[HO] Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuando compraras el juego?
15%
12
5%
4
21%
17
23%
19
37%
30
Hay 82 votos.
Seth Rollens escribió:Por cierto, como sabes las ventas que ha tenido un juego? Quería mirar el numero de ventas que tuvo un juego de 3ds que salio en europa en julio pero no conozco ninguna pagina...


Ace Attorney, es, sin duda alguna, la saga que más gente conozco que "la he jugado pero no comprado", ya fuera por copias prestadas o por R4.

Las ventas generalmente suelo verlas en vghartz, pero los resultados que dan son a nivel europeo. Sé que hay medios y agencias en las que indagar para llegar al número real de ventas en mercados concreto y algún allegado mío ha podido sacar número de esta saga en España para un estudio que hizo, de ahí que en este caso vaya a referirme de forma concreta.

Como dato curioso, muchos de vosotros ya sabréis que la trilogía original estuvo a punto de no llegar en castellano (ni italiano, a ese efecto). Hay dos versiones del primer juego (y de alguno posterior) que sólo cuentan con inglés, francés y alemán y algo después salió la versión en castellano/italiano. Desde el primer momento sabían que era una apuesta arriesgada, pero lo intentaron.
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
JavierEA escribió:
Seth Rollens escribió:Por cierto, como sabes las ventas que ha tenido un juego? Quería mirar el numero de ventas que tuvo un juego de 3ds que salio en europa en julio pero no conozco ninguna pagina...


Ace Attorney, es, sin duda alguna, la saga que más gente conozco que "la he jugado pero no comprado", ya fuera por copias prestadas o por R4.


Pff... Qué rabia me da, tanto fan pero luego no apoyan nada

PD: Esa pagina que me has dado es fiable? Me sorprende que No Mans Sky haya tenido ventas similares a Overwatch con todo lo que han liado al final y aparte hay juegos que no salen o es cosa mia
Seth Rollens escribió:
JavierEA escribió:
Seth Rollens escribió:Por cierto, como sabes las ventas que ha tenido un juego? Quería mirar el numero de ventas que tuvo un juego de 3ds que salio en europa en julio pero no conozco ninguna pagina...


Ace Attorney, es, sin duda alguna, la saga que más gente conozco que "la he jugado pero no comprado", ya fuera por copias prestadas o por R4.


Pff... Qué rabia me da, tanto fan pero luego no apoyan nada

PD: Esa pagina que me has dado es fiable? Me sorprende que No Mans Sky haya tenido ventas similares a Overwatch con todo lo que han liado al final y aparte hay juegos que no salen o es cosa mia


Ten en cuenta que sólo contabiliza ventas físicas y el groso de Overwatch se ha ido a lo digital. No obstante no es 100% fiable, especialmente para juegos recientes (ni para muy antiguos), ya que se basa en informes de mercado
La verdad es que es una lástima que sólo haya llegado en versión digital (y bien cargadito de DLCs) cuando podían haber traído la versión física aunque fuera una tirada corta. Sobre el idioma, soy de los que lo entiende sobre todo por el tema ventas. Yo conocí la saga con el primer Ace Attorney en su versión caribeña y no fue hasta que salió (o más bien me encontré en un Carrefour tanto el primero como este XD ) Justice for All que empecé a comprar los juegos (siempre he sido un piratilla al que le gusta apoyar sus sagas favoritas y los juegos de DS por aquella época me eran los más asequibles, con lo cual no tuve que pensarlo mucho). Esto sumado a que no tuvieron campaña de publicidad y que no era habitual encontrar los juegos en los estantes de las tiendas (AA y JA los encontré de casualidad, T&T y AJ los compré bajo reserva, pero si digo que sólo los vi dos o tres veces en las tiendas no estaría muy lejos de la realidad) acabó desembocando en que dejaran de traernos traducidos (o dejaran de traernos directamente algunos juegos como la saga Investigations) los juegos. Aun así, soy de los que se consideran afortunados porque nos llegue el juego, sea en el formato que sea, mientras el idioma lo entienda.

Sobre Spirit of Justice, voy por el tercer caso y de momento cuadro con la opinión del resto. Primer caso algo cansino y segundo ya más decente. Aunque
soy el único que desde que vió el cartel de los Gramarye y al productor ya supo cómo se iba a desarrollar todo? Creo que es la primera vez que veo tan claramente cómo va a ser un caso antes de jugarlo

Y como anécdota
me ha encantado el ``plagio´´ al Samurai de Acero en Khura´in. Cada vez que suena la sintonía original tengo ataques nostálgicos [carcajad]
khaer escribió:La verdad es que es una lástima que sólo haya llegado en versión digital (y bien cargadito de DLCs) cuando podían haber traído la versión física aunque fuera una tirada corta. Sobre el idioma, soy de los que lo entiende sobre todo por el tema ventas. Yo conocí la saga con el primer Ace Attorney en su versión caribeña y no fue hasta que salió (o más bien me encontré en un Carrefour tanto el primero como este XD ) Justice for All que empecé a comprar los juegos (siempre he sido un piratilla al que le gusta apoyar sus sagas favoritas y los juegos de DS por aquella época me eran los más asequibles, con lo cual no tuve que pensarlo mucho). Esto sumado a que no tuvieron campaña de publicidad y que no era habitual encontrar los juegos en los estantes de las tiendas (AA y JA los encontré de casualidad, T&T y AJ los compré bajo reserva, pero si digo que sólo los vi dos o tres veces en las tiendas no estaría muy lejos de la realidad) acabó desembocando en que dejaran de traernos traducidos (o dejaran de traernos directamente algunos juegos como la saga Investigations) los juegos. Aun así, soy de los que se consideran afortunados porque nos llegue el juego, sea en el formato que sea, mientras el idioma lo entienda.

