[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Qué esperáis para el futuro de la scene? Yo creo que está todo prácticamente hecho no? Quizás jugar a juegos de DS sin flashcart...
Hola, tengo una 2DS en la versión 7.2, que CFW me recomiendan instalarle? :-?
Hola, salio una actualizacion de consola nueva... Hace poco, 1 semana o asi instale Arm9loaderhax y Luma...¿Se puede actualizar sin problemas? O requiere algo especial?
¿Luma hay que actualizarlo?¿y como?
DLoro5 escribió:@roncheri ARM9LH y Luma.

En el hilo del tutorial ARM9LH y Luma no me queda claro este punto:
- "CTRNAND en 2.1 extraída con la opción "CTRNAND Transfer" en Decrypt9WIP correspondiente con la región de nuestra consola (EUR, USA ó JAP) - NO esta permitido enlazarla ni pedirla en EOL." Qué es eso de CTRNAND?

EDIT: Veo que hace falta tener la versión 9.2 y yo tengo la 7.2, como logro poner esa?
@igusi2000 Gracias

@Izdy-kun Actualiza tranquilamente, para actualizar luma, te vas a la pagina oficial y bajas la ultima version, remplaza los archivos y listo
@roncheri La CTRNand es un archivo que necesitas y no está permitido ponerlo aquí, pero te recomiendo mirar la guía de Plailect (que está en el mismo hilo del tutorial), que ahí está todo lo necesario.

Y no es necesario tener la 9.2. En 7.1 se puede hacer.
DLoro5 escribió:@roncheri La CTRNand es un archivo que necesitas y no está permitido ponerlo aquí, pero te recomiendo mirar la guía de Plailect (que está en el mismo hilo del tutorial), que ahí está todo lo necesario.

Y no es necesario tener la 9.2. En 7.1 se puede hacer.

Entonces no hay problema en hacerlo desde la 7.2? [boing]
@roncheri No, no hay problema. Se puede hacer desde 4.x a 9.2 usando sólo el navegador.
DLoro5 escribió:@roncheri No, no hay problema. Se puede hacer desde 4.x a 9.2 usando sólo el navegador.

Al escanear el codigo QR me lleva a una dirección pero al final del proceso me salta un mensaje diciendo que se ha producido un error, que guarde los datos de los programas que esté usando y reinicie la consola. No entiendo porqué me sale esto la verdad que no sé que hacer [toctoc]
@padi22 Ok gracias.

Se me paso preguntar que si al actualizar a la ultima version (consola con arm9hl y luma) se ha detectado algo que no funcione... es decir, ¿voy a poder seguir lanzando CIAs, jugar online y demas?
@roncheri

En este foro sólo se ayuda al que sigue el tutorial del foro. Si usas otro tutorial pregúntale al que hizo ese tutorial, porque entre otras cosas pueden diferir y llevar a confusión a otros usuarios del foro. Además me parece que no está permitido poner enlaces de otros tutoriales. Te recomiendo que sigas el tutorial del foro y elimines el enlace de tu post.

@Izdy-kun

Si tienes a9lh y luma 3ds en su última versión, puedes actualizar y no afecta nada.

Saludos
alez_ escribió:@roncheri

En este foro sólo se ayuda al que sigue el tutorial del foro. Si usas otro tutorial pregúntale al que hizo ese tutorial, porque entre otras cosas pueden diferir y llevar a confusión a otros usuarios del foro. Además me parece que no está permitido poner enlaces de otros tutoriales. Te recomiendo que sigas el tutorial del foro y elimines el enlace de tu post.

@Izdy-kun

Si tienes a9lh y luma 3ds en su última versión, puedes actualizar y no afecta nada.

Saludos

Vale, perdona. Pero el problema creo que es de mi 2DS y no del tutorial por eso no sé como solucionarlo :(
@roncheri No se da soporte a tutoriales de terceros, por lo que es mejor que elimines el vídeo. En cuanto a tu problema, asegúrate de tener los archivos bien puestos, prueba a introducir la dirección a mano y prueba también a formatear la SD.
DLoro5 escribió:@roncheri No se da soporte a tutoriales de terceros, por lo que es mejor que elimines el vídeo. En cuanto a tu problema, asegúrate de tener los archivos bien puestos, prueba a introducir la dirección a mano y prueba también a formatear la SD.

Ya está borrado, perdonad. He probado eso y nada, me sigue saltando lo mismo. Antes de esto tenía el rxtools con mi tarjeta de 32gb, pero mi hermano debió de perderla y ahora al querer meterle mano otra vez me salta esto, no sé si tiene solución.
@roncheri ¿Cual es la version completa de la consola? El navegador solo funciona para eso si la version de la consola acaba en -7 o superior.

Saludos
astralogers escribió:Acabo de obtener una Nintendo 3DS con ARM9 y Luma 3d, no eh tocado una 3DS Liberada desde Marzo con una XL con rxTools !!!

Mis dudas son:

Si en Opciones de Consola sale: 11.x U << Significa que es REGION "USA" , verdad?

