Monitor "gaming" 27"

Buenas EOL. Os copio un post que he puesto antes en el hilo de PS4 esperando que vosotros me podáis orientar mejor.

Llevo más de 1 mes rompiéndome la cabeza para elegir la pantalla perfecta de 27"-30" (mejor 27") para la PS4 y aunque casi siempre acabo convencido de que el ASUS MX279h es la mejor opción, cuando estoy a punto de decidirme, me entran las dudas.

ASUS MX279h - PCComponentes

Dudo si por ese precio no habrá una pantalla mejor, más moderna o más barata con calidad similar. Está claro que en tema de input lag, no tiene competencia este monitor. Pero un monitor con sus 3 años y casi 300€... no sé. Tampoco tengo un ojo biónico ni quiero lo mejor de lo mejor, pero me quiero asegurar de tomar una buena decisión.

¿Alguien me puede iluminar un poco? 300€ sería el límite del presupuesto.

EDITO: Como podéis ver, busca un monitor IPS o similar, ya que le doy preferencia a tener mejor calidad de imagen que un lag de 1ms. Tampoco necesito más de FULLHD ni de 60Hz, pues será para la PS4 y algo de ofimática.

Muchas gracias.
(mensaje borrado)
https://www.pccomponentes.com/benq-gw2760hs-27---led

Lo uso en el curro y si no te molesta tener 1080 en 27 (no es tan molesto como me esperaba, aunque se empieza a notar de más) pues es tu monitor.

Panel VA, se acerca/iguala al IPS y no tiene los mismos problemas con los negros, por 85€ menos y mejor brillo y tiempo de respuesta.

Tiene entradas VGA, DVI y HDMI, además de altavoces pa hacer el apaño (no puedes esperar otra cosa de los altavoces de los monitores).
El tiempo de respuesta que ponen no vale de nada para saber el tiempo de respuesta real, ya que el que ponen suele ser el tiempo que da en el mejor de los casos. Pueden poner 4-5ms en gtg pero eso puede subir perfectamente a 10 o más en otras transiciones de colores. Lo mejor es buscar un analisis de verdad del monitor donde analizan bien esas transiciones y puedas saber mas o menos el tiempo real máximo que pueda tener.

Yo añado otros monitores VA fabricados este año para que te los mires, los VA tienen tiempos de respuesta altos en transiciones oscuras en comparación con los otros pero el contraste (negros) es bastante superior a los ips y tn y los tiempos de respuesta van mejorando cada año.

Modelo con displayport y altavoces.
https://www.amazon.es/Samsung-C27F591F- ... 01BIWNBSQ/

Sin altavoces ni displayport.
https://www.amazon.es/Samsung-C27F390FH ... 01DTLSOA4/

El input lag en la mayoria de monitores será tan bajo que no lo vas a notar en comparación con televisores.
Hola,yo tengo el Tft Benq GW2760HS desde hace unos pocos meses y estoy muy satisfecho.
En su día estuve buscando un Tft VA (vengo de un Va y no quiero otra cosa)con poco Input lag y en los foros de simracing lo tenian muchos.
En Amazon está por 192€.

Saludos.
¡Muchas gracias a los 3 por las respuestas!

La verdad es que había barajado las 2 opciones que habéis comentado. El BenQ tiene un precio muy tentador. El Samsung he visto que tiene el mismo panel (VA), aunque en algunos sitios pone PLS. La diferencia de precio se debe principalmente a la marca, a la novedad, ¿o es que objetivamente el Samsung es algo mejor? Los altavoces incorporados son bastante prescindibles, la verdad, porque ya tengo y la mayor parte del tiempo usaré cascos.

Por otro lado, ¿cómo veis vosotros el tema de los monitores o pantallas curvas en general? ¿Es una chorrada o se agradece de alguna forma? El caso es que todos compraríais esos monitores antes que el Asus, ¿verdad? ¿No le dais importancia al panel IPS?

Muchas gracias. Sé que pregunto mucho [360º]

¡Saludos!
@iTek @jetros

Mismo modelo desde hace unos meses y contentisimo. Calidad de imagen y de negros muy buenos y sobre el input lag perfecto. No noto absolutamente ningun desfase.

