Guitarristas necesito vuestra ayuda

Hola, he heredado una guitarra y me gustaria empezar a tocarla. Segun lo que he podido leer por internet es una guitarra electroacustica con cuerdas de guitarra clasica y no tengo ni idea de por donde empezar, estoy totalmente perdido (nose si hace falta amplificador, pua, si hay que cambiarle las cuerdas y ponerle unas de guitarra acustica o cualquier cosa) asi que cualquier consejo es bueno.


Es este modelo exactamente
greg bennet ct 1 ce/bk

Imagen Imagen


muchas gracias [risita]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Todo depende de que tecnica te mole mas, en cuyo caso suele ir ligado a los estilos que te gusten. Es que asi a boleo es todo muy dificil y denso XD

En principio con esa guitarra no necesitas amplificador.
cash escribió:Todo depende de que tecnica te mole mas, en cuyo caso suele ir ligado a los estilos que te gusten. Es que asi a boleo es todo muy dificil y denso XD

En principio con esa guitarra no necesitas amplificador.


gracias por la respuesta jiji te entiendo he dado pocas explicaciones. no me gustaria aprender flamenco ni guitarra clasica, si no mas bien canciones mas modernas que se puedan tocar con esta guitarra. mas o menos mirando en youtube he visto algunos videos utiles pero en ninguno he encontrado respuesta a las preguntas que estan entre parentesis. lo de tocar con pua o sin ella (a mi me gustaria tocar sin ella pero en los videos que he visto casi todos usan pua) y si habria que cambiarle las cuerdas por unas de guitarra acustica o esas le valen, tiene las 3 de arriba de metal y las de abajo de plastico (como en la guitarra clasica)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
1- Pua o dedo: A mi me gustan ambas tecnicas, ademas nos son excluyentes. por ejemplo, si quieres hacer alguna cancion suave, usando la tecnica del fingerpicking, con dedos mola mucho, date cuenta que con dedos puedes puedes pulsar varias cuerdas a la vez haciendo un efecto imposible con la pua, ademas de poder acariciar las cuerdas de una manera que la pua no puede. Por el contrario para tocar canciones con acordes, bien sean pop o hacer riffs de metal y derivados, la pua es esencial.

Te recomeindo que pruebes con ambas tecnicas, pero claro, parece que no tienes ni idea de nada, asi que tranquilo y paciencia. XD

2- las cuerdas: es normal en guitarras espanyolas que las tres mas finas sean de nailon, y las 3 mas graves sean de acero. Por el contrario en una acoustica, todas son de acero, con la diferencia que las 3 mas agudas son sin entorchar, y las 3 mas graves entorchadas, al igual que las electricas. En tu caso, el modelo de tu guitarra parece ser un hibrido de espanyola, pero realmente esta bien las cuerdas que lleva. para aprender te sirve, solo que claro, para tocar cosas duras no podras, al no poder meterle ampli o pedales de effectos, claro que en el fondo si se puede, pero no suele ser recomendable. ademas de momento con lo que tienes es suficiente.

Te recomiendo que aprendas a llevar con soltura los acordes mayores y menores. y que empieces por alguna escala, como la pentatonica. Ademas nose que grupso te gustan, pero si no som muy tecnicos quizas puedes empezar a probar a tocar alguna parte que te mole y asi.. jajja
cash escribió:1- Pua o dedo: A mi me gustan ambas tecnicas, ademas nos son excluyentes. por ejemplo, si quieres hacer alguna cancion suave, usando la tecnica del fingerpicking, con dedos mola mucho, date cuenta que con dedos puedes puedes pulsar varias cuerdas a la vez haciendo un efecto imposible con la pua, ademas de poder acariciar las cuerdas de una manera que la pua no puede. Por el contrario para tocar canciones con acordes, bien sean pop o hacer riffs de metal y derivados, la pua es esencial.