Para instalar juegos que necesiten online como los Pokemon, tiene que ser la version USA? o puede ser las aun famosas "Region Free" ?

Y por ultimo:

Tengo que tener actualizado el Luma y el ARM9 para recien poder actualizar la version de la consola? O es muy distinto a la "emuNAND" de los tiempos del rxTools?


** Me auto cito por que han respondido a todos menos a mi duda....
@astralogers - Sí, esa U quiere decir USA.
- Todos los Pokémon son Región Free, y los demás lo suyo es instalar los que sean de tu región.
- No entiendo qué quieres decir. La EmuNAND en RxTools se puede actualizar y con Luma y ARM9LH también (lo tengas en la EmuNAND o en la SysNAND).
DLoro5 escribió:@astralogers - Sí, esa U quiere decir USA.
- Todos los Pokémon son Región Free, y los demás lo suyo es instalar los que sean de tu región.
- No entiendo qué quieres decir. La EmuNAND en RxTools se puede actualizar y con Luma y ARM9LH también (lo tengas en la EmuNAND o en la SysNAND).


Gracias por responder, osea que puedo instalar ya sea Pokemon X en USA Region Free o EUR Region Free? no me banean la cuenta si es que juego online con un CIA que no es de mi region

lo que me referia a eso de la emunand es, puedo actualizar normalmente la consola desde opciones de consola? o 1ero tengo que tener el ARM9 actualizado para recien actualizar la consola?
@astralogers No, no te van a banear por jugar Onlne con un CIA.

Y no es necesario actualizar el ARM9LH para actualizar la consola. Quizá lo que sí que haga falta sea actualizar Luma, ya que a algunos le da problemas al iniciar la consola (no es difícil, simplemente es sustituir el arm9loaderhax.bin antiguo por el nuevo y ya).
DLoro5 escribió:@astralogers No, no te van a banear por jugar Onlne con un CIA.

Y no es necesario actualizar el ARM9LH para actualizar la consola. Quizá lo que sí que haga falta sea actualizar Luma, ya que a algunos le da problemas al iniciar la consola (no es difícil, simplemente es sustituir el arm9loaderhax.bin antiguo por el nuevo y ya).


Para finalizar, puedo jugar un CIA Ya sea Eur/USA Online no importando que region sea mi consola con tal que no use cheats no le pasara nada a mi cuenta, cierto?

Algun Hilo o tuto para ver si tengo el Luma/ARM9 actualizados?

Gracias
@astralogers No, no pasa nada porque no sea de tu región.

Y para ver la versión, en las opciones de Luma sale (pulsando Select al encender la consola).
DLoro5 escribió:@astralogers No, no pasa nada porque no sea de tu región.

Y para ver la versión, en las opciones de Luma sale (pulsando Select al encender la consola).


Listo. muchas Gracias, ya todas mis dudas hasta el momento estan resueltas, muchas gracias
¿Puedes extraer un save de un juego en una 3DS e inyectarlo en otra 3DS?
@Proelio me uno a la pregunta. Me gustaria sacar el save de un cartucho y meterlo dentro de mi maquina
@Proelio, @JaJeJJ, si se puede, siempre y cuando el save sea de la misma versión y región del juego de la otra consola
@padi22, @Proelio si, claro, es la misma versión, es un dump de mi cartucho.
he encontrado la solución buscando en este mismo hilo:

hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069

Gracias! ya lo tengo en la SD, ya puedo guardar mi cartucho
Una duda que me esta molestando hace poco, el 3ds que comenté lo compre de 2da mano, pensando que se podria eliminar el NNID del otro dueño pero no tengo la contraseña dle NNID, para actualizar la consola y/o jugar online tengo que tener activada la sesion del NNID?, si fuera si, hay forma de eliminar el NNID que tiene mi consola:

Solo tienen una demo de Yokai Watch nada mas

Gracias
@astralogers formatea la consola y se eliminara el NNID.

Saludos
Raugo escribió:@astralogers formatea la consola y se eliminara el NNID.

Saludos


Si formateo mi consola, se eliminara el ARM9 y Luma3ds (FLASHEO/LIBERACION) o tengo que formatear sin la SD

Al formatear se actualizara obligatoriamente a la ultima version de Nintendo 3DS?
@astralogers Ni se borra el ARM9LH, ni se actualiza la consola.
DLoro5 escribió:@astralogers Ni se borra el ARM9LH, ni se actualiza la consola.


Osea, quito la SD donde estan instalandos mis juegos, etc, prendo el 3ds voy a configuracion de consola, formatear consola, termina de formatear, apago el 3ds, coloco mi SD, prendo el 3ds y mis juegos, etc, apareceran??
@astralogers No sé qué versión del ARM9LH tendrás (si la que permite iniciar sin SD o la que no), pero si tienes la primera, la consola no enciende sin SD. xD
DLoro5 escribió:@astralogers No sé qué versión del ARM9LH tendrás (si la que permite iniciar sin SD o la que no), pero si tienes la primera, la consola no enciende sin SD. xD


Es la version buena, por que eh prendido la 3ds sin la SD e inicia normal :)

Osea, quito la SD donde estan instalandos mis juegos, etc, prendo el 3ds voy a configuracion de consola, formatear consola, termina de formatear, apago el 3ds, coloco mi SD, prendo el 3ds y mis juegos, etc, apareceran??
@astralogers No, no se elimina (sino menudo chiste de sistema imborrable) y no se actualiza la consola.

