Retrobarcelona 2016

15, 6, 7, 8, 9
queda muy feo decir lo que se gana
Pong1972 escribió:@jordigahan vaya, por lo que se ve estas muy informado del tema ¿ que eventos ganan dinero con el retro? Por que que yo sepa todos, pierden dinero de su bolsillo o casi.

Y hablando de ganar dinero ¿Hablamos del mercadillo? ¿ Ganais mucho los particulares que vais a mercadillos? ya que la organizacion gana, segun tu, vosotros tambien ¿verdad?

La informacion es poder.

si hubieras leido el tema entero no haria falta esta pregunta.
@jordigahan Si fueras mas objetivo no harias esas afirmaciones XD lo dicho la informacion es poder , el cotilleo no
@Pong1972

Pues lo q dice el amigo jordigahan es lo cierto, no veo q tiene q ver tu comentario con los suyos, q van en otra direccion
@theelf creo que no me he expresado bien entonces, dice que hay evento retro que van por el negocio, le preguntado cuales, ya que las que conozco, que son bastantes, no gana dinero ninguna, es mas, pierden dinero.

Es lo mismo que mi pregunta de cuanto gana, por que seguro que hay tiendas que eventos grandes ganan dinero y en otros no, pero eso es un negocio, organizar NO, o de momento no.

Es muy facil decir que hay eventos que lo hacen en plan negocio y no decir cuales, no se si me explico bien, lo que es seguro que Barcelona, Sevilla, Madrid, Alicante o Albacete no ganan dinero y casi seguro que pierden.

Pero si quereis abrimos otro post para no desviar la conversacion de este, sobre la organizacion retro , tiendas y particulares, estaria bien la verdad.
@Pong1972

No veo xq tiene la organizacion ganar dinero, para que un evento sea organizado mas como un negocio que como un evento de amigos
Pong1972 escribió:@jordigahan Si fueras mas objetivo no harias esas afirmaciones XD lo dicho la informacion es poder , el cotilleo no

https://twitter.com/retrobarcelona/stat ... 0991950848
segun la cuenta de twiter oficial de retrobarcelona 9000 visitantes a 12€ la entrada... te salen 108.000€ que traducido a pesetas son 17.969.688 :O
he hecho el calculo con la entrada anticipada, si lo hubiera hecho con la entrada comprada en taquilla 15€ pues te sale 135.000€ o lo que es lo mismo 22.462.110 [boma]
de verdad piensas que pierden dinero?
Como organizador de valencia va de retro, te puedo decir que el evento no salio por mas de 1000€.
jordigahan escribió:
Pong1972 escribió:@jordigahan Si fueras mas objetivo no harias esas afirmaciones XD lo dicho la informacion es poder , el cotilleo no

https://twitter.com/retrobarcelona/stat ... 0991950848
segun la cuenta de twiter oficial de retrobarcelona 9000 visitantes a 12€ la entrada... te salen 108.000€ que traducido a pesetas son 17.969.688 :O
he hecho el calculo con la entrada anticipada, si lo hubiera hecho con la entrada comprada en taquilla 15€ pues te sale 135.000€ o lo que es lo mismo 22.462.110 [boma]
de verdad piensas que pierden dinero?
Como organizador de valencia va de retro, te puedo decir que el evento no salio por mas de 1000€.


Pues yo no organizo nada, pero te puedo decir que los 1000€ creo que se te quedan cortos.

Saludos.
@jordigahan

Lo q recauden de entradas se lo quedaran los de la gameworld

Estos le alquilaran el espacio por XX dinero, que dividido XX tiendas da lo q paga cada expositor, sin contar gastos de organizacion, seguros, etc

Este calculo que hago yo, si lo veo mas logico


Y con 1000 euros para la feria, no tienes ni para el cafe....
joder! si solo en mi puesto ya tuve casi 400e de gastos de comida para mi personal [+risas]
Si te han dicho 1000€ ¿por qué lo pones en duda?

No son eventos comparables...
josete2k escribió:Si te han dicho 1000€ ¿por qué lo pones en duda?

No son eventos comparables...


Creo que no me he expesado bien. No pongo en duda que organizar Retrovalencia haya costado 1000€. Lo que pongo en duda es que con 1000€ montes lo que se ha hecho en RetroBCN. No soy yo el que compara.