Sobre Spirit of Justice, voy por el tercer caso y de momento cuadro con la opinión del resto. Primer caso algo cansino y segundo ya más decente. Aunque
soy el único que desde que vió el cartel de los Gramarye y al productor ya supo cómo se iba a desarrollar todo? Creo que es la primera vez que veo tan claramente cómo va a ser un caso antes de jugarlo

Y como anécdota
me ha encantado el ``plagio´´ al Samurai de Acero en Khura´in. Cada vez que suena la sintonía original tengo ataques nostálgicos [carcajad]


Mas o menos opino como tu, que por cierto, ya me he pasado el cuarto caso y me falta por pasarme el quinto. Y bueno, voy a comentar cada caso sin decir spoilers, simplemente que me han parecido.

Caso 1:
Interesante, pero pesado, al estilo Quercus Alba.

Caso 2:
Este me gusto bastante, con sus referencias y tal, ademas de la presion./spoiler]
Caso 3:
[spoiler]Este me ha gustado bastante, sobretodo a partir del segundo dia de investigacion en adelante, bastante bien, se nota que quieren hacer el juego para presionarte en general.

Caso 4:
Caso de relleno, pero interesante igualmente, aunque meter un caso de relleno en un cuarto caso es algo que no deberian haber hecho, sin haber jugado al DGS y habiendo jugado el resto, me hubiera gustado que este caso hubiera sido bastante importante para la trama y tal. Y por cierto, bastante japones este caso, algo que he notado mucho en este juego son las referencias tanto de donde son como de cosas japonesas, "japanifornia" atacando bien fuerte.


Sobre mi orden de casos, del que mas me ha gustado al que menos:
3>2>4>1.


¿ @Seth Rollens en serio conoces a tanta gente? A mi me encantaria ver una comunidad tan fuerte en persona o en internet incluso, quitando Court Records (la pagina fan inglesa) no veo gran actividad por parte de los fans, se ven a unos pocos en las noticias y algun que otro sitio, pero por ejemplo aqui en EOL somos 4 gatos por lo que veo...
alguien sabe porque no esta funcionando en emunand 11.0.0-33U este juego? se queda trabado
Buenas.

Estoy en la investigación del tercer caso y opino igual que vosotros, el primer caso bastante rollazo
encima la guitarrita de los huevos era cansina como ella sola cawento

El segundo caso mejora, aunque
me parece extraño que siendo un segundo caso hagan un solo juicio, creo que si lo dividiesen en dos ganaría algo más.

Y de momento el tercero me está encantando, me recuerda bastante al de T&T [amor] (aunque acabo de empezarlo y a saber como continúa XD)

Sobre lo que comentabais de que mucha gente juega sin comprarlos, desafortunadamente la gente que conozco que jugó a la saga (2 o 3 personas xD) también jugaron sin comprarlos. Mismamente yo jugué a los anteriores (excepto Dual Destinies, que lo compré) en su edición Sparrow, pero al menos sirvió para engancharme [sonrisa]

Saludos!
Bueno, estoy por el final del quinto caso y tengo una suposicion que seguramente sea verdad (ojo, spoilers gordos en general, no lo leais hasta acabar el juego a poder ser):
Estoy antes de empezar el juicio del segundo dia, habiendo acabado la investigacion del segundo dia, por lo que veo, todo tiene pinta de que la reina Amara -al seguir viva- sea Nayna y que este desaparecida por haber asesinado al ministro de justicia, el cual hizo que la vida del Dhurke sea la de un fugitivo. Aunque bueno, espero que me sorprendan de alguna forma. Tambien me ha dado rabia ver a Phoenix junto a Apollo cuando le hablan de su madre y que el no diga nada, ¿se supone que Lamiroir se lo dijo, no?


La verdad es que me esta pareciendo bastante buen juego, tengo ganas de acabarlo y saber hasta que punto aclamarlo, ademas de los DLCs claro.

Por cierto, sobre si el caso DLC de Dual Destinies era canon o no segun el juego (solo si lo es o no):
Si que lo es.


