Sony entra en la carrera de la realidad virtual con PlayStation VR

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Yo creo que el tema mareos va mas relacionado con la falta de detalle y definicion de los juegos que otra cosa y dependiendo del juego se acentua mas o menos.

Es igual que ver una peli a una calidad mala, fuerzas tanto la vista que hay veces que hasta sienta mal.

No lo se solo es una idea.
Linkinescence escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
No. La tuya es subjetiva porque yo llevo también muchos años jugando a maquinitas, he probado la VR, y en concreto estas gafas de Sony me han parecido bastante flojas comparadas con las Oculus que también he probado. Cuestan el doble y necesitan un equipo muy superior, si. Pero hablando de EXPERIENCIAS, la de Sony no es más que un quiero y no puedo de manual(al menos con lo que se ha visto hasta ahora, claro). Dentro de unos años nos partiremos el ojete viendo los armatostes que nos poniamos en la cabeza en 2016, y especialmente hablando de estas gafas. Ni tu, ni yo, ni nadie sabemos cual es el futuro de los videojuegos, y lo que hoy pueda parecerte la reostia y el siguiente paso lógico para la industria, puede convertirse en un fracaso de aúpa mañana. Y así pasó con el 3D. No vayamos dando lecciones sobre lo que es o no es el futuro, porque el futuro no lo marcamos 4 frikis. Lo marcan los compradores en masa y el I+D de las empresas. Y las gafas de RV actuales no son más que bancos de pruebas para estas empresas. Podemos hablar de la RV en GENERAL como revolución, y ya veremos. Pero de estas gafas de Sony? Venga hombre...seamos serios. De revolucionario no tienen nada, empezando por el simple hecho de que no son ni las primeras en aparecer (aunque este no es un punto definitivo para asegurar que lo sean o no, ya que la revolución no viene siempre con el invento de algo) ni las mejores. Ni siquiera llevan una semana a la venta y ya vaticinamos que serán el futuro?

Por otro lado, me parece perfecto que la gente se las compre. Cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana. Ni siquiera pienso que sea un producto de mierda porque no lo es. Es un producto justito a un precio justito. Ofrece lo que cuesta y punto. Pero desde luego, si tuviera que meterme en el mundo de la RV, lo haría con las Oculus (las Vive no he tenido el placer de probarlas, pero dicen que son aún mejores) y no con las PSVR. Aunque el montante total de un pack sea de unos 800€ (PSVR+PS4+mandos+cámara)para las de Sony, y de unos 2500 para el PC y las gafas, ya que hablamos de experiencias, vale mucho más la pena la experiencia con las segundas.

Me hace gracia la gente que dice que quien critica a estas gafas es o porque no las ha probado o porque no se las puede permitir. Estoy seguro que algunos habrá. Pero también hay otros que no las ven como opción justamente por lo contrario: son un quiero y no puedo. Una baratija al lado del resultado que da un PC de alta gama y unas Rift o Vive.¿Algunos se creen que tener 500€ te convierte en millonario o qué? Hay gente que no quiere gastar un duro en tecnologías en pañales para hacer de betatesters, y otros que si. No veo el problema tanto para los que lo defienden como para los que la atacan. ¿O es que acaso os creéis que no hay gente con PSVR que la defiende a capa y espada solo porque no ha probado las otras y no se las puede permitir? A ver si maduramos un poco, que ya toca.

Obvio, MI opinión sigue siendo subjetiva. Lo que he dicho es que mi opinión de jugón es más objetiva comparada con amigos o familiares que apenas han tocado una consola en su vida.
Hasta Sony reconoce que las demás gafas son superiores (por algo cuestan más del doble y necesitan equipos más caros), pero eso no quiere decir que las PSVR no acaben siendo las "mejores" si tenemos en cuenta otros factores como la comodidad, precio, catálogo de juegos aparte de su calidad técnica.
Como ya hemos visto a lo largo en la historia de la tecnología, no siempre triunfa el aparato de mayor calidad técnica sino el que sabe llegar a todo el público. Y esta sin duda es la filosofía de PSVR.
Mejor o peor, lo que sí es cierto es que la RV en general, es un paso más allá en la forma de ver un medio audiovisual.

