Preguntas sobre cual CFW instalar y distintas funcionalidades del CFW.

Hola, gente como están, todo bien!

Quería hacerles unas cuantas preguntas respecto a que CFW instalar en mi PS3, sobre como instalarlo y también sobre algunas funcionalidades,

Acabo de comprar una PS3 de 160GB, tiene el OFW 3.55. Yo quiero instalar un CFW más que todo para jugar juegos de PS1, PS2 y distintos emuladores de NES, SNES, etc.
Como también para jugar los backups de mis juegos de PS3.

He investigado y parece ser que los mejores CFW que hay de momento son el CFW Habib 4.76 v1.0 (Cobra v7.20) y el CFW REBUG 4.80.1 Rex / D-Rex COBRA 7.30, (corríjanme si me equivoco, soy completamente nuevo en el scene de PS3)

Por favor, me podrían responder las siguientes preguntas:

-Para ustedes, en su opinión, cual es el mejor CFW disponible en estos momentos?, que sea estable y me pueda servir para hacer lo que yo quiero de mi PS3 con CFW?

-Cuál sería la mejor forma de instalar el CFW en mi PS3? Para instalar el CFW yo tengo que instalar primero un CFW version 3.55 para luego hacer un update a un CFW más reciente? como por ejemplo el CFW REBUG 4.80.1 Rex / D-Rex COBRA 7.30, O simplemente puedo instalar el CFW REBUG 4.80.1 directamente sobre el OFW 3.55?

-Para instalar el CFW que es mejor?, hacerlo directamente desde el menú de la PS3? o instalarlo desde el menu recovery?

-Para jugar a los backups de mi PS3, hay que usar una aplicación para jugarlos? no se pueden instalar y correr directamente desde el PS3 mismo?

-Tengo varios juegos originales en formato físico que son bastante recientes, como son recientes, al meterlos en una PS3 con CFW, me pediría actualizar la PS3 a una versión oficial para poder jugarlos?

-También me gustaría saber, con que aplicación para el CFW puedo hacer un Backup de mis juegos de PS3 que tengo en formato físico, para instalarlos directamente en el disco duro, es posible hacer esto?

-A mí la verdad no me interesa jugar online, pero sí me gustaría ingresar a la PSN, es posible hacer esto con una PS3 con CFW?, me banearían al instante?, o peor, se actualizaría a la versión oficial?

-Sí la PS3 está conectada al internet (para navegar, ver videos en YouTube), sin jugar online, siempre hay posibilidades de ser baneado, sin siquiera jugar online?

Y la última pregunta, la PS3 se actualizaría automáticamente si Sony saca una nueva actualización oficial? Hay alguna forma de impedir que la PS3 se actualice a la versión más reciente automáticamente?

Muchas Gracias y mis disculpas por la gran cantidad de preguntas, como dije anteriormente soy completamente nuevo en la scene de PS3.
JMV07 escribió:Hola, gente como están, todo bien!

Quería hacerles unas cuantas preguntas respecto a que CFW instalar en mi PS3, sobre como instalarlo y también sobre algunas funcionalidades,

Acabo de comprar una PS3 de 160GB, tiene el OFW 3.55. Yo quiero instalar un CFW más que todo para jugar juegos de PS1, PS2 y distintos emuladores de NES, SNES, etc.
Como también para jugar los backups de mis juegos de PS3.

He investigado y parece ser que los mejores CFW que hay de momento son el CFW Habib 4.76 v1.0 (Cobra v7.20) y el CFW REBUG 4.80.1 Rex / D-Rex COBRA 7.30, (corríjanme si me equivoco, soy completamente nuevo en el scene de PS3)

Por favor, me podrían responder las siguientes preguntas:

-Para ustedes, en su opinión, cual es el mejor CFW disponible en estos momentos?, que sea estable y me pueda servir para hacer lo que yo quiero de mi PS3 con CFW?

-Cuál sería la mejor forma de instalar el CFW en mi PS3? Para instalar el CFW yo tengo que instalar primero un CFW version 3.55 para luego hacer un update a un CFW más reciente? como por ejemplo el CFW REBUG 4.80.1 Rex / D-Rex COBRA 7.30, O simplemente puedo instalar el CFW REBUG 4.80.1 directamente sobre el OFW 3.55?

-Para instalar el CFW que es mejor?, hacerlo directamente desde el menú de la PS3? o instalarlo desde el menu recovery?

-Para jugar a los backups de mi PS3, hay que usar una aplicación para jugarlos? no se pueden instalar y correr directamente desde el PS3 mismo?

-Tengo varios juegos originales en formato físico que son bastante recientes, como son recientes, al meterlos en una PS3 con CFW, me pediría actualizar la PS3 a una versión oficial para poder jugarlos?

-También me gustaría saber, con que aplicación para el CFW puedo hacer un Backup de mis juegos de PS3 que tengo en formato físico, para instalarlos directamente en el disco duro, es posible hacer esto?

-A mí la verdad no me interesa jugar online, pero sí me gustaría ingresar a la PSN, es posible hacer esto con una PS3 con CFW?, me banearían al instante?, o peor, se actualizaría a la versión oficial?

-Sí la PS3 está conectada al internet (para navegar, ver videos en YouTube), sin jugar online, siempre hay posibilidades de ser baneado, sin siquiera jugar online?

