Rebug 4.80 REX/D-REX + Cobra (v7.30), Rebug Toolbox (v02.02.10)

Merkurio escribió:Instalé el CFW 4.80 Cobra 7.3 NO-BD de Ferrox, pero no me ha gustado (y no puedo instalar multiMAN).

¿Este CFW se puede usar con lectores petados?


creo que no
Hola buenas , llevava quitado de aqui bastante ya que tengo PS4 pero hoy he vuelto y he actualizado a rebug 4.80 D-REX.

El problema que tengo es que cuando cargo el juego en el multiman , luego no carga en la carpeta APP_GAME , se queda sin icono y da el error como si no tuviera nada cargado.

Alguien sabe porque? ya he actualizado el multiman y reinstalado por si acaso y sigue igual .
pintapimpam2013 escribió:Hola buenas , llevava quitado de aqui bastante ya que tengo PS4 pero hoy he vuelto y he actualizado a rebug 4.80 D-REX.

El problema que tengo es que cuando cargo el juego en el multiman , luego no carga en la carpeta APP_GAME , se queda sin icono y da el error como si no tuviera nada cargado.

Alguien sabe porque? ya he actualizado el multiman y reinstalado por si acaso y sigue igual .

cuando arrancas la consola te aparecen las 2 carpetas a ver si tienes instalado psnpach o el otro que ocultan las carpetas
Lo he instalado y no me va la app de Netflix antes con el 4.70 sí, la he desistalado y vuelto a instalar y nada.

Alguna nueva para este CFW??

Saludos
Una duda, este CFW vale para la ps3 Fat? o solo Slim?
Hola que tal muchachos, hace un rato que no prendia mi ps3 slim sino mal recuerdo la deje con 4.55 rogero pero como la pagina donde vía todo sobre la scene fue cerrada ando perdido, porque no me acuerdo como era para desintalar el viejo cfw e instalar uno nuevo en este caso este me interesa se podria instalar? si me pueden ayudar con links, info por favor se los agradeseria :) :) :) :) :) :) :)
lokocore escribió:Hola que tal muchachos, hace un rato que no prendia mi ps3 slim sino mal recuerdo la deje con 4.55 rogero pero como la pagina donde vía todo sobre la scene fue cerrada ando perdido, porque no me acuerdo como era para desintalar el viejo cfw e instalar uno nuevo en este caso este me interesa se podria instalar? si me pueden ayudar con links, info por favor se los agradeseria :) :) :) :) :) :) :)


Lo descargas, cojes un pendrive y creas las siguientes carpetas: Pendrive:/PS3/UPDATE dentro de UPDATE metes el PS3UPDATE.PUP. Lo puedes instalar desde el XMB o el recovery.


Un saludo
eXeToR escribió:
lokocore escribió:Hola que tal muchachos, hace un rato que no prendia mi ps3 slim sino mal recuerdo la deje con 4.55 rogero pero como la pagina donde vía todo sobre la scene fue cerrada ando perdido, porque no me acuerdo como era para desintalar el viejo cfw e instalar uno nuevo en este caso este me interesa se podria instalar? si me pueden ayudar con links, info por favor se los agradeseria :) :) :) :) :) :) :)


Lo descargas, cojes un pendrive y creas las siguientes carpetas: Pendrive:/PS3/UPDATE dentro de UPDATE metes el PS3UPDATE.PUP. Lo puedes instalar desde el XMB o el recovery.


Un saludo

Corregir que el archivo es PS3UPDAT.PUP sin la E
Y recordar no tener ningún disco en el lector
Saludos
djlogan83 escribió:
eXeToR escribió:
lokocore escribió:Hola que tal muchachos, hace un rato que no prendia mi ps3 slim sino mal recuerdo la deje con 4.55 rogero pero como la pagina donde vía todo sobre la scene fue cerrada ando perdido, porque no me acuerdo como era para desintalar el viejo cfw e instalar uno nuevo en este caso este me interesa se podria instalar? si me pueden ayudar con links, info por favor se los agradeseria :) :) :) :) :) :) :)


Lo descargas, cojes un pendrive y creas las siguientes carpetas: Pendrive:/PS3/UPDATE dentro de UPDATE metes el PS3UPDATE.PUP. Lo puedes instalar desde el XMB o el recovery.


