[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Buenas, el día de hoy jugando Parasite Eve 2 (PAL) en Español, llegué a la parte en donde te pide el cambio de disco, lo he intentado muchas veces y no lo logro hacer... :(

Estoy cargando el juego por USB (Pendrive) con la última beta del emulador (obviamente), he hecho muchas pruebas, usando diferentes Pendrives y obtengo el mismo resultado, cuando hago el procedimiento del cambio de disco, este no responde...

Otra cosa que se me ocurrió probar fue lo siguiente: ya que originalmente el nombre del juego usa mayúsculas, minúsculas, espacios, paréntesis, etc, se me ocurrió cambiarlo todo a mayúsculas y no dejar ningún espacio en el mismo (por las dudas que este fuera el problema), pero no, el problema sigue, no responde...

El formato del archivo de texto DISCS.TXT tiene que estar en algún formato especial quizá? yo personalmente para crear el archivo de texto utilizo Windows XP (Bloc de notas).

Coloco los nombres de los dos .VCD del juego en el DISCS.TXT de esta forma:

PARASITE_EVE_2_DISC_1.VCD
PARASITE_EVE_2_DISC_2.VCD

Después en la pantalla de cambio de disco uso la combinación de botones correspondientes:
Select+L2+R2+Triángulo == Para abrir la tapa de la consola
Select+L2+R2+Derecha == Para insertar el disco 2 (Línea 2 en DISCS.TXT)
Select+L2+R2+Cuadrado == Para cerrar la tapa de la consola

¿Que será lo que me está fallando aquí?

¿Alguien más a experimentado esto?

Gracias por su atención, cualquier ayuda será bienvenida. :)
Gabriel437 escribió:
Nook escribió:Me estoy dando por vencido, no consigo cargar los backups de PS1 en el OPL.
Me podéis echar una mano? [sonrisa]


Que parte no entendes o no te sale bien? cargas por usb?


Creo que me he hecho un lio al crear las particiones del HDD,
Cargo los juegos por HDD interno.

Ahora acabo de formatear el HDD para empezar de 0.
MartinBiohazard escribió:Buenas, el día de hoy jugando Parasite Eve 2 (PAL) en Español, llegué a la parte en donde te pide el cambio de disco, lo he intentado muchas veces y no lo logro hacer... :(

Estoy cargando el juego por USB (Pendrive) con la última beta del emulador (obviamente), he hecho muchas pruebas, usando diferentes Pendrives y obtengo el mismo resultado, cuando hago el procedimiento del cambio de disco, este no responde...

Otra cosa que se me ocurrió probar fue lo siguiente: ya que originalmente el nombre del juego usa mayúsculas, minúsculas, espacios, paréntesis, etc, se me ocurrió cambiarlo todo a mayúsculas y no dejar ningún espacio en el mismo (por las dudas que este fuera el problema), pero no, el problema sigue, no responde...

El formato del archivo de texto DISCS.TXT tiene que estar en algún formato especial quizá? yo personalmente para crear el archivo de texto utilizo Windows XP (Bloc de notas).

Coloco los nombres de los dos .VCD del juego en el DISCS.TXT de esta forma:

PARASITE_EVE_2_DISC_1.VCD
PARASITE_EVE_2_DISC_2.VCD

Después en la pantalla de cambio de disco uso la combinación de botones correspondientes:
Select+L2+R2+Triángulo == Para abrir la tapa de la consola
Select+L2+R2+Derecha == Para insertar el disco 2 (Línea 2 en DISCS.TXT)
Select+L2+R2+Cuadrado == Para cerrar la tapa de la consola

¿Que será lo que me está fallando aquí?

¿Alguien más a experimentado esto?

Gracias por su atención, cualquier ayuda será bienvenida. :)

¿Has puesto el archivo DISCS.TXT dentro del directorio VMC de cada disco o sólo en uno?

Nook escribió:
Gabriel437 escribió:
Nook escribió:Me estoy dando por vencido, no consigo cargar los backups de PS1 en el OPL.
Me podéis echar una mano? [sonrisa]


Que parte no entendes o no te sale bien? cargas por usb?


Creo que me he hecho un lio al crear las particiones del HDD,
Cargo los juegos por HDD interno.

Ahora acabo de formatear el HDD para empezar de 0.

Para configurar y cargar cualquier archivo ELF desde el menú de aplicaciones del OPL, lo tienes bien explicado en su correspondiente sección de la guía del OPL aquí.

Saludos.
El_Patas escribió:¿Has puesto el archivo DISCS.TXT dentro del directorio VMC de cada disco o sólo en uno?


Sí, obviamente, uno en cada disco, también probé con ponerlo solamente en el Disco 1 y nada...

Una pregunta, ¿me puedes decir que versión de Parasite Eve 2 usaste para probar el cambio de disco?

La que yo estoy probando es la PAL en español pura, sin ninguna modificación.

Gracias por la respuesta.

