MásMóvil llega a un acuerdo con Orange para usar su red de fibra y 4G

Después de quedarse con Pepephone y Yoigo, MásMóvil da otro importante paso al conseguir llegar a un acuerdo con Orange España que le permitirá acceder a toda su red de fibra y cobertura 4G. La alianza será efectiva a partir del 1 de enero de 2017.

Con la cobertura del operador de origen francés, MásMóvil complementará su propia red móvil 4G que cubre el 85% de la población española con la red 2G/3G/4G de Orange en todas sus frecuencias. El acuerdo en relación al acceso mayorista a la red de fibra de Orange (que se aplica tanto en las zonas reguladas como en las desreguladas) multiplicará la cobertura actual de MásMóvil por 10, equiparándola con la de Orange (ahora mismo llega a 8,3 millones de hogares con previsión de alcanzar los 10 millones a finales de año).

Adicionalmente, MásMóvil se ha asegurado la opción de colaborar con Orange para ampliar su infraestructura de telecomunicaciones usando las torres de radio para sus futuros despliegues. En opinión de MásMóvil, este acuerdo global con Orange “constituye un hito transformacional que permite optimizar su estructura de costes, ampliar sus redes de manera eficiente y aumentar materialmente la capacidad de comercialización de la oferta móvil y convergente sobre FTTH”.

Cuando el acuerdo entre en vigor el 1 de enero de 2017 los clientes móviles de Yoigo que ahora tienen cobertura de Movistar migrarán a la red móvil de Orange. Los clientes de Pepephone son los más perjudicados de esta operación. El antiguo OMV firmó un acuerdo de cobertura con Movistar hasta el 2018 y unos precios mayoristas que nunca llegaron a renegociarse. La nueva situación los podría dejar sin nuevas tarifas hasta el vencimiento del contrato.

Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados, pero según El Confidencial MásMóvil pagará a Orange un total de 300 millones de euros en cuatro años, a razón de 75 millones anuales, lo que supone en términos absolutos 45 millones menos que los abonados en 2016 a Telefónica.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
con la belen estaban al frente es posible
Tienen la oferta de fibra mas barata del mercado.
Si mantienen precios, me cambio cuando trinquen la cobertura de orange.
Lo siento por los usuarios de MasMovil, la red 4G de Orange es de lo peor que hay, y por desgracia lo tengo que sufrir diariamente.
De momento mantengo las líneas de Pepephone para mis padres, porque en el pueblo en verano solamente llega bien la cobertura de Movistar. Si cambian a la de orange, difícil seguir...

Salu2
Era un acuerdo logico, Masmovil tenia en su poder todas las centralitas de fibra que Orange tuvo que soltar al comprar Jazztel y por el otro lado Yoigo corria el peligro de quedarse sin clientes al perder el acuerdo de cobertura con Movistar, que de todas maneras seguira perdiendo clientes ya que en muchas zonas la cobertura de Orange no es mucho mejor, aunque en Gran Canaria puedo decir que en general tenia mas cobertura tanto con Vodafone y Orange (en el año que estuve en Amena) que con los seis meses que tuve movistar. De todas maneras hay que tener en cuenta un factor, que Jazztel paro muchos despliegues de fibra a medio hacer, como es el caso de zonas de Las Palmas, hasta que fue hecha la venta a Masmovil y luego continuo el despliegue de dicha fibra, por lo que Orange gana en el acuerdo recuperando dichas zonas aunque sea de modo compartido.
Solo espero que Masmovil sea mejor que Teliasonera y se curre por fin una cobertura propia decente con Yoigo, que en las zonas que si tenia era un asco, teniendo que forzar al movil a ir a 2G para tener cobertura movistar
Pues bueno de momento los Pepephone aguantamos en el barco pero el día que migremos a Orange me parece que buscare otros aires. A mi Orange me parece la peor de las tres en cuanto a cobertura, en cuanto a servicio vodafone es la peor y la menos mala me parece movistar.
Me parece una buena noticia... pero solo por ahora. Necesitamos urgentemente un cuarto operador en españa que tenga buena cobertura, sea capaz de ofrecer servicios convergentes y disponga de red propia. Masmovil va por ese camino pero todavía está lejos, tanto en su red movil como en la fija. Por lo que este acuerdo es un buen parche temporal para la compañía hasta que sea capaz de hacer un despliegue propio decente y además pueda comprar alguna frecuencia de las "buenas".

Espero que dentro de unos años tengamos la buena noticia de que este acuerdo se acaba y que masmovil es capaz de ofrecer todos los servicios, con buena cobertura y calidad en "igualdad" de condiciones que el resto y con red propia. En ese caso ya estaríamos hablando de competencia real. Salvo, claro está, que haga como han hecho las tres marías y pacten precios, o subidas de precios.... espero que no.

mamideck escribió:Pues bueno de momento los Pepephone aguantamos en el barco pero el día que migremos a Orange me parece que buscare otros aires. A mi Orange me parece la peor de las tres en cuanto a cobertura, en cuanto a servicio vodafone es la peor y la menos mala me parece movistar.


