Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
Especificaciones oficiales, sin bulos ni historias raras, cuando se sabrán¿? Teoricamente en enero, a primeros, se deberían saber todos los datos oficiales y reales ya no? Así como un listado inicial de juegos,etc. y mas o menos un precio, porque si sale en Marzo.... :-|
Housenka escribió:
Antonio3DS escribió:Yo creo que el precio idóneo para el pack básico (dock, portátil, cableado, JoyCons y JoyCon grip) es 299€. La gente no tendría la percepción de que es un producto muy caro y Nintendo podría obtener bastante beneficio desde el día 1.


No lo veo para nada idóneo. Ya les pasó con la 3DS que se la pegaron y tuvieron que rectificar...

A mi parecer Nintendo debería hacer una buena bajada de precio en sus consolas actuales esta Navidad:

-WiiU 179€
-New 3DS XL 120€
-2DS 59€

Por un lado arrasa en campaña navideña y por otro lado prepara la cama para:

-Switch (Dock, Pantalla, JoyCons + Grip) 220€
-Switch + Zelda BOTW (Preinstalado) 249€

Por otro lado yo pondría los juegos de Switch a un PVP de 49€

¿Has visto los resultados de la encuesta de este hilo? Nada más que añadir mi señoría.

Si tenéis un ratito os recomiendo que leáis el análisis que hace al amigo Urian de la jugada, muy interesante:

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... on-switch/
un cargador para 3DS en Aliexpress cuesta 1,49 euros.

Con eso te lo digo todo.

¿cuánto costaba de fabricar la PS3 Fat y cuánto la PS4 Slim?
con eso lo digo todo.

La Wii U es tan cara debido al IBM Power PC que monta (*) y al gamepad (pese a llevar una mierda de panel LCD) .
Pero eso no quiere decir que la Switch tenga que costar tanto de fabricar como la Wii U, pese a que sea el doble de potente (que está por ver eso aún).

(*) Debido a que el procesador usa una tecnología desfasada que ya no se usa, así que tienen que fabricarselos otras empresas exclusivamente para ellos, claro al fabricar tan pocos y para un producto muy especifico pues te sale caro, no es como fabricar por ejemplo un procesador para PS4 o para un iphone para Apple que al vender muchos millones les sale a ellos realmente muy baratos.


Generalmente las consolas suelen bajar de precio cuando alcanzan un éxito en ventas, y a parte, cuando las amortizan por otro lado (por ejemplo, con el online de pago). Pero el caso de la Wii U, como ha vendido muy poco, no han tenido ganancias con ella. Así que no la pueden bajar de precio.
También suelen bajar de precio, cuando lanzan al mercado revisiones de las mismas que les cuesta a los fabricantes, menos dinero el fabricarlas.
Por ejemplo, los modelos Slim de las Ps4 y X1.
dani_rs escribió:Especificaciones oficiales, sin bulos ni historias raras, cuando se sabrán¿? Teoricamente en enero, a primeros, se deberían saber todos los datos oficiales y reales ya no? Así como un listado inicial de juegos,etc. y mas o menos un precio, porque si sale en Marzo.... :-|


Es probable que (oficialmente) nunca, Nintendo no suele hacer públicas las especificaciones de sus consolas. En cuanto a los precios, bundles y listado de juegos de lanzamiento sí que debería saberse cuando hagan la presentación oficial, pero de momento no sabemos cuando será eso xD (un rumor estos días decía que hasta 2017 nada, pero resulta que fue un error de traducción que venía a decir «se sabrá antes del lanzamiento de la consola en marzo de 2017», total, lo mismo es la semana que viene que en enero, a saber).
Housenka escribió:
Antonio3DS escribió:Yo creo que el precio idóneo para el pack básico (dock, portátil, cableado, JoyCons y JoyCon grip) es 299€. La gente no tendría la percepción de que es un producto muy caro y Nintendo podría obtener bastante beneficio desde el día 1.


No lo veo para nada idóneo. Ya les pasó con la 3DS que se la pegaron y tuvieron que rectificar...

A mi parecer Nintendo debería hacer una buena bajada de precio en sus consolas actuales esta Navidad:

-WiiU 179€
-New 3DS XL 120€
-2DS 59€

Por un lado arrasa en campaña navideña y por otro lado prepara la cama para:

-Switch (Dock, Pantalla, JoyCons + Grip) 220€
-Switch + Zelda BOTW (Preinstalado) 249€

Por otro lado yo pondría los juegos de Switch a un PVP de 49€


No sé si algunos sois ingenuos o qué. La consola no va a bajar de 250, posiblemente 300€, y la realidad es que los perros seguirán triunfando.
Ah, ok [+risas] pues guay, a esperar hasta que se les encienda la luz jejeje.
dani_rs escribió:Ah, ok [+risas] pues guay, a esperar hasta que se les encienda la luz jejeje.


Visto lo visto hasta ahora yo estaría muy pendiente a los rumores de ciertas fuentes. Han acertado todo o casi todo lo de NS, así que mi atención la tienen.
Supongo que el tema del precio dependerá de lo necesitada que ande Nintendo de colocar consolas en el mercado:

2005 Gamecube es un fracaso de ventas y Nintendo coloca millones de wii en el mercado a 250 eur.

2012 Wii arrasa en ventas y ponen su wii u a 300 euros.

2017 ¿wii u es un fracaso de ventas y deciden poner su consola a 250 eur para tener rápidamente un amplio parque de consolas?

Mientras tanto ps3/360 y ps4/one salen a 500 euros y nadie dice ni mú.
Yo el precio realmente lo valoraré dependiendo de lo que conlleve, me explico, me puede parecer bien 300/350 € si de salida viene bien, tiene un buen catálogo detrás y para salir en un futuro, etc. lo mismo que puede salir por 200 € y parecerme carísima si lo que lleva el pack inicial o los futuros juegos son muy flojos......
yo espero que en nvidia den buenos consejos a nintendo con la pantalla y que puedan activar gsync.
superfenix2020 escribió:sois unos exagerados, tanto no va a costar. Si tienen esas ganancias, es que tendrán previsiones de ventas muuy altas.

