Wii por RGB en televisor CRT

Buenas,

He comenzado a usar mi Wii en un buen televisor CRT, donde considero que se ve mejor, tratando de conectarla por RGB. Pedí un cable RGB barato de los chinoingleses por eBay, pero lo cierto es que no noto mucha diferencia con el cable RCA convencional. Me aparecen las típicas interferencias en los bordes de los colores y no aprecio mayor definición ni viveza de éstos respecto al RCA.

¿Realmente la Wii por RGB en televisor CRT se ve así? ¿O es que este supuesto cable RGB es en realidad un RCA con SCART? ¿Podría alguien recomendarme un buen cable RGB para Wii a buen precio (a ser posible, que funcione como el oficial pero no tan exorbitadamente caro)?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Sceptre_JLRB escribió:Pedí un cable RGB barato de los chinoingleses por eBay, pero lo cierto es que no noto mucha diferencia con el cable RCA convencional.

Yo sí noto la diferencia entre RCA de serie y el RGB oficial.
Sceptre_JLRB escribió:¿O es que este supuesto cable RGB es en realidad un RCA con SCART?

Si tu Wii es PAL, usa Nintendont para cargar un juego USA de GC (sin forzar ningún modo de vídeo). Si se ve todo rojo, es RGB. Si lo ves a color, es un simple SCART.

* Ojo, también puede deberse a que el euroconector de la tv no saque señal RGB. En este caso, por mucho que el cable sea RGB, no conseguirás mejora alguna con respecto al RCA.
me uno a lo dicho por meluco
y añado que la diferencia entre el cable de video compuesto que viene de serie con wii y el rgb es ABISMAL, se nota muchisimo
yo tengo un cable de la marca madcatz, que me costo 10 pavos en retrocables, no se si aun tendran, fue el segundo cable que me compre, el primero fue uno de los chinos barato y estaba defectuoso, tenia una de las patillas suelta y solo daba señal de video compuesto, con los chinos al final lo barato sale caro, no recomiendo a nadie comprar accesorios chinos de wii, la inmensa mayoria son directamente inservibles
Gracias a ambos por vuestras respuestas. Estoy convencido de que el cable no es RGB, porque mis juegos originales de GC en ésta por RGB se ven perfectos, mientras que en la Wii como digo no aprecio diferencia respecto al RCA.

Meluco escribió:Si tu Wii es PAL, usa Nintendont para cargar un juego USA de GC (sin forzar ningún modo de vídeo). Si se ve todo rojo, es RGB. Si lo ves a color, es un simple SCART.

* Ojo, también puede deberse a que el euroconector de la tv no saque señal RGB. En este caso, por mucho que el cable sea RGB, no conseguirás mejora alguna con respecto al RCA.


Pues estoy justo a punto de ponerme con el Nintendont, ya que busco cargar ISOs de GC desde HDD externo. Ando poniéndome al día con la scene de Wii, que la tengo algo abandonada... [+risas]

Respecto a la entrada SCART que utilizo en la TV, admite RGB sin ninguna duda, es la que uso para todas mis máquinas.

walkieteam2016 escribió:me uno a lo dicho por meluco
y añado que la diferencia entre el cable de video compuesto que viene de serie con wii y el rgb es ABISMAL, se nota muchisimo
yo tengo un cable de la marca madcatz, que me costo 10 pavos en retrocables, no se si aun tendran, fue el segundo cable que me compre, el primero fue uno de los chinos barato y estaba defectuoso, tenia una de las patillas suelta y solo daba señal de video compuesto, con los chinos al final lo barato sale caro, no recomiendo a nadie comprar accesorios chinos de wii, la inmensa mayoria son directamente inservibles


Vaya, te he leído por otros hilos sobre RGB en Wii, y estaba buscando ese cable de MadCatz, pero no lo encuentro y en Retrocables lo tienen agotado.