Un saludo

Corregir que el archivo es PS3UPDAT.PUP sin la E
Y recordar no tener ningún disco en el lector
Saludos


Gracias, ya era tarde y estaba medio dormido XD.


Un saludo
Hola!

Tengo instalado este CFW, pero nunca utilice la consola para jugar online... Por favor, me pueden explican que debo hacer para jugar online?, cuales son los pasos?

Debo pagar una suscripción a PSN para jugar?

Existen riesgos de baneo?

Desde ya, gracias! Saludos,
luaponce escribió:Hola!

Tengo instalado este CFW, pero nunca utilice la consola para jugar online... Por favor, me pueden explican que debo hacer para jugar online?, cuales son los pasos?

Debo pagar una suscripción a PSN para jugar?

Existen riesgos de baneo?

Desde ya, gracias! Saludos,

En ps3 el online es gratuito. Para minimizar riesgos usa sen enabler o psn patch junto con charles proxy.
Aquí hay muchos tutoriales para configurarlo.
@eXeToR Gracias bruh ya lo hize quedo perfecto [beer] [beer] . Saludos
Buenas chicos me he cambiado el disco duro, he instalado la ultima version y cuando abro el rebug no me aparecen iconos para poner lo de activar el ODE. alguien sabe el porque...? que puedo hacer?en rebug estoy seguro porque arranco y dice lo de rebug.
melo88 escribió:Buenas chicos me he cambiado el disco duro, he instalado la ultima version y cuando abro el rebug no me aparecen iconos para poner lo de activar el ODE. alguien sabe el porque...? que puedo hacer?en rebug estoy seguro porque arranco y dice lo de rebug.

Activar ODE?? Eso es un emulador óptico, no tiene nada que ver con CFW.
Hola gente de EOL, tengo un PS3 modelo SLIM que compré hace año y medio con el CFW Rogero 4.55 CEX y multiMAN 4.55 instalados, pero nunca lo había usado hasta ahora. Estuve leyendo sobre los avances de la scene hasta el día de hoy y según entendí con el "modo Cobra" implementado en algunos CFW es posible cargar backups en formato ISO desde un HDD formateado en NTFS, tengo entendido que el CFW Rebug tiene esta función y usando multiMAN debería ser posible conseguir ejecutar cualquier backup sin necesidad de parches o algo adicional.

Mi pregunta es, ¿me conviene más realizar la instalación del CFW Rebug 4.80 o bien optar por la versión de Rogero 4.46 que incluye Cobra también? Leí que supuestamente es más sencillo cargar backups de PS2 con la versión de Rogero pero parece ser información desactualizada.

En caso de que me decidiera por actualizar a Rebug 4.80, ¿cómo podría realizar la instalación sobre el CFW de Rogero 4.55? ¿Sería desde el XMB o desde el Recovery? Algunas personas recomiendan hacerlo desde Recovery por la instalación de los plugins que vienen incluidos en Rebug. De cualquier forma, ¿se formatea la memoria del PS3 al instalarle un nuevo CFW? Pregunto porque tengo unos backups en el HDD interno y no quisiera que se borraran, además de que está instalado multiMAN y tengo entendido que si se borra se elimina un archivo importante llamado "BDemu.pkg" y tendría que reinstalarlo o algo así.

Por último, estoy usando el programa GenPS3iso versión 2.1 para convertir en ISO mis backups en formato JB (carpeta), ¿este programa es recomendable usarlo para eso? ¿existe algún programa más moderno (con GUI por ejemplo) para la realizar la tarea?
YulzCoreSux escribió:Hola gente de EOL, tengo un PS3 modelo SLIM que compré hace año y medio con el CFW Rogero 4.55 CEX y multiMAN 4.55 instalados, pero nunca lo había usado hasta ahora. Estuve leyendo sobre los avances de la scene hasta el día de hoy y según entendí con el "modo Cobra" implementado en algunos CFW es posible cargar backups en formato ISO desde un HDD formateado en NTFS, tengo entendido que el CFW Rebug tiene esta función y usando multiMAN debería ser posible conseguir ejecutar cualquier backup sin necesidad de parches o algo adicional.