La Switch no debe de costar mucho más en fabricarla que la nVidia Shield Tablet. Por los 200 euros debe de rondar, a lo sumo. Luego la venderán a 250 euros y tendrán por lo menos, una ganancia de 50 euros por consola, que es bastante.



Dicho esto...
no se si ponerlo aquí o hacer una encuesta a parte, en otro hilo :P

¿pensáis, con lo poco visto, que la Switch será otro superventas estilo Wii o DS, o que venderá menos que incluso la 3DS?

Imagen


Pienso que será una super ventas, pero la vida de la consola sera algo menor como para llegar a 100 millones como Wii.
He votado 300 porque fijo que es lo que cuesta en ese margen de 200-300 pero si por mi fuera pagaria lo menos posible.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 22:18 por "flames"
Bueno es logico que Nintendo estudie el campo de batalla.

Y busque su mejor opción como si fuera el juego del stratego.


Ahora bien, hoy he estado acompañando a una amiga con su hijo al dentista.

No dire el nombre de la clinica...

Pero atienden desde niños de 4 años hasta jovenes de 18 tacos.

La espera es dulce para los pequeños, parque infantil, los demás tienen consolas, tablets, revistas y periodicos mientras esperán su turno.

Bien, dicho esto, hay tres consolas, xbox one con un fifa, ps4 con juegos de coches tipico y otro de superheroes de lego....curioso, las tres no tenian niños ni jovenes utilizandolas.

En otro lado de la sala de espera, tipo mesa común, 5 tablets samsumg, y todas ocupadas, niñ@s de 6 años, jugando a juegos chorras de animales y de reflejos rapidos, además dos jovenes, chico de 14, chica de 16, ambos mirando redes sociales, instagram, etc...


Las tablets son multitarea, tienen procesador de texto, internet, redes cosiales, y juegos gratis....Son faciles de manejar, con el dedo, y pesán poco, puedes ver pelis, leer libros, escuchar emisoras de radio.....etc....

Nintendo con " NS " intenta conseguir la atención de los jovenes , esperemos que " NS " la pantalla sea multitactil, y tenga más posibilidades que tubo el gamepad en el tema de multitarea.

Para esto el producto debe ser economico para que los padres y jovenes vean algo mejor que una tablet y no excesivamente caro como una consola de sobremesa actual, y que se la puedán llevar a cualquier parte como una consola, y a la vez jugable como una tablet.

El exito esta en el precio....249€ seria lo ideal. [beer] 200€ un sueño, 300 € dolor al bolsillo, 350 € ERROR !!!!
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:No, evaluó la situación de acuerdo a las estadísticas, repito mi humilde opinión que diferencia puede hacer?

La novedad Kinect fracaso, la novedad tableta fracaso, la RV está teniendo un recibimiento muy frio y tu me dices que la gente saldrá a las calles corriendo por otra novedad jugable, más bien te preguntaría en que te estas basando tu y todos lo que ya ven un triunfo seguro de Nintendo, ya si lo aderezamos con un precio igual a su competencia, está el coctel perfecto para un posible desastre.

Pero como bien dicen muchas cosas no sabemos, pero si iniciaran con un precio de 200 USD y que todo lo portátil sea completamente opcional, si podría ser un batazo!!! Si quieren endosarte todo el paquete, en verdad será otro fracaso, porque simplemente la genta paga poco por gadgets nuevos, tu pagarías lo mismo por una laptop que una de esas cosas tableta/lap/proyector/lámpara de escritorio? Pagarías lo mismo por un Receiver que por un Blueray/Karaoje/Luces/home theater?


Perdon por la tardanza de la respuesta.

Primeramente decirte que yo personalmente no veo a NS como algo muy novedoso que digamos ni creo que esa sea lo que pretende nintendo, NS simplemente es el resultado de la fusion de su division portatil con su division de sobremesa, que obedece mas a necesidades economicas y operativas que a una intencion de innovar, jugablemente hablando.

Estamos hablando de la potencia, tu dices que NS necesita ser una consola potente para triunfar y yo te digo que no es asi, historicamente comprobado, el que quiere una consola potentisima eres tu por eso digo que estas evaluando esto desde tu perspectiva personal, sin importar que tan potente sea la consola yo creo que dependera mucho de como la venta nintendo, de hecho el no tener tanta potencia y al parecer con mandos comunes y corrientes, puede ofrecerla a un precio competitivo.

Esperemos que asi sea.



Cuando se trata de combinar 2 mercados diferentes se puede correr el riesgo de quedar fuera de precio por incluir características que no a todos atraen, PS Vita y 3DS sufrieron rechazo por su precio inicial, PS3, Wii U y One de igual forma tuvieron un mal comienzo por su alto precio, en todas estas consolas provoco esta situación causas muy diferentes, Kinect, la tableta, querer vender la novedad 3d sin lentes, chips que podían dirigir proyectiles militares, jajaja pero al final hay un denominador común, el consumidor final no va a pagar un precio que no se le haga justo, fin de la historia.

