O j i t o con BQ...

Estoy flipando.

Envío mi M5.5 con un problema en el botón de atrás al SAT, fallo común y recurrente en este modelo, y me lo diagnostican que la pantalla (ein??) y la botonera están irreparables, por humedad... y tienen los santos (...) de enviarme una foto de la zona de los auriculares con el testigo de humedad rojo. Una, no demuestran en ningún momento que la foto sea de mi teléfono y otra que el conector de los auriculares está en la otra punta del móvil.

Eso es como si llevo el coche a taller porque me fallan los frenos y me dicen que es porque tengo una pedrada en el cristal...

De verdad que estoy flipando, hacía tiempo que no tenía semejante cabreo. Y es más, que tengo que pagar 10 pavos para recuperar mi teléfono, que está(ba) en garantía...

La madre que me parió...
GhOsHe escribió:Estoy flipando.

Envío mi M5.5 con un problema en el botón de atrás al SAT, fallo común y recurrente en este modelo, y me lo diagnostican que la pantalla (ein??) y la botonera están irreparables, por humedad... y tienen los santos (...) de enviarme una foto de la zona de los auriculares con el testigo de humedad rojo. Una, no demuestran en ningún momento que la foto sea de mi teléfono y otra que el conector de los auriculares está en la otra punta del móvil.

Eso es como si llevo el coche a taller porque me fallan los frenos y me dicen que es porque tengo una pedrada en el cristal...

De verdad que estoy flipando, hacía tiempo que no tenía semejante cabreo. Y es más, que tengo que pagar 10 pavos para recuperar mi teléfono, que está(ba) en garantía...

La madre que me parió...


BQ no está muy bien en estos tiempos... yo creo que deberías insistir, porque es posible que se hayan mezclado dos teléfonos y te estén contestando al de otra persona. Si tienes la caja diles que el número de serie es XXXX (el que sea) y que revisen a ver qué pasa.

Si están en las últimas, lo primero que habrán hecho es despedir a la mitad del SAT, como si lo viera.

Un saludo.
Bien hilado está.

En mi caso sacan una foto de mi carcasa con el número de serie, pero a la vez otra con el defecto dónde no se ve ningún número, vamos que podría ser el mio, o el de la prima del vecino.

Pero bueno, sólo hay que pasarse por htcmanía para ver cómo está el patio, está claro que van a estafar y a extorsionar, y los del SAT han de tener orden de no reparar ningún teléfono, porque como yo hay varios, incluso a un usuario le acusaron de manipular el teléfono, cuando era la segunda vez que iba al SAT y los manipuladores habían sido ellos.

Es alucinante.

En españistán tenemos un nicho tecnológico absurdo, y claro aquí un trabajador de TI, ve una empresa española que diseña sus propios terminales y aún por encima con buenas características y a buen precio, joer, vamos a arrimar el hombro.
A tomar por (...), estafado y extorsionado.

Por lo menos espero que sirva a alguien a tomar alguna decisión correcta.

Un saludo.
ultimamente por lo visto en foros,todos los Bq tiene problemas de humedades para no entrar en garantía
lordntw666 escribió:ultimamente por lo visto en foros,todos los Bq tiene problemas de humedades para no entrar en garantía


Lo se, es más por htcmanía había un usuario "Soporte BQ" al que no se le ve el pelo desde hace semanas.

Y lo de los foros de BQ es flipante, puse un hilo allí y me lo cerraron al momento, le contesté a otro infeliz con un M5.5 con los "botones locos de la muerte" y me borraron el post [+risas] y eso que sólo le dije que no lo mandara al SAT si no quería que lo extorsionaran, que mejor lo llevase a un servicio técnico insitu.

Es más, recuerdo perfectamente leer posts en ese foro hablando de lo sospechosos que eran algunos "diagnósticos" del SAT y demás, y al ir a releerlos al par de días haber desaparecido.

apachusque escribió:Si están en las últimas, lo primero que habrán hecho es despedir a la mitad del SAT, como si lo viera.