Te recomeindo que pruebes con ambas tecnicas, pero claro, parece que no tienes ni idea de nada, asi que tranquilo y paciencia. XD

2- las cuerdas: es normal en guitarras espanyolas que las tres mas finas sean de nailon, y las 3 mas graves sean de acero. Por el contrario en una acoustica, todas son de acero, con la diferencia que las 3 mas agudas son sin entorchar, y las 3 mas graves entorchadas, al igual que las electricas. En tu caso, el modelo de tu guitarra parece ser un hibrido de espanyola, pero realmente esta bien las cuerdas que lleva. para aprender te sirve, solo que claro, para tocar cosas duras no podras, al no poder meterle ampli o pedales de effectos, claro que en el fondo si se puede, pero no suele ser recomendable. ademas de momento con lo que tienes es suficiente.

Te recomiendo que aprendas a llevar con soltura los acordes mayores y menores. y que empieces por alguna escala, como la pentatonica. Ademas nose que grupso te gustan, pero si no som muy tecnicos quizas puedes empezar a probar a tocar alguna parte que te mole y asi.. jajja


muchas gracias por la respuesta jjiji pues los grupos ke me gustan no se si seran muy tecnicos o no, me gustan muxos grupos pero por ejemplo un estilo del k me gustaria tocar es stilo coldplay, mumford and sons, oasis,, andres calamaro me gusta tambien,

de momento estoy haciendo ejercicios de youtube para adkirir soltura en las manos, no e mirado aun nada de acordes ni canciones para tocar

ya me ha kedado claro ke de momento con lo k tengo puedo ir cogiendo practica sin tener k cambiarle nada a la guitarra asike poco a poco

gracias denuevo jeje
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@keplerr Pues ya tardas en aprenderte todos los acordes mayores y menores basicos, y mas si te gusta Oasis, Coldplay y todo el britpop en general. [+risas]
Hola:
esa es una guitarra clásica, aunque por el color pueda parecer una acústica. Las clásica usan cuerdas de nylon, y las acústicas cuerdas de metal. Si intentas poner cuerdas de metal ahí, en pocos meses te la vas a cargar, porque la tensión de las cuerdas es bastante mayor.
Con respecto a lo demás, aprende a afinar (puedes usar apps tuner con el móvil); pero lo importante es saber es saber que las cuerdas al aire son Mi, La, Re, Sol, Si, MI (de arriba a abajo).

Dependiendo del estilo que te gustaría tocar, la técnica cambia. Es importante tener soltura con los dedos, para poder realizar arpegios, y practicar con la púa para ganar destreza con la muñeca.

Aparte de esto, mucha paciencia y tiempo. Al principio puede resultar un poco frustrante. No te desanimes.
Saludos.
Hola!
Antes de nada enhorabuena por decidirte a tocar.
Mi opinión y mi experiencia es que primero no te frustres si al principio re resulta un poco difícil, veras que poco a poco avanzas un montón a medida que cojas fuerza en los dedos.
Como ya se ha comentado, primero empezar con acordes mayores y menores y de ahí seguir hacia delante

Algo que yo considero importante es marcarse retos y tiempos de practica para avanzar correctamente (media hora al día o una hora cada tres días, según disponibilidad claro)

Mucho ánimo y cuidado con YouTube que hay a veces tanta información que uno puede acabar un poco perdido
@David Volcano @Sperpento


muchas gracias por las respuestas [boing] XD

crei que la guitarra era mas acustica sobretodo por la forma del cuerpo

Poco a poco voy cogiendo soltura con los dedos y me he aprendido algunos acordes pero como decis siento que me estoy estancando un poco, no se muy bien por donde seguir porque se me hace complicado procesar y aplicar tanta informacion sin tener mucha idea de como tocar. Ademas me cuesta mucho trabajo que se escuche algo no bien si no que al menos sea agradable al oido xdd

en fin a seguir practicando [toctoc] ZzzZZ [sonrisa] [+risas]
@keplerr No te desanimes!!!
Verás que se avanza muy rápidamente una vez que le cojas el tranquillo
Pero claro, primero hay que coger fuerza en los dedos para "pisar" bien las notas y que no trastee y elasticidad para poner bien las posiciones
Otra cosa que puedes hacer es proponerte primero una canción sencilla y machacarla. Por ejemplo "Knocking on heavens door" (G, D, Am, Am - G, D, C ,C) estaría bien para empezar (aunque la versión de Guns esté medio tono más bajo y no te va a cuadrar cuando la toques)

Un abrazo!
9 respuestas