Lo que no me gusta de Switch es que todo pinta para que sea una consola portátil muy potente, lo cual no puede ser barato simplemente por la tecnología que requiera la reducción de componentes, el sistema de enfriamiento que requiere, si 360/PS3 se quemaban con esta potencia imaginen lo que costo llegar a un diseño portátil fiable!!!! y por otro lado su carácter de sobremesa será irremediablemente lastrado en su potencia por la portabilidad que no a todos interesa pero que si deberemos pasar por caja para que algunos si lo disfruten, porque mejor no sacar 2 versiones, una portátil y una sobremesa para beneficiar el precio final? creo en verdad que de pronto a Nintendo le gana la etiqueta de innovadores que optar por el sentido común, como bien indicas Switch nadie la percibe como un concepto nada innovador, entonces para que arriesgarse en tiempos tan difíciles? no vería mas rompedor una consola de Nintendo con la potencia de One a un precio de 200 USD, quien no la compraría? y todos los recursos utilizados para crear sus controles desmontables, su dock y demás mejor utilizados en juegos de la casa!!!! y con una arquitectura amigable simplemente subirse al tren live/psn/steam, yo no se porque no me contratan, jajaja
Antonio3DS escribió:¿Has visto los resultados de la encuesta de este hilo? Nada más que añadir mi señoría.

Si tenéis un ratito os recomiendo que leáis el análisis que hace al amigo Urian de la jugada, muy interesante:

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... on-switch/


Sí, de hecho soy de los que ha votado "Hasta 300€"xD. Pero deberías saber que los que pensamos así somos los del foro y la opinión de la calle es muy distinta ya que piensan que cuando pasa bastante de 200€ no merece la pena la inversión. Es decir, imagina que Switch sale a 299€ pack básico y que con un juego y mando pro terminas pagando casi 400€ ¿Quiénes la compraríamos? Pues unos cuantos como ha pasado con WiiU.

En cambio lo pones a un precio competitivo y la cosa cambia.

He leído el artículo y he de decir que está muy bien analizada la estrategia que va a realizar Nintendo. Pero por eso mismo, al igual que hizo Sony para vender las radios portátiles, Nintendo tiene que ofrecer Switch a un precio asequible para que pueda romper el mercado establecido.

slash_94 escribió:No sé si algunos sois ingenuos o qué. La consola no va a bajar de 250, posiblemente 300€, y la realidad es que los perros seguirán triunfando.


No soy ingenuo, pero si me lees bien digo "A mi parecer Nintendo debería hacer una buena bajada de precio en sus consolas actuales esta Navidad" no que piense que lo va a hacer xD. 250€ no lo vería mal, pero 300€ ya lo veo bastante arriesgado y vuelvo a insistir, no por nosotros, sino por el público que quieren atraer.

Por cierto, no he entendido lo de los perros.
byevoltor escribió:Bueno es logico que Nintendo estudie el campo de batalla.

Y busque su mejor opción como si fuera el juego del stratego.


Ahora bien, hoy he estado acompañando a una amiga con su hijo al dentista.

No dire el nombre de la clinica...

Pero atienden desde niños de 4 años hasta jovenes de 18 tacos.

La espera es dulce para los pequeños, parque infantil, los demás tienen consolas, tablets, revistas y periodicos mientras esperán su turno.

Bien, dicho esto, hay tres consolas, xbox one con un fifa, ps4 con juegos de coches tipico y otro de superheroes de lego....curioso, las tres no tenian niños ni jovenes utilizandolas.

En otro lado de la sala de espera, tipo mesa común, 5 tablets samsumg, y todas ocupadas, niñ@s de 6 años, jugando a juegos chorras de animales y de reflejos rapidos, además dos jovenes, chico de 14, chica de 16, ambos mirando redes sociales, instagram, etc...


Las tablets son multitarea, tienen procesador de texto, internet, redes cosiales, y juegos gratis....Son faciles de manejar, con el dedo, y pesán poco, puedes ver pelis, leer libros, escuchar emisoras de radio.....etc....

Nintendo con " NS " intenta conseguir la atención de los jovenes , esperemos que " NS " la pantalla sea multitactil, y tenga más posibilidades que tubo el gamepad en el tema de multitarea.

Para esto el producto debe ser economico para que los padres y jovenes vean algo mejor que una tablet y no excesivamente caro como una consola de sobremesa actual, y que se la puedán llevar a cualquier parte como una consola, y a la vez jugable como una tablet.

El exito esta en el precio....249€ seria lo ideal. [beer] 200€ un sueño, 300 € dolor al bolsillo, 350 € ERROR !!!!

Bueno poco a poco vas subiendo de precio. Me acuerdo cuando empezaste pidiendo 144€. Luego eran 250€+ zelda. Ahora ya son 249€.

Yo creo que valdra 349 y 399 con juego.

Y la verdad que yo pagaria ese precio ya que la idea me ha gustado mucho.
digamos que el precio estará entre 200 (mínimo) y 300 euros (máximo). Así todos contentos. XD



resumiendo los rumores sobre las posibles especificaciones técnicas de la Switch.

Lo que más viene sonando es esto:

La consola tendrá un procesador Nvidia Tegra, acompañado de una GPU adaptada de la misma compañía.

- 4 núcleos ARM Cortex-A57, a 2GHz como máximo
- nVidia Tegra Parker con diseño Pascal
- 256 núcleos CUDA, a 1 GHz como máximo, 1024 FLOPS por ciclo
- 4 GB de RAM (25.6 GB/s, VRAM compartida). 3 gigas disponibles para los juegos y 1GB para el S.O.
- 32 GB de almacenamiento, con una velocidad de transferencia máxima de 400 MB/s
- Puertos USB 2.0 y 3.0
- Pantalla IPS LCD capacitiva de 10 puntos de toque, con una resolución 1280 x 720 y un tamaño de 6,2 pulgadas
- Salida de vídeo a 1080p y 60 fps o 4k y 30 fps máximo
byevoltor escribió:El exito esta en el precio....249€ seria lo ideal. [beer] 200€ un sueño, 300 € dolor al bolsillo, 350 € ERROR !!!!


Bueno, al menos ya vas siendo algo más sensato.

Si no me equivoco andabas diciendo que más de 199€ era un error, y la verdad es que pensando así te ibas a llevar un chasco muy duro.

Yo personalmente creo que andará entre 249 y 349.