Si alguien conoce alguna opción igualmente buena y no tan cara como el oficial, bienvenido sea.
@Sceptre_JLRB
Ten en cuenta que en Retrocables te fabrican el cable que necesites; de hecho en la web pone lo siguiente:
"Si desea un cable para un equipo en especial y no lo tenemos en el catálogo, no dude en contactarnos".
Neo Cortex escribió:@Sceptre_JLRB
Ten en cuenta que en Retrocables te fabrican el cable que necesites; de hecho en la web pone lo siguiente:
"Si desea un cable para un equipo en especial y no lo tenemos en el catálogo, no dude en contactarnos".


¡Cierto! No había caído en eso, aun a buenas malas puedo solicitárselo a ellos. Gracias, @Neo_Cortex !!!

El de Mad Catz sólo lo he encontrado aquí:
https://www.amazon.de/Wii-RGB-Scart-Kab ... B000N0WWYY
@walkieteam2016 ¿El tuyo es como ése?

Meluco escribió:Si tu Wii es PAL, usa Nintendont para cargar un juego USA de GC (sin forzar ningún modo de vídeo). Si se ve todo rojo, es RGB. Si lo ves a color, es un simple SCART.


Ya me he puesto al día con esto. ¡El Nintendont me va perfecto! Efectivamente, los juegos NTSC se ven a todo color, confirmándose así nuestras sospechas... [+furioso]
Sceptre_JLRB escribió:
Neo Cortex escribió:@Sceptre_JLRB
Ten en cuenta que en Retrocables te fabrican el cable que necesites; de hecho en la web pone lo siguiente:
"Si desea un cable para un equipo en especial y no lo tenemos en el catálogo, no dude en contactarnos".


¡Cierto! No había caído en eso, aun a buenas malas puedo solicitárselo a ellos. Gracias, @Neo_Cortex !!!

El de Mad Catz sólo lo he encontrado aquí:
https://www.amazon.de/Wii-RGB-Scart-Kab ... B000N0WWYY
@walkieteam2016 ¿El tuyo es como ése?

Meluco escribió:Si tu Wii es PAL, usa Nintendont para cargar un juego USA de GC (sin forzar ningún modo de vídeo). Si se ve todo rojo, es RGB. Si lo ves a color, es un simple SCART.


Ya me he puesto al día con esto. ¡El Nintendont me va perfecto! Efectivamente, los juegos NTSC se ven a todo color, confirmándose así nuestras sospechas... [+furioso]

el cable es exactamente igual que ese si ;)
por lo visto el cable no es rgb, si el menu del nintendont las letras te salen blancas y no rojas no hace falta que pruebes mas
walkieteam2016 escribió:el cable es exactamente igual que ese si
por lo visto el cable no es rgb, si el menu del nintendont las letras te salen blancas y no rojas no hace falta que pruebes mas


¡Muchas gracias! [oki]
La verdad es que sólo lo he encontrado ahí, según veo ese cable lo han descatalogado ya de muchos sitios. Me sale algo más caro con el envío, pero al menos envían a España desde Alemaña.

Y sí, en el Nintendont se ve todo blanquito, ni rastro de rojo... :(
Bueno, pues hago un update ya que he recibido el cable RGB.

Aunque el que me han enviado no es de Mad Catz sino de Competition Pro, el acabado es excelente, bastante robusto y con recubrimiento en oro. Funciona perfectamente, así es como se debe ver, al igual que cuando conecto mi GC por RGB. En cuanto al audio, no se aprecia el más nimio rastro de zumbido, el apantallamiento es perfecto. Además, incluye adicionalmente una entrada para las tres clavijas RCA, supongo que para usarlo a modo de simple adaptador SCART para RCA.

Efectivamente, todo lo NTSC se ve "en colorao", pero se soluciona forzando PAL60 en USB Loader GX para juegos NTSC de Wii o en Nintendont para juegos NTSC de GC. Hasta ahora, me ha funcionado con todos los que he probado. Lo único que no consigo visualizar a 60Hz en color y por RGB son los juegos NTSC de Neo-Geo para la VC, como comento en otro hilo (hilo_juegos-consola-virtual-ntsc-u-en-wii-pal-y-60hz_2177652).