Mi pregunta es, ¿me conviene más realizar la instalación del CFW Rebug 4.80 o bien optar por la versión de Rogero 4.46 que incluye Cobra también? Leí que supuestamente es más sencillo cargar backups de PS2 con la versión de Rogero pero parece ser información desactualizada.

En caso de que me decidiera por actualizar a Rebug 4.80, ¿cómo podría realizar la instalación sobre el CFW de Rogero 4.55? ¿Sería desde el XMB o desde el Recovery? Algunas personas recomiendan hacerlo desde Recovery por la instalación de los plugins que vienen incluidos en Rebug. De cualquier forma, ¿se formatea la memoria del PS3 al instalarle un nuevo CFW? Pregunto porque tengo unos backups en el HDD interno y no quisiera que se borraran, además de que está instalado multiMAN y tengo entendido que si se borra se elimina un archivo importante llamado "BDemu.pkg" y tendría que reinstalarlo o algo así.

Por último, estoy usando el programa GenPS3iso versión 2.1 para convertir en ISO mis backups en formato JB (carpeta), ¿este programa es recomendable usarlo para eso? ¿existe algún programa más moderno (con GUI por ejemplo) para la realizar la tarea?



hola la instalacion azla desde recovery es mejor y mania mia despues el prorama que usas es el que tienes que seguir utilizando y no hace falta formatear y quitas todos los programas que tenias y listo
Estoy en CFW 4.76 habib y al intentar pasarme a este me dice datos dañados y si lo intento por recovery que no son datos compatibles.
He comprobado el MD5 y es correcto, también he formateado el PEN en fat32 varias veces.
¿Alguna idea de porque me puede fallar y como solucionarlo?

SOLUCIONADO.

Era error mio, descargué por error la versión D-REX y mi PS3 es CEX.
He pillado hace poco la PS3 de nuevo para echar unas partidas y la he actualizado a CFW 4.80 REBUG.
No tengo ni idea de nada más pues ya ni recuerdo ni como la flashee en su época.
La cuestion es que los juegos de PSN (imagino que los instalé mediante PKG) han dejado de funcionarme y de hecho he ido a buscarlos mediante FTP y no sé ni donde se encuentran en el disco de la PS3.
La pregunta es tengo que volver a buscar los PKG de nuevo para volverlos a instalar? ¿o como se hace ahora para jugar con los PSN?
Saludos y gracias!
Buenas a todos!

Eh instalado CFW 4.80 rebug CEX + REBUG_TOOLBOX_FULL_02.02.10.pkg + reactpsn v.3.20.pkg + IrisMAN_v3.50.10_[CFW_4.80]_STEALTH.pkg + SEN Enabler v5.8.1 [CEX-DEX] [4.70].pkg al final pues mucho pkg y de mas y que no estoy del todo seguro para que son, no creais que no eh leido tutos (la mayoria en ingles :( ) pero sigo sin entender muy bien.

Por ahi lo que mas entendi es que los que estaban en algun CFW menor a 4.80 como por ejempo en 4.78 u otros usan el SEN ENABLER para hacer un spoof y aparentar que la PS3 esta en 4.80 y por ahi que los dejaba entrar a jugar online.

Antes nunca habia tenido el interes de jugar online pero ahora me ah entrado la espinita y de ahi que este buscando ayuda en estos lares.

luego de seguir un tuto donde decia que desactivara la red - entrara al SEN ENABLER - activara el acceso al SEN - cargara el juego - escondiera todo - entrara a un modo como de todo oculto para que pareciera un OFW - saliera del SEN ENABLER - activara el acceso a red y entrara al juego y desde ahi iniciara al psn.. [buuuaaaa] no funciono!!!

antes de todo eso luego de haber instalado el CFW 4.80 rebug probe loguearme al PSN Network y si funciono asi que me extraño, bueno lei y lei y lei y lei y segui sin entender, asi que hice la de wind2 reinicie todo a ver si funcionaba y reinstale el CFW 4.80 rebug y efectivamente pude entrar al psn network, pero tengo la sensacion de que en cualquier momento me detectan el CFW y bum! baneado, y la verdad quisiera evitarme eso.