Edito:
Voy a dejar lo que dura cada caso segmentado por juicio e investigacion, sin poner los nombres ni nada mas. Lo pongo segun lo dice el juego, sin contar las pausas dentro de ellos en las veces que te piden guardar partida:
Caso1
-Juicio1

Caso2
-Investigacion1
-Juicio1

Caso3
-Investigacion1
-Juicio1
-Investigacion2
-Juicio2

Caso4
-Juicio1


Caso5
-Investigacion1
-Juicio1
-Investigacion2
-Juicio2


Edito 2:
Ya me he pasado el juego, dejo aqui los datos del registro de actividad:
Tiempo: 40:48
Veces usado: 16
Tiempo medio: 2:33 (El mas usado en su momento)
Primera vez: 08-09-2016
Ultima vez: 12-09-2016

Todo sin DLC.
Soy fan de la saga desde NDS y tengo comprados los de 3DS. Yo estoy en el caso 3 y el juego me esta gustando bastante. Se agrade que haya cambios de escenario para variar aunque algunos personajes nuevos son muy cansinos. Estoy por el caso 3 en el primer día de juicio y opino lo mismo que se dijo sobre el caso 2
muy corto para ser un segundo caso, al menos estirarlo un día más
.
Hice una "review" hace unos dias en otra pagina sin spoilers y se me olvido dejarla por aqui, asi que aqui teneis:
A ver que me piden un pequeño analisis sin spoilers, veamos:
El juego me parece bastante bueno, por un lado tenemos las investigaciones que son realmente interesantes en este juego, mientras que los juicios estan bien, pero llega a un punto que se alargan demasiado, no se pierde interes pero se hace un poco pesado.

Eshiro es bueno con las investigaciones y Takumi haciendo juicios.

Los casos en si son bastante variados, hay personajes nuevos con potencial y los que ya conociamos han profundizado aun mas. Esto se nota bastante.

Es un juego MUY importante para la saga, ya que suceden muchas cosas bastante relevantes que afectaran de una u otra forma a los siguientes juegos.

Pequeño "spoiler": el cuarto caso es de relleno, lo cual es nuevo en la saga (sin haber jugado DGS, el cual no se como es).

La historia transcurre un año despues de Dual Destinies, asi que los personajes tienen un año mas. Como ya he comentado mas atras, el juego me ha durado unas 40-41 horas, que no esta nada mal, esto sin contar los DLC que aun no han salido (los mini dlc me han comentado que duran solo 20 minutos desgraciadamente...).

Mi orden de mejor a peor caso seria:
5: Este caso es muuuuuy largo, aun dedicandole mucho tiempo en un dia no os lo pasais y de verdad que es uno de los mejores casos de la franquicia.
3: Este caso es bastante importante y tiene bastantes cosas relevantes, tambien me gusta como enfocan alguna que otra cosa.
2: El caso va sobre un personaje que se merecia tener un caso, ademas estuvo entretenido.
4: Este caso es de relleno pero es bastante bastante interesante como se desarrolla (este junto al primero es solo juicio).
1: Este caso esta bien, pero recomiendo no jugar a la demo, ya que gran parte de el sale en la demo de forma resumida, a pesar de eso, llega a un punto que se hace pesado por lo largo que es (Parecido al final del ultimo caso del primer investigations).

Sobre en que posicion lo dejaria entre todos los juegos, pues me cuesta bastante decidirme, es un buen juego, pero a pesar de que no perdi el interes, llega a un punto de que al alargar tanto las investigaciones y los juicios que se puede hacer un poco pesado, asi que no puedo ponerlo por encima de T&T o AAI2. Tal vez lo dejaria en la tercera posicion de la saga, pero no estoy seguro del todo...

Asi pues, si teneis alguna duda mas, comentadmelo y os lo dire por los comentarios, intentad que no sean spoilers y asi el resto de usuarios tampoco se spoilearan.


Y por cierto, hoy se acaba el plazo para tener los trajes DLC y sale por fin el primer caso no canon dlc, se que dura un suspiro, pero como queria temas de 3DS y soy asi de fan pues nada.

Los que esteis jugando el juego id comentando tambien mas o menos que os van pareciendo los casos, que tengo ganas de hablar de cosas del ultimo caso pero casi nadie se lo ha pasado aun :(
Yo estoy en el 5 caso, lo acabo de empezar de hecho. De momento me está gustado bastante el juego, tiene un trasfondo muy bueno y me esta dando horas y horas de juego. Como comentas algunos casos se hace un pelín pesados los juicios. El nuevo fiscal he de decir que por ahora es el que menos me ha gustado de la saga. Ya contaré mas en cuanto termine el 5º caso.
He jugado el primer Asinine Attorney y bueno... Esta bien pero no vale lo que cuesta. Luego el tema esta chulo pero la musica no es de las mejores del juego...

Espero que el de la semana que viene tenga un tema que me guste mas y bueno, el propio Asinine sea interesante tambien, que no ha estado mal, pero han sido solo 40 minutos de juego por 3,99€ (Y el tema).

Al que de verdad le tengo ganas es al caso dlc canon que tiene muy buena pinta.

@unzekar bueno, el quinto caso es muuuuy largo, pero a la vez muuuy bueno, cuando lo termines ya comentaras tu opinion [bye]
Por cierto han puesto a las 00:00 esto:
Imagen

No ha estado mal, mas completo que el anterior de Phoenix, aunque la duracion tampoco ha sido muy superior, el primero me duro 41 minutos y este 61 minutos.