Yo he estado en las tres y mi experiencia es diferente. Orange cobertura normal, regular servicio, precios normales (ahora mismo me parece bastante cara). Movistar normalita tanto en servicio como cobertura, a veces la mejor, otras veces la peor, buena atención al cliente, pero cara de cojones, la más cara. Vodafone cobertura excelente (la mejor), velocidad bestial y gran conexión, pero con problemas con las facturas y el servicio, también la única con roaming completamente gratuito como si estuvieras en casa, eso si, es cara. En pepephone no he estado, pero si en yoigo, me pareció bien de precio pero la cobertura y el servicio muy mejorables.
Valientes cabritos. Me tuve que ir a los pocos días con ellos por su servicio técnico nefasto. A ver si revientan.
El servicio que tienen ahora mismo es nefasto , veremos si con la red orange es mejor ...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Como sean como jazztel... menudos ladrones y estafadores
En enero puedo contratarles y en febrero se me acaba la permanencia con jazztel, perfesssto.
Ahora pago 56 euros por 200 megas simetricos y 2 lineas con 100 minutos y 200 megas y en masmovil pago según su web 41 euros por 300 megas simétricos y una linea movil con llamadas ilimitadas y 1Gb.
Con 3G ya usaba la red de Orange lo se por que yo tengo los dos móviles con ellos y por ahora ningún problema y bien de covertura
"Pobres" los de Pepephone que van a tener que seguir con una cobertura decente. Este mes me he cambiado a yoigo y veremos a ver si tras el 1 de enero sigo con ellos, me vuelvo a pepe o busco otra opción. Aunque a base de adquisiciones de OMVs la cosa está cada vez más jodida.
-Alex escribió:Lo siento por los usuarios de MasMovil, la red 4G de Orange es de lo peor que hay, y por desgracia lo tengo que sufrir diariamente.


Peor que el 4G de Yoigo en mi pueblo dudo que sea. Mola mucho tener 20 GB pero la cobertura es penosa. Y porque normalmente tengo puesto que se me conecte a siempre a Movistar, que si no... Aunque la cobertura de Orange en mi pueblo es muy buena.
yo tenía pensado pasarme a masmovil, en Barcelona ¿no lo recomendáis?
EDIN escribió:yo tenía pensado pasarme a masmovil, en Barcelona ¿no lo recomendáis?

Yo lo estuve mirando hace un par de meses tanto para mis padres como para mí. Pero me echó para atrás todas las quejas que hay por internet, todas coinciden en lo mismo: un sistema de postventa malísimo. A los clientes que no les va algo, pasan de ellos. Los que se quieren ir (dentro del periodo de prueba) les complican la vida. Y como no vaya la portabilidad sobre ruedas, puedes quedarte sin móvil o internet una eternidad...

Una pena, porque los precios son muy buenos, pero casi que mejor esperar unos meses a que mejoren.
multiplicate escribió:
EDIN escribió:yo tenía pensado pasarme a masmovil, en Barcelona ¿no lo recomendáis?

Yo lo estuve mirando hace un par de meses tanto para mis padres como para mí. Pero me echó para atrás todas las quejas que hay por internet, todas coinciden en lo mismo: un sistema de postventa malísimo. A los clientes que no les va algo, pasan de ellos. Los que se quieren ir (dentro del periodo de prueba) les complican la vida. Y como no vaya la portabilidad sobre ruedas, puedes quedarte sin móvil o internet una eternidad...

Una pena, porque los precios son muy buenos, pero casi que mejor esperar unos meses a que mejoren.



joder xD pues no sé que hacer con internet entonces.

MásMovil me atraía mucho por el precio, pero veo que hay muchas quejas y me sorprende la verdad.
@EDIN Están empezando como quien dice. Recuerdo con Jazztel al principio, que tenía un servicio postventa de pena, y ahora es una más. También decirte que lo que he leído de Masmóvil son cosas que seguro que puedes leer de las grandes si te pones a buscar. Pero al ser algo nuevo, pues genera desconfianza en lo que te puedes meter...

Estoy por usar a mis padres como conejillos de indias, y si les va bien a ellos, dar el salto [carcajad]
multiplicate escribió:@EDIN Están empezando como quien dice. Recuerdo con Jazztel al principio, que tenía un servicio postventa de pena, y ahora es una más. También decirte que lo que he leído de Masmóvil son cosas que seguro que puedes leer de las grandes si te pones a buscar. Pero al ser algo nuevo, pues genera desconfianza en lo que te puedes meter...

Estoy por usar a mis padres como conejillos de indias, y si les va bien a ellos, dar el salto [carcajad]



jajajaja no sé, yo esq la veo la más barata y la que más ofrece.