Ademas lo acabo de subir los hz a 80 haciendole oc al monitor (me llegaba a mas hz pero no he querido ponerlo siempre al maximo y lo he dejado en 80hz) y ese 25% de fluidez de mas se nota.

Por el mismo precio en lugar de 60hz puedes tener un monitor con una calidad de imagen muy buena y encima 80hz.

Precio 195€.

Y 27" a 1080p a un 1,5-2,0 metros no veo para nada los pixeles ni los dientes de sierra.

Creo que es una buena escala para jugar, ver peliculas y leer (yen juegos que hay que leer mucho se agradece el tamaño).

Por mi parte compra recomendada al 100%. Mas contento no puedo estar.
adryan_vk escribió:¡Muchas gracias a los 3 por las respuestas!

La verdad es que había barajado las 2 opciones que habéis comentado. El BenQ tiene un precio muy tentador. El Samsung he visto que tiene el mismo panel (VA), aunque en algunos sitios pone PLS. La diferencia de precio se debe principalmente a la marca, a la novedad, ¿o es que objetivamente el Samsung es algo mejor? Los altavoces incorporados son bastante prescindibles, la verdad, porque ya tengo y la mayor parte del tiempo usaré cascos.

Por otro lado, ¿cómo veis vosotros el tema de los monitores o pantallas curvas en general? ¿Es una chorrada o se agradece de alguna forma? El caso es que todos compraríais esos monitores antes que el Asus, ¿verdad? ¿No le dais importancia al panel IPS?

Muchas gracias. Sé que pregunto mucho [360º]

¡Saludos!


Es un poco más caro porque es un panel nuevo de este año además de tener Freesync, si no vas a jugar nunca con un PC no te importa, pero sino sería la única recomendación que te haría. El Benq 2760HS que te recomiendan esta muy bien de precio pero hay que tener en cuenta que fue fabricado hace 3 años, también tienen otro modelo más nuevo que es del año pasado si no me equivoco: https://www.amazon.es/BenQ-EW2750ZL-Mon ... B00X9FBM6E

Otra diferencia es que cada marca tiene su propio "software" para acelerar las transiciones del monitor, y según las reviews la aceleración que usa Samsung en los ultimos años parece ser el que mejor acelera las transiciones oscuras (que es el mayor problema de los monitores VA).

También te lo puedo decir personalmente que tengo el Benq GW2265HM desde hace un tiempo y el Samsung C27F390F desde hace un mes esta al lado y los he podido comparar, el Samsung tiene menos ghosting.

Lo de PLS es un error de pccomponentes, si tiene contraste de 3000:1 es un VA ya que los TN y IPS solo llegan a 1000:1 mas o menos.

La curvatura es agradable pero no es algo que debería influenciar la compra ya que es algo minoritario en mi opinión, a mi no me desagrada.

Asus, independientemente de la calidad de imagen que pueda tener, tiene muchos problemas de control de calidad con los monitores (pixeles muertos, etc).
Yo me miraria el Dell S2715H, está por debajo de 300€
Tambien tengo ese monitor Benq y va muy bien. Es de lo mejorcito calidad precio que hay.
SECHI escribió:@iTek @jetros

Mismo modelo desde hace unos meses y contentisimo. Calidad de imagen y de negros muy buenos y sobre el input lag perfecto. No noto absolutamente ningun desfase.

Ademas lo acabo de subir los hz a 80 haciendole oc al monitor (me llegaba a mas hz pero no he querido ponerlo siempre al maximo y lo he dejado en 80hz) y ese 25% de fluidez de mas se nota.

Por el mismo precio en lugar de 60hz puedes tener un monitor con una calidad de imagen muy buena y encima 80hz.

Precio 195€.

Y 27" a 1080p a un 1,5-2,0 metros no veo para nada los pixeles ni los dientes de sierra.

Creo que es una buena escala para jugar, ver peliculas y leer (yen juegos que hay que leer mucho se agradece el tamaño).

Por mi parte compra recomendada al 100%. Mas contento no puedo estar.


Como le hiciste el OC al monitor? Lo intente el otro dia con NVIDIA CONTROL PANEL y se deformaba la imagen, y eso q lo puse a 70, 71, 72 hz y no funciono.
A mi me interesa esa posibilidad!!!