Teniendo en cuenta de que sale a precio reducido y me he llevado dos temas para la 3DS tampoco es tan caro, pero sigo creyendo que tendrian que regalarlos al menos la primera semana.

Y bueno, por ahora a esperar al jueves que viene para tener el ultimo DLC y esta vez un buen caso canon y largo. [oki]
Me he terminado el juego por fin (ni he tenido mucho tiempo para dedicarle y por eso tardé tanto) y me ha gustado mucho el ultimo caso y el final del juego es genial, para mi. Ya jugue a los asinine attorney de phoenix y de apollo aunque son muy cortitos. Espero que no se pasen mucho con el precio del ultimo caso DLC canon.

Y eso es todo, si alguien quiere comentar cosas sobre el juego que me lo diga para no hacer spoilers aquí.

Saludos!
unzekar escribió:con el precio del ultimo caso DLC canon.

Van a ser seis pavos, ya te lo adelanto

Yo hoy me acabo de pasar el juego y si bien estoy contento en general tengo un par de peros. Pero hay ideas muy chulas que ya tocaba meter en la saga.
Dejo los precios de los DLC de nuevo:
9/15 – “Phoenix Wright: Asinine Attorney” short story and 3DS theme ($3.99 / £3.59 / €3.99)
9/22 – “Apollo Justice: Asinine Attorney” short story and 3DS theme ( $3.99 / £3.59 / €3.99)
9/29 – “Turnabout Time Traveler” full-length extra episode ($5.99 / £5.39 / €5.99)


@unzekar y @JavierEA me alegro de que os haya gustado el juego, una cosa que quiero preguntaros (Spoilers del final del juego):
¿Creeis que deberian hacer algun salto de 3-7 años para el septimo juego de la saga principal o solo un año? Por un lado quiero que Apollo vuelva, pero por el otro creo que lo mejor seria un unico año para darle mas importancia a Athena. De todas formas, creo que deberian de dejar tanto Phoenix, me hubiera encantado un Apollo y Trucy investigando o tener a Phoenix VS Klavier, esto ultimo es algo que realmente espero ver algun dia. Espero que en el siguiente juego salgan de una vez Franziska (por la carta) y Gumshoe.


Por el otro lado, el caso que he remarcado en negrita es 100% canon, que sea DLC me parece muy sucio por parte de CAPCOM, pero bueno. Pequeños datos del caso que no son spoiler:
Que Larry solo aparezca en el DLC es algo que no me gusta, por el otro lado, este caso es cronologicamente el ultimo, meses despues del quinto caso del juego, espero que hagan alguna mencion sobre que ha pasado durante ese tiempo.


Y bueno, de momento toca esperar a ver si hay suerte y nos anuncian el DGS para occidente :(
Pues le llega bien, que en el anterior juego fueron 5 y el juego valia 25 y en este es 30 + DLCs acabas pagando 44 euros, que bueno, a mi eso tampoco me importaría tanto pagarlo si fuese en formato fisico, me toca bastante la moral que solo los saquen en digital y en inglés.

Respondiendo a tu pregunta

Yo creo que deberían darle mas protagonismo a Athena en el próximo juego, el salto en años imagino que no harán muchos, aunque sería gracioso ver a Phoenix con canas xD. Estaría guay que fuese al año siguiente y alternase casos de Phoenix/Athena con casos de Apollo en Khura'in, quizás con algún nuevo ayudante para Apollo (ya sea alguien que le ayude a investigar o un aprendiz de su nuevo buffete) aunque me choca que ahora que ha desaparecido la DC Act no haya mas abogados ejerciendo aparte del propio Apollo... En general el final me ha gustado, en parte es muy triste la historia de Dhurke y el que Apollo deje la Wright Anything Agency, sin embargo me gusta que le hayan dado mas protagonismo a Apollo y hayamos podido ver mas cosas de su pasado.


Deseando estoy ya de que saquen el siguiente
Feroz El Mejor escribió: @unzekar y @JavierEA me alegro de que os haya gustado el juego, una cosa que quiero preguntaros (Spoilers del final del juego):
¿Creeis que deberian hacer algun salto de 3-7 años para el septimo juego de la saga principal o solo un año? Por un lado quiero que Apollo vuelva, pero por el otro creo que lo mejor seria un unico año para darle mas importancia a Athena. De todas formas, creo que deberian de dejar tanto Phoenix, me hubiera encantado un Apollo y Trucy investigando o tener a Phoenix VS Klavier, esto ultimo es algo que realmente espero ver algun dia. Espero que en el siguiente juego salgan de una vez Franziska (por la carta) y Gumshoe.




Precisamente de ese tipo de cosas es de las que he estado hablando en el análisis que he escrito (que lo sacaremos la semana que viene si va todo bien), pero ya te adelanto que:

- Precisamente me ha parecido brillante de este juego la rotación de "asistentes" y la dinámica del cuarto caso (mostrar a un novato como lo que es, alguien capaz de hacer cosas pero que realmente necesita ciertos empujones, no como el sinfín de puntazos de suerte de Nick), por lo que sí, me gustaría que se experimentara más con todo esto.