Mejor no busques "bq despidos" en google, gente que llega a trabajar y su puesto (con mesa y todo) ha desaparecido, amenazas para firmar documentos... marca España.

Eso si el Rodrigo del Prado este dormirá como un bebé, total aunque BQ muera de éxito y poniendo otro clavo en el ataúd del sector tecnológico en españa, el ya hizo su dinerito y si te he visto no me acuerdo. O vendrá una chinorri y se la compará, el tiempo lo dirá.

Mis condolencias a los curritos de BQ, si es que alguno veis esto.

Un saludo.
Nunca me he fiado de esta marca, pero por lo que se lee últimamente, no pienso arriesgarme. Para comprar estos teléfonos, me pillo un Xiaomi en China y al menos el boleto de la lotería me cuesta la mitad o menos xd.
La verdad es que nosotros estuvimos mirando un teléfono para mi mujer (android a mi pesar) y le recomendé el M5.5, pero al final a ella le gustó más (el diseño) de un Samsung S4.

Nos libramos por los pelos, al parecer.

Y, de todas formas, siempre he visto a BQ como una remarcadora con ínfulas. Parece que al final, no pasan de ser otro NPG. "Tecnología española" XD XD XD

Un saludo.
En teoría el diseño es propio, y me da que ahí está en parte el problema.

Tras varios correos con la gente de calidad de BQ, siguen en sus 13, que tiene signos evidentes de daños por líquido en el interior, pues debe ser que era duro el puñetero, porque fué por un problema en la botonera causada por una de sus actualizaciones de software...

Si al final estará mojado por dentro y todo, total ya no puedo demostrar lo contrario, habiendo estado el teléfono 5 días en su taller "esperando turno", y no me quiero poner paranoico pero me imagino la película en plan:
(Sujeto A)-La hemos cagado con la actualización, los M5.5 van a caer como moscas.
(Sujeto B)-bah, no te preocupes, a una mitad les decimos que se mojaron por dentro, a la otra que fue manipulado o golpeado y a un par les damos un teléfono nuevo para no levantar sospechas.
(Sujeto A)-Cierto, no van a poder demostrar lo contrario, y además les podemos ofrecer un descuento del 15% en la tienda a ver si algún infeliz cae.
(Sujeto B)-Ya verás, hasta igual nos ascienden.

Si valía para guionista de expediente x. [ginyo]

Pero bueno, ya me estoy empezando a resignar. Si tengo suerte y me devuelven el teléfono igual a como lo envié, es decir con un simple fallo en un botón, ya tengo localizado dónde comprar el repuesto y no es excesivamente caro, y por lo menos el teléfono es grandote y fácil de abrir y reparar.

Un saludo.
GhOsHe escribió:En teoría el diseño es propio, y me da que ahí está en parte el problema.

Tras varios correos con la gente de calidad de BQ, siguen en sus 13, que tiene signos evidentes de daños por líquido en el interior, pues debe ser que era duro el puñetero, porque fué por un problema en la botonera causada por una de sus actualizaciones de software...

Si al final estará mojado por dentro y todo, total ya no puedo demostrar lo contrario, habiendo estado el teléfono 5 días en su taller "esperando turno", y no me quiero poner paranoico pero me imagino la película en plan:
(Sujeto A)-La hemos cagado con la actualización, los M5.5 van a caer como moscas.
(Sujeto B)-bah, no te preocupes, a una mitad les decimos que se mojaron por dentro, a la otra que fue manipulado o golpeado y a un par les damos un teléfono nuevo para no levantar sospechas.
(Sujeto A)-Cierto, no van a poder demostrar lo contrario, y además les podemos ofrecer un descuento del 15% en la tienda a ver si algún infeliz cae.
(Sujeto B)-Ya verás, hasta igual nos ascienden.

Si valía para guionista de expediente x. [ginyo]

Pero bueno, ya me estoy empezando a resignar. Si tengo suerte y me devuelven el teléfono igual a como lo envié, es decir con un simple fallo en un botón, ya tengo localizado dónde comprar el repuesto y no es excesivamente caro, y por lo menos el teléfono es grandote y fácil de abrir y reparar.