Saludos.
oh vaya no esperaba otra beta tan pronto yo esperaba que arregrara mas juego con yu gi oh o otro juego que se cuelga , pero bien venido ahora se puede cambiar de disco , me pregunto si el piensa lansar otra version estable para finales de año o a comienzo del otro por que creo que ya tenemos mucha beta , ahora voy a jugar parasite eve 2 en español a ver si esta vez los puedo terminar .
MartinBiohazard escribió:
El_Patas escribió:¿Has puesto el archivo DISCS.TXT dentro del directorio VMC de cada disco o sólo en uno?


Sí, obviamente, uno en cada disco, también probé con ponerlo solamente en el Disco 1 y nada...

Una pregunta, ¿me puedes decir que versión de Parasite Eve 2 usaste para probar el cambio de disco?

La que yo estoy probando es la PAL en español pura, sin ninguna modificación.

Gracias por la respuesta.

Saludos.

El archivo DISCS.TXT tiene que estar en el directorio VMC de todos los discos que tenga el juego.
Utilicé la versión PAL España, pero no comprobé el cambio de disco cuando se produce jugando sino cargando partidas.
Pásame tu partida que esté lo más cerca posible del cambio al segundo disco para comprobarlo.

Saludos.
El Parasite Eve 2 PAL tiene un cuelgue en una zona del desierto de Mojave.

La zona es donde pillas la llave con el imán para entrar en el despacho de Douglas que está en el desguace.

El cuelgue se produce después de hablar con Douglas en su despacho y decirte que por el pozo puedes acceder a la tienda que hay en la gasolinera.

Una vez estás en el taller donde mueves el coche, si en vez de salir por la puerta del pozo con el perro, sales por la puerta que da al lugar donde coges la llave con el imán, te saldrán unos escorpiones y durante el enfrentamiento el juego se cuelga.

También me ha salido un mensaje del emulador después del cuelgue.

POPS has halted : Exception type 9.

Saludos.
¿Puedes pasarme la partida que esté lo más cerca posible del lugar del cuelgue?

¿El cuelgue impide seguir jugando el juego o se puede tomar otra ruta para seguir jugando?

¿Se produce en el disco 1 o ya estás en el disco 2?

Saludos.
El_Patas escribió:El archivo DISCS.TXT tiene que estar en el directorio VMC de todos los discos que tenga el juego.
Utilicé la versión PAL España, pero no comprobé el cambio de disco cuando se produce jugando sino cargando partidas.
Pásame tu partida que esté lo más cerca posible del cambio al segundo disco para comprobarlo.

Saludos.

El DISCS.TXT se encuentra en ambos directorios VMC.

Te dejo la partida en un archivo adjunto para que la pruebes, hay tres partidas guardadas, debes elegir la tercera. Simplemente debes salir de la casa, ir hacia la otra puerta y hablar con el hombre junto a la camioneta, en ese momento te pedirá el cambio de disco.

He probado hacer el cambio de disco en la versión USA de Parasite Eve 2, cargando el disco 2 e iniciando una nueva partida, ya que de esta forma me pedirá el disco 1 y tampoco me funciona...

He probado hacer el cambio de disco con los juegos Alone in The Dark: The New Nightmare (PAL) y Metal Gear Solid (PAL) y me funciona perfectamente. Estos dos juegos (a diferencia de Parasite Eve 2), tienen una opción que dice "Pulsa Start cuando insertes el disco 2", no se si eso tendrá alguna diferencia.

MrKARATEKYUKEN:
También experimenté un cuelgue en Parasite Eve 2 mientras jugaba el disco 1, pero no en el lugar que mencionas, sino fuera de la casa en donde se siente el grito de una mujer (en el desierto, saliendo de la tienda por la cual accedes por el poso), donde hay dos caballos mutantes. Este cuelgue es aleatorio, es decir, no siempre se cuelga.

Otra cosa que note, pero no en Parasite Eve 2, sino en Alone in The Dark: The New Nightmare (PAL-Español), es que las partidas guardadas se dañan al reiniciar la consola, sin embargo esto no ocurre con la versión USA. ¿Alguien mas ha experimentado esto?

Bueno, gracias de nuevo por la respuesta, cuando puedas prueba la partida y me comentas.

Saludos.

Adjuntos

En la lista de juegos pone que el Street Fighter Collection, el CD 1, con SLUS_004.23 funciona bien, esto no es correcto, si se usa sin modos a los pocos segundos de empezar un combate desaparecen las voces de los personajes, esto se soluciona con el modo 3, y entonces ya si que funciona perfecto, posiblemente en la version PAL y NTSC/J suceda lo mismo.
SSJBlueVegeta escribió:En la lista de juegos pone que el Street Fighter Collection, el CD 1, con SLUS_004.23 funciona bien, esto no es correcto, si se usa sin modos a los pocos segundos de empezar un combate desaparecen las voces de los personajes, esto se soluciona con el modo 3, y entonces ya si que funciona perfecto, posiblemente en la version PAL y NTSC/J suceda lo mismo.



