downgrade 4.80 CECH-2001A Dump corrupta RESUELTO

estoy intentando hacer un downgrade de un ps3 slim CECH-2001A

tengo mas de 15 dum y todas me da el mismo error estoy usando E3 flacher

use la forma mas sencilla usando el E3 nor clip cable

saque mas de 5 dump y me sale un error al parchar con el PS3DumpChecker con soporte para 4.80

después me decidí al usar la forma de soldar use el E3 Linker y saque mas de 10 y lo mismo

pensaba que era el click pero creo que la nor del ps3 esta corrupta por que no me deja parchara el PS3DumpChecker con el sigiente error en rojo

13.03 CELL_EXTNOR_AREA 0X00 Filled Area 1

después todo me sale bien en verde

habrá alguna forma de editar ese error y no podre hacerle el downgrade
yo he hecho mas y este es el primer error que he tenido todo los demás todos me han salido bien

tengo una nor de un ps3 que es exactamnete la misma por si acaso le puedo poner esa ?

también le he puesto varias veces el OFW por si habia una mala actualizacion he formateado el disco duro use otro y lo mismo

aquí boy con las imágenes de cada nor la del problema y la que esta bien como dije son idéntica el mismo OFW 4.80

por favor mirar la imágenes para que entiendan mejor

Dump con el error que le dije mas arriba aquí se ve con mas claridad
http://imgur.com/a/TQBqC

Dump de otra slim que es la misma como le dije mas arriba
http://imgur.com/a/EFMS0


Edito:hola encontré un programa que se llama PS3 NORNAND Statistic que dice el error que tengo pero no se como corregirlo

esta es la área que hay que trabajar
OFFSET: 0xF202A0 --- VALUE: 0xFF --- 0x00 BLANK AREA

el amigo LUCKYMAS me dijo qu se repara con HDX ya lo descargue pero ni idea de como hacerlo ayudenme por favor si no se puede desoldó los cables y listo pero si hay solución ya saben que hacer responder a este hilo


EDITO RESULETO:

hola Mikeekim y LUCKYMAS y a todos los que leyeron este hilo es como pues si ya todo esta bien solo reemplace las F por los 0 y todo resulto de maravilla

lo que paso es que no tenia idea de como usar el HXD pero ya me quedo todo muy bien entendido

este mensaje me salia en el PS3DumpChecker con soporte para 4.80

Result of the check: False

The data between offset: 0xF20240 and 0xF40000 should be
: 00


The byte @ offset: 0xF202A0
has the value: 0xFF
Please check the data further down the line manually..


lo único que tenia hacer es reemplazar desde F202A0 hasa F40000 lo cambie por 0 y liso

por Mikeekim

@andres2208 Es muy sencillo, como es una posicion de memoria solo, simplemente abre el dump con HxD ve al menu arriba a search elige GOTO y escribe F202A0 se pondra a parpadear el cursor delante de FF o 00
No se que valor tienes ahi, se supone que habra FF y has de cambiarlo a 00.
Simplemente con el raton selecciona esos 2 valores que se cambien el color a azul y cambialos pulsando en el teclado a lo que quieras ponerle.
Se pondran en rojo, ya solo tienes que guardar el dump con otro nombre y ya lo tienes cambiado ese valor en esa posicion de memoria.

Si tienes que cambiar mas posiciones de memoria se hace igual siempre, solo puedes usar valores Hexadecimales asi que solo puedes usar 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F y has de comprobar siempre que el tamaño del fichero que trabajas con el sea el mismo, si el tamaño es 16384kb o 16mb en decimal, en hexadecimal es FFFFFF, por lo tanto si es una NOR de 16 MegaBytes, siempre sacara un dump de 16384k que en hexadecimal es FFFFFF y ha de tener siempre el mismo tamaño.
Por si quiere comprobar si lo has hecho bien y no has cambiado el tamaño del dump, ve al final del dump y mira que la ultima posicion de memoria sea 00FFFFFF o que debajo de offset (h) lo ultimo que ponga sea 00FFFFF0
O poniendo el cursor a parpadear al final del todo del dump detras del ultimo valor o posicion de memoria o como quieras llamarle.
Si abajo del todo en la barra del HxD pone offset 1000000 es que esta bien.