- Está claro que si Phoenix sigue teniendo el protagonismo que tiene (que a mi parecer cada vez es menos) es por ser un icono del videojuego y no porque realmente lo esté ganando. Es obvio que Spirit of Justice es una historia que sedimenta finalmente cómo Apollo pasa de ser el novato sin la suerte de Phoenix en AA4 al tipo inteligente pero aún limitado de AA5 y finalmente el verdadero abogado que hay en él con AA6

- Para la de regresos y expies que ha tenido esta entrega, sí, tendrían que haber vuelto unos cuantos más. Al menos está Skye demostrando competencia dentro de la policía, que después de Fullbright es algo que se agradece sobremanera

- ¿Salto temporal? Creo que la escena postcréditos (la de Phoenix y ???, que es sin duda Thalassa) da alguna pista sobre que por fin vayan a tratar uno de los puntos argumentales que llevaba esperando con más ganas, así que sería un poco contradictorio si todo eso tuviera que esperar "muchos" años. Por otro lado, la posición de una de las partes implicadas lo hace difícil.
En todo caso, como el compañero dice, aún hay un arco ahí con el crecimiento de Athena, que parece estar bien llevado y puede dar bastante más juego.
@JavierEA
Pues tocara ver que hacen, de momento Eshiro no ha dicho nada de que esten con ningun proyecto, aunque seguramente sea por el cambio de plataforma, con DGS2 no han dicho en que consola llegara, pero es bastante obvio que si NX cuenta como sucesora de 3DS saldra ahi. Asi que tocara esperar un tiempo, en enero hay un evento de Ace Attorney, lo mismo dicen algo, con que anuncien que estan trabajando en un nuevo juego aunque sea para dentro de unos años, prefiero que se lo trabajen a que lo lancen con prisas...
Feroz El Mejor escribió:@JavierEA
Pues tocara ver que hacen, de momento Eshiro no ha dicho nada de que esten con ningun proyecto, aunque seguramente sea por el cambio de plataforma, con DGS2 no han dicho en que consola llegara, pero es bastante obvio que si NX cuenta como sucesora de 3DS saldra ahi. Asi que tocara esperar un tiempo, en enero hay un evento de Ace Attorney, lo mismo dicen algo, con que anuncien que estan trabajando en un nuevo juego aunque sea para dentro de unos años, prefiero que se lo trabajen a que lo lancen con prisas...

De una secuela hasta que salga TGA2 no contemos con nada, eh.
JavierEA escribió:
Feroz El Mejor escribió:@JavierEA
Pues tocara ver que hacen, de momento Eshiro no ha dicho nada de que esten con ningun proyecto, aunque seguramente sea por el cambio de plataforma, con DGS2 no han dicho en que consola llegara, pero es bastante obvio que si NX cuenta como sucesora de 3DS saldra ahi. Asi que tocara esperar un tiempo, en enero hay un evento de Ace Attorney, lo mismo dicen algo, con que anuncien que estan trabajando en un nuevo juego aunque sea para dentro de unos años, prefiero que se lo trabajen a que lo lancen con prisas...

De una secuela hasta que salga TGA2 no contemos con nada, eh.


Ojo, que hay dos equipos de desarrollo, el de Takumi y el de Eshiro, no creo que lancen ambos juegos el mismo año, pero eso no quiere decir que esten desarrollando cada uno a la vez de forma paralela. Asi que pueden trabajar facilmente en otro juego aunque sea ya para el 2019.
Feroz El Mejor escribió:
JavierEA escribió:
Feroz El Mejor escribió:@JavierEA
Pues tocara ver que hacen, de momento Eshiro no ha dicho nada de que esten con ningun proyecto, aunque seguramente sea por el cambio de plataforma, con DGS2 no han dicho en que consola llegara, pero es bastante obvio que si NX cuenta como sucesora de 3DS saldra ahi. Asi que tocara esperar un tiempo, en enero hay un evento de Ace Attorney, lo mismo dicen algo, con que anuncien que estan trabajando en un nuevo juego aunque sea para dentro de unos años, prefiero que se lo trabajen a que lo lancen con prisas...

De una secuela hasta que salga TGA2 no contemos con nada, eh.


Ojo, que hay dos equipos de desarrollo, el de Takumi y el de Eshiro, no creo que lancen ambos juegos el mismo año, pero eso no quiere decir que esten desarrollando cada uno a la vez de forma paralela. Asi que pueden trabajar facilmente en otro juego aunque sea ya para el 2019.

Sí, pero lo que te digo es que no esperes nada de información hasta entonces, sería darse un tiro en el pie
Por favor a medida que la gente vaya jugando los DLC's que digan algo. El juego me esta encantando (como todos los de la saga), Pero el primer caso asinine attorney me ha deceprcionado [+furioso] mucho. No vale lo que cuesta.

Pensaba comprarme todos los DLC's pero ya dudo a menos que me los recomiende alguien...