No es comparable al 3D en las películas, pero sí se parecen en que ambas son (y serán) tecnologías COMPATIBLES con la forma clásica de ver juegos o películas.
Es absurdo decir que el 3D es un fracaso solo porque el 99% de las películas las seguimos viendo en 2D, al igual que es imposible negar que la RV es una revolución (en pañales aún) que por supuesto NO acabará por sustituir a la forma tradicional de jugar, pero sí será una alternativa para según que experiencias.
Y remarco lo de experiencias porque ahora que las he probado más a fondo, a la RV le veo que tiene más posibilidades como experiencias interactivas que como juegos... porque yo al menos no soporto el que haya que moverse o girar la cámara al mismo tiempo que giras tu cabeza.


No. PSVR no serán las "mejores" gafas. Pueden ser las más accesibles, las más aptas para todos los bolsillos, pero no las "mejores". En cuanto a catálogo, tampoco lo son en la actualidad. Lo que pase en 1,2 o 3 años ya se verá, y por eso mismo no se puede decir que las PSVR son el futuro, porque no se sabe. Es cierto que no siempre triunfa lo mejor, pero a veces si. Y aunque por ejemplo Iphone no sea la empresa que más terminales vende, si que es objetivo decir que es el mejor o uno de los dos mejores teléfonos que existen. El hecho de que un Huawei 300€ más barato esté en el mercado, no lo convierte en "mejor" por ser más barato. El Iphone seguirá siendo mejor, aunque el Huawei esté más extendido y venda más terminales. La calidad técnica es el único indicador que nos dice lo que es mejor y lo que no. Otra cosa es que luego para cada bolsillo haya mejores opciones o que se adaptan mejor a las necesidades (básicamente, que son más baratas). Pero eso no hace mejor a un producto más barato que a uno caro. ¿Quién se compraría a día de hoy unas PSVR+PS4 Pro si un PC+Vive costase lo mismo? Nadie.
Y si, el 3D ha sido un fracaso. No porque sigamos viendo películas en 2D, no. Es por la simple razón de que la mayoría de fabricantes han dejado de implementarlo en sus catálogos de televisores. Eso es un claro indicador de que no ha cuajado entre la gente y han dejado de apostar por ello para centrarse en paneles 4K y HDR.
Creo también que la RV es el futuro próximo, pero la revolución real será cuando se pueda usar sin necesidad de ponernos medio kilo de gafas en la cabeza, media docena de cables y 2 periféricos (cámara y mandos) además de las propias gafas, la consola y el mando. PSVR no es ninguna revolución, simplemente es la opción "low cost" con la que Sony pretende vender millonadas y situarse como estandarte de la RV cuando no lo son.
Estoy de acuerdo contigo en la última parte. Creo que la RV será mucho más útil como experiencia interactiva o herramienta profesional que con su utilidad en los videojuegos.
Os voy a hablar desde mi experiencia y no soy ningún hater ni pro de nada

Mi novia me regaló las gafas, las probé y no pasé de la pantalla de configuración para ver que era una soberana mierda y me estaba produciendo mareos (es como tener una pantalla de cine en todo el jepeto), se em empañaban las lentes, y como es mi caso que uso gafas normales es molesto de cojones, pareces robocop jugando y luego los gráficos si digo truño me quedo corto, así que cogí las gafas las volví a meter en la caja y a devolverlas para que otro primo se las lleve, el que quiera autoconvencerse de que es el futuro allá él, y esto no va en cuestión de gustos, si sacas un producto que al 60-70% le produzca mareos yo no se donde está el futuro a menos que el futuro sea una legión de niños rata ciegos
Una pregunta: tiene una buena pantalla y full hd, se puede usar estas gafas de manera independiente para visionar cosas por HDMI, o depende de la PS4/PRO si o si?

Gracias por la aclaración por adelantado.
Yo creo que el tema mareos va mas relacionado con la falta de detalle y definicion de los juegos que otra cosa y dependiendo del juego se acentua mas o menos.

No tiene nada que ver... quizás antes con las Oculus dk2 los mareos se producían por la falta de fotogramas... pero no conozco nadie a día de hoy (y foreo bastante) que se haya mareado con un juego en room scale (de los que andas por tu propio pie)...