Saludos
jordigahan escribió:
Pong1972 escribió:@jordigahan Si fueras mas objetivo no harias esas afirmaciones XD lo dicho la informacion es poder , el cotilleo no

https://twitter.com/retrobarcelona/stat ... 0991950848
segun la cuenta de twiter oficial de retrobarcelona 9000 visitantes a 12€ la entrada... te salen 108.000€ que traducido a pesetas son 17.969.688 :O
he hecho el calculo con la entrada anticipada, si lo hubiera hecho con la entrada comprada en taquilla 15€ pues te sale 135.000€ o lo que es lo mismo 22.462.110 [boma]
de verdad piensas que pierden dinero?
Como organizador de valencia va de retro, te puedo decir que el evento no salio por mas de 1000€.


Si dices que esta cifra de 9000 visitantes lo pone en el twitter de retrobarcelona no lo pongo en duda, pero ten en cuenta 2 cosas:
- Será una estimación, ya que no había ningún control al entrar o salir de retrobarcelona. Recuerda que era una sección dentro de una feria más global, el Barcelona Games World. Del BGW se conoce que asistieron unos 120.000 visitantes. Es decir que más del 90% que pagaron entrada ni se molestaron en pasarse por retrobarcelona. Puede ser, la gente interesada en videojuegos retro es minoría.
- No sabemos que proporción se quedaría retrobarcelona por cada entrada. Ni si lo hacían así. Igual recibían un dinero fijo o directamente nada. Quizás todos los ingresos serían únicamente de los stands con intereses comerciales.
Pong1972 escribió:@theelf creo que no me he expresado bien entonces, dice que hay evento retro que van por el negocio, le preguntado cuales, ya que las que conozco, que son bastantes, no gana dinero ninguna, es mas, pierden dinero.

Es lo mismo que mi pregunta de cuanto gana, por que seguro que hay tiendas que eventos grandes ganan dinero y en otros no, pero eso es un negocio, organizar NO, o de momento no.

Es muy facil decir que hay eventos que lo hacen en plan negocio y no decir cuales, no se si me explico bien, lo que es seguro que Barcelona, Sevilla, Madrid, Alicante o Albacete no ganan dinero y casi seguro que pierden.

Pero si quereis abrimos otro post para no desviar la conversacion de este, sobre la organizacion retro , tiendas y particulares, estaria bien la verdad.


si pierden dinero no van,no van por el amor al arte
Pong1972 escribió:
Pero si quereis abrimos otro post para no desviar la conversacion de este, sobre la organizacion retro , tiendas y particulares, estaria bien la verdad.


Pues la verdad es que no estaría mal, asi se podría tratar el tema especificamente, tanto de Retrobarcelona como de cualquier otro (que seguro que no es el único que se puede debatir?

¿que os parece?, ¿lo abrimos?
Pero si quereis abrimos otro post para no desviar la conversacion de este, sobre la organizacion retro , tiendas y particulares, estaria bien la verdad.[/quote]

Pues la verdad es que no estaría mal, asi se podría tratar el tema especificamente, tanto de Retrobarcelona como de cualquier otro (que seguro que no es el único que se puede debatir?

¿que os parece?, ¿lo abrimos?[/quote]

Pues si no te parece mal ya lo he puesto, si esta mal lo borro sin problemas


@jordigahan [quote="salvor70"][quote="Pong1972"]

¿Ves por que te dicho que la informacion es poder? Como organizador de un evento, lo tendrias que saber mejor que muchos, primero informate y luego hablas , Retrobarcelona no se lleva NADA de las entradas NADA , 0 euros, osea que ya tus afirmaciones son falsas, de ahi mi primera intervencion, por que sabia que estabas mal informado, de lo demas si quieres hablamos en otro post , aparte que otros compañeros de han respondido, pero en este ya no vas bien.
ya veo que te agarras a un clavo ardiendo. :p eso solo ha sido un comentario en el que se plantea que podria o no ganar nada, pero no es nada seguro.

por otro lado el calculo que he realizado era incorrecto, ya que se me olvido incluir la cuota que se les cobra a los stands comerciales. De este dato no estoy seguro pero lo ultimo que escuche rondaba sobre los 300€ por stand. Como es logico eso borra de un plumazo a todos los pequeños aficionados y solo permite que las grandes tiendas acudan al evento.

por cierto creo que te tomas muy en serio este tema para ser un usuario con 6 mensajes y 4 meses de antigüedad... eres algun organizador de retrobarcelona ?
Pues no no estoy dentro de nada pero conozco a todos los que organizan mucho de lo eventos retro de este pais y mira por donde se de lo que hablo, XD , tu sigue con tu desinformacion, aqui todos nos conocemos, es un mundo muy muy pequeño esto del retro.

