Rendimiento de tarjetas SD de 128GB

Buenas,

He leído en algún sitio que usar una tarjeta de 128 GB en la 3ds puede reducir bastante el rendimiento (estando formateada en FAT32 para que la 3ds pueda leerla).

¿Alguien que tenga una SD de 128 GB y/o conocimiento sobre el tema me podría aclarar esta duda?

Gracias.
Espera a ver si alguien la utiliza aun que mi opinion personal es que 128gb es inecesario tanta capacidad ni tampoco invertir el dinero elevado que vale esa tarjeta
No sé si mermaría el rendimiento o no, pero no veo necesaria tanta capacidad para una consola xd
si mal no recuerdo la 3ds solo soporta hasta 64 gb oficialmente, si intentas meter una sd de mas capacidad se ralentizara el 3ds debido a que no podra controlar tanta memoria y por lo tanto en juegos cia sufriras pantallas de cargas largas y bajos fps en algunos juegos en el mejor de los casos, en el peor se colgara la 3ds y tu bateria y procesador se desgastaran mas rapido su vida util al estar forzando lecturas de sd de tamaños grandes
Recomendacion: usar maximo una de 64, en mi opinion 128 es una exageracion
Buenas creo que oficialmente es hasta 32 gb, pero igualmente que funcionara bien me parece como ya dije que no hace falta creo que con 32 gb tienes ya suficiente pero bueno para los que quieran mas con 64 gb vas sobrado.
El estandar FAT32 de Microsoft especifica que el máximo es 32 GB, de hecho con las herramientas de windows solo se pueden formatear memorias FAT de máximo 32 GB, pero ese límite no tiene ningún sentido técnico y hay herramientas que se saltan ese límite.

Actualmente tengo una SD de 64 GB y me gustaría usar una de 128GB que he visto que cuesta en torno a unos 35 € pero tampoco quiero penalizar el rendimiento de la consola.

Por eso pregunto si alguien tiene una tarjeta de esa capacidad y si experimenta un descenso del rendimiento.
Pues espera a ver que te dicen pero no se si encontraras mucha gente con esa tarjeta, pero tieens 64 gb y quieres 128gb para que? Hay algun motivo por que dudo que sea por capacidad llena
(mensaje borrado)
Yo tengo una sandisk de 32 gb clase 10 con arm9loaderhax y se va entorno a 10 segundos el arranque, 6 segundos lo veo muy rapido.
igusi2000 escribió:Pues espera a ver que te dicen pero no se si encontraras mucha gente con esa tarjeta, pero tieens 64 gb y quieres 128gb para que? Hay algun motivo por que dudo que sea por capacidad llena



Si, el motivo es capacidad llena :p
Llenastes 64 gb ? Pero pregunto una cosa no es mejor en vez de cada vez ir aumentando la capacidad cada vez mas, probar de ir borrando material antiguo y dejando el nuevo?
Soy muy indeciso a la hora de borrar cosas antiguas, porque no se si las volveré a necesitar al poco tiempo, por eso no suelo borrar cosas y por eso tengo la SD llena xD
Pues la verdad 128 Gb ya me quedan cortos a mi... Tengo una tarjeta de 128Gb en formato Fat32 y no noto la diferencia en el rendimiento respecto a una de 64Gb. Cada quien tiene su consumo en almacenamiento por lo que veo absurdo debatir si 128Gb, 64Gb o 32Gb son suficientes.
Saludos, yo me he puesto una transcend de 128 y va perfecta. No he notado problemas de rendimiento ni ralentizaciones
MIra que lo intento entender jajajajaja pero como se te puede quedar corto 128gb ? Para llenar eso tienes que meter todo lo que sale y no borrar nada de nada,Que para gustos los colores pero en serio que me cuesta entender esas capacidades cuando los backups de media son de 1gb o 2gb
Yo la verdad que he puesto esa porque tenía en casa una de 4-8 y 128, nada intermedio...hice ayer el asunto y era lo que tenía, creo que pillaré una de 32
Kitrune escribió:Pues la verdad 128 Gb ya me quedan cortos a mi... Tengo una tarjeta de 128Gb en formato Fat32 y no noto la diferencia en el rendimiento respecto a una de 64Gb. Cada quien tiene su consumo en almacenamiento por lo que veo absurdo debatir si 128Gb, 64Gb o 32Gb son suficientes.


