Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

¿Alguien se ha jugado el Zelda Skyward completo con el emulador? Es que no sé si jugarlo en la Wii, o en el emu... como leí que había problemas con los controles y tal me da un poco de miedo empezarlo y luego frustarme. Lo probé hace unos meses y se veía espectacular... pero no jugué mas de media hora.
He estado oyendo cosas muy buenas del Dolphin 5, ¿Es la mejor versión ahora mismo?

Yo tengo el Dolphin dx12 y el Ishiiruka y de los dos de momento con el Ishiiruka.
@rendor
La ishiiruka es actualmente Dolphin 5.0 svn (versiones de desarrollo hasta llegar a la 6) + optimizaciones personales de Ishiiruka. Realmente ya estás disfrutando de los avances que se está haciendo en las versiones actuales de Dolphin en desarrollo + las mejoras no oficiales que provee Ishiiruka.
Me repito, por si alguien recuerda alguna solución a mi problema.

Estoy probando el Metal Gear Twin Snakes y en lo que es el juego en sí va perfecto, peeero en según que videos (que ya sabéis que hay unos pocos...) el sonido está descompasado con lo que ocurre en pantalla.

¿alguna solución?
PHANTASIA escribió:Me repito, por si alguien recuerda alguna solución a mi problema.

Estoy probando el Metal Gear Twin Snakes y en lo que es el juego en sí va perfecto, peeero en según que videos (que ya sabéis que hay unos pocos...) el sonido está descompasado con lo que ocurre en pantalla.

¿alguna solución?


Tienes progresivo o pal60 activo en el emulador? Lo mismo el juego en la version que usas es solo 50hz y puede ser causa de ese desajuste en videos.
Darumo escribió:
PHANTASIA escribió:Me repito, por si alguien recuerda alguna solución a mi problema.

Estoy probando el Metal Gear Twin Snakes y en lo que es el juego en sí va perfecto, peeero en según que videos (que ya sabéis que hay unos pocos...) el sonido está descompasado con lo que ocurre en pantalla.

¿alguna solución?


Tienes progresivo o pal60 activo en el emulador? Lo mismo el juego en la version que usas es solo 50hz y puede ser causa de ese desajuste en videos.


Pues le metí un parche para forzar la versión PAL a 60hz (llegó a europa a 50hz) y otro para ponerlo en 16:9.
Probaré a desactivar a ver si es eso.
Estoy probando el Metal Gear Twin Snakes y en lo que es el juego en sí va perfecto, peeero en según que videos (que ya sabéis que hay unos pocos...) el sonido está descompasado con lo que ocurre en pantalla.

¿alguna solución?


Tienes progresivo o pal60 activo en el emulador? Lo mismo el juego en la version que usas es solo 50hz y puede ser causa de ese desajuste en videos.


Pues le metí un parche para forzar la versión PAL a 60hz (llegó a europa a 50hz) y otro para ponerlo en 16:9.
Probaré a desactivar a ver si es eso.


Posiblemente sea el parche que fuerza a 60hz

Estoy usando un code para usar el Mario Sunshine a 60fps en la versión pal, que funciona a 25fps. Como efecto negativo las escenas pregrabadas van como a cámara lenta
Alguno que haya jugado al Skyward y le pegue tironcillos en combates o al salir y entrar de sitios? Como pequeños petardeos que se acaban quitando... también me pasa que las escenas de "video" hay muchas que se ven como con doble efecto... aunque imagino que será del propio juego como ya pasa en otros...
KKnot escribió:Alguno que haya jugado al Skyward y le pegue tironcillos en combates o al salir y entrar de sitios? Como pequeños petardeos que se acaban quitando... también me pasa que las escenas de "video" hay muchas que se ven como con doble efecto... aunque imagino que será del propio juego como ya pasa en otros...


