Clásicos de psone que deberían estar en la store

Bueno compañeros, creo este hilo para discutir cuales son los clásicos de psone que merecen estar en la store y los que inexplicablemente no están sobretodo al ser de estudios de Sony.

También mencionar que esta muy parado el tema de clasicos de psone, no se por que, si ps4 y vita son compatibles con estos juegos pero vamos ya ni en USA ni en Japón suben nada, mucho menos en Europa.

Bueno comienzo mencionando algunos sobretodo firts.

Ape Escape era imposible en psp pero al menos en vita se puede mapeando los L y R 2 y 3 al panel trasero como la versión japo.

Medievil II juegazo no se por que nunca lo subieron.

Ahora juegos como Gran Turismo se entiende por temas de licencias y demás.

Ahora vienen los de psygnosis que estos no entiendo por que, si pertenecía a Sony y luego cambio a Liverpool estudio.

Team Buddies juegazo del que se inspiro Fat Princesa.

Wipeout saga, esta el primero pero por que no los demás.

Lemmings

Lomax juegazo de plataformas

Overboard

Rollcage

Colony Wars

Bueno por el momento son los que recuerdo y que me parece que fácilmente podrían estar en la Store.

Cualquier otro sera bienvenido.

Salu2 compañeros.
A mi no me molesta, pero creo que deberías abrir este hilo en el foro de PS4 que son los que les puede interesar tener juegos en la store y muchos seguramente no se pasen por aquí. Yo seguiré jugándolos en mi PS2 o PS3 y comprándolos en físico los que tengan precios normales, los caros emulación.
El principal inconveniente que le veo a los juegos de la Store es que en los casos de ediciones específicas de España (como puede ser Soul Reaver), se pierda la localización en castellano.
Neo Cortex escribió:El principal inconveniente que le veo a los juegos de la Store es que en los casos de ediciones específicas de España (como puede ser Soul Reaver), se pierda la localización en castellano.


En PS3 se pusieron varios con idioma español, lo que no sé es si traían español por ser multi5 o si era la versión española pura. En realidad el verdadero problema no es ese, es que si deciden vender los juegos localizados de cada región, en el caso de España tendríamos doblaje sí, pero todo a 50hz como pasó con Wii y PS3.

Con WiiU se han metido los juegos en NTSC directamente, a 60hz y sin bandas negras. Algunos traen español porque allí salieron en español también, pero la mayoría se comen en inglés.
@Calculinho
Yo a los hercios tampoco les doy demasiada importancia porque depende mucho de cómo se haya programado originalmente el juego; es decir, si un juego se ha desarrollado para sistema PAL en 50Hz seguro que se verá fluido.

Lo que es fastidiado es cuando un juego NTSC se publica en territorio PAL, haciendo una cutreconversión a 50Hz.
Neo Cortex escribió:@Calculinho
Yo a los hercios tampoco les doy demasiada importancia porque depende mucho de cómo se haya programado originalmente el juego; es decir, si un juego se ha desarrollado para sistema PAL en 50Hz seguro que se verá fluido.

Lo que es fastidiado es cuando un juego NTSC se publica en territorio PAL, haciendo una cutreconversión a 50Hz.


Es casualidad, pero esta noche ahí a las 4am no podía dormir y se me dió por buscar un listado de juegos de PSX que trajeran selector de hz y al parecer no existen, pero google me llevó a un foro inglés donde pedían juegos optimizados a 50hz.

Evidentemente no es un resultado absoluto, pero en ese foro no lograron listar más de 10 juegos y aunque ahora mismo no recuerdo nombres, no había ningún título famoso. Además como comentaban en el foro, optimizado a 50hz está bien para jugar, pero si por ejemplo quieres competir en rankings online los tiempos seguirán siendo más bajos jugando a 60hz que en 50hz optimizados. Esto es bastante importante en juegos de velocidad y no sé si Sony se curraría esta funcionalidad online para sus clásicos de la Store, pero ya que les mete logros todo es posible.
Imposible no es, ya que la AVS de retroUSB (clon de NES por hardware con salida HDMI) ofrece rankings online usando nuestros propios cartuchos para jugar.

Personalmente lo que yo haría es en la ficha de cada juego permitir al usuario que versión comprar (Japonesa incluida) y que cada uno elija la que más le convenga según que juego, por ejemplo yo seguramente pillaría rpgs a 50hz con español, pero Crash Team Racing o Gran Turismo en inglés 60hz.
@Calculinho
Es que yo no estoy en ese nivel tan jarcor, sino que juego a mi ritmo, sin conexión a Internet y sin pretender batir puntuaciones.
Pero, vamos, para el sector de público al que refieres, reconozco que el selector de hercios es completamente indispensable.
@Neo Cortex date cuenta que aunque compitas contigo mismo nada más, tus tiempos también serán mejores en 60hz. Yo tenía un amigo intentando mejorar su tiempo del Alex Kidd y la mejora de tiempo sólo en el cambio de hz era casi un minuto XD
@Calculinho
Es que a mí me revientan las pruebas contrarreloj; de hecho, odio esas fases cuando aparecen en cualquier juego.
Lo que suelo hacer es pasarlas y olvidarme de ellas porque me impiden disfrutar del juego y me provocan ansiedad.

Ya dije que no era un jugador jarcor [ayay]
Neo Cortex escribió:@Calculinho
Es que a mí me revientan las pruebas contrarreloj; de hecho, odio esas fases cuando aparecen en cualquier juego.
Lo que suelo hacer es pasarlas y olvidarme de ellas porque me impiden disfrutar del juego y me provocan ansiedad.

Ya dije que no era un jugador jarcor [ayay]


Eso me recuerda la frustración en el DKC de WiiU cuando aparecieron las contrareloj, mi plan no era batir el record mundial, pero es que ni esforzándome me quedaba a 30-40 segundos de ese tiempo XD
Bueno no abrí el hilo en la sección ps4 por que ahí están mas interesados en juegos nuevos, en cambio en la sección psone hay muchos usuarios que les interesa lo retro y como sobran joyas de psx aquí esta el tema, aunque tampoco estaría mal moverlo a la sección ps4.

También como mencionan es una putada que muchas versiones de la store europea vengan en ingles estando los juegos en perfecto español como el soul reaver que esta en todos los idiomas menos español, o los Spyro sobretodo el 3 que era uno muy problatico por la protección qu e tiene y no hicieron el esfuerzo de hacerlo funcionar.
Pregunta técnica.

¿Hay algún juego con libcrypt en la store?

Salvo FFVIII y FFIX...
josete2k escribió:Pregunta técnica.

¿Hay algún juego con libcrypt en la store?

Salvo FFVIII y FFIX...


Soy un ignorante en esas cosas José lo siento [+risas]
josete2k escribió:Pregunta técnica.

¿Hay algún juego con libcrypt en la store?

Salvo FFVIII y FFIX...


Si te refieres a la protección antipirateria si los hay recuerdo el primer medievil, crash team racing, tarzan, soul reavet, parasite eve ll.

Seria interesante ver como hicieron para que funcionen con esta protección en el pops.
14 respuestas