[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

davoker escribió:Hay gente que no se complica con mods, la mejora del anterior a estar remaster es evidente a la vista, muchos agradeceran el refrito, yo me lie con los mods en su dia, y tarde un huevo en encontrar los mods compatibles entre si y que mi equipo de entonces pudiera con los cambios, me tire tranquilamente 3 dias probando y testeando hasta encontrar una harmonia con todo.

Para los que estan acostumbrados al manejo de los programas para los mods, como mods manager y el propio de nexus mods, no tienen problemas, pero yo me vi de novato, como todos, y fue un quebradero de cabeza, llegando algunas veces incluso a tener que desinstalar y volver a instalar por el destrozo sin vuelta atras.

La gente que no esta dipuesta, bien porque le parece muy complicado despues de probar, o bien por pereza, este refrito lo van a agradecer, pero lo mas importante, los principales beneficiados, no son los de PC, que con toda esa tira de mods, prefieren el antiguo con mods, sino los de consola, estos, ven un cambio ahi brutal, pero mucho y en todos los aspectos:

https://www.youtube.com/watch?annotatio ... vlBH4UQGiY

anikilador_imperial escribió:Yo lo que no se es que especie de programadores mancos tiene Bethesda para que haya gente a la que un remaster de un juego de hace 5 años le pueda ir peor a la gente que el original con mods. Es que no me lo explico XD y encima con los mismos bugs que el original

Esto lo corroboras? sabes si los mismos bugs en misiones y cosas asi siguen aqui? me resultaria raro que no les hayan metido mano, habia misiones que literalmente se bugueaban, un ejemplo, habia una mujer con su hijo que no sabia donde estaba su marido, que hacia tiempo que habia desparecido, y estaba enfadada con el y le deseaba la muerte, cuando vas a buscarle, lo encuentras muerto, y ella se arrepiente, bueno pues, si resulta que coincides con ese cuerpo antes de ver a la mujer, se te añade una mision, pero "no deja entregarla", se buguea.

Ese tipo de bugs siguen? has dado con ejemplos?

@erpoka Jeje a ver alma de cantaro, requisitos Skyrim Legandary Edition antigua:

Recomendados (minimos no, los altos que recomiendan):

Sistema operativo: Windows 7/Vista/XP PC (32 o 64 bit)
Procesador: Quad-core Intel o AMD
4GB de RAM
6GB de espacio libre en disco
Tarjeta gráfica con DirectX 9 y con 1GB de memoria RAM
Tarjeta de sonido compatible con DirectX
Acceso a internet

Mira la ram que pide, y ni si quiera la consumia, con2/3gb de ram te sobraba, y raro que llegase a 3 incluso 2 a veces, sin mods claro, es normal que metiendo mods, tus 6gb puedan con el, tienes margen todavia, y con mods moderadamente decentes te va ir estupendo.

Requisitos del refrito:

Minimos:

Windows 7/8.1/10 de 64 Bits
Intel Core i5-750 o AMD Phenom II X4-945
Ram 8 GB
HDD 12 GB
Grafica Nvidia GeForce GTX 470 o AMD HD 7870 2GB

Recomendados:

Windows 7/8.1/10 de 64 Bits
Intel Core i5-2400 o AMD FX-8320
Ram 8 GB
HDD 12 GB
Grafica Nvidia GTX 780 3GB o AMD R9 290 4GB

El juego como esta, ya pide mas ram que el original, si tienes menos ram que la minima que pide (tanto en minimo como recomendado, que pide lo mismo xD), y si encima tienes menos grafica que la recomendada, es normal que te vaya peor si quieres ponerlo al maximo, no va poder con ello, ya solo por logica.

El problema es que algunos piensan que porque se vea mejor el antiguo con mods, este ya es una mierda porque pida estos requisitos y se vea peor, aqui ya podria entrar el tema optimizacion del juego por ejemplo, y el juego en si tiene unas mejoras de serie, que con el antiguo solo consigues con mods, seamos sinceros, el juego luce bien, le pese a quien le pese, y pide lo que pide para que luzca como debe, todo es mejorable, si el antiguo se ve como se ve con mods, como se veria este con mods? no tendrias ni necesidad de meter tantos, ya incorpora de serie muchas mejoras, un buen reshade o ENB, con texturas tope guay 4k, harian de este juego una delicia visual, ahora que habria que ver la maquina para correrlo si ya de recomendado se pasa un poco xD