Un saludo.


Tengo un m5 que de momento no ha dado problemas (cruzaré los dedos, y mira que antes de comprarlo todo lo que leia sobre el soporte eran halagos...), pero visto lo visto, el dia que tenga problemas les enchufo un bot con la raspberry poniéndolos a parir por Twitter, Facebook y lo que haga falta hasta que se den por aludidos...
De hecho me sorprende que nadie lo haya hecho ya, la verdad xD

En cualquier caso, es bueno saber de todas estas cosas para la compra del siguiente móvil...
Hay un grupo de facebook con este problema:
https://www.facebook.com/groups/bqmoviles/

Tarde o temprano a BQ le va a caer una demanda, se les ve el plumero.
Mira que el ex E5 de mi madre funcionaba bastante bien... Que lástima con lo de BQ, mira que tenía productos decentes, pero ahora...

Un saludo
Yo tengo un E6, pero viendo todo esto me parece que no repetiré.
Yo compré una Kepler en su día, y tuve suerte: no tenía el problema del pitido wifi y las desconexiones. Eso si, cuando le metía una microSD, se convertía en una tortuga. El único modo de usarla era no poner nada y tirar con los 8Gb. Aun así, no era una mala tablet del todo, pensando que era de los primeros productos (aparte de su negocio original, los lectores electrónicos) que sacaban a la venta y de que su SAT, por aquel entonces, era bastante bueno.

Aun así... siempre he tenido un poco de resquemor sobre esa marca. He puesto más arriba el ejemplo de NPG, remarcadores de productos de calidad más que dudosa, y siempre he pensado que eran más o menos lo mismo. Aun así... cuando mi mujer cambió el teléfono, fue una de las opciones.

Hace poco compramos otro terminal, y... ¿bq? ¿Qué bq? Un ZTE Blade S6 del Mediamarkt por 150€, que es, a mi modo de ver, tan bueno o mejor que el Samsung S4 que tiene mi mujer. Y, por supuesto, mucho más bonito que el M5.5, tan cuadradaco él. Quizá ese sea el problema de bq, que antes estaba en un rango de precios dónde "era el amo", pero ahora, con la mejora de la tecnología, le han comido el pastel marcas como ZTE, Alcatel, y demás "secundarias". Y claro, como empresa remarcadora que es, no ha sabido superar el temporal.

En fin... Desde ya voy a empezar a desaconsejar bq. Pasando de problemas de SAT inventados como tónica general.

Un saludo.
@kevin!, con lo bien que estaba sin conocer ese grupo... [facepalm]

@apachusque, yo dejé de recomendarla hace meses cuando actualizaron a Marshmallow, arrastrando bugs absurdos, sacaron varios parches y en vez de solucionar cosas fastidiaban otras.
La última por ejemplo provoca que los botones respondan lentos, que eventualmente respondan erráticamente y finalmente acaben por dejar de ir, básicamente lo que me ha pasado a mi, y a otros muchos.

No lo dejé claro en el post de apertura, pero el envío del móvil al SAT, fue por un fallo provocado por una actualización software, y me lo van a devolver por problemas de humedad, cada vez que lo pienso o lo escribo me parece más flipante... Oooh

Y si te lees las tres primeras entradas del grupo que pone kevin!, entonces ya es para echarse a llorar.

A ver que me encuentro cuando me llegue el teléfono.

Un saludo.
@GhOsHe yo, ya te digo, sólo tuve la keppler, y bueno, hay que ponerla en contexto. A ese precio, no había nada, en ese momento, por lo que era una gran compra. Luego, el dispositivo en si... visto desde ahora, era medianero, claro.

Pero para mi, bq, siempre ha sido una marca a mirar cuando alguien me preguntaba o yo mismo buscaba algo. Entre todas las marcas, siempre había un hueco para ellos. Pero, desde ya... para nada. Lo dicho, el ZTE Blade S6, tiene algo peor pantalla (que en mi caso, es lo de menos, no entiendo esa manía de móviles 4k, fullHD, cuando la pantalla de mi portatil de 17" es de 1600x900), y menos batería. 100€ menos tienen la culpa.

