Mejora del sistema de ignorados

1, 2, 3, 4, 5
melado escribió:
pantxo escribió:es una realidad que desde que empiezan los comportamientos ofensivos, hasta que cae la sancion, pasa por lo general bastante tiempo (revisar reportes, ver cuales son sancionables...)


Por otro lado, si es una cuestión más bien "psicológica" que te fastidia que alguien no tenga consecuencias inmediatas por decir chorradas más allá de que se le ignore... creo que ese problema no lo podemos solucionar programando un script :P


Pues mira, haciendo un ejercicio de honestidad, seguramente eso es lo que mas me molesta, que un usuario pueda estar X tiempo (y como decimos, suele ser bastante) diciendo, con perdon, soplapolleces sin que le pase nada, y seamos los demas los que tengamos que cerrar los ojos ante el.

Pero bueno, como dije, es una cuestion opinable, lo entiendo. No robo mas tiempo, gracias por tu atencion
En ese aspecto, sería interesante que el número de personas que lo tengan ignorado tenga peso en las decisiones de moderación.
Entonces nos quedamos solos [qmparto]
@pantxo pienso igual y ellos saben que me he quejado un monton de veces de ello.
JohnH escribió:En ese aspecto, sería interesante que el número de personas que lo tengan ignorado tenga peso en las decisiones de moderación.


Si fuera así las opiniones minoritarias del foro serían demasiado perjudicadas
Thalandor escribió:
JohnH escribió:En ese aspecto, sería interesante que el número de personas que lo tengan ignorado tenga peso en las decisiones de moderación.


Si fuera así las opiniones minoritarias del foro serían demasiado perjudicadas


Pues también es verdad.

Fue una sugerencia sin pensar mucho en ello. Se nota, ¿no? XD
@melado Se podría elegir el modelo antiguo de ignorados? Hay usuarios que me gustaría ignorar para un hilo por que sé que no me interesan lo que van a decir en tal hilo (y ese hilo sí me interesa lo que digan los otros usuarios), pero sí que me pueden interesar las conversaciones o informaciones que posteen dichos usuarios a ignorar en otros hilos.

Gracias
Lo siento, pero ignorado es ignorado. Aunque me lo sigáis preguntando una vez a la semana la respuesta será la misma xD
Pues yo encuentro razonable pedir la herramienta antigua. Es decir, no puedo pasar directamente de esos usuarios porque son como 10 o 12 (quien haya leído el hilo del plus sabe de lo que hablo). Con la herramienta de antes se filtraba el hilo y podía leer lo que me interesaba.

Pero vamos, vosotros mandáis xD
Sigo sin entender la tontería de que no se vea el mensaje del usuario ignorado. Es que son todo desventajas.

Voy a enumerarlas.

1.- Si no sabes que dice el usuario ignorado puede que haya cambiado y mejorado su conducta por lo que no es necesario seguir ignorándolo.
2.- Si crea un hilo interesante, a pesar de que no quieras saber nada de él, podrás querer ver el contenido del hilo porque hay gente que discute sobre ello con los que puedes intercambiar opiniones. Y si no ves de que va el hilo es imposible saber que decir. Ni siquiera sabes el título.
3.- Si no sabes quien es el usuario ignorado, no podrás quitarle el ignorado para ver el hilo con normalidad.

Yo la nueva forma de ignorados solo le veo desventajas.
seaman escribió:Sigo sin entender la tontería de que no se vea el mensaje del usuario ignorado. Es que son todo desventajas.

Voy a enumerarlas.

1.- Si no sabes que dice el usuario ignorado puede que haya cambiado y mejorado su conducta por lo que no es necesario seguir ignorándolo.
2.- Si crea un hilo interesante, a pesar de que no quieras saber nada de él, podrás querer ver el contenido del hilo porque hay gente que discute sobre ello con los que puedes intercambiar opiniones. Y si no ves de que va el hilo es imposible saber que decir. Ni siquiera sabes el título.
3.- Si no sabes quien es el usuario ignorado, no podrás quitarle el ignorado para ver el hilo con normalidad.

Yo la nueva forma de ignorados solo le veo desventajas.

1. Esto sí que puede ser un defecto, pero para mí es algo que compensa.
2. Puedes ver el título del hilo poniendo el cursor sobre el texto.
3. Si por el contenido del hilo o de las respuestas que recibe crees que ese usuario no debería estar en ignorados, puedes abrirlo en modo de incógnito, que ahora mismo es algo tan sencillo como botón secundario/pulsación larga y "abrir en modo de incógnito" en casi todos los navegadores.


