Nace Cemu, el primer emulador de Wii U para PC

1, 2, 3, 4
Solo voy a decir que me parece absurdo, denigrante y patético que se esté criticando/intentando poner por debajo de nada el dolphin y me voy a ir por la misma puerta sin entrar en embrollos

PD: El que dijo por ahi detrás que era software creado por aficionados que coja sus fajos de billetes de 500 pavos y se valla a trabajar a alguna empresa que tenga sólo código cerrado y privado en sus políticas. Cuanto más antipersona sea la empresa, mejor. Supongo que votará al PP en las próximas.
DeathMeduso escribió:Los que estáis hablando de los requisitos de Dolphin, yo lo uso a 4k con todos los filtros a tope y 60fps estables y la verdad es que no parece que sea un juego de Wii...
(Mi equipo: GTX 980, i7 5820k) Para moverlo a 1080 sin filtros no creo que haga falta mucho.


i7 3770k y 660GTX y va de putisima madre.

obviamente lo que dice mucha gente aqui , un emulador JAMAS sera perfecto. ya que es una emulacion del hardware.
Pero no podemos andarnos con pijerias. este tipo de cosas son dignas de admiracion y personalmente añado de que estamos en una epoca en la que tenemos hardware que es capaz de moverlo.
no como cuando teniamos el tipico PIII a 800mhz y las Geforce 2 de 64mb que los juegos de ps2 nos iban a trompicones y los emuladores de 64 el zelda OOT iba a ratos bien , a ratos como el ano.

Lo dejo caer , porque ahora nos quejamos de puro vicio y hace 13 años estabamos puteadisimos en cuanto a emulacion.
eR_pOty escribió:
fshtravis escribió:un emulador de 3ds para pc es como una xboxone con pantalla de CRT

y para mi lo mismo con el de wii y wii U. estas consolas no son para emularlas mas que nada por su "gracia" que reside en el tactil+botones y wii por el mando IR y tablet.

Hombre, al emulador de la Wii se puede jugar con los mandos originales.


si pero teniendo en cuenta que cosigues wiis por menos de 50e no merece la pena el lio de cabeza del emulador.

1080p, filtros antialiasing, 60fps, filtros pixel por pixel para mejorar y suavizar más el aspecto visual, sincronizar el mando es 1 minuto... cierto, no merece la pena.
A mi me parece fantástico todo el tema de la emulación, permite a las plataformas de antaño hacer perdurar su software.

Hablando del tema concreto de la WiiU, no sé como está ahora la cosa, pero emular el tabletomando y esperar los mismos resultados en cuanto a satisfacción creo que va para largo. Además, este creo que no se vende por separado.

Con una tablet? creo que le faltarían los botones y además suponiendo que haya lag 0 ...
Me da la sensacion no por todos que si no ponemos todo a 1080p, no vale para nada? yo prefiero jugar en la resolucion original ,que seguro que va mas fluido y sin forzar tanto el pc.

Sobre dolphin lo poco que he visto va de maravilla
Que buena noticia es que salgan nuevos emuladores me parece un acontecimiento genial!!! Por otra parte no se porque le tiran tanta grilla a dolphin, para mi al menos es una chingoneria y va de puta madre con mi equipo.
He jugado los emus para PS2 y no tengo queja de ellos, claro si quieres jugar estos emus en una compu demasiado arcaica siempre tendras miles de problemas.
a 7 frames por juego, me parece que es injugable, que de poco sirve.

De aquí a 10 años igual hay ordenadores lo suficientemente potentes como para emular la Wi U al 100%. XD
superfenix2020 escribió:a 7 frames por juego, me parece que es injugable, que de poco sirve.

De aquí a 10 años igual hay ordenadores lo suficientemente potentes como para emular la Wi U al 100%. XD


PCSX2 desde la primera versión me iba a 30 FPS y eso en un Pentium 4 Prescott y una tarjeta de Geforce 7600 GS con la flamante cantidad de 256 MB. Claro nada que ver con la actual versión y obviamente mi PC que es mucho mejor. Pero no es cierto que vayan los emuladores a 7 FPS y mucho menos que se necesiten super ordenadores. Lo que ocurre es que en las primeras versiones el código está "muy sucio" y hay que depurarlo.

Salu2
5-10fps es muy bueno para ser la primera release y sin código sin optimizar hay que recordar que cuando se comenzo a emular Ps2 la bios funcionaba a unos 2fps en el hardware de la época.

Lo mismo con gamecube que al principio cuando era de código cerrado el emulador dolphin y la primera beta al público funcionaba desde unos 2fps hasta los 20fps y sin emular el sonido .