En fin... con su pan se lo coman. No es el primer caso de empresa que pasa del cielo al infierno por "decisiones empresariales". Esos "jefes lumbreras" que creen que tienen raptados a los clientes, se pegan unas grandes hostias cuando la decisión que han tomado para "mejorar beneficios", hacen que la empresa desaparezca.

Un saludo.
Parece ser que en esta área despidieron a bastante gente, ademas de tener sueldos de mierda.
Aparte que no cabe duda de que en el Sat se están agarrando a lo que sea para no arreglar algo y gastar recursos en eso.
Muy lógico todo cuando internet es el medio de información mas valioso y cualquiera puede acceder a el, donde te pueden leer miles de personas con solo poner una frase.
Yo no se en que piensan, pero esta empresa se va a ir a la mierda y es una pena porque poco a poco iban subiendo escalones.
Yo tuve un pequeño negocio donde entre otras cosas vendíamos teléfonos de estas marcas (BQ, Wiko...) es decir teléfonos "españoles", y pongo eso porque realmente son teléfonos chinos con calidades de teléfonos chinos.

Y si, se que muchos teléfonos caros se hacen en china (por ejemplo el iPhone) pero desde luego que la calidad de los BQ brilla por su ausencia.... en el tiempo que vendimos teléfonos de esa marca tuvimos que mandar la mayoría con problemas en garantía... los reparaban eso si, pero si ahora decís que andan con problemas en este sentido... ya no volveré a recomendar esta marca.
Bueno, pues ya es oficial, me devuelven el teléfono "en el mismo estado en el que lo envié" y me anulan la garantía.

A ver como está por dentro cuando llegue, he encontrado cerca de donde vivo un servicio técnico oficial de BQ, a ver que pasa.

Un saludo.
@GhOsHe pues si es oficial te pasará lo mismo.
Joder con las humedades en los BQ habea que guardar el movil en silicagel [facepalm]
spanishfiesta escribió:Joder con las humedades en los BQ habea que guardar el movil en silicagel [facepalm]


Nah, con no sacarlo de la caja sera suficiente...

Ya tengo el teléfono de vuelta, sin reparar, sin embargo funciona perfectamente...

Voy llamando a Mulder...

Un saludo.
En mi casa tenemos 3. Uno con 2 años, otro con 1 y otro con 1 semana, funcionando los 3 y 0 problemas. He visto la jugarreta de las humedades en otros sat y me lo creo todo, incluso he visto devolver roto el conector del botón de encendido
Los datos ya no son lo que eran, ahora usar y tirar.
Habra que sacar fotos de los telefonos antes de mandar al SAT, para que no le metan la gotita despues.
bibbo escribió:Habra que sacar fotos de los telefonos antes de mandar al SAT, para que no le metan la gotita despues.


Y te quedarás igual... ten en cuenta que el "comité de expertos" del SAT, son los que deciden. Si les mandas las foto, te dirán que la has retocado, que no es de ese teléfono o lo que sea. Si luego mojan la pegatina, dirán que había humedades, y a comerte el marrón tú, a pesar de que tengas pruebas.

Siempre he pensado que los SAT tienen la sartén por el mango, y que mientras hay "buena fé" no hay problemas, pero a la mínima que se tuerzan, el cliente siempre pierde.

Un saludo.
GhOsHe escribió:
Eso si el Rodrigo del Prado este dormirá como un bebé, total aunque BQ muera de éxito y poniendo otro clavo en el ataúd del sector tecnológico en españa, el ya hizo su dinerito y si te he visto no me acuerdo. O vendrá una chinorri y se la compará, el tiempo lo dirá.
.


yo le preguntaria al Señor Del Prado en la proxima presentacion que explique que son de las unidades llamadas internamente DAMU... y cuantas hay de cada modelo en el mercado. A mi me lo comentó un trabajador del SAT y he perdido la confianza en todo lo que hagan. Juegan con la confianza de la gente.

una pena, lo siento por los trabajadores que se dejan la piel y los de arriba toman decisiones que les llevaran al pozo..
@epele ¿que es eso de "DAMU"? que me has intrigado...

