...

La Biblia.

Lo digo en serio.
Terrbox escribió:La Biblia.

Lo digo en serio.


Te creo jajaja. Lo he considerado, pero pensaba que quizá estaría redactada de una forma demasiado abstracta y me podría perder detalles o historias importantes. SI no es así, la leeré.
No es exactamente lo que pides, pero échale un vistazo a El Reino, de Emmanuel Carrère. Un repaso a los orígenes del cristianismo y los primeros pasos de los autores de los evangelios. Una perspectiva histórica bastante interesante.

Por cierto, si no lo conoces, Carrère habla bastante de sí mismo en sus libros. A algunos les puede desesperar un poquito. xD
La saga de Caballo de troya JJ Benitez se sale un poco de lo que dices, pero iwal te interesa...

Yo he leído el primero y va de unos viajeros del tiempo que viajan 3 días antes de la crucifixión de Cristo, a pesar de la fantasía esta mega documentado (casi tanto que aburre un poco), aunque no se hasta que punto se sale de lo explicado en la biblia, solo digo que deja caer por ahí que si yisus era un alien...


un artículo que habla de la veracidad de Benitez escribió:Caballo de Troya, en rigor, fue el primer ensayo novelístico de Benítez, y como dice el propio autor "una novela, en suma, donde la ficción florece perfectamente enlazada con hechos, documentos e informaciones técnicas, médicas, históricas y científicas objetivas y comprobables". Y agrega: "Sólo la figura del mayor y, lógicamente, el 'traslado'del módulo al año 30 de nuestra Era son ficción pura".


Así que no se si te valdrá, pero por lo menos sabrás como exactamente hay que clavar a un tipo a una cruz y como izarla debidamente, que nunca se sabe que puede pasar y el conocimiento no ocupa lugar... ;)
Yo estaba en lo mismo y pues me tuve que conformar con la biblia
Hay una biblia alternativa, que es "El libro de Urantia". En él se basó J.J. Benítez para escribir su saga "Caballo de Troya".

Data de mediados del siglo XX y por tanto podemos decir que es una fuente relativamente reciente.

También puedes leer acerca de los manuscritos del Mar Muerto. Encontrarás información por internet (por ejemplo esto). Se trata de algunos textos antiguos alternativos no incluidos en su día en la Biblia.

Por último, puedes leer alguno de los libros del Padre Fortea, exorcista católico, que trata sobre demonología y ángeles, aunque no se limita a esos dos temas. Además ofrece sus libros en descarga gratuita ( enlace )

Salu2
JJ Benitez tiene libros con historias basadas en la biblia y sobre todo jesus. Aunque muchos lo ponen como algo de verdad, lo veo como ficción. Pero el autor si te digo que escribe muy bien y los libros enganchan. El caballo de troya me gusto mucho hasta el tercer libro.
Pues a mi también me interesaba la mitología alrededor, pero precisamente la que no vas a encontrar en la Biblia. En la Biblia crean a Adán y Eva y punto, en la mitología se crea a Adán y Lilith a la vez como iguales, Lilith hace que Adán la trate como tal... Y acaba fuera del paraíso juntándose con demonios y Adán con una nueva compañera, la sumisa Eva hecha de una costilla de Adán, no del barro como a él.

Si encuentras algún buen libro actualiza.
8 respuestas