No ese juego dunciona sin problemas de bugs, algo hiciste mal al pasarlo o la imagen estaba conrrupta,

Yo lo pase desde mi juego original japones y no me presentaron ningún problema.


Prueba con otra imagen.

Para el emulador los juegos japoneses son los que mejor funcionan o tienen menos bugs que las otras versiones.

Saludos.
austin123 escribió:
SSJBlueVegeta escribió:En la lista de juegos pone que el Street Fighter Collection, el CD 1, con SLUS_004.23 funciona bien, esto no es correcto, si se usa sin modos a los pocos segundos de empezar un combate desaparecen las voces de los personajes, esto se soluciona con el modo 3, y entonces ya si que funciona perfecto, posiblemente en la version PAL y NTSC/J suceda lo mismo.



No ese juego dunciona sin problemas de bugs, algo hiciste mal al pasarlo o la imagen estaba conrrupta,

Yo lo pase desde mi juego original japones y no me presentaron ningún problema.


Prueba con otra imagen.

Para el emulador los juegos japoneses son los que mejor funcionan o tienen menos bugs que las otras versiones.

Saludos.


yo he probado la USA, la Japonesa no, pero bueno, con el modo 3 se me soluciona, no es ningun problema. original tengo el PAL, pero jugar a ese que va a 50 hz... como que no, el Japones lo descarte por el idioma.
Podría darse el caso de ser un juego que tenga diferente funcionamiento en cada una de sus versiones, hay algunos otros casos, como por ejemplo
ocurre con el juego Rapid Reload (PAL) que no tiene efectos de sonido y en cambio su versión (NTSC-J) que se llama Gunner's Heaven sí funcionan bien.
Sería cuestión de probar las tres versiones del juego por alguien más para ver su funcionamiento en cada una de ellas y ver también si es problema
de que alguien tenga mal su juego.

Saludos.
Aquí te dejo la partida.

Estás al lado, solo tienes que salir del despacho de Douglas, ir hacía abajo por el desguace, entrar por la única puerta que hay, saldrás al garage, entras por la persiana que hay a la derecha, saldrás al taller y ahí tienes que salir por la puerta que está enfrente que da a un pasillo que sale a la torre del agua

En dicho pasillo es donde se cuelga tras salir los escorpiones.

No he probado otras rutas, pero no es necesario ir allí en ese momento, puedes obtar por ir por el pozo o dar toda la vuelta para entrar por dicho pasillo desde la torre del agua en vez de hacerlo por el taller, tambien tienes la opción de bajar a la torre del agua por la habitación donde te hospedas, en el balcón hay unas escalerillas para ello.

También es curioso que en el desierto de Mojave, creo que después de la secuencia donde hablas con Douglas la primera vez en el garage, no hay ninguna escena que vuelva a activar los efectos de sonido en esa estancia, y salen unas cuantas más después de ese punto.

Tienes que cargar la segunda partida la de 1:14.

Saludos.

EDITO

El cuelgue sucede igual si entras a dicho pasillo desde la torre del agua, y se produce exactemente tras cargarte al primer escorpión y aparecer los demás de la tierra.

Adjuntos

@MrKARATEKYUKEN, importante, ¿qué método de carga estas usando? ¿disco duro interno, dispositivo USB, o conexión de red SMB?

Saludos.
Lo juego por USB.

Da igual en que momento vayas al pasillo, tras cargarte al primer escorpión y salir los demás se cuelga.

El mensaje del POPS sale tras entrar al menú del IGR y salir de el para volver al juego después del cuelgue.

Saludos.
Ya lo he visto ahora, se cuelga si matas a un escorpión.
Me dicen que el cambio de disco en el juego para USB/SMB no funciona, a mi sí que me funciona que lo juego en el disco duro interno, lo que no sé es
si el cambio de disco falla sólo en este juego debido a los grandes problemas de compatibilidad que tiene o es que el cambio de disco falla en general
con todos los juegos si se cargan por USB/SMB.

Saludos.
El_Patas escribió:Me dicen que el cambio de disco en el juego para USB/SMB no funciona, a mi sí que me funciona que lo juego en el disco duro interno.

Ok, así que el cambio de disco en PE2 no funciona mediante USB y SMB, entiendo, gracias por la respuesta.

El_Patas escribió:lo que no sé es
si el cambio de disco falla sólo en este juego debido a los grandes problemas de compatibilidad que tiene o es que el cambio de disco falla en general
con todos los juegos si se cargan por USB/SMB..


Como ya lo dije anteriormente, a mi el cambio de disco con los juegos Alone In The Dark: The New Nightmare y Metal Gear Solid me funciono perfectamente, por USB.

Ojalá puedan solucionar en un futuro el problema de cambio de disco en PE2 para USB y SMB.

Saludos.
Pues entonces tiene toda la pinta de que el cambio de disco falla sólo en ese juego debido a sus problemas de compatibilidad.

Saludos.
Acabo de probar también lo del cambio de disco del Parasite Eve 2 desde USB y tampoco me funciona.

