¿Limpieza o mantenimiento lector?

Hará un tiempo que al encender la consola, despues de muchos meses sin uso, la bandeja no salía. Miré por internet y parece ser que es un problema bastante común y la solución era dar un golpecito a la parte de arriba a la vez que se pulsaba EJECT y así se pudo abrir. También se recomendaba dejar un dvd dentro para facilitar la salida. Pues bien, se me olvido este último paso (no dejé ningún juego dentro) y hoy a vuelto, después de un par de meses sin usarla, a suceder lo mismo... Lo que me ha dejado mosca, es que una vez realizado, me ha aparecido el mensaje de que el DVD estava sucio o dañado un par de veces en medio de una partida. He forzado una copia del DVD al HDD y se ha realizado sin problema y posteriormente, he podido jugar del DVD hasta que me he cansado y no fallaba. La pregunta es si se puede realizar algún mantenimiento al lector, tipo limpieza de lente o engrasar bandeja y como se realizaría? Ha sido una consola muy poco usada.

Muchas gracias!
Con respecto a que no abre la bandeja, es cosa de la liga que se encarga de hacer girar el mecanismo que saca y guarda la bandeja, tienes que cambiarle esa liga, ya que la original debe tener unos 10 años como mínimo y ya se ha vencido.

Con respecto a que ha dejado de leer, pues, puede que con algún golpe pudieras haber levantado algo de polvo y cayera encima del laser.

En ambos casos, es recomendable desarmar el lector y hacerle un mantenimiento completo al laser, bandeja, mecanismos, etc.
1 respuesta