Dañe la placa? O solo necesito otro valor en el potenciometro

hola a todos , agradeceria cualquier tipo de ayuda respecto a los siguiente:
Hace unas semanas compre un gamecube dol-001 al cual le funcionaba todo a pesar de que le arrancaron de una forma horrible el chip xeno , dejando insondable los puntos donde encaja este; despues de unas horas con el multimetro pude soldar el chip con cables seguido de esto probe el gc(despues de calibrarlo antes de colocar el chip) para tener referencia del gc funcionando sin y con el chip.
Como mi proyecto era ponerle sd gecko interno por motivos de comodidad y algo de estetica procedi a soldar. Despues de poner la sd al slot b probe el gamecube, fue en este momento al encenderlo que se quedo colgado sin imagen ni audio solamente con el led de encendido. Desolde la sd y procedi a testearlo de nuevo. A partir de este punto solo me daba imagen y todo funcionando salvo el lector
Despues pedi la consolade mi novia para testear el lector lo hice d ela siguiente manera

Mi gc con solamente el laser de mi novia: no lee discos

Mi gc con placa del laser y laser de mi novia: no lee discos

Gc de mi novia con mi placa y su laser : lee discos (despues de ajustar el potenciometro al valor de la placa del laser de mi novia, descartando que la placa del laser de mi gc sea el problema)

Gc de mi novia con su placa y mi laser: no lee discos y mi laser hace un ruido que ya hacia en el mio incluso cuando leia discos.

Cuando digo placa me refiero a la del laser no a la placa madre del gamecube

(Mi gamecube reconoce y abre los datos de las memory cards que introdusco en el lector b)

Mi pregunta es, acaso esta placa del laser tiene diferentes valores en los gamecube dol-001 y los dol-101. No quise modificar el valor del potenciometro en el gamecube de mi novia para no gastar la vida de su laser solo para testear el mio y estoy considerando comprar un nuevo gamecube para este proyecto pero querria saber antes si alguno le ha pasado algo pare ido y si pudo solucionarlo.
Es posible que se haya dañado la placa de la consola o algun componente del bus de datos del lector, habria que revisar la placa principal a ver, por que descarto que sea del lector por que has probado con el de tu novia y su en su consola funciona pero en la tuya no, asi que es o fallo en la placa principal o en la placa que regula las tensiones de alimentacion (esta debajo de la principal).
Un saludo.
1 respuesta