Está claro que cada uno va a tener el espacio que crea conveniente en su consola, pero yo no veo absurdo debatir cuando simplemente proponemos soluciones en base a que desconocemos la respuesta a su pregunta. Por algo es un foro, aquí todo se debate ya sea a favor o en contra del usuario ;)
oficialmente puso 64gb nintendo, porque cuando salio, no estaban muy metidas las de 128gb. Ahora si lo estan, pero no cambian la cifra en las caracteristicas, por no querer hacerlo.

yo tengo una de 128gb, primeramente para cias y despues para roms de los emuladores y 64gb se me quedaba corta y como de 96 gb no hay, que seria la siguiente, antes de la de 128gb, la puse. Y de rendimiento y esas cosas, es todo mentira que estropee el procesador, o tonterias que se le añadan mas. Porque si no, en smarphones que no pasan en caracteristicas de 32gb, porque funcionan sin problemas.
@RdlP Yo tengo una samsung evo de 128gb con solo 14gb libres (casi todo romsets para los emuladores de retroarch, mi perdicion) y no noto diferencia de rendimiento al iniciar/cerrar juegos o cargar/navegar en el menu principal respecto a las memorias de 32gb y 64gb que tenia antes.

El tiempo de encendido no puedo especificarlo porque tengo A9HL con splash personalizado y eso de por si ya se come su tiempo independientemente de la microsd que uses.
Ahora que están más asequibles he adquirido una samsung evo+ de 128gb porque a mí también se me quedaban cortos los 64gb. Con la de 64gb y Splash Screen tardaba alrededor de 12 segundos en cargar todos los iconos del menú, ahora con la de 128gb sobre los 13-14 seg después de haberla llenado más [360º] . En cuanto al rendimiento con los juegos funciona exactamente igual que antes, no se aprecia ninguna diferencia al igual que la instación de los backups.
Saludos
Yo pude ver de primera mano que las memorias SD de 512GB (si 512GB) funcionaban perfectamente en la 3DS,Sobre la marcha copiamos la data de una SD de 32GB a esta memoria (con luma en sysnand) y no se noto gran cambio solo vario un poco el tiempo de carga de HBL,ya que a nivel de juegos no cambio nada (el smash seguia lento y el pkmn no tenia gran mejora por mencionar algo)..
Tengo que recalcar que NO pude llenarla ,ademas que solo pude probar un par de horas ya que no era mia,el tipo que la compro lo hizo para cargar sus backups de WiiU asi que no hice emunand u otra cosa para ver como se desempeñaba mas a fondo,asi que en funcion no hay cambios significativos entre una de 64GB o una mayor..Yo por ejemplo llene mi SD con juegos de Mame y demas emuladores de la 3ds y varias peliculas convertidas para 3ds que facil estan alcannzando los 4GB cada una,asi que alguien facilmente puede llenar una memoria de estas sin tanto problema..
Lo unico positivo del asunto es que descubri que las sd's de 512GB funcionan bien en las 3DS's
Buenas pero esos tamaños de sd ya son una brutalidad bajo mi punto de vista, yo creo que hay gente que se le va de las manos y empieza a meter sd cada vez de mayor capacidad
la gente quiere tenerlo todo y no tener que quitar y poner juegos constantemente....pero a eso le llamo yo diogenes tecnologico....tener datos almacenados que nunca vas a usar, pero los guardas por si acaso

Entiendo que si tienes un disco duro en la PS2 , quieras tener un HDD grande para no tener que estar todo el dia sacando y metiendo el HDD ...pero en una 3DS que es bastante sencillo y que incluso se puede gestionar por wifi.....no se....mas de 64 me parece ridículo.....pero weno...allá cada uno

Un saludo
Es que para llenar 64 gb ya tienes que meter bastantes cosas, cuando veo gente que dice que 128gb se le queda corto no veas, creo es mas logico menos capacidad e ir borrando que no invertir en tarjetas de tanta capacidad, yo creo que al final es un vicio que cada vez se quiere mas gb sin ser realmente necesario, pero para gustos colores.

.
Si es solo para juegos, 64gb esta muy bien. Si ya le metes emuladores, 64gb se quedan cortos y lo mas cercano, es 128gb. Porque la gran mayoria, no queremos estar borrando todo el rato.

Para wiiu si viene bien una de 200gb, o 256gb maximo, si le metes isos de ngc y wii, ademas de emuladores, porque con 64gb te quedas corto.
Buenas pero cuanto ocupan los emuladores?
Las roms, o isos. No son 20mb. De psx un 1gb. De mame maximo 10gb por juego, etc. Suma y...

