[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

Hola compañeros, aquí les dejo un pack de C++ visual de microsoft para que les funciones las herramientas sin problemas. Un Saludo.
A mí con las DNS de TubeHax ni me entra al homebrew launcher con el navegador ni me deja jugar online... que raro no? Cuando las pongo automáticas sin problemas.

EDITO: He hecho backup del Captain Toad, lo he instalado en el pendrive, luego he transferido mis archivos desde la memoria interna al pendrive (Datos de programa y partida salvada) y pum! me ha desaparecido el juego instalado de ambos sitios, incluyendo partida salvada. Voy a probar con otro, pero no me da buena espina el método, sobre todo porque por evitar coger el disco me estoy quedando sin partidas salvadas... [enfado1] [enfado1]
RaZoR1179 escribió:A mí con las DNS de TubeHax ni me entra al homebrew launcher con el navegador ni me deja jugar online... que raro no? Cuando las pongo automáticas sin problemas.

EDITO: He hecho backup del Captain Toad, lo he instalado en el pendrive, luego he transferido mis archivos desde la memoria interna al pendrive (Datos de programa y partida salvada) y pum! me ha desaparecido el juego instalado de ambos sitios, incluyendo partida salvada. Voy a probar con otro, pero no me da buena espina el método, sobre todo porque por evitar coger el disco me estoy quedando sin partidas salvadas... [enfado1] [enfado1]


si has copiado las dns de este post estan mal, le falta un 5 al final.

pone esta 107.211.140.06
y la correcta es esta 107.211.140.065
RaZoR1179 escribió:A mí con las DNS de TubeHax ni me entra al homebrew launcher con el navegador ni me deja jugar online... que raro no? Cuando las pongo automáticas sin problemas.

EDITO: He hecho backup del Captain Toad, lo he instalado en el pendrive, luego he transferido mis archivos desde la memoria interna al pendrive (Datos de programa y partida salvada) y pum! me ha desaparecido el juego instalado de ambos sitios, incluyendo partida salvada. Voy a probar con otro, pero no me da buena espina el método, sobre todo porque por evitar coger el disco me estoy quedando sin partidas salvadas... [enfado1] [enfado1]


Si transfieres la partida después de instalar el juego se borra, tienes que mover primero la partida a donde quieras instalar el juego (memoria interna o usb) y después instalarlo.
@Project-2501 y @Ario Vaquerizo, gracias por los consejos, he editado el Wiki para corregir cosas y añadir esta información para que no le pase a nadie más.
install error code 0xFFFBF446

a que es debido dicho fallo?
apisonador escribió:install error code 0xFFFBF446

a que es debido dicho fallo?


0xFFFB (content related?)
error 0xFFFBF3E2 : Missing install folder. Put the "install" folder on the ROOT of your SD card. SD:/Install/
error 0xFFFBF43F : Wrong title type. Verify your ticket, it's probably not edited, or missing.
Verify you are trying to install a full game and not an update with a full game ticket or a DLC. Your titleID should start with 00050000, NOT 0005000C or 0005000E.
error 0xFFFBF440 : ?
error 0xFFFBF441 : DLC ticket not for this console (no it's not possible to install DLC, they are tied to a console/NNID account.)
error 0xFFFBF442 : ?
error 0xFFFBF446 : missing or bad title.tik
error 0xFFFBF664 : ?
error 0xFFFBF825 : Incomplete or corrupted encrypted files. Check that your game can be decrypted correctly (with Cdecrypt or JNUSTool) and doesn't produce "bad checksum" and/or 0 byte files.
error 0xFFFBFFE7 : Same as F825.
for all FFFB errors, please verify your files are good and complete. Your ticket is the correct file for your game, etc. Look HERE for information how to check your game files.
You can "check and resume" your current files by running JNUStool again. if it's not the program you used, check here how to verify your files.

0xFFFC (Console/Device related?)
error 0xFFFCFFE4 : Not enough space on selected device.
error 0xFFFCFFE5 : unplug your USB (even if you are not installing on USB). if you are installing on USB, unplug/re-plug it and try again.
error 0xFFFCFFE9 : Access failed (no usb storage attached). If you have USB connected, try another port. Try another HDD. try to reformat it.
error 0xFFFCFFEA : ? Shutdown and restart your console. it could help.