No lo puedo explicar de otra manera, juego mejorado, juego mas exigente en tema hardware [+risas]


Entiendo lo que dices pero lo que no puedo entender es que viendose peor pida mas requisitos que el antiguo con mods solo eso, por pedir que pidan lo que quieran y si pide a la fuerza 8 gigas de ram pues me jodo y ya, simplemente es eso lo que no entiendo el por que pida más si se ve peor, tambien en el administrador de tareas al minimizar el juego veo que solo esta utilizando 1,5 gigas de ram, asi que no me cuadra.
@erpoka puede ser tema de optimizacion quizá, o tambien que este mostrando un falso % de uso de ram, en AC Syndicate, se come 6gb de ram que pide muy ricamente, y se los come y los supera incluso, si vas al administrador de tareas, no esta usando ni 2, pero la realidad es que se los esta comiendo, es como si no mostrara lo que el juego come realmente, solo parte, raro es desde luego xD

Lo que pasa es que (suponiendo) Bethesda no toma en cuenta como se ve Skyrim de PC con mods, ellos han mejorado lo que habia en PC y consola (donde la mejoria mas tocha se ve en consola, el cambio es brutal, al menos a mi vista), que haya mods que superen la calidad que ellos han hecho, es otra historia, no lo han tomado como referencia.

Solo imagina un momento, que se hubiera flipado y hubiera hecho un Skyrim lo mas parecido a los MODs de Skyrim que usan texturas 2 o 4k, el pepinazo de ordenador que requeriria seria brutal, tendrias que tirar a esos proces xeon que trabajan a 56 hilos, con un tri sli de estos de 3 graficas tope gama GTX 1080, por fliparse podrian, pero no les interesa (tengo en cuenta que muchas veces, los requisitos recomendados son un poco exagerados en algunos casos xD) [+risas]
davoker escribió:@erpoka puede ser tema de optimizacion quizá, o tambien que este mostrando un falso % de uso de ram, en AC Syndicate, se come 6gb de ram que pide muy ricamente, y se los come y los supera incluso, si vas al administrador de tareas, no esta usando ni 2, pero la realidad es que se los esta comiendo, es como si no mostrara lo que el juego come realmente, solo parte, raro es desde luego xD

Lo que pasa es que (suponiendo) Bethesda no toma en cuenta como se ve Skyrim de PC con mods, ellos han mejorado lo que habia en PC y consola (donde la mejoria mas tocha se ve en consola, el cambio es brutal, al menos a mi vista), que haya mods que superen la calidad que ellos han hecho, es otra historia, no lo han tomado como referencia.

Solo imagina un momento, que se hubiera flipado y hubiera hecho un Skyrim lo mas parecido a los MODs de Skyrim que usan texturas 2 o 4k, el pepinazo de ordenador que requeriria seria brutal, tendrias que tirar a esos proces xeon que trabajan a 56 hilos, con un tri sli de estos de 3 graficas tope gama GTX 1080, por fliparse podrian, pero no les interesa (tengo en cuenta que muchas veces, los requisitos recomendados son un poco exagerados en algunos casos xD) [+risas]


¿Y no se puede saber de otra forma cuanta ram esta utilizando?
o05170o escribió:Hola chicos, tengo un problemilla con la special edition. Le doy directamente desde la steam app, y no pasa nada. Le doy desde el ejecutable en steamapp/common/skyrim specual edition... Y entra al menu este con el dragon (play options support y exit) y me sale por un instante un chatbox "prrparandose para iniciar skyrim... Bla bla bla" y se cierra.

Total, que no puedo jugar, alguna sugerencia?


Me autocito por si a alguien se le ocurre algo. Me he fijado que en ssd donde esta instalado, tan solo me quedan 9.8 gb disponibles... Puede ser por eso? Es decir, cuando dice 12 gb de espacio disponible... Entiendo que se refiere a espacio para instalarlo no? O es k necesita como una reserva para funcionar...?

