HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

@Skepneo Por lo que he podido informaerme en foros estrangeros... el problema viene que mi ip a quedado registrada en la blacklist y sony tiene un sistema que detecta esas ip y les denega el acceso.. he podido comprobar la blacklist y efectivamente mi ip esta registrada. Mi ip es dinamica como bien dices, pero Orange hace ya tiempo que el cambio de ip lo efectuan ellos y por mucho que reinicie el router, mi ip publica siempre es la misma.. aveces en una semana la cambian pero tambien pueden pasar 6 meses... He llamado a Orange y ellos no puden cambiarla, lo hace el servidor.. Así que me tocará esperar. En mi caso me da un poco igual, pues no tengo ps4 ni psn plus ni nada.. solo era para volver a bajar los juegos que tengo comprados en vita. Pero bueno tiraré de henkaku para volver a jugar a esos juegos con todo mi derecho. Ya que he pagado por ellos. Saludos!
Un ataque ddos a gran escala según algunos reportes, lo cual han involucrado ip´s
vestaxxx escribió:@ANDRES88Z Exacto, todo viene debido a eso... Aquí lo comentan bien: https://www.reddit.com/r/playstation/co ... ed_by_psn/



Del otro lado del charco tenemos este nocaut:

http://www.xataka.com/servicios/los-res ... o-internet

:)
Una preguntilla. Tenía una burbuja con un juego de PSX antes de todo esto del Henkaku (siguiendo el truco de crear burbujas con juegos de PSX: hilo_tutorial-instalar-las-burbujas-ps1-psone-loader_2159540).

El caso es que, haciendo limpieza de la tarjeta, eliminé el juego asociado a la burbuja (El Castlevania) y, además, con RetroArch puedo jugarlo perfectamente. El caso es que ahora tengo la burbuja vacía (sin icono) y cuando intento borrarla no me da opción (sólo me deja Crear carpeta o Información). ¿Hay alguna manera de borrar esta burbuja desde los archivos internos de la consola (desde VitaShell)? La verdad que no me molesta (la tengo por ahí apartada xD) pero ya para finiquitar la limpieza XD

saludos!!

PD: Por cierto, ¿hay emu para Amstrad?
ercea escribió:Una preguntilla. Tenía una burbuja con un juego de PSX antes de todo esto del Henkaku (siguiendo el truco de crear burbujas con juegos de PSX: hilo_tutorial-instalar-las-burbujas-ps1-psone-loader_2159540).

El caso es que, haciendo limpieza de la tarjeta, eliminé el juego asociado a la burbuja (El Castlevania) y, además, con RetroArch puedo jugarlo perfectamente. El caso es que ahora tengo la burbuja vacía (sin icono) y cuando intento borrarla no me da opción (sólo me deja Crear carpeta o Información). ¿Hay alguna manera de borrar esta burbuja desde los archivos internos de la consola (desde VitaShell)? La verdad que no me molesta (la tengo por ahí apartada xD) pero ya para finiquitar la limpieza XD

saludos!!

PD: Por cierto, ¿hay emu para Amstrad?
¿quizá restaurando la base de datos?
en pspemu/PSP/GAME/ deberian estas los restos y la burbuja del livearea debe estar en alguna carpeta app, ux0/app/ o appmeta, tb en ur0/appmeta ...busca la carpeta con la id de tu juego borrado.

Y no, no hay un emu de amstrad, ojalá pronto
jotax escribió:
ercea escribió:Una preguntilla. Tenía una burbuja con un juego de PSX antes de todo esto del Henkaku (siguiendo el truco de crear burbujas con juegos de PSX: hilo_tutorial-instalar-las-burbujas-ps1-psone-loader_2159540).

El caso es que, haciendo limpieza de la tarjeta, eliminé el juego asociado a la burbuja (El Castlevania) y, además, con RetroArch puedo jugarlo perfectamente. El caso es que ahora tengo la burbuja vacía (sin icono) y cuando intento borrarla no me da opción (sólo me deja Crear carpeta o Información). ¿Hay alguna manera de borrar esta burbuja desde los archivos internos de la consola (desde VitaShell)? La verdad que no me molesta (la tengo por ahí apartada xD) pero ya para finiquitar la limpieza XD

saludos!!