El efecto petardeo al entrar y salir de sitios, me huelo que es la compilación de shaders

Si es eso, para mitigarlo es usar la versión Ishiiruka, y activar la opción Async shader compilation
Pues efectivamente era el parche de 60hz lo que lo que provocaba.

Saludos!
cmv escribió:
KKnot escribió:Alguno que haya jugado al Skyward y le pegue tironcillos en combates o al salir y entrar de sitios? Como pequeños petardeos que se acaban quitando... también me pasa que las escenas de "video" hay muchas que se ven como con doble efecto... aunque imagino que será del propio juego como ya pasa en otros...


El efecto petardeo al entrar y salir de sitios, me huelo que es la compilación de shaders

Si es eso, para mitigarlo es usar la versión Ishiiruka, y activar la opción Async shader compilation


Muchas gracias compañero, con la versión de Ishiiruka va casi perfecto, algun tironcillo muy de vez en cuando... que maravilla!!!
estoy probando el zelda wind waker en el dolphin 5.0 y le e metido el pack de texturas de hypatia y pega bastante tirones con el pc de la firma, es normal? puedo hacer algo o le tengo que quitar las texturas?
trakergc escribió:estoy probando el zelda wind waker en el dolphin 5.0 y le e metido el pack de texturas de hypatia y pega bastante tirones con el pc de la firma, es normal? puedo hacer algo o le tengo que quitar las texturas?


Lo que se acaba de recomendar, utilizar la versión Ishiiruka, y por probar, también activar la opción Async shader compilation

Con más memoria sería interesante activar lo de "prefetch custom textures", con 8GB se queda corto ... pero por probar no pierdes nada
Hola compañeros, estoy usando la version 811 de Ishiiruka y tengo algunos tirones con el pokemon colloseum, me podrias recomendar una configuracion para el emulador, tengo un i7 4790k, 16 de ram y una gtx 970.

Es mas que nada saber que antialias usar, que filtro anisotropico... en post procesado he puesto el IshiirukaFX, recomendais alguno otro? En arreglos temporales es mejor saltar el acceso EFB o no es necesario.

P.D. Perdonar mi ignorancia.
cmv escribió:
trakergc escribió:estoy probando el zelda wind waker en el dolphin 5.0 y le e metido el pack de texturas de hypatia y pega bastante tirones con el pc de la firma, es normal? puedo hacer algo o le tengo que quitar las texturas?


Lo que se acaba de recomendar, utilizar la versión Ishiiruka, y por probar, también activar la opción Async shader compilation

Con más memoria sería interesante activar lo de "prefetch custom textures", con 8GB se queda corto ... pero por probar no pierdes nada

e probado con la version Ishiiruka y pega tironcillos y no e sido capaz de cargar las texturas en hd, que suele ser mejor opengl direcxt 11 o el 12 ?
trakergc escribió:
cmv escribió:
trakergc escribió:estoy probando el zelda wind waker en el dolphin 5.0 y le e metido el pack de texturas de hypatia y pega bastante tirones con el pc de la firma, es normal? puedo hacer algo o le tengo que quitar las texturas?


Lo que se acaba de recomendar, utilizar la versión Ishiiruka, y por probar, también activar la opción Async shader compilation

Con más memoria sería interesante activar lo de "prefetch custom textures", con 8GB se queda corto ... pero por probar no pierdes nada

e probado con la version Ishiiruka y pega tironcillos y no e sido capaz de cargar las texturas en hd, que suele ser mejor opengl direcxt 11 o el 12 ?