Es como si digo que en tu evento os quedais con dinero ¿ te gustaria ? No verdad, pues aplicate el cuento, que no me aferro a nada, pero me revienta los que van de "informados" y no tiene ni p..... idea y encima critiqueis sin datos.

Por cierto, te veo muy resentido con retrobarcelona ¿ no te dejaron ir ? para ser organizador tendrias que ser mas compresivo, te invito que vayas al nuevo post de organizacion y discutimos alli lo que quieras [amor]

y el tema de venta de particulares veo que estas igual de desinformado que en el las entradas, por favor, habla con alguien de organizacion de alli ¿ te paso un email? y entonces veras que lo que te digo es verdad, por no entrar en otro post , que seria cojonudo por cierto, particulares contra tienda ¿ quien tiene razon? [sati]
te invito a que me dejes en ridiculo delante de todo el foro y des datos precisos de lo que cuesta una mesa para un particular que quiera vender alli.
jordigahan escribió:te invito a que me dejes en ridiculo delante de todo el foro y des datos precisos de lo que cuesta una mesa para un particular que quiera vender alli.


Jordi, un particular no debería vender ni allí ni en ninguna feria.

Pese a ser compra/venta de segunda mano, existe función comercial... debe, como mínimo, pagar un autónomo y tener la licencia correspondiente.




Desde mi punto de vista, si Retrobarcelona no se quedó un duro de las entradas, que no lo pongo en duda, han hecho el primo totalmente ya que sí que se ha usado el evento para promocionar más aún BGW.

Los que sí estarán contentos son los stands de ventas... si el año pasado vi a Cristian contar los fajos de billetes, no quiero pensar en este año (y me alegro por él eh).
@jordigahan @Pong1972 , hasta aqui con ese tema. Disputas personales fuera del hilo, por favor.

El hilo es para hablar de Retrobarcelona, no para este tipo de enfrentamientos, calificativos o invitaciones.

Si quereis debatir sobre la organización de eventos retro, tenéis el otro hilo para debatirlo largo y tendido.
Si vais a seguir con esto, va a tener un pequeño descanso para calmarse.

Por favor, vamos a calmarnos todos y a seguir con el tema.
@salvor70 Perdon Salvor, y pido perdon al foro por mis formas pero cuando alguien dice falacias contra alguien que conozco no puedo evitarlo, por mi parte no sigo con este tema. Lo siento.
Ningun problema señor agente, solo conversavamos... [fiu]
josete2k escribió:Jordi, un particular no debería vender ni allí ni en ninguna feria.
Pese a ser compra/venta de segunda mano, existe función comercial... debe, como mínimo, pagar un autónomo y tener la licencia correspondiente.

Precisamente los eventos nacieron para intercambiar vender material retro entre particulares y luego se metieron las tiendas.
ahora es todo lo contrario, se llena de tiendas y si tienes suerte, se cuela algun particular.

por cierto que tal la venta de esos zeldas...
@jordigahan

Ojo que incluso el trueque de cara a hacienda, es una compraventa que yo sepa, o al menos, deverias declararlo en el irpf

Obviamente que nadie lo hace, ni en un evento, ni en ebay, ni cuando le compramos la moto al vecino


Es que se supone los particulares NO pueden ir a eventos a vender. Si el evento es de poca afluencia, es otra cosa, nadie va a meter las narices alli

Es como todo, cuanta gente queres que venga a tu evento? 50? 100? 1000? 10000? pues las responsabilidades y obligaciones van en concordancia


@josete2k

Gracias. La verdad es que es un curro enorme, son meses de juntar material, transportes, lios de aduanas, etc para todo concentrarlo en unos dias, y rezar que salga bien

Es un alivio cuando la cosa funciona, porque para los que van con puesto es como la ruleta, se apuesta todo a un color


Tambien opino que este anio si la organizacion no gano nada es una pena, porque si habia laureles en alguna mesa, se los llevaron los equivocados

Para mi lo mejor seria que todos ganaran, porque es lo justo. Que trabajador por cuenta ajena no quiere le suban el sueldo? pues lo mismo
@jordigahan no se si te has fijado que el tweet es del año pasado donde la entrada costaba 3 euros un día 5 euros los dos días.