Solo es cuestión de tiempo y dedicación :)
en unos 2 años, con el hardware que disponemos actualmente, si no paran las releases podremos emular perfectamente Wii U
Nonii escribió:en unos 2 años, con el hardware que disponemos actualmente, si no paran las releases podremos emular perfectamente Wii U


Esa es más o menos mi estimación, 2 años hasta que se pueda emular correctamente. No por falta de hardware potente sino por falta de depurar código y mejorarlo.
Para los que piensan que para mover emuladores tipo dolphin o pcsx2 se necesita un pc de €2000, están muy equivocados, con un pentium anniversary edition a 4.5 GHz, una placa madre msi que esta valorada en menos de 60 euros y dos módulos RAM de 2 gb ya pueden correr todos los títulos compatibles con escalado gráfico x2 o incluso x3 y no solo emuladores también algunos títulos modernos, además se me acaba de ocurrir una idea para solucionar el problema del game pad del wiiu, que tal una jxd s7800b.
Oystein Aarseth escribió:Pues veo que todos están chupándole la polla al dolphin pero no dicen la PC que se necesita para poder moverlo en condiciones, sale mucho mas barato comprar una gamecube/wii si no eres muy exigente en el tema de las resoluciones, habrá que saber que PC se necesita para mover este emulador de WiiU cuando este debidamente optimizado...

Es que hablan como si todos tuviéramos la pasta para montar un PC decente XD


Con un equipo de medio pelo tienes de sobra para Dolphin, el de PS2 y todo lo que heches, en la emulacion cuenta mas la frecuencia de reloj del micro que la grafica. Con un i3 i5 potente mueves todo en tema emulacion, y hasta es mas recomendable un doble nucleo con OC que un quad core ya que los emus, hasta donde se y he leido, no tiene soporte para quad core. La grafica aqui no entra en juego, hombre siempre es mejor tener algo ademas de la integrada, pero no es fundamental.

saludos.
MuR3 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues veo que todos están chupándole la polla al dolphin pero no dicen la PC que se necesita para poder moverlo en condiciones, sale mucho mas barato comprar una gamecube/wii si no eres muy exigente en el tema de las resoluciones, habrá que saber que PC se necesita para mover este emulador de WiiU cuando este debidamente optimizado...

Es que hablan como si todos tuviéramos la pasta para montar un PC decente XD


Con un equipo de medio pelo tienes de sobra para Dolphin, el de PS2 y todo lo que heches, en la emulacion cuenta mas la frecuencia de reloj del micro que la grafica. Con un i3 i5 potente mueves todo en tema emulacion, y hasta es mas recomendable un doble nucleo con OC que un quad core ya que los emus, hasta donde se y he leido, no tiene soporte para quad core. La grafica aqui no entra en juego, hombre siempre es mejor tener algo ademas de la integrada, pero no es fundamental.

saludos.



Yo movia Final Fantasy X a 100FPS (pareciera que Tidus tenia Prisa continuamente) con ligeros fallos graficos y alguna que otra puntual rascada con un Core2Duo a 3,2 creo y una GTX 460.

Un saludo
Ha salido la versión 1.2b

Mejora bastante la cosa... Mario Kart perfectamente jugable según se vé en el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=0L9zoMyHX-U

Sigo sin ver futuro a este emulador, porque no sé cómo van a sustituir la funcionalidad del Gamepad.... habría que integrar tal vez, una tablet y lo hace todo más complicado.
(mensaje borrado)
Hola me parece muy buena idea este emulador aunque como dicen por ahi es verdad que dolphin iba mucho mas adelantado, nunca esta de más tener varias opciones y mas que wii u es una consola que trae varios titulos bastantes interesantes yo estoy por comprarme una y flashearla aunque no se deba decir pero el que verdaderamente crecio en la epoca de la snes y demas sabe que a nintendo no la podemos abandonar los juegos de zelda o super mario son 2 de los que por mucho que salga fifa o cod para ps4 o demas consolas siempre nos daran mucho mas entretenimiento por lo menos a mi


Un saludo
Mi recreativa ya lo esta esperando!!!! wo ho ho!!!
ayocaxe escribió:Hola me parece muy buena idea este emulador aunque como dicen por ahi es verdad que dolphin iba mucho mas adelantado, nunca esta de más tener varias opciones y mas que wii u es una consola que trae varios titulos bastantes interesantes yo estoy por comprarme una y flashearla aunque no se deba decir pero el que verdaderamente crecio en la epoca de la snes y demas sabe que a nintendo no la podemos abandonar los juegos de zelda o super mario son 2 de los que por mucho que salga fifa o cod para ps4 o demas consolas siempre nos daran mucho mas entretenimiento por lo menos a mi