ya no se esten peleando que no le pase el Dump a nadie

le agradezco a todos saludos......
Quien te dice ati que ese dunp es malo ?.
Lo primero es que ninguna tool es de fiar y suelen fallar mucho , se rigen por un control intuitivo que no es real , que creo su creador , eso no te quiere decir que el dump sea malo ni bueno , si has usado clip y lo has quitado para dumpear y puesto otra vez y son identicos comprobados con el hxd , ese dump es bueno, parchea a mano y para adelante , si quereis tool estareis atrancados siempre de cada 4 alguna genera este tipo error o otro. En la guia e3 se explica como se parchea a mano.
Personalmente el E3 no tiene mi confianza, no tiene nada de complicado hacer un dump con el clip, lo utilice una vez y no mas santo tómas, es lo que te puedo decir sobre el E3, a parte lo caro que es, suerte.
hola por favor alguien que me ayude a editar la Dump

para poder usar rebub 4.80

solo pídame la dump que se la paso por privado

hola encontré un programa que se llama PS3 NORNAND Statistic que dice el error que tengo pero no se como corregirlo

esta es la área que hay que trabajar
OFFSET: 0xF202A0 --- VALUE: 0xFF --- 0x00 BLANK AREA

el amigo LUCKYMAS me dijo qu se repara con HDX ya lo descargue pero ni idea de como hacerlo ayudenme por favor si no se puede desoldó los cables y listo pero si hay solución ya saben que hacer responder a este hilo


espero su ayuda


saludos.....
Pasame el dump yo te lo edito y te lo corrijo, dime la posicion que es, que valor tiene y cual hay que ponerle.
Es muy sencillo, pero si no sabes como hacerlo y no has trabajado nunca con programacion de memorias flash se hace cuesta arriba al principio,
A ver, en la posicion de memoria F202A0 aparece FF y hay que cambiarla a 00?
O aparece 00 y hay que cambiarla a FF?
Si es solo eso, es una chorrada.
Ojo con pasar dump puedes quedarte sin id y menos quien lleva registrado nada
LUCKYMAS escribió:Ojo con pasar dump puedes quedarte sin id y menos quien lleva registrado nada

pfff. Si quisiese pillar ID no tengo porque pedirle un dump a nadie.
Pero tienes razon, mejor paso de meterme en malos rollos, seguramente has robado tu mas ID's que yo, que no he jugado online en mi puta vida con la ps3 y no he pirateado ninguna Ps3 de nadie, ni siquiera la mia.
De que vas?
Hay que tener algo mas que la reputacion de piratear consolas copiando los metodos de otros, para acusarme a mi de ladron, sera soplapollas este elemento.


@andres2208 Es muy sencillo, como es una posicion de memoria solo, simplemente abre el dump con HxD ve al menu arriba a search elige GOTO y escribe F202A0 se pondra a parpadear el cursor delante de FF o 00
No se que valor tienes ahi, se supone que habra FF y has de cambiarlo a 00.
Simplemente con el raton selecciona esos 2 valores que se cambien el color a azul y cambialos pulsando en el teclado a lo que quieras ponerle.
Se pondran en rojo, ya solo tienes que guardar el dump con otro nombre y ya lo tienes cambiado ese valor en esa posicion de memoria.

Si tienes que cambiar mas posiciones de memoria se hace igual siempre, solo puedes usar valores Hexadecimales asi que solo puedes usar 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F y has de comprobar siempre que el tamaño del fichero que trabajas con el sea el mismo, si el tamaño es 16384kb o 16mb en decimal, en hexadecimal es FFFFFF, por lo tanto si es una NOR de 16 MegaBytes, siempre sacara un dump de 16384k que en hexadecimal es FFFFFF y ha de tener siempre el mismo tamaño.
Por si quiere comprobar si lo has hecho bien y no has cambiado el tamaño del dump, ve al final del dump y mira que la ultima posicion de memoria sea 00FFFFFF o que debajo de offset (h) lo ultimo que ponga sea 00FFFFF0
O poniendo el cursor a parpadear al final del todo del dump detras del ultimo valor o posicion de memoria o como quieras llamarle.
Si abajo del todo en la barra del HxD pone offset 1000000 es que esta bien.
Mikeekim escribió:
LUCKYMAS escribió:Ojo con pasar dump puedes quedarte sin id y menos quien lleva registrado nada