Y la última pregunta, la PS3 se actualizaría automáticamente si Sony saca una nueva actualización oficial? Hay alguna forma de impedir que la PS3 se actualice a la versión más reciente automáticamente?

Muchas Gracias y mis disculpas por la gran cantidad de preguntas, como dije anteriormente soy completamente nuevo en la scene de PS3.


1)Rebug o Habib siempre serán los mejores CFW, yo siempre uso Rebug porque he leído que Habib tienen cierto problema con ciertos juegos de ps1 pero no se si todavía este presente eso.
2)Se puede instalar directamente un 4.80 sobre el 3.55 que tienes
3) Yo siempre he instalado desde el menú de la consola, si instalas desde Recovery asegúrate de que no haya ningún juego en el lector de la consola para no cagarla
4) Para jugar los backups hay que instalar un programa (loader) pero los juegos como tal no se instalan. Yo recomiendo Webman que viene integrado con el mismo CFW Rebug y permite cargar los juegos desde la propia interfaz del Ps3
5)Los juegos no pedirán actualizar si metes un CFW reciente como 4.78 0 4.80
6)Si no estoy mal con Multiman puedes hacer el backup de tu juego original
7)Para entrar a Ps3 hay que tener un cfw 4.80 como rebug o usar spoof (no lo recomiendo). Te pueden banear al instante o en tres años, recomiendo usar psnpatch para reducir riesgos
8)No se sabe como funcionan los métodos de Sony para detectar consolas modificadas, pero el hecho de usar aplicaciones que requieran logearse en un cuenta de PSN presenta riesgo de ban
9)El el menu de configuración de la consola se pueden desactivar configuraciones automáticas
Aprovechando este hilo, preguntaré mis dudas.
Yo también soy novato en la Scene de PS3 aunque he ido siguiendo poco a poco hasta que por fin me he aventurado.

He terminado instalando el CFW 4.80.1 Rebug. Mi problema ahora es que no me deja instalar ni MultiMan, ni IrisMan. Ambos instalando de "Administrador de Archivos PKG" e "Instalar Archivos PKG"

En IrisMan me sale error: 80029566

En MultiMan me deja instalar y una vez que acepto los terminos y condiciones me pone "installation of required data failed, please restart the program!" y de ahí no avanza.

El IrisMan es la última versión (3.50.10) y el MultiMan también (04.80.00_BASE).

¡Un saludo!

EDITO: El IrisMan conseguí instalarlo (la versión Stealth). Problema: no puedo estar mas de cinco minutos porque me dice que la temperatura está demasiado alta y que se apagará, y termina apagándose. ¿Alguna solución? La temperatura de la CPU está en 85º y la de la RSU en 59-60º.
La cpu a 85 es una burrada vas a quemar la consola, debes empezar por llevarla y que te miren la pasta termica y como tienes la CPU por que si no es cuestion de nada que te salgan luces amarillas Quizas te toque hacer reballing
Lordjontan escribió:1)Rebug o Habib siempre serán los mejores CFW, yo siempre uso Rebug porque he leído que Habib tienen cierto problema con ciertos juegos de ps1 pero no se si todavía este presente eso.
2)Se puede instalar directamente un 4.80 sobre el 3.55 que tienes
3) Yo siempre he instalado desde el menú de la consola, si instalas desde Recovery asegúrate de que no haya ningún juego en el lector de la consola para no cagarla
4) Para jugar los backups hay que instalar un programa (loader) pero los juegos como tal no se instalan. Yo recomiendo Webman que viene integrado con el mismo CFW Rebug y permite cargar los juegos desde la propia interfaz del Ps3
5)Los juegos no pedirán actualizar si metes un CFW reciente como 4.78 0 4.80
6)Si no estoy mal con Multiman puedes hacer el backup de tu juego original
7)Para entrar a Ps3 hay que tener un cfw 4.80 como rebug o usar spoof (no lo recomiendo). Te pueden banear al instante o en tres años, recomiendo usar psnpatch para reducir riesgos
8)No se sabe como funcionan los métodos de Sony para detectar consolas modificadas, pero el hecho de usar aplicaciones que requieran logearse en un cuenta de PSN presenta riesgo de ban
9)El el menu de configuración de la consola se pueden desactivar configuraciones automáticas



Muchas Gracias por responder. Lordjontan.


Otra pregunta que tenía es sobre si hay alguna forma luego de instalado el CFW, de hacer algun tipo de resplado para la consola, en caso de que por alguna razón suceda un brick o algo pase. Hay alguna aplicación para hacer un respaldo luego de instalado el CFW?
Buenas en todo caso podrias usar multiman y sacar un dump de la flash de la consola. comprobar con algun hexadecimal que esta bien y guardarla.Pero bueno aun teniendo el dump en caso de brick deberias metersela por hardware
Hola amigos,estoy en CFW Habib 4.78 y quiero subir a Rebug 4.80.1 que tengo que hacer. Actualizo directamente o tengo que hacer un Downgrader 9.99.
Gracias
@aborrell7811
No tienes que hacer ningun invento, metes el nuevo cfw y listo.
Es lo mismo que actualizar tu telefono o pc o lo que sea.
7 respuestas