The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Lo terminé hace unos días y, la verdad, me ha ENCANTADO. Se ha convertido en mi Zelda favorito (aun no los he jugado todos) pero, le ha quitado el puesto primero a Majora's Mask que ha pasado al segundo, la verdad que muy contento con la compra que hice (si, lo compré de salida y lo he acabado hace nada)

La historia y la forma de contarla es tan distinta al resto que me ha encantado, el argumento tambien, los personajes...y Midna, sobre todo, ha pasado a ser de mis personajes femeninos favoritos en el mundo de los videojuegos, es un amor [amor]

Así que no se, muy contento de haberlo podido jugar en wii u (no tenia gamecube y odio el control de los juegos de wii, por el wiimote y eso) así que un lujazo, lo recomiendo mucho.

Recuerdo haber leído en su momento (cuando salió) muchos palos de que era un juego malo para ser un Zelda, blablabla...pues mira, a mi me ha encantado
@baronrojo2 No es que sea malo, es que pretende ser un OoT y claro, eso le pesa. La historia no está nada mal, aunque Ganon parece metido con calzador. Y desde luego tiene a varios de los mejores personajes de la saga (Midna, Zant).

Lo peor son algunas mecánicas y el final que es una sucesión de mazmorras vacía de cualquier hilo conductor.
Muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar con esto, porque no se si es un bug:
He encontrado la sexta piedra esa de aullido, me ha salido en el mapa que el lobo está en el cementerio, pero he avanzado con el juego y al ir al cementerio el lobo no está
Chanables escribió:Muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar con esto, porque no se si es un bug:
He encontrado la sexta piedra esa de aullido, me ha salido en el mapa que el lobo está en el cementerio, pero he avanzado con el juego y al ir al cementerio el lobo no está


No estoy completamente seguro de que se solucione así, pero inténtalo. Creo que
una vez aparece el lobo en un sitio nuevo, desaparece del antiguo aunque no lo hayas visitado
baronrojo2 escribió:Lo terminé hace unos días y, la verdad, me ha ENCANTADO. Se ha convertido en mi Zelda favorito (aun no los he jugado todos) pero, le ha quitado el puesto primero a Majora's Mask que ha pasado al segundo, la verdad que muy contento con la compra que hice (si, lo compré de salida y lo he acabado hace nada)

La historia y la forma de contarla es tan distinta al resto que me ha encantado, el argumento tambien, los personajes...y Midna, sobre todo, ha pasado a ser de mis personajes femeninos favoritos en el mundo de los videojuegos, es un amor [amor]

Así que no se, muy contento de haberlo podido jugar en wii u (no tenia gamecube y odio el control de los juegos de wii, por el wiimote y eso) así que un lujazo, lo recomiendo mucho.

Recuerdo haber leído en su momento (cuando salió) muchos palos de que era un juego malo para ser un Zelda, blablabla...pues mira, a mi me ha encantado


No jodas... y ocarina of time... ?

En mi opinión, oot es el primero y el segundo el majoras mask ;P
Para mi gusto, a la espera de que lo rejuegue un día de estos, el twilight es el unico bueno (lo jugué en wii y me gustó bastante).
El OOT en la actualidad me parece injugable incluso sólo con el tableto, y wind waker HD lo encuentro bastante desfasado como para pasar del aprobado.
A ver si un día de estos le echo ganas y me pongo el Skyward.
Compré el juego el mes pasado pero tenía pendiente el New Super Mario Bros U, y hasta hace un par de días no me he puesto con el. He pasado la primera mazmorra, por ahora me esta gustando, aunque lo veo demasiado parecido al OOT, cosa que no es mala ni mucho menos, pero al ser tan parecido no tiene el mismo impacto. Saludos.
kikon69 escribió:A ver si un día de estos le echo ganas y me pongo el Skyward.


Para mi gusto es mejor que el Twilight, pero parece que no es la opinión común.

Un saludete
dalairasta escribió:
kikon69 escribió:A ver si un día de estos le echo ganas y me pongo el Skyward.


Para mi gusto es mejor que el Twilight, pero parece que no es la opinión común.

Un saludete


Yo tengo que reconocer que le he dado una nueva oportunidad al Skyward Sword, en plan serio, y a pesar de que las primeras horas me siguen pareciendo soporiferas, es de justicia decir que el juego va ganando segun avanzas. Para mi no es mejor que Twilight (es mi favorito) pero es bastante mejor juego de lo que pensaba hasta hace unas semanas
(mensaje borrado)
El otro dia empece el juego (nada apenas 30 minutos) y ¿es cosa mia o el control de epona es bastante malo?
Lo compre hace poco a un compañero de eol y quiero acabarlo antes de que salga el nuevo en marzo, supongo que no tendre pegas ya que aun quedan 3 meses.
Ya os ire contando, me he pasado hace poco el WW y me encanto asique el liston esta muy alto ... veremos donde queda este. Por ahora mi ranking es: 1. Oot, 2. Majoras, 3.WW, 4. ALBW (3ds)
El control de Epona es el horror, pero al final te acabas acostumbrando. Mejor dicho: te acabas resignando.
Si, es un control para armarte de paciencia.
A mí el control de Épona se ma hace similar al de Agro en Shadow of the Collossus... Es un caballo, no una moto. Yo lo veo así, lo lógico es que un caballo no haga exactamente lo mismo que tienes en mente y jugar con las posibilidades que hay. Yo lo veo así y ni épona ni agro me causaron problemas. Ya en una carrera de caballos igual el control sería distinto.
Lo malo es que en Wii y Gamecube Epona iba muy bien, y cambiaron el control en el remaster no se por que
Arthur_Matlock escribió:Lo malo es que en Wii y Gamecube Epona iba muy bien, y cambiaron el control en el remaster no se por que


El control en Wii era el mismo que en Wii U, igual de frustrante. La versión de Gamecube no la caté, pero en Wii tuve atroces problemas para saltar una valla con el caballo, al igual que en la versión de Wii U [qmparto]

Un saludete
Yo cuando salió en Wii U este zelda me dije... pues lo pillo en gamecube y me lo paso.

Me gasté mas o menos lo mismo por el de gamecube (50 pavos) y no me arrepiento de haberlo catado en su versión original.

A mi me ha encantado, me ha gustado más que OOT, porque de este último pesa mucho la melancolía, pero al menos para mi me ha parecido mucho mejor juego en todos los aspectos.

Es cierto que al final sobra alguna mazmorra, pero en términos generales es un juegazo como la copa de un pino, tiene sus fallos, como que las rupias sobran practicamente desde el inicio del juego y que es bastante facil (aunque esto último es aplicable a cualquier zelda) pero por lo demás... buenisimo.

Se lo recomiendo a todo el mundo.

PD: Los gráficos son sublimes en gamecube
A mi personalmente me parece un gran juego, pero a nivel de mazmorras se me hacen mas tediosas que las de Ocarina of Time, estas últimas me encantan
Es un videojuego de aventuras, no un simulador de hípica. El control de Epona estaba bien en el original. Sentías que era un ser vivo independiente pero al mismo tiempo tenías el suficiente control como para maniobrar sin demasiado esfuerzo y sin problemas. Yo creo que ahora lo han empeorado

dalairasta escribió:El control en Wii era el mismo que en Wii U, igual de frustrante. La versión de Gamecube no la caté, pero en Wii tuve atroces problemas para saltar una valla con el caballo, al igual que en la versión de Wii U [qmparto]


Puede que te pareciera igual de frustrante, pero no era el mismo control:

http://attackofthefanboy.com/news/the-l ... -elements/
sidney_bl escribió:
dalairasta escribió:El control en Wii era el mismo que en Wii U, igual de frustrante. La versión de Gamecube no la caté, pero en Wii tuve atroces problemas para saltar una valla con el caballo, al igual que en la versión de Wii U [qmparto]


Puede que te pareciera igual de frustrante, pero no era el mismo control:

http://attackofthefanboy.com/news/the-l ... -elements/


Pues qué quieres que te diga, a mi me parecen iguales [qmparto]

Pero bueno, lo jugué en Wii hace tiempo. Lo mismo sí que han cambiado el control y yo no me he dado cuenta.

Un saludete
pantxo escribió:
dalairasta escribió:
kikon69 escribió:A ver si un día de estos le echo ganas y me pongo el Skyward.


Para mi gusto es mejor que el Twilight, pero parece que no es la opinión común.

Un saludete


Yo tengo que reconocer que le he dado una nueva oportunidad al Skyward Sword, en plan serio, y a pesar de que las primeras horas me siguen pareciendo soporiferas, es de justicia decir que el juego va ganando segun avanzas. Para mi no es mejor que Twilight (es mi favorito) pero es bastante mejor juego de lo que pensaba hasta hace unas semanas


Me encntan los Zeldas quiza sean mis juegos preferidos junto a FF y RE pero no soporto las partes iniciales de los zeldas, en todas las entregas 3d me parecen aburridisimas. Soy el unico que piensa asi?
Rion escribió:Me encntan los Zeldas quiza sean mis juegos preferidos junto a FF y RE pero no soporto las partes iniciales de los zeldas, en todas las entregas 3d me parecen aburridisimas. Soy el unico que piensa asi?


A mí me gusta el inicio de todos, pero entiendo que se te puedan hacer aburridas... excepto Majora's Mask, su inicio es brutal.
Rion escribió:
pantxo escribió:
dalairasta escribió:
Para mi gusto es mejor que el Twilight, pero parece que no es la opinión común.

Un saludete


Yo tengo que reconocer que le he dado una nueva oportunidad al Skyward Sword, en plan serio, y a pesar de que las primeras horas me siguen pareciendo soporiferas, es de justicia decir que el juego va ganando segun avanzas. Para mi no es mejor que Twilight (es mi favorito) pero es bastante mejor juego de lo que pensaba hasta hace unas semanas


Me encntan los Zeldas quiza sean mis juegos preferidos junto a FF y RE pero no soporto las partes iniciales de los zeldas, en todas las entregas 3d me parecen aburridisimas. Soy el unico que piensa asi?


A mi me pasa lo mismo. La de Skyward Sword me parecio especialmente aburrida
DRaGMaRe escribió:
Rion escribió:Me encntan los Zeldas quiza sean mis juegos preferidos junto a FF y RE pero no soporto las partes iniciales de los zeldas, en todas las entregas 3d me parecen aburridisimas. Soy el unico que piensa asi?


A mí me gusta el inicio de todos, pero entiendo que se te puedan hacer aburridas... excepto Majora's Mask, su inicio es brutal.


Respeto totalmente tu opinion y la comparto en la de que el Majoras tiene ya un inicio mas interesante.

Un saludo
Rion escribió:
pantxo escribió:
dalairasta escribió:
Para mi gusto es mejor que el Twilight, pero parece que no es la opinión común.

Un saludete


Yo tengo que reconocer que le he dado una nueva oportunidad al Skyward Sword, en plan serio, y a pesar de que las primeras horas me siguen pareciendo soporiferas, es de justicia decir que el juego va ganando segun avanzas. Para mi no es mejor que Twilight (es mi favorito) pero es bastante mejor juego de lo que pensaba hasta hace unas semanas


Me encntan los Zeldas quiza sean mis juegos preferidos junto a FF y RE pero no soporto las partes iniciales de los zeldas, en todas las entregas 3d me parecen aburridisimas. Soy el unico que piensa asi?


Totalmente de acuerdo, hasta que no llevas un par de horas son un rollazo.
Este en concreto empieza a ponerse interesante cuando llegas a la primera mazmorra, digamos que es cuando realmente empiezas a jugar a Zelda.
De todos modos esta "introducción" viene bien para ponernos un poco en situación
El comienzo del TP, como el del WW y el del SS que no se salvan ninguno, es un coñazo de pelotas, cuando ya empiezas la primera mazmorra la cosa cambia y ya empieza la cosa a molar mucho más. Hasta el comienzo del Ocarina es también un rollazo, no nos engañemos.

Para mí no le sobra ninguna mazmorra al TP, y si le faltan muchas mazmorras al WW y SS.

Con el paso de los años te vas dando cuenta de que el paso inminente del tiempo de los juegos que han salido de la saga, en su día el TP cuando me compré la Wii casi casi por el juego, flipe en colores arcoíris, lo jugué (acabándomelo) como unas tres veces, ya cuando me lo acabé en su versión Remaster ya no me parece un juego tan inmenso y tan grande de mapa como me lo pareció en su día, el tiempo pasa irremediablemente, y son 10 años que no son pocos, más o menos lo mismo pasa con otros juegos de la saga.

Luego juegos como el MM, que le dieron una vuelta de tuerca al OoT, pues no me parece un juego muy largo, a nivel mazmorras además de escasas, tampoco es que el juego sea muy largo, me refiero a la aventura principal, en general como duración de la aventura principal para mí personalmente es mucho más largo el Ocarina.

Sin duda a día de hoy es el mejor juego de la saga, me refiero al Ocarina, a pesar de que, por mi gusto personal, me parece muy bueno el TP, pero la verdad es la verdad, con sus carencias gráficas (texturas planas, por ejemplo) es el mejor de todos los tiempos.

Bueno que me enrollo y no es el hilo para éste fin, saludos cordiales y felices fiestas.
La virgen no tocaba el juego desde que salió y estoy buscando las primeras motas de luz y no tengo cojones a encontrarlas. Estoy recordando por qué cuando me lo pase en gamecube no lo volví a jugar [+risas]
eR_XaVi escribió:La virgen no tocaba el juego desde que salió y estoy buscando las primeras motas de luz y no tengo cojones a encontrarlas. Estoy recordando por qué cuando me lo pase en gamecube no lo volví a jugar [+risas]


En el mapa te indica donde están, no? Yo me lo pasé hace un mes y no me resultó nada difícil el juego.

Un saludo.
Ramysc escribió:
eR_XaVi escribió:La virgen no tocaba el juego desde que salió y estoy buscando las primeras motas de luz y no tengo cojones a encontrarlas. Estoy recordando por qué cuando me lo pase en gamecube no lo volví a jugar [+risas]


En el mapa te indica donde están, no? Yo me lo pasé hace un mes y no me resultó nada difícil el juego.

Un saