NINOKUNI DS EN ESPAÑOL ¡PARCHE DISPONIBLE!

1, 2, 3, 4, 5, 6
En el menú del juego, cuando tienes algo guardado aparece la opción extras. Te lleva a los botones desde donde descargar y el ultimo son los ajustes. Ahí se modifica manualmente una de las 3 conexiones y se cambian solo los DNS.
Y si no en los ajustes de la consola.
Hola he intentado descargar los DLC del juego según habeis explicado le pero no me sale...es más me salen más cosas. No se si será porque es una New 3ds. Tengo que desconectar mi red wifi o no hace falta. Alguien me lo podría explicar paso a paso si es tan amable. Gracias :)
Da igual que sea una new 3ds, porque se hace en el menú ds que contiene en su interior. Y es idéntico.
Alguien sabe donde puedo encontrar un listado de las misiones secundarias o alguna web que venga una guia en español del juego con todo el contenido. Es que hay secundarias que no sé donde estan.

Estoy al final del juego. En el castillo sin retorno. Y todavia no se ha despejado la isla que tiene niebla en el suroeste del mapa. Qué hay que hacer para despejar la niebla? Gracias
Perdonad porque a lo mejor quedo de tonta para arriba pero...

Si yo tuviera el cartucho de DS original (tenía pensado comprarlo por eBay ya que he encontrado algunas ofertas interesantes) podría utilizarlo y parchearlo de alguna manera? o todo esto es solo para la ROM? :-?
Sólo para la ROM, en el cartucho original no se puede hacer.
Buenas tardes. Una pregunta, a qué se refieren con que hay un DLC de Ninokuni? Está en español?
He visto que toca modificar las direcciones DNS de la consola para que apunte a un servidor no oficial puesto que el oficial Nintendo lo dio de baja.
Gracias!
Hasta ahora estoy iniciando en el mundo de Nintendo, y quiero iniciar con este juego. Promete mucho.
sefirot_j escribió:Ante todo, gracias por la traducción.
A ver si me podeis hechar una mano. En una R4i Max no consigo que funcione. Siempre me sale el error -4.

EDITO: Vale, despues de mirarme bien el FAQ he conseguido que arranque y de momento funciona bien.


No se si es un reflote muy bestia pero.... ¿como lo has conseguido? Tengo la misma tarjeta que tu y he probado todo y varias veces y no soy capaz de hacerlo funcionar en mi DSi, siempre el error -4 de los .....
Mándale un privado, que igual así lo ve y puede ayudarte.

Y si, el DLC que he podido descargar (no se si eso era todo) está en español.

Por fin tengo tiempo para poder jugar a esta maravilla. Hoy empiezo.
disculpen como puedo descargar los dlc ?
En la pagina anterior, la 25, un mensaje del forero egarrote lo explica. Hay que cambiar el codigo de los DNS en el menu del wifi de la consola y poner el que el dice. Luego en el juego entras en descargas y bajas lo que hay.

Una pregunta, aun se pueden cambiar huevos??

Ya voy por la parte de coger los tres cristales para la varita del mago rey, es un juegazo. Por cierto, la mariposa amarilla esta en goronel, donde la tumba del fantasma.
Ante todo, perdón por el doble post.
He avanzado bastante estos días, y tengo alguna respuesta a casos anteriores. Cuidado, SPOILERS!

He vencido al jefe principal en el castillo sin retorno, y ahora han aparecido nuevas misiones, y se puede seguir jugando para alcanzar el 100%. Resulta que haber hecho esto era la condición para que la niebla del continente de la zona inferior izquierda del mapa se disipara. Al parecer en el está el que es el verdadero enemigo del juego.

Tengo un sav con los dlc, justo al principio del juego, por si alguien lo quiere.

Los medallones pirata (7) dan acceso a una mazmorra en la punta de la isla en forma de estrella, se entra a través de una ? que aparece usando buscatesoros.

Ahora dudas:
-Como se entra en la cueva que está en una isla a la derecha del continente de Reka?
(mensaje borrado)
Alguien me podria pasar el archivo en jap o ya parchado para poder jugar...
hajimekanzaka escribió:Pues yo ya no sé cómo hacerlo arrancar en Ez Flash Vi... Lo he intentado parcheando la room original con las opciones marcadas por defecto, desmarcando las opciones, poniendole a la room otro parche...
</div>
Si la pongo en modo especial 5 arranca el juego pero al estar jugando un rato se me cuelga cuando termino una batalla o cuando curo a los personajes, sin ponerle el modo especial (si es que consigue cargar el juego) pasa lo mismo. Según ponen en un documento de ellos (GradienWords) dicen que la Ez Flash Vi es compatible (con la última versión de Firmware y Kernel).

Tengo una DSi ver. 1.4 y una DSLite y me pasa en ambas.

A alguien le pasa esto? Estoy desesperado! [buuuaaaa]


buenas, yo estaba con tu misma situación, DsLite con una flashcard Ez Flash Vi con una SanDisk de 4GB.
Actualizado kernel, firmware, bajada versión Jap, vamos probando y probando hasta que ya lo daba por imposible...
Y entonces milagro! casi como última carta se me ocurre coger una MicroSD que tenía de un móvil por ahí viejo de 8GB. Le copio el Kernel, meto el juego, y....FUNCIONA!