0xFFFF (unknown. seems to break while installing. Probably SD card issue. Try a different SD card)
error 0xFFFFF825 : ? Maybe same error than 0xFFFBF825; look above for solution.
error 0xFFFFF82E : ?
Voy a revisar el titile entonces se supone que ya estaba preparado.
serdna20000 escribió:Hola necesito su ayuda espero no postear nada indebido he extraido de una de las 2 consolas que poseo algunos title de juegos que compre en la eshop pero al intentar instalarlos en la otra consola siempre me da error 0xFFFBF441 y es con esos juegos nada mas ya mire el title y al parecer esta correcto, cabe mencionar que si puedo extraerlos en la pc con el title, espero sus respuestas



ver mas arriba
Esta tarde he instalado el Paper Mario: Color Splash en el disco duro interno sin problemas. Tan sólo lo he probado un rato porque antes quiero terminar el Little King's Story de Wii y si me lio, lo dejaré sin terminar [+risas] .
Como se instalan las actualizaciones, igual que se instalan los juegos?
Por mi parte creo que poco más puedo hacer.

Estas fueron mis pruebas:

Tengo una Wii u blanca de 8GB. He comprobado que tengo aun 3491MB libres.
Disco duro conectado con cable Y a la consola y formateado con la utilidad de la misma.
He cambiado el disco por un pendrive usb de 64GB.
He probado a hacer una instalación en la memoria interna.
He probado tres tarjetas sd diferentes. Sandisk, Kingston y Samsung.
He probado distinto software para retocar los backups.
Para instalarlos he usado WupInstaller-Mod y luego WupInstaller-y-Mod-v1.1.1.
He comprobado todos los pasos muchas veces sin resultados aparentes.

Todas las combinaciones posibles de hardware/software anteriores me dieron el error 0xFFFBF442 al 5-10% de la instalación.

Por lo que he visto en gbatemp hay bastante gente a la que nos da este error y que somos incapaces de resolverlo así que de momento me da que voy a seguir con loadiine una temporada.
por ahora es seguro instalarlos en la memoria interna?, puedo borrarlos despues?
Por cierto el tik changer lo e bajado para probar, alguien lo usa?

Como detecta si es para usa o eu?

Simplemente selecciona y genera el nuevo, no hay opciones.. alguno mejor y que funcione para no hacerlo manualmente?
franaloper escribió:Por mi parte creo que poco más puedo hacer.

Estas fueron mis pruebas:

Tengo una Wii u blanca de 8GB. He comprobado que tengo aun 3491MB libres.
Disco duro conectado con cable Y a la consola y formateado con la utilidad de la misma.
He cambiado el disco por un pendrive usb de 64GB.
He probado a hacer una instalación en la memoria interna.
He probado tres tarjetas sd diferentes. Sandisk, Kingston y Samsung.
He probado distinto software para retocar los backups.
Para instalarlos he usado WupInstaller-Mod y luego WupInstaller-y-Mod-v1.1.1.
He comprobado todos los pasos muchas veces sin resultados aparentes.

Todas las combinaciones posibles de hardware/software anteriores me dieron el error 0xFFFBF442 al 5-10% de la instalación.

Por lo que he visto en gbatemp hay bastante gente a la que nos da este error y que somos incapaces de resolverlo así que de momento me da que voy a seguir con loadiine una temporada.

a mi me pasaba tambien hasta q cree la carpeta en la raiz wiiu dentro meti otra carpeta apps y dentro el wupinstaller y el launcher fuera de todo en la raiz una q se llama install y dentro los archivos
me imagino q lo habras hecho asi pero por si acaso
asamiya escribió:Como se instalan las actualizaciones, igual que se instalan los juegos?


Por lo que he entendido, este método te instala el juego de tal forma que la consola cree que es legal por tanto una vez instalado cuando lo ejecutes el propio juegos buscará actualizaciones y te las instalará.
Calculinho escribió:
asamiya escribió:Como se instalan las actualizaciones, igual que se instalan los juegos?


Por lo que he entendido, este método te instala el juego de tal forma que la consola cree que es legal por tanto una vez instalado cuando lo ejecutes el propio juegos buscará actualizaciones y te las instalará.


