Qué interface BBB con USB me sirve para conectar un microfono Shure SM57?

Hola a todos!

Estoy montando un home studio para hacer grabaciones de voz (audiolibros, locuciones, etc.)
Desde donde trabajo me recomendaron para empezar un micrófono Shure SM57, que si bien es dinámico y no es específicamente para voz, sirve para lo que necesito y no capta tanto sonido ambiente.

Qué interface USB buena, bonita y barata me recomiendan para usar con ese micrófono? Usaré un MacBook Air (13-inch, Mid 2013), procesador 1.3 GHz Intel Core i5, memoria de 4 GB 1600 MHz DDR3 e Intel High Definition Audio, audio ID: 114.

Muchas gracias!!! [sonrisa]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si estas seguro de que no vas a usarla para nada mas, pero asegurate de esto, la respuesta es clara:

La mas barata. @Vesta80
Creo que te han dado una recomendación demasiado anticuada. Me explico: imagina que preguntas qué primer coche comprar, y te dicen que un VW Golf GTI, ya que es un coche alemán muy bueno y tal. Sin duda sigue siendo un buen coche, pero en 2016 existen muchas más opciones que considerar.

El SM 57 es un micrófono dinámico muy conocido y veterano, pero sinceramente, no lo recomendaría para empezar un proyecto como el tuyo, por varias razones:

- 1ª) No te han explicado claramente por qué es mejor el SM 57 que un micro de ordenador de calidad como puede ser por ejemplo un Creative, o un Genius, o un Verbatim, que se compra por menos de 10 euros. Si no entiendes el por qué de adquirir una herramienta, estás gastando dinero inútilmente. Si en cambio sabes exactamente cuál es el valor añadido del SM57, entonces está bien que lo compres.

- 2ª) El Shure SM 57 es un micro americano de importación en España y cuesta mucho más dinero que un micrófono de la misma tecnología (dinámico) con respuesta en frecuencia superior, como puede ser el AKG D880. No sé por qué hay gente que menosprecia los micrófonos europeos y alaba los americanos, pero definitivamente, viviendo en España, no veo por qué pagar carísimo un micrófono americano cuando por la mitad me puedo comprar un micrófono con superiores características de marca AKG.

Por el contrario si vivieses en EE.UU harías bien comprando producto nacional y evitando el europeo por las mismas razones.

El Shure SM 57 no responde por encima de 17Khz y el AKG D880 siendo más barato responde hasta 20.000 Hz. Aunque no es por eso por lo que la gente compra el SM 57. Lo compran porque es un estándar, un sonido apreciado y valorado, pero no porque tenga la mejor respuesta. Si no sabes por qué se compra un SM 57, no deberías comprarlo. Antes pide que te expliquen bien el asunto.

- 3ª) Si vas a conectar el micro a un ordenador, necesitarías un dispositivo preamplificador a la altura, y no lo tienes, a menos que te compres una mesa de mezclas con salida USB etc etc. Por lo que me parece exagerado incluso comprar un AKG para tu proyecto.

En resumen resumido: te recomiendo dos opciones económicas y que no están por debajo en calidad:

- Compra un micro usb, hay muchos modelos en oferta en las páginas especializadas tipo thomann, etc.

- Compra un micrófono convencional de ordenador de buena marca y que tenga una buena respuesta. Estos micros ya se diseñan para voz y como estará preamplificado por el previo del propio ordenador, no necesitarás mezclador, y te dará una calidad bastante buena para empezar.

Salu2
@Quintiliano
Estaba aquí leyendo tu respuesta y veo que sabes de lo que hablas, lo has explicado muy bien.
Aunque no te hayan dado las gracias y nunca volviera a comentar el creador del hilo jajajaja.

Saludos
3 respuestas