¿es posible jugar a un wad desde la unidad dvd?

Buenas noches ,pues eso.
¿es posible jugar a un wad desde la unidad dvd?
o por lo menos que te deje instalarlo desde esa unidad?
muchas gracias
Como mucho sería instalarlo desde ahí. Pero solo para las primeras ediciones, ya que son las únicas que pueden leer dvd grabados. No lo he probado.
Lo que si hay en dvd son algunos emuladores.

Si lo quieres para usar en varias wiis, lo mejor es una emunand en usb (o uloader). Te llevas los juegos con tus partidas. Configuras un loader para usar la emunand y grabar las carátulas en el usb.

.....

Puedes probar a copiar la emunand en un dvd, pero como la Wii no puede escribir, supongo que no funcionará.
Si lo pruebas, pública los resultados. Mi lector no sirve para eso.
cuclis escribió:Como mucho sería instalarlo desde ahí. Pero solo para las primeras ediciones, ya que son las únicas que pueden leer dvd grabados. No lo he probado.
Lo que si hay en dvd son algunos emuladores.

Si lo quieres para usar en varias wiis, lo mejor es una emunand en usb (o uloader). Te llevas los juegos con tus partidas. Configuras un loader para usar la emunand y grabar las carátulas en el usb.

.....

Puedes probar a copiar la emunand en un dvd, pero como la Wii no puede escribir, supongo que no funcionará.
Si lo pruebas, pública los resultados. Mi lector no sirve para eso.


Gracias lo he conseguido con el programa wad2iso.
he convertido el wad a iso,lo he quemado ,he metido el archivo loader.dol en la raiz de la tarjeta y el juego arranca desde el canal disco como un juego de wii cualquiera .
Requisitos(creo) : posibilidad de cargar backups desde el canal disco(en mi caso tengo el chip)
Tener el canal instalado en la consola .
digamos que actua como un acceso directo pero eso es lo que yo buscaba
O sea, que metes un dvd para cargar un wad que tienes instalado. Tus motivos tendrás.
Para la mayoría, es mejor uloader o un loader actualizado y emunand.

Si has conseguido lo que querías, me alegro por ti.

De todos modos, por alguna captura del programa, me ha parecido que sirve para seleccionar entre varios wads, hasta instalados en emunand. Si es así, le puede interesar a más gente, así que cuando puedas, amplia la información.
3 respuestas