pfff. Si quisiese pillar ID no tengo porque pedirle un dump a nadie.
Pero tienes razon, mejor paso de meterme en malos rollos, seguramente has robado tu mas ID's que yo, que no he jugado online en mi puta vida con la ps3 y no he pirateado ninguna Ps3 de nadie, ni siquiera la mia.
De que vas?
Hay que tener algo mas que la reputacion de piratear consolas copiando los metodos de otros, para acusarme a mi de ladron, sera soplapollas este elemento.


@andres2208 Es muy sencillo, como es una posicion de memoria solo, simplemente abre el dump con HxD ve al menu arriba a search elige GOTO y escribe F202A0 se pondra a parpadear el cursor delante de FF o 00
No se que valor tienes ahi, se supone que habra FF y has de cambiarlo a 00.
Simplemente con el raton selecciona esos 2 valores que se cambien el color a azul y cambialos pulsando en el teclado a lo que quieras ponerle.
Se pondran en rojo, ya solo tienes que guardar el dump con otro nombre y ya lo tienes cambiado ese valor en esa posicion de memoria.

Si tienes que cambiar mas posiciones de memoria se hace igual siempre, solo puedes usar valores Hexadecimales asi que solo puedes usar 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F y has de comprobar siempre que el tamaño del fichero que trabajas con el sea el mismo, si el tamaño es 16384kb o 16mb en decimal, en hexadecimal es FFFFFF, por lo tanto si es una NOR de 16 MegaBytes, siempre sacara un dump de 16384k que en hexadecimal es FFFFFF y ha de tener siempre el mismo tamaño.
Por si quiere comprobar si lo has hecho bien y no has cambiado el tamaño del dump, ve al final del dump y mira que la ultima posicion de memoria sea 00FFFFFF o que debajo de offset (h) lo ultimo que ponga sea 00FFFFF0
O poniendo el cursor a parpadear al final del todo del dump detras del ultimo valor o posicion de memoria o como quieras llamarle.
Si abajo del todo en la barra del HxD pone offset 1000000 es que esta bien.

EDIT: La consola no se piratea, se libera y si, el no roba id's
Comes_Killer510 escribió:
Mikeekim escribió:
LUCKYMAS escribió:Ojo con pasar dump puedes quedarte sin id y menos quien lleva registrado nada

pfff. Si quisiese pillar ID no tengo porque pedirle un dump a nadie.
Pero tienes razon, mejor paso de meterme en malos rollos, seguramente has robado tu mas ID's que yo, que no he jugado online en mi puta vida con la ps3 y no he pirateado ninguna Ps3 de nadie, ni siquiera la mia.
De que vas?
Hay que tener algo mas que la reputacion de piratear consolas copiando los metodos de otros, para acusarme a mi de ladron, sera soplapollas este elemento.


@andres2208 Es muy sencillo, como es una posicion de memoria solo, simplemente abre el dump con HxD ve al menu arriba a search elige GOTO y escribe F202A0 se pondra a parpadear el cursor delante de FF o 00
No se que valor tienes ahi, se supone que habra FF y has de cambiarlo a 00.
Simplemente con el raton selecciona esos 2 valores que se cambien el color a azul y cambialos pulsando en el teclado a lo que quieras ponerle.
Se pondran en rojo, ya solo tienes que guardar el dump con otro nombre y ya lo tienes cambiado ese valor en esa posicion de memoria.