Saludos
Raugo escribió:@astralogers No, no se elimina (sino menudo chiste de sistema imborrable) y no se actualiza la consola.

Saludos


Osea, quito la SD donde estan instalandos mis juegos, etc, prendo el 3ds voy a configuracion de consola, formatear consola, termina de formatear, apago el 3ds, coloco mi SD, prendo el 3ds y mis juegos, etc, apareceran??

O mejor borro desde conf. de consola: en 3ds - programas ?

Por que en la SD hay una carpeta dentro de 3ds-private-carpeta con varios numeros ahi estan los juegos que estan instalados, etc
@astralogers No, si formateas la consola ni los juegos ni los saves los podras usar, tendras que reinstalar los juegos y hacer antes un backup de los saves.

Saludos
@Raugo Ok para finalizar (perdon si soy un poco pesado con estar pregunte y pregunte)

Si formateo la consola sin la SD, conservando los archivos necesario para que cargue el arm9, etc, no le pasara nada a mi flasheo, verdad?

Tendria que instalar todos mis cias, apps, temas, etc? Tal y como si apenas hubiera terminado de "Liberar" el 3ds??

Gracias
@astralogers Si, y con la SD metida tampoco le pasara nada y si, una vez formateada tendrais que reinstalar todo.

Saludos
Raugo escribió:@astralogers Si, y con la SD metida tampoco le pasara nada y si, una vez formateada tendrais que reinstalar todo.

Saludos


Listo muchas gracias por la ayuda, por "Seguridad" mia esperare la respuesta de otro usuario en una pagina externa.

Saludos
Rxtools funciona en 11.2? Mientras me vaya bien no voy a cambiarme a Luma xD
adictto3ds escribió:Rxtools funciona en 11.2? Mientras me vaya bien no voy a cambiarme a Luma xD

Sí, es compatible con la última versión de emuNAND.
Acabo de formatear la consola y efectivamente no se ah actualizado, aun sigo en 11.0

Pero para crear mi nueva Nintendo Network ID (NNID) me pide actualizar la consola

Para actualizar la consola, 1ero tengo que tener actualizados Luma 3ds, Hourglass, Decryp9 y Arm9LH ?? O solo actualizo la consola desde conf. de consola??

Uso ARM9LH
Yo tengo rxtools 2.6 con emunand actualizada en old 3ds.

Tengo una duda sobre usar juegos originales

-»puedo usar juegos de 3ds normalmente en emunand y jugar online?

-»y puedo jugar juegos de DS normal en emunand sin perder el mset como pasa en sysnand?

Muchas gracias.
Hola,

Hace un año que no arranco la consola ni me paso por aquí. Tengo una 3ds xl antigua, en firmware 8.1.0 y cargaba mis backups con gateway. Pero hoy he intentado arrancarlo y no funciona. En el fpga test me sale como failed y no arranca en modo gateway. No sé qué hacer, ni qué cambiar. He visto que hay otros firmwares o métodos de cargar mis backups, pero ahora mismo no me aclaro y entero.¿Me puede echar una mano alguien y orientarme?

De momento entré en: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Firmwares entre 4.1 y <9.0

Es recomendable primero actualizar a 9.2, mediante un CFW intermedio con este tutorial o con un cartucho de juego físico de la misma región que la consola.
Proceder con los pasos para firmware 9.2.


Y en ese tutorial, me lleva a hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 que no entiendo ni sé seguir...

¿Alguien echa una manilla a este valenciano? Gracias!!

pd:edit: He actualizado el launcher.dat del gateway (no recordaba que eso estaba en la tarjeta de la ds, no en la que va en el gateway a 3.7.1 y con eso ya arranca en modo gateway y puedo cargar lo que tenía). Pero creo que me puede interesar ponerme al día de los avances a ver si hay otro método mejor que gateway. Así que sigue abierta mi petición de ayuda, por favor.
buen día tengo una new 3ds (11.1.0 -34 u) se puede hacer dowgrade ?
@edwar28 Usando uno de estos dos métodos, sí.

hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760
@DLoro5

Acabo de formatear la consola y efectivamente no se ah actualizado, aun sigo en 11.0

Pero para crear mi nueva Nintendo Network ID (NNID) me pide actualizar la consola

Para actualizar la consola, 1ero tengo que tener actualizados Luma 3ds, Hourglass, Decryp9 y Arm9LH ?? O solo actualizo la consola desde conf. de consola??

Uso ARM9LH

(Me incomoda que respondan a otros y yo que pregunte antes no me tomen en cuenta)
@astralogers Actualiza Luma y la consola y ya.
@DLoro5 Listo, gracias por la respuesta ta directa y simple...
28574 respuestas