En mi caso funciona mejor opengl, pero eso depende de cada uno

La carpeta de las texturas tiene que tener el mismo nombre que la codificación del juego. Normalmente viene con la codificación USA, habría que cambiarla a la PAL, que por regla general sería cambiar una E por una P

Y luego si dentro de la carpeta usa también el código del juego, también habría que cambiarlo, pero en el caso del Wind Waker no lo utiliza

Yo tengo un I5 750 subido a 3.6Ghz, una ATI 6770 y 16GB de ram. Utilizo la opción de prefetch para que cargue todas las texturas al arrancar el juego en la ram, y no me pega tirones. Para que te hagas una idea el consumo de ram de todo el ordenador en ese momento sería de 9GB

Una cosa, las texturas de hypatia, son para la versión USA. Cambias el nombre de la carpeta como te he comentado, pero no todas las texturas las pilla, ya que algunos nombres no coinciden. He leído que para la versión USA del juego recomiendan 20GB de ram

saludos

RECTIFICO, el uso de RAM activando la opción de prefetch en el WW es de 7GB, 9GB era con el Super Mario Galaxy

En el apartado de graphics tiene que activar el per pixel lighting, luego tienes que activar load custom textures, load custom materials maps, prefetch custom textures, compile shaders on startup

Donde tengas la carpeta de configuración, subcarpeta load, subcarpeta textures, aquí colocas la carpeta de texturas del WW, que se tiene que llamar GZLP01. Las de hypatia en DDS ocupan casi 3GB

Con esto no deberías tener problema
Al final,despues de mucho pensarmelo,me he decidido y me he pillado un wiimote+nunchuck y la mayflash bar.Me preguntaba si es posible cambiar la interfaz del emulador,poner algo tipo loaders de la wii original,con las caratulas en grandes,y no como sale por defecto,la lista con la miniatura a la izquierda.
Hola chicos, os comento un problema que tengo con The Last Story, he probado varias configuraciones y nada, es que tengo un problema con ciertas texturas de las letras principalmente (tutoriales, alertas, los nombres en las barras de vida de los personajes, etc) ... No sé que pudiera ser.

Mi PC: I5-6500 3.2Ghz
8 Gb de ram
AMD R9 270
Y que versión estas usando?
Estoy usando la 5.0 tanto en DX11 como OpenGL, presentan la misma falta de texturas en algunos textos que ya mencioné antes.

He probado otra build, la de ishiiruka y en OpenGL va bien dejando sin marcar la casilla de V -sync pero aún así algunas texturas las carga algo lento y borrosas al presentar algún personaje nuevo.

No sé si habría una configuración mejor aunque he probado montón de cosas ya jaja.

Si alguien sabe lo agradezco
Alexiels escribió:Estoy usando la 5.0 tanto en DX11 como OpenGL, presentan la misma falta de texturas en algunos textos que ya mencioné antes.

He probado otra build, la de ishiiruka y en OpenGL va bien dejando sin marcar la casilla de V -sync pero aún así algunas texturas las carga algo lento y borrosas al presentar algún personaje nuevo.

No sé si habría una configuración mejor aunque he probado montón de cosas ya jaja.

Si alguien sabe lo agradezco


¿marcas la casilla prefetch custom textures?. Es para que precargue en ram las texturas al arrancar el juego

Si quieres me envías por privado más datos y yo hago la prueba en mi ordenador

A mi la mejor combinación que funciona en cualquier juego es ishiiruka y OpenGL

Mi ordenador es i5 750 subido a 3.6Ghz, ATI 6770, 16GB ram

saludos

EDITO

En la wiki del juego menciona lo de que puede faltar partes ... léetelo para corregirlo

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... Last_Story
Tengo algunas dudas:
Nose porque,pero si eligo dx11,se me queda el emu en negro y no me va,con opengl dx12 y demas si.
Instalo algunos wads pero no me salen en la ventana del emu,aunque tengo puestos para que se vean.
El sonido en bastantes juegos petardea,incluso en el menu wii.
¿No es posible ver todas las caratulas de los juegos wii tipo loader de la consola?Si no se ejecutan ahora mismo no se ven.
He instalado el menu wii sin problemas,pero instalo el wad del mii channel para poder crear uno pero no me aperece en ningun lado
@astarothbcn habría que saber qué equipo tienes. Lo del directx11 suena un poco raro.