Asi es, instalas el juego y al iniciarlo te pide actualizarlo o jugar sin actualizar. Incluso se puede jugar online.
Calculinho escribió:@zekie estoy mirando tutoriales y tengo un problema. El tío recomienda instalarlos siempre en un usb o disco duro y una vez comprobado que funcionan si queremos pasarlos a la memoria de la consola. En mi caso ahora mismo no tengo ningún disco duro libre, pero sobre todo lo que me interesa es tener en la memoria de la consola aquellos con multijugador para poder llevarme la consola cómodamente a donde sea (MK8, Smash Bros, Wii Sports Club, Mario Party, etc) sin tener que llevar los juegos en disco y evidentemente sería más cómodo no andar con HDDs ¿Sabes si ha dado algún problema a alguien por instalar directamente en la memoria?


Yo le he metido a pelo: Mario Maker, Splatoon, Mario 3d world, Mario tennis y Captain Toad.
Y por que no me caben mas...
zekie escribió:
Calculinho escribió:
asamiya escribió:Como se instalan las actualizaciones, igual que se instalan los juegos?


Por lo que he entendido, este método te instala el juego de tal forma que la consola cree que es legal por tanto una vez instalado cuando lo ejecutes el propio juegos buscará actualizaciones y te las instalará.


Asi es, instalas el juego y al iniciarlo te pide actualizarlo o jugar sin actualizar. Incluso se puede jugar online.


Haciéndolo así me da error y no me descarga la actualización, así que lo hice como si de un juego se tratara y todo perfecto. Tendrá que ver el tema de la dns de tubehax que tengo puesta? Mi wiiu está en 5.5.1
Calculinho escribió:
apisonador escribió:Por cierto el tik changer lo e bajado para probar, alguien lo usa?

Como detecta si es para usa o eu?

Simplemente selecciona y genera el nuevo, no hay opciones.. alguno mejor y que funcione para no hacerlo manualmente?


Yo voy a probar este, pero todavía estoy entre tutoriales: https://github.com/aboood40091/tik_modi ... s/tag/v1.2


urtain69 escribió:
Calculinho escribió:@zekie estoy mirando tutoriales y tengo un problema. El tío recomienda instalarlos siempre en un usb o disco duro y una vez comprobado que funcionan si queremos pasarlos a la memoria de la consola. En mi caso ahora mismo no tengo ningún disco duro libre, pero sobre todo lo que me interesa es tener en la memoria de la consola aquellos con multijugador para poder llevarme la consola cómodamente a donde sea (MK8, Smash Bros, Wii Sports Club, Mario Party, etc) sin tener que llevar los juegos en disco y evidentemente sería más cómodo no andar con HDDs ¿Sabes si ha dado algún problema a alguien por instalar directamente en la memoria?


Yo le he metido a pelo: Mario Maker, Splatoon, Mario 3d world, Mario tennis y Captain Toad.
Y por que no me caben mas...


Guai gracias! ¿Cónsola de 8gb no?


No. La mia es la de 32gb.
Algun giga mas me sobra, si lo preguntas por eso, pero los juegos que me gustan ocupan mas y no tengo ningun hdd ni pen disponible ahora mismo. Por eso digo que no me caben mas...
@urtain69 es que yo también tengo una de 32GB, tendré que mirar bien que juegos elegir no pensé que fuesen ocupar tanto. Muchas gracias.
Calculinho escribió:@urtain69 es que yo también tengo una de 32GB, tendré que mirar bien que juegos elegir no pensé que fuesen ocupar tanto. Muchas gracias.


Si ocupan, si… Piensa que yo he metido esos porque son los que menos ocupan. Los hay de 15gb… y no se si mas...
asamiya escribió:
Haciéndolo así me da error y no me descarga la actualización, así que lo hice como si de un juego se tratara y todo perfecto. Tendrá que ver el tema de la dns de tubehax que tengo puesta? Mi wiiu está en 5.5.1


Claro, si tienes las dns puestas te dirá que no se puede actualizar porque no se puede conectar a los servidores. Lo que puedes hacer es quitar las DNS, actualizar el juego como si fuese un juego comprado y volver a poner las dns.
@asamiya para actualizar juegos teniendo las actus bloqueadas por DNS tienes que primero comprobar que no hay nueva actualización de la consola (tenemos un hilo en este foro sobre ello) sino hay actu de la consola pones las DNS automáticas y actualizas todos los juegos que tengas, una vez termines vuelves a bloquear las DNS. Saludos.
Calculinho escribió:@asamiya para actualizar juegos teniendo las actus bloqueadas por DNS tienes que primero comprobar que no hay nueva actualización de la consola (tenemos un hilo en este foro sobre ello) sino hay actu de la consola pones las DNS automáticas y actualizas todos los juegos que tengas, una vez termines vuelves a bloquear las DNS. Saludos.