Saludos a todos
Amatsu escribió:
adryan_vk escribió:¡Muchas gracias a los 3 por las respuestas!

La verdad es que había barajado las 2 opciones que habéis comentado. El BenQ tiene un precio muy tentador. El Samsung he visto que tiene el mismo panel (VA), aunque en algunos sitios pone PLS. La diferencia de precio se debe principalmente a la marca, a la novedad, ¿o es que objetivamente el Samsung es algo mejor? Los altavoces incorporados son bastante prescindibles, la verdad, porque ya tengo y la mayor parte del tiempo usaré cascos.

Por otro lado, ¿cómo veis vosotros el tema de los monitores o pantallas curvas en general? ¿Es una chorrada o se agradece de alguna forma? El caso es que todos compraríais esos monitores antes que el Asus, ¿verdad? ¿No le dais importancia al panel IPS?

Muchas gracias. Sé que pregunto mucho [360º]

¡Saludos!


Es un poco más caro porque es un panel nuevo de este año además de tener Freesync, si no vas a jugar nunca con un PC no te importa, pero sino sería la única recomendación que te haría. El Benq 2760HS que te recomiendan esta muy bien de precio pero hay que tener en cuenta que fue fabricado hace 3 años, también tienen otro modelo más nuevo que es del año pasado si no me equivoco: https://www.amazon.es/BenQ-EW2750ZL-Mon ... B00X9FBM6E

Otra diferencia es que cada marca tiene su propio "software" para acelerar las transiciones del monitor, y según las reviews la aceleración que usa Samsung en los ultimos años parece ser el que mejor acelera las transiciones oscuras (que es el mayor problema de los monitores VA).

También te lo puedo decir personalmente que tengo el Benq GW2265HM desde hace un tiempo y el Samsung C27F390F desde hace un mes esta al lado y los he podido comparar, el Samsung tiene menos ghosting.

Lo de PLS es un error de pccomponentes, si tiene contraste de 3000:1 es un VA ya que los TN y IPS solo llegan a 1000:1 mas o menos.

La curvatura es agradable pero no es algo que debería influenciar la compra ya que es algo minoritario en mi opinión, a mi no me desagrada.

Asus, independientemente de la calidad de imagen que pueda tener, tiene muchos problemas de control de calidad con los monitores (pixeles muertos, etc).

Gracias por la respuesta, ahora estoy un poco más liado [sonrisa] Entre el Samsung y el BenQ nuevo (el que salió en 2015), ¿con cual te/os quedaríais? Usando la calidad de imagen como único criterio, ya que el tema de altavoces no es importante.

Gracias a todos por las respuestas. Espero decidirme antes de noviembre [360º]
Stin escribió:Tambien tengo ese monitor Benq y va muy bien. Es de lo mejorcito calidad precio que hay.
SECHI escribió:@iTek @jetros

Mismo modelo desde hace unos meses y contentisimo. Calidad de imagen y de negros muy buenos y sobre el input lag perfecto. No noto absolutamente ningun desfase.

Ademas lo acabo de subir los hz a 80 haciendole oc al monitor (me llegaba a mas hz pero no he querido ponerlo siempre al maximo y lo he dejado en 80hz) y ese 25% de fluidez de mas se nota.

Por el mismo precio en lugar de 60hz puedes tener un monitor con una calidad de imagen muy buena y encima 80hz.

Precio 195€.

Y 27" a 1080p a un 1,5-2,0 metros no veo para nada los pixeles ni los dientes de sierra.

Creo que es una buena escala para jugar, ver peliculas y leer (yen juegos que hay que leer mucho se agradece el tamaño).

Por mi parte compra recomendada al 100%. Mas contento no puedo estar.


Como le hiciste el OC al monitor? Lo intente el otro dia con NVIDIA CONTROL PANEL y se deformaba la imagen, y eso q lo puse a 70, 71, 72 hz y no funciono.
A mi me interesa esa posibilidad!!!

Saludos a todos


Perdon por el offtopic pero quizas al autor del hilo tambien le interesa.

hilo_como-sacar-los-75hz-a-mi-monitor-con-una-amd_2194494
El Benq de 2015 leí en su momento en una reviews que tenía más Input lag que el Benq GW2760HS por eso yo me lo pille y no compre el más nuevo.
Saludos.
Me estoy finalmente decantando por el BenQ GW2760HS. Calidad-precio parece que no tiene rival, y creo que quedaré contento realmente con cualquier monitor de los candidatos, ya que será una gran mejora desde lo que vengo, y la verdad que por menos de 200€, con el sobrante me compro un par de juegos.

¿Lo estoy haciendo bien? XD Probablemente cuando ya esté casi decidido a comprarlo, me entrarán las dudas y me pasaré otra semana decidiendo.

Muchas gracias y un igual vuelvo a aparecer por aquí antes de lo esperado :p
SECHI escribió:
Stin escribió:Tambien tengo ese monitor Benq y va muy bien. Es de lo mejorcito calidad precio que hay.
SECHI escribió:@iTek @jetros

Mismo modelo desde hace unos meses y contentisimo. Calidad de imagen y de negros muy buenos y sobre el input lag perfecto. No noto absolutamente ningun desfase.

Ademas lo acabo de subir los hz a 80 haciendole oc al monitor (me llegaba a mas hz pero no he querido ponerlo siempre al maximo y lo he dejado en 80hz) y ese 25% de fluidez de mas se nota.

Por el mismo precio en lugar de 60hz puedes tener un monitor con una calidad de imagen muy buena y encima 80hz.

Precio 195€.

Y 27" a 1080p a un 1,5-2,0 metros no veo para nada los pixeles ni los dientes de sierra.

Creo que es una buena escala para jugar, ver peliculas y leer (yen juegos que hay que leer mucho se agradece el tamaño).

Por mi parte compra recomendada al 100%. Mas contento no puedo estar.


Como le hiciste el OC al monitor? Lo intente el otro dia con NVIDIA CONTROL PANEL y se deformaba la imagen, y eso q lo puse a 70, 71, 72 hz y no funciono.
A mi me interesa esa posibilidad!!!

Saludos a todos


Perdon por el offtopic pero quizas al autor del hilo tambien le interesa.

hilo_como-sacar-los-75hz-a-mi-monitor-con-una-amd_2194494


Ayer lo intente y no lo consegui segui los pasos pero parece o lo hago mal o mi monitor es vaguete.
Como lo tienes conectado? El mio va por DVI, podria ser que tengo que conectar por HDMI?

Saludos
@Stin lo tengo por hdmi pero mejor pregunta en el hilo comentado porque yo no soy ningun experto ,todo lo contrario,y alli me ayudaron mucho.

adryan_vk escribió:Me estoy finalmente decantando por el BenQ GW2760HS. Calidad-precio parece que no tiene rival, y creo que quedaré contento realmente con cualquier monitor de los candidatos, ya que será una gran mejora desde lo que vengo, y la verdad que por menos de 200€, con el sobrante me compro un par de juegos.

¿Lo estoy haciendo bien? XD Probablemente cuando ya esté casi decidido a comprarlo, me entrarán las dudas y me pasaré otra semana decidiendo.

Muchas gracias y un igual vuelvo a aparecer por aquí antes de lo esperado :p


Si elijes ese defraudar no te va a defraudar. Que los hay mejores? Seguramente, pero este te va a encantar, tiene una calidad de imagen buenisima, unos negros muy puros, ghosting cero y latencias inapreciables y encima a un muy buen precio y de una marca mas que reconocida y con un buen servicio post-venta.
Los VA siempre tienen ghosting en algunas transiciones, otra cosa es que no puedas compararlo con un TN para ver la diferencia. Aquí se puede ver: http://www.testufo.com/#test=ghosting

La estela negra que ocurre detrás del UFO es el ghosting. En la primera linea oscura se debería notar más.
SECHI escribió:@Stin lo tengo por hdmi pero mejor pregunta en el hilo comentado porque yo no soy ningun experto ,todo lo contrario,y alli me ayudaron mucho.

adryan_vk escribió:Me estoy finalmente decantando por el BenQ GW2760HS. Calidad-precio parece que no tiene rival, y creo que quedaré contento realmente con cualquier monitor de los candidatos, ya que será una gran mejora desde lo que vengo, y la verdad que por menos de 200€, con el sobrante me compro un par de juegos.