A ver si alguien me echa un cable que ardo en deseos de rejugarlo y casi tengo mas hype que cuando lo estrenaron jajaja
Mis dudas, si en la versión anterior teníamos ya un HD textures en dlcs, ¿en qué se diferencian de la versión remaster nueva? Y otra pregunta, ¿qué sucede con la partida grabada, es compatible, tengo que tener el original primero descargado?
Gracias.
erpoka escribió:
davoker escribió:@erpoka puede ser tema de optimizacion quizá, o tambien que este mostrando un falso % de uso de ram, en AC Syndicate, se come 6gb de ram que pide muy ricamente, y se los come y los supera incluso, si vas al administrador de tareas, no esta usando ni 2, pero la realidad es que se los esta comiendo, es como si no mostrara lo que el juego come realmente, solo parte, raro es desde luego xD

Lo que pasa es que (suponiendo) Bethesda no toma en cuenta como se ve Skyrim de PC con mods, ellos han mejorado lo que habia en PC y consola (donde la mejoria mas tocha se ve en consola, el cambio es brutal, al menos a mi vista), que haya mods que superen la calidad que ellos han hecho, es otra historia, no lo han tomado como referencia.

Solo imagina un momento, que se hubiera flipado y hubiera hecho un Skyrim lo mas parecido a los MODs de Skyrim que usan texturas 2 o 4k, el pepinazo de ordenador que requeriria seria brutal, tendrias que tirar a esos proces xeon que trabajan a 56 hilos, con un tri sli de estos de 3 graficas tope gama GTX 1080, por fliparse podrian, pero no les interesa (tengo en cuenta que muchas veces, los requisitos recomendados son un poco exagerados en algunos casos xD) [+risas]


¿Y no se puede saber de otra forma cuanta ram esta utilizando?

Ni idea, pero mira, acabo de probar el juego ahora mismo, use un SAVE del skyrim antiguo que los coge, para poder ir a varias zonas con detalles y tal, este es mi equipo, que como veras, no es gran cosa, es apañado nada mas, calidades altas como mucho en juegos actuales:

- I5 4460 (Disipador de stock)
- Asus GeForce GTX 670 DirectCU II OC 2gb
- Placa gigabyte z97x ud3h
- Ram hyper x fury 8gb 1600 (en 1 módulo)
- Hdd 1 tera mecánico (ni si quiera un SSD tengo xD)
- Caja nox hummer zx zero blanca
- Fuente nox nx 750w pfc activo

Esta grafica, concretamente ese modelo, se pone a la altura de las GTX 680 normales y un pelin por debajo de una GTX 770 de 1.1 ghz, casi a la par.

Al iniciar el launcher, automaticamente me detecta mi hardware y te pone las opciones graficas segun cree, bueno pues me las puso en calidad "media", digo ostia, tan poca calidad? voy al juego, lo veo y 60fps estables, vale, salgo, inicio de nuevo pero esta vez para probar, pongo todo al maximo, todas las opciones al tope, entro de nuevo, y me encuentro que a parte de verse estupendamente, me sigue llendo a 60 FPS, con alguna caida a 57fps, en una zona hubo una caida que no duro ni 1 segundo y me bajo a 40, pero na, duro menos de 1 segundo, casi ni lo ves, el juego va a 60 estables practicamente con mi cofniguracion.

Uso de ram? entre 4.7 y 5gb de ram, de ahi no me estaba pasando, si me consumiera 1gb mas de ram, tendria que bajar opciones graficas, porque como tengo 8 de ram, mas lo que cosume el SO, se me volveria inestable, y daria tirones, me va justito justito.

Algo importante a saber, es que juego a 720p, no tengo el otro monitor y estoy con uno secundario, asi que por huevos, a 1080p, no podria poner todo a tope, tendria que bajar algo, pero visto lo visto, no tendria que bajar mucho, distancia de vision un poco y alguna tonteria mas y andando.

La conclusion que saco, es que (como muchas veces), los requisitos recomendados son exagerados, pero eso si, con 6gb de ram andarias corto, ya que me esta comiendo 5gb, y casi 2 que coge el SO, tan justo voy que mete miedo [+risas]

@swatsocom La diferencia es que con este, es como si ya le hubieras metido algunos mods, trae de serie lo que con el otro solo conseguirias con mods, eso si, los mods de texturas HD tipo 2 o 4k, aqui no lo vas a ver, por lo demas, se ve estupenda y lleva implementado ciertos efectos que el otro juego no tenia, no sin mods, para mi luce muy bien.

Las partidas del anterior legendary edition son compatibles, ponlas en su carpeta correspondiente y las carga.

@o05170o El juego pide ese espacio porque es el que requiere, de hecho algo mas de 12gb =)
Vanilla
Imagen

Vanilla SE
Imagen

RealVision
Imagen
Tengo un problema muy serio con esta Special Edition.. hay varios sonidos que no se me oyen, la música durante el juego no está, al sacar el arco y al disparar tampoco se oye nada, ni cuando me golpean al escudo, solo se oyen las voces, pisadas, el viento y los golpes con espadas, hachas y demás.. Alguien sabría decirme a qué puede deberse? Porque esto no me pasaba con el normal ni con ningún otro juego. Además ya he verificado la instalación y estaba correcta. También lo he desinstalado, lo he vuelto a instalar, me he instalado los nuevos drivers de NVIDIA y nada, sigue igual.. :(
Dos preguntas:

1.-Tenia el skyrim sin dlcs y me salia en la biblioteca de steam el skyrim. Ahora compre la special edition antes del 28, pero no lo instale. Veo que tengo en la biblioteca de steam un skyrim special edition y el skyrim "normal" que me pone que tengo adquiridos los dlcs.
Entiendo que si quiero instakar la remastered debo instalar la special edition y si quiero la normal instalo el skyrim a secas?

2.-Al final aconsejais la remastered o la normal con mods?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Dos preguntas:

1.-Tenia el skyrim sin dlcs y me salia en la biblioteca de steam el skyrim. Ahora compre la special edition antes del 28, pero no lo instale. Veo que tengo en la biblioteca de steam un skyrim special edition y el skyrim "normal" que me pone que tengo adquiridos los dlcs.
Entiendo que si quiero instakar la remastered debo instalar la special edition y si quiero la normal instalo el skyrim a secas?

2.-Al final aconsejais la remastered o la normal con mods?

Gracias


Si te esperas a que vayan sacando mods para la remastered pues imagino que irán mejor, si no pues la normal con mods.
Yo fui nuevo con esto de los Mod en este juego (creo que todos somos nuevos en los Mods cuando sale un juego pero bueno.....)

Me dijeron de donde descargarlos, y ya era todo copiar-pegar.

No he hecho nada mas que eso.

Y creerme, luce mejor que esta version especial....

Asi que no se porque la gente se queja de que es un lio.....

A parte puedes elegir lo que tu quieras.

Que si mejoro texturas, el agua, el fuego, los ojos, las armas, la vegetacion.....
En la versión original, cerca de las afueras de Markat o como se llame XD , me salia la hierba flotando, nunca di con el Mod que afeaba eso.

A nadie más le paso similar?
Confirmo que compré el legendary hoy a las 16:00 aprox, y me acaba de salir hace poco la edición especial. Que unos posts atrás decía que no me la habían dado al comprarla. Ha tardado un rato.

Un saludo!
Hace falta tiempo para ver a dónde va a llegar esto.

Es obvio que se ve mejor el original con mods.

Yo me había olvidado de jugar sin el mod de la interfaz de inventario, es injugable con teclado y ratón sin ese mod.
No localizo la partida guardada de skyrim normal, alguien sabe la ruta?
Bueno, si es que no hay remedio, se compara skyrim viejo con mods con skyrim SE, no hay color, no hay comparacion posible porque es absurdo, es muy simple en realidad, y lo sabeis todos.

Skyrim antiguo sin mods vs Skyrim refrito = Skyrim refrito gana
Skyrim antiguo con mods vs Skyrim refrito con mods = Skyrim refrito vuelve a ganar

Leche y en botella... pus de doncella XD

@Ruben_Gti Que version del juego tienes? la ruta puede cambiar, me refiero a si es de steam o de otro lado.
Ruben_Gti escribió:No localizo la partida guardada de skyrim normal, alguien sabe la ruta?


documentos/my games/skyrim/saves

y copiarlos a

documentos/my games/skyrim special edition/

Borré el nuevo y dejé el antiguo con los mods. Se ve mucho mejor y me rinde mejor.
A mi con una 1060 laptop me lo configura automáticamente en graficos extremos y a 1080p con una tasa de frames de unos 50 con pequeñas bajadas. Se ve todo muy nítido. Cuando saquen mods graficos se verá mucho mejor pero seguramente los frames se me desplomen en mi ordenador. A ver si van sacando mods básicos como el de la interfaz para darle una tercera vuelta, ya que la segunda no lo llegue terminar.
davoker escribió:Bueno, si es que no hay remedio, se compara skyrim viejo con mods con skyrim SE, no hay color, no hay comparacion posible porque es absurdo, es muy simple en realidad, y lo sabeis todos.

Skyrim antiguo sin mods vs Skyrim refrito = Skyrim refrito gana
Skyrim antiguo con mods vs Skyrim refrito con mods = Skyrim refrito vuelve a ganar

Leche y en botella... pus de doncella XD

@Ruben_Gti Que version del juego tienes? la ruta puede cambiar, me refiero a si es de steam o de otro lado.

Si si, lo comparan con 5 años de desarrollo de modders en vez de hacerlo solo con el skyrim base 2011 [facepalm] , solo espero que éstos mismos no vuelvan dentro de 2 meses con el rabo entre las patas alabando la misma edición de la que hoy echan pestes y deseando petarlo de mods , va a ser divertido. [fumando]
Quitaron el SkyUi para la SE de Nexus o son cosas mías? funciona el de la versión Vanilla?
Bueno lo acabo de probar y me ha sorprendido, después de leer los comentarios de los compañeros ya lo daba por perdido.

Pero al ponerlo he visto diferencias al momento, ojo porque hablo de vanilla vs remaster.
En unos meses veremos a ver el vanilla mod contra remaster mod

A partir de ahora a seguir de cerca nexus de nuevo para estar atentos a los mods


P.d: menos mal que ya está el modo de "alternativ start" se me hace insufrible el prologo después de tantas veces XD
Acabo de poner mi skyrim con mods y enb que tenia guardados y menuda diferencia.... no solo hablo visualmente sino en cuanto a optimizacion, como me va de fluido, solo queda a esperar como se verá esta remasterizacion con mods, al menos tuvieron la decencia de darlo gratis en pc.
erpoka escribió:al menos tuvieron la decencia de darlo gratis en pc.



Lo han dado gratis a los que los teníamos con los dlc

El juego se ve bastante mejor que el original. Eso de que se ve igual para nada. Con mods la cosa cambia. No hay más discusión.
Sharen escribió:Quitaron el SkyUi para la SE de Nexus o son cosas mías? funciona el de la versión Vanilla?

Lo tienen bajo revisión privada, desconozco por qué, ¿pruebas internas? hasta que el equipo de SKSE no migre su version a 64-bits para esta edicion y de la que dependen una gran cantidad de mods no podremos empezar a hablar de cosas mas serias. Tampoco está claro las ganas que tendran muchos creadores de portear sus mods pero siempre aparecen alternativas.
Alguna guia paso a paso para instalar mods y dejarlo con buenos graficos el vanilla? O que al menos digan el orden de como se instalan?

Grcs
@JyL Gracias por la info! Saludos!
@Motita

Estás jugando a más de 60FPS?

El Skyrim original tenia un fallo que si pasabas de 60FPS habían sonidos que se perdían y también movidas con las físicas del juego.

Si no es eso... ni idea. Reinstala o comprueba el caché.
Yo tengo un monitor de 19" 5:4 a 1280x1024 y no es capaz de detectar la resolución. La imagen la manda en panorámico igual con lo que falta 1/4 de imagen ... espero que lo solucionen.
(mensaje borrado)
meigallodixital escribió:Yo tengo un monitor de 19" 5:4 a 1280x1024 y no es capaz de detectar la resolución. La imagen la manda en panorámico igual con lo que falta 1/4 de imagen ... espero que lo solucionen.


Mete la resolución a mano en el archivo de configuración que está en "mis documentos" a ver si te funciona

A mi me va 75 constantes a 2560x1440.

Como para no ir con una 1080
(mensaje borrado)
Bueno, he aprovechado para amueblar mi casa de Ventalia y adoptar a Sofie, que desde que vi en reddit que dormia en un rincon en la calle me daba mucha penita

Imagen
¿Apoyáis a los imperiales o a los capas de la tormenta? Mi primera partida estuve del lado de los imperiales y esta vez voy por el mismo camino... [+risas]
@davoker Al final ni ram ni nada, la pésima optimizacion que tenia era a causa de la sincronizacion vertical, quitandola desde el .ini de mis documentos me va perfectamente, sin caidas de fps ni nada, eso si tengo que tenerla quitada....el parametro concretamente por si alguien tiene el mismo problema es iVSyncPresentInterval=1 hay que cambiarla a 0.
_c_ escribió:
meigallodixital escribió:Yo tengo un monitor de 19" 5:4 a 1280x1024 y no es capaz de detectar la resolución. La imagen la manda en panorámico igual con lo que falta 1/4 de imagen ... espero que lo solucionen.


Mete la resolución a mano en el archivo de configuración que está en "mis documentos" a ver si te funciona

A mi me va 75 constantes a 2560x1440.

Como para no ir con una 1080


No había visto la conf porque está dentro de My Games ... torpe soy [+risas]

Voy probando, si me da algún problema comento por aquí, muchas gracias :)
Acabo de jugar un rato al remaster y se ve bastante mejor que el Skyrim original, la verdad no se de que se queja la gente y porque sólo tiene un 60% de valoraciones positivas en Steam. Al final las compañías van a sudar de regalarnos nada.
Mapache Power escribió:Acabo de jugar un rato al remaster y se ve bastante mejor que el Skyrim original, la verdad no se de que se queja la gente y porque sólo tiene un 60% de valoraciones positivas en Steam. Al final las compañías van a sudar de regalarnos nada.


Yo tampoco lo entiendo, la verdad.
A mi me ha puesto pantallazo en negro dos veces. No sé si será por cargar la partida del normal con mods en el remastered.
erpoka escribió:@davoker Al final ni ram ni nada, la pésima optimizacion que tenia era a causa de la sincronizacion vertical, quitandola desde el .ini de mis documentos me va perfectamente, sin caidas de fps ni nada, eso si tengo que tenerla quitada....el parametro concretamente por si alguien tiene el mismo problema es iVSyncPresentInterval=1 hay que cambiarla a 0.

A pues bueno saberlo, me alegro que lo solucionaras, aun que igual que yo, no nos vendría mal un poco más de ram, desde que cambié de gráfica a una superior, veo que se me quedan cortos los 8gb para algunos juegos, y pensaba que eso no me pasaría porque se adaptaba, películas que me monto XD

Yo creo que en mi caso, el cambio de una gráfica de 4gb a una de 2gb aun que sea superior esta última, me a jodido con el tema ram en algún os juegos, tiene m esa carga de texturas la de 2gb que la de 4gb, que básicamente es una de las diferencias entre modelos de 2 o 4gb, entre otras cosas claro.

Pero bueno en este juego no es el caso así que todo bien, ahora Disfrútalo, ya sea este o el otro jeje

@Mapache Power Dan pocas valoraciones por lo que dije atrás, están comparando skyrim antiguo con mods y todos los años que lleva de desarrollo el tema mods, con el nuevo sin mods, cuando a esté le metan mods, el viejo con mods no sera rival, claro que, aun estar por verse si este tendra tantos mods como el otro, pero que de tenerlos, seria mejor, por huevos xD.

Si quieres comparar, se justo, compara el juego antiguo sin mods, con el nuevo sin mods, luego, cuando el nuevo tenga mods, ya comparas los dos con mods, de cualquiera de las dos formas, el nuevo gana, poner como excusa bugs y demás historias también es tontería, ningún se libra, y skyrim fue un campeón en tema bugs xD
Por algo lo han dado gratis, se veian venir las criticas, ¿os imaginais si lo ponen a 30 o 50 euros en pc? Si se critica siendo gratis pues imaginaos xd
erpoka escribió:Por algo lo han dado gratis, se veian venir las criticas, ¿os imaginais si lo ponen a 30 o 50 euros en pc? Si se critica siendo gratis pues imaginaos xd


Está a 39, para el que no lo tuviera ya claro. :D

Por cierto, eso que pasa que baja aleatoriamente de 60 a 30 es porque el maldito juego no incorpora un triple buffer, igual forzándolo desde el panel de Nvidia o AMD o con programas externos se arregla, o quitando el vsync claro. Otra forma puede ser poner el juego en pantalla sin bordes si se puede.

El juego ha mejorado pero sigue cantando por soleares en muchas cosas. Tiene mejores texturas y algunos modelados de edificacioes o estructuras mejorados sí, pero sigue con otras tantas texturas penosas, la iluminación ha mejorado lo suyo, pero es mucho peor que la del Fallout 4 por ejemplo, que tiene una muy buena para mi gusto. La distancia de dibujado y su calida es a veces muy cantosa, he visto en un vídeo un río que de repente ha desaparecido un trozo cuando miraba desde lo alto de una montaña. O_o

Pero bueno, que si comparas con el original pues este "remastered" está mucho mejor claro, pero es que con 4 mods básicos de texturas y un ENB aplicado al original en media hora ya se ve mejor el original que este, y si ya nos ponemos 3 días a meterle 200 mods pues ya mejor apaga y vámonos.

Habrá que ver cuantos mods se portan a esta nueva versión y decidir si vale la pena llenar de mods el original o este para mejorarlo.

Podrían y deberían de haber sacado algo mejor, pero menos da una piedra y encima gratis para los que tuvieran el original y sus DLC. Así que gracias Bethesda por darlo gracias, te perdonamos la vida. :Ð [sonrisa]
@Rivroner Lo unico lo de siempre si te das cuenta, que ya pasa con Fallout 4 ya que lo mencionas, y con muchos juegos actuales, el "tono lechoso" de las narices, que imagino que viene dado de algunos de esos efectos de luz que incorpora o cualquier otro de los que han metido para mejorar el juego.

Que se arregla con un reshade simple sin tocar mucho, que ya hay algunos en SweetFX o en Nexusmods, a veces pienso que el monitor de mierda este que tengo, aporta mas tono lechoso de lo normal, y si me hago un reshade como con otros juegos, se convierte en algo muy personal y para vista desde mi monitor, otros podrian no verlo tambien, un ejemplo, o mas bien, de reshades mios:

https://sfx.thelazy.net/games/preset/5422/ (Watch Dogs sin el MOD WorseMod, es un reshade hecho para usar sin ese MOD tan conocido, con el no se veria bien, pensado para maquinas que quiza con el mod no se muevan bien en temas de frames, aqui el "tono lechoso" es mas bajo pero para mi molesto, quita el tono ese, aumenta nitidez y color y algun efecto mas).

https://sfx.thelazy.net/games/preset/5426/ (Prototype, el 1, el "tono lechoso" aqui se aprecia con un tono demasiado azul, se ve en la comparatiba de imagenes)

https://sfx.thelazy.net/games/preset/5443/ (Dishonored, aqui el "tono lechoso" es muy evidente, y aun con todo sigue quedando un poco, pero se gana en nitidez quitando buena parte de esa mierda, y un color mas vivo)

Estos reshades yo los veo aqui cojonudamente, pero podrian no verse bien en todos los monitores, al final es lo de siempre, los reshades son a gusto del consumidor, el que te gusta a ti, no tiene porque gustar a otro jeje
davoker escribió:@Rivroner Lo unico lo de siempre si te das cuenta, que ya pasa con Fallout 4 ya que lo mencionas, y con muchos juegos actuales, el "tono lechoso" de las narices, que imagino que viene dado de algunos de esos efectos de luz que incorpora o cualquier otro de los que han metido para mejorar el juego.

Que se arregla con un reshade simple sin tocar mucho, que ya hay algunos en SweetFX o en Nexusmods, a veces pienso que el monitor de mierda este que tengo, aporta mas tono lechoso de lo normal, y si me hago un reshade como con otros juegos, se convierte en algo muy personal y para vista desde mi monitor, otros podrian no verlo tambien, un ejemplo, o mas bien, de reshades mios:

https://sfx.thelazy.net/games/preset/5422/ (Watch Dogs sin el MOD WorseMod, es un reshade hecho para usar sin ese MOD tan conocido, con el no se veria bien, pensado para maquinas que quiza con el mod no se muevan bien en temas de frames, aqui el "tono lechoso" es mas bajo pero para mi molesto, quita el tono ese, aumenta nitidez y color y algun efecto mas).

https://sfx.thelazy.net/games/preset/5426/ (Prototype, el 1, el "tono lechoso" aqui se aprecia con un tono demasiado azul, se ve en la comparatiba de imagenes)

https://sfx.thelazy.net/games/preset/5443/ (Dishonored, aqui el "tono lechoso" es muy evidente, y aun con todo sigue quedando un poco, pero se gana en nitidez quitando buena parte de esa mierda, y un color mas vivo)

Estos reshades yo los veo aqui cojonudamente, pero podrian no verse bien en todos los monitores, al final es lo de siempre, los reshades son a gusto del consumidor, el que te gusta a ti, no tiene porque gustar a otro jeje


Ese tono lechoso existe en el mundo real si miras por la ventana, pero os entiendo vamos, aunque a veces por querer quitarlo te cargas todo el detalle en sombras y no se ve un carajo en entornos oscuros del juego, pero es resultón el quitarlo sí, yo mismo he usado reshade en algunos juegos y mola. Los tuyos son muy contenidos y me han gustado, no destrozas el juego.

Y sí, la iluminación natural del Fallout 4 y otros juegos dan ese tono lechoso pero muy realista a la vez para mi gusto. Ya es cuestión de equilibrarlo a nuestro gusto con un reshade si molesta mucho ese tono natural lechoso claro.

A mí lo que más me gusta del reshade o sweetfx es el sharpening o realzado de contorno, si metes uno sin pasarte la imagen mejora un huevaco.
Bueno, parece ser que si empiezas una partida en la Special Edition y la quieres mover al juego original no deja. Dice que la partida fue creada en una version de Skyrim mas avanzada.
Una pregunta ¿eso de que usar mods desactiva los logros pasa tambien en el original o solo en la Special Edition?
A ver entiendo poco de PC y tal, a ver si alguien tiene una configuración como la mia, porque no se si es por usar obs o cual es el motivo. A ver, inicio skyrim special edition, me dice que con mi PC se pone en Ultra (GTX 970. 16 gb de ram y un i7 3770k). El caso es que he jugado como 40 minutos y en zonas de interior como la mazmorra inicial me va entre 60 y 50 fps, bajando alguna vez a 45, pero es que en exteriores está todo el rato casi a 30 fps, no me ha bajado de ahí pero ostras, yo quiero jugar a 60. Entonces no entiendo si es cosa del PC que no puede mover este juego a 60 fps en ultra (Cosa que me sorprende no solo por el hecho del juego en si, sino que él mismo me lo ha configurado para que se ejecute "optimamente"), si es porque el juego no lo tengo en el SSD sino en el HDD, o porque estaba a la vez usando el OBS para grabar el juego a 1080p 60fps con un bitrate de 13500 kbps. He tenido que irme al trabajo así que no he podido probar tampoco mucho, pero me ha llamado la atención la verdad. Y otra cosa que me ha mosqueado es que he tenido que ponerlo a pantalla completa, en modo ventana sin bordes, el menú que en pantalla completa me tira a 60 fps, pasa a funcionar a 30 fps, así que he supuesto que en modo ventana sin bordes estaba capado de FPS.

A ver si alguno puede iluminarme para saber si cagarme en el juego, probar soluciones o bajar especificaciones (Que tampoco entiendo porque debe ir por launcher esto, y no poder cambiarse las opciones gráficas en mitad del juego u.u)


Edit: He podido comprobar que efectivamente, es al grabar con el obs, mientras está el juego tal cual va a 60fps en todo momento, no he visto que bajase. Intentaré otra manera de grabar, como Shadowplay o a saber. Un saludo y perdón por mi ignorancia xD
seaculorum escribió:@Motita

Estás jugando a más de 60FPS?

El Skyrim original tenia un fallo que si pasabas de 60FPS habían sonidos que se perdían y también movidas con las físicas del juego.

Si no es eso... ni idea. Reinstala o comprueba el caché.

No, no lo estoy jugando a más de 60fps.

Ya hice todo eso de reinstalar, caché y demás, el problema viene al instalarlo en un HDD, pero en mi SSD principal va perfectamente, aunque en el SSD no tengo una mierda de espacio.. :(
Hay alguna forma de quitar el desenfoque de movimiento??para mi es horrible siempre......que se difuminen los arbolitos y demás cosas al moverse no lo soporto y no se que opción es la que tengo que quitar!!!gracias!
a mi se me han quitado las ganas de pasarmelo

es que es peor q el original de Pc sin Mods

el original se veia todo mas nitido, y con ambiente mas gelido
este se me ve como borroso y muy amarillento y con niebla
el antiguo me iba a 120fps constantes
y este me va a 60 con caidas a 55 O_O y tengo una 1070 g1

habra q confiar en parches y Mods q vayan saliendo, sino menudo fiasco
Masacremike escribió:Hay alguna forma de quitar el desenfoque de movimiento??para mi es horrible siempre......que se difuminen los arbolitos y demás cosas al moverse no lo soporto y no se que opción es la que tengo que quitar!!!gracias!

hola una vez que cargas la partida te vas a configuracion,gaficos y bajando el scrol te da la opcion profundidad de campo dandole a la izquierda a esa barrita lo amortiguas a la derecha lo maximizas
14957 respuestas