Conclusión: Prueba si puedes a cambiar de MicroSD !
Saludos :) [360º] XD XD
Y cuando lo juguéis guardad copias de seguridad del sav según avanzáis, que se puede corromper. Yo he tenido que volver a empezarlo.

Cuando os aparezca un tío ( el historiador ) en xanadU haciéndoos preguntas por la guerra de los magos, las respuestas son:
1- RINOSAURIO, 2- DÁCTIL, 3-ÑOGRO, 4-CIZALLA, 5-FANTE, 6-MAGORIA, 7-NOROESTE, 8-1, 9-VETO, 10-MIAULEANTE, 11-TEMPESTAD, 12-HOJALATRÓN, 13-ESCARCHA, 14-YETI POLAR, 15-PELEÓN, 16-NIEVE, 17-ESTRELLA
Hola buenas, me gustaría saber si alguien me puede pasar un save desde el principio con los dlc (no hablo del juego), simplemente un archivo .sav.

PD: Gracias por la traducción.

Saludos.
Hola Gran trabajo de traducción lo estoy jugando en drastic aunque al principio no lo podía hacer correr les paso una solución muy simple espero les sirva: Después de parchar el juego con todas las instrucciones que seguí en este hilo al abrir el menú de drastic para cargar el juego simplemente no entraba al juego así que lo que hice fue crear un acceso directo del mismo (opción que aparece al cargar cualquier juego en drastic supongo que los usuarios entienden) y ta-taaaan el juego carga sin problemas absurdo pero cierto espero esto les sirva a los que se enfrentan al mismo problema.
@Milos Pues ami me funciono dese el primero momento, sin acceso directo. Aunque ahora lo tiene,para mayor comodidad. Aun asi, en ocasiones me va demasiado lento, supongo que por el movil que tiene unos años. Solucionado limpiando la ram y con el wiffi desactivado.
Hola a todos alguien tiene el archivo usrcheat.dat con los datos para insertar cheat en el juego ninokuni español, ya me lo di vuelta en japonés con todas su invocaciones ahora solo quiero aplicar chat para descubrir los secretos la torre Moya, cualquier información se agradece, saludos.
He desempolvado mi ds para poder jugar a esta joya, lo acabo de probar en mi r4i Happy Box y funciona perfectooo.

Gracias por la traducción y ya les vale a los de nintendo no traer este pedazo de juego, imaginaos una versión portada a 3ds, seria la ostia, en fin, nunca entenderé a las compañías.

Por cierto, alguien sabe de una buena guía por internet y en español? No encuentro ninguna.
Buenas gente.

Voy a empezar a jugar a este juegazo y me gustaría que alguien me pase un sav con todos los dlc desbloqueados y que esté al inicio del juego. Si no pudiera ser me gustaría que me dijeran cómo bajarlos ya que la ds me falla al conectarla a internet.

También aprovecho para pedir otro sav si fuera posible al inicio del juego y todas las cosas de dlc desbloqueadas del Dragon quest IX.

Gracias por todo y disculpad las molestias.
paradox25 escribió:He desempolvado mi ds para poder jugar a esta joya, lo acabo de probar en mi r4i Happy Box y funciona perfectooo.

Gracias por la traducción y ya les vale a los de nintendo no traer este pedazo de juego, imaginaos una versión portada a 3ds, seria la ostia, en fin, nunca entenderé a las compañías.

Por cierto, alguien sabe de una buena guía por internet y en español? No encuentro ninguna.


No te va a hacer demasiada falta, en pocas cosas me he trabado, pero curiosamente donde mas info vas a encontrar sobre ciertos puntos del juego es en este foro. En ingles tienes esta guia y en japo, y tirando de traductor, se puede intuir donde están los fragmentos de corazón para los tíos mustios en esta otra

kuchilla escribió:Buenas gente.

Voy a empezar a jugar a este juegazo y me gustaría que alguien me pase un sav con todos los dlc desbloqueados y que esté al inicio del juego. Si no pudiera ser me gustaría que me dijeran cómo bajarlos ya que la ds me falla al conectarla a internet.

También aprovecho para pedir otro sav si fuera posible al inicio del juego y todas las cosas de dlc desbloqueadas del Dragon quest IX.

Gracias por todo y disculpad las molestias.

Unas paginas mas atrás tienes la información de como descargarlas, pero te paso un save sin problema.

En cuanto a la del dragon quest, estaría bien, si. No he buceado por ahí a ver si esta disponible, la verdad. Lo que si que recuerdo, de cuando cerraron los servidores y tuve que ponerme a jugar para llegar al punto donde te dejan descargar el dlc, es que tardé bastante, así que en el principio y con dlc va a ser complicado de encontrar. En este sentido no puedo ayudar, lo hice en un cartucho del juego.
@coslmn Muchas gracias por el sav me ha llegado y funciona bien.