Y ventajas claro que hay. La tentación de ver lo que dice esa persona suele ser bastante grande, y si te dan el botón, lo pulsas. Yo mismo me hice un script con Tampermonkey porque lo que había antes no me valía, la diferencia entre ese sistema de ignorados y nada, para mí, no existía y me parece más lógico que un ignorado pase lo más desapercibido posible entre los mensajes. Luego el contenido de los quotes. De poco servía ignorar si precisamente los mensajes más "flameros" se van a citar un millón de veces.
seaman escribió:Sigo sin entender la tontería de que no se vea el mensaje del usuario ignorado. Es que son todo desventajas.


No sé qué navegador usas, pero si tienes mucho interés en conocer el contenido de los mensajes de la gente que tienes en tu lista de ignorados...

a) Botón derecho sobre el enlace y "Abrir enlace en nueva ventana privada" (firefox, al menos)
b) Quitarlo de la lista de ignorados
c) Leer el foro sin iniciar sesión

Cualquiera te serviría...
seaman escribió:Sigo sin entender la tontería de que no se vea el mensaje del usuario ignorado. Es que son todo desventajas.

Voy a enumerarlas.

1.- Si no sabes que dice el usuario ignorado puede que haya cambiado y mejorado su conducta por lo que no es necesario seguir ignorándolo.
2.- Si crea un hilo interesante, a pesar de que no quieras saber nada de él, podrás querer ver el contenido del hilo porque hay gente que discute sobre ello con los que puedes intercambiar opiniones. Y si no ves de que va el hilo es imposible saber que decir. Ni siquiera sabes el título.
3.- Si no sabes quien es el usuario ignorado, no podrás quitarle el ignorado para ver el hilo con normalidad.

Yo la nueva forma de ignorados solo le veo desventajas.

Si se viera el mensaje del usuario ignorado ¿de qué sirve ignorarlo? XD
dark_hunter escribió:
seaman escribió:Sigo sin entender la tontería de que no se vea el mensaje del usuario ignorado. Es que son todo desventajas.

Voy a enumerarlas.

1.- Si no sabes que dice el usuario ignorado puede que haya cambiado y mejorado su conducta por lo que no es necesario seguir ignorándolo.
2.- Si crea un hilo interesante, a pesar de que no quieras saber nada de él, podrás querer ver el contenido del hilo porque hay gente que discute sobre ello con los que puedes intercambiar opiniones. Y si no ves de que va el hilo es imposible saber que decir. Ni siquiera sabes el título.
3.- Si no sabes quien es el usuario ignorado, no podrás quitarle el ignorado para ver el hilo con normalidad.

Yo la nueva forma de ignorados solo le veo desventajas.

Si se viera el mensaje del usuario ignorado ¿de qué sirve ignorarlo? XD


Es que a lo mejor es un sistema que no sirve de nada, que también puede ser, ojo. [carcajad]

Es como si yo que soy conservador sólo me dedico a leer La Razón, ABC o el que sea; y el que sea comunista, que no salga de Escolar y Público, para que le presenten todo de la forma en la que lo quiere ver por ideología.
bartletrules escribió:
Es como si yo que soy conservador sólo me dedico a leer La Razón, ABC o el que sea; y el que sea comunista, que no salga de Escolar y Público, para que le presenten todo de la forma en la que lo quiere ver por ideología.


Partimos de esa base. Para mi es un sistema erroneo. "Ignora lo que no te guste" = "Entra a EOL a ver solo lo que sea afin a ti"

No entiendo como algo tan nocivo para un foro, puede ser tan defendido por el staff
Quizás porque se supone cierto sentido común a la gente...

Vamos. Que yo creo que el sistema de ignorados está pensado para no tener que aguantar a los troles o a los provocadores, no para filtrar a todo diox que no sea de la chupipandi. Un poco infantil si se usa para ese propósito. Pero incluso así, es elección de cada cual. No veo qué problema hay, el que no quiera usarlo que no lo use, ¿no creéis?
Deschamps escribió:Quizás porque se supone cierto sentido común a la gente...

Vamos. Que yo creo que el sistema de ignorados está pensado para no tener que aguantar a los troles o a los provocadores, no para filtrar a todo diox que no sea de la chupipandi. Un poco infantil si se usa para ese propósito. Pero incluso así, es elección de cada cual. No veo qué problema hay, el que no quiera usarlo que no lo use, ¿no creéis?


Claro, el tema es que en un foro con miles de usuarios, el concepto de "provocador" varia muchisimo, lo que para unos es una provocacion, paa otros no...y hecho de sentirse provocado casi siempre va ligado a sentirse atacado en las creencias o ideales propios. No se, es complicado
Hay un usuario en EOL que tiene un avatar que me parece un poco desagradable, cada vez va un poco a más siempre bordeando las reglas del foro. Me gustaría saber, al ignorarlo dejo de ver su avatar y sus mensajes, es todo o nada, no?

Gracias :)
D_Skywalk escribió:Hay un usuario en EOL que tiene un avatar que me parece un poco desagradable, cada vez va un poco a más siempre bordeando las reglas del foro. Me gustaría saber, al ignorarlo dejo de ver su avatar y sus mensajes, es todo o nada, no?

Gracias :)


Dejas de verlo permanentemente, si acaso comentase en un hilo que tu comentas, solo aparecería un recuadro diciendo usuario ignorado y nada mas, sin avatar, sin mostrarte el nick y cosas varias, la verdad es un sueño XD

Saludos
Hay alguna forma de que no lleguen las notificaciones de un hilo suscrito cuando escribe la persona que tienes ignorada?
Molesta bastante cuando la persona en cuestión es bastante asidua al hilo y me llegan sus avisos, pero tampoco quiero cancelar la suscripción por ser interesante por los demás y su temática.

Saludos.
Lolocor1984 escribió:Hay alguna forma de que no lleguen las notificaciones de un hilo suscrito cuando escribe la persona que tienes ignorada?
Molesta bastante cuando la persona en cuestión es bastante asidua al hilo y me llegan sus avisos, pero tampoco quiero cancelar la suscripción por ser interesante por los demás y su temática.

Saludos.

No se puede ,tendremos que seguir recibiendo notificaciones de esos pedantes.
Solieyu escribió:
Lolocor1984 escribió:Hay alguna forma de que no lleguen las notificaciones de un hilo suscrito cuando escribe la persona que tienes ignorada?
Molesta bastante cuando la persona en cuestión es bastante asidua al hilo y me llegan sus avisos, pero tampoco quiero cancelar la suscripción por ser interesante por los demás y su temática.

Saludos.

No se puede ,tendremos que seguir recibiendo notificaciones de esos pedantes.


Ya veo gracias, pues nada toca soportarlo.
Si las notificaciones se os hacen insufribles, podéis considerar añadir el hilo en cuestión a vuestros favoritos en lugar de suscribiros. Así solo consultáis nuevos mensajes desde vuestro panel de control (ucp.php?i=main&mode=bookmarks) y de un vistazo al iconillo se sabe si hay nuevo contenido.

Vuestro umbral de tolerancia lo agradecerá XD
Deschamps escribió:Si las notificaciones se os hacen insufribles, podéis considerar añadir el hilo en cuestión a vuestros favoritos en lugar de suscribiros. Así solo consultáis nuevos mensajes desde vuestro panel de control (ucp.php?i=main&mode=bookmarks) y de un vistazo al iconillo se sabe si hay nuevo contenido.

Vuestro umbral de tolerancia lo agradecerá XD


Voy a probar a ver qué tal, gracias. [oki]
Yo nunca me he suscrito a ningún hilo y ni hace falta si usas la egosearch...

search.php?search_id=egosearch
Yo me suscribo a algunos que me interesan pero en los que no he participado, el resto los controlo con el egosearch que es una maravilla
EgoSearch + Favoritos

Ando servido.

También es verdad que lo de recibir correos de notificación en el correo me saca de quicio. Aparte que es un absurdo cuando visitas más veces la página, que consultas el correo.
Pues yo sin los correos de notificación estaría totalmente perdido. Estoy suscrito a más de 4000 hilos [qmparto]
melado escribió:Pues yo sin los correos de notificación estaría totalmente perdido. Estoy suscrito a más de 4000 hilos [qmparto]

Eso ya es vicio [hallow]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hablaba yo en un hilo sobre la lista de ignorados y la compra venta, dice melado que "Ya hemos comentado alguna vezque no tiene sentido que tú puedas dictar dónde pueden escribir o no otros usuarios"

no estoy hablando de que yo cree el hilo de un juego y la gente no escriba en el, me refiero simplemente a compra venta, que no es lo mismo, aunque bueno, si tecnicamente es dificil pues vale
La verdad no veo sentido, ni siquiera en CV, a que alguien pueda decidir qué usuarios no pueden postear en su hilo. Estaríamos dando a los usuarios la posibilidad de "banear" a gente de determinados lugares del foro, aunque fuese muy específicos.

Además estaría violando la característica número 1 del sistema de ignorados: que es anónimo. Es decir, nadie sabe a quién tienes ignorado, y es lo que hace que funcione. En el momento en el que la gente empieza a decir "te he ignorado" para provocar es cuando empiezan los follones (e incluso es algo que los moderadores penalizan).
melado escribió:La verdad no veo sentido, ni siquiera en CV, a que alguien pueda decidir qué usuarios no pueden postear en su hilo. Estaríamos dando a los usuarios la posibilidad de "banear" a gente de determinados lugares del foro, aunque fuese muy específicos.

Además estaría violando la característica número 1 del sistema de ignorados: que es anónimo. Es decir, nadie sabe a quién tienes ignorado, y es lo que hace que funcione. En el momento en el que la gente empieza a decir "te he ignorado" para provocar es cuando empiezan los follones (e incluso es algo que los moderadores penalizan).


Voy a meterme aquí aunque yo no uso CV, para exponer un problema relacionado con los ignorados que yo veo.

Pon que yo te tengo en ignorados, melado, por el motivo que sea. Y abro un hilo en CV en el que vendo mi 770GTX porque me voy a pillar una 1080. Tú no sabes que te tengo en ignorados, y es algo positivo, pero te interesa el precio al que vendo mi gráfica. Eres el primero que posteas en mi hilo y dices que te interesa. Luego llega @arriquitaum y se pone segundo en la cola porque también le interesa. Problemas:

1º- No sé quién es el ignorado que me ha escrito porque el mensaje de @arriquitaum es el último, así que en todo caso tocaría empezar a quitar ignorados a voleo hasta que descubra quién ha escrito

2º- Si te tengo en ignorados posiblemente tampoco me interese hacer tratos contigo. ¿Cómo me salto la cola de CV? ¿Te digo que no quiero hacer tratos contigo porque para eso te tengo en ignorados? (por tanto dejaría de ser "privada" esa información)

Como mínimo creo que sería positivo que en CV existiera la herramienta antigua de ignorados que te permitía revelar un mensaje. Como mínimo eso. Luego el saltarse colas y demás es más problemático
Pero es que en CV no hay colas, el vendedor decide a quién vender*. Así que el ignorado de nuevo está funcionando correctamente: no quieres vender a quien tienes ignorado, así que simplemente... actúas como si nunca hubiera posteado allí.

* La normativa dice exactamente que el vendedor puede asignar la venta al usuario que prefiera: en EOL no existen las colas, pero nunca debe aceptar un precio por encima del precio inicialmente fijado
Entonces deja de ser privada la información de que le tienes en ignorados [carcajad]

EDIT: Quiero decir que si en una cola de gente que está dispuesta a comprarte lo que vendes al precio que quieres, de pronto ignoras al primero como si no hubiese existido su post y pasas a hablar con el segundo, huele a ignorado. Sin embargo si en CV dejas revelar el mensaje y le puedes citar diciendo: "me pareces un usuario tóxico y no quiero tener tratos contigo", el susodicho no tiene por qué saber que le tienes en ignorados, simplemente sabe que no quieres tratos con él.

No sé si me explico
Senegio escribió:Entonces deja de ser privada la información de que le tienes en ignorados [carcajad]

Quizás estoy ignorando al usuario por pura fuerza de voluntad, no necesariamente tengo por qué tenerlo en la lista de ignorados [angelito]

Quiero decir que si en una cola de gente que está dispuesta a comprarte lo que vendes al precio que quieres, de pronto ignoras al primero como si no hubiese existido su post y pasas a hablar con el segundo, huele a ignorado

O simplemente a que te cae gordo y no quieres saber nada de él. O has visto de dónde es y resulta que tenías una novia de allí y te trae malos recuerdos. O su nick es muy difícil de escribir. No puede saber qué ocurre a ciencia cierta, y esa es la diferencia clave. ¡El sistema funciona una vez más! [carcajad]

Mira, yo entiendo que a veces salgan estos casos extremos y queráis plantear todas las posibilidades, y aquí estoy para debatirlas, pero la realidad del sistema es que si se ignora a alguien, es para ignorar su existencia por completo (dentro de los límites técnicos obvios del foro, claro, que ya sé lo que me vais a decir...).

Si lo que alguien busca es utilizar el sistema como arma para poder ignorar solo a veces y otras decir "me pareces un usuario tóxico y no quiero tener tratos contigo", entonces el sistema de ignorado no va a ser quien le facilite las cosas.
Yo pondría poder ver quién te tiene en ignorado, para ponerlo en mi lista y que así sea recíproco.
melado escribió:Ni de broma, vamos [carcajad]

Imagen
La idea del sistema de ignorados es reducir la fricción entre usuarios. Añadir todas estas ideas de bombero que llevamos discutiendo en las últimas páginas haría totalmente lo contrario. Así que no es "bueno, lo miraré a ver", es definitivamente no XD
melado escribió:La idea del sistema de ignorados es reducir la fricción entre usuarios. Añadir todas estas ideas de bombero que llevamos discutiendo en las últimas páginas haría totalmente lo contrario. Así que no es "bueno, lo miraré a ver", es definitivamente no XD

¿Y si lo planteo de otro modo? Que si alguien te mete en su lista de ignorados, que automáticamente el ignorado no vea nada del "ignorador". Porque al final resulta un poco absurdo responder algo sin saber si esa persona te va a leer o no. Prefiero ahorrarme ese tiempo, xD
@eboke pon a todo santo cristo en ignorados y así no fallas... [qmparto]
Haran escribió:@eboke pon a todo santo cristo en ignorados y así no fallas... [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
eboke escribió:¿Y si lo planteo de otro modo? Que si alguien te mete en su lista de ignorados, que automáticamente el ignorado no vea nada del "ignorador"

Nos estamos repitiendo.
Yo lo que pensaría eliminar es el dato de cúantos te tienen en su lista de ignorados.

No me apetece comerme el coco pensando quiénes son los que me ignoran, o mejor dicho, qué es lo que he podido hacer para ello. Y es que después de todo, a los personajes trollescos les resbala por completo esa circunstancia, ese dato se lo pasan por el forro, mientras que los que procuramos llevarnos bien con todo el mundo (incluso con diferencias), ver que alguien te ha añadido ahí te deja un poco tocado. No creo que esa info aporte nada bueno.
Deschamps escribió:Yo lo que pensaría eliminar es el dato de cúantos te tienen en su lista de ignorados.

No me apetece comerme el coco pensando quiénes son los que me ignoran, o mejor dicho, qué es lo que he podido hacer para ello. Y es que después de todo, a los personajes trollescos les resbala por completo esa circunstancia, ese dato se lo pasan por el forro, mientras que los que procuramos llevarnos bien con todo el mundo (incluso con diferencias), ver que alguien te ha añadido ahí te deja un poco tocado. No creo que esa info aporte nada bueno.

Pues con no mirarlo es suficiente, a mí me parece que es un dato interesante que no está de más.


Ho!
Sabio escribió:Pues con no mirarlo es suficiente, a mí me parece que es un dato interesante que no está de más.


Sería interesante, como ya se dijo anteriormente, con un aviso de "te han ignorando por ser un loquesea". Saber que te ignoran X y no saber por qué, no arregla nada.

Bueno, sí, a alguien le puede dar un arrebato moral y decir, vaya, igual estoy haciendo algo mal para que tantos me ignoren. Pero el número no basta. Sería más interesante la razón.
JohnH escribió:Pero el número no basta. Sería más interesante la razón.


Coincido. Un simple comentario anónimo* sería bastante más esclarecedor. A mí me ignoran 9 usuarios (dos más que la última vez que lo miré meses atrás) y salvo algún caso puntual (sospecho que clon de un baneado sin muchas luces) no tengo ni repajolera idea de por qué con el resto. Me toca un poco la moral, lo reconozco.

* "anónimo" en el sentido de que el destinatario no tiene por qué conocer quien es el autor de esa explicación, pero sí podrían ser reportables para evitar abusos o que se use con tontadas/piques, de modo que moderación sí podría saberlo llegado el caso.
Antes de hacer lo que comentáis creo que sí quitaría el número. Ciertamente creo que no ha gustado a nadie.

Añadir comentarios sería ir contra lo que decía de evitar la fricción. Sería todo "jajaja jódete que te he ignorado" y tonterías similares. No.
Sentar, ni bien, ni mal. Pero de nada sirve saber que te ignoran X. Para pasar un rato de risas aquí (o en el otro de miscelánea), nada más.

Texto libre, no tiene sentido. Estaba pensando más en un sistema como el de reportar, con opciones predefinidas.

Ya sabemos que todos ignoran por cansancio, pero algo habrá que canse de ese usuario.

Entonces sí se podrían poner los números y decir:
3 te ignora(n) por flamer
2 te ignora(n) por insultar
1 te ignora(n) porque te odia(n)
1 te ignora(n) porque tu avatar es horrendo y no quiere(n) verlo más

La última es una coña, pero para hacerse una idea XD
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5