Lo de un nombre de archivo .VCD por linea, entiendo que se referie a que el nombre del segundo CD hay que ponerlo en la linea de abajo dentro del archivo de texto, ¿no?

Imagino que también hay que poner la extensión .VCD en el nombre.

¿Cuándo se hace la combinación de botones no sale nada en especial, no?

Me he dado cuenta que al hacer la combinación de botones que emula el cierre de la tapa, el led del PEN se enciende, pero no inicia el segundo CD.

También en el desierto de Mojave llegado a un punto, el juego es suceptible a colgarse en los cambios de perspectiva de la cámara en algunos combates, a parte de que también los efectos de sonido fallan mucho más e incluso los puede reproducir mal. Después del enfrentamiento con el número 9 es cuando se empieza a notar y bastante.

En el enfrentamiento con el jefe final del desierto se me ha colgado una vez, justo en el cambio de perspectova de la cámara y el cual no se ha llegado a producir, además que durante el enfrentamiento con dicho jefe, llega un momento en el que el sonido de los efectos desaparece por completo y solo se escucha el efecto cuando este tira el fuego.

También se me ha llegado a colgar afuera de la zona donde está la casa en la que se escucha la mujer gritando, esto me ha ocurrido durante un enfrentamiento y parece ser que el motivo sea por el cambio de perspectiva de la cámara y el cual tampoco ha llegado a producirse, ya que el juego se cuelga justo en ese momento.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Acabo de probar también lo del cambio de disco del Parasite Eve 2 desde USB y tampoco me funciona.

Lo de un nombre de archivo .VCD por linea, entiendo que se referie a que el nombre del segundo CD hay que ponerlo en la linea de abajo dentro del archivo de texto, ¿no?

Imagino que también hay que poner la extensión .VCD en el nombre.

¿Cuándo se hace la combinación de botones no sale nada en especial, no?

Me he dado cuenta que al hacer la combinación de botones que emula el cierre de la tapa, el led del PEN se enciende, pero no inicia el segundo CD.

También en el desierto de Mojave llegado a un punto, el juego es suceptible a colgarse en los cambios de perspectiva de la cámara en algunos combates, a parte de que también los efectos de sonido fallan mucho más e incluso los puede reproducir mal. Después del enfrentamiento con el número 9 es cuando se empieza a notar y bastante.

En el enfrentamiento con el jefe final del desierto se me ha colgado una vez, justo en el cambio de perspectova de la cámara y el cual no se ha llegado a producir, además que durante el enfrentamiento con dicho jefe, llega un momento en el que el sonido de los efectos desaparece por completo y solo se escucha el efecto cuando este tira el fuego.

También se me ha llegado a colgar afuera de la zona donde está la casa en la que se escucha la mujer gritando, esto me ha ocurrido durante un enfrentamiento y parece ser que el motivo sea por el cambio de perspectiva de la cámara y el cual tampoco ha llegado a producirse, ya que el juego se cuelga justo en ese momento.

Saludos.

Sí, el nombre del segundo disco se pone debajo del nombre del primer disco dentro del archivo de texto.
Lo de escribir la extensión VCD yo lo hice, pero igual funciona sin escribirla.
La combinación de botones se hace cuando el juego pide el cambio de disco, no sale nada en especial, según el juego a veces
muestran mensajes o movimiento que hace más evidente que se está haciendo bien, pero en la mayoría no se nota nada,
simplemente se pone a cargar el disco despues de pulsar a ciegas todas las combinaciones de botones.
Pero vamos que está confirmado que el cambio de disco no funciona para ese juego en USB/SMB, para el disco duro interno funciona
por que es menos inestable el emulador, al fin y al cabo fue diseñado para funcionar con el disco duro interno.

Reporté el cuelgue del escorpión y lo han arreglado, lo malo es que si dices que hay más cuelgues pues lo comentaré a ver como lo ven, pero tiene
demasiados cuelgues y problemas este juego.

Saludos.
SSJBlueVegeta escribió:yo he probado la USA, la Japonesa no, pero bueno, con el modo 3 se me soluciona, no es ningun problema. original tengo el PAL, pero jugar a ese que va a 50 hz... como que no, el Japones lo descarte por el idioma.




Tengo originales la versión japo y la americana, cuando lo jugué fue la japonesa no probé con la otra versión y por tiempo ahora no lo puedo ver, pero en la gran mayoria las versiones japonesas son las que mejor funcionan con el emulador ademas por un tema de idioma es lo que menos importa en un street fighter :D.

YO siempre creí que ustedes al ser pal españa tenian los juegos de capcom traducidos.

Saludos.
He probado lo del cambio de CD del Parasite Eve 2 desde el HDD interno y funciona perfectamente con la partida que estaba jugando desde USB.

Aunque es curioso que al hacer el cambio y guardar la partida estando ya en el CD 2 el emulador lo siga haciendo en la memory virtual del CD 1, con lo que hay que copiar el SLOT 0 de la carpeta del primer CD en la carpeta del segundo, ya que de lo contrario al ejecutar el segundo CD te dirá que no hay memory o algo así.

