Ayuda a un novato

Que tal gente, como pueden ver soy bastante nuevo en esto de ps3. Después de leer bastante tome una decisión, quiero instalar Rebug 4.8.1 a mi consola virgen (con ofw, nunca le hice nada raro mas allá de un mod menu de gta v, que funcionaba con ps3 no pirata), pero estoy bastante perdido. Alguien me puede dar una mano y orientarme? Desde ya gracias!
Primero hay que saber modelo de consola y firmware que traia de fabrica para saber si admite cfw, las ps3 fat todas admiten cfw, las ps3 slim algunas si otros no y las ps3 super slim no admiten

Para meter cfw hay dos metodos por software que es sin abrir la consola digamos la manera sencilla pero esto solo se puede hacer si la ps3 esta en ofw 3.55 o menos, si la ps3 a sido actualizada a un ofw superior pierdes esta opcion y para meter el cfw ya es por hardware osea abriendola y mediante un flasher y proceso delicado se mete cfw

Tambien hay que tener en cuenta que no todos los modelos aceptan cfw, las ps3 slim que de fabrica trajeran 3.56 o menos si aceptan cfw las ps3 slim que de fabrica trajeran 3.60 o mas no podras meter cfw de ninguna manera

Si no acepta la consola cfw se instala un ode emulador optico y tambien permite cargar backups pero el proceso es mas complejo y no tan comodo.

Resumiendo:

Si tu modelo es una ps3 fat en ofw 3.55 o menos y se mantiene aqui podras meter cfw por software, si esta actualizada pues cfw por hardaware

Si tu modelo es ps3 slim tiene ofw 3.55 o menos y se mantiene aqui podras meter cfw por software, si la consola se actualizo pues meter cfw por hardware

Si es ps3 slim con 3.56 de fabrica aun que este actualizada podras meter cfw por hardware

Si es ps3 slim con 3.60 de fabrica o mas no podras meter cfw de ninguna manera

Hay un programa llamado mincheck que se ejecuta estando en ofw y veras el firmware maximo al que puedes downgradear si te pone 3.56 o menos podras meter cfw, si pone 3.60 o mas no
igusi2000 escribió:Primero hay que saber modelo de consola y firmware que traia de fabrica para saber si admite cfw, las ps3 fat todas admiten cfw, las ps3 slim algunas si otros no y las ps3 super slim no admiten

Para meter cfw hay dos metodos por software que es sin abrir la consola digamos la manera sencilla pero esto solo se puede hacer si la ps3 esta en ofw 3.55 o menos, si la ps3 a sido actualizada a un ofw superior pierdes esta opcion y para meter el cfw ya es por hardware osea abriendola y mediante un flasher y proceso delicado se mete cfw

Tambien hay que tener en cuenta que no todos los modelos aceptan cfw, las ps3 slim que de fabrica trajeran 3.56 o menos si aceptan cfw las ps3 slim que de fabrica trajeran 3.60 o mas no podras meter cfw de ninguna manera

Si no acepta la consola cfw se instala un ode emulador optico y tambien permite cargar backups pero el proceso es mas complejo y no tan comodo.

Resumiendo:

Si tu modelo es una ps3 fat en ofw 3.55 o menos y se mantiene aqui podras meter cfw por software, si esta actualizada pues cfw por hardaware

Si tu modelo es ps3 slim tiene ofw 3.55 o menos y se mantiene aqui podras meter cfw por software, si la consola se actualizo pues meter cfw por hardware

Si es ps3 slim con 3.56 de fabrica aun que este actualizada podras meter cfw por hardware

Si es ps3 slim con 3.60 de fabrica o mas no podras meter cfw de ninguna manera

Hay un programa llamado mincheck que se ejecuta estando en ofw y veras el firmware maximo al que puedes downgradear si te pone 3.56 o menos podras meter cfw, si pone 3.60 o mas no




Gracias por responder!
Tengo una ps3 slim, la versión actual es 4.80.
Le pase el MinVerChk y me salto el mensaje de error, me apareció la versión 2.70 como mínima.
Ahora, como sigo?
El error es normal, tu consola si admite cfw pero como estas en 4.80 tendras que abrirla y mediante un flasher y un proceso te instalan cfw. Si no sabes deberas llevarla a un tecnico
igusi2000 escribió:El error es normal, tu consola si admite cfw pero como estas en 4.80 tendras que abrirla y mediante un flasher y un proceso te instalan cfw. Si no sabes deberas llevarla a un tecnico


No existe ninguna forma de hacer downgrade por software verdad?
Otra duda mas, después de instalarle el rebug que quiero, existe la posibilidad de jugar online? Cual es la diferencia entre CEX y DEX? (ya investigue eso, pero quiero saber cual vale la pena)
Perdón por tantas preguntas y gracias!
No hay otra forma, sobre online puedes jugar pero recomendable usar sen enabler o programas asi para minimizar riesgos, aun que jugando con cfw mucha gente dice que acabas siendo baneado a la larga. Buenas las consolas CEX son las comerciales que la gente digamos compramos y las DEX creo que son consolas para desarrolladores

Tambien se puede pasar una consola CEX a DEX pero a dia de hoy no le veo ventajas, yo me quedaria con la CEX
Bueno en primer lugar, como vien te ha comentado el compañero, las consolas cex son consolas de venta comercial, las dex son las de desarrolladores. Hay mas, Rex, sex... las de exposicion creo que son Sex, no estoy seguro. Bueno, a dia de hoy dicen en muchos sitios que dex no tiene sentido meterlo en una consola, no se hasta que punto sera verdad. Yo lei en algun lado, que las consolas dex al ser de desarrollador internamente trabajan en otra red para que los desarrolladores no sufran baneos, por lo que esa red sony no la barre mucho. No se hasta que punto sera verdad.
Respecto a los programas tipo sen enabler y asi, soy muy exceptico en su uso. No se si el sen enabler es de fiar, nunca lo dejo instalado en una maquina. Pero se de programas del tipo antiban, que lo que hacen es robarte la id y subirla a un servidor y acaba la id en un foro. Total que mas que antiban son proban. Sony a la larga te va a banear, pero como no se sabe que criterio utilizan todo son suposiciones.
Bueno eso de que el sen enabler te roba la roban y la subes a los foros si lo comentas sera por que tienes constancia de ello, yo en ese aspecto desconozco si eso es verdad. Creo que DEX si tuvo un momento en que CEX estaba capado y en DEX podias jugar titulos de los mas recientes, pero con la salida de los cfw 4.xx CEX quedo abierto otra vez, por lo tanto creo que para un jugador normal no le veo sentido pasar la consola a DEX

Sobre lo de los baneos creo que en DEX tambien te banean igual pero no estoy seguro, quizas DEX tendra sus ventajas pero quizas mas enfocado a gente que domina del tema tipo desaorraldores etc...
Lndrx escribió:Que tal gente, como pueden ver soy bastante nuevo en esto de ps3. Después de leer bastante tome una decisión, quiero instalar Rebug 4.8.1 a mi consola virgen (con ofw, nunca le hice nada raro mas allá de un mod menu de gta v, que funcionaba con ps3 no pirata), pero estoy bastante perdido. Alguien me puede dar una mano y orientarme? Desde ya gracias!

en resumidas cuentas necestias un fhaser has dicho que el minverch te marca 2.70 de casa con lo cual es una dyn-001 el e3 fhaser te podria valer ya que tu consola es nor
8 respuestas