[Listado] Dispositivos alternativos para jugar (emuladores, retroconsolas, etc)

mira los hilos donde lo estamos discutiendo.

GPD va a lanzar una consola basada en windows 10, aunque queda aún por verla, pero ya lo ha anunciado en algún foro.

mira en el hilo de los diseños de consolas, y en el hilo de que GPD lanzará la consola windows ;)

para muestras, este es mi último diseño de propuesta:

Deen0X escribió:para muestras, este es mi último diseño de propuesta:


Pues tu diseño mola un montón.
Jesugandalf escribió:
Deen0X escribió:para muestras, este es mi último diseño de propuesta:


Pues tu diseño mola un montón.


XD

pues ya lo he actualizado...

viewtopic.php?p=1740588737
@Deen0X Chulismo el diseño [oki]

Un saludo.
me gusta más tu diseño que el que se ha filtrado.
Buenas,

Estaba pensando que un móvil potente con un ipega podría hacer de consola. He visto el móvil ecoo e04 plus con 3gb de ram octa core mt6752 64 bit y mali 760 por poco más de 100 €. Quería saber si alguno lo tiene y ha podido correr el dolphin de manera fluida.


Gracias.
olvidate de dolphin de momento.
Deen0X escribió:olvidate de dolphin de momento.

¿Tampoco en nvidia shield?¿Será posible con el tegra x1?
fperez76 escribió:¿Tampoco en nvidia shield?¿Será posible con el tegra x1?


En la Nvidia Shield esta en progreso, pero de momento nada apreciable.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
fperez76 escribió:¿Tampoco en nvidia shield?¿Será posible con el tegra x1?


En la Nvidia Shield esta en progreso, pero de momento nada apreciable.

Un saludo.


Parece ser, que el compañero beatle, en el hilo de la Gpd-Win, ha probado el emulador en su Teclast X98 Pro, y los resultados son bastante satisfactorios, eso sí en Intel. Veremos como va evolucionando todo.

Un Saludo.
fperez76 escribió:Parece ser, que el compañero beatle, en el hilo de la Gpd-Win, ha probado el emulador en su Teclast X98 Pro, y los resultados son bastante satisfactorios, eso sí en Intel. Veremos como va evolucionando todo.

Un Saludo.


Tiene buena pinta el tema entonces [oki]

Un saludo.
Hola compañeros, me gustaría comprar una consola que sea como una Game Boy pero para emular diferentes consolas (mínimo de 32 bits). ¿Sabéis de alguna? Las consolas Android que veo son muy grandes.

Gracias de antemano.
lo mas pequeño que ha salido es una JXDS602, pero que tiene algunos años de desfase. Es una consola del tamaño de una PSP

luego, tienes la GPD-G58, que es como una PSVita, con un procesador decente para emulación que deberia llegar hasta Dreamcast/N64/PSP

y finalmente, en tamaño pequeño (que en android actualmente se considera pequeño a las 5" de pantalla) tienes la GPD-XD, que es como una Nintendo 3DSXL

... y eso es lo que hay.
Deen0X escribió:lo mas pequeño que ha salido es una JXDS602, pero que tiene algunos años de desfase. Es una consola del tamaño de una PSP

luego, tienes la GPD-G58, que es como una PSVita, con un procesador decente para emulación que deberia llegar hasta Dreamcast/N64/PSP

y finalmente, en tamaño pequeño (que en android actualmente se considera pequeño a las 5" de pantalla) tienes la GPD-XD, que es como una Nintendo 3DSXL

... y eso es lo que hay.


Vaya, la verdad es que no hay nada como lo que buscaba. ¿No hay ninguna como la vieja Dingoo?