De todas maneras lo del cambio de CD en este juego no es necesario, ya que a partir de cierto punto del desierto de Mojave en el primer CD, se puede cargar partida desde el segundo, ya que el juego no te pedirá el cambio de CD.

Para ello hay que copiar el SLOT 0 de la carpeta del primer CD del juego en la carpeta del segundo.

Entonces al ejecutar el segundo CD y cargar una partida en cierto punto del desierto de Mojave, el juego la cargará directamente desde el segundo CD y se podrá jugar.

No sé en que punto será exactamente, he cargado un par de partidas del primer CD con el segundo, una es en el punto final del primero, donde tienes que ir al garage y decirle a Madigan que ya estás lista para partir, después de las secuencias iniciarás el segundo CD sin que el emu te pida el cambio.

La otra partida es un poco más atrás en donde todavía hay enemigos por el mapeado.

Seguramente sea a partir de algún punto en concreto cuando se hace de noche en el desierto de Mojave en el que se pueda jugar sin problemas desde el segundo CD y sin que este te pida el cambio al primero.

Saludos..
MrKARATEKYUKEN escribió:De todas maneras lo del cambio de CD en este juego no es necesario, ya que a partir de cierto punto del desierto de Mojave en el primer CD, se puede cargar partida desde el segundo, ya que el juego no te pedirá el cambio de CD.

No me vas a creer, pero yo justo venia a reportar exactamente lo mismo que tu has dicho :p , esto nos beneficia mucho a los que queremos jugar PE2 y no contamos con un disco duro interno. Yo que me había quedado con las ganas de seguir jugando... ¡gracias a esto, en este momento me encuentro jugando PE2! :cool:

Otra cosa curiosa que hay que mencionar es que al iniciar el disco 2, el juego arranca con sonido desde entrada, a diferencia del disco 1, ¿o será que este se activa gracias a la escena con la cual inicia el disco 2?

Quiero reportar que he probado el cambio de disco en el juego Covert Ops - Nuclear Dawn (USA) y funciona perfectamente.

Saludos.
¿Para usar esta nueva version hay que pasar nuevamente los juegos con el cue o se puede cambiar el emulador viejo por esta version y ocupar los mismos juegos ya transformado en la otra versión para evitar todo el proceso de legar a .VCD?


Yo me quede en la version 13.5r si mal no recuerdo.


Saludos.
MartinBiohazard escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:De todas maneras lo del cambio de CD en este juego no es necesario, ya que a partir de cierto punto del desierto de Mojave en el primer CD, se puede cargar partida desde el segundo, ya que el juego no te pedirá el cambio de CD.

No me vas a creer, pero yo justo venia a reportar exactamente lo mismo que tu has dicho :p , esto nos beneficia mucho a los que queremos jugar PE2 y no contamos con un disco duro interno. Yo que me había quedado con las ganas de seguir jugando... ¡gracias a esto, en este momento me encuentro jugando PE2! :cool:

Otra cosa curiosa que hay que mencionar es que al iniciar el disco 2, el juego arranca con sonido desde entrada, a diferencia del disco 1, ¿o será que este se activa gracias a la escena con la cual inicia el disco 2?

Quiero reportar que he probado el cambio de disco en el juego Covert Ops - Nuclear Dawn (USA) y funciona perfectamente.

Saludos.

En realidad hay bastantes juegos que no necesitan el cambio de disco por que se puede cargar una partida con los siguientes discos, que es lo
que se hacía anteriormente antes de implementar el cambio de disco, pero esto se hizo en principio como necesidad para los juegos que no
se podía usar la partida y ya de paso como método para todos los juegos.

No sé por que se te iniciará el disco 2 ya con sonido, igual sí es por que hay una escena cinemática que lo activa, ya que por lo general las escenas
cinemáticas activan el sonido.
Buena noticia es que el cambio de disco también funcione para el juego Covert Ops: Nuclear Dawn.

austin123 escribió:¿Para usar esta nueva version hay que pasar nuevamente los juegos con el cue o se puede cambiar el emulador viejo por esta version y ocupar los mismos juegos ya transformado en la otra versión para evitar todo el proceso de legar a .VCD?


Yo me quede en la version 13.5r si mal no recuerdo.


Saludos.

Ha habido 15 betas después de la versión r13.5, algunos archivos han cambiado que ya no recuerdo, es mejor que empieces de cero para estar
bien actualizado, descárgate el pack del emulador y sustituye todos los archivos, luego leete bien de nuevo los tutoriales por que hay cosas
que han cambiado y otras se han añadido nuevas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el juego Parasite Eve II, decir que el cuelgue provocado por el escorpión es debido a un breakpoint, y que el arreglo que se le ha hecho
tal vez arregle otros cuelgues de breakpoint que tenga el juego, se ha visto que el juego tiene muchos breakpoints, lo cual significa que podría
tener muchos cuelgues, un caso complicado este juego.