Gracias
hamal escribió:Por favor a medida que la gente vaya jugando los DLC's que digan algo. El juego me esta encantando (como todos los de la saga), Pero el primer caso asinine attorney me ha deceprcionado [+furioso] mucho. No vale lo que cuesta.

Pensaba comprarme todos los DLC's pero ya dudo a menos que me los recomiende alguien...

Gracias


Te explico, los Asinine Attorney duran poco, no son canon y eran regalos por reservar en japon, aqui han llegado (junto a un tema cada uno) y si, el precio es un tanto alto, los temas valen 2€ y luego lo que es el Asinine pues contaria como 2€ mas, como mucho deberian de haber costado 2,50€ o 3€...
Son dos Asinine Attorney, el de Phoenix Wright y el de Apollo Justice, el de Apollo es mas largo, pero no deja de ser lo mismo que el primero, no son muy relacion duracion-precio.

Mientras que el DLC que sale este jueves si que sera un caso canon y por tanto importante. No lo he jugado ni me he informado para evitar spoilers, pero se que es canon como fue el dlc de Dual Destinies.

Cuesta 5,99€ y sin saber nada es el unico DLC que recomendaria comprar, yo por puro fanatismo he comprado todos los dlc y comprare ese nada mas que lo pongan, cuando me lo pase dire que tal.

Y por cierto, este caso va despues de la historia principal cronologicamente, no se si haran referencias (seguramente si) por lo que hasta que no os paseis el juego no creo que sea recomendable jugarlo.
Feroz El Mejor escribió:
hamal escribió:Por favor a medida que la gente vaya jugando los DLC's que digan algo. El juego me esta encantando (como todos los de la saga), Pero el primer caso asinine attorney me ha deceprcionado [+furioso] mucho. No vale lo que cuesta.

Pensaba comprarme todos los DLC's pero ya dudo a menos que me los recomiende alguien...

Gracias


Te explico, los Asinine Attorney duran poco, no son canon y eran regalos por reservar en japon, aqui han llegado (junto a un tema cada uno) y si, el precio es un tanto alto, los temas valen 2€ y luego lo que es el Asinine pues contaria como 2€ mas, como mucho deberian de haber costado 2,50€ o 3€...
Son dos Asinine Attorney, el de Phoenix Wright y el de Apollo Justice, el de Apollo es mas largo, pero no deja de ser lo mismo que el primero, no son muy relacion duracion-precio.

Mientras que el DLC que sale este jueves si que sera un caso canon y por tanto importante. No lo he jugado ni me he informado para evitar spoilers, pero se que es canon como fue el dlc de Dual Destinies.

Cuesta 5,99€ y sin saber nada es el unico DLC que recomendaria comprar, yo por puro fanatismo he comprado todos los dlc y comprare ese nada mas que lo pongan, cuando me lo pase dire que tal.

Y por cierto, este caso va despues de la historia principal cronologicamente, no se si haran referencias (seguramente si) por lo que hasta que no os paseis el juego no creo que sea recomendable jugarlo.


Gracias y un saludo.

Magnifica saga... :)
¡Ya esta el ultimo caso en la eShop! Este son como 224 bloques o algo asi y bueno, os dejo que tengo ganas de jugarlo [carcajad]
A mí no me está gustando mucho. Me he pasado el primer caso y se me ha hecho pesado. El segundo caso no pinta mejor.
Buba-ho-tep escribió:A mí no me está gustando mucho. Me he pasado el primer caso y se me ha hecho pesado. El segundo caso no pinta mejor.


El primer caso es el mas pesado de todos, el resto son mucho mas interesantes, sigue jugando que el juego merece la pena [oki]
Feroz El Mejor escribió:
Buba-ho-tep escribió:A mí no me está gustando mucho. Me he pasado el primer caso y se me ha hecho pesado. El segundo caso no pinta mejor.


El primer caso es el mas pesado de todos, el resto son mucho mas interesantes, sigue jugando que el juego merece la pena [oki]


No, si me lo voy a pasar pero me parece que los personajes no tienen tanto carisma como en anteriores juegos.
Ya he acabado el juego al 100%, asi que dejo mis datos de duracion y tal.

Tiempo Total (Juego principal, Asinine Attorney x2 y el caso DLC):
Tiempo: 49:52
Veces usado: 22
Tiempo medio: 2:16 (El mas usado en su momento)
Primera vez: 08-09-2016
Última vez: 30-09-2016

DLC
Phoenix Wright: Asinine Attorney: 0:41
Apollo Justice: AA: 01:01
Turnabout Time Traveler: 07:00


Comparacion con antes de los DLC:
Tiempo: 40:48
Veces usado: 16
Tiempo medio: 2:33 (El mas usado en su momento)
Primera vez: 08-09-2016
Ultima vez: 12-09-2016
Feroz El Mejor escribió:Ya he acabado el juego al 100%, asi que dejo mis datos de duracion y tal.