PD: Por cierto, ¿hay emu para Amstrad?
¿quizá restaurando la base de datos?
en pspemu/PSP/GAME/ deberian estas los restos y la burbuja del livearea debe estar en alguna carpeta app, ux0/app/ o appmeta, tb en ur0/appmeta ...busca la carpeta con la id de tu juego borrado.

Y no, no hay un emu de amstrad, ojalá pronto


[boing] Ole tu!, reconstruyendo la BD se ha eliminado la burbuja, tengo que reorganizar de nuevo los iconos pero bueno es un mal menor xD.

Muchas gracias! Y sí, ojalá llegue pronto un emu de Amstrad ! ^^

saludos!
Joder, igual no puedo entrar a psn bajo ningun motivo.. se soluciona cambiando la IP eh? A intentarlo entonces...
Seven-Arcs escribió:Joder, igual no puedo entrar a psn bajo ningun motivo.. se soluciona cambiando la IP eh? A intentarlo entonces...


Hazlo con Henkaku activado
@SoteBcn Lo tengo activado pero el problema no es ese, al abrir psn tira error nw-2304-9. Si hubiera fallado Henkaku solo me pediría actualizar.

PD: Al parecer hubo un ataque hacker que inhabilito temporal/permanentemente las IP.
Seven-Arcs escribió:@SoteBcn Lo tengo activado pero el problema no es ese, al abrir psn tira error nw-2304-9. Si hubiera fallado Henkaku solo me pediría actualizar.

PD: Al parecer hubo un ataque hacker que inhabilito temporal/permanentemente las IP.



Utilizando un programa de VPN puedes cambiar tu IP, descargas los juegos cierras el programa y vuelves a tu IP original.

El problema es que tardaras un rato en encontrar uno que sea gratuito. Yo utilizaba uno que iba bien pero parece que lo han hecho de pago. Asi que si tienes tiempo y no te funciona nada mas puedes probar uno de esos programas


Ahora quiero yo preguntar algo : las fotos que tengo en mi vita, si la conecto por ftp se pueden pasar al pc? alguien sabe en que carpeta pueden estar? no las encuentro

Por qcma es facil pero apenas conecto la vita por usb, y con ftp muy a menudo
T90Strike escribió: las fotos que tengo en mi vita, si la conecto por ftp se pueden pasar al pc? alguien sabe en que carpeta pueden estar? no las encuentro

Por qcma es facil pero apenas conecto la vita por usb, y con ftp muy a menudo

desde que usamos vitashell lo hacemos asi, al menos yo,
las capturas que he ido subiendo las saco asi, via ftp

ux0/pictures
Seven-Arcs escribió:@SoteBcn Lo tengo activado pero el problema no es ese, al abrir psn tira error nw-2304-9. Si hubiera fallado Henkaku solo me pediría actualizar.

PD: Al parecer hubo un ataque hacker que inhabilito temporal/permanentemente las IP.


Pues es raro, yo hoy sobre las 19 he entrado en la store, con Henkaku activado y no he tenido ningun problema
@T90Strike el vpn cambia la ip solo del equipo donde el vpn esta instalado. Pero en psvita dudo que exista ningun tipo de vpn ni proxys... a ver si alguien sabe algo
vestaxxx escribió:@T90Strike el vpn cambia la ip solo del equipo donde el vpn esta instalado. Pero en psvita dudo que exista ningun tipo de vpn ni proxys... a ver si alguien sabe algo