Los que esteis jugando el juego por favor cada vez que os encontreis un cuelgue proveed una partida del juego que esté lo más cerca posible del cuelgue,
dando una explicación de como llegar al lugar del cuelgue.
De esta forma podremos tener bien localizados todos los cuelgues de este juego.

Saludos.
Respecto al segundo CD del PE2, este inicia sin sonido, lo que activa el sonido (efectos de sonido) es la secuencia previa.

No sé, quizá sea cosa mía, pero me dió la sensación de que el juego iba mejor en el HDD interno, como más fluido en general y en los cambios de cámara, aunque también recuerdo que desde la PSX en algunos cambios de la perspectiva de la cámara también le costaba desde la consola al hacerlos cuando menejabas al personaje.

Creo que tengo guardados todos los cuelgues que he reportado en puntos cercanos, lo comprobaré y en cuanto pueda ire adjuntándolos en un post.

Por cierto, ¿dicho arreglo que mencionas, está disponible o saldrá para la siguiente beta?

Saludos.
Estaría disponible para una siguiente beta.

Saludos.
Parece ser que el segundo CD del PE2 también tiene cuelgues, he tenido 2 de ellos durante los enfrentamiento con enemigos y el juego se cuelga pero bien, ni siquiera te deja entrar en el menú del IGR.

Aunque dichos cuelgues parecen aleatorios y por lo visto estos se producen al realizar una acción determindada durante el enfrentamiento, en mi caso los 2 han sido al cambiar de arma desde el menú cuando pulsas START en medio de un enfrentamiento, después de realizar dicha acción y volver al combate se queda congelada la imagen sin que puedas hacer nada más.

En el primer CD no sé si esto también ocurrirá al hacer con frecuencia la acción de cambiar de arma durante los enfrentamientos, ya que prácticamente he utilizado la misma arma en los combates y no he tenido la necesidad de cambiarla en mitad del combate casi nunca.

Saludos.
Bueno si puedes dejar una partida cerca de una batalla y especificar que armas cambias estaría bien.

Saludos.
El arma que cambies parece que de igual, es simplemente con hacer la acción.

A continuación te explico en que puntos puede colgarse y a que partida corresponde cada uno así como lo que hay que hacer para llegar a ellos.

Partida Puesto del vigilante (5). Tiempo 3:06

Saliendo del puesto del vigilante dirígete a la izquierda, cruza el puente y pasa por la puerta, verás unos escorpiones, sigue adelante sin pararte (el enfretamiento se activará solo), una vez se active sigue hacia adelante hasta que la perspectiva de la cámara cambie 2 veces (la cámara enfoca desde atrás y se una vagoneta pegada a la pared de la izquierda y donde estás tú hay unas vías), entoces ahí apunta a un enemigo, dispárale una vez con el arma y cambia a otra, repite esto hasta que el juego se cuelgue.

Partida Puesto del vigilante (8). Tiempo 3:11

Saliendo del puesto del vigilante pasa por la puerta de la derecha, sigue recto hasta el final, verás una moto y una puerta a la izquierda, pasa por ella, sigue por ese pasillo hasta el final, verás un ascensor al fondo del todo, baja por el, sigue de nuevo el pasillo hasta salir por una especie de sala de espera en donde hay 2 puertas, pasa por la que queda más a la izquierda, verás unas ratas, cuando empiece el combate quédate en la esquina donde están las ratas (la cámara enfoca de frente y se ve un cuadro eléctrico con una luz roja en la pared de tu derecha), haz lo mismo que en el anterior cuelgue, apunta, dispara y cambia de arma.

Partida Cuarto Nº 6 del motel Bronco (2). Tiempo 2:26

Conforme se carga la partida tienes que ir a la cama, examínala pulsando el botón X y elige dormir, después de las secuencias te enfrentarás directamente al jefe final.

No sé exactemente cual es el detonante del cuelgue, he cargado unas cuantas veces dicha partida para ver si se producía de nuevo y no me ha vuelto a pasar.

Parece ser que es un cuelgue aleatorio pero es raro o por lo menos no es muy frecuente que lo haga como ocurre ya en el CD 2 al cambiar de arma durante los combates que suele ser más común.

Partida Recepción del motel (1). Tiempo 2:39

Sal del motel, gira a la izquierda del personaje y pasa por la puerta del fondo, estando en la calle principal tienes que ir diagonal derecha hacía la gasolinera, pasa la puerta y entra en la puerta que está al lado del teléfono, la de la tienda (queda a mano izquierda del personaje conforme entras a la gasolinera), cárgate a los escorpiones y las polillas, después tienes que coger la otra puerta de la tienda y que está al fondo a la derecha, pasa la puerta y ahí hay otro enfrentamiento con un camello de esos mutantes y unas polillas.

Este cuelgue también es aleatorio y parece ser que es poco común que suceda, lo he intentado unas cuantas veces y no me ha vuelto a pasar.

Todas las partidas de los cuelgues se pueden cargar con el segundo CD, he cargado las partidas que tienen el cuelgue poco común desde ambos CD, pero no me ha vuelto a pasar.

