¿Se puede hacer un arcade Stick Casero para Wii?

He buscado varios tutoriales, pero todos los links que encuentro llevan a webs muertas. Tengo un amigo que se ha hecho dos arcade sticks caseros para jugar a mame desde un portátil, la experiencia la verdad es que fue muy buena y decidimos probar a enchufarlos en la Wii para jugar algunos de los juegos de lucha y no funcionó.

¿Alguien sabe si hay que configurar algo en la scene de la consola o modificar el propia arcade stick para que funcionen? Si me podéis pasar algún tutorial activo os lo agradecería!
Calculinho escribió:He buscado varios tutoriales, pero todos los links que encuentro llevan a webs muertas. Tengo un amigo que se ha hecho dos arcade sticks caseros para jugar a mame desde un portátil, la experiencia la verdad es que fue muy buena y decidimos probar a enchufarlos en la Wii para jugar algunos de los juegos de lucha y no funcionó.

¿Alguien sabe si hay que configurar algo en la scene de la consola o modificar el propia arcade stick para que funcionen? Si me podéis pasar algún tutorial activo os lo agradecería!


En teoria, seria adaptar un esquema de estos para la wii.

http://www.raphnet.net/electronique/x2wii/index_en.php
@1985a muchas gracias, se lo acabo de pasar a mi colega que es el que entiende, a ver si apañamos algo así :D
Calculinho escribió:@1985a muchas gracias, se lo acabo de pasar a mi colega que es el que entiende, a ver si apañamos algo así :D


No hay de que. [beer]
Yo estoy, entre comprarme el de gamecube-a-snes o hacerlo yo mismo.
Muy buenas,

¿Seguiste adelante con el proyecto?
Yo tengo en proyecto montar una Bartop que tire de Wii y me estoy dando de cabezazos intentando encontrar ALGO para conectar los joysticks/botones a la Wii.
He visto algún mod por ahí usando mandos de GameCube, abriendo el mando y soldando los cables que vienen de los botones/joystick arcade directamente a al circuito del mando de GameCube.

¿Alguien sabe algo del tema?

Gracias!
STDAD escribió:Muy buenas,

¿Seguiste adelante con el proyecto?
Yo tengo en proyecto montar una Bartop que tire de Wii y me estoy dando de cabezazos intentando encontrar ALGO para conectar los joysticks/botones a la Wii.
He visto algún mod por ahí usando mandos de GameCube, abriendo el mando y soldando los cables que vienen de los botones/joystick arcade directamente a al circuito del mando de GameCube.

¿Alguien sabe algo del tema?

Gracias!


Se lo comenté a mi colega y dijo que era posible usando la placa de un mando de GameCube (chino evidentemente), pero por ahora no hemos vuelto hablar del tema. Él tiene mucho curro y yo mucho que chapar sorry.
Tras algo más de investigación, he llegado a esto:

http://forums.shoryuken.com/discussion/ ... feels-good

Si que se puede, ya sea con la placa pbc de un mando de GameCube como bien indicas o bien con lo mismo pero de mando de Wii directamente... de un gamepad en concreto.

Esta segunda opción nos permite que el arcade stick sea inalámbrico.
Yo voy a montar mi bartop con 2 conectores macho de wiimote... en uno se cargará... en el otro dará vida al arcade stick... y obviamente... si lo desconectamos de ambos...tendremos el Wiimote en las manos para jugar... solución completa y no entiendo que no haya visto nada en internet con esta configuración porque sinceramente creo que será la reostia ;D
@STDAD
me he quedado loco con la idea.

yo trate de hacer uno y como bien se indica, con un mando pro de wii chino haces más que de sobra.
7 respuestas