Siendo 249€ una agradable sorpresa y 349€ un abuso si no incluye un pack muy completo con algún juego.
Danimonto escribió:@superfenix2020

Tío pero saca cuentas. La base de carga de Wii U cuesta sobre los 10 euros, un cargador de 3ds unos 8... Por allí ya van 18. Luego el hecho de que esta base es 10 veces más grande y lleva 2 USB y un HDMI y sabrá dios si alguna otra mierda (algún ventilador, quién sabe) no esperes la base por menos de 40/50. Yo también quiero creer que la Switch nos a sorprender con un oreci de salida de 200 euritos pero eso ws difícil. Entiendes que eso es lo que piden por una new 3ds xl??? No digo que llegue a los 400 pero el pack consola+zelda botw está sobre los 345 si es físico. Si es digital igual 345 e incluya el mando pro y la consola sola serán 300. Que la ponen por menos? Pues fiesta, pero no confíes en ello.

Corrige, te cuesta A TÍ, siendo consumidor final, 18 euros...

Les cuesta céntimos hacerlo: si un intermediario de España en ebay te puede vender la copia china por 2,60€ sacando tajada

http://www.ebay.es/itm/CARGADOR-CASA-RE ... 1007171996

Por 1,60€ en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 36517.html

Y el original a 4,66€ en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 96798.html

Imagina lo poco que cuesta [oki]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me encantaria que viniera gratis en el colacao grande, pero las malditas empresas tienen esa absurda mania de vender cosas para ganar dinero, asi que me temo que mi idea enviada por fax a nintendo va a ser rechazada
lo que más costará será el chip de nVidia. Pero vamos, ponle 40 euros. Aún sumando la pantalla, la batería, la memoria RAM y todos los demás componentes, no sale más de 200 euros el fabricarla. Luego ya si la venden a 300 euros o más, es otra cosa.
Vamos a ver, si Nintendo dijo que el precio de Wii u fue un error por ser demasiado alto, está claro que no van a sacar la sucesora al mismo o más cara. Tiene pinta de que el pack con juego será de 300€ y el básico a 250. A 200 lo veo muy complicado.
Esta claro,que por pedir,que no quede.

Por supuesto.....a mi tambien me gustaria que la consola costase lo mismo que un paquete de lacasitos...o mas barata....

Por lo queleo,en este y otros foros.....

Nintendo sanwichera..........

Deberia ser de potente como una ps4,o una xbox one.

Online gratuito.

Juegos economicos,en la linea de wiiu.


Que no cueste mas de 250€.


Vamos,una tablet planita con mandos y potencia de xbox one o ps4.por 250€.ole,ole,y ole.

Todo eso,no te lo ofrece tampoco la competencia,seamos sensatos,y no pidamos imposibles.

Repito,que a mi,de salida,me gustaria que fuese lo mas barata posible....pero de salida,se paga siempre la novedad,en cualquier sistema,sea de nintendo,de sony,o de microsoft.

Y pasado un año,ya se va ajustando precios con lo que realmente la gente esta dispuesta a pagar por ese producto.

Y eso pasa con nintendo,sony y con microsoft.

Mi apuesta.....de salida a 350€ con el zelda,o el mario de turno.
Mando ''pro'' aparte.

Y si,la gente que me rodea,que pasa muy mucho de consolas,ya me ha comentado que donde venden la nueva nintendo que han visto.....que les encanta y todo eso.......

Esta consola va a pegar un pelotazo muy grande........lo vereis con el tiempo......

Ale,pues...a seguir especulando.....
superfenix2020 escribió:lo que más costará será el chip de nVidia. Pero vamos, ponle 40 euros. Aún sumando la pantalla, la batería, la memoria RAM y todos los demás componentes, no sale más de 200 euros el fabricarla. Luego ya si la venden a 300 euros o más, es otra cosa.


Y eso sería un error, venderla a más de 300 € es suicidarse, y no les conviene para nada, Wii U por ejemplo es carísima y debe bajar de precio ya, pero... No lo hacen
hablemos de juegos y de por qué Nintendo a apostado por el ARM.

¿Por que motivo? Bueno, pues ARM es un sistema ya muy conocido para todos los programadores.
Y en las consolas portátiles, Nintendo siempre ha optado por ARM.

Portar juegos de x86 a ARM será mucho más fácil y asequible que portarlos, por ejemplo a Wii U.

Entre eso y el uso de los cartuchos/tarjetas, para mi, la Switch es una consola-tableta portátil en toda regla. No una consola de sobremesa.
que luego se pueda conectar a la tele y jugar con mandos clásicos de consola de sobremesa, eso ya es un añadido.

Si hubieran querido lanzar una consola de sobremesa, habrían optado por AMD y arquitectura x86 en lugar de nVidia y ARM.
¿me equivoco, @xDarkPeTruSx ?
Antonio3DS escribió:
Si tenéis un ratito os recomiendo que leáis el análisis que hace al amigo Urian de la jugada, muy interesante:

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... on-switch/



Brillante entrada que abre un poco los ojos de por donde van los tiros, si realmente es la estrategia de nintendo, la verdad es que es brillante.
Yo creo que Nintendo va a ser muy agresiva con el precio. Esa es mi apuesta. No es una noticia confirmada. Es mi opinión.
Creo que van a hacer lo posible por sacarla entre 200 y 250.

En cuanto a la potencia me da igual. Va a salir el Zelda no? Pues ya está. Esa es más de la potencia que nadie se imaginaba para una portatil. Si es más que wiiu mejor. Si es igual también es bastante.

Lo que me interesa son los juegos. Ahí lo van a petar. Desde que existe gameboy Nintendo ha sacado la mitad de lo que podía hacer en cada consola. Ahora por fin vamos a ver a Nintendo desarrollando juegos en todo su esplendor.

También espero una renovación de la consola virtual y de las cuentas y todo eso. Y creo que lo están preparando todo.