Habra alguien por aqui que me pueda dar una mano o al menos un link donde expliquen lo que hay que hacer asi como para tontos ignorantes de la materia, que tal vez ha sido que no eh sabido buscar pero de verdad que si les escribo es porque busque por todos lados y no le encontre el chiste.

Gracias de antemano por tan solo tomarse el tiempo de leer mi mensaje!
tengo instalado 4.80 rebug y tengo variosproblemas.no me aparece servidor multimedia , no me.aparece la.opcion en ajustes de opciones de.video. esos problemas hasta ahora no pude resolver si alguien c9noce alguna solucion hagamelasaber porfavor. ya que el cfw funciona de maravilla solotiene esos problemitas!!!
@diemetal555666

prueba a desde recovery a recontruir la base de datos
moro_musa escribió:@diemetal555666

prueba a desde recovery a recontruir la base de datos

GRACIAS MORO-MUSA!!! LO.VOY HACER !! Y DOY RESULTADO
prueba a instarla de nuevo el cfw,y otra cosa que no se si tendrias suerte seria formatear con eso pierdes todo tendrias que hacer copia de seguridad
Buenas, acabo de instalar 4.80 y el webman os no me abre ni el setup , ayuda plz
mugen_champloo16 escribió:Buenas, acabo de instalar 4.80 y el webman os no me abre ni el setup , ayuda plz


prueba con otros manager a ver s es fallo de ese en tu consola
Tengo cfw 3.55 waninkoko v2 y quiero pasar a este cfw.
Me gustaría hacer una copia de la NAND antes pero el multiman que tengo actualmente no me lo permite.
Puedo instalar el multiman 4.80 para copiar la NAND en cfw 3.55? Cómo debería hacerlo?
moro_musa escribió:
mugen_champloo16 escribió:Buenas, acabo de instalar 4.80 y el webman os no me abre ni el setup , ayuda plz


prueba con otros manager a ver s es fallo de ese en tu consola

Que va , multiman e irismanager funcionan a la perfeccion , eso es lo que me mosquea ( el cobra y el webman los tengo en enabled)
Yo tengo el CFW "4.78 [SC-35 | PL3 ]" y después me pone, firmware mode: COBRA 7.30 compatible.

Para actualizar, ¿se supone que debo instalar el "Custom Firmware Rebug Versión 4.80.1 Rex Edition(CEX) Cobra 7.3/D-Rex Edition (DEX) Cobra 7.3"?
Buenas noches. Tengo uns PS3 con Rogero 4.55 y me gustaría pasarme a Rebug 4.80. Mi pregunta es si puedo instalar Rebug 4.80 "encima" del Rogero 4.55 o debo hacer algun paso intermedio.

Gracias
Me podrian ayudar lo que pasa que me desidi a instalar rex edition,

pero cuando lo cale todo bien instale irisman y todo pero nunca note lo siguiente:

que al cargar un juego en externo con datos externos para ahorrar espacio si lo carga pero si me salgo del juego al xmb y cargo de nuevo cualquier loader como multiman o iris man no me detectan los juegos hasta q reconecte el disco duro externo cosa que no hacia con los aneriores cfw que tenia rogero, habbit tambien restableci los datos y nada solo active cobra enable y de ahy no movi nada mas o alguna manera de regresarme a mi anterior cfw para calar si no se daño algo

tampoco me ha cargado los psn que tenia instalados solo funciona si cargo un juego y tngo que resetear o quitar el plug de usb paea que los vuelva a escanear el contendio ya que el disco sigu prendido pero no el contenido en vista
A mi me sale este error al intentar instalarlo tanto en recovery como en el sistema
80029CCA
Hola que tengo que hacer para activar webman y que me aparezca la carpeta my files en el xmb. Gracias
(mensaje borrado)
Hola, a ver si alguien puede ayudarme porque me estoy volviendo loco:

Tengo una consola PS3 SLIM que he comprado de segunda mano y he instalado desde el recovery el 'CUSTOM FIRMWARE REBUG 4.80.1 COBRA 7.3 D-REX EDITION', puesto que es la única versión que he podido instalar ya que la consola esta en DEX.