Creo que Sony ha intentado meter la realidad virtual con calzador... la Ps4 no está preparada. Los juegos los mueve a 60 fps y en realidad virtual 60 Hz/60 fps no son recomendables... os lo digo por experiencia que tuve las Oculus Dk2 que iban a 60 hz y me entraban ganas de vomitar y dolor de estómago tras jugar al Halflife 2 unos minutos... esto con las Vive no me ha ocurrido en 4 meses (y he probado todo tipo de juegos).

Por cierto, vean este video a partir del 31:20... tiene más razón que un santo https://youtu.be/ULmZbpfjNZw?t=31m21s
Pues leyendote se me quitan las ganas de comprarlas, me huele a revision de las gafas en unos meses.

Tronco Billy escribió:Os voy a hablar desde mi experiencia y no soy ningún hater ni pro de nada

Mi novia me regaló las gafas, las probé y no pasé de la pantalla de configuración para ver que era una soberana mierda y me estaba produciendo mareos (es como tener una pantalla de cine en todo el jepeto), se em empañaban las lentes, y como es mi caso que uso gafas normales es molesto de cojones, pareces robocop jugando y luego los gráficos si digo truño me quedo corto, así que cogí las gafas las volví a meter en la caja y a devolverlas para que otro primo se las lleve, el que quiera autoconvencerse de que es el futuro allá él, y esto no va en cuestión de gustos, si sacas un producto que al 60-70% le produzca mareos yo no se donde está el futuro a menos que el futuro sea una legión de niños rata ciegos
dogboyz escribió:
Yo creo que el tema mareos va mas relacionado con la falta de detalle y definicion de los juegos que otra cosa y dependiendo del juego se acentua mas o menos.

No tiene nada que ver... quizás antes con las Oculus dk2 los mareos se producían por la falta de fotogramas... pero no conozco nadie a día de hoy (y foreo bastante) que se haya mareado con un juego en room scale (de los que andas por tu propio pie)...

Creo que Sony ha intentado meter la realidad virtual con calzador... la Ps4 no está preparada. Los juegos los mueve a 60 fps y en realidad virtual 60 Hz/60 fps no son recomendables... os lo digo por experiencia que tuve las Oculus Dk2 que iban a 60 hz y me entraban ganas de vomitar y dolor de estómago tras jugar al Halflife 2 unos minutos... esto con las Vive no me ha ocurrido en 4 meses (y he probado todo tipo de juegos).

Por cierto, vean este video a partir del 31:20... tiene más razón que un santo https://youtu.be/ULmZbpfjNZw?t=31m21s


Quiza te refieras al DK1, el DK2 funciona a 75hz.

@oscar_fv La falta de defición no influye en los mareos, se debería informar a la gente por parte de Sony, yo lo dije hace años en este foro que habia que tener cuidado cuando esta tecnologia intentara ser mainstream ya que corrias el riesgo de poner un producto en el mercado que cree mareos al 80% de la gente que lo prueba y eso puede arruinar la impresión de la gente sobre la tecnologia en si de forma erronea.

El mareo se produce cuando tu cuerpo esta quieto y te mueves dentro del juego, simplemente al ser tan real el cerebro no encaja bien que tu cuerpo este quieto mientras que él cree que te mueves, la unica solución real es la que aporta vive haciendote moverte a ti a la vez que el juego lo registra, así jugaba yo con el DK2 al isolation como buenamente podia por ejemplo, lastima que el cable solo eran un par de metros a lo sumo.
@xKC4Lx VET3R4N
No deberíamos dejarnos llevar por lo que la industria nos quiera o no vender en este momento para afirmar que tal cosa es un fracaso o un éxito. Las empresas son eso, empresas, y necesitan ofrecer nuevas cosas para hacer pasar por caja al cliente constantemente. Al que le interesaba eso, ya tiene una tele en 3D, así que como eso ya no vende por sí solo, hay que sacar 4K, HDR,...
Sin embargo, claro que siguen vendiendo modelos de televisores 4K con 3D, además que todos los meses hay lanzamientos en 3D (os recomiendo mucho la nueva de Ninja Turtles que sale el miércoles, es obligado verla en 3D).
También es cierto que en los UltraHD de momento no hay 3D, pero más bien es debido a la capacidad actual del soporte físico y lo que ocuparía una peli 3D en 4K...