Me dan igual las discusiones que veo en los foros. La quiero ya. Me quema el dinero en las manos.
sMaster escribió:Vamos a ver, si Nintendo dijo que el precio de Wii u fue un error por ser demasiado alto, está claro que no van a sacar la sucesora al mismo o más cara. Tiene pinta de que el pack con juego será de 300€ y el básico a 250. A 200 lo veo muy complicado.



O también pueden llegar a tener la absurda idea que ahora si su idea vale eso y mas!!!

No subestimes la ambición de los directivos cuando creen haber descubierto el hilo negro de algo, yo creo que intentaran de salida un precio realmente alto para tantear el terreno y lo van a ir ajustando según la demanda, ya lo verán.
Por cierto, el sábado coincidí con un amigo que no toca consolas desde NDS y me dice ¿has visto lo nuevo de Nintendo? Y dijimos al unísono: 'cae de salida fijo'. XD Ambos con casi 30 tacos.

Yo pienso que Switch ha devuelto la ilusión en muchos de nosotros, a los que migramos a otras plataformas, dejamos pasar WiiU o simplemente llevábamos apartados un tiempo del mundo consolero. Pienso que todo esto es buena señal.
Nintendo debería hacer un esfuerzo enorme y ofrecer un pack básico lo más barato posible. Que lo venda sin juegos, sin tarjeta MicroSD. Pero q sea barato para crear base de usuarios.

Algo que podría abaratar el precio seria un pack "portable only" son dock ni grip. Sólo consola, cargador y mandos. Pero eso rompería la imagen híbrida de la consola.
The Cure escribió:
En serio, ¿De verdad?
No seas tan cómodo y usa el buscador. Yo no tengo que demostrarte nada.

Te dejo 3 palabras para afinar la búsqueda: skyrim, nintendo y switch.

Sin acritud pero es que parece que a cada comentario que alguien hace haya que ponerle 4 "peros" porque sí.

Por otra parte; a mi, si la consola sale por 250 € con el zelda, la reservo como ya hice en su día con la Wii y el Zelda twilight princess.


Por supuesto que a mí no me tienes que demostrar nada, faltaría más. Pero es que me da la sensación de que intentas hacer ver que Bethesda no está trabajando en Switch, dices:

The Cure escribió:
... las declaraciones de Bethesda y EA donde muy amablemente dicen que les ha gustado colaborar en el vídeo de presentación de Nintendo Switch pero que no tienen preparados los juego para la Switch


Y yo leo esto:

“We’re happy to have had the opportunity to collaborate with Nintendo on the video,” a Bethesda spokesperson told GamesIndustry.biz. “While we are not confirming any specific titles at this time, we are pleased to announce our partnership with Nintendo and support of the Switch. We look forward to revealing specific games and details in the future.”


Fuente: http://www.forbes.com/sites/erikkain/20 ... 64f5316ea0

Vamos que no es lo mismo, no confirman ningún juego en concreto en este momento, que no es lo mismo que decir que no tienen los juegos preparados.

Sin acritud también compañero [beer] Igual no era tu intención, pero es que parece que empieza a haber un movimiento para hacer ver que no van ha llegar juegos de Thirds a Switch.
@Xkings Exacto, es que ensuciar la información dada está a la orden del día, tanto por users como por los principales portales de "noticias"... [facepalm]

Literalmente están diciendo que ahora mismo no pueden confirmar nada, que esperemos un poco que más adelante hablaran de juegos y confirmaciones, pero que están encantados de colaborar con nintendo.

Y lo que los titulares y comentarios sacan es "SKYRIM NO SALDRA EN SWITCH DFDBGBDBWIRBSIFSIBFE"

[plas] [plas]
Una preguntita, a ver si lo sabe alguien.

¿El margen de las propietarias de las plataformas con los juegos third party es importante, o es una poquisima cantidad?

Me refiero a... ¿Cuanto le queda a nintendo por cada minecraft wii u edition o a sony por cada battlefield 1 vendidos en amazon?
bichitogamer escribió:Por cierto, el sábado coincidí con un amigo que no toca consolas desde NDS y me dice ¿has visto lo nuevo de Nintendo? Y dijimos al unísono: 'cae de salida fijo'. XD Ambos con casi 30 tacos.

Yo pienso que Switch ha devuelto la ilusión en muchos de nosotros, a los que migramos a otras plataformas, dejamos pasar WiiU o simplemente llevábamos apartados un tiempo del mundo consolero. Pienso que todo esto es buena señal.


Ahora que lo mencionas, eso me ha pasado a mi también con un colega (en este caso somos veinteañeros). Fue tal cual has dicho: +¿Has visto lo nuevo de Nintendo? -Cae de salida fijo.

Hay mucha gente ilusionada con este proyecto
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Hide_to escribió:Una preguntita, a ver si lo sabe alguien.

¿El margen de las propietarias de las plataformas con los juegos third party es importante, o es una poquisima cantidad?

Me refiero a... ¿Cuanto le queda a nintendo por cada minecraft wii u edition o a sony por cada battlefield 1 vendidos en amazon?

un 20% del precio final, luego que amazon baje el precio quitando de su porcentaje es cosa suya, cada uno juega con su beneficio, si quieres puedes vender el juego a 1 euro, pero que el 20% se lo llevan nintendo sony y micro si o si
http://www.eurogamer.es/articles/2011-1 ... s-articulo
Imagen

luego esta nintendo que al no tener que pagarse a si misma juega con ventaja
superfenix2020 escribió:hablemos de juegos y de por qué Nintendo a apostado por el ARM.

¿Por que motivo? Bueno, pues ARM es un sistema ya muy conocido para todos los programadores.
Y en las consolas portátiles, Nintendo siempre ha optado por ARM.

Portar juegos de x86 a ARM será mucho más fácil y asequible que portarlos, por ejemplo a Wii U.