En cuanto a los canales, tienes dos formas de ejecutarlos: bien instalándolos en el directorio de la nand (creo que era en Dolphin Emulator/User/Wii) o bien ejecutándolos directamente desde la lista de juegos.

Yo para instalar el wad utilizo el ShowMiiWads y nunca he tenido problemas. Sino prueba a hacer de nuevo el sysmenu con el NUS downloader.

Las carátulas de los juegos, si te refieres a la lista, desde hace un tiempo para poder ver los iconos de los juegos hace falta ejecutarlos al menos una vez. Solo se ven los de GC sin ejecutarlos previamente.

Saludos.
@ppmeis gracias,la unica manera de poder usar el canal mii ha sido extrayendolo de un juego,porque el que me bajaba con el nus downloader no iba,nose porque.
En cuanto a lo de dx11, tengo un i5 4590, 12 de ram y una gtx 960 de 2gbs. Con opengl y dx12 no tengo problemas,pero con dx11 me falla y no cargan muchos juegos,nose porque.TEngo la ultima version oficial instalada.
Y lo de las caratulas,me referia a algo mas tipo skin para el emu,que emule los loaders de la wii,que te puedes bajar las caratulas online y verlas mas grandes,aunque de momento me conformo asi
@astarothbcn lo único que se me ocurre tipo loaders es hyperspin o launchbox. Llevan su tiempo configurarlos pero quedan muy chulos.

Con esa gráfica debería de funcionar el DirectX 11. Prueba a desinstalar por completo los drivers de NVIDIA con DDU y luego reinstala los últimos disponibles junto con el instalador online DirectX.

Saludos.
@ppmeis He desinstalado drivers y nada,no van con dx11,y he bajado la ultima version de dolphin y nada.Tambien he visto que por ejemplo,en el budokai tenkaichi 3,el mando wii no va,en cambio en los otros juegos si.
@astarothbcn pues lo único que se me ocurre es que borres la carpeta del emulador, la de mis documentos y que extraigas una última versión de cero (previo backup de tus partidas guardadas).

Acabo de probar la función "bluetooth passthrough para utilizar los Wiimotes reales y va de lujo. Tengo unos Wimote Plus de Aliexpress y ahora funcionan los altavoces perfectamente :). Voy a probar a ver qué tal el Motion Plus jeje.

Saludos.
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda para este hilo.

Tengo el emulador Dolphin para mi consola Nvidia Shield TV y tres juegos que van perfectamente, el Luigi´s Mansion, Super Mario Sunshine y The Legend of Zelda - The Wind Waker.

He intentado tener el Paper Mario y la Puerta Milenaria pero aunque pone que es Multi y que incluye el español, cuando cargo el juego, sólo me aparece en inglés.

¿Me podríais ayudar?

Muchas gracias.
Una duda, Dolphin usa Vulkan en windows 7? Mi tarjeta nvidia admite Vuulkan pero solo veo dx11 y openGL en las opciones de gráficos. Tengo q instalar win 10 por narices? Se que para dx12 win10 es obligatorio pero para vulkan entiendo q no debiera ser así

Esito: Me respondo, si que lo soporta, aunque pone expermimental. Será cuestión de probarlo.
Hay alguna forma en super mario shunshine de poder activar el hack de pantalla ancha y que se vea "bien"? cuando lo activo se me ven duplicadas la mayoria de las cosas y en algunos videos que e visto por internet no les pasa, tambien e visto que en la version ntsc se pueden activar los 60 fps se puede hacer con la pal?

EDIT: lo e conseguido solucionar gracias a un codigo AR que venia incluido en el emulador, a sido activarlo en las opciones y ya se va en panoramico bien, ahora tengo otro problemilla y son las ondas de calor que son un poco molestas, hay alguna forma de quitarlas?
Ibancinho escribió:Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda para este hilo.