Volviendo al tema de las PSVR, lo de "mejores" (entre comillas) lo digo porque aunque técnicamente no lo sean, son más accesibles, cómodas, económicas y tienen el catálogo exclusivo más interesante. Si la RV acaba cuajando entre el usuario medio, será con esa filosofía y no con gafas de máxima calidad que cuestan más del doble y necesitan equipos que el usuario medio no tiene.

Con lo del Samsung Galaxy Note 7 creo que ya ha quedado bastante claro que no por comprar lo último o lo más caro estás comprando lo mejor. Prefiero mil veces antes un Xiaomi, un Meizu o un LeEco, con las mismas características, que cuestan menos de la mitad y encima no explotan en masa. Aunque el tema de los móviles no es comparable al de las gafas VR ya que lo único que pagas con Samsung o iPhone es la marca.
Y peor aún ocurre con el tema de los televisores LED, que son los más vendidos y los más caros, sin embargo, tienen menor calidad que un plasma Panasonic.

Pero bueno, quién sabe, lo que está claro es que aún es demasiado pronto para saber cómo acabará esto...
jmillora escribió:Pues leyendote se me quitan las ganas de comprarlas, me huele a revision de las gafas en unos meses.

Tronco Billy escribió:Os voy a hablar desde mi experiencia y no soy ningún hater ni pro de nada

Mi novia me regaló las gafas, las probé y no pasé de la pantalla de configuración para ver que era una soberana mierda y me estaba produciendo mareos (es como tener una pantalla de cine en todo el jepeto), se em empañaban las lentes, y como es mi caso que uso gafas normales es molesto de cojones, pareces robocop jugando y luego los gráficos si digo truño me quedo corto, así que cogí las gafas las volví a meter en la caja y a devolverlas para que otro primo se las lleve, el que quiera auto convencerse de que es el futuro allá él, y esto no va en cuestión de gustos, si sacas un producto que al 60-70% le produzca mareos yo no se donde está el futuro a menos que el futuro sea una legión de niños rata ciegos


Compañero te aconsejo si tienes oportunidad antes las pruebes para ver si realmente digo la verdad y nos das tu opinión, cuando me las quité me rayé y me puse a buscar a ver si era al único que le pasaba, mírate estos enlaces, y ya te digo yo no trolleo como otros que dicen que son una mierda sin haberlas probado, sino que yo las he probado y son una soberana mierda, si tienes oportunidad de comprarlas en el corte inglés que tienes 15 días y las puedes devolver sin problemas y no te hacen preguntas
El problema de estas gafas que para ser un producto casual que no es más que eso cuestan más que una consola y nunca la vas a rentabilizar igual

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/p ... icos-69068

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... a-calidad/

Un saludo
Linkinescence escribió:Exacto, fueron revolución en la FORMA de jugar, mientras que PSVR es la revolución en la forma de VER los juegos, y es que ya no solo se ven... ahora se SIENTEN, estás dentro. Quien dude de que esto no es revolucionario o que no tiene futuro, lo digo una vez más, no ha probado las gafas.

Luego podemos entrar en que hay gente más impresionable que otra, por supuesto. Yo mismo he podido comprobar reacciones de todo tipo entre familiares y amigos, a cada cual más flipante. Pero la más objetiva creo que es la mía, que llevo jugando a todas las plataformas desde la atari y ninguna compañía me paga, ni necesito justificar lo que me he gastado, porque los 339€ que me han costado, lo considero barato para las experiencias que me está haciendo sentir sin moverme del sofá. Y solo de pensar en las posibilidades que esto puede ofrecer, se me hace la boca agua.

Dentro de unos cuantos años, nos reiremos recordando lo felices que jugábamos en nuestros tristes televisores planos de 60".


Personalmente opino que la verdadera revolución es la de occulus y htc vive que son las primeras que salieron al mercado y las mejores, lo de sony me parece que solo se subió a la moda de la RV pero ofreciendo un producto inferior, en donde la experiencia esta lejos de ser la optima.

Desde resolución, falta de software de calidad, los mareos que provoca, etc, no dudo que la inmersión sea muy buena y como no va a hacerlo, te ponen el juego frente a tus ojos con visión giroscópica(que hasta eso es limitada, solo 100 grados [noop] ), con sonido envolvente y eso te mete porque te mete el juego, pero creo que esta lejos de la verdadera realidad virtual.