Un saludo


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
completamente de acuerdo contigo amigo,yo soy de esa generación,y los super mario concrétamente son mi entretenimiento máximo,y mira que tengo ps4... la wii u le tengo muchas ganas de comprármela solo por el mario 3d world y el mario maker (el cual me parece buenísimo e interminable al poder crear tus niveles y jugar a los de la gente de todo el mundo) pero lastima que no estoy en el mejor momento económico de mi vida debido a la crisis,ya en paro 2 años... :(
@Lirus86 Pues igual estoy yo desde que termine las letras que estoy pagando seguramente me la compre odio que ya no salgan juegos como los de nintendo pero bueno todo queda esperar, me alegra saber que aun hay gente de las viejas consolas que parece que nunca existieron con esto de la ps4 y xbox one, que si dan entretenimiento pero como las nintendo ninguna
con un i3 y una geforce GT 620M 1gb moverá algo?
jairolas escribió:A mi me parece una noticia estupenda pero también soy de los que piensa que una consola original siempre será mil veces mejor que un emulador por más filtros y savestates que le puedas meter la precisión nunca será al 100 %


Ni en la wii la precision es al 100%.
Nonii escribió:en unos 2 años, con el hardware que disponemos actualmente, si no paran las releases podremos emular perfectamente Wii U


Eso díselo a los que creen y hasta aseguran que estarán jugando el Zelda Breath of the Wild el día que salga, en el emulador [+risas]
andapinchao escribió:ya podrian empezar emulando el mario 3d worlds o el bayonetta 2 porque para emular el wind waker o mario bros U es una pamplina


Despues de 1 año parece que van mejorando [looco]

https://www.youtube.com/watch?v=BfI6VC8JTeQ
Mejora, pero mira el pc del video i5-6400 4,2ghz + GTX 1070 G1. PAra eso es mejor una wiiu, por mucho menos, por mucho que un pc lo emule.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sev39lora escribió:Mejora, pero mira el pc del video i5-6400 4,2ghz + GTX 1070 G1. PAra eso es mejor una wiiu, por mucho menos, por mucho que un pc lo emule.

yo lo emulo con un pc bastante menos potente ni caro..
Yo llevo unos días probandolo con el mando de la One S y la verdad que va bien, el problema viene cuando me pide usar el táctil o soplar como en el caso del Capitan Toad, ahi se acaba todo :(
sev39lora escribió:Mejora, pero mira el pc del video i5-6400 4,2ghz + GTX 1070 G1. PAra eso es mejor una wiiu, por mucho menos, por mucho que un pc lo emule.


Yo la tuve 2 años y la vendi.http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-lego-city-undercover-tekken-tag-wii-u_2076094

A pesar de ser la peor consola que he tenido en mi vida tiene algunos juegos buenos .

Por lo menos me quede con el mando pro controller y el adaptador para pc [sonrisa]

Todavia no he probado el emulador pero el xenoblade x me gustaria catarlo :p
tpako escribió:Yo llevo unos días probandolo con el mando de la One S y la verdad que va bien, el problema viene cuando me pide usar el táctil o soplar como en el caso del Capitan Toad, ahi se acaba todo :(


Dentro del cemu, en input settings, elije emular el gamepad.

Hay un botón específico para soplar. Si no te va a la primera, elige otro botón ... o borra el perfil del mando y hazlo de nuevo (es una tontería pero a mi me funcionó)

Cuando te pida tocar el gamepad, simplemente tienes que utilizar el ratón
cmv escribió:
tpako escribió:Yo llevo unos días probandolo con el mando de la One S y la verdad que va bien, el problema viene cuando me pide usar el táctil o soplar como en el caso del Capitan Toad, ahi se acaba todo :(


Dentro del cemu, en input settings, elije emular el gamepad.

Hay un botón específico para soplar. Si no te va a la primera, elige otro botón ... o borra el perfil del mando y hazlo de nuevo (es una tontería pero a mi me funcionó)

Cuando te pida tocar el gamepad, simplemente tienes que utilizar el ratón


Lo del touch si con la tecla usando el rato. Pero lo de soplar nada de nada
Lo tengo configurado como gamepad
Algun dia, algun dia....
¿Es necesario tener una Wii U para poder utilizar Cemu y jugar a juegos de Wii en PC??

De no ser así ¿donde puedo encontrar un tutorial completo para utilizar este emulador?
183 respuestas
1, 2, 3, 4