Gracias por la respuesta.
en android, no, y la tendencia es que sigan creciendo

las siguientes que saldrán "pequeñas" son la GPD-Win de 5,5", y la GPD-XD2 de 6"
Hola!!! Hoy me he encontrado con un proyecto nuevo, echádle un vistazo, parece muy interesante.

https://hackaday.io/project/10207-gameg ... done-right
No se si que os parecerá, ando haciéndome una consola portátil con un orange pi one que sale por unos 11€ en aliespress usando un port de emulation station y usando los emuladores de retropie.
La dreamcast aun se anda portando de la versión de odroid, pero los sistemas de 8 y 16 bit van bien.

Si os interesa puedo poner fotos y tambien estan intentando usar pantallas por gpio.
reaf escribió:No se si que os parecerá, ando haciéndome una consola portátil con un orange pi one que sale por unos 11€ en aliespress usando un port de emulation station y usando los emuladores de retropie.
La dreamcast aun se anda portando de la versión de odroid, pero los sistemas de 8 y 16 bit van bien.

Si os interesa puedo poner fotos y tambien estan intentando usar pantallas por gpio.


hombre, claro que es interesante lo que se puedan hacer los compañeros.

:D

si quieres abrir un bilo para tu proyecto, ni un problema.

Zalu2!
Como meten todo eso hay dentro?! XD molaria adaptarlo en una gba sp o similar XD
¿Cómo veis la Asus ZenPad 8.0 Z380C de 2gb de ram para jugar emuladores y algunos juegos Android? En un principio buscaba la nvidia shield Tablet pero viendo que es imposible de comprar por ningún lado esta parece buena también.
Esa asus es muy floja en specs. Las shield tablet están dificiles pero a veces en amazon uk las hay, y merece la pena creeme.
Y cuál me recomendáis entonces de 8 pulgadas máximo? La shield como digo llevo tela detrás de ella pero es que no hay manera, esperaba a pc componentes que ponía que ayer entraban nuevas unidades pero nada, contacté con ellos esta mañana y me dicen que no saben decirme una fecha.
carokix escribió:Y cuál me recomendáis entonces de 8 pulgadas máximo? La shield como digo llevo tela detrás de ella pero es que no hay manera, esperaba a pc componentes que ponía que ayer entraban nuevas unidades pero nada, contacté con ellos esta mañana y me dicen que no saben decirme una fecha.

sino puede ser la shield, que sería lo suyo, iría a por la samsung tab s 2... se va un poco de precio, pero es de las pocas que tiene un hard a la altura.
jordi1986 escribió:
carokix escribió:Y cuál me recomendáis entonces de 8 pulgadas máximo? La shield como digo llevo tela detrás de ella pero es que no hay manera, esperaba a pc componentes que ponía que ayer entraban nuevas unidades pero nada, contacté con ellos esta mañana y me dicen que no saben decirme una fecha.

sino puede ser la shield, que sería lo suyo, iría a por la samsung tab s 2... se va un poco de precio, pero es de las pocas que tiene un hard a la altura.

Esa es la que compré finalmente y la verdad que está muy bien aunque no consigo emular decentemente ni n64 ni Dreamcast
Buenas gente,

tengo la intención de renovar el teléfono dentro de no demasiado tiempo y dado que tengo un ipega 9023 por aquí (sin usar desde que se me jodió la tablet) y me gusta jugar a emuladores, he empezado a mirar un combo aceptable en calidad precio.

Mi mayor duda corresponde con la compatibilidad, ya que creo recordar que los mtk daban problemas (o directamente no funcionaban) con el 9023, esto mas que nada porque entre otros, los móviles que tenia en mente eran el Leagoo Shark 1, Ulefone Power o similares (mtk 6753, buena pantalla, mucha batería y mejor precio). Si ir a un mediatek es vía muerta, supongo que iría a por un Redmi 3 Note Pro (creo que el Mi Max es demasiado grande como teléfono) o alguna cosa similar.