Si alguien tiene algo del DQ IX que lo comparta por favor ya que del mismo no están abierto los servers.

Un saludo a todos y a disfrutar del juegazo.
¡VAYA TRABAJAZO!

Compré estando en Japón este maravilloso juego pero mi nivel de japonés no me permitía disfrutarlo, la verdad.

Menuda grata sorpresa me llevé al ver la traducción, encima es excelente. Voy con un poco de retraso pero nunca es tarde, y más de cara a Ni No Kuni 2, que no tendrá nada que ver pero sirve como pretexto xD


Mis felicitaciones de nuevo [fies] [fies] [fies] [fies]



PD: En la web no veo otras traducciones, ¿tienen más?


PDD: Necesito un save con los DLC plis. xDD @coslmn
@kuchilla @coslmn ¿Aún tenéis el SAV con los DLCs? ¿Podríais pasarmelo?

Mañana voy a tener un viajecito de 6 horas, y dado que la batería de Switch no va a aguantar tanto estaba pensando empezar de una vez este juegazo...
@Odioregistrarme @Kellniss Si, aun lo tengo, mandadme un mp con un correo para poder adjuntarlo.
@coslmn A mí también me interesaría, es del principio del juego?
saludos
En el primer punto en que deja guardar, antes está solo la intro.
@coslmn Ya la tengo, gracias por mandármela... aunque tengo un problema. No me funciona (solo me aparece "Nueva partida"). Ni mi flashcard (Gateway azul), ni los emuladores Desmume o No$GBA reconocen el save.

Creo que hay que convertirlo primero para hacer que funcione. ¿En qué flashcard ejecutabas el juego? Necesito esa información para intentar convertirlo...

Por si acaso, comprueba que el SAV funciona en tu consola... no vaya a ser que esté dañado...
Odioregistrarme escribió:@coslmn Ya la tengo, gracias por mandármela... aunque tengo un problema. No me funciona (solo me aparece "Nueva partida"). Ni mi flashcard (Gateway azul), ni los emuladores Desmume o No$GBA reconocen el save.

Creo que hay que convertirlo primero para hacer que funcione. ¿En qué flashcard ejecutabas el juego? Necesito esa información para intentar convertirlo...

Por si acaso, comprueba que el SAV funciona en tu consola... no vaya a ser que esté dañado...


Si no os importa mandármelo a mi al correo, lo comprobaré con mi flashcart y os digo.

Edit: Comprobado el save recibido. Me pasa como a tí, una vez renombrado no lo pilla. Sólo da opción de continuar partida.

Puede ser porque nosotros tengamos una versión más actual del juego parcheado?

He renombrado el save como mi rom, supongo que dará igual si en vez de renombrar el save, se renombra la rom no? ésto último no lo he probado, tampoco sé si el save viene con el nombre original. Pero no creo que tenga que ver.
@Soulblad3 Cada flashcard guarda los SAV de una forma distinta. Lo mismo con los emuladores. Es necesario usar un conversor como este, y saber de qué flashcard viene y qué formato tendrá.

Ya estuve probando combinaciones con el conversor, pero ninguna funciona, y es raro.
Es posible que el SAV esté dañado, por eso necesito que @coslmn me dé más información (si funciona en su DS, qué flashcard usa...)
@Odioregistrarme entiendo, pues necesitamos al compi entonces..
Edito
en emudesc hay una persona que lo subio en mega.
el que teneis es corrupto , tiene que pesar 512 kb
Interesantísimo proyecto, pero tienen la web caída. ¿Hay alguna forma de conseguir el parche? No tengo muchas esperanzas de que me funcione, eso sí, porque tengo un viejo M3 Lite en el que (creo) ya era difícil cargar juegos como el GTA Chinatown Wars.

Saludos.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
VarelaPet escribió:Interesantísimo proyecto, pero tienen la web caída. ¿Hay alguna forma de conseguir el parche? No tengo muchas esperanzas de que me funcione, eso sí, porque tengo un viejo M3 Lite en el que (creo) ya era difícil cargar juegos como el GTA Chinatown Wars.

Saludos.


https://gradienwords.es/ninokuni/info.html


A mi e acaba de llegar el juego original de japón, precioso [amor] [amor] . Y lo voy a rejugar una segunda vez antes de ponerme con el 2 en Pc.

Ahora una pregunta, ¿es posible usar el parche en el cartucho original?
Sionis escribió:Ahora una pregunta, ¿es posible usar el parche en el cartucho original?


ya debió haberlo averiguado pero la respuesta es no
Perdón por no haber contestado antes, llevo unos meses muy liado y hacia tiempo que no entraba por aquí.
Os he enviado de nuevo o de primeras el sav a los últimos que me lo habíais pedido y/o que habéis tenido problemas con el.
Lo acabo de probar en una R4 Gold Pro 2016 y funciona perfecto. Igual fue un problema al adjuntarlo.

Para los que aun queráis descargarlo directamente en vuestra DS, en el foro se cuenta el proceso a la perfección, si es que aun se puede hacer. Buscadlo e intentadlo. Y si no mp con vuestro correo y os paso un sav.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6