Conosco el PsProxy que parece que sirve para ps vita su version 4.0 aunque yo nunca lo probe
Estoy instalando Henkaku y me da problemas.
El asunto esta asi: instale Henkaku abriendo el navegador web y metiendome en la direccion henkaku.xyz, luego del proceso me quedo el icono de molecular, cuando le doy al icono de molecular me sale la opcion de instalar o iniciar, le doy a iniciar y me salen las carpetas internas de la Vita, pero me dice que hay una version mas reciente de vitashell, que si deseo actualizar y de ahi no pasa, no me acepta nada, la unica forma de que salga de ahi es dandole al boton ps.
He probado desactivando el wifi para que no me pida actualizar el vitashell, pero me salen las carpetas, no me pide actualizar pero igual se queda pegado sin hacer nada, ni siquiera me deja explorar las carpetas.
Ya he desinstalado varias veces el henkaku y nada, he reiniciado la Vita y nada, hasta restaure el sistema de la Vita y formatee la memory y sigue igual.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria montones.
Saludos
@mayes

¿Pero has llegado a actualizar el vitashell?
@mayes

existe una probabilidad de haya quedado oprimido algun gatillo, L o R, aunque parezca que el boton funciona bien, prueba un juego que use estos gatillos a ver si alguno falla, si falla, procede a abrir la psvita y remover un poco para que se desatasque.

edito:
lo acabo de comprobar, si inicio vitashell con los gatillos presionados ya no responden los botones.
wakenake escribió:@mayes

¿Pero has llegado a actualizar el vitashell?

No, apenas se abre se queda todo congelado
comprueba lo que comenta jotax
Ok, voy a ver como desarmar esta cosa, porque no tengo un juego para probar esos botones
Saludos
Edito: ya me prestaron el juego Call of Duty para probar los gatillos y funcionan correctamente.
Algun otro consejo?
Hola, algún conflicto con otra aplicación que hayas instalado... aunque si has empezado de cero no tendría porqué.
vestaxxx escribió:@T90Strike el vpn cambia la ip solo del equipo donde el vpn esta instalado. Pero en psvita dudo que exista ningun tipo de vpn ni proxys... a ver si alguien sabe algo



Vale, yo es que como no me llega suficiente señal conecto mi vita a internet a traves del ordenador creando un punto de acceso mediante un programa y una antena, asi que al cambiar la IP del pc con VPN esta seria la que utilizara mi vita tambien. No cai en que normalmente la gente conecta la vita al wifi directamente sin intermediarios [360º]

De todos modos es mucho trabajo, y antes o despues dejara de poder usarse el spoof de la store asi que si no puedes acceder a tus propios juegos comprados no seria el fin del mundo buscar un backup por ahi
@T90Strike Lo onico malo es no poder jugar online... No me importa mucho, pero hay gente con ps4 y pagando plus que esta igual que yo... y no se hasta que punto es legal lo que está haciendo sony. Es decir han baneado mi ip por que les a dado la gana.. bueno otro motivo mas para seguir jugando en PC y ver lo mierda que es sony y sus politicas...
Buenas chicos os funciona el remote play vita a ps4 fuera de la red local pues hace 4 o 5 días que no me va y antes me iba de lujo desde el ataque a Sony más menos en red local bien pero de otra forma no me dice que la conexión no es suficiente...alguien sabe si Sony tocó algo ..la conexión es buena y no se porque no va porque antes iba de lujo..
T90Strike escribió:
vestaxxx escribió:@T90Strike el vpn cambia la ip solo del equipo donde el vpn esta instalado. Pero en psvita dudo que exista ningun tipo de vpn ni proxys... a ver si alguien sabe algo



Vale, yo es que como no me llega suficiente señal conecto mi vita a internet a traves del ordenador creando un punto de acceso mediante un programa y una antena, asi que al cambiar la IP del pc con VPN esta seria la que utilizara mi vita tambien. No cai en que normalmente la gente conecta la vita al wifi directamente sin intermediarios [360º]

De todos modos es mucho trabajo, y antes o despues dejara de poder usarse el spoof de la store asi que si no puedes acceder a tus propios juegos comprados no seria el fin del mundo buscar un backup por ahi


Alguna explicación con más detalle de lo que esas haciendo? Con todo y programas, paso a paso. Si no es mucha molestia por favor.