Las actualizaciones se instalan igual que los juegos, yo instalo el juego y luego el update, así me evito de tener que estar quitando y poniendo dns,
Gracias chicos así lo haré
@bichobola ni idea, yo llevo actualizando mis juegos quitando la DNS desde mucho antes de que apareciese este método.
Pregunta absurda pero no veo nada al respecto.

En nus no estan títulos como mario 3d land, 3d world y alguno mas así importante, vamos e actualizado y no me salen.

Pero si estan localizados sus tittle, a que se debe esto?
Debería desinstalar mis DLCs de Mario Kart 8 legales de la consola antes de pasar a meterlo digitalmente por este método?

apisonador escribió:Pregunta absurda pero no veo nada al respecto.

En nus no estan títulos como mario 3d land, 3d world y alguno mas así importante, vamos e actualizado y no me salen.

Pero si estan localizados sus tittle, a que se debe esto?


No sé en ese caso, pero hay tittles localizados para una región que no está disponible para otra. Por ejemplo, creo que es Splatoon hay el tittle para europa y japón, pero no para USA.
Calculinho escribió:Debería desinstalar mis DLCs de Mario Kart 8 legales de la consola antes de pasar a meterlo digitalmente por este método?

apisonador escribió:Pregunta absurda pero no veo nada al respecto.

En nus no estan títulos como mario 3d land, 3d world y alguno mas así importante, vamos e actualizado y no me salen.

Pero si estan localizados sus tittle, a que se debe esto?


No sé en ese caso, pero hay tittles localizados para una región que no está disponible para otra. Por ejemplo, creo que es Splatoon hay el tittle para europa y japón, pero no para USA.


Si creo entender lo del tittle de cada region hay que sacarlo del juego original y por ello que no este disponible para todas las regiones, pero el nus se basa en los servidores de nintendo , hay algún motivo del porque no estan esos títulos a modo de ejemplo?
¿Alguien sabe si se puede pasar el save de la sd(loadiine) al HDD con los juegos instalados con este método?
apisonador escribió:
Calculinho escribió:Debería desinstalar mis DLCs de Mario Kart 8 legales de la consola antes de pasar a meterlo digitalmente por este método?

apisonador escribió:Pregunta absurda pero no veo nada al respecto.

En nus no estan títulos como mario 3d land, 3d world y alguno mas así importante, vamos e actualizado y no me salen.

Pero si estan localizados sus tittle, a que se debe esto?


No sé en ese caso, pero hay tittles localizados para una región que no está disponible para otra. Por ejemplo, creo que es Splatoon hay el tittle para europa y japón, pero no para USA.


Si creo entender lo del tittle de cada region hay que sacarlo del juego original y por ello que no este disponible para todas las regiones, pero el nus se basa en los servidores de nintendo , hay algún motivo del porque no estan esos títulos a modo de ejemplo?


Pues ni idea la verdad, lo único que sé es que no todos los juegos en físico tienen porque estar en la eshop. Pero 3D World sí que estaba así que ni idea de a que se debe.

Por otro lado por casualidad acabo de encontrar un tutorial para sacar los titles de nuestros juegos originales. Así que no sería extraño que cada vez haya más de ellos antes de que esté disponible en el nus.
tekno18 escribió:por ahora es seguro instalarlos en la memoria interna?, puedo borrarlos despues?


Si, pero pues es recomendable instalarlos en una usb, despues, probar el juego, y si todo funciona correctamente, transferir el juego desde la gestion de datos de la consola, para asi evitar riesgo de Brick.}

Saludos!
Calculinho escribió:Debería desinstalar mis DLCs de Mario Kart 8 legales de la consola antes de pasar a meterlo digitalmente por este método?


Debes pasarlos al usb antes de instalar, como las actus y partidas.
@sevillanito pero si los muevo al usb, allí es donde voy a instalar también el juego ¿Funciona igual?
Calculinho escribió:@sevillanito pero si los muevo al usb, allí es donde voy a instalar también el juego ¿Funciona igual?



Si de echo es asi, debes pasarlos antes de instalar, si no luego creo que se borra el juego.
@sevillanito lo pone el tuto sí, no lo había visto. En cualquier caso me ha dado error el primer intento. Supongo que tengo mal el title de MK8, es tarde ya. Mañana miro mejor. Gracias
Anoche estuve haciendo pruebas y por fin pude instalar tanto el mario y sonic en los juegos olimpicos como el wii party u. Primero los instalé en el pen drive y, al ver que funcionaba correctamente, lo formateé y lo instalé en la memoria interna. Lo primero que me han hecho los juegos ha sido actualizarse sin problema y me ejecutan bien. Miraré luego a ver si tengo capadas las dns porque pensaba que sí pero al ver que se ha actualizado solo ya lo empiezo a dudar.