Un saludo.
Yo estuve a punto de pillarme un bq m5 ,al final me espere al nuevo moto g4 y super contento.

Y mi mujer ahora también está entre pillarse un bq o uno como el mío.
Mi hermana tuvo un Aquaris 5 que se le jodió al de casi un año, luego un E5 que se le jodió al de medio año. El SAT se portó bien, pero que se le jodiesen dos móviles de la misma marca en nada no nos dejó muy buena impresión.

Yo estoy pensando en jubilar mi LG G3 y probable que vaya al Moto G4, aunque no lo tengo decidido. Pero BQ ni de coña.
Yo tengo un X5 y un E5 4 G, además de una tamblet M10 y una Curie 2 y todos van de lujo, cero problemas, tambien tuve un Aquaris 5 y un 4.5 de los primeros aademás de una tablet Pascal 2 y todo perfecto, solo el 4.5 se despegó la pantalla y me dieron uno nuevo al no haber modelos de mi mismo color.
masteralivex escribió:Yo tengo un X5 y un E5 4 G, además de una tamblet M10 y una Curie 2 y todos van de lujo, cero problemas, tambien tuve un Aquaris 5 y un 4.5 de los primeros aademás de una tablet Pascal 2 y todo perfecto, solo el 4.5 se despegó la pantalla y me dieron uno nuevo al no haber modelos de mi mismo color.


El problema no es "lo que tienes", si no a lo que te vas a enfrentar como algo pete... ahí, vas a empezar a llorar, porque el SAT de BQ ya casi no debe existir, y parece que han entrado en la política de "nos inventamos cosas para no cubrir garantías".

Suerte con tus productos BP. En serio, espero que no tengas que "catar" el SAT. Cuando empezaron a vender tablets en su día, era precisamente el SAT su punto fuerte. Siempre estaban en el foro dando soluciones, actualizando el S.O., y si tenías que enviar, todo iba super rodado. Ahora, parece ser que no se cortan en enviarte una foto de un móvil que no es el tuyo, se niegan a arreglarlo, y te ofrecen un descuento del 15% en tu próximo BQ (que vas a comprar por los cojones, viendo su respuesta ;-) ).

En fin, en tu caso, ya es tarde. Pero si se puede avisar al resto de posibles compradores de que esto está pasando, pues mejor. Hasta que no cambien de política, y vuelvan a tratar bien a sus clientes, cero BQ.

Un saludo.
apachusque escribió:
masteralivex escribió:Yo tengo un X5 y un E5 4 G, además de una tamblet M10 y una Curie 2 y todos van de lujo, cero problemas, tambien tuve un Aquaris 5 y un 4.5 de los primeros aademás de una tablet Pascal 2 y todo perfecto, solo el 4.5 se despegó la pantalla y me dieron uno nuevo al no haber modelos de mi mismo color.


El problema no es "lo que tienes", si no a lo que te vas a enfrentar como algo pete... ahí, vas a empezar a llorar, porque el SAT de BQ ya casi no debe existir, y parece que han entrado en la política de "nos inventamos cosas para no cubrir garantías".

Suerte con tus productos BP. En serio, espero que no tengas que "catar" el SAT. Cuando empezaron a vender tablets en su día, era precisamente el SAT su punto fuerte. Siempre estaban en el foro dando soluciones, actualizando el S.O., y si tenías que enviar, todo iba super rodado. Ahora, parece ser que no se cortan en enviarte una foto de un móvil que no es el tuyo, se niegan a arreglarlo, y te ofrecen un descuento del 15% en tu próximo BQ (que vas a comprar por los cojones, viendo su respuesta ;-) ).

En fin, en tu caso, ya es tarde. Pero si se puede avisar al resto de posibles compradores de que esto está pasando, pues mejor. Hasta que no cambien de política, y vuelvan a tratar bien a sus clientes, cero BQ.

Un saludo.


