DISCOS DUROS COMPATIBLES CON WII

Buenas tardes a todos:

Llevo semanas buscando por internet información reciente de Wii referente a discos duros, pero no he encontrado nada.

Tengo una Wii que compré allá por el 2010 más o menos, y al cabo de un tiempo, la liberé. Tengo un disco duro Wester Digital Elements de 1TB con una partición WBFS y otra NTSF para ver peliculas. Por ahora todo bien.

Hace poco tiempo, un familiar, quería liberar también su Wii y lo hicimos. Yo pensé, que para ir adelantando tarea, compro otro disco duro externo como el mío, en este caso un My Passport de 1 TB, y para mi sorpresa, ni funciona en mi Wii, ni en la suya [enfado1] . No entiendo el porqué. Para más inri, el disco nuevo tampoco vá en la mía. Pero esque, mi dusco tampoco lo reconoce la suya....

No encuentro la explicación. Se supone que "son discos iguales" pero no. El caso, es que ya he gastado un dinero en un disco duro que en principio no me vale para mi propósito. Puede ser que el software o el hadware de ambas Wii no sea el mismo, ni tampoco los 2 discos de la misma marca. ¿Puede ser por la controladora de los discos duros? :-?

¿Qué discos duros son actualmente los que funcionan en Wii? Me han comentado de poner mejor un disco externo de 3.5 por aquello de que vá mejor con adaptador de corriente... Hasta hoy, no he tenido problema con mi disco duro, y ya, la verdad, es que tambien quiero cambiarlo por otro. Muchas gracias.
Muchas gracias Neo Cortex

Ya dí con anterioridad con esa lista, y por eso que también me decidí a comprar el Wester Digital My Passport 1 TB.
Son tan pequeños que quedan bien al lado de la Wii, pero me recomiendan cambiar al modelo elfante, 3.5 por el tema de la controladora y por el tema de la corriente :-? lo veo un poco absurdo, la verdad....
Yo uso un Toshiba de 2.5" y me funciona bien; lo más importante es que no sea USB 3.0 porque en tal caso pueden dar problemas.
No creo que sea eso, porque el disco duro externo Wester Digital que tengo del 2011, yo creo, que es 2.0 y la otra Wii no la coge. Y por otro lado, a éstas alturas, ¿dónde encuentras un disco que sea 2.0?

La lista de discos, lo que le pasa, es que no está actualizada al 2016. Yo pensé que no habría problemas al comprar la misma marca.
Algún disco USB 2.0 todavía puede encontrarse, pero es cierto que la lista está desactualizada.

En otro foro he encontrado el siguiente comentario (copio y pego):

Toshiba STOR.E PARTNER 500Gb 2.5" USB 3.0, sin lugar a dudas. Yo he preparado más de una docena de esa marca y va de lujo. En cambio, El Toshiba Store E Basic, siendo de la misma marca, da bastantes problemas .
Pongo unos pantallazos, a ver si así se arrroja más luz.
Cuando vá a cargar el disco ésto es lo que aparece en cada un a de las wii, ahora mismo no recuerdo cual es cual.
Los otros pantallazos corresponden, el ULOADER antrigo, de fondo negro, es mi Wii, donde no lee el Wester Digital nuevo pero si mi disco de de siempre.
El otro, la otra Wii tiene el ULOADER más reciente. muchas gracias.
Viendo los pantallazos, no me veo capaz de aventurar ninguna solución porque no soy un experto en Scene y porque cada modificación de la Wii es un mundo.

De hecho, puede tratarse de un problema del disco, del propio cable, de la partición que hiciste, de algún tipo de incompatibilidad con alguna aplicación...

No sé, yo probaría a formatear de nuevo el disco y usar otro cable para descartar que se trate de algún problema físico.
@MrRed Aclaro que soy nuevo en Wii, apenas tengo la consola desde hace una semana y estoy dando mis primeros pasos en la scene, desconozco muchas cosas pero a lo que entiendo creo que simplemente el HDD que compraste no es compatible.
Una posibilidad podrían ser los cios, pero si el HDD no va en tu consola dudo que sea este el problema.
Tengo entendido que en ocasiones, más que el HDD, es la caja usb la que no es compatible, por lo que podrías intentar sacar el HDD de la carcasa, colocarlo en otra carcasa y ver que pasa.
Tengo un HDD Toshiba de 160 Gb, que le quite a un PS3, montado en una carcasa usb, el Wii me lo reconoce sin problemas siempre y cuando este en NTFS o WBFS, no hay modo que me lo reconozca formateado en FAT 32, eso implica que puedo cargar backups sin problemas pero me olvido de cargar cualquier homebrew desde el HDD... Ahora que también podría ser eso ¿Cómó tienes particionado el HDD que no te va?
Prueba formatearlo primero a NTFS con Windows y después vuélvelo a formatear con Wii Backup Manager, de modo que puedas probar los 3 tipos de particiones NFS/WBFS/FAT32.

Suerte [beer]
Hola, yo no soy un experto, pero si que leo mucho en los foros y demás, después mi experiencia, te diré que me funciona con un HDD 2.5 WD 720GB 2.0, lo que debes fijarte primero es el formato de las particiones, hoy en dia no hace falta que este en WBFS, yo lo tengo todo en NTFS y utilizo el programa para windows "Wii Backup Manager v0.4.5" con este te crea la carpeta necesaria y renombra los juegos, puedes incluso pasarte desde otro discoduro, isos, archivos que tengas en el pc, es muy completo. Bueno, después comprueba que conectas en la ranura usb de wii correcta, solo puedes en la mas cerca al suelo, dejas la wii tumbada en horizontal y el puerto de mas abajo (muy importante).
Tambien seria recomendable actualizar el cargador USB que tengas o descargarte los mejores con mayor estabilidad/actualizaciones que son el "Open WiiFlow v4.2.1 r441" que es el que tengo yo y el USB Loader GX v3.0 r1262.
Si despues de esto no funciona, prueba a actualizar "IOS" con Pimp My Wii, es muy facil con una conexion a internet desde wifi de la consola, solo te instala los últimos y necesarios.
P.D: si te creas tambien una particion FAT32 podras jugar a los juegos de Gamecube con "Nintendont" desde el discoduro, esta app solo acepta el formato FAT32
P.D: Si despues de todo sigue sin funcionar prueba con otro discoduro, no hace falta gastarse mucho, yo tengo 110 juegos y ocupan 250BG solo. Tal vez con uno de 500gb de segunda mano te sobra.
9 respuestas