La probaré y si me va mal, pues me joderé y cambiaré a otra aunque sea un peñazo, si no, no se aprende de los errores XD

ya te diré
Yo voy a pegar el salto a los 300 Mb y 3GB a ver que tal me va, por 45 pavos, supuestamente "para siempre". Tras el 31 de este mes se supone que suben la cuota al precio sin promoción, que serían en mi caso 52 euros, creo recordar.
Igual leí de Jazztel cuando me cambié el año pasado y me ha ido perfecto, cero problemas y buena atención cuando los he llamado, ninguna queja de Jazztel salvo el precio, claro.
En mi comunidad tenemos todas las compañías conectadas a la centralita de telecomunicaciones del edificio, así que no hay problema en este aspecto, seguramente usará la línea de Orange para enganchar al ser 300 Mb simétricos, y es una instalación completamente nueva, por lo que no creo que tenga problemas de microcortes ni saturaciones ni historias de esas. A unas malas la permanencia es de un año, y yo creo que en ese tiempo si existen problemas, tienen tiempo para solventarlos. Eso sí, los contrataré a través de una tienda que sea asociada, paso de hacerlo por web y no tener donde reclamar en caso de cualquier movida. Supongo que habiendo una tienda de por medio dando la cara, tendrán más empeño en hacer las cosas bien.

Repito que con Jazztel todo me ha ido perfecto, con 200Mb simétricos y 2.5GB de datos y llamadas ilmitadas, pero las pasta manda, y si paso de 61€ que pago con Jazztel a 45€ que pagaré con Masmóvil, son 16 pavos de diferencia por tener incluso más de lo que ya tenía...Al año son 192 euracos de ahorro, prácticamente lo que pago por el seguro de la casa, o la mitad del IBI... Si me va bien, pues con ese precio triunfaré, porque tened por seguro que ninguna compañía "de las de siempre" tendrá esos precios en la vida, a no ser que en vuestra zona haya alguna compañía local que sí se acerca más a ese precio, o incluso menos.

Por cierto, alguno que tenga 300Mb simétricos, ¿qué router da Masmóvil a sus clientes con esta velocidad? Tengo entendido que es igual que el de Jazztel, el ZTE ZXHN F680, pero con las antenas internas en vez de externas. Obviamente también lleva la ONT incorporada, que es lo peor de estas dos compañías porque no dan opción a poder usar un router neutro directamente conectado a la ONT, aunque este nuevo modelo de ZTE responde bastante bien, al menos el de Jazztel.
También me gustaría saber si al router lo capan desde la centralita para no poder toquetearlo como usuario administrador al igual que pasaba con Jazztel, aunque para los routers de Jazztel sí que hay truco para saltarse este capado y usarlo tanto como usuario básico, medio o como administrador. Gracias de antemano.
Bueno, pues dicho y hecho. Cambio realizado y cero problemas. 300 megas que llegan sin problema y mejor cobertura móvil que la que tenía.
Decir que el router es el ZTE con antenas interiores y viene capado como administrador, aunque se puede hacer lo más normal, abrir puertos, filtrar MACs...
Por cierto, lo único que hicieron fue cambiar el router y comprobar que los niveles de ruido de la línea estuvieran dentro de los márgenes permitidos. Aprovecharon la instalación previa de Jazztel.
Lo que voy a intentar es usar la configuración del router de Masmóvil en el router de Jazztel, y probar si puedo entrar como administrador. En el router de Masmóvil he logrado hacerlo, pero poco después de enchufar de nuevo el cable de la fibra, vuelve a la configuración inicial...
ErJuli2 escribió:Bueno, pues dicho y hecho. Cambio realizado y cero problemas. 300 megas que llegan sin problema y mejor cobertura móvil que la que tenía.
Decir que el router es el ZTE con antenas interiores y viene capado como administrador, aunque se puede hacer lo más normal, abrir puertos, filtrar MACs...
Por cierto, lo único que hicieron fue cambiar el router y comprobar que los niveles de ruido de la línea estuvieran dentro de los márgenes permitidos. Aprovecharon la instalación previa de Jazztel.
Lo que voy a intentar es usar la configuración del router de Masmóvil en el router de Jazztel, y probar si puedo entrar como administrador. En el router de Masmóvil he logrado hacerlo, pero poco después de enchufar de nuevo el cable de la fibra, vuelve a la configuración inicial...

La cobertura ha mejorado?
Con la red de fibra irá bien, otra cosa es cuando migren la parte móvil a la red 4G, es una basura, sin rendimiento, inestable, imprevisible, etc y no lo consiguen arreglar.
rmaliap escribió:
ErJuli2 escribió:Bueno, pues dicho y hecho. Cambio realizado y cero problemas. 300 megas que llegan sin problema y mejor cobertura móvil que la que tenía.
Decir que el router es el ZTE con antenas interiores y viene capado como administrador, aunque se puede hacer lo más normal, abrir puertos, filtrar MACs...
Por cierto, lo único que hicieron fue cambiar el router y comprobar que los niveles de ruido de la línea estuvieran dentro de los márgenes permitidos. Aprovecharon la instalación previa de Jazztel.
Lo que voy a intentar es usar la configuración del router de Masmóvil en el router de Jazztel, y probar si puedo entrar como administrador. En el router de Masmóvil he logrado hacerlo, pero poco después de enchufar de nuevo el cable de la fibra, vuelve a la configuración inicial...

La cobertura ha mejorado?


En mi caso al menos, sí. Ahora tengo mejor cobertura de móvil, aunque el 4G sigue más o menos igual que antes. A partir de Enero usarán el 4G de Orange allí donde su 4G propio no alcance.
25 respuestas