¡Muchas gracias por vuestra ayuda! ¡Por fin estoy disfrutando de la Wii como debe ser en un televisor CRT! [beer]
Muchas veces suelen colar cables compuestos por cables RGB, es una putada. No eres al primero que le pasa. Ahora, a disfrutar Wii como toca, RGB-60hz/CRT. Bienvenido al club [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Muchas veces suelen colar cables compuestos por cables RGB, es una putada. No eres al primero que le pasa. Ahora, a disfrutar Wii como toca, RGB-60hz/CRT. Bienvenido al club [hallow] [burla2]


@Rai_Seiyuu ¡Muchas gracias! [oki]

Pues sí, y me da que el tema es bastante recurrente en Wii, quizá al no existir RGB en sus versiones NTSC. El cable "pseudo-RGB" (RCA) que me colaron venía de un vendedor de eBay chino-inglés con alto porcentaje de votos positivos (en realidad, muchas ventas, con lo que decenas o cientos de negativos quedan diluidos por las valoraciones totales...) y que además había vendido cientos de unidades del producto (personas timadas)... Uno no piensa en que el producto pueda ser falso...

Mi recomendación al comprar un cable RGB para esta consola es NO tirar de cables "desconocidos" y ceñirse a referencias positivas reales de primera mano. No hace falta el carísimo cable oficial, con alguno de los citados (Mad Catz, Competition Pro o cualquier otro por chino que sea, pero que sea real y esté verificado) funciona igual y a un precio razonable.
Sceptre_JLRB escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Muchas veces suelen colar cables compuestos por cables RGB, es una putada. No eres al primero que le pasa. Ahora, a disfrutar Wii como toca, RGB-60hz/CRT. Bienvenido al club [hallow] [burla2]


@Rai_Seiyuu ¡Muchas gracias! [oki]

Pues sí, y me da que el tema es bastante recurrente en Wii, quizá al no existir RGB en sus versiones NTSC. El cable "pseudo-RGB" (RCA) que me colaron venía de un vendedor de eBay chino-inglés con alto porcentaje de votos positivos (en realidad, muchas ventas, con lo que decenas o cientos de negativos quedan diluidos por las valoraciones totales...) y que además había vendido cientos de unidades del producto (personas timadas)... Uno no piensa en que el producto pueda ser falso...

Mi recomendación al comprar un cable RGB para esta consola es NO tirar de cables "desconocidos" y ceñirse a referencias positivas reales de primera mano. No hace falta el carísimo cable oficial, con alguno de los citados (Mad Catz, Competition Pro o cualquier otro por chino que sea, pero que sea real y esté verificado) funciona igual y a un precio razonable.


No es exclusivamente de Wii, tambien pasa con el resto de consolas. Yo tengo el cable Scart RGB de Wii oficial de pura casualidad, aparte de un clonico xD
Por comentar, una vez compre un cable S-Video para Wii y poder jugar los pocos juegos NTSC que eran imposibles de jugar en RGB, ni aun forzandolos ni parcheandolos con el Video Mode Changer, y resulto ser un cable compuesto con conexión S-Video...
Rai_Seiyuu escribió:
No es exclusivamente de Wii, tambien pasa con el resto de consolas. Yo tengo el cable Scart RGB de Wii oficial de pura casualidad, aparte de un clonico xD
Por comentar, una vez compre un cable S-Video para Wii y poder jugar los pocos juegos NTSC que eran imposibles de jugar en RGB, ni aun forzandolos ni parcheandolos con el Video Mode Changer, y resulto ser un cable compuesto con conexión S-Video...

me interesa saber cuales son esos pocos juegos incompatibles con pal60.... yo de momento todos los juegos propios de wii me han funcionado bien con el cable rgb, aunque es cierto que voy siempre a por la version pal, que suele estar a 60hz y todo como toca, quitando casos sangrantes como el mario all stars, o casos de censura como el no more heroes, pero este va perfecto el americano forzandolo a pal60
walkieteam2016 escribió:me interesa saber cuales son esos pocos juegos incompatibles con pal60...


Pues, que yo sepa, así a bote pronto:

* CV Neo-Geo: No hay forma de sacarlos por RGB a color y 60 Hz.
* F-Zero AX (Triforce): Sólo puede ser forzado a PAL50... Aunque diría que debe de estar adaptado, porque no noto diferencia.
* Algunos de CV N64 (corren leyendas).

Los NTSC de GC, por ahora, me van funcionando todos forzándolos a PAL60 en Nintendont. Los NTSC de Wii también en USB Loader GX, activando el parcheo "Video Dol".
Basicamente los japoneses como el Bleach Versus Crusade o el Dragon Ball Sparking Meteor! mismamente pero se pueden contar con los dedos de la mano xD
El F-Zero AX yo lo he rulado a 60hz...
Rai_Seiyuu escribió:Basicamente los japoneses como el Bleach Versus Crusade o el Dragon Ball Sparking Meteor! mismamente pero se pueden contar con los dedos de la mano xD
El F-Zero AX yo lo he rulado a 60hz...


A mí el Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 NTSC-U me tira a 60 Hz desde USB Loader GX, forzando PAL60 y activando Patch Video Dol. ¿El japonés no va con eso?

El F-Zero AX a 60 Hz me sale "en colorao" por RGB, y por otros foros he leído lo mismo. ¿Lo has conseguido poner a 60 Hz y color por RGB? ¿Cómorl? Desde Nintendont al forzarlo a PAL60 se cuelga al inicio, sólo me rula a color por RGB forzando PAL50, aunque, como digo, se ve a pantalla completa y, aparentemente, no distingo diferencias de velocidad con 60 Hz.
Venia a crear un hilo para preguntar donde comprar un cable SCART que fuera 100% seguro RGB, pero ya que hay este hilo lo pregunto aqui.

Hace poco me puse la Wii con emuladores retro en una TV de tubo y queria aprovecharla al maximo sacabdo la mejor imagen posible ya que ahora tiro por RCA-AV

¿Sabeis de algun sitio que vendan un cable SCART-RGB 100% real y que no sea los 30€ que vale el oficial?
En Retocables, solo les queda el oficial, el otro que hablais aqui esta agotado. Y en Amazon el unico que hay es https://www.amazon.es/Gam3Gear-Scart-Ca ... =wii+scart y como para fiarse si es RGB de verdad o simple un timo RCA como tantos que hay.

El que habeis puesto de Amazon Alemania, te cobran gastos de envio, supongo, ¿a cuanto salen @Sceptre_JLRB?

Gracias.
Sylvestre escribió:
El que habeis puesto de Amazon Alemania, te cobran gastos de envio, supongo, ¿a cuanto salen @Sceptre_JLRB?

Gracias.


Para el de Amazon Alemaña, los gastos de envío me salieron por 5.47 €. Así que en total serían: 12.99 € + 5.47 € env. = 18,46 €. Los habrá más baratos, pero a ver quién se fía... Yo te recomiendo ése encarecidamente, que es un RGB real seguro y confirmado, y de gran calidad, a un precio mucho menor que el original. [oki]
Me ha llegado el cable por RGB y al irlo a probar con el Nintendont con una .iso NTCS se ve todo rojo. Todo correcto, no? Si el cable es RGB real se tiene que ver rojo.
La pega es que al poner esa misma .iso con el cable compuesto (el rca amarillo) se me ve en blanco y negro, ¿no deberia de verse normal? Como comentais en unas respuestas mas atras.

Notar si que noto la diferencia, con este cable los colores no "vibran" sobretodo el rojo que a parte es el color que se suele "salir" de los bordes.