En la memory encontrarás más partidas junto con la de los cuelgues fíjate en el nombre de las misma y el tiempo de juego que lleva cada uno para identificarlas.

Saludos.

Adjuntos

¿Estos cuelgues que habías descrito anteriormente son los mismos que has descrito y están en esas partidas o no?

"En el enfrentamiento con el jefe final del desierto se me ha colgado una vez, justo en el cambio de perspectova de la cámara y el cual no se ha llegado a producir, además que durante el enfrentamiento con dicho jefe, llega un momento en el que el sonido de los efectos desaparece por completo y solo se escucha el efecto cuando este tira el fuego.

También se me ha llegado a colgar afuera de la zona donde está la casa en la que se escucha la mujer gritando, esto me ha ocurrido durante un enfrentamiento y parece ser que el motivo sea por el cambio de perspectiva de la cámara y el cual tampoco ha llegado a producirse, ya que el juego se cuelga justo en ese momento."

Saludos.
El_Patas escribió:¿Estos cuelgues que habías descrito anteriormente son los mismos que has descrito y están en esas partidas o no?

"En el enfrentamiento con el jefe final del desierto se me ha colgado una vez, justo en el cambio de perspectova de la cámara y el cual no se ha llegado a producir, además que durante el enfrentamiento con dicho jefe, llega un momento en el que el sonido de los efectos desaparece por completo y solo se escucha el efecto cuando este tira el fuego.

También se me ha llegado a colgar afuera de la zona donde está la casa en la que se escucha la mujer gritando, esto me ha ocurrido durante un enfrentamiento y parece ser que el motivo sea por el cambio de perspectiva de la cámara y el cual tampoco ha llegado a producirse, ya que el juego se cuelga justo en ese momento."


Son los mismos cuelgues que he descrito en posts anteriores.

Y sí, dichos cuelgues están en esas partidas, en la memory virtual que he adjuntado en el anterior post (SLOT 0).

Saludos.
Ah vale, gracias, pues me los iré mirando cuando tenga tiempo y así los tenemos localizados.
Esperemos que no hayan muchos más cuelgues que sean nuevos y diferentes en el segundo disco, pero id poniéndolos.

Saludos
El segundo CD del PE2 tiene pinta de colgarse cada 2x3 si sueles usar la acción de cambiar de arma durante los combates, en el siguiente enfrentamiento después del último cuelgue que he reportado me ha pasado lo mismo al cambiar de arma.

Después de dicho cuelgue he vuelto a ejecutar el emuldador y cargar partida en el punto más avanzado por donde voy, he intentado no cambiar de arma durante los enfrentamientos y he avanzado un buen trozo en el juego sin problemas.

Saludos.
Olvídate de cambiar el arma durante un combate por que como dices se cuelga casi siempre, y según me han dicho el arreglo que hay hecho
para el cuelgue de los escorpiones no sirve para este cuelgue, es un cuelgue fuerte que no tiene solución, así que mejor no utilizar el cambio
de arma nunca en los combates.

Saludos.
Hola, probándo la nueva versión la bajé y la instalé en el mismo dispositivo que tenia la versión mas antigua sin borrar está con sus juegos y al ejecutarla nueva versión da problemas de reseteos, ¿al tener las dos versiones en el mismo dispositivos? ademas los juegos convertidos con una versión no son compatibles entre las distintas versiones, también me dio error.



Saludos.
Los programas no hacen reinicios por que hayan dos versiones juntas.
La versión de cue2pops se cambió, pero no hay ningún problema con tener juegos convertidos con una versión anterior, a mi por lo menos
no me los dió, pero si a ti te los da vuelve a crear las imágenes de los juegos con la última versión del cue2pops que se acompaña con
el emulador.

Saludos.
vaya no había leído el mensaje de el pata de subir la partida mas cerca del cuelgue en parasite eve 2 ya no tengo esa partida ya que seguí jugando y ahora me quede atorado , esto es los que paso .
al llegar al desierto de majabes y te encuentra por primera con el vaquero en el garaje después de hablar el te da la llave de la habitación después a salir del garaje el juego se cuelga a abrir la puesta se queda la pantalla en negro .
y por los que acabo de leer eso cuelgue son aleatorio ese fue mi error creí que era uno terrible que no deja avanzar , y otra cosa si sube a la habitación del vaquero ante de ir a verlo la primera vez hay un fallo del emu que te permite entrar en la habitación , sale el mensaje a usado la llaves de la habitación , y así sequi jugando evitando el cuelgue que menciones ahora me enfrento al jefe gigante que parece un lanza llama a derrotarlo el destruye el pasillo de la escalera después a intentar abrir la habitación no puedo por que no tengo la llave , me quede atorado .
pero ahora se que los cuelgue son aleatorio volveré a empezar el juego para no cometer ese error .
y otra cuando se vuelve a jugar desde donde se dejo parece que cuando lucha se activa el sonido y cuando hablar con el vaquero ante de luchar contrae el jefe lanza llama también se activa el sonido .
si encuentro otro cuelgue esta si lo subo .
Buenas Noches, en el juego Parasite Eve 2 en el segundo disco, se presenta un cuelgue, al bajar el ascensor para enfrentarte a la pequeña Eve con casco donde hace aparecer a una NMC gigante, cuando el ascensor se detiene y abro la puerta la pantalla se pone negro y ya no avanza.
Para solucionar el problema del cambio de disco que no me funcionaba, en PE2 antes de subirme al camion, voy a la caravana de Douglas grabo mi partida y salgo del juego, voy al ULE y copio la partida del disco 1 al disco 2, y empiezo el disco 2 desde la caravana de Douglas, subo al camion y carga todo normal de hay en adelante, no presento ningún cuelgue hasta la parte que menciono, pudieran revisar esa parte.