Entre eso y el uso de los cartuchos/tarjetas, para mi, la Switch es una consola-tableta portátil en toda regla. No una consola de sobremesa.
que luego se pueda conectar a la tele y jugar con mandos clásicos de consola de sobremesa, eso ya es un añadido.

Si hubieran querido lanzar una consola de sobremesa, habrían optado por AMD y arquitectura x86 en lugar de nVidia y ARM.
¿me equivoco, @xDarkPeTruSx ?


Un juego en Unity o en Unreal Engine se tarda un par de días para hacer el port. Simplemente tienes que reescribir el tema de los servicios de una plataforma.

En Unity tienes un botón para exportar a ARM de forma rápida y en Unreal también....
Los motores gráficos permiten exportar fácilmente.

En cuanto a la arquitectura, todo correcto.

Si quieres una consola x86, tiraras a por AMD, porque te ofrece una solución muy barata en relación a la potencia que ofrece, pero para una consola portátil solo puedes optar por ARM por una sencilla razón, el consumo.

Los procesadores ARM son mucho mas eficientes y ofrecen una potencia muy comedida, además de ser pequeños, para dispositivos portátiles.

Nvidia con sus tegra está consiguiendo cerrar la brecha que hay entre los sistemas de sobremesa con los portables gracias a esa potencia gráfica que ofrecen.

Son muchas ventajas para Nintendo, mas que inconvenientes.
arriquitaum escribió:
Hide_to escribió:Una preguntita, a ver si lo sabe alguien.

¿El margen de las propietarias de las plataformas con los juegos third party es importante, o es una poquisima cantidad?

Me refiero a... ¿Cuanto le queda a nintendo por cada minecraft wii u edition o a sony por cada battlefield 1 vendidos en amazon?

un 20% del precio final, luego que amazon baje el precio quitando de su porcentaje es cosa suya, cada uno juega con su beneficio, si quieres puedes vender el juego a 1 euro, pero que el 20% se lo llevan nintendo sony y micro si o si
http://www.eurogamer.es/articles/2011-1 ... s-articulo
Imagen

luego esta nintendo que al no tener que pagarse a si misma juega con ventaja


Muchísimas gracias, queda todo claro, es que siempre me ha sorprendido la capacidad que tenia antes nintendo (y aun se les nota) de intentar hacer la competencia con sus títulos a juegos que salen en su misma plataforma, y no se, como que me sorprendía, y si se quedan un 20% que no es nada desdeñable aun me sorprende mas.
xDarkPeTruSx escribió:
superfenix2020 escribió:hablemos de juegos y de por qué Nintendo a apostado por el ARM.

¿Por que motivo? Bueno, pues ARM es un sistema ya muy conocido para todos los programadores.
Y en las consolas portátiles, Nintendo siempre ha optado por ARM.

Portar juegos de x86 a ARM será mucho más fácil y asequible que portarlos, por ejemplo a Wii U.

Entre eso y el uso de los cartuchos/tarjetas, para mi, la Switch es una consola-tableta portátil en toda regla. No una consola de sobremesa.
que luego se pueda conectar a la tele y jugar con mandos clásicos de consola de sobremesa, eso ya es un añadido.

Si hubieran querido lanzar una consola de sobremesa, habrían optado por AMD y arquitectura x86 en lugar de nVidia y ARM.
¿me equivoco, @xDarkPeTruSx ?


Un juego en Unity o en Unreal Engine se tarda un par de días para hacer el port. Simplemente tienes que reescribir el tema de los servicios de una plataforma.

En Unity tienes un botón para exportar a ARM de forma rápida y en Unreal también....
Los motores gráficos permiten exportar fácilmente.

En cuanto a la arquitectura, todo correcto.

Si quieres una consola x86, tiraras a por AMD, porque te ofrece una solución muy barata en relación a la potencia que ofrece, pero para una consola portátil solo puedes optar por ARM por una sencilla razón, el consumo.

Los procesadores ARM son mucho mas eficientes y ofrecen una potencia muy comedida, además de ser pequeños, para dispositivos portátiles.

Nvidia con sus tegra está consiguiendo cerrar la brecha que hay entre los sistemas de sobremesa con los portables gracias a esa potencia gráfica que ofrecen.

Son muchas ventajas para Nintendo, mas que inconvenientes.


Claro, esa exportación a ARM sigue siendo algo básica, y tras ella, siempre queda a manos de la desarrolladora optimizar el juego para la consola, cosa que puede crear un cambio brutal, y una de las razones por la que PS VITA tiene ports tan malillos xD

Pero lo que es la base del juego y portearla a ARM, o en este caso, a NX, es muy sencillo, y no hace falta hacerlo de cero.
@xDarkPeTruSx Muchas gracias, por tus aportaciones es un placer leer a gente que habla con conocimiento, entre tanto rumor y humo.
[plas]

Supongo que si Switch no tiene una potencia desmesurada, será sencillo adaptarlo a las capacidades de la consola, ¿no?
Xkings escribió:@xDarkPeTruSx Muchas gracias, por tus aportaciones es un placer leer a gente que habla con conocimiento, entre tanto rumor y humo.
[plas]

Supongo que si Switch no tiene una potencia desmesurada, será sencillo adaptarlo a las capacidades de la consola, ¿no?


Una vez porteado a ARM, depende de cuanto quieran optimizarlo para NX xD Pero la programación para ARM es de las más sencillas que hay, y sobre todo, desarrolladora-Friendly, así que hay depende de lo que quieran hacer, pero se pueden sacar ports de casi cualquier cosa, y conseguir muy buenos resultados.