No se que costará el alquiler de los 2000m + sala de actos del museo marítimo de Barcelona, pero seguro que barato no es..

Como te ha dicho @josete2k y @theelf los particulares no podéis poneros a vender en estos eventos. El primer y segundo año si que hubo particulares. Yo lo veo bien.

Este año el tema de las entradas no era tema suyo. Les han cedido o alquilado una zona a xx euros y las tiendas han pagado xx dinero. Se han traído a la gente de árcade Vintage, los de arpa, los de valdemordor. Se alquilo una tele gigante.

No es fácil montar la retrobarcelona, puesto que todo cuesta dinero. Si hasta los de retrosevilla que le ceden el espacio dicen que palman pasta.
Personalmente creo que Barcelona fue mejor los dos primeros años, el tercero en el museo vi demasiadas tiendas (Le tengo bastante manía a la Play Games & Cards). Este año no pude ni comprar la entrada, y voy a suponer que como yo muchos. Suerte que se me olvidó llevar comida para el tema de videojuegos por alimentos, ya que si no habría estado teniendo que cargar con ella y al final comérmela yo.
Perdonar por tardan en responder

@jordigahan parece mentira que conociendonos digas esos comentarios, cuando quieras informacion me pillas en cualquier feria y te lo explico, o me mandas un email pero que digas cosas aqui que no son verdad, te lo repito NO SON VERDAD, por lo menos me sorprende y como te han comentado en otro mensaje, informate y luego opina, sino es mejor no opinar por que das a entender cosas que son mentira

Este año en Barcelonas Games World ha tenido sus cosas buenas y malas, pero repito que no habia otra opcion para edicion.

Otra cosa diferente es el trato que ha tenido con nosotros y con VXA la organizacion y Fira, desde luego no ha sido el mejor, pero si se hace de nuevo alli, habra que hablar muchas cosas por que sino, y esto es algo personal, podemos perder identidad y seria lo peor.

Sobre el tema de tiendas y particulares, no hay discursion posible, cuando vas a un ubicacion tienes que adaptarte a las normas que ellos te exigen, repito EXIGEN.

En cuanto pasen dos eventos mas que tenemos los proximos 10 dias, respondo algunas dudas que han hecho.
Bueno...ya paso...ya se vio...no molo,ale ale volved a lo de antes,un evento pequeñin en una esquina con un precio justo...y todos estaremos comtentos [oki] ,
saludos.
Hoy me he acordado de una anécdota vista en RetroBarcelona varias veces y ejecutada por chavalines de menos de 15 años:

Había en el stand de Retroalba una psOne con el ISS 2 que a veces dejaban con el partido a medias. Total, que llegaban algunos chavales que les llamaba la atención ver "un FIFA tan viejo", se sentaban, y lo primero que hacían era pulsaban el botón "Analog" como si fuera el botón central de la PS3, con lo que el analógico se desactivaba, y tras pulsar start para volver al juego por mucho que daban a la seta no se movían. ¿Su reacción? ¿Probar el direccional? direis algunos; ¿Volver a apretar el botón del analógico? No, su reacción fue levantarse y decir "vámonos que esto es una mierda y no va" cawento cawento jajaja

Y ya os digo que esto pasó varias veces. Tolerancia a la frustración cero tienen estos chavales.
yo me jartao de ver niños tocando las pantallas de las naomi cabinet como si fueran tactiles
davorz escribió:Hoy me he acordado de una anécdota vista en RetroBarcelona varias veces y ejecutada por chavalines de menos de 15 años:

Había en el stand de Retroalba una psOne con el ISS 2 que a veces dejaban con el partido a medias. Total, que llegaban algunos chavales que les llamaba la atención ver "un FIFA tan viejo", se sentaban, y lo primero que hacían era pulsaban el botón "Analog" como si fuera el botón central de la PS3, con lo que el analógico se desactivaba, y tras pulsar start para volver al juego por mucho que daban a la seta no se movían. ¿Su reacción? ¿Probar el direccional? direis algunos; ¿Volver a apretar el botón del analógico? No, su reacción fue levantarse y decir "vámonos que esto es una mierda y no va" cawento cawento jajaja

Y ya os digo que esto pasó varias veces. Tolerancia a la frustración cero tienen estos chavales.