Tengo el emulador Dolphin para mi consola Nvidia Shield TV y tres juegos que van perfectamente, el Luigi´s Mansion, Super Mario Sunshine y The Legend of Zelda - The Wind Waker.

He intentado tener el Paper Mario y la Puerta Milenaria pero aunque pone que es Multi y que incluye el español, cuando cargo el juego, sólo me aparece en inglés.

¿Me podríais ayudar?

Muchas gracias.


abres el emulador, te vas a configuracion, en la pestaña GameCube,
donde pone idioma del sistema pulsa y saldra un desplegable con
varios idiomas ponlo en español y a ok

hazlo tambien en la pestaña Wii

espero que te funcione [bye] [bye]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Que tal funciona vulkan?
hace tiempo escuche que se podia jugar online a los juegos wii con el emulador es cierto? funciona bien? soporta todos los juegos que tengan online? gracias!
Blocken-JR escribió:hace tiempo escuche que se podia jugar online a los juegos wii con el emulador es cierto? funciona bien? soporta todos los juegos que tengan online? gracias!


Del tema online es complejo, se podía pero hace mucho que Nintendo cerró los servidores de Wii y Nintendo DS, en servidores no oficiales parcheando los juegos o algo así no se si sería posible.

Pero el emulador lo que si soporta es que juegos multiplayer en 1 consola se puedan jugar por internet con su opcion Netplay. Así que juegos como Smashbros o MarioKart Wii (a pantalla partida) es posible jugarlos, requiere que a ambos lados el netplay se haga desde la misma version de Dolphin.
Al final he tenido que cambiar a la version ishiruka para que me funcione el dx11. Supongo que este,junto a opengl,es el que mejor compatibilidad y rendimiento tiene en general no? Alguna configurcion especifica pra ishiruka?
No me suena que se haya comentado aquí pero desde la 5.0-910 hay una novedad interesante, la posibilidad de hacer pastrought en el modulo bluettoth

Esto quiere decir que, si tu adaptador BT es compatible funcionará igual que en una Wii real, haciendo que funcionen los mandos que daban problemas o que el audio del altavoz del mando no se corte.

Acabo de probarlo y por lo menos el tema del audio del mando sigue sonando roto o eso me ha parecido

Se puede usar esta guia y probar:

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... assthrough

Edito: En una prueba nueva el sonido del mando funciona perfecto, aunque el emparejamiento del mando no termino de pillar el punto, en el matrio Kart me lo pilla mejor que en el galaxy 2 que no lo he conseguido
nadie juega al mario kart online? me bajado wiimmfi pero no consigo que funcione algun consejo? me sale error23918 cuando intento conectar... utilizo dolphin 5.0

he visto que cuando elijo el perfil no me aparece el codigo amigo ese.
¿Como puedo saber si carga correctamente las texturas hd? Sin tener que entrar-salir del juego para comparar la calidad. Y ¿Donde esta la opcion de lo del bluetooth pass ese? El sonido del mando del wii suena fatal,como si estubiera roto el altavoz. Uso la mayflash dolphin bar y el mando original.
@astarothbcn Tienes que tener como minimo la versión 5.0-910, luego está en el apartado Mandos Y seguir la guía que enlace en mi anterior mensaje para instalar el driver adecuado que permite la funcion

Luego en Dolphin, inicias el juego, abres el apartado mandos y lo sincronizas
@Petiso Carambanal gracias,probaré a ver que tal va.
alguien sabe donde se pone la nand de la wii en el emulador? ya tengo la nand hecha
Buenas.
Llevo unos dias intentando correr Super Mario Sunshine a 60 hz pero no hay manera.
He encontrado el codigo ese que aparece en muchos sitios, e incluso unos codigos "geko" o algo asi para añadir, pero lo unico que hacen es que el juego vaya el doble de rapido.
¿Alguien lo ha conseguido? ¿Que parche y que limite de velocidad poneis? . He probado de todo y nada. (uso la version ntsc)
Hola a todos

Tengo una duda, ¿cuál es la página oficial? Es que salen dos:

1- http://www.dolphin-emulator.com/

2- https://es.dolphin-emu.org/

En uno dice que llegó hasta la versión 4.0, y en la otra tienen la 5.0.