Otra cosa es que no quieran xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Hide_to
es que imaginate la ventaja tan bestia, lo que no tengo claro es quien se lleva el trozo de la tienda cuando sale en las eshop stores y demas, si la dueña de la tienda digital, lo cual ya seria la locura para nintendo cuando vende un juego suyo, o ya tienen otro tipo de tratos, steam se lleva el 30 de cada juego por ejemplo
@superfenix2020

Un cargador no cuesta fabricarlo 8 euros pero ese es el precio que ponen para si venta... O acaso Nintendo te vende la cosas a precio de coste de fabricación? Sin meter desarollo, I+D, distribución... Ayyy muchos se la van a pegar con el precio, mietras yo tendré mis 350 listos para marzo para el pack con juego o mando pro y no me llevaré sorpresas. Luego si sale a 250 pues mira me ahorro 100 y te invito una caña.
xDarkPeTruSx escribió:
urtain69 escribió:Si los 40 dolares por chip son ciertos, entonces no creo que sea un x1 no???
Seria una tangada guapa a Nintendo, por mucho que se lo personalizen...


Es mentira. Es la suposición que hace Mark Lipacis, que no se quien coño es, pero ni trabaja en Nvidia ni tiene nada que ver con Nvidia, ni tiene puta idea de cuánto cuesta el chip.

Su razonamiento lógico es que, si Nvidia estima unos beneficios de 320 millones con NS y el, por arte de birlibirloque piensa que venderá 7 millones de unidades, saca esos 40 pavos de beneficio por consola.

En ningún momento ha pensado que las ventas puedan ser de 10 millones, o incluso 15 millones.

Los seguidores de Nintendo tienen mucho más interés en esta consola que en otras anteriores, como Wii, por eso las ventas anteriores no son aplicables a esta consola, ni tampoco se puede presumir de que venderá el doble que Wii, sin estar la consola en el mercado y tener la respuesta directa en ventas de consolas.

Si al tío este le da por presuponer que venderá 5 millones, te dice que Nvidia saca de beneficio 64 dólares por chip para llegar a esos 320millones

Es toda una campaña de presuposiciones y mentiras con tal de desprestigiar. Por eso llevo leyendo ya varios días y comentando lo justo.

Me parece absurdo, la verdad.

La potencia no está directamente relacionada con el consumo ni con el tamaño de una consola.

La tablet de mi mujer, es una tablet y con un cherrytrail Z8300
tiene bastante más potencia que muchos ordenadores de los piperos que vienen aquí a meter mierda. Apenas cuesta 200€ y tiene 4Gb de RAM, 64 de memoria interna.

Nadie toma eso como una referencia clara a potencia + portabilidad != Producto caro

Y además.... Aunque sacará 40 dólares de beneficio, que pasaría?

Es un todo en uno, la consola no tiene nada más, solo ese chip. Lo demás es absurdamente barato en comparación.

Aunque el chip costará 100€ fabricarlo, más 40€ de beneficio limpio para Nvidia, serían 140€.

Hasta 250€ tienen 110€ de margen para 4 MIERDAS, literalmente.

Un iPhone 7, con uno de los chips más potentes del momento y con materiales top cuesta menos de 200€ fabricarlo por completo en concepto costes, lo demás es beneficio puro.

¿Tan raro es reconocer que la NS va a ser lo más top del mercado portátil, incluso contra móviles durante un par de años porque tiene a la compañía que fabrica las tarjetas gráficas más potentes del mundo y con los avances más novedosos?

Coño, que todos sabemos que Nintendo pone sus consolas a un precio con margen de beneficio prácticamente nulo, por el amor de Dios.

La declaración oficial de Nintendo es que no van a perder dinero, pero no significa que el margen de beneficio sea muy ajustado o incluso 0, por lo que si tomas como referencia todos los puñeteros datos que hay sobre los aparatos portátiles más potentes, te das cuesta que el coste es ABSURDO en comparación al precio de compra.


Da igual, el tiempo me acabará dando parte de razon, como ya lo ha hecho en ciertos aspectos, porque solo hay que utilizar un razonamiento lógico y no inventar por inventar


No se si has entendido que me quejaba de Nintendo o que, pero no era asi.
A lo que me referia era a que si el chip les cuesta 40 dolares, no creo que sea un X1. Mas bien debe de ser un X2 por el precio que tiene.
Vamos… que estaba deduciendo que Switch llevaria lo ultimo de Nvidia...
@metaljules Por lo tanto, si Nintendo coloca un número importante de consolas y es muy sencillo portar los juegos, aunque sean bestias pardas gráficas, es de esperar que las Thirds vengan cómo los osos a la miel [fiu]

Pero esto me genera una duda y es, que 3ds tiene casi 60 Millones de consolas vendidas y sin embargo las thirds no sacan nada.

Konami, EA, Ubisoft, no han sacado nada o casi nada, casi todo el apoyo third de 3ds es de empresas Japonesas, las occidentales no hacen nada para 3ds.

No lo entiendo.
Cargadores, bases, etc, valen céntimos hacerlos.

Más que nada porque se hacen EN MASA y sinceramente no son caros los materiales.

Por 8€ tú estás pagando muchísimas cosas, desde lo que cuesta fabricarlo hasta el transporte, el beneficio del fabricante, del intermediario, de la tienda que te lo vende y al final con el IVA también.

En definitiva, que un cargador y más en grandes cantidades como se fabrican dudo que cueste más de 20 o 30 céntimos su coste real.

Si con el tema de la estafa de los móviles extremos salió el fabricante chino diciendo que ellos te hacen móviles estándar que en grandes pedidos (10.000 o así) salía la unidad a 39€.

