Como downgradear una PS3 SLIM CECH-2504A DE 4.80 A 3.55 AYUDA!!

Sé que hay 20.000 post donde ponen paso a paso como hacerlo, me he visto probablemente todos los posts, pero donde esta un post que me o confirme?

Sabéis del riesgo que se somete uno al intentar cosas de estas sin tener ni idea, lo único que pido es ayuda o algún enlace que me llevara al sitio correcto.

Tengo que añadir que mi ps3 no esta ni flasheada ni nada solo actualizada, es decir, una ps3 del año 2010 que ha sido utilizada solo para eso jugar y demás. ¿Necesitaría para hacer un downgrade aparatos o E3 Flasher como leo por ahí?.

Ojalá que se pudiera a través de software, se que de fábrica venía con 3.55, ayúdenme por favor, me vendría de perlas como regalo de navidad para mis hermanos pequeños.

Tengo descargadas varías cosas pero no me la voy a jugar sin segundas y terceras opiniones.
Buenas si la consola venia con 3.56 o menos si podras meter cfw pero no por software por que estas por encima de ofw 3.55 si por hardware abriendola y mediante flasher se instala cfw es un proceso delicado, si la consola venia de fabrica con 3.60 o mas no podras meter cfw de ninguna manera
Y un ejemplo de hardware sería el tal E3 Flasher?
otra cosa, flashear, ese término, estoy un poco perdido pero, una vez tuviera el hardware conectado, ya sin encender la ps3, pondría un usb o disco externo que contuviera un firmware de 3.55, la encendería, me iría en el menu XMB a actualizar y me dejaría hacerlo verdad?
Vamos a ver ps3 slim creo que suelen usar e3flasher el modelo que no necesita soldar y no es tan facil tienes que hacer un proceso como te dije delicado y saber lo que haces y se instala un cfw, no es simplemente colocar el e3flasher y ya esta no es asi, si no sabes del tema llevala a una persona que si sepa hacerlo.

Si lo haces mal la ps3 puede quedar inservible
A ver gracias por responderme, pero si se como va el tema de E3 Flasher si la única duda era por si aún se podría downgradar la ps3, que de hecho veo que sí.

Mi única duda es si habría algún tutorial servible de que hacer una vez conectado y demás, por lo que tengo entendido, sé que una vez conectado todo, solo tendría que poner el pendrive en este caso con el CFW correspondible (3.55) y instalar. Suponiendo por lo que he visto en mil tutoriales ya, una vez conectado el hardware s esupone que todo límite de seguridad queda obsoleto dejándome instalar cualquier aplicación o software.

Corrígeme si me equivoco por favor.
No se mucho del tema pero creo que hay que extraer dump y luego creo que se xomproba si es bueno y se parchea o algo asi pero no se del tema asi que espera que alguien que sepa de diga
A ver, no necesitas hacer downgrade a 3.55 para poder instalar un CFW, se puede instalar directamente si parcheas la NOR con los parches TQMT (o mosqueteros), evidentemente necesitas un Flasher para poder leer y escribir la NOR Flash de la consola.
Se puede hacer con el E3 o el Teensy ++ 2.0, usar clip o soldar (son 48 cables a soldar), en cualquier caso hay que hacerlo con mucho cuidado por que vas a meter mano en los archivos de arranque de la consola, y hay unos datos que son vitales y unicos en cada consola, un error, fallo o tener una NOR corrupta y como la borres o sobreescribas esos datos corruptos te quedaras un ladrillo sin posibilidad de recuperarla, asi que precaucion al hacer el proceso, sino estas capacitado dejalo en manos de un experto en soldadura y en parchear la NOR.
Un saludo.
6 respuestas