Si tienes que cambiar mas posiciones de memoria se hace igual siempre, solo puedes usar valores Hexadecimales asi que solo puedes usar 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F y has de comprobar siempre que el tamaño del fichero que trabajas con el sea el mismo, si el tamaño es 16384kb o 16mb en decimal, en hexadecimal es FFFFFF, por lo tanto si es una NOR de 16 MegaBytes, siempre sacara un dump de 16384k que en hexadecimal es FFFFFF y ha de tener siempre el mismo tamaño.
Por si quiere comprobar si lo has hecho bien y no has cambiado el tamaño del dump, ve al final del dump y mira que la ultima posicion de memoria sea 00FFFFFF o que debajo de offset (h) lo ultimo que ponga sea 00FFFFF0
O poniendo el cursor a parpadear al final del todo del dump detras del ultimo valor o posicion de memoria o como quieras llamarle.
Si abajo del todo en la barra del HxD pone offset 1000000 es que esta bien.

EDIT: La consola no se piratea, se libera y si, el no roba id's

Me parece perfecto que lo llames asi, de hecho queda mejor llamarlo liberar que piratear.
Por cierto, solo hay una cosa segura al 100% en este mundo, la muerte.
Pero no he sido yo el que ha empezado acusando de robar y me parece perfecto que le defiendas, yo soy mas desconfiado, solo pongo la mano en el fuego por mi hijo, mi mujer y mi madre.
Y tengo cosas mas importantes que hacer como para preocuparme de las id de una consola de juegos.
De hecho tengo esa consola desde el 2009 y ahora casi en el 2017 me he puesto a "liberarla" y no se ni porque lo hago, supongo que porque mi profesion es la microelectronica, asi como la programacion de microchips para proyectos de electronica y me pongo ahora a "liberarla" cuando creo que hace como 3 o 4 años que se podia, si no mas, imaginate lo que me preocupa el tema de las ID de las consolas de juegos.
Pero que me acusen de robar, por ahi no paso.
es por que hubo una temporarda que habia gente que les mandabas el dump y te chorizeaban la id no te esta acusando por ejemplo yo tengo pocos mensajes en el foro y habia gente antes que se registraba solo para eso para ir de caza no te lo tomes a mal
@poraqui Ya lo creo que me ha acusado, ha dicho claramente OJO a quien le mandas el dump y menos a quien lleva registrado nada, eso es una acusacion directa hacia mi de ladron.
Que es comprensible que se advierta, pero hay maneras y maneras de decir las cosas. y el es de los menos adecuados si no el menos adecuado para advertir de ello.
Mikeekim escribió: Ya lo creo que me ha acusado, ha dicho claramente OJO a quien le mandas el dump y menos a quien lleva registrado nada, eso es una acusacion directa hacia mi de ladron.
Que es comprensible que se advierta, pero hay maneras y maneras de decir las cosas. y el es de los menos adecuados si no el menos adecuado para advertir de ello.

Comprendo lo q dices en el mensaje anterior, pero yo no le defiendo, solo hablo pq se q mucha muchisima gente le ha mandado dumps y no les ha robado, mi intencion no es culparte, no te lo tomes a mal.
Un saludo
total tanto rollo pa na parchea el dump escribe y au
http://www.mediafire.com/file/hhfa0ez8z ... atcher.exe
este te mete el de los 3 mosqueteros
poraqui escribió:es por que hubo una temporarda que habia gente que les mandabas el dump y te chorizeaban la id no te esta acusando por ejemplo yo tengo pocos mensajes en el foro y habia gente antes que se registraba solo para eso para ir de caza no te lo tomes a mal

un tio listo jjjjj XD por lo menos comprendes por que se avisa
Esa falla se debe a una corrupcion de la nor, no es vital, pero es prudente llenarla con los ceros correspondientes ya que los parches no tocan esa área.

Es el sector en cero(blank area) que va desde 0xF20240 hasta 0xF40000.

Tu error esta en 0xF202A0.
Puedes mandar el dump a alguien de tu confianza y se hace en un minuto o pides instrucciones.
Yo me encontre con ese error por primera vez hace mas de un año: hilo_cell-extnor-area-error-solucionado_2111685
Consulté al Mosquetero Luckymas por cierto, a quien mas.
Creé ese hilo expresamente para que quedara registrado el error y su solución ya que no hay nada sobre él.
Mikeekim escribió:@poraqui Ya lo creo que me ha acusado, ha dicho claramente OJO a quien le mandas el dump y menos a quien lleva registrado nada, eso es una acusacion directa hacia mi de ladron.
Que es comprensible que se advierta, pero hay maneras y maneras de decir las cosas. y el es de los menos adecuados si no el menos adecuado para advertir de ello.