39€ contando los beneficios del chino (que no es el coste real), luego con todo lo demás se te queda en tienda en 200€ por la parte corta.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
con los accesorios yo creo que pasa una cosa, ojo, no me refiero al cargador incluido, ese deberia estar, me refiero a los demas en general, practicamente todos cuestan cuatro duros, hasta el que pueda parecer mas complejo de cualquier consola, a parte de que la tienda tiene que ganar dinero, no vayas al game de turno a decir que va a ganar 1 euro por tener un chisme que casi siempre tiene mas caja que cacharro dentro y ocupa mucho espacio, porque te va a decir que le comas el pito, es que con los accesorios es donde se busca el buen beneficio, es asi desde siempre, los cabres extras, protectores oficiales, fundas, auriculares en el caso de iphone por ejemplo, blablabla, todo cuesta una barbaridad en cuanto a precio de fabricacion
yo siempre digo cuando anuncian algun chisme de ese tipo en consolas que va a costar "20 euros, precio de accesorio", porque casi siempre es asi, al menos es el precio mas habitual que yo veo
@phfceramic

Tío, te doy precios oficiales. No hables de chinerías porque nintendo no te va a vender esas putas mierdas.

La base sw encuentra en el mercado en unos 10, un cargador (que la base incluirá) unos 8. Un cable HDMI unos 4... Y luego mete USBs y lo que vayana meter. Hablo del precio que ELLOS Le ponen a sus cosas y es el que HAY QUE PAGAR si lo quieres original, que es lo suyo. Tío vamos, que no estoy hablando con un crío. No hablo de lo que lw cuesta fabricar, que será luego una tontería, hablo del precio que les ponen. O tú crees que las Ps RV cuestan 400 porque lo que cuesta producirla? No, cuesta más el hecho de inventarlas, la investigación, pruebas, distribución... Tú sueñas que esas base de la Switch la van a vender a 15 euros si su precio de fabricación es 7 (que puede que sea ese)???? Coño no, que allí van miles de cosas más...

Ojo, yo no digo lo del precio porque sea un hater, acá NADIE adora más a la marca NINTENDO que yo, nadie se ilusiona tanto con sus juegos, jugar a la Nes me salvo de andar suelto en mi barrio donse pude caer en muchos vicios, la 64 me trae recuerdos brutales de las mejores épocas de mi padre... hasta tengo tatuada una trifuerza y un Mario... Y seré el primero en pillar la Switch salga a 200 o a 350, y pillaré una base adicional (si se puede, para otra tele) cueste 10 o 50. Si sale al mercado muy baratita pues haremos fiesta, yo primero incluído pero hay que dejar la ingenuidad.
Xkings escribió:@metaljules Por lo tanto, si Nintendo coloca un número importante de consolas y es muy sencillo portar los juegos, aunque sean bestias pardas gráficas, es de esperar que las Thirds vengan cómo los osos a la miel [fiu]

Pero esto me genera una duda y es, que 3ds tiene casi 60 Millones de consolas vendidas y sin embargo las thirds no sacan nada.

Konami, EA, Ubisoft, no han sacado nada o casi nada, casi todo el apoyo third de 3ds es de empresas Japonesas, las occidentales no hacen nada para 3ds.

No lo entiendo.


Supongo que porque estarían más centrados en juegos de consolas de sobremesa. Pero sí, las compañías japonesas se vuelcan mucho más en las portátiles que las occidentales, claro que allí las portátiles tienen mucho más tirón.

Con Switch ambas deberían estar a su favor, al ser híbrida, ser fácil de portear y no tener ese salto tan grande que tenía 3DS con las sobremesas.
superfenix2020 escribió:digamos que el precio estará entre 200 (mínimo) y 300 euros (máximo). Así todos contentos. XD



resumiendo los rumores sobre las posibles especificaciones técnicas de la Switch.

Lo que más viene sonando es esto:

La consola tendrá un procesador Nvidia Tegra, acompañado de una GPU adaptada de la misma compañía.

- 4 núcleos ARM Cortex-A57, a 2GHz como máximo
- Arquitectura Nvidia Maxwell de segunda generación
- 256 núcleos CUDA, a 1 GHz como máximo, 1024 FLOPS por ciclo
- 4 GB de RAM (25.6 GB/s, VRAM compartida). 3 gigas disponibles para los juegos y 1GB para el S.O.
- 32 GB de almacenamiento, con una velocidad de transferencia máxima de 400 MB/s
- Puertos USB 2.0 y 3.0
- Pantalla IPS LCD capacitiva de 10 puntos de toque, con una resolución 1280 x 720 y un tamaño de 6,2 pulgadas
- Salida de vídeo a 1080p y 60 fps o 4k y 30 fps máximo


no creo que sea maxwell, la misma Nvidia en su pagina pone que NS tendra la misma arquitectura que las gforce punteras, o sea, arquitectura Parker, ademas si Nvidia no sacó la nvidia shield para sus nuevos chips, será porque la NS los montará y les hará publicidad de su nueva arquitectura, es probable que hasta nvidia le haya ofrecido un mejor precio por sus chips parker que con los ya desfazados marwel a nintendo, conociendo lo ratas que son nintendo con las especificaciones de sus portatiles puede que haya recibido consejos de nvidia de usar el más nuevo, finalmente en un negocio entre ambos y para nvidia nada mejor que vender y publicitar sus nuevos chips que con Nintendo, en vez de sacar una portatil de nicho como las shield
Danimonto escribió:@phfceramic

No, cuesta más el hecho de inventarlas, la investigación, pruebas, distribución... Tú sueñas que esas base de la Switch la van a vender a 15 euros si su precio de fabricación es 7 (que puede que sea ese)???? Coño no, que allí van miles de cosas más...


Si les costara 7€ fabricarlo en china, venderlo en españa a 30€ precio final probablemente seria perder dinero, ojo, no digo dejar de ganar, digo perder.

Dicho esto no se de calidades estaremos hablando ni cuando les costara fabricarlo, pero por norma general todo lo "nintendo" que ha entrado en mi casa, ha sido eterno, y nunca se ha estropeado.

Bueno, cambie dos fuentes de alimentación de la N64 pero si no llevaban 2000 horas cada una no llevaban ninguna.

2500 ptas puestas en casa de nintendo, con un muñequito de mario de regalo.
43154 respuestas