Tiempo Total (Juego principal, Asinine Attorney x2 y el caso DLC):
Tiempo: 49:52
Veces usado: 22
Tiempo medio: 2:16 (El mas usado en su momento)
Primera vez: 08-09-2016
Última vez: 30-09-2016

DLC
Phoenix Wright: Asinine Attorney: 0:41
Apollo Justice: AA: 01:01
Turnabout Time Traveler: 07:00


Comparacion con antes de los DLC:
Tiempo: 40:48
Veces usado: 16
Tiempo medio: 2:33 (El mas usado en su momento)
Primera vez: 08-09-2016
Ultima vez: 12-09-2016


Joder, pues sí que leo rápido: he tardado 10h menos en la historia (sin dlc) que tú, los Asinine me durarían un suspiro xD
JavierEA escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya he acabado el juego al 100%, asi que dejo mis datos de duracion y tal.

Tiempo Total (Juego principal, Asinine Attorney x2 y el caso DLC):
Tiempo: 49:52
Veces usado: 22
Tiempo medio: 2:16 (El mas usado en su momento)
Primera vez: 08-09-2016
Última vez: 30-09-2016

DLC
Phoenix Wright: Asinine Attorney: 0:41
Apollo Justice: AA: 01:01
Turnabout Time Traveler: 07:00


Comparacion con antes de los DLC:
Tiempo: 40:48
Veces usado: 16
Tiempo medio: 2:33 (El mas usado en su momento)
Primera vez: 08-09-2016
Ultima vez: 12-09-2016


Joder, pues sí que leo rápido: he tardado 10h menos en la historia (sin dlc) que tú, los Asinine me durarían un suspiro xD


Bueno, yo soy de presionar en todo, buscar todos los dialogos y presentar todo a los personajes, tambien de buscar los finales malos y tal, pero de todas formas, al estar en inglés tambien es cierto que me ralentizo un poco [carcajad]
¿Qué tal está el último dlc, el turnabout time traveler? ¿Merece la pena pagar esos 6 euros?
Ytrel escribió:¿Qué tal está el último dlc, el turnabout time traveler? ¿Merece la pena pagar esos 6 euros?


Mas o menos, el caso esta bien, los personajes y tal tambien, entre otras cosas, pero el caso es normalito tirando para bueno.

Eso si, es canon, lo que significa que afectara de una forma u otra a los siguientes eventos cronologicamente. Ya que el DLC de Dual Destinies es canon y hacen referencias en SoJ a ese caso (fuera del DLC).

Si te gusta Ace Attorney compralo, no creo que baje de precio el DLC, creo que merece la pena.
Por cierto, me acabo de meter en la eShop en el apartado de juegos descargados y me sale que hay una actualizacion de 6 mil y pico bloques para el juego, de veras que no se que puede ocupar tanto (quitando la introduccion que no metieron en el juego), la estoy descargando y no he encontrado nada por internet que hable de ella, asi que voy a ver que es.

Edita:
Tiene pinta de que se ha descargado de nuevo, no he encontrado ningun cambio, lo mismo son solo para arreglar textos.
Entonces la próxima parada sería el juego ese de Great Attorney no? Es que esta saga no me puede faltar, me da un necesario buen rollo cada vez que sale uno
Rebanapanes escribió:Entonces la próxima parada sería el juego ese de Great Attorney no? Es que esta saga no me puede faltar, me da un necesario buen rollo cada vez que sale uno


Eso si CAPCOM decide localizarlo, porque salio hace año y medio casi en Japon y sigue sin estar anunciado para occidente. De lo contrario tocara tirar de fan traduccion :(
Estoy esperando a ver si e el Black Friday rebajan un pelín este juego, o en navidades. Para pillarmelo, tengo pendiente el DLC de Dual y este juego, el que salio en japon y PWvsPL.

Capcom se rie de nosotros tan facilmente, que rabia de compañia, con lo que me gusta el juego.
Vengo a comentar de que estamos haciendo una traduccion de Spirit of Justice (Sí, de este juego) un equipo totalmente distinto al de la traduccion de Dual Destinies.

Hemos empezado hace poco, pero por lo general todo va bastante bien, tenemos a gente que sabe editar un poco de todo y tenemos todas las herramientas necesarias, si os interesa ayudar o simplemente ver como va la traduccion (Video incluido), os dejo aqui el enlace:
hilo_traduccion-ace-attorney-phoenix-wright-spirit-of-justice_2202627

Gracias por su atencion [oki]
Lamentable Capcom lo que ha hecho con esta saga en España. En DS todos los juegos menos los de Miles en físico y en español. Ahora en digital y en inglés y encima por lo que veo hay DLC's. De coña no dejan de sorprenderme.
RafitaBeti escribió:Lamentable Capcom lo que ha hecho con esta saga en España. En DS todos los juegos menos los de Miles en físico y en español. Ahora en digital y en inglés y encima por lo que veo hay DLC's. De coña no dejan de sorprenderme.

Lamentable que no haya llegado a las 10000 copias vendidas en España y por eso no rente la traducción. Lamentable la piratería de DS y que muchísimos hayan jugado sin pagar por el juego.
Lamentable lo segundo. Lo primero pues si no traducir no es precisamente una manera de mejorar las ventas. Y que saquen casos de pago... ridículo se mire por donde se mire. Y yo amo esta saga pero en estas condiciones...pues seguramente acabaré picando aunque lo pillaré de importación. No me gusta comprar en digital y más en la eshop.
Por lo menos lo han traido , aunque sea en inglés. Si es verdad que swich es region free seguiré jugandolos.