[bye]
AR4SH1 escribió:Hola a todos

Tengo una duda, ¿cuál es la página oficial? Es que salen dos:

1- http://www.dolphin-emulator.com/

2- https://es.dolphin-emu.org/

En uno dice que llegó hasta la versión 4.0, y en la otra tienen la 5.0.

[bye]

La segunda, la otra creo que esta abandonada.
[bye]
@AR4SH1 la segunda es la oficial, y en la zona de descargas bajate la ultima version en desarrollo y no la estable. La 5.0 estable tiene ya 4meses, y la version en desarrollo tiene bastantes mejoras desde entonces (el numero que pone detrás del 5.0- es los cambios hechos desde la 5.0, son ya casi 1300 cambios al codigo del emulador desde que salió la 5.0 oficial), por ponerte un ejemplo aparte de mejoras en compatibilidad/graficos/sonido tambien se ha mejorado mucho el Netplay (jugar por internet a juegos multiplayer como si se estuviese ambos en la misma consola cada uno con un mando diferente), está bien por dos cosas primero por poder jugar a juegos que ni tenían online siendo unicamente multiplayer local y segundo porque Nintendo cerró los servidores de Wii y NDS y son juegos que no se pueden jugar Online oficialmente los que tenían en su dia Online.
astarothbcn escribió:¿Como puedo saber si carga correctamente las texturas hd? Sin tener que entrar-salir del juego para comparar la calidad. Y ¿Donde esta la opcion de lo del bluetooth pass ese? El sonido del mando del wii suena fatal,como si estubiera roto el altavoz. Uso la mayflash dolphin bar y el mando original.


Uso Ishiiruka, activando la opción "prefetch customs textures" para que cargue al arrancar las texturas

Luego al arrancar, cuando las cargas, arriba te lo indica, que ha cargado las texturas, el tamaño que ocupa de ram y el tiempo que ha necesitado
Hola! tengo un problema con la dolphinbar que he recibido hace 2 dias y no soy capaz de hacer q sincronice con los mandos, windows reconoce la barra y la instala perfectamente ( en el paquete no venia ningún CD con drivers ni nada y en la web no los hay solo el archivo de actualización de firm de la barra .

El caso es que le doy el botón de Sync en la barra y despues al del mando ( es un mando original sin motion plus) y se quedan parpadeando rapidamente pero no sincroniza de ninguna manera, por lo tanto me es imposible utilizarlo en el emulador, ni como apuntador ni como nada... estoy bastante desesperado ya que la barra no es barata precisamente.

Os agradeceria enormemente si me pudieseis echar una mano para sincronizar los mandos con la barra.

Tambien he intentado a sincronizar un mando no oficial y me sucede lo mismo, da la sensación como si no funcionase bien el el bluetooth de la barra o que hubiese venido la barra estropeada de alguna manera, he buscado por Internet y no he sido capaz de dar con una solución... ni nadie que le haya pasado lo mismo..

Antes de nada muchas gracias por la ayuda!!!
¿lo tienes en mode 4?
ChrisRedfield escribió:¿lo tienes en mode 4?


Si, está en modo 4, la cuestión es que no empareja el mando con la barra en ninguno de los modos... no se queda fijo el led de sync de la barra, o sea que no logra sincronizar la barra con el mando.
Pues no se. Yo fue ponerlo y sincronizar.
Posiblemente este defectuoso.
A mi me funciona y ni siquiera el wifnows me lo detecta. Me sale dispositivo dsconocido, pero como me va el dolphin lo he dejado asi.
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