Yo no dudo que la RV es el futuro sin duda pero ahora mismo me parece demasiado pronto.

ionesteraX escribió:El mareo se produce cuando tu cuerpo esta quieto y te mueves dentro del juego, simplemente al ser tan real el cerebro no encaja bien que tu cuerpo este quieto mientras que él cree que te mueves, la unica solución real es la que aporta vive haciendote moverte a ti a la vez que el juego lo registra, así jugaba yo con el DK2 al isolation como buenamente podia por ejemplo, lastima que el cable solo eran un par de metros a lo sumo.


Creo que este es el gran problema de la RV que nos quieren vender actualmente y esto también va para occulus aunque su producto me parece mejor que el de sony, fallo en este aspecto.

Se supone que la RV va de engañar al cerebro para hacerte creer que estas viviendo otra realidad, como pretenden engañar al cerebro si los movimientos que ejecutas dentro del juego no se corresponden con los de tu propio cuerpo???, jugar tumbado sin moverte mientras estas en movimiento dentro del juego me parece un grave error porque la inmersión quieras o no se pierde pues tu cerebro no percibe que tu cuerpo se esta movimiento aunque dentro del juego así lo estas haciendo, descolocándolo.

Aquí también entran los mandos y la forma de interactuar con el juego, no sé ustedes pero a mi me parece cutrisimo que se siga jugando con mandos tradicionales para la RV, igualmente tu cerebro no lograra meterse dentro del juego en su totalidad pues es consciente que tienes un mando en las manos y tienes que mover la palanca o apretar botones para avanzar o ejecutar acciones.

Por esto digo que a esta tecnología todavía le falta mucho para considerarse verdadera realidad virtual.
Aquí también entran los mandos y la forma de interactuar con el juego, no sé ustedes pero a mi me parece cutrisimo que se siga jugando con mandos tradicionales para la RV, igualmente tu cerebro no lograra meterse dentro del juego en su totalidad pues es consciente que tienes un mando en las manos y tienes que mover la palanca o apretar botones para avanzar o ejecutar acciones.

Ya está inventado... se llama Onmi. Yo en cuanto vea las primeras reviews y lo perfeccionen un poquito me pillaré uno casi seguro... pero para gastarme tanta pasta esperaré a que esté más asentado.
Imagen
Habrá que esperar a ver como evoluciona, pero en mi caso lo veo caro, será precio de salida y tal...
Kenwood escribió:Una pregunta: tiene una buena pantalla y full hd, se puede usar estas gafas de manera independiente para visionar cosas por HDMI, o depende de la PS4/PRO si o si?

Gracias por la aclaración por adelantado.


Ya me cito a mi mismo, si que se puede usar de manera libre para Cinema, es que no vi la otra noticia.

En ese caso por 200€ no me lo pensaba mucho a no ser claro que ya exista algo así en el mercado solo para Cinema y no me he enterado aún.
Eso intentare hacer a ver si en algún sitio puedo probarlas antes de desembolsar ese dineral.

Tronco Billy escribió:
jmillora escribió:Pues leyendote se me quitan las ganas de comprarlas, me huele a revision de las gafas en unos meses.

Tronco Billy escribió:Os voy a hablar desde mi experiencia y no soy ningún hater ni pro de nada

Mi novia me regaló las gafas, las probé y no pasé de la pantalla de configuración para ver que era una soberana mierda y me estaba produciendo mareos (es como tener una pantalla de cine en todo el jepeto), se em empañaban las lentes, y como es mi caso que uso gafas normales es molesto de cojones, pareces robocop jugando y luego los gráficos si digo truño me quedo corto, así que cogí las gafas las volví a meter en la caja y a devolverlas para que otro primo se las lleve, el que quiera auto convencerse de que es el futuro allá él, y esto no va en cuestión de gustos, si sacas un producto que al 60-70% le produzca mareos yo no se donde está el futuro a menos que el futuro sea una legión de niños rata ciegos


Compañero te aconsejo si tienes oportunidad antes las pruebes para ver si realmente digo la verdad y nos das tu opinión, cuando me las quité me rayé y me puse a buscar a ver si era al único que le pasaba, mírate estos enlaces, y ya te digo yo no trolleo como otros que dicen que son una mierda sin haberlas probado, sino que yo las he probado y son una soberana mierda, si tienes oportunidad de comprarlas en el corte inglés que tienes 15 días y las puedes devolver sin problemas y no te hacen preguntas
El problema de estas gafas que para ser un producto casual que no es más que eso cuestan más que una consola y nunca la vas a rentabilizar igual

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/p ... icos-69068

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... a-calidad/

Un saludo
Oystein Aarseth escribió:
Iori007 escribió:A los que auguráis un fracaso, no entiendo por qué. Os invito a probar unas gafas VR (incluso las Gear VR de Oculus) y sentir la inmersión que pueden dar, no tiene nada que ver con cualquier otra experiencia anterior.