es como si yo dijera pasame el dump no se ni cuantos mensajes tengo publicados lo normal a vote pronto es desconfiar a veces a LUCKYMAS le pierden la formas de decirlo o yo que se pero no te lo tomes a mal
lo que si te puedo asegurar es que si se hubiera dedicado a trapichear con la id cagaria billetes [carcajad] [carcajad] [carcajad] tendra mas de 1tb de id de usuarios calcula a 15 o 20 euros por cada una y si revendiera [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] todo este ultimo es coña pero calcula
15x5 por pufff jajajajajaj
Conozco a gente de aquí a 10 € incluso 5 x100 y tirando un Downgradear por menos de 25 para conseguir esa id , a ya cada uno , haga lo que quiera yo no quiero dump de nadie solo ayudar lo que pueda pero ayudando ya con tutoriales hay quien no lee y le sale más rentable eso exigir y a veces ya cansa esto..
Se puede pasar un dump con id falsa y luego cambiarle no pasa nada para parchear no se toca la id..
Mikeekim escribió:
LUCKYMAS escribió:Ojo con pasar dump puedes quedarte sin id y menos quien lleva registrado nada

pfff. Si quisiese pillar ID no tengo porque pedirle un dump a nadie.
Pero tienes razon, mejor paso de meterme en malos rollos, seguramente has robado tu mas ID's que yo, que no he jugado online en mi puta vida con la ps3 y no he pirateado ninguna Ps3 de nadie, ni siquiera la mia.
De que vas?
Hay que tener algo mas que la reputacion de piratear consolas copiando los metodos de otros, para acusarme a mi de ladron, sera soplapollas este elemento.


@andres2208 Es muy sencillo, como es una posicion de memoria solo, simplemente abre el dump con HxD ve al menu arriba a search elige GOTO y escribe F202A0 se pondra a parpadear el cursor delante de FF o 00
No se que valor tienes ahi, se supone que habra FF y has de cambiarlo a 00.
Simplemente con el raton selecciona esos 2 valores que se cambien el color a azul y cambialos pulsando en el teclado a lo que quieras ponerle.
Se pondran en rojo, ya solo tienes que guardar el dump con otro nombre y ya lo tienes cambiado ese valor en esa posicion de memoria.

Si tienes que cambiar mas posiciones de memoria se hace igual siempre, solo puedes usar valores Hexadecimales asi que solo puedes usar 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F y has de comprobar siempre que el tamaño del fichero que trabajas con el sea el mismo, si el tamaño es 16384kb o 16mb en decimal, en hexadecimal es FFFFFF, por lo tanto si es una NOR de 16 MegaBytes, siempre sacara un dump de 16384k que en hexadecimal es FFFFFF y ha de tener siempre el mismo tamaño.
Por si quiere comprobar si lo has hecho bien y no has cambiado el tamaño del dump, ve al final del dump y mira que la ultima posicion de memoria sea 00FFFFFF o que debajo de offset (h) lo ultimo que ponga sea 00FFFFF0
O poniendo el cursor a parpadear al final del todo del dump detras del ultimo valor o posicion de memoria o como quieras llamarle.
Si abajo del todo en la barra del HxD pone offset 1000000 es que esta bien.


hola Mikeekim y LUCKYMAS y a todos los que leyeron este hilo es como pues si ya todo esta bien solo reemplace las F por los 0 y todo resulto de maravilla

lo que paso es que no tenia idea de como usar el HXD pero ya me quedo todo muy bien entendido

este mensaje me salia en el PS3DumpChecker con soporte para 4.80

Result of the check: False

The data between offset: 0xF20240 and 0xF40000 should be
: 00


The byte @ offset: 0xF202A0
has the value: 0xFF
Please check the data further down the line manually..


lo único que tenia hacer es reemplazar desde F202A0 hasa F40000 lo cambie por 0 y liso

ya no se esten peleando que no le pase el Dump a nadie

le agradezco a todos saludos......
17 respuestas