Izquierda es compuesto, derecha RGB:
Imagen

Y aqui las mismas imagenes en resolucion original

Cable compuesto (rca amarillo):
Imagen

Cable RGB:
Imagen

En la imagen no se puede apreciar, pero cuando es por cale compuerto los colores vibran (parpadean/fliquering) sobre todo el rojo y aun mas en la parte que se sale de donde debria de estar.
Sí, es así, todo correcto.
Y la interfaz de Nintendont es así, en blanco y negro. ;)
Sceptre_JLRB escribió:Sí, es así, todo correcto.
Y la interfaz de Nintendont es así, en blanco y negro. ;)


No la interfaz, sino el juego, en este caso el Baten Kaitos Origin (no salio en europa, solo ntcs). Con el cable rgb se ve con filtro rojo y con el cable compuesto sale en blaco y negro. Dejando las opciones de video en "auto".
Como deciis que con el cable compuesto se deberia ver normal, por eso me extraña.
Sylvestre escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Sí, es así, todo correcto.
Y la interfaz de Nintendont es así, en blanco y negro. ;)


No la interfaz, sino el juego, en este caso el Baten Kaitos Origin (no salio en europa, solo ntcs). Con el cable rgb se ve con filtro rojo y con el cable compuesto sale en blaco y negro. Dejando las opciones de video en "auto".
Como deciis que con el cable compuesto se deberia ver normal, por eso me extraña.

Con el RGB en rojo, sí.
Con el compuesto, a color si tu tv soporta o está configurada a 60hz.
@Sceptre_JLRB

Que tv crt usas si no es mucho pedir ???... gracias.
Meluco escribió:
Sylvestre escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Sí, es así, todo correcto.
Y la interfaz de Nintendont es así, en blanco y negro. ;)


No la interfaz, sino el juego, en este caso el Baten Kaitos Origin (no salio en europa, solo ntcs). Con el cable rgb se ve con filtro rojo y con el cable compuesto sale en blaco y negro. Dejando las opciones de video en "auto".
Como deciis que con el cable compuesto se deberia ver normal, por eso me extraña.

Con el RGB en rojo, sí.
Con el compuesto, a color si tu tv soporta o está configurada a 60hz.


Si, mi tv soporta 60 hz. El mismo juego con el cable compuesto si fuerzo el video a pal60 lo veo bien, a color. Pero lo dicho, si dejo el modo de video en "auto" se me ve en blanco y negro (y en rojo si pongo el cable rgb)
A parte, en esa tv de tubo juegue en mi epoca a los juegos de Gamecube poniendolos siempre que el juego lo soportaba a 60hz (mantener el boton B antes que se iniciara)
renzo_yugi escribió:@Sceptre_JLRB

Que tv crt usas si no es mucho pedir ???... gracias.


Pues uso una Sony Trinitron KV-21C5E de 21". En Wii por RGB lo NTSC se me ve "en colorao", efectivamente, a no ser que se fuerce a PAL60 (posible con todo salvo con algunos juegos de la consola virtual, como los de Neo-Geo).

Sylvestre escribió:Si, mi tv soporta 60 hz. El mismo juego con el cable compuesto si fuerzo el video a pal60 lo veo bien, a color. Pero lo dicho, si dejo el modo de video en "auto" se me ve en blanco y negro (y en rojo si pongo el cable rgb)
A parte, en esa tv de tubo juegue en mi epoca a los juegos de Gamecube poniendolos siempre que el juego lo soportaba a 60hz (mantener el boton B antes que se iniciara)


Pero cuidado con eso, que hay TVs que aunque soporten 60 Hz no soportan el modo de color NTSC. Antes tenía una Mitsubishi más antigua en la que los juegos de Dreamcast y de GC podían ponerse a 60 Hz y color sin problemas (eso es PAL60), e incluso juegos originales NTSC americanos y japoneses podían verse a 60 Hz y color al cargarlos con los loaders típicos de DC y GC (pero eso sigue siendo forzarlos a PAL60). Sin embargo, lo NTSC "puro", como puede ser una PC Engine conectada por RCA (o cualquier consola japonesa por RCA o RGB), siempre lo mostraba en blanco y negro. Y ahí fue cuando cambié de tele... xD

Creo que en la Wii al ejecutar los juegos en "auto" éstos están en modo NTSC "puro" y por tanto se te ven en blanco y negro porque posiblemente tu TV no soporte el modo de color NTSC, a pesar de sí ser compatible con 60 Hz.
Sceptre_JLRB escribió:
renzo_yugi escribió:@Sceptre_JLRB

Que tv crt usas si no es mucho pedir ???... gracias.


Pues uso una Sony Trinitron KV-21C5E de 21". En Wii por RGB lo NTSC se me ve "en colorao", efectivamente, a no ser que se fuerce a PAL60 (posible con todo salvo con algunos juegos de la consola virtual, como los de Neo-Geo).

Sylvestre escribió:Si, mi tv soporta 60 hz. El mismo juego con el cable compuesto si fuerzo el video a pal60 lo veo bien, a color. Pero lo dicho, si dejo el modo de video en "auto" se me ve en blanco y negro (y en rojo si pongo el cable rgb)
A parte, en esa tv de tubo juegue en mi epoca a los juegos de Gamecube poniendolos siempre que el juego lo soportaba a 60hz (mantener el boton B antes que se iniciara)


Pero cuidado con eso, que hay TVs que aunque soporten 60 Hz no soportan el modo de color NTSC. Antes tenía una Mitsubishi más antigua en la que los juegos de Dreamcast y de GC podían ponerse a 60 Hz y color sin problemas (eso es PAL60), e incluso juegos originales NTSC americanos y japoneses podían verse a 60 Hz y color al cargarlos con los loaders típicos de DC y GC (pero eso sigue siendo forzarlos a PAL60). Sin embargo, lo NTSC "puro", como puede ser una PC Engine conectada por RCA (o cualquier consola japonesa por RCA o RGB), siempre lo mostraba en blanco y negro. Y ahí fue cuando cambié de tele... xD

Creo que en la Wii al ejecutar los juegos en "auto" éstos están en modo NTSC "puro" y por tanto se te ven en blanco y negro porque posiblemente tu TV no soporte el modo de color NTSC, a pesar de sí ser compatible con 60 Hz.


Entonces la unica pega que tendria con esta TV es que no podria conectar ninguna consola original americana/japonesa, no? No hay mas pegas ya que si que me funciona perfectamente PAL60 en ella y solo va a estar la Wii conectada para juegos retro y GC/Wii
Porque no hay diferencia entre verlo entre NTSC y PAL60, no?

La duda que tenia es que no sabia con certeza si la TV soportaba RGB, pero al verse los juegos NTSC en rojo (a parte de lo que he comentado que los colores ya no vibran y ni se salen de "su zona", sobre todo el rojo) es que tanto el cable SCART es un RGB real como que la TV soporta RGB.
Sylvestre escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
renzo_yugi escribió:@Sceptre_JLRB

Que tv crt usas si no es mucho pedir ???... gracias.


Pues uso una Sony Trinitron KV-21C5E de 21". En Wii por RGB lo NTSC se me ve "en colorao", efectivamente, a no ser que se fuerce a PAL60 (posible con todo salvo con algunos juegos de la consola virtual, como los de Neo-Geo).

Sylvestre escribió:Si, mi tv soporta 60 hz. El mismo juego con el cable compuesto si fuerzo el video a pal60 lo veo bien, a color. Pero lo dicho, si dejo el modo de video en "auto" se me ve en blanco y negro (y en rojo si pongo el cable rgb)
A parte, en esa tv de tubo juegue en mi epoca a los juegos de Gamecube poniendolos siempre que el juego lo soportaba a 60hz (mantener el boton B antes que se iniciara)


Pero cuidado con eso, que hay TVs que aunque soporten 60 Hz no soportan el modo de color NTSC. Antes tenía una Mitsubishi más antigua en la que los juegos de Dreamcast y de GC podían ponerse a 60 Hz y color sin problemas (eso es PAL60), e incluso juegos originales NTSC americanos y japoneses podían verse a 60 Hz y color al cargarlos con los loaders típicos de DC y GC (pero eso sigue siendo forzarlos a PAL60). Sin embargo, lo NTSC "puro", como puede ser una PC Engine conectada por RCA (o cualquier consola japonesa por RCA o RGB), siempre lo mostraba en blanco y negro. Y ahí fue cuando cambié de tele... xD

Creo que en la Wii al ejecutar los juegos en "auto" éstos están en modo NTSC "puro" y por tanto se te ven en blanco y negro porque posiblemente tu TV no soporte el modo de color NTSC, a pesar de sí ser compatible con 60 Hz.


Entonces la unica pega que tendria con esta TV es que no podria conectar ninguna consola original americana/japonesa, no? No hay mas pegas ya que si que me funciona perfectamente PAL60 en ella y solo va a estar la Wii conectada para juegos retro y GC/Wii
Porque no hay diferencia entre verlo entre NTSC y PAL60, no?

La duda que tenia es que no sabia con certeza si la TV soportaba RGB, pero al verse los juegos NTSC en rojo (a parte de lo que he comentado que los colores ya no vibran y ni se salen de "su zona", sobre todo el rojo) es que tanto el cable SCART es un RGB real como que la TV soporta RGB.


Así es. Ese cable RGB es real y la TV admite señal RGB y 60 Hz, pero no el modo de color NTSC. Aunque usan sistemas de color diferentes, entre NTSC y PAL60 no hay diferencia (de hecho, técnicamente, el segundo sería mejor).
Hay que tener también en cuenta que en Wii lo NTSC por RGB se verá rojo aunque la TV soporte el color NTSC, ya que en realidad la propia consola no está preparada para sacar señal NTSC por RGB, dado que el RGB prácticamente no se usaba en consolas en las regiones NTSC.
lo cierto es que no importa si el cable RGB es el oficial o uno chino. Lo importante es que tenga bien hechas las soldaduras y las conexiones sean las correctas.
Yo tengo dos cables RGB para Wii, uno oficial y uno chino que me costó muy barato, y lo cierto es que no noto diferencia entre ambos.

En otras consolas puede que si que se note esa diferencia entre cable RGB oficial y cable chino. Pero en esta, yo con mi cable chino no noto nada.

Es como si te compras el cable oficial RGB de SNES y te fabricas uno tú mismo con buenos componentes. Igual hasta se ve mejor con el tuyo casero que con el oficial.

Que sea oficial, no quiere decir nada. Anda que no me llevé una mala sorpresa con el cable oficial de componentes de Sony de la PSP o PS Go (no lo recuerdo ahora). Era de muy mala calidad el oficial. Con uno chino que costaba mucho menos, se me veía hasta mejor.
superfenix2020 escribió:lo cierto es que no importa si el cable RGB es el oficial o uno chino. Lo importante es que tenga bien hechas las soldaduras y las conexiones sean las correctas.
Yo tengo dos cables RGB para Wii, uno oficial y uno chino que me costó muy barato, y lo cierto es que no noto diferencia entre ambos.

En otras consolas puede que si que se note esa diferencia entre cable RGB oficial y cable chino. Pero en esta, yo con mi cable chino no noto nada.

Es como si te compras el cable oficial RGB de SNES y te fabricas uno tú mismo con buenos componentes. Igual hasta se ve mejor con el tuyo casero que con el oficial.

Que sea oficial, no quiere decir nada. Anda que no me llevé una mala sorpresa con el cable oficial de componentes de Sony de la PSP o PS Go (no lo recuerdo ahora). Era de muy mala calidad el oficial. Con uno chino que costaba mucho menos, se me veía hasta mejor.


Sí, eso es cierto. Ahora bien, con el chino te pueden colar fácilmente un falso RGB, mientras que con el oficial o con uno de marca verificado no. Yo por eso tras ser timado en el primer caso decidí no arriesgar de nuevo e ir a por uno verificado a precio asequible.

Cuidado, parece ser que el cambiazo de RGB por RCA-SCART en cables chinos para el caso de Wii es MUY recurrente, quizá debido a que el RGB no existe en las versiones NTSC de la máquina.
pues yo compraría uno verificado, pero jamás me gastaría 30 o 40 euros en un simple cable RGB, por muy oficial que sea.
superfenix2020 escribió:pues yo compraría uno verificado, pero jamás me gastaría 30 o 40 euros en un simple cable RGB, por muy oficial que sea.


Pues sí, me parecen precios abusivos para un cable y jamás los entenderé. [enfado1]
30 respuestas