64gb solo para un par de juegos si.
Cada juego de mame pesa 10gb? Los juegos de emuladores no pesan muy poco?
Los ultimos de neo veo, si pesan 10gb.
Pero tampoco nos salgamos del tema ya que ese tipo de juegos NO funcionarian obviamente en una 3DS,Y que aun una libreria completa de mame (que funcione) dudo sobrepase los 2GB aunque eso si titulos de PSX pueden ser bastante engañosos respecto a su peso (ahi si con suerte si saturas una SD de 64GB)..
para petar mas de 5 GB en emuladores...hay que ser bastante burro y meterte todas las romset de todos los emuladores a lo bruto. en cuanto a PSX....no se como seguis perdiendo el tiempo en jugar en psx en esta consola, no merece la pena y hay muchas soluciones mejores (una PSP street de segunda mano esta tirada de precio...) y si no quereis llevar muchos cacharros, y os compensa jugar en la N3DS (porque old queda fuera) siempre podeis llevar EL juego concreto que vayais a usar.

no se...insisto en el concepto de diogenes tecnologico

Un saludo
¿Pero aquí de que se habla? ¿Del rendimiento de tarjetas grandes en la consola el cual era intención conocer al OP del hilo o se critica de lo que cada uno llene su tarjeta de contenido?
Buenas pues ya la dijeron que no notan diferencia en el rendimiento, yo por lo menos no estoy criticando por que alla cada uno lo que haga con su consola, simplemente comente que me parece exagerado usar estas micro sd de tanta capacidad para una 3ds

Pero vamos tampoco va a recibir tantas opiniones de rendimiento por que dudo que mucha gente utilize micro sd de 128 gb o mas
Highwind escribió:¿Pero aquí de que se habla? ¿Del rendimiento de tarjetas grandes en la consola el cual era intención conocer al OP del hilo o se critica de lo que cada uno llene su tarjeta de contenido?


ya ha quedado claro que el rendimiento en cuanto al funcionamiento es correcto , solo tarda mas en arrancar el HBL.... (a mi me paso cuando cambie de 32 a 64 ) la pregunta es...para que se quiere mas almacenamiento, salvo por diogenes tecnologico o simple comodidad?

pero lo dicho...como si le quereis hacer un mod y ponerle un disco duro externo de 1TB...cada uno puede desperdiciar sus recursos como quiera

Un saludo
igusi2000 escribió:Buenas pues ya la dijeron que no notan diferencia en el rendimiento, yo por lo menos no estoy criticando por que alla cada uno lo que haga con su consola, simplemente comente que me parece exagerado usar estas micro sd de tanta capacidad para una 3ds

Pero vamos tampoco va a recibir tantas opiniones de rendimiento por que dudo que mucha gente utilize micro sd de 128 gb o mas


A ver, compañero, en concreto has sido quien más ha desviado el tema en este hilo (junto a @hellionz), contando por encima, 10 mensajes o más han sido por lo mismo y solo en uno he visto que no has desviado mucho el tema que se trata (exactamente en el que hablas de la velocidad en la que carga la consola hasta llegar al menú principal)

Que no te lo digo de mal rollo en absoluto, es más, yo ahora mismo estoy también desviando el tema [+risas] pero sí te pido como favor (a ti y al resto de usuarios de EOL) que no mezclen churras con merinas y que intenten no desviar el tema principal del que se está hablando porque al final lo que se consigue es desinformar más que contribuir [beer] [beer] que por cierto, era justamente lo que a mi me interesaba del tema, estaba interesado en cambiar a una microSD de mayor capacidad y no en saber si realmente es necesario una memoria de mayor tamaño o no.
Pues ya quedastes contestado en los primeros post y una vez aclarada la duda tampoco seamos tan radicales, tampoco pasa nada por opinar de estas micro sd de tanta capacidad, ademas como dije no creo que demasiada gente este usando micro sd de 128gb o mas como para tener tantas opiniones al respecto.
@Highwind puedes comprarla tranquilo que funciona pefectamente. La samsung tiene una velocidad de escritura algo menor a una sandisk, es la única diferencia que he notado pero eso ya es en PC. En cuanto al arranque del HBL como apunta @hellionz pues en mi caso no ocurre, va igual de rápido.
Saludos.
hellares escribió:@Highwind puedes comprarla tranquilo que funciona pefectamente. La samsung tiene una velocidad de escritura algo menor a una sandisk, es la única diferencia que he notado pero eso ya es en PC. En cuanto al arranque del HBL como apunta @hellionz pues en mi caso no ocurre, va igual de rápido.
Saludos.


imagino que tb es porque la marca de tarjeta es distinto, la de 32 era samsung y la de 64 sandisk ....pero ya te digo que la diferencia (y menos desde las ultimas versiones de Luma ) es poca (2 o 3 segundos mas)

Un saludo
Es que si llenas 64gb, no hay de menos de 100gb y lo siguiente es 128gb. Yo no tengo llena la de 128gb, tengo 100gb entre cias, cv, emuladores, etc.