Si no, a este paso ni los traen . Ya nos quedamos sin el miles edgeworth investigations II [buuuaaaa]
RafitaBeti escribió:Lamentable lo segundo. Lo primero pues si no traducir no es precisamente una manera de mejorar las ventas.

Tampoco es lógico palmar la pasta que se palma en una traducción (y sobre todo en una novela visual) para lo poco que renta.
JavierEA escribió:
RafitaBeti escribió:Lamentable lo segundo. Lo primero pues si no traducir no es precisamente una manera de mejorar las ventas.

Tampoco es lógico palmar la pasta que se palma en una traducción (y sobre todo en una novela visual) para lo poco que renta.


No creo que sea tan costoso sino traducirlo por lo menos sacarlo en físico. Y las ventas son las que son, es un juego de nicho, pero a mí como fan de la saga me gustaría sentirme un poquito más valorado por Capcom sinceramente.
Yo tengo los de DS (excepto el Gyakuten Kenji 2 -este nuevo-) de segunda mano, basicamente porque era pequeño cuando salieron y esos juegos no me llamarian la atencion.

El problema es que no han sabido publicitar la saga, no hay ni un solo anuncio europeo (español/frances/italiano/aleman) de ninguno de los 4 juegos, asi que para conocer la saga en su dia, digo yo que muy facil no fue.

Sin embargo, tan solo hay que mirar que bien le fue a Layton, TODOS los juegos de la saga publicitados en television, TODOS en castellano y TODOS en fisico.

Donde CAPCOM la cago totalmente fue con el Trilogy, el cual salio despues del Crossover en Europa y podrian haber aprovechado de sacar los 3 juegos en Multi5 por el precio de uno. Gracias al crossover de Layton mucha gente conoce la saga, yo lamentablemente me entere de ella despues de un monton de noticias de que Dual Destinies iba a llegar digital y en inglés, asi que principalmente culpo a CAPCOM (y un poco a Nintendo) por no hacerle publicidad y a su vez, culpo a todos los que la jugaron en su dia y estando los juegos recientes, en stock y tal, no los compraron.

No se hasta que punto habra vendido el crossover, pero si las ventas han sido superiores a las de un Layton de 3DS (La Mascara de los Prodigios y El Legado de los Ashalanti) lo mismo si presionamos a Nintendo, vuelven a localizar los juegos y tal. Hay que recordar que CAPCOM solo iba a traducir los juegos al Inglés y Frances, pero que los usuarios pidieron que llegara en los otros 3 idiomas que llego...

CAPCOM tiene dinero de sobra para pagar esto y ahora mismo lo que mas me duele es no ver Dai Gyakuten Saiban localizado aunque sea al inglés y lo peor de todo es que ya esta anunciado el DGS2. Tal vez si presionamos a Nintendo al ser una saga "aparte" nos llega en fisico y multilenguaje...

Vamos, que a los fans occidentales se nos trata fatal, CAPCOM deberia de darnos una oportunidad mas y sacar los juegos aunque sea en fisico o en multilenguaje, solo una de las dos cosas para que vean como las ventas suben. :(
Buenas chavales,

Ahí vamos lanzados con los descuentos navideños.

PW: SoJ 19.99€
PW: DD 11.75€
PW: Trilogy 14.99€

Hasta el 5 de Enero, corred insensatos!!
PhoMF escribió:Buenas chavales,

Ahí vamos lanzados con los descuentos navideños.

PW: SoJ 19.99€
PW: DD 11.75€
PW: Trilogy 14.99€

Hasta el 5 de Enero, corred insensatos!!

Estaba esperando que volvieran de oferta :)
Tengo el Dual Destinies y la trilogía original no la completé, no sé si empezar por ahí o irme directamente al Spirit of Justice.
¿Recomendaciones?
DeSi-DS escribió:
PhoMF escribió:Buenas chavales,

Ahí vamos lanzados con los descuentos navideños.

PW: SoJ 19.99€
PW: DD 11.75€
PW: Trilogy 14.99€

Hasta el 5 de Enero, corred insensatos!!

Estaba esperando que volvieran de oferta :)
Tengo el Dual Destinies y la trilogía original no la completé, no sé si empezar por ahí o irme directamente al Spirit of Justice.
¿Recomendaciones?


Pasate la trilogia, Apollo Justice, Dual Destinies y despues Spirit of Justice, en ese orden.

Si te diese por jugar a mas Ace Attorney, los Investigations 1 y 2 juegalos entre Apollo Justice y Dual Destinies (Lo mismo para el crossover con Layton).
Chicos, para la gente que se lo haya pasado.... el juego es canónico? o es rollo spin off como el profesor layton vs phoenix wright, pq aun que este numerado como 6 la sinopsis parece mas bien de relleno... vale la pena comprarlo?
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6