¿Cómo instalar CFW 4.80?

Hola ¿qué tal?,

Verán, tengo una PS3 liberada, para poder jugar copias de seguridad de mis juegos, pero últimamente me está yendo loca... No sé qué le ha pasado.

He pensado que un formateo podría dejarla como nueva, pero no tengo ni idea de cómo se instala un cfw, ya me la dieron así.

Tengo la versión 4.80 y creo que es la última, así que me gustaría reinstalarla. ¿Me pueden decir cómo y de dónde obtener los archivos?

Gracias.

(Si sirve de algo encontré este tema: Rebug 4.80, pero no estoy seguro de si es lo que necesito...)
Buenas pero tienes cfw ya instalado?
si. Tengo la versión CFW 4.80 REBUG (o algo así, no estoy muy seguro, porque no entiendo de esto)
Instalate 4.81 ferrox cobra 1.0.1 y como cargador de backups irisman para 4.81
Ya... Pero ¿Cómo?

No sé cómo instalar eso, ni dónde encontrarlo...

Te agradecería si me puedes ayudar.
Buenas aqui esta

hilo_ferrox-cobra-4-81-cfw-actualizado-v1-01_2197957

Para instalarlo bajas el cfw y una vez lo tengas si no viene renombrado lo renombras con este nombre PS3UPDAT.PUP tal cual esta escrito,.

Cojes un pendrive en fat 32 y creas una carpeta llamada PS3 dentro creas otra con el nombre UPDATE y dentro de esa metes el PS3UPDAT,PUP

Cojes el pendrive y lo metes en el usb de la consola mas a la derecha del todo y luego desde menu xmb te vas actualizacion de sistema, desde soporte de almacenamiento y le das y sigues las instrucciones

Importante no dejar ningun juego dentro del lector

Tambien importante si actualmente en el cfw que tieens instalastes algo de sen enabler o psn patch programas asi antes deberas desinstalarlos y luego instalar el cfw
Gracias por tu respuesta.

Solo me queda una duda, ¿qué es el menu xmb?
kirito_25 escribió:Gracias por tu respuesta.

Solo me queda una duda, ¿qué es el menu xmb?

Se que al principio es difícil entender todos los conceptos, pero por lo menos tomate tu tiempo para buscar sobre lo que tengas dudas.

http://manuals.playstation.net/document ... s/xmb.html
igusi2000 escribió:Buenas aqui esta

hilo_ferrox-cobra-4-81-cfw-actualizado-v1-01_2197957

Para instalarlo bajas el cfw y una vez lo tengas si no viene renombrado lo renombras con este nombre PS3UPDAT.PUP tal cual esta escrito,.

Cojes un pendrive en fat 32 y creas una carpeta llamada PS3 dentro creas otra con el nombre UPDATE y dentro de esa metes el PS3UPDAT,PUP

Cojes el pendrive y lo metes en el usb de la consola mas a la derecha del todo y luego desde menu xmb te vas actualizacion de sistema, desde soporte de almacenamiento y le das y sigues las instrucciones

Importante no dejar ningun juego dentro del lector

Tambien importante si actualmente en el cfw que tieens instalastes algo de sen enabler o psn patch programas asi antes deberas desinstalarlos y luego instalar el cfw



hasta ahi perfecto ,ya lo he podido actualizar. he instalado multiman pero una vez ejecutado me sale mmCM en el menu y no se me ven los juegos,de que puede ser?es la version correcta?
he desintalado roger manager que supongo que estaba de sobra.
Buenas te recomiendo mejor irisman pero bueno, el multiman debes instalar el de 4.81 y una vez abres deberia detectar los juegos que van en hdd0/GAMES si no te salen dale a la opcion de actualizar lista dentro de multiman.Si estan tienen que salirte

Mi consejo aun no siendo tan bonito esteticamente me va mucho mejor irisman y lleva ademas el control fan integrado

http://store.brewology.com/ahomebrew.php?brewid=250

IRISMAN (full)
Nasss. Gracias por la respuesta.

He instalado irisman y tb play manager y con ninguno de los 3 se me ven los juegos aúna si me detecta el hdd y el espacio disponible . En caso de formatear la ps3 e instalR los juegos de nuevo podría seguir jugando con la partida salvada no?
Estoy intentando actualizar, pero me sale que los datos están dañados. (Los datos del pen que tiene la actualización).

Me sale el error 80029CCA
Buena para instalas cfw tienes que estar en ofw 3.55 o menos, estas intentando meter un cfw desde un ofw superior? Por que si es asi hay esta tu problema
No sé exactamente si te entiendo. Yo estoy en la versión que te he dicho, el cfw 4.80 Rebug (o algo así).

¿Tendría que bajar la versión a la 3.55 oficial para poder actualizar? ¿Cómo lo puedo hacer?
Que no hay que downgradear nada simplemente actualizar el cfw directamente, ese error que te da no es normal, estas seguro que tienes cfw ? Si la consola esta DEX logicamente no te lo instalara por que es un cfw CEX

Intenta dar mas datos
Antes de nada, gracias por toda la ayuda. Está costandome actualizar la ps3, pero espero poder hacerlo.

No sé si la consola es DEX o CEX, sinceramente.

Te voy a pasar unas imágenes, a ver si en ellas ves algo que te pueda ayudar, son de mi consola.

http://imgur.com/9BGqqFK
http://i.imgur.com/aPwr4ER.jpg
http://i.imgur.com/UCujW5u.jpgu

Si necesitas cualquier otra información, dímelo y la posteo.
Quita la foto donde se ve la mac o por lo menos tapala, no dejes nunca la mac que se vea. Por las fotos tienes rebug pero nose si es cex o dex
¿Cómo puedo saber eso?
Una forma de saber si es DEX es mirar si tienes un icono extra en la columna "ajustes" que se llama "debug settings"
Mira este video https://www.youtube.com/watch?v=3mhCguXlesI
Si tienes todas esas opciones es que esta en DEX


--------------
Y por cierto, la mejor forma de hacerle una "limpipeza" a la PS3 cuando la compras de segunda mano es como te han dicho antes... sacas el hdd de la ps3... lo conectas en un pc y lo formateas... luego lo vuelves a conetar a la ps3 y dejas que la ps3 lo vuelva a formatear
El cfw no se pierde y el hdd queda "limpio"

Si es una PS3 modelo fat el proceso simplemente es eso que he explicado
Si es modelo slim ademas de eso, cuando pongas el hdd "nuevo" te va a pedir que reinstales el firmware, asi que tienes que tener preparado un USB con el archivo .PUP del cfw que quieres instalar (puedes instalar el mismo que tenias antes de formatear el hdd)
No pude contestar antes, porque me quedé sin Internet.

Sí, tengo la opción debut setting. ¿Entonces qué hago?

No me atrevo a sacar el disco duro de la play, sinceramente.
----
Recibí ayuda por privado. Gracias Igusi2000.
igusi2000 escribió:Tambien importante si actualmente en el cfw que tieens instalastes algo de sen enabler o psn patch programas asi antes deberas desinstalarlos y luego instalar el cfw


Siempre hay que desinstalarlo previamente?? yo tengo rogero 4.40 y lo quiero actualizar a ferrox 4.81.
Hay algun programa mas que haya que desinstalar?
La consola me venia con un monton de programas instalados que no se para que son, solo uso el multiman.
Gracias
Si esta sen enabler o psn patch recomiendan desactivarlo por que puede ver riesgo de brick, multimn no pasa nada x tenerlo
21 respuestas