¿Lo estoy haciendo bien? XD Probablemente cuando ya esté casi decidido a comprarlo, me entrarán las dudas y me pasaré otra semana decidiendo.

Muchas gracias y un igual vuelvo a aparecer por aquí antes de lo esperado :p


Si elijes ese defraudar no te va a defraudar. Que los hay mejores? Seguramente, pero este te va a encantar, tiene una calidad de imagen buenisima, unos negros muy puros, ghosting cero y latencias inapreciables y encima a un muy buen precio y de una marca mas que reconocida y con un buen servicio post-venta.


Con eso me apaño. Por 200€ tampoco quiero lo mejor, ni necesito más. Y precisamente por este precio, parece un monitor muy compensado en todos los aspectos.

Amatsu escribió:Los VA siempre tienen ghosting en algunas transiciones, otra cosa es que no puedas compararlo con un TN para ver la diferencia. Aquí se puede ver: http://www.testufo.com/#test=ghosting

La estela negra que ocurre detrás del UFO es el ghosting. En la primera linea oscura se debería notar más.


Algo siempre tendrá, claro. Pero tampoco hay ningún tipo de panel que no peque de algo, tanto TN como IPS, que han sido las otras dos opciones.

¡Gracias!
Ese es el mayor problema de los monitores desde hace muchos años, cada tecnologia tiene sus pros y sus contras y es difícil elegir. A ver si dentro de poco con los quantum dot y oled se arregla.
Yo eso de la imagen no lo he apreciado en ningun juego, pelicula, series o donde sea.

No digo que no lo tenga pero si para apreciarlo hay que buscar un programa especial en un determinado rango de colores en contrastes y con/sin vsync no es algo que deberia preocuparnos.

Tienes alguna serie o pelicula o juego donde se pueda apreciar?
Escenas oscuras es cuando se nota más, por ejemplo algo así https://www.youtube.com/watch?v=J3UBVsvGYEE
O cuando miras las estrellas del cielo por la noche en algún juego y mueves la cámara, parece como si las estrellas desaparecieran un poco.

Yo estoy acostumbrado ya pero cuando pase de un TN a un VA lo notaba, ahora con el Samsung nuevo que tengo ha mejorado la cosa frente al Benq pero sigue ahí. En juegos que no son oscuros es prácticamente nulo por eso.
@Amatsu muchas gracias.

Ahora stoy en el móvil pero em cuanto pueda visualizare ese video a ver si consigo verlo.

En juegos como dices mirando el cielo y en escenas oscuras no lo aprecio.

Quizas sea que no he tenido un panel TN y no he acostumbrado aun mi cerebro.
Buenas gente.

Pregunté en otro hilo pero nadie responde, a ver si me podeis ayudar aquí que parece más orientado a monitores.

Quiero un monitor exclusivamente para PS4, 27 pulgadas. Tenía practicamente decidido este monitor: Asus MX279H 27" LED IPS. Pero en una de las críticas decían que solo tiene 60 Hz, y que en juegos de consola que vayan a 60 fps esa tasa de refresco se antoja corta, siendo necesaria una de 120 Hz. ¿Es eso cierto?

Gracias, un saludo.
Afr1kanus escribió:Buenas gente.

Pregunté en otro hilo pero nadie responde, a ver si me podeis ayudar aquí que parece más orientado a monitores.

Quiero un monitor exclusivamente para PS4, 27 pulgadas. Tenía practicamente decidido este monitor: Asus MX279H 27" LED IPS. Pero en una de las críticas decían que solo tiene 60 Hz, y que en juegos de consola que vayan a 60 fps esa tasa de refresco se antoja corta, siendo necesaria una de 120 Hz. ¿Es eso cierto?

Gracias, un saludo.


60hz, No necesitas más para consola. Cuando hace referencia a 60hz quiere decir que mostrará un máximo de 60 cuadros por segundo, las consolas no pasan de 60 cuadros/segundos y su salida de video es de 60hz, aunque el monitor fuera de 120hz funcionaría a 60hz. En realidad para los lcd sería mas correcto el termino cuadros por segundo que no herzios, pues el pixel no se apaga sino que cambia de estado, pero como el termino herzio se puede aplicar a ciclos decir herzios también es válido, osea que el número máximo de hz que un lcd puede mostrar también será su número máximo de cuadros por segundo.
Buenas, para no abrir otro tema necesito recomendacion de un monitor 4k para una futura 1080 o esperar a la 1080 ti, el presupuesto si es menos de 500 euros pues mejor. Gracias
@adryan_vk Hola Buenas! Mira yo tengo este monitor, el Asus q tu quieres, y esta bastante bien pero para el tiempo que tiene es caro realmente, la unica pega q le puedo poner es q los negros son horribles la verdad, pero bueno, como te dicen por ahi Asus parece q lo le hace ni caso a la cadena de montaje a ver si salen bien sus monitores, lo tengo desde enero de este año y cero fallos ni problemas, pero si que estoy pensando en pillarme la Samsung C27F591F 27" que te la ha recomendado un compañero mas atras, por que los colores son mas vivos y por la curvatura, la uso para PS4 y PC. Un saludo [bye]
Leopold escribió:
Afr1kanus escribió:Buenas gente.

Pregunté en otro hilo pero nadie responde, a ver si me podeis ayudar aquí que parece más orientado a monitores.

Quiero un monitor exclusivamente para PS4, 27 pulgadas. Tenía practicamente decidido este monitor: Asus MX279H 27" LED IPS. Pero en una de las críticas decían que solo tiene 60 Hz, y que en juegos de consola que vayan a 60 fps esa tasa de refresco se antoja corta, siendo necesaria una de 120 Hz. ¿Es eso cierto?

Gracias, un saludo.


60hz, No necesitas más para consola. Cuando hace referencia a 60hz quiere decir que mostrará un máximo de 60 cuadros por segundo, las consolas no pasan de 60 cuadros/segundos y su salida de video es de 60hz, aunque el monitor fuera de 120hz funcionaría a 60hz. En realidad para los lcd sería mas correcto el termino cuadros por segundo que no herzios, pues el pixel no se apaga sino que cambia de estado, pero como el termino herzio se puede aplicar a ciclos decir herzios también es válido, osea que el número máximo de hz que un lcd puede mostrar también será su número máximo de cuadros por segundo.


Muchas gracias compañero, gran explicación. Ya puedo acotar algo más mi búsqueda.

Me decantaré finalmente por uno de estos tres modelos:

BenQ EW2750ZL

BenQ RL2755HM

Asus MX279H
@Afr1kanus

Un amigo tiene el Benq EW2750L para uso con las consolas y está muy contento, es un panel VA y tiene un muy buen nivel de negro, si juegas a oscuras te beneficiarás de ese buen nivel de negro.

Si sólo vas a usar la pantalla para la consola no has pensado en una tv de 32", mayor pantalla más inmersión en los juegos (opinión subjetiva mía). Hay tv FullHD a precios similares a esos monitores que citas.
hay algun panel VA de buenos negros y 100% sRgb , 2k y con un tiempo de respuesta digno?
mi tamaño buscado es el mismo del creador del hilo , solo que me interesa color , negros , y que sea 2k con un tiempo de respuesta aceptable
elmorgul escribió:hay algun panel VA de buenos negros y 100% sRgb , 2k y con un tiempo de respuesta digno?
mi tamaño buscado es el mismo del creador del hilo , solo que me interesa color , negros , y que sea 2k con un tiempo de respuesta aceptable


Pues sí!, alguno que otro; hay un cacharro serio que es el Asus PB328Q, 32" QHD 2560X1440, VA, 10 bits y 12 bits de Lut, algún que otro ajuste por encima de la media de pantallas para calibrarlo, 75hz nativos sobre displayport, buenos tiempos de respuesta, buena uniformidad. También HP ha sacado el Omen 32" (Hp Omen 32 display), una pantalla con el mismo panel que ese Asus con algunas especificaciones menores pero con 75hz y freesync.

Si te interesan los VA te paso un hilo de un foro con una completa recopilación sobre los mismos.

AMVA
30 respuestas