Ayuda instalacion water cooling ps3 slim

Buenas! mi ps3 slim tiene problemas de sobrecalentamiento, a la media hora de jugar me sale el error de consola sobrecalentada. llega a los 76 grados, asi que se aproxima la luz amarilla de la muerte :( ya probe cambiar la pasta termica, limpiar el disipador y nada. sigue igual.

El asunto es, pienso instalarle water cooling, tengo en mira un corsair h60, mi idea es ponerlo asi como esta sin ninguna modificacion al h60, ni otra bomba ni recervorio ni nada.

https://http2.mlstatic.com/cooler-cpu-c ... 016-F.webp

si alguno me puede dar una mano con las siguientes dudas seria de gran utilidad

* vale la pena? o inevitablemente mi ps3 ha llegado a su fin?
* es suficiente ese water cooling o debo pensar en algo mas grande? tal como el h80 o h100
* alguna ayuda de los que tengan mas experiencia con esto, ya que pensaba cortar el disipador original de la consola, y apoyar el h60 arriba de las dos placas de aluminio que trae de fabrica la ps3

desde ya saludos y muchas gracias!
Arreglas mas con el palito de helado en el hueco de los condensadores del cell.
seraser escribió:Arreglas mas con el palito de helado en el hueco de los condensadores del cell.


Le puse thermal pad en ese hueco..
vos decis poner el palito para lograr que el procesador y la placa de aluminio del disipador esten mas apretadas?
Con dos potenciometros solucionas la velocidad y la dejas fija desde el arranque.
Saca ese pad que no ayuda en nada y agrega esa tablita de helado o algo similar para que el pandeo de la placa.

PERO... si abusas con eso tendras que reballear, con cuidado.
PLIS-PLAS escribió:Con dos potenciometros solucionas la velocidad y la dejas fija desde el arranque.
Saca ese pad que no ayuda en nada y agrega esa tablita de helado o algo similar para que el pandeo de la placa.

PERO... si abusas con eso tendras que reballear, con cuidado.


Si pongo los potenciometros el ruido del ventilador es insoportable, eso tambien es uno de los aspectos que quiero mejorar.
En cuando a poner la maderita del helado, podrias explicarme mejor? que seria abusar? y en que parte la pongo?
Esto no es ciencia exacta, yo solo un par de veces puse un adicional bajo las platinas de las grampas del disipador. fue para compensar un pequeño pandeo en la placa que la separa del disipador.
De esa manera la temperatura no se acumula en la placa y es sacada como corresponde.

Lo del palo de helado es una expresion de alguien que uso eso y que da una idea del espesor necesario para lograr el buen contacto procesador-disipador.
Pero otros dicen moneda, etc, no usar nada metalico o inflamable.
Yo usaba carton grueso que probaba doblandolo cada vez.

Pero si abusas de ese espesor es probable que causes luz amarilla al partir una bola al poner tornillos de las grampas.

Es mejor probar con menos y mirar con aumento como se ve todo y como se sienten las grampas al atornillar.
ES ALGO MUY SUTIL.
No es lo mas recomendable,pero es algo que A VECES funciona, si es que estas a tiempo.

Seguro que alguien debe tener mas experiencia que yo con este "sistema".
PLIS-PLAS escribió:Esto no es ciencia exacta, yo solo un par de veces puse un adicional bajo las platinas de las grampas del disipador. fue para compensar un pequeño pandeo en la placa que la separa del disipador.
De esa manera la temperatura no se acumula en la placa y es sacada como corresponde.

Lo del palo de helado es una expresion de alguien que uso eso y que da una idea del espesor necesario para lograr el buen contacto procesador-disipador.
Pero otros dicen moneda, etc, no usar nada metalico o inflamable.
Yo usaba carton grueso que probaba doblandolo cada vez.

Pero si abusas de ese espesor es probable que causes luz amarilla al partir una bola al poner tornillos de las grampas.

Es mejor probar con menos y mirar con aumento como se ve todo y como se sienten las grampas al atornillar.
ES ALGO MUY SUTIL.
No es lo mas recomendable,pero es algo que A VECES funciona, si es que estas a tiempo.

Seguro que alguien debe tener mas experiencia que yo con este "sistema".


Okey, voy a intentar poniendo un poco de carton..
lo pongo solo en el hueco o lo que seria al rededor?
La solucion es tan sencilla como delicada, debes separa el ihs del cell, limpiar bien la pasta térmica y poner de nuevo pasta térmica de calidad, solucionado para siempre, con el palito de helado con el tiempo vuelve a caer,con la desventaja que la placa se pandea.
Vicente R. escribió:La solucion es tan sencilla como delicada, debes separa el ihs del cell, limpiar bien la pasta térmica y poner de nuevo pasta térmica de calidad, solucionado para siempre, con el palito de helado con el tiempo vuelve a caer,con la desventaja que la placa se pandea.


Ya he intentado con eso y funciono solo un poco. le puse la pasta MX-4
Esa es la solucion,si aumenta la velocidad cunado estas jugando y cesa cuando estas en el xmb, seguramente la pasta térmica del rsx interna haya que cambiarla, no es muy frecuente eso, pero sucede a veces. Yo pongo la MX4 y ningun problema, lo de sacar el ihs del rsx es más a lo bestia, con la probable voladura de alguna vram.
Vicente R. escribió:Esa es la solucion,si aumenta la velocidad cunado estas jugando y cesa cuando estas en el xmb, seguramente la pasta térmica del rsx interna haya que cambiarla, no es muy frecuente eso, pero sucede a veces. Yo pongo la MX4 y ningun problema, lo de sacar el ihs del rsx es más a lo bestia, con la probable voladura de alguna vram.