Esto que dices es el mismo slogan que nintendo usaba para vender Virtual Boy y lo sé porque yo vivi esa época: "la inmersión en los juegos es fantástica", "algo nunca antes visto".

Y si fue revolucionario, tanto que a la gente no le intereso :p , las cosas llegan a su tiempo no las impones por la fuerza, asi no funciona el mercado.


Pero fueron momentos distintos, la virtual boy no dejaba de ser una pantalla lcd, la aportación respecto a las consolas de mesa era... poca. En aquella época ibas al salón recreativo porque las máquinas te aportaban experiencias que no podías obtener en casa, con el futuro la cosa cambió y los salones se fueron al garete.

La VR actual aporta algo que no hay otra manera de poder sentirlo, y no es jugar en una pantalla LCD, sino sensaciones reales. La resolución del PSVR para mi se queda corta (estuve el fin de semana con ellas), pero en inmersión y funcionamiento son excelentes. Juegos como el Until Dawn: Rush of Blood o VR Worlds se ven muy bien, pero en cambio el Driveclub VR me pareció excesivamente poco definido, la difuminación era muy notable, en movimiento se apreciaba menos porque le prestabas menos atención, pero una pantalla con mayor resolución le habría venido bien.
Iori007 escribió:Pero fueron momentos distintos, la virtual boy no dejaba de ser una pantalla lcd, la aportación respecto a las consolas de mesa era... poca. En aquella época ibas al salón recreativo porque las máquinas te aportaban experiencias que no podías obtener en casa, con el futuro la cosa cambió y los salones se fueron al garete.

La VR actual aporta algo que no hay otra manera de poder sentirlo, y no es jugar en una pantalla LCD, sino sensaciones reales. La resolución del PSVR para mi se queda corta (estuve el fin de semana con ellas), pero en inmersión y funcionamiento son excelentes. Juegos como el Until Dawn: Rush of Blood o VR Worlds se ven muy bien, pero en cambio el Driveclub VR me pareció excesivamente poco definido, la difuminación era muy notable, en movimiento se apreciaba menos porque le prestabas menos atención, pero una pantalla con mayor resolución le habría venido bien.


Lo que provoca la inmersión dentro del juego es el aislamiento del exterior y un sonido envolvente algo que también hacia el Virtual Boy solo que de manera mas primitiva pero la inmersión que te provocaba era tremenda, lo sé porque yo las tuve(quizás sea la razón por la que hoy uso gafas [+risas] )

La "novedad" de estas gafas es la vision giroscopica que te permite ver los mundos desde diferentes puntos de vista girando la cabeza lo cual si o si mejora la inmersion pues la sensacion es mas realista, antes de que esto de las gafas se pusiera de moda y salvando las distancias, cuando probaba la funcion giroscopica del gamepad de WiiU en los juegos que la utilizaban como ZombiU, te metias en el juego y eso que estaba viendo una pantallita pequeña en mis manos, pense que ponerte eso frente a tus ojos seria la leche, dicho y hecho.

Aun asi siento que todavia le falta pulirla mas para que el engaño la cerebro sea mas eficaz, segun tengo entendido la vision de las gafas de sony es de 100 grados que a mi parecer es muy limitado y como habia dicho no reconoce el movimiento espacio y esta es una de las principales quejas de la gente que lo ha probado, jugar tumbado en tu sillon y pretender que tu cerebro crea que se esta moviendo dentro del juego es algo que corta el rollo porque tu cerebro esta dividido en 2, por un parte esta con la idea de que tu cueroo no se mueve pero en la otra parte esta viendo atraves de esas gafas que si se esta movimiendo, estas descolocandolo y eso provoca los mareos posteriores.
Oystein Aarseth escribió:
Iori007 escribió:A los que auguráis un fracaso, no entiendo por qué. Os invito a probar unas gafas VR (incluso las Gear VR de Oculus) y sentir la inmersión que pueden dar, no tiene nada que ver con cualquier otra experiencia anterior.