PD: Hable con atención al cliente de mi servició, y no puedo cambiar la Ip, es por región y no única, la muy condenada.. [facepalm]
Seven-Arcs escribió:
T90Strike escribió:
vestaxxx escribió:@T90Strike el vpn cambia la ip solo del equipo donde el vpn esta instalado. Pero en psvita dudo que exista ningun tipo de vpn ni proxys... a ver si alguien sabe algo



Vale, yo es que como no me llega suficiente señal conecto mi vita a internet a traves del ordenador creando un punto de acceso mediante un programa y una antena, asi que al cambiar la IP del pc con VPN esta seria la que utilizara mi vita tambien. No cai en que normalmente la gente conecta la vita al wifi directamente sin intermediarios [360º]

De todos modos es mucho trabajo, y antes o despues dejara de poder usarse el spoof de la store asi que si no puedes acceder a tus propios juegos comprados no seria el fin del mundo buscar un backup por ahi


Alguna explicación con más detalle de lo que esas haciendo? Con todo y programas, paso a paso. Si no es mucha molestia por favor.

PD: Hable con atención al cliente de mi servició, y no puedo cambiar la Ip, es por región y no única, la muy condenada.. [facepalm]



Como la antena que lleva incorporada la Vita no es gran cosa, la señal wi-fi que llega a mi habitacion no es suficiente para que pueda conectarla a internet. Mi pc es sobremesa y no lleva antena de serie como los portatiles, asi que utilizo un adaptador usb wifi con su propia antena. Con un programa, creo un punto de acceso, es decir, es como si la antena del pc se convirtiera en un router por asi decirlo, y es ahi donde conecto la vita introduciendo tambien una contraseña WPA2 etc como si se tratara de una red cualquiera. He usado dos programas para ello, uno me da NAT 2 y el otro NAT3, pero pruebalos ambos si alguno te da problemas. Se llaman Virtual WiFi Router y el otro Connectify Hotspot. Para lo del VPN utilizaba un programa que era gratuito, pero parece que ha pasado a ser de pago asi que no te puedo recomendar alguno por ahora.

He escrito el nombre de los programas por si algun otro le sirve de ayuda, y perdon por el off-topic. Ademas no soy informatico, asi que igual me he equivocado con algun termino en mi descripcion [fumando]
Ya he hecho el primer paso (el imprescindible) deshacerme de mi 3.61 por una 3.60 en Cex

Y lo suyo me ha costado... a todos los que he ido todas estaban actualizadas a 3.61 (segursmente gracias a gente como yo)



Antes que nada. como evito que me intente actualizar la Vita a la 3.61? no he visto nada en el tutorial para noobs.
No hay que tocar nada en las DNS en la configuracion de red rollo loadiine en la WiiU?

**veo que con desactivar las actualizsciones automaticas ya esta. no?
neoryu escribió:Ya he hecho el primer paso (el imprescindible) deshacerme de mi 3.61 por una 3.60 en Cex

Y lo suyo me ha costado... a todos los que he ido todas estaban actualizadas a 3.61 (segursmente gracias a gente como yo)



Antes que nada. como evito que me intente actualizar la Vita a la 3.61? no he visto nada en el tutorial para noobs.
No hay que tocar nada en las DNS en la configuracion de red rollo loadiine en la WiiU?

**veo que con desactivar las actualizsciones automaticas ya esta. no?

ajustes,actualizacion de sistema,desmarcas la opcion de que se baje automaticamente
Sí, te vas a ajustes, sistema, y en la segunda pestaña (creo) puedes desactivar actualizaciones automáticas.
Tengo una duda relacionada con esto: Si un juego me pide actualizar, haciéndolo corro el riesgo de actualizar también la consola o perder Henkaku de algún modo?
Respecto a jugar online: Puedo jugar online tranquilamente con Henkaku o debería tomar algún tipo de precaución? Me instalé Henkaku anoche y aún tengo varias dudas. Gracias.
orionboys escribió:Sí, te vas a ajustes, sistema, y en la segunda pestaña (creo) puedes desactivar actualizaciones automáticas.
Tengo una duda relacionada con esto: Si un juego me pide actualizar, haciéndolo corro el riesgo de actualizar también la consola o perder Henkaku de algún modo?
Respecto a jugar online: Puedo jugar online tranquilamente con Henkaku o debería tomar algún tipo de precaución? Me instalé Henkaku anoche y aún tengo varias dudas. Gracias.