Muchas gracias por los aportes y por el excelente tutorial!
he probado a instalar el mario maker en el usb,(yo lo tengo en fisico con 20 mundos subidos y varios mundos guardados a medio hacer), al arrancarlo por usb, es como si lo hubiera puesto por primera vez, tengo que empezar de cero, sin mundos guardados, pero los subidos a internet me los reconoze.
Pero si lo arranco con disco original, me vuelve a reconocer los mundos que tenia guardados, y la partida completa.
De esto saco que puedes tener los datos (aunque sea con diferentes partidas y porcentaje realizado), tanto en el usb como en la memoria de la consola.
franaloper escribió:Me estoy volviendo loco haciendo pruebas.

Modifico el tittle.tik extraido con ddu, lo modifico con el tik_modifier_v1.2, lo pego a la descarga del NUSGrabber y el WUP installer se ríe de mi. :p

Primero me da "install error code 0xFFFBF442".

Reintento y "MCP_InstallGetInfo 0xFFFCFFEA".

Luego reinicio la consola y ahora no para de aparecer: "Error: Not a version tittle or a game update".

Me da que ya lo miro mañana que por hoy ya he tenido bastante frustración a lo enjuto mojamuto.


¿Como haces para extraer el tittle.tik de un juego original con ddd (entiendo que ddu es una errata)?

He conseguido extraer el tittle.tik de mi original Mario Kart 8 mediante la app "Tik Dumper". El archivo resultante es exactamente igual al que se puede descargar por internet (comparación realizada con el software windiff).

¿No debería ser diferente el fichero tik dumpeado desde el orignial al que corre por internet?
Hay mucha diferencia entre usar un usb 3.0 y un disco duro externo? (por el tema de tiempos de carga y tal).
connedi escribió:Hay mucha diferencia entre usar un usb 3.0 y un disco duro externo? (por el tema de tiempos de carga y tal).


Los USB de la consola son 2.0, así que si el HDD es 2.0 puede que el usb 3.0 vaya un poco mejor, pero tampoco como para matarse.
Ario Vaquerizo escribió:
connedi escribió:Hay mucha diferencia entre usar un usb 3.0 y un disco duro externo? (por el tema de tiempos de carga y tal).


Los USB de la consola son 2.0, así que si el HDD es 2.0 puede que el usb 3.0 vaya un poco mejor, pero tampoco como para matarse.


Por lo tanto, si son 2.0 es indiferente si uso un usb o un hdd verdad?
connedi escribió:
Ario Vaquerizo escribió:
connedi escribió:Hay mucha diferencia entre usar un usb 3.0 y un disco duro externo? (por el tema de tiempos de carga y tal).


Los USB de la consola son 2.0, así que si el HDD es 2.0 puede que el usb 3.0 vaya un poco mejor, pero tampoco como para matarse.


Por lo tanto, si son 2.0 es indiferente si uso un usb o un hdd verdad?


Depende de la velocidad que alcance el cacharro, hay pendrives más rápidos que hdd externos y también los hay mas lentos.
Me da error con el Mario Kart :S
Error : 0xFFFBF446

Supuestamente es por error de titlle pero lo he puesto modificado y me salta el error.

ERROR MIO!!

SOLUCIONADO.
Me alegro que por fin saquen algo asi. Yo hasta que no haya un tutorial para dummis va a ser que no me enterado de nada [buuuaaaa]
Yo estuve ayer probando con una microsd de 64gb y a la hora de cargar el Homebrew Loader me daba un error: "SD Mount Failed" La microsd está formateads en Fat32 con el programa SD Formatter (no estoy seguro del nombre)

Alguien sabe a qué puede deberse este error?

Gracias
colchonerox escribió:Me da error con el Mario Kart :S
Error : 0xFFFBF446

Supuestamente es por error de titlle pero lo he puesto modificado y me salta el error.

ERROR MIO!!

SOLUCIONADO.


Deberias de comentar que hiciste para los menos iluminados como yo aprendamos como esta todo esto. Gracais y saludos!
1678 respuestas
14, 5, 6, 7, 834