Por otra parte, tengo un disco duro externo con varios juegos y he probado a instalar distintos loaders como el multiman, el iris manager, etc..., pero en todos los casos cuando estoy dentro del loader e intento ejecutar un juego me sale un mensaje en la parte superior derecha de la pantalla que pone 'GAME QUIT NO REQUEST EVENT' y me echa fuera, al xbmc.

Desde fuera del loader sí que puedo ejecutar los juegos pero, ¿por qué no puedo lanzarlos desde dentro del loader? ¿Alguien sabe el motivo? He probado de todo, a cambiar distintas opciones en el debug, en la rebug tool box pero, nada de nada, me resulta imposible cargar juegos desde dentro de los loaders
Que tengo que hacer para jugar online con el rebug 4.80 Dex???ayuda!
Muchas gracias
:::edit::: Vale, no había visto el hilo oficial, sorry [tomaaa]

El 16 de diciembre salió la versión 4.81, ¿alguno la ha probado ya? Dejo enlace, si no se puede publicar que algún moderador lo elimine el enlace.

http://teamgamerbross.com/foro/threads/rebug-4-81-cobra-7-31-rex-d-rex-mega.9578/


OFFICIAL
Rebug 4.81.1 – Cobra 7.31 – Toolbox 2.02.11

LATEST REBUG FIRMWARE BUILDS

D-REX COBRA 7.31 EDITION – INSTALL ON DEX PS3 SYSTEM
REBUG 4.81.1 D-REX EDITION – Dec. 16th 2016
(See below for full D-REX EDITION features)

REX COBRA 7.31 EDITION – INSTALL ON CEX PS3 SYSTEM
REBUG 4.81.1 REX EDITION – Dec. 16th 2016
(See below for full REX EDITION features)

What’s new since 4.80.1 REX/D-REX?

This system software update improves the quality of the system performance.

(More information found via New for 4.81)

FSELF compatibility on CEX mode

(Faked Signed ELF can now be used on both CEX and DEX modes.)

webMAN MOD 1.45.04

(Added support for 4.81 CFW)

COBRA 7.31 Added

(Syscall 15 and improved stage0 base payload)


FEATURES FOR REBUG REX/D-REX EDITION
FEATURE – Dual LV2 Kernels CEX/DEX
(Swap your EID0/LV2 kernel using Rebug Toolbox in seconds)

FEATURE – ALL Retail functions available in CEX mode
(No need to install different firmware)

FEATURE – ALL Debug functions available in DEX mode
(No need to install different firmware)

FEATURE – FULL ProDG Connectivity in DEX mode
(Full Support on both Normal mode and Cobra mode)

FEATURE – QA Token compatibility

FEATURE – OtherOS++ support enabled
(Use Rebug Toolbox to Boot OtherOS with different LV1 patches)

FEATURE – Package Manager

(Replacement for the standard ‘Install Package Files’ option)

FEATURE – FSELF compatibility

(Fake Signed ELF is supported on both CEX and DEX modes.)

