT.PUP"

como te he dicho antes?
crazy2k4 escribió:probad esto https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... to_update/

solo se trata de poner la dns que dice alli,y en teoria,se actualiza a 3.60,sin mas problemas

Esto que puso @crazy2k4 funciona perfectamente, echadle un vistazo porque es una forma rápida y evita romperse la cabeza.
No hay un tutorial en español de este ultimo metodo en elotrolado? Es que asi da yuyu
makedaes escribió:No hay un tutorial en español de este ultimo metodo en elotrolado? Es que asi da yuyu

hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036
jotax escribió:
makedaes escribió:No hay un tutorial en español de este ultimo metodo en elotrolado? Es que asi da yuyu

hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036


hola para todos los indecisos lo acabo de hacer con este metodo y en 10 minutos que ha tardado en descargar la actualizacion ya tengo 3.60.




100% recomentable.
@draqen dudita para una psvita vercion japones se puede el otro metodo de la dns ??.
verdad que el update es igual para todas .
digo por que he aplciado a usa aqui en mexico y solo cambio el xml lo que es la region
@DarckRabids pues la verdad que no lo se supongo que si
Buenas, tengo una duda y quisiera ver si me pueden ayudar, verán tengo una ps vita tv en 3.55 y la quiero actualizar a 3.60 por medio de QCMA, pero mi duda es si a la hora de conectarla al pc por medio de red, necesito un switch o router? O conectada directamente del ps vita tv al pc con un cable de red sin nada de por medio? Espero me entiendan y me puedan ayudar gracias
Ratker escribió:Buenas, tengo una duda y quisiera ver si me pueden ayudar, verán tengo una ps vita tv en 3.55 y la quiero actualizar a 3.60 por medio de QCMA, pero mi duda es si a la hora de conectarla al pc por medio de red, necesito un switch o router? O conectada directamente del ps vita tv al pc con un cable de red sin nada de por medio? Espero me entiendan y me puedan ayudar gracias

La vita tv se puede actualizar con un pendrive a un firmware especifico, igual que una ps3
Hola a todos

Quiero actualizar mi consola siguiendo los pasos de este tuto para llegar al firmware 3.18 . Pero me salta la duda ya que en este tuto la plantilla, en la partes np level0_system_version y np_d level0_system_version tiene la version 01.600.000 si mal no recuero. Y en el sitio de donde se descarga la plantilla, sale con el numero 03.600.000 en ambas partes. La consulta es, debido a que la imagen esta desactualizada y considerando que estas cosas se tienen que tocar con delicadeza, ¿Los numeros que corresponden a esas secciones de la plantilla, son de la version del firmware actual en la consola?, ¿Es un numero irrelevante?, ¿Lo cambio por los numeros que corresponden a mi firmware actual, el de la imagen en el tuto, o lo dejo como sale en la plantilla, tal cual esta (03.600.000)? :-? .

De antemano. Muchas Gracias.

Y por favor tratar de actualizar el tuto o hacer algun faq explicando estos cambios. A cualquier persona como yo, recien entrando en la scene, se le hace un poco complicado si las cosas aparecen distintas a las que se están explicando, por lo demás se ve un muy buen tuto. De nuevo gracias.
372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8