Lio en MAME

Hola a todos, igual peco de novato (seguramente), pero escribo el post porque no doy con la tecla a ver si alguien me puede ayudar.
A ver, tengo la ps3 fat con cfw 4.78 y tengo al peque que quería ponerle el famoso MAME (que tan buenos ratos me hizo pasar a mí en su día en el PC).
He instalado el Mame 0.125 r1 (emulador), y tras dar mill vueltas por multiman, he conseguido que funcione. Eso sí, tengo que ejecutar el MAME, ir a dev_bdvd/ps3_game/USRDIR/ROMS/ y cada vez que quiero ponerle un juego de mame tengo que llegar hasta ahí y si por ejemplo quiero uno que empieze por la letra s (sunset riders por ejemplo), tengo que pasar uno a uno todos los juegos que empiezan por la letra s hasta llegar a esa rom y cargarla.
Total, un coñ_zo
He visto que hay por ahí un front end para ps3 del mame 0.125. Lo he instalado pero de ninguna de las maneras me reconoce la carpeta donde aparecen la roms y he probado a meterlo en más de 5 sitios (de hecho hay un tutorial por aquí pero lo he seguido al pie de la letrta y nada) así como en las opciones del mismo elegir las 3 rutas que te deja elegir (USB, Disco ext. o PS3 HDD y nada de nada.
Lo que me gustaría es saber donde tengo que poner exactamente el emulador con las roms (ahora mismo lo tengo tanto en iso, como copiado en carpetas en un dusco duro externo) así como el front end para que lo reconozca el emulador y coga las roms.
Así podría en primer lugar ver el listado de roms y navegar más facilmente en las mismas además de ver las snap (que tambié las tengo descargadas) y ya mi peque que elegiese la rom a cargar tras ver la captura del juego y saber que es del tipo de los que le gustan.
No se si me he explicado (perdón por el lío pero es que ya he probado de todo).
También saber si hay un método más fácil que no sea copiarlo todo al disco duro de la ps3 ya que el mame son 16.17 gb y mi ps fat de 80 gb y no me cabría, de ahí lo de usar disco duro externo si o si.
Mil gracias de antemano.
Nadie que me eche una mano?. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yo las tengo en disco externo, la ruta que debes usar es en la raiz del disco crear un directorio MAME y dentro uno llamado ROMs

Creo que se puede modificar y poner el que quieras desde un .ini, pero a mí no me funcionó, aunque tampoco perdí mucho tiempo.

Ya comentarás.
La cuestión es que conseguí ejecutarlos pero es un latazo a la hora de elegir una rom ir bajando de una en una. Lo suyo sería como en el pc, que apareciese un listado y con un puntero de ratón elegir la que queramos y ejecutarlas.
He conseguido ejecutar el mame y las roms pero no un frontend o mameplus que hay por ahí y ya lo he dejado por imposible.
3 respuestas