INCLUDED – Rebug Toolbox 02.02.11
(Install included Rebug Toolbox or higher for full compatibility)

PATCHED – Appldr: LV2 memory hash check is disabled
(Memory protection on LV2 is disabled in higher level)

PATCHED – LV1: Disable System Integrity Check
(Safe to use with mismatched COREOS/SYSCON versions or if PS3 is not QA enabled)

PATCHED – LV1: Undocumented function 114
(Allow mapping of protected memory)

PATCHED – LV1: Skip all ACL Checks
(Needed to allow booting of OtherOS)

PATCHED – LV1: Peek and Poke support
(Unused LV1 call 182 and 183)

PATCHED – LV2: Peek and Poke support
(LV2 Syscall 6 and 7)

PATCHED – LV2: Peek and Poke support for LV1
(LV2 Syscall 8 and 9)

PATCHED – LV2: LV1 CALL System call
(LV2 Syscall 10)

PATCHED – Recovery: Prevent accidental OFW update while on Recovery mode

PATCHED – VSH: Allow Unsigned act.dat and *.rif files

PATCHED – VSH: Disable Unlinking/Deleting of act.dat
(Improved patches applied)

PATCHED – VSH: Disable NEW PSP DRM Check

(Allowing unsigned PSP pkg contents on 4.75 or higher CFW)

PATCHED – VSH: Disable Epilepsy Warning for Faster Boot-Up Speed

FUN FEATURE – Fake Save Data Owner
(Use Game Saves from ANY Owner)

FUN FEATURE – In Game Screenshot
(Allows taking screenshots in Game)

FUN FEATURE – Disabled flag check in PARAM for Remote Play
(For better compatibility with remote play, custom flags in PARAM is recommended)

FUN FEATURE – Lock/Unlock Trophies (Offline only)

FEATURE – Cinavia protection fully disabled
(Supports optical media/bd iso, AACS must be decrypted)

FEATURE – Full BD/DVD Playback support on both CEX/DEX mode
(BD/DVD movies can now be played on DEX mode, major thanks to mysis!)

FEATURE – COBRA 7.31
(Disabled by default, Toolbox required to enable)

FEATURE – 1.45.04 MOD REBUG EDITION *UPDATED
(Full Webman intergration supports both CEX/DEX 4.81)

FEATURE – XMB CFW settings v0.1a
(XMB icons for simple CFW tasks available via REBUG TOOLBOX 2.02.11)

FEATURE – PSN/SEN Accesibility
(PSN /SEN Accessible , until the next OFW update)

FEATURE – XMBM+ Compatibility
(XMB Manager Plus developed by Team XMBM now supported via standalone pkgs.)

PACKAGE MANAGER

Package Manager is a replacement for the standard Install Package Files option under Game in the XMB. It allows for the install and deletion of .pkg files from dev_hdd0/packages, dev_usb/packages and the standard Install Package Files locations. In addition to this, your downloaded PSN content ‘bubbles’ will appear under this option instead of cluttering your Game menu with uninstalled content.

USAGE:

Navigate to Game in your XMB and click on Package Manager (It will be where Install Package Files usually is). You will find three options.

PlayStation®Network Content
Manage your downloaded PlayStation®Network Content.

Install Package Files
INSTALL package files from Storage Devices and your PS3.

PS3 Hard Disk (dev_hdd0/packages)
Package Folder (dev_usb/packages)
Standard Package Location (Standard Install Package Files locations)

NOTE: The Install All Packages is only available by pressing the TRIANGLE button when the Standard Package Location option is highlighted because the PS3 will only install ALL packages from the root of a storage device as of the moment.

Delete Package Files

DELETE package files from Storage Devices and your PS3.

PS3 Hard Disk (dev_hdd0/packages)
Package Folder (dev_usb/packages)
Standard Package Location (Standard Install Package Files locations)

DELETING FILES:

1: Highlight the file you would like to delete and press TRIANGLE. The sidebar should appear.
2: Press CROSS on either Unlink or Unlink(Folder) (Both do the same thing for now).

REBUG TOOLBOX

Rebug Toolbox is application designed to complete the full function of REBUG REX EDITION firmwares. Besides from performing the CEX/DEX EID0 and LV2 Kernel Swapping it is also an FTP server and is packed with a bunch of other useful tools.

INSTALL:

1: In the PS3 XMB go to Game menu
2: Select Package Manager
3: Select Install Package Files
4: Select PS3 Hard Disk
5: Select REBUG-TOOLBOX-02.xx.xx.pkg
85 respuestas
1, 2