Mi ultima duda es, en caso de buena compatibilidad con el pad, ¿que tal los 6753 para emulación en general? En concreto me interesan NES, SNES, MD, GB, GBA, Neo Geo, MAME, CPS2, PSX y N64. Y si no cumplieran con las expectativas ¿Algún teléfono con X10/20 o un SD650/8XX que cumpla los requisitos antes citados y que no se me vaya de precio?

A ver si podéis echarme una mano. ¡Gracias!

PD: Creo recordar que @Skelton comentó alguna vez la tasa de refresco de la pantalla como algo importante, aunque según he leído los Android en general funcionan a 60Hz (entiendo que no habría ningún problema con juegos japoneses o americanos); si también fuera importante seria otro de los requisitos.
Lo de los 60 hz en Android en los teléfonos es una lotería. Muchos mediatek no lo tienen los 60 hz. Yo antes que los MTK6753 me iría por los 6752 q tienen mejor gráfica o los helio x10. Yo tengo un redmi note 2 y para emular va bien en general. Eso si, tragan batería q da gusto.
¿Habéis probado la aplicación para android cloud o gloud GAMES? Es una aplicación china con la que puedes jugar juegos online de consolas, algunos son demos y los full pagando.Yo he podido jugar en un móvil a Fallout 4 y AC liberación hd. Lo que pasa es que los juegos están en chino y hay que utilizar una VPN lo que puede ralentizar el internet. Tengo que decir que AC me ha ido bastante fluido pero no tanto Fallout 4. Hay vídeos por internet que lo explican.
Hola chicos, estoy confusorio, ¿los emuladores mame4driod y mame4all son diferentes o tienen que ver entre si?entre otros, tengo un mame4droid que me genera la carpeta mame4all...
¿Donde puedo seguir las ultimas versiones de estos mame4droid y mame4all e informarme mas?

tengo 2 mame4droid:

1 - mame4droid 0.139u1-1.11.1 (icono rojo)
2 - mame4droid-037b5-1-5-3 (icono azul)
... que funciona mucho mejor que el 0.139u1 pero no tiene savestate o no se aun donde habilitarlo
¿Alguien sabe algo de eso?

graciaas
Los dos mames son igualles, varía el romset que necesitas, el 0.139 o el 0.37b5. Yo recomiendo el 0.139 la verdad, q soporta más juegos.
skelton escribió:Los dos mames son igualles, varía el romset que necesitas, el 0.139 o el 0.37b5. Yo recomiendo el 0.139 la verdad, q soporta más juegos.

ahá, justo iba a editar
Estoy experimentando con roms y de diferentes romsets y la verdad es que pensaba que un rom.zip de mame era generico, y la verdad es que no, veo que los roms de 0.37b5 en 0.139 no van o van con fallos graficos y al reves los de 0.139 en 0.37b5 es un desastre :/

Parece que tenia un romset compatible con 0.37b5 y me iba muy bien en este del icono azul, ahora me las estoy ingeniando para mis roms funcionen en 0.139 y el savestate ayuda mucho ya que tengo muchas espinas clavadas y no dispongo de mucho tiempo, me corrijo y digoque me está gustando mas el 0.139.
Pero el outrun me funciona mejor en 0.37b5, en el 0.139 no va la palanca... o no tengo el rom adecuado, que lo dudo... [looco]

Edito,
el Outrun va bien :D , lo q me pasaba es que por defecto no venía ningún botón asignado a la palanca.
Paso por aquí a pedir consejo y recomendación. Busco algo para poder jugar a juegos de mi biblioteca de Steam o Gog de forma portable (la idea es sobre todo en la cama, que me he acostumbrado malamente al Gamepad de WiiU).

Un portátil lo tengo descartado por el ruido de ventiladores y demás al jugar, busco algo más como una tablet con mando (creo que con algún modelo Ipega se podría llegar a juntar hasta una tablet de 8") y supongo que tiene que ser con Windows. Como en tablet Windows estoy perdido pregunto a ver cuál me recomendais por especificaciones y tamaño (si puede ponerse en plan acoplado con el Ipega mejor... por cierto, que modelo de Ipega es?)