Porque ya se esta viendo, que copiar y borrar muy seguido, archivos gordos, tampoco es muy bueno. En la vita se ve con sus tarjetas de memoria.
Buenas lo de ps vita no creo que tenga nada que ver, eso a salido a raiz de la salida de henkaku que se ve que a veces se corrompen tarjetas por meter los juegos de gran tamaño dentro pero vete a saber si es problemas de las tarjetas de sony o algun otro problema del hackeo, en 3ds no e visto ningun caso de tarjetas corruptas asi.

Ya dije mi opinion solo que la gente que no borrais nada y vais metiendo mas y mas cosas al final cada vez tendreis que ir comprando tarjetas de mas y mas, hasta que al final tendreis que borrar cosas si o si
igusi2000 escribió:Buenas lo de ps vita no creo que tenga nada que ver, eso a salido a raiz de la salida de henkaku que se ve que a veces se corrompen tarjetas por meter los juegos de gran tamaño dentro pero vete a saber si es problemas de las tarjetas de sony o algun otro problema del hackeo, en 3ds no e visto ningun caso de tarjetas corruptas asi.

Ya dije mi opinion solo que la gente que no borrais nada y vais metiendo mas y mas cosas al final cada vez tendreis que ir comprando tarjetas de mas y mas, hasta que al final tendreis que borrar cosas si o si


Yo meto, los que realmente me interesan y no meto, por meter. Porque los mario, zelda, layton, phoenix, etc.
Ya pero para llenar 128gb tienen que interesarte muchos muchos, pero me refiero que al final tendreis que borrar si o si por que si no acabareis con sd infumables de capacidad jaajjajaa
@igusi2000 a mi me gustan los marios, zelda, pokemon, sonic, layton, phoenix wirght, monster hunter y esos ocupan mas de 64gb. No estiste ninguna tarjeta, entre 64gb y 128gb. A mi me sobran 30gb de los 128gb. Si hay alguna mas chica de 128gb y mas grande de capacidad, de 64gb dimelo.
Yo actualmente tengo una de 64 porque la de 32 se me quedaba pequeña
Que cada uno use lo que quiera pero para llenar 64gb ya me parece que tieens que meter muchas muchas cosas, y 128gb ni te digo, pero a lo que me vengo a referir es que la gente que llena esas capacidades no borra nada y entonces llega un momento que cada vez meten mas cosas y tienen que ir pillando mas gb y mas gb

Al final no van a ganar para tarjetas, cuando llenan la de 128gb ahora a por 256gb y asi cada vez
Parece que os escueza que haya gente con tarjetas de mayor capacidad cuando las de 3ds, a diferencia de vita, son SD/microSD genericas tiradas de precio (las de 128gb ronda los 30€).

En mi caso ademas de por la capacidad (que como ya he dicho la uso principalmente para romsets de emuladores) me da la ventaja de no tener que sacarla continuamente (desgaste de contactos) para tener que borrar y copiar continuamente (desgaste de escritura) y obligandome a quitar cada dos por tres la funda (haciendo que coja holgura) y tener que desentornillar la tapa trasera de la new 3ds (desgaste de tornillos y corriendo el riesgo de que se rompa la parte de la tapa que los sujeta, cosa que por desgracia ya he sufrido). En fin, por mi parte dejo el offtopic porque esta tonteria de juzgar a los que usan tarjetas de gran capacidad me parece absurdo y no es lo que pedia el OP.


PD: ya se que las new tiene una transferencia de datos por red, pero la velocidad de transferencia es ridicula (unos 300kb/s por red frente a los 20mb/s de la sd conectada por usb) por lo que terminas viendote obligado a conectar la sd al pc si o si.
Pues quizas la gente que utilizais tantos emuladores si os va bien unas micro sd tan grandes, pero sigo pensando lo mismo si no borrais nada al final hareis colecciones de micro sd por que nunca tendreis suficiente.
Yo uso una de 64GB y se nota más lenta que la de 16 que usaba antes. No obstante, no es para desesperarse.
buenas, Yo por ahora estoy usando una de 32gb en una old. El caso es que voy a compartir la consola con mi hermano pequeño y pensaba comprar una sd de mayor espacio. Alguien con mis mismas especificaciones que haya probado con una de 64 o 128? Cuales aconsejaríais?

Gracias por leer el mensaje^^
Yo tengo una de 32GB y voy sobrado, eso sí, no diría que no a una de 128 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
65 respuestas
1, 2