[AYUDA] Wii brick no arranca menu, Priiloader no sincronizado con mandos, y no hay enchufe para GC

Buenas Noches, como están?

Necesito de su inteligencia colectiva para un poco de ayuda en este asunto, paso a contarles:

A mi hermanito le regalaron una Wii Black (4.3) (estas que vienen con el Wii Motion Plus y no tienen puerto de GC).

Previniendo cualquier situación de posible brick, instale el PriiLoader (tiene instalada el 0.4, recién me entero que existe el 0.8) e instale el BootMii como cIOS (no me dejo como boot2), e hice un backup de la NAND.

Me avisa mi hermanito hace un par de semanas , dice que no arranco tras haber jugado con el USB-Loader a alguno de los juegos de la saga de NFS.

Hoy llega a mis manos la consola, y efectivamente no arranca, no muestra el menú. Los mandos están desincronizados.

Ingreso al PriiLoader y no me funcionan los mandos, no puedo llegar al bendito BootMii, no tengo manera de sincronizarlos intente de todo. Por lo que utilizé la opción de espera 15 seg y presionar el reset (incluso probe apretando 15 segundos el reset) y el menú nunca arranca, asi que no puedo sincronizarlo.

No tiene enchufe de GC por lo que tampoco puedo usar esa opcion.

Hay alguna otra opción de mando? (recordad que es el PriiLoader 0.4)

Tengo alguna forma de decirle al PriiLoader que arranque el BootMii sin usar mandos desde la SD?

Desde ya Gracias.
Tienes frito el modulo bluetooth, fíjate como el priiloader si funciona con los botones o con un mando de ngc, si es que tiene puertos.

hilo_y-de-repente-un-black-brick-hoygan_2009987
hal9000 escribió:Tienes frito el modulo bluetooth, fíjate como el priiloader si funciona con los botones o con un mando de ngc, si es que tiene puertos.

hilo_y-de-repente-un-black-brick-hoygan_2009987


Según comenta en el post es una consola sin puertos GC. Lo que no sabía era que se petaba el módulo bluetooth de las Wii tan frecuentemente, podrías comentar un poco o hacer un tutorial de como lo cambiaste? Me refiero a que he visto en tu hilo que has puesto una foto del módulo que compraste para cambiarlo, pero es simplemente desenchufar y enchufarlo a mano o has tenido que soldar? Gracias.
No hay que soldar nada de nada, lleva un conector, lo mas lioso es que se encuentra debajo de los que es la chapa del lector y para acceder al módulo BT hay que desmontar dios y su madre.
Hay muchos vídeos en youtube uno es este, un poco salvaje pero rápido https://www.youtube.com/watch?annotatio ... iaKfHHwa_g y se ahorra el desmontaje del lector.
El módulo cuesta menos de 5€ en cualquier tienda china.
hal9000 escribió:Tienes frito el modulo bluetooth, fíjate como el priiloader si funciona con los botones o con un mando de ngc, si es que tiene puertos.

hilo_y-de-repente-un-black-brick-hoygan_2009987

Ese es el tema, no tiene los puertos de ngc, y aun cambiando el modulo bluetooth, los wiimotes seguiran desincronizados, no arrancara el system menu para volver a sincronizarlos hasta que no pueda entrar al bootmii desde el priiloader...
En el menú del bootmii te puedes mover con los botones reset y eject si no recuerdo mal, tengo cuatro wii's pero no las toco desde hace tiempo.
También, una vez restablecido el modulo BT, ya se puede sincronizar perfectamente pulsando los botoncitos dispuestos a tal efecto.
el tema es que para que me arranque el bootmii necesito que el priiloader me tome el wiimote, no posee conector de ngc, y priiloader no toma los botones de apagado, reset y eject para estos menesteres
emiesteban escribió:el tema es que para que me arranque el bootmii necesito que el priiloader me tome el wiimote, no posee conector de ngc, y priiloader no toma los botones de apagado, reset y eject para estos menesteres

Pero si cambias el módulo bluetooth (suponiendo que ese sea el problema) podrás entrar directamente al menú de la consola y no necesitarías pasar por priiloader.
El priiloader se maneja con los botnes de reset y eject de eso estoy seguro. Uno de ellos es para moverse por el menú y el otro para aceptar. Si te confundes manten pulsado el botón de apagar y vuelve a empezar.
en el PriiLoader (tengo la 0.4) no se maneja con esos botones ya lo he intentado varias veces, el que si se maneja asi es el BootMii, que es al que no puedo llegar!!
emiesteban escribió:en el PriiLoader (tengo la 0.4) no se maneja con esos botones ya lo he intentado varias veces, el que si se maneja asi es el BootMii, que es al que no puedo llegar!!


En ese caso, suponiendo que sea del conector de bluetooth y que los mandos no se hayan desincronizado cuando lo cambies te los seguirá reconociendo. Wii guarda en la memoria un máximo de 8 periféricos o algo así y salvo que resetees dicha memoria siguen ahí guardados (para resetearla tienes que mantener pulsado el botón de sincronizar de la consola durante no se cuantos segundos y no creo que hayas hecho esto vamos). En caso de que no sea del módulo de bluetooth y los mandos estén efectivamente desincronizados dado que tienes una versión anticuada de priiloader y una Wii sin puertos de GC puedes venderla para piezas.
en una de las tantas pruebas por sintonizar los wii motes, presione por 15 segundos el boton de sync, asi que es probable que este borrada la memoria :(
Bue
SSJBlueVegeta escribió:puede ser el modulo de bluetooh roto, mira este hilo

Buen dato!!!, tendre que comprar el modulo BlueTooth y rogar que sea eso, nose si se consiga facil en este país!
espero tener suerte!
@emiesteban hombre, ese hilo fue lo primero que te respondió su creador @hal9000 y no le hiciste caso XD
A estas alturas ya debe tener la Wii U [sati]
Calculinho escribió:@emiesteban hombre, ese hilo fue lo primero que te respondió su creador @hal9000 y no le hiciste caso XD

Pense que si era un problema de Hardware no arrancaria [fiu] , por lo que desestime en primer termino esto [facepalm] , queria hacer la prueba primero al menos de levantar una version previa del firmware NAND y revisar si ya con eso funcionaba, cosa que no fue posible [decaio]

hal9000 escribió:https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=AS_20160920045103&SearchText=wii+bluetooth+module

Copado link, espero que no se me trave en aduana! nose si es uno en particular para este modelo de Wii que no tiene NGC ¬_¬

hal9000 escribió:A estas alturas ya debe tener la Wii U [sati]

Estan caras esas consolas en mi pais [+furioso] , y conseguir los juegos mas aun!, esta me la regalo un amigo, y se la delegue a mi hermanito, jamas imagine que se averiara tan pronto.

Ya me pondre a desarmarla ratataaaa ratataaaa e indagar que version de modulo de bluetooth tiene.

y les actualizo el status [tadoramo]
El modulo BT es igual en todas las Wii's (blancas, rojas, negras o a cuadros), independientemente que lleve los puertos o no de NGC
La excepción es la mini wii roja que en esa desconozco como es y no puedo asegurar nada. Además creo que pocos la tienen por aquí dada la nula posibilidad de ser hackeada [decaio]
El modulo a comprar es el que te de mas rabia, yo lo que haría es comprar dos pero a vendedores diferentes.
El tema de aduanas en tu país no se como andará, seria conveniente que te enterases de los aranceles que te van a cargar, por suerte el modulo bt no es nada caro.
18 respuestas