Eso me parece hasta normal, si ya hasta le pasa a muchos jugadores de viaje escuela, que tras una temporada sin jugar a cosas viejas las retomas y dices "joder, que dificil era esto sin las ayudas visuales o lo que sea", mismamente los FPS, jugar a algunos de los primero frustra si llevas tiempo sin tocarlos acostumbrado a que ahora hasta te dibujen a los enemigos con una sirueta cuando estan escondidos XD.
asupiva escribió:Perdonar por tardan en responder

@jordigahan parece mentira que conociendonos digas esos comentarios, cuando quieras informacion me pillas en cualquier feria y te lo explico, o me mandas un email pero que digas cosas aqui que no son verdad, te lo repito NO SON VERDAD, por lo menos me sorprende y como te han comentado en otro mensaje, informate y luego opina, sino es mejor no opinar por que das a entender cosas que son mentira

prefiero que lo comentes por aqui, para que lo sepa todo el mundo.
davorz escribió:Hoy me he acordado de una anécdota vista en RetroBarcelona varias veces y ejecutada por chavalines de menos de 15 años:

Había en el stand de Retroalba una psOne con el ISS 2 que a veces dejaban con el partido a medias. Total, que llegaban algunos chavales que les llamaba la atención ver "un FIFA tan viejo", se sentaban, y lo primero que hacían era pulsaban el botón "Analog" como si fuera el botón central de la PS3, con lo que el analógico se desactivaba, y tras pulsar start para volver al juego por mucho que daban a la seta no se movían. ¿Su reacción? ¿Probar el direccional? direis algunos; ¿Volver a apretar el botón del analógico? No, su reacción fue levantarse y decir "vámonos que esto es una mierda y no va" cawento cawento jajaja

Y ya os digo que esto pasó varias veces. Tolerancia a la frustración cero tienen estos chavales.

Amazing!.
cuando en el anterior Retrobarcelona veia crios jugando a las Recreativas sufria,no por que le dieran viajes o golpes...eso es normal,pero veia algunos que parecia que deseaban arrancar el Stick,con las 2 manos y echando el peso del cuerpo...,me daba lastima por la pobre Recre,yo de crio en los salones veia ansia pero no de ese estilo,hoy dia es como si no pudieran perder un segundo y todo lo que no pillan al momento es basura,como para ponerles un Out Run de Spectrum a cargar una cinta 30 minutos.
@jordigahan ya por curiosidad, ¿que tienes contra los de retrobarcelona? porque parece algo ya personal, no tiene sentido las cosas que estas diciendo, si de verdad eres organizador de algo y piensas que algo como lo que han hecho los de Barcelona les ha dado para hacer negocio creo que estas muy perdido.
Sin tener ni idea de lo que estas buenas personas hacen o deshacen,y desde el respeto y el reconocimiento que merece el montar estos eventos,diria que "normalmente"este tipo de movimientos se hacen para ganar mas dinero.
pinta a eso...lo cual es licito,si yo tengo una idea,esa idea gusta y tiene exito...tengo derecho a intentar conseguir algo de provecho para mi...,
pintaba a eso,como en otros eventos que fueron transformandose con el tiempo debido a su exito y que cada vez reportaron mas dinero a sus creadores.
otra cosa es que yo o otros como asistente pueda pensar...,pero vamos no culparia a nadie por querer ganar mas dinero con su idea.
IMHO...nadie se ofenda please.
saludos.
emerald golvellius escribió:Sin tener ni idea de lo que estas buenas personas hacen o deshacen,y desde el respeto y el reconocimiento que merece el montar estos eventos,diria que "normalmente"este tipo de movimientos se hacen para ganar mas dinero.
pinta a eso...lo cual es licito,si yo tengo una idea,esa idea gusta y tiene exito...tengo derecho a intentar conseguir algo de provecho para mi...,
pintaba a eso,como en otros eventos que fueron transformandose con el tiempo debido a su exito y que cada vez reportaron mas dinero a sus creadores.
otra cosa es que yo o otros como asistente pueda pensar...,pero vamos no culparia a nadie por querer ganar mas dinero con su idea.
IMHO...nadie se ofenda please.
saludos.

Nadie deberia de ofenderse por lo que has puesto.