Corregido

** El archivo se llama Laboratorio 2
** SLOT0.VMC

Juego por USB, voy a poner el juego en el disco duro haber si ya no se cuelga.

Adjunto el archivo con el cuelgue, es una partida que tenia de la PS1 que la converti para que la reconozca el popstarter.

Adjuntos

Pasaba a informar que el suavizado de texturas dejo de funcionar en la ultima versión beta de POPS, ya trate de activarla mediante la combinación de botones y usando el código pero no funciona.

Saludos.
dexobatusai escribió:Pasaba a informar que el suavizado de texturas dejo de funcionar en la ultima versión beta de POPS, ya trate de activarla mediante la combinación de botones y usando el código pero no funciona.

Saludos.

Lo acabo de probar con la última Beta 15 en el juego Grandia con los botones y luego usando la instrucción smooth en el archivo cheats.txt para que se quede
activado por defecto y en ambos casos funciona perfectamente.
¿Por qué dices que no funciona? ¿qué juego has probado?
¿Cargas el juego con el disco duro interno, dispostivo USB o conexión de red (SMB)?

guest2835 escribió:
PE2 2 disco.rar


Buenas Noches, en el juego Parasite Eve 2 en el segundo disco, se presenta un cuelgue, al bajar el ascensor para enfrentarte a la pequeña Eve con casco donde hace aparecer a una NMC gigante, cuando el ascensor se detiene y abro la puerta la pantalla se pone negro y ya no avanza.
Para solucionar el problema del cambio de disco que no me funcionaba, en PE2 antes de subirme al camion, voy a la caravana de Douglas grabo mi partida y salgo del juego, voy al ULE y copio la partida del disco 1 al disco 2, y empiezo el disco 2 desde la caravana de Douglas, subo al camion y carga todo normal de hay en adelante, no presento ningún cuelgue hasta la parte que menciono, pudieran revisar esa parte.

Juego por USB, voy a poner el juego en el disco duro haber si ya no se cuelga.

Adjunto el archivo con el cuelgue, es una partida que tenia de la PS1 que la converti para que la reconozca el popstarter.

Por favor, no pongais las dos VMC con partidas en cada una y menos sin indicar en cual de ellas está la partida a comprobar y cual de ellas es.
¿En cual de las dos VMC está la partida y qué partida es?

Saludos.
(mensaje borrado)
¿El ascensor es uno que te da a escoger entre B1-B3 y hay que escoger B3?
Por que si es así a mi no se me ha colgado. Juego con el disco duro interno.
Aunque yo no veo ninguna animación de que el ascensor se detenga y se abra la puerta, simplemente el personaje aparece
en la nueva estancia que es un pasillo.

Saludos.
El_Patas escribió:¿El ascensor es uno que te da a escoger entre B1-B3 y hay que escoger B3?
Por que si es así a mi no se me ha colgado. Juego con el disco duro interno.
Aunque yo no veo ninguna animación de que el ascensor se detenga y se abra la puerta, simplemente el personaje aparece
en la nueva estancia que es un pasillo.

Saludos.


*******

No, es mas adelante, te adjunto el save ya corregido, se llama laboratorio (2), sales del laboratorio, te vas defrente tomas el montacargas hacia abajo, hay unas cosas que te bajan el MP despues de destruirlo tomas el ascensor hacia abajo, una vez que se detiene abres la puerta, la pantalla se pone negro y hay se congela.

Adjuntos

Sí, a mi también se me cuelga, lo he reportado, ¿no tiene el juego caminos alternativos para continuar?
¿o forzosamente hay que bajar por ese ascensor para continuar el juego?

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, a mi también se me cuelga, lo he reportado, ¿no tiene el juego caminos alternativos para continuar?
¿o forzosamente hay que bajar por ese ascensor para continuar el juego?

Saludos.


*********

No, ese es el único camino, después de ahí se encuentra uno de los enemigos finales.
Pues vaya, si no lo pueden resolver entonces no se podrá jugar el juego.

Saludos.
Que lastima muchachos faltaba poco para la final.
Ah alguien mas le pasa que con esta nueva version la imagen de los juegos tambalea un poco? como si estubiera en un sismo jaja, lo eh probado en mi tv a tubo y juegos ntsc
7782 respuestas