Respecto a lo que me interesaría sería a una tablet en la que vaya bien los indies, el Civ 5 (que tiene para táctil) y a pode ser alguno de la generación Xbox 360/Play3. Ya que estamos, el emulador de Ps2 va bien en estas tablets?

Respecto al presupuesto no tengo un límite claro, aunque obviamente cuanto más barato mejor; pero si me decís que por 50 euros más mejoro mucho no me importa pasar de un dispositivo a otro.
reaf escribió:No se si que os parecerá, ando haciéndome una consola portátil con un orange pi one que sale por unos 11€ en aliespress usando un port de emulation station y usando los emuladores de retropie.
La dreamcast aun se anda portando de la versión de odroid, pero los sistemas de 8 y 16 bit van bien.

Si os interesa puedo poner fotos y tambien estan intentando usar pantallas por gpio.



aito escribió:Hola!!! Hoy me he encontrado con un proyecto nuevo, echádle un vistazo, parece muy interesante.

https://hackaday.io/project/10207-gameg ... done-right


A mi estos proyectos me llaman mucho, como buen fan de la raspberry y lo retro que soy...
https://learn.adafruit.com/pigrrl-2/overview
http://www.thingiverse.com/thing:1546607

el tema es que entre materiales y comprar en ebay la carcasa 3d (no se quien se puede permitir tener una en casa) pues te salen un pico...

La que comenta el compañero la quieren comercializar y eso puede que la convierta en algo mas asequible, habra que seguirle la pista...
https://www.youtube.com/watch?v=b1nrf8sWiAg

venga!
Es una pena que la tendencia sea de tamaños grandes, una nueva dingoo con hardware potentillo tendria bastante gente interesada en ella
Yo también quiero una de esas. De hecho, en ebay se venden pero se suben a unos 200 € en kit completo de la Pigrrl.

O 400 € de la Supergamegirl

http://www.ebay.es/itm/Supergamegirl-Ga ... SwQupXUgmX
Cual de las portátiles recomendáis a día de hoy para jugar a nes, snes, NeoGeo, megadrive..... Que tenga buena relación calidad/precio?
master_xbox escribió:Cual de las portátiles recomendáis a día de hoy para jugar a nes, snes, NeoGeo, megadrive..... Que tenga buena relación calidad/precio?


GPD X D
Sabemos de alguna custom rom para la GPD Q88PSV?
jotax escribió:Sabemos de alguna custom rom para la GPD Q88PSV?


Nope, están las mías para la q88/89 pero no tengo el modelo psv para saber q cambia así q no puedo hacer una.
skelton escribió:
jotax escribió:Sabemos de alguna custom rom para la GPD Q88PSV?


Nope, están las mías para la q88/89 pero no tengo el modelo psv para saber q cambia así q no puedo hacer una.

Ah, ok. Gracias skelton. Estoy empezando y tu nick ya me resulta familiar [beer]

No es que me vaya mal pero pensé alguna vez tendría que limpiar todo y la de fabrica volvería a dejar todas las apps y otras cosas que he ido quitamdo por no darles uso.
Hola! Un par de preguntillas:

- En el Mame 0.139u1 ¿hay algún modo de subir o bajar el nivel de la arcade (level 4 por defecto)? En el emulador de pc se que se podía pero aquí metiéndome en el archivo de neo geo no veo esa opción. Tampoco me vendría mal quitar el menu que sale al pulsar L3 porque más de una vez me emociono con los juegos de lucha o windjammers y se ve que lo pulso sin querer [qmparto] Por cierto Street Hoop y Soccer Brawl ¿son incompatibles? Por más que lo he intentado no hay manera de hacerlos funcionar :(
- ¿Existe algún emulador bueno para darle a juegos antiguos de pc en android? ¿Y para ps2?
Luigi19 escribió:Hola! Un par de preguntillas:

- En el Mame 0.139u1 ¿hay algún modo de subir o bajar el nivel de la arcade (level 4 por defecto)? En el emulador de pc se que se podía pero aquí metiéndome en el archivo de neo geo no veo esa opción. Tampoco me vendría mal quitar el menu que sale al pulsar L3 porque más de una vez me emociono con los juegos de lucha o windjammers y se ve que lo pulso sin querer [qmparto] Por cierto Street Hoop y Soccer Brawl ¿son incompatibles? Por más que lo he intentado no hay manera de hacerlos funcionar :(
- ¿Existe algún emulador bueno para darle a juegos antiguos de pc en android? ¿Y para ps2?


Tengo la misma duda, quisiera saber si puede cambiar la dificultad en mame dentro de Android, yo lo lo único que podía hacer es poner la bios en modo consola con neo.emu, pero prefiero utilizar Mame, esperemos que alguien nos aclare la duda.
En el mame de android, para configurar la dificultad hay que entrar en el menu de cada juego, se entra apretando boton start y coin a la vez, pero no todos los juegos permiten cambiar la dificultad.
Hola compis, soy novatillo en este tema, hace tiempo llevo viendo estas consolas con emulador que andan vendiendo con más de 6000 juegos, alguien tiene alguna en su poder?qué tal van?por unos 100€ me parece que tienen un listado de clásicos impresionante. Sino, alguna recomendación?gracias de antemano.
Saludos

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 7979648915
Hola,

Me uno al compañero.

Alguien puede recomendarme alguna web de confianza donde comprar una consola raspberry pi 3 ya preparada con los emuladores necesarios y un stick arcade que sea compatible? O en su defecto que modelo de stick me recomendáis? Busco calidad y buen precio.

Gracias.
xavi sima escribió:Hola compis, soy novatillo en este tema, hace tiempo llevo viendo estas consolas con emulador que andan vendiendo con más de 6000 juegos, alguien tiene alguna en su poder?qué tal van?por unos 100€ me parece que tienen un listado de clásicos impresionante. Sino, alguna recomendación?gracias de antemano.
Saludos

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 7979648915


Adquiere por separado la Raspberry y lo haces tú mismo por la mitad de precio.
Hola una pregunta, quiero crear un mando para poder jugar emuladores de forma más cómoda en la tablero, y cuento con dos mandos de una consola de 1000 juegos y a uno ya le pele los cables y son (amarillo, rojo, café, blanco y azul) y un usb(blanco, rojo, verde y negro), ¿es posible crear un mando? y si es así como lo hago
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
https://es.aliexpress.com/item/CHUWI-10 ... =200001086 ¿Que os parece esta table china de RAM y almacenamiento es decente? ¿Que tal Rendimiento da?
Buenas, ¿Cómo podría conectar un movil (LG G4) a la TV para usar el movil de vez en cuando en plan consola retro de sobremesa? Había pensado en un simple cable microUSB-HDMI pero lo unico que veo son microHDMI-HDMI y adaptadores, y no tengo claro si vale cualquiera de ellos (ni tampoco si hay algún adaptador que permita tener el movil enchufado a la TV y cargando su batería a la vez).
Luigi19 escribió:Buenas, ¿Cómo podría conectar un movil (LG G4) a la TV para usar el movil de vez en cuando en plan consola retro de sobremesa? Había pensado en un simple cable microUSB-HDMI pero lo unico que veo son microHDMI-HDMI y adaptadores, y no tengo claro si vale cualquiera de ellos (ni tampoco si hay algún adaptador que permita tener el movil enchufado a la TV y cargando su batería a la vez).



El G4 soporta Slimport, Hazte con un cable slimport (unos 10€) y con un mando bluetooth tendrás una consola estupenda.
1849 respuestas
133, 34, 35, 36, 37