Si ganan pasta, hacen bien. Si pierden pasta (cosa ilógica), tambien. Por mi parte, intento ir a todas las que pueda y trato de disfrutar todas las que pueda. Si lo que empezo como reuniones de frikis, se ha convertido en eventos millonarios, ole sus ahoys!!!
El dia que no me convenzan dejare de ir, o ire a cosas mas pequeñas.
Tomax_Payne escribió:
emerald golvellius escribió:Sin tener ni idea de lo que estas buenas personas hacen o deshacen,y desde el respeto y el reconocimiento que merece el montar estos eventos,diria que "normalmente"este tipo de movimientos se hacen para ganar mas dinero.
pinta a eso...lo cual es licito,si yo tengo una idea,esa idea gusta y tiene exito...tengo derecho a intentar conseguir algo de provecho para mi...,
pintaba a eso,como en otros eventos que fueron transformandose con el tiempo debido a su exito y que cada vez reportaron mas dinero a sus creadores.
otra cosa es que yo o otros como asistente pueda pensar...,pero vamos no culparia a nadie por querer ganar mas dinero con su idea.
IMHO...nadie se ofenda please.
saludos.

Nadie deberia de ofenderse por lo que has puesto.

Si ganan pasta, hacen bien. Si pierden pasta (cosa ilógica), tambien. Por mi parte, intento ir a todas las que pueda y trato de disfrutar todas las que pueda. Si lo que empezo como reuniones de frikis, se ha convertido en eventos millonarios, ole sus ahoys!!!
El dia que no me convenzan dejare de ir, o ire a cosas mas pequeñas.

Claro,esque en realidad si esto no sucede con reuniones de usuarios de Amstrad o Atari/Amiga etc no sera por que no les gustaria...,sera por que no tiene tiron,les salio bien el royo pues normal que se apunten a lo grande.
saludos.
emerald golvellius escribió:
davorz escribió:Hoy me he acordado de una anécdota vista en RetroBarcelona varias veces y ejecutada por chavalines de menos de 15 años:

Había en el stand de Retroalba una psOne con el ISS 2 que a veces dejaban con el partido a medias. Total, que llegaban algunos chavales que les llamaba la atención ver "un FIFA tan viejo", se sentaban, y lo primero que hacían era pulsaban el botón "Analog" como si fuera el botón central de la PS3, con lo que el analógico se desactivaba, y tras pulsar start para volver al juego por mucho que daban a la seta no se movían. ¿Su reacción? ¿Probar el direccional? direis algunos; ¿Volver a apretar el botón del analógico? No, su reacción fue levantarse y decir "vámonos que esto es una mierda y no va" cawento cawento jajaja

Y ya os digo que esto pasó varias veces. Tolerancia a la frustración cero tienen estos chavales.

Amazing!.
cuando en el anterior Retrobarcelona veia crios jugando a las Recreativas sufria,no por que le dieran viajes o golpes...eso es normal,pero veia algunos que parecia que deseaban arrancar el Stick,con las 2 manos y echando el peso del cuerpo...,me daba lastima por la pobre Recre,yo de crio en los salones veia ansia pero no de ese estilo,hoy dia es como si no pudieran perder un segundo y todo lo que no pillan al momento es basura,como para ponerles un Out Run de Spectrum a cargar una cinta 30 minutos.

30 min??te has pasado
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Lo que está claro es que si se sigue haciendo junto a la BGW, que yo creo que así será, perderá su encanto. Yo ya lo dije conmigo que no cuenten si se sigue haciendo junto a la BGW, pero si lo hacen como evento separado como siempre allí estaré.
@emerald golvellius si no hay problema en poner las opiniones de cada uno, faltaria mas ;) , siempre con respeto claro, si retrobarcelona hubiera querido ganar dinero con esto, en vez de ser una asocacion sin animo de lucro seria una empresa, seria lo mas logico y le daria igual las quejas de la gente como por ejemplo alguna feria grande que sabe que vana a ir 100.000 o 200.000 personas.


@Fan de Sos Badajoz estoy de acuerdo que no se puede estar dentro de un evento tan grande, hay que buscar soluciones, para mantener la esencia de retrobarcelona todo lo que se pueda, el problema es que el año pasado ya tuvimos grandes problemas de aforo y sitio mas grande es mucho mas gasto, y la asociacion tiene muchas limitaciones, pero es algo que se esta viendo.


@jordigahan pues mira no, no te voy a decir nada por aqui sino te importa, visto lo visto es lo que buscas, y no voy a meter algo personal en un foro, ya nos veremos en persona en Madrid o en Alicante o donde sea y aclaramos este tema por que no se, por que me da, que hay terceras personas metiendo en este tema, osea prefiero a la cara asi no se mal interpreta mis palabras.
El problema, creo yo, no ha sido retrobarcelona si no más bien BGW.