Si, ya tuve que usar varias veces el SAT, pantalla despegada de el 4.5, manchas blancas de la curie...de eso hace tiempo ya, venian de MRW a casa a recojer el producto y te lo devolvian en casa arreglado, por lo que veo eso ha cambiado a peor, y es una pena, porque antes el SAT de bq era conocido por ser practicamente el mejor.
El proceso de envío y devolución no ha cambiado, sigue siendo excelente, salvo que tengas que pagar la extorsión para que te devuelvan el teléfono, como en mi caso.

Lo que no es normal es que a tanta gente le pase lo mismo, para mi es obvio que el m5.5 tiene fallos de diseño y que no tienen la decencia de aceptarlo, rediseñar el terminal y sustituirlo a los afectados, al contrario, se inventan las falsas humedades y manipulaciones, la movida es que esta empezando a pasar con la gama X, que les salen chepa.

BQ hasta la gama E, de ahí en adelante escombro puro.

Un saludo.

PD: Sigo con el teléfono sin un solo fallo desde que fue al SAT, ese que dijo que era irreparable por humedad... Si al final va a ser que el cable de la botonera se mueve o una gaita de esas...
La chepa suele ser cosa de que la batería se hincha... por eso me gustan tan poco los móviles unibodi. Si buscas en internet los problemas que tienen algunos iphone con el tiempo, que cuando se hincha la batería, se parte la pantalla...

Donde estén los móviles con batería intercambiable... De todos modos, para BQ, seguro que es cosa de humedad ;-)

Un saludo.
Mi historia con BQ es también una maravilla. Todo esto en garantía

-Aquaris E5, se me jode solo, empieza a apagarse de golpe o a quedarse totalmente bloqueado y tener que forzar el reinicio.
-Lo mando al SAT. Me responden que está todo bien.
-Grabo un vídeo, lo vuelvo a mandar.
-Me dicen que ahora si, que le cambian la placa.
-Me llega el móvil, no lee las tarjetas sim.
-VOY EN PERSONA al sat de bq.
-Me dicen que lo sienten mucho que me dan un móvil nuevo (E5s).
-Sorpresa cuando veo que en la caja no viene ni cargador. Resulta que es un móvil refurbished y al mes de usarlo ya me da montones de problemas, se apaga el movil de golpe, se queda encendido el led siempre, pierdo la cobertura e internet...

Una puta maravilla vamos, para matarles. Todo esto me ha sucedido entre Mayo/Junio
La post venta en España sigue a un nivel muy deficiente. Es lo que diferencia a las grandes compañías de las mediocres.
@Brutus Malone bueno, tampoco nos flipemos con las grandes marcas que algunas hacen las mismas o peores cerdadas que bq.
A la lista negra. Así ganarán clientes...
El bq u se ve guapo pero no me fío ni un pelo.
carlosniper escribió:@Brutus Malone bueno, tampoco nos flipemos con las grandes marcas que algunas hacen las mismas o peores cerdadas que bq.


Por ejemplo, HTC tiene una fama terrible por lo que tengo oído.
Estoy flipando con este hilo,por que se le tiene tanto odio a la marca BQ,por ser Española?¿

Que pasa que todo lo que no sea un Iphone de 800€ es malo o que?

Yo he tenido durante dos años el Bq Aquaris E4 y contentisimo con el y cero problemas,tengo familiares y amigos con moviles de Bq y todo bien,no entiendo esa mania a la marca la verdad.
Antes era muy buena marca, con un sat muy eficiente, pero parece que ahora ya no lo son.
Estas cosas pasan por que casi siempre ponen por delante lo beneficios, en vez de querer consolidar la empresa,tan real como la vida misma,suele pasar en muchas empresas y siempre es culpa de los currelas,en fin es lo que ay.
Josito520 escribió:Estoy flipando con este hilo,por que se le tiene tanto odio a la marca BQ,por ser Española?¿

Que pasa que todo lo que no sea un Iphone de 800€ es malo o que?

Yo he tenido durante dos años el Bq Aquaris E4 y contentisimo con el y cero problemas,tengo familiares y amigos con moviles de Bq y todo bien,no entiendo esa mania a la marca la verdad.


Porque se la está ganando a pulso. ¿Has leído acaso algo de lo que está pasando? ¿Sobre los despidos, las "garantías" que dan tras haber despedido al 80% de su SAT? ¿De sus prácticas nuevas, que dejan al usuario al final de la lista de prioridades?

Está bien que te guste una marca, pero si la caga (y parece que BQ la está cagando mucho) hay que sacarle los colores y no aceptar lo que hagan "por se españoles".

Tengo un amigo que siempre dice... ¿por ser español, me tiene que caer mejor que cualquier extranjero? Si es un idiota, es un idiota, español o no.

Un saludo.
apachusque escribió:
Josito520 escribió:Estoy flipando con este hilo,por que se le tiene tanto odio a la marca BQ,por ser Española?¿

Que pasa que todo lo que no sea un Iphone de 800€ es malo o que?

Yo he tenido durante dos años el Bq Aquaris E4 y contentisimo con el y cero problemas,tengo familiares y amigos con moviles de Bq y todo bien,no entiendo esa mania a la marca la verdad.


Porque se la está ganando a pulso. ¿Has leído acaso algo de lo que está pasando? ¿Sobre los despidos, las "garantías" que dan tras haber despedido al 80% de su SAT? ¿De sus prácticas nuevas, que dejan al usuario al final de la lista de prioridades?

Está bien que te guste una marca, pero si la caga (y parece que BQ la está cagando mucho) hay que sacarle los colores y no aceptar lo que hagan "por se españoles".

Tengo un amigo que siempre dice... ¿por ser español, me tiene que caer mejor que cualquier extranjero? Si es un idiota, es un idiota, español o no.

Un saludo.


@apachusque

La verdad esque no he leido sobre los despidos y demas,aunque ahora mismo mientras escribo el post puse en google ''despidos bq'' y lei por encima las noticias,por probar puse tambien ''despidos samsung'' y ''despidos apple'' y me salieron noticias similares,vamos que si pones el nombre de cualquier empresa saldran noticias asi.

No defiendo la marca por ser Española,de hecho tampoco soy un defensor de la marca ,solo hablo de mi esperiencia con BQ que fue buena y la de la mayoria de la gente que conozco,para mi gusto calidad/precio esta muy bien.
@Josito520 pues no debes haber leído el tema de que te llamen al despacho para despedirte y que cuando vuelves a recoger tus cosas, están en una caja en el suelo en el sitio donde antes estaba tu mesa... o el que la mayoría de los teléfonos "se mojen" cuando llegan al SAT y te ofrecen un descuento en el nuevo teléfono, pero la garantía ni la hueles...

No se. Creo que BQ "FUE" buena, pero que ahora mismo está pasando un mal momento, y pretenden hacérnoslo pagar a los usuarios. Externalizar el SAT, por ejemplo, que es algo que casi nunca funciona bien (para nosotros, claro) es un clavo más en su ataud.

Yo he comprado BQ en sus inicios y el SAT/SAC era su punto fuerte. Pero... han cambiado a mucho peor. Incluso sus teléfonos, comparados con móviles chinos como ZTE, están sobrevalorados. Y no hablemos del diseño feo, feo, feo. Vamos, que han vuelto a ser remarcadores sin gracia, pero al contrario que hace unos años, el SAT y SAC han pasado al último escalón en importancia.

Para mi, son los claro síntomas de que la empresa tiene los dias contados. Ni borracho me compro algo que se que no va a llegar al final de su garantía.

Será que no hay opciones ;-) De estos marrones huyo como de la peste.

Un saludo.
apachusque escribió:@Josito520 pues no debes haber leído el tema de que te llamen al despacho para despedirte y que cuando vuelves a recoger tus cosas, están en una caja en el suelo en el sitio donde antes estaba tu mesa... o el que la mayoría de los teléfonos "se mojen" cuando llegan al SAT y te ofrecen un descuento en el nuevo teléfono, pero la garantía ni la hueles...

No se. Creo que BQ "FUE" buena, pero que ahora mismo está pasando un mal momento, y pretenden hacérnoslo pagar a los usuarios. Externalizar el SAT, por ejemplo, que es algo que casi nunca funciona bien (para nosotros, claro) es un clavo más en su ataud.

Yo he comprado BQ en sus inicios y el SAT/SAC era su punto fuerte. Pero... han cambiado a mucho peor. Incluso sus teléfonos, comparados con móviles chinos como ZTE, están sobrevalorados. Y no hablemos del diseño feo, feo, feo. Vamos, que han vuelto a ser remarcadores sin gracia, pero al contrario que hace unos años, el SAT y SAC han pasado al último escalón en importancia.

Para mi, son los claro síntomas de que la empresa tiene los dias contados. Ni borracho me compro algo que se que no va a llegar al final de su garantía.

Será que no hay opciones ;-) De estos marrones huyo como de la peste.

Un saludo.


@apachusque

Pues ya te digo que no he leido nada,solo lo que te puse arriba que busque rapido en google y lo lei por encima.

Si tan malo es el SAT espero que no se me joda el movil,ya te digo que he estado 2 años con un BQ y contento,ahora estoy con el segundo Bq y de momento cero pegas,al contrario estoy contento,a mi el diseño para nada me parece feo pero eso es cuestion de gustos.

De caracteristicas mirando calidad/precio los veo bastante bien,si comparas un movil Bq y un Samsung de caracteristicas similares el precio es bastante mas alto en Samsung por ejemplo... si nos metemos en moviles chinos imagino que la cosa cambia.
@Josito520 a ver... a mi hijo le compramos hace poco el ZTE Blade S6 por 159€ en MM y funciona razonablemente bien para ser android. Más o menos como el S4 de mi mujer, que le costó más del doble hace algo más de un año en MM también. No te hablo de móviles Chichun, Ximpon o como leches se llamen todo ese mogollón de teléfonos que hay en aliexpress ;-)

Por eso digo... Parece que este tipo de productos de entre 150 y 200€ le han hecho mucho daño a BQ. Y lo están intentando arreglar racaneando en el postventa. Y ahí es dónde me pierden a mi. Cuando compro algo, siempre espero no recurrir a la garantía, pero si por mala suerte tengo que hacerlo, y "se me moja el móvil" en el viaje, como al compañero que abrió este hilo... Sólo puedo desearte suerte con tu teléfono. Si hicieron las cosas bien, te puede durar mucho tiempo. Pero si no...

Lo dicho: yo paso de arriesgarme, habiendo tantas opciones para elegir.

Un saludo.
@apachusque

Bueno lo mejor seria volver a los Nokia 3310 que esos eran a prueba de bombas [carcajad] .

Por cierto ahora que has nombrado el ZTE Blade s6,calidad/precio pinta bien ¿Que tal es la bateria? Creo que vi que era de unos 2400mAh.

Lo pregunto porque hace dos semanas le regale a mi madre un ZTE Blade L5 plus (100€ en MM) confiando en que era buen movil para ella que iba a utilizar el whatsapp,facebook y poco mas...y la verdad esque tiene que cargarlo dos veces al dia y no esque le meta mucha caña,la bateria es de 2150mAh...pero no pensaba que iba a durar tan poco.
@Josito520 bueno, el crio está todo el día con el Pokemon Go y el Clash Royale, por lo que le viene justo justo llegar al día. El fin de semana, lo tiene que cargar dos veces al día :-(

Pero bueno, mi mujer juega en su S4 a la misma partida de Pokemon, y lo mismo, dos veces al día durante el finde. Con decirte que se han comprado un cargador de coche de 2A y todo...

Yo me meto con ellos, porque mi Lumia 640XL con Windows 10 tiene una duración (con mi uso) de alrededor de 3 días sin acordarme del cargador ;-) Pero, la verdad, es que imagino que con la batería del ZTE, sin poner el Pokemon, sería un día tranquilamente.

Un saludo.
51 respuestas
1, 2