a ver,desde la pantalla de livearea,puedes actualizar el juego dandole al icono ese de actualiar que sale arriba,en teoria no hay problema con eso,pero si no estas seguro,no lo hagas,dicen que el world of final fantasy te obliga a actualizar a 3.61 si quieres actualizar el juego....
de momento nadie ha tenido problemas jugando online con el henkaku activo,pero vete a saber,yo no he probado xD
Si descargas la actualización del liveare (la "oficial") te da error y no puedes te deja actualizar. El WOFF solo te obliga a actualizar para usar los DLC, no la actualización
tengo una duda. Acabo de pillar una tarjeta de 32 gb pero he formateado tanto la vita como la tarjeta. La cosa es que ahora no puedo poner una cuenta de psn para poder utilizar el qcma en el ordenador para guardae mis saves. hay alguna opcion para poderlo hacer de otro modo? gracias

edit: acabo de encontrar esto.

https://www.tekinautas.com/vita-save-ma ... sion-v0-8/

alguien lo ha probado?
Entonces jodidos sin dlcs? Yo que había comprado el juego de salida XD..
Tengo otra duda, acerca de los trofeos. Estaba jugando a un backup del juego Taiko Master Drum y dice que he ganado un trofeo. Creo que esto puede dar problemas, no? Puedo desactivarlos de alguna forma o hacer que no se me sincronicen automáticamente?

Gracias, un saludo.
orionboys escribió:Tengo otra duda, acerca de los trofeos. Estaba jugando a un backup del juego Taiko Master Drum y dice que he ganado un trofeo. Creo que esto puede dar problemas, no? Puedo desactivarlos de alguna forma o hacer que no se me sincronicen automáticamente?

Gracias, un saludo.

Mmmm que alguien me corrija pero si tienes el wifi activado estas jodido cómo todos ya que PsVita envía datos sobre las aplicaciones, juegos y versión de firmware,luego para sincronizar trofeos tienes que abrir la aplicación para que sincronizen.

Esto nos debería de importar poco ya que si a estas alturas Sony no ha baneado a nadie no creo que lo haga ya.

Soltarán una actualización que cierre el acceso a la store y punto pelota.
entonces de momento no me preocupo por los trofeos, no? he visto que la gente los elimina manualmente, etc...
De todos modos, tengo la PSN deslogueada. Si algún día quiero jugar online, tendré que activarla digo yo, no? Y ahí puede ser que tenga un problema? Estoy muy verde en todo esto.
@orionboys No te van a banear por sincronizar trofeos... En los trofeos no pone si el juego es pirata o no, no te preocupes.
erderbi escribió:@orionboys No te van a banear por sincronizar trofeos... En los trofeos no pone si el juego es pirata o no, no te preocupes.

No pero puede mostrar que es ejecutado desde una parte de la memoria en la cual tendría que haber comprado el juego.
se sabe algo del nuevo update de henkaku?
¿está ya disponible?
Hay un nuevo update? Qué se sabe de él?
Xenndor escribió:Si descargas la actualización del liveare (la "oficial") te da error y no puedes te deja actualizar. El WOFF solo te obliga a actualizar para usar los DLC, no la actualización

Parece ser que alguien ha dumpeado y desencriptado tanto el update como el dlc de la voces (versión usa)
Una duda estúpida ya que llevo un rato leyendo y no me queda claro.
Se pueden cargar backups de juegos de Vita con este sistema o solo emuladores?
woss marley escribió:Una duda estúpida ya que llevo un rato leyendo y no me queda claro.
Se pueden cargar backups de juegos de Vita con este sistema o solo emuladores?

si
¿Que se sabe del tema de World of FF y Henkaku?

