Dudas con cambio de HDD

Buenas noches,

Mi hermano me ha dejado su Xbox para que le haga una copia al HDD actual, pero viendo que hay emuladores mas modernos de los que tiene instalados y que tengo el BDI y BH-mm mas actuales he pensado en animarme a cambiar el HDD por uno de 80G.

Ya he copiado el contenido del antiguo por FTP, por si no me sale bien la cosa y tengo que volver para atrás, pero
tengo un par de dudas:

1) Según mi hermano la consola tiene Chip, ¿donde puedo ver si tiene Chip o tiene hecho un Xploit?

2) Creo que para poder volver a poner el HDD antiguo he hacer una copia de la bios exportándola a un archivo llamado eeprom.bin ¿esto también hace falta si tiene chip o solo es para el caso del Xploit?, esto creo que se hace desde una aplicación del Dashboard ¿verdad?, He leído algo de evox pero me he perdido ¿se exporta el contenido de la EEPROM de la consola al pc por FTP?

Un saludo y gracias por mantener aun esto con vida y compartir tanta información.
Hola bueno para responder primero para poder saber
1.si la consola tiene chip fisico la mejor forma de saberlo directamente pulsa el boton de power de encender la consola por dos segundos o mas algunos chip se activan o desactivan segun el tiempo que dejes pulsado el boton power la otra forma de saberlo es abriendo la consola saca el discoduro y saca la bandeja del dvd y en el lado izquierdo de la placa verifica si tiene chip fisico lo veras instalado al lado izquierdo de la placa en el area llamada LPC te dejo una imagen abajo para que puedas localizarlo,si tiene exploit pues no veras nada instalado en esa area de la placa,ahora si ves que la pantalla de inicio de el xbox ves que dice evox o xecuter es porbable que tenga el TSOP flasheado que es una modificaion parecida al chip fisico pero sin usar chip fisico sino flasheando el TSOP chip donde la xbox guarda su bios de esta forma se le cambia el bios y queda hackeada tambien como si tuviera chip fisico pero sin chip.

2.La eeprom.bin es la llave que se utiliza para cerrar el discoduro mientras estes usando exploit el discoduro tiene que estar cerrado en todo momento con dicha llave eeprom.bin,ahora si tu consola tiene chip fisico entonces no necesitas la mencionada llave del discoduro porque al usar chip fisico usas un bios no original y dicho bios no original no necesita la llave de seguridad eeprom.bin ni tampoco necesita tener el discoduro cerrado esto solo para xbox con chip fisico,recuerda si tiene exploit necesita estar el discoduro cerrado con la llave eeprom.bin,

Xbox con chip fisico o TSOP flasheado no necesitan tener el discoduro cerrado con la eeprom.bin.

El cambio de discoduro se puede hacer desde la misma consola tanto para xbox con exploit como para xbox con chip o tsop flasheado esto con una aplicacion llamada Chimp la instalas al xbox y clonas el discoduro viejo a un discoduro nuevo y si tiene exploit desde ahi mismo cierras el discoduro.

3.Si tu consola tiene exploit es altamente recomendable que guardes una copia de el eeprom.bin de tu xbox esto se hace con el borg disc tambien lo puedes hacer con evox dashboard instalado como una aplicacion en tu xbox tan pronto hagas la copia de la eeprom.bin te le conectas por FTP al xbox y busca el folder E veras el backup de dicha eeprom dentro de esa particion E pasala a tu pc y guardala en caso de que algun dia si muere el discoduro con esa eeprom.bin puedes crear un discoduro nuevo y lo mismo aplica si la consola tiene chip fisico y si el chip muere y tienes que removerlo es bueno tener la eeprom.bin guardada en tu pc por si tienes que usar la consola sin chip. [360º] [sonrisa]

Adjuntos

kike77sp escribió:...y que tengo el BDI y BH-mm mas actuales...

Con BDI es indiferente tengas chip/tsop/exploit, es un híbrido universal.
Gracias por responder tan rápido, os cuento:

1) Ya lo abrí y vi el chip, anda que es discreto... jeje, es un Appleex Pro, por lo que mi primera duda ha quedado saldada.

2) Si tienes chip (o tsop) puedes cambiar de HDD cuando te de la gana que la consola va a admitir luego el anterior. Puedo poner otro, instalarle lo que yo vea y si no me gusta como ha quedado le pongo el antiguo del tirón y aquí no ha pasado nada.
Solo en el caso del exploit has de hacer una copia del .bin antes de cambiar el hdd antiguo, te lo pasas por FTP al PC y lo guardas por si necesitas restaurar esa bios para que te reconozca de nuevo el HDD (introducir en la bios el "ID" único de ese disco), si tienes varios discos tendrás un .bin por cada uno de ellos.

Y si, hal, eso ya lo sabia, muchas gracias por todo el curro que te has dado. Como ya he comentado lo que no sabia era que pasaba con el antiguo hdd tras poner el nuevo y formatearlo.

Nueva duda: Si leo el .bin del hdd actual con chip puesto este .bin no me vale para una consola sin chip porque no estoy grabando el firmware original ¿verdad?, el original está "desconectado" con sus valores originales. O quizás si grabo el original en vez del que tiene el chip, pero estamos en las mismas, ese .bin no tiene los datos de cerrado del hdd actual, tendrá los originales del hdd que traía sin tocar.
resumiendo: me olvido de grabar el .bin con esta consola porque no me va a valer para nada.

Un saludo!
Con chimp se puede cambiar el disco duro de una xbox con exploit sin necesidad de PC.
Sobre el eeprom.bin te recomiendo que si te manejas bien con el ConfigMagig, le pongas a la key a ceros. Para qué sirve esto?, pues para que sea imposible olvidarla y llegado el caso de tener mas de una xbox con exploit es muy útil poder intercambiar los discos duro a voluntad.

https://www.youtube.com/watch?v=tmelCPUwXes
hal9000 escribió:Con chimp se puede cambiar el disco duro de una xbox con exploit sin necesidad de PC.
Sobre el eeprom.bin te recomiendo que si te manejas bien con el ConfigMagig, le pongas a la key a ceros. Para qué sirve esto?, pues para que sea imposible olvidarla y llegado el caso de tener mas de una xbox con exploit es muy útil poder intercambiar los discos duro a voluntad.


No conozco apenas nada de esta consola, ahora es cuando le he echado un par de vistazos al foro y gracias a la cantidad información y a las dudas resueltas ya tengo suficiente para poder empezar a tocar teta jeje.
Y si, mas o menos me manejo bien, electrónico e informático de profesión con una recreativa en la casa reformada a la que le he echado ya unos buenos ratos :), aunque he de reconocer que han sido mas horas de trabajo que de juego jejeje, pero es que montar estas cosas también entretiene y lo peor es que siempre le quieres cambiar algo mas jajaja.

Sobre lo de poner la key a ceros: ¿esto lo hago ahora teniendo una consola con chip o es para el caso de que tenga el día de mañana otra con el exploit hecho? dicho de otra forma: si lo hago ahora me vale por si el día de mañana tengo que cambiar de consola, esta no tiene chip y decido hacerle el xploit ¿verdad?

También usaré el software que me habéis recomendado para clonar el HDD: Chimp, ok. Pille del curro 2 HDDs de 80G PATA que salve de la destrucción masiva (ley de protección de datos) que hice en verano, y yo que pensaba que no valían para nada ya [facepalm]
No se en que estaba pensando, con chip no es necesario chimp, ni tampoco meter keys ni nada de eso.
6 respuestas