Ya cambie la pasta temica, le puse la MX-4. y funciono unas dos semanas, despues volvio a lo mismo. No se que es lo que pudo haber fallado. que es el ihs?
A ver, se trata de cambiar la pasta interna del cell, el ihs es la parte metalica del cell, ese didipador hay que quitarlo con una cuchilla y con mucho cuidado, seguro as cambiado la pasta térmica exterior, la que se ve, esa no es, es la interna del cell.


Te paso un video de youyube para que veas como se hace, con mucho cuidado, solo el cell, el rsx no.
https://www.youtube.com/watch?v=rDK9aR_xXrs
@axelb antes de lanzarte a quitar el IHS ten en cuenta que es una operacion "a vida o muerte"
Es muy delicado hacerlo por dos razones:

-Al pasar la cuchilla no debes ejercer ninguna fuerza grande entre el procesador y la placa base (tienes que minimizar la fuerza lateral que van a soportar las soldaduras debajo del procesador al pasar la cuchilla). Si haces demasiada fuerza te ariesgas a "arrancar" alguna soldadura debajo del procesador

-Al pasar la cuchilla tienes que tener muchisimo cuidado que que este completamente horizontal a la superficie del procesador. Porque la superficie tiene un monton de pistas de cobre muy pequeñas, Si las "arañas" es como si estuvieras cortando un cable. Una pista de esas cortada significa que no va a arrancar la consola


-------------
En cualquiera de los dos casos la reparacion es muy complicada o imposible
Si arrancas una de las soldaduras debajo del procesador... depende de si al arrancarla te llevas pegada la pista de cobre... si pasa eso adios placa base
Y si arañas una de las pistas de la superficie del procesador... es casi imposible repararla (seria un milagro, tienen una anchura de 0.2 milimetros o asi)
el problema es que no hay que meter el palito en el hueco eso empeora mas la cosa , para arreglarlo sin levantar el ihs hay que montarlo cruzado en el hueco dejando ventilación , si lo metes dentro el riesgo de reballing es eminente al hacer presión en los condensadores y al final vuelas algún pap , ya me encontrado dos consolas así por hacer casos a insensatos. montalo encima a lo largo
Es lo mejor que puedes hacer con este problema, olvidate de palitos y cosas similares, si te decides y lo haces bien,adios al problema, es delicado, y no estas exento de problemas por no hacerlo bien,la cuchilla tiene que estar siempre en horizontal,si tienes placas viejas puedes entrenarte con ellas, quien algo quiere algo le cuesta, si optas por el palito, que sepas que no te va a durar mucho e incluso corres el riesgo de quemar el cell, si se rompe el cell adios a la consola.
Bueno, hola a todas nuevamente.
Les comento que intente con lo del palito de helado, funciono. jugue unas 2 horas y el ventilador no se disparo al maximo en ningun momento. practicamente ni se lo escucha.

espero que funcione definitivamente y que no cague la placa base, como me dijeron en anteriores respuestas. vi otro hilo en esta misma pagina y a muchas personas les funciono este metodo y no han tenido problemas.

no me animo a remover el ihs, pero si llega a traer problemas nuevamente creo que deberé hacerlo.

de todas formas, gracias por su paciencia y por sus concejos. saludos! [bye]
@LUCKYMAS
Es verdad, no debe ponerse sobre los condensadores y empujar el IC despegandolo de la placa, se me habia olvidado ese detalle.

Yo he usado carton sobre las platinas cuadradas (bajo las grampas) para compensar sutilmente el pandeo, nunca pondria nada en ese hueco...

Aunque hay casos en que es precisamente en esa area pequeña donde esta el pandeo y las platinas no ayudan en nada, por eso lo que tu dices de cruzar algo sobe esa pequeña area para llevar todo el conjunto(placa +IC) hacia el disipador del otro lado.

Y nunca abusar de la cantidad de pasta termica.
No te lo digo a ti que ya lo sabes, es para quienes leen y pueden confundirse.
PLIS-PLAS escribió:@LUCKYMAS
Es verdad, no debe ponerse sobre los condensadores y empujar el IC despegandolo de la placa, se me habia olvidado ese detalle.

Yo he usado carton sobre las platinas cuadradas (bajo las grampas) para compensar sutilmente el pandeo, nunca pondria nada en ese hueco...

Aunque hay casos en que es precisamente en esa area pequeña donde esta el pandeo y las platinas no ayudan en nada, por eso lo que tu dices de cruzar algo sobe esa pequeña area para llevar todo el conjunto(placa +IC) hacia el disipador del otro lado.

Y nunca abusar de la cantidad de pasta termica.
No te lo digo a ti que ya lo sabes, es para quienes leen y pueden confundirse.


Exacto, la idea es NO poner nada dentro del hueco. sino al rededor.
Y concuerdo con PLIS-PLAS acerca de la pasta termica, en muchos sitios y videos he visto como ponen un "masacote" de pasta en el medio del procesador y apoyan el disipador arriba asi nomas sin esparcirlo. La idea es poner solo un poco y esparcirlo bien de modo que quede una capa fina y uniforme.. Obviamente luego de limpiar bien la pasta vieja.
PLIS-PLAS escribió:Con dos potenciometros solucionas la velocidad y la dejas fija desde el arranque.
Saca ese pad que no ayuda en nada y agrega esa tablita de helado o algo similar para que el pandeo de la placa.

PERO... si abusas con eso tendras que reballear, con cuidado.


con el potenciometro la sube de vueltas pero como el ventilador sigue en automatico se subirá mucho y hará mucho ruido...

tiene la placa pandeada del calor con el paso del tiempo...palito y andando...
PotenciometroS, plural.Uno no sirve.
Te lo recomiendo de todas maneras, el palito es solo parte de la solucion.
20 respuestas