Que tengo el juego original y mi código para los dlc pero he leído que no puedes activar los dlc si no estás en 3.61 o algo así (Y vamos que teniendo los DLC originales no me apetece mucho tirar de un vpk para el update y el dlc xDD)
Rawrr16 escribió:¿Que se sabe del tema de World of FF y Henkaku?

Que tengo el juego original y mi código para los dlc pero he leído que no puedes activar los dlc si no estás en 3.61 o algo así (Y vamos que teniendo los DLC originales no me apetece mucho tirar de un vpk para el update y el dlc xDD)


Si no actualizas la consola no puedes usar los DLC, es lo que toca. A las malas, create un backup de todo (juego, update y DLC) y lo instalas con el henkaku o el mai
Este proceso es complicado de hacer? He estado viendo videos y no parece que tenga mayor dificultad.
Por otro lado, qué riesgos existen?
Xenndor escribió:
Rawrr16 escribió:¿Que se sabe del tema de World of FF y Henkaku?

Que tengo el juego original y mi código para los dlc pero he leído que no puedes activar los dlc si no estás en 3.61 o algo así (Y vamos que teniendo los DLC originales no me apetece mucho tirar de un vpk para el update y el dlc xDD)


Si no actualizas la consola no puedes usar los DLC, es lo que toca. A las malas, create un backup de todo (juego, update y DLC) y lo instalas con el henkaku o el mai


Esto actualmente no es así. Se puede jugar a tu juego físico legal con todos los dlcs y updates en 3.60 con henkaku y sin actualizar, ni hacer backup ni nada de eso xD.

Los pasos a seguir son básicamente, introduces el juego, activas henkaku para poder entrar a la store y canjeas los códigos para los DLCs, se descargarán y se instalarán normal. Por lo que he leído, después de esto la gente quita la conexión para iniciar el juego y activar las voces, etc.

En caso de tener update el juego (que no sé si solo está en USA o también en europa) se descarga igual y se instala. Lo que pide actualizar a 3.61 es la función de cross save con PS4, que se inicia automáticamente al iniciar el juego. Basta con iniciar el juego en modo avión y desactivar esta opción para que no lo vuelva a pedir más.

Es decir, ni el juego pide 3.61, ni los dlcs, ni el update, es la autoconexión con PSN para el cross-save.
KilluaUchiha escribió:
Xenndor escribió:
Rawrr16 escribió:¿Que se sabe del tema de World of FF y Henkaku?

Que tengo el juego original y mi código para los dlc pero he leído que no puedes activar los dlc si no estás en 3.61 o algo así (Y vamos que teniendo los DLC originales no me apetece mucho tirar de un vpk para el update y el dlc xDD)


Si no actualizas la consola no puedes usar los DLC, es lo que toca. A las malas, create un backup de todo (juego, update y DLC) y lo instalas con el henkaku o el mai


Esto actualmente no es así. Se puede jugar a tu juego físico legal con todos los dlcs y updates en 3.60 con henkaku y sin actualizar, ni hacer backup ni nada de eso xD.

Los pasos a seguir son básicamente, introduces el juego, activas henkaku para poder entrar a la store y canjeas los códigos para los DLCs, se descargarán y se instalarán normal. Por lo que he leído, después de esto la gente quita la conexión para iniciar el juego y activar las voces, etc.

En caso de tener update el juego (que no sé si solo está en USA o también en europa) se descarga igual y se instala. Lo que pide actualizar a 3.61 es la función de cross save con PS4, que se inicia automáticamente al iniciar el juego. Basta con iniciar el juego en modo avión y desactivar esta opción para que no lo vuelva a pedir más.

Es decir, ni el juego pide 3.61, ni los dlcs, ni el update, es la autoconexión con PSN para el cross-save.

Gracias < 3 confirmo que funciona perfectamente
Yo los dlc en juegos originales no tengo problemas (en sword art online I los tengo descargados todos del store en su dia y me funcionan perfectamente) otra cosa es backups, que si descargo un dlc con el store en henkaku no me lo pilla, entonces, para cargar dlcs en backups... ¿Tengo que descargarlos con store desde henkaku y luego cargar el backup en modo avion o lo he entendido mal?
7421 respuestas