Esto que dices es el mismo slogan que nintendo usaba para vender Virtual Boy y lo sé porque yo vivi esa época: "la inmersión en los juegos es fantástica", "algo nunca antes visto".

Pues la Virtual Boy no probe, pero PS VR es la caña, aunque sean aun los 8 bits de la RV, como dijo algún compi en el hilo de PSVR.
Oystein Aarseth escribió:
Iori007 escribió:Pero fueron momentos distintos, la virtual boy no dejaba de ser una pantalla lcd, la aportación respecto a las consolas de mesa era... poca. En aquella época ibas al salón recreativo porque las máquinas te aportaban experiencias que no podías obtener en casa, con el futuro la cosa cambió y los salones se fueron al garete.

La VR actual aporta algo que no hay otra manera de poder sentirlo, y no es jugar en una pantalla LCD, sino sensaciones reales. La resolución del PSVR para mi se queda corta (estuve el fin de semana con ellas), pero en inmersión y funcionamiento son excelentes. Juegos como el Until Dawn: Rush of Blood o VR Worlds se ven muy bien, pero en cambio el Driveclub VR me pareció excesivamente poco definido, la difuminación era muy notable, en movimiento se apreciaba menos porque le prestabas menos atención, pero una pantalla con mayor resolución le habría venido bien.


Lo que provoca la inmersión dentro del juego es el aislamiento del exterior y un sonido envolvente algo que también hacia el Virtual Boy solo que de manera mas primitiva pero la inmersión que te provocaba era tremenda, lo sé porque yo las tuve(quizás sea la razón por la que hoy uso gafas [+risas] )

La "novedad" de estas gafas es la vision giroscopica que te permite ver los mundos desde diferentes puntos de vista girando la cabeza lo cual si o si mejora la inmersion pues la sensacion es mas realista, antes de que esto de las gafas se pusiera de moda y salvando las distancias, cuando probaba la funcion giroscopica del gamepad de WiiU en los juegos que la utilizaban como ZombiU, te metias en el juego y eso que estaba viendo una pantallita pequeña en mis manos, pense que ponerte eso frente a tus ojos seria la leche, dicho y hecho.

Aun asi siento que todavia le falta pulirla mas para que el engaño la cerebro sea mas eficaz, segun tengo entendido la vision de las gafas de sony es de 100 grados que a mi parecer es muy limitado y como habia dicho no reconoce el movimiento espacio y esta es una de las principales quejas de la gente que lo ha probado, jugar tumbado en tu sillon y pretender que tu cerebro crea que se esta moviendo dentro del juego es algo que corta el rollo porque tu cerebro esta dividido en 2, por un parte esta con la idea de que tu cueroo no se mueve pero en la otra parte esta viendo atraves de esas gafas que si se esta movimiendo, estas descolocandolo y eso provoca los mareos posteriores.


Aún no he tenido la suerte de probar la Virtual Boy :(

Sí, la amplitud de las gafas no es la mejor, de hecho la pantalla en sí no es la mejor que he visto, generalmente funcionan muy bien (personalmente), pero técnicamente son más limitadas de lo que me esperaba. Sobre el movimiento espacio, lo reconoce pero no ampliamente. En el Driveclub por ejemplo recuerdo que tuve que moverme hacia adelante para colocarme en el asiento enfrente del volante, pues cuando entré en el coche estaba sentado detrás...

Con el ZombiU y el movimiento del pad yo también flipaba jajajaja.
Va a triunfar igual o menos que las teles y gafas 3d. [+risas]

Eso si, va a vender muchas a un tipo de gente que vive en casa de sus padres, sin grupo de amigos (reales) y no saben ni en que gastar el dinero que cobran en la gasolinera de turno.
docobo escribió:Va a triunfar igual o menos que las teles y gafas 3d. [+risas]

Eso si, va a vender muchas a un tipo de gente que vive en casa de sus padres, sin grupo de amigos (reales) y no saben ni en que gastar el dinero que cobran en la gasolinera de turno.


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