Digamos que "se han pasado".
Yo creo que el problema ha sido una mezcla entre la BGW y la Fira. Lo que tuve que pasar yo con las colas para que dijeran a las 2 horas y media que no tenían pensado las taquillas porque se habían pasado el aforo múltiples veces no se lo deseo a nadie. Tiempo y dinero desperdiciado (además de la decepción y el cabreo). Como ya he dicho varias veces, si se decide continuar celebrando las dos ferias juntas yo directamente ni me plantearé ir.
@vitijavi No tengo ningun problema con nadie, ni hablo por otros, solo soy otro aficionado mas al retro al que no le cuadran las cuentas y nadie se molesta en explicar.
jordigahan escribió:segun la cuenta de twiter oficial de retrobarcelona 9000 visitantes a 12€ la entrada... te salen 108.000€ que traducido a pesetas son 17.969.688 :O
he hecho el calculo con la entrada anticipada, si lo hubiera hecho con la entrada comprada en taquilla 15€ pues te sale 135.000€ o lo que es lo mismo 22.462.110 [boma]


Pero Jordi, los cuentas que pusiste son un sinsentido. En anteriores posts ya lo hemos comentado.
creeis que los de retrobarcelona han pillao algo de las entradas? si acaso les habran cedido el espacio y ellos lo habran gestionado, por cierto, soy el tesorero de retrosevilla, y un año mas hemos vuelto a palmar pasta de nuestros bolsillos, eso si, entrada gratis y por parte nuestra satisfaccion maxima, una pena el fin de semana acuatico
Que tal seria la opcion de hacerlo en el Salón del Manga, es este finde. Lo digo por temas de afluencia, no creo que vaya tanta gente al Salón del Manga que a un BGW.

http://manga-xxii.ficomic.com/informacio.cfm
jordigahan escribió:@vitijavi No tengo ningun problema con nadie, ni hablo por otros, solo soy otro aficionado mas al retro al que no le cuadran las cuentas y nadie se molesta en explicar.


es que no tienen porque explicarlas
theelf escribió:Oh!! salgo en video! soy el tipo q esta hablando jeje el argentino, dejo el enlace al minuto 11:00, aunque recomiendo verlo todo, porque hace un recorrido bastante bueno de la feria

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=vkYzQseKhSM#t=660


Genial el video [beer]
@kulunguelejfn XDDD se prevé que vayan 140.000 personas.

@jordigahan te veo muy perdido.... Haz cálculos del año pasado 9000 personas a 3 euros la entrada, aunque muchas eran de dos días que costaban 5 euros. Luego puedes llamar al museo marítimo de Barcelona y que te diga que sale alquilar la sala donde se celebro la retrobarcelona + la sala de actos.

Esta muy bonito eso que te dejen un espacio y poder así no cobrar entrada. Si hasta el tesorero de retrosevilla te dice que les cuesta dinero.


saludos
kulunguelejfn escribió:Que tal seria la opcion de hacerlo en el Salón del Manga, es este finde. Lo digo por temas de afluencia, no creo que vaya tanta gente al Salón del Manga que a un BGW.

http://manga-xxii.ficomic.com/informacio.cfm

si quieres matar totalmente el RetroBarcelona esa seria la mejor opcion,he acudido a muchisimos salones del Manga,desde el primero hasta el de 2014,esa fue la ultima vez cuando ya decidi que jamas volveria,ese evento si se volvio para mi algo absurdo,llegue a estar en una cola 6 horas,por supuesto por que soy estupido...por que cualquier persona con un poco de cabeza no aguanta 6 horas ahi.
saludos.
lito69 escribió:Multiplico la gente que ha ido a retrobarcelona por el precio de la entrada.... asi a ojo habeis puesto 100000 euros de vuestros bolsillos para que retrosevilla haya podido ser gratis?
Si es así gracias, retrovalencia era gratis y me gustó más que retrobarcelona de cuando pague 4 euros hace 2 años.

Me quedé hasta corto. Si retrosevilla hubiera estado más cerquita hubiera ido encantado a charlar de juegos y esas cosas, me alegro que tengais un buen fajo billetes para pagar esos gastillos para que gente como yo vayamos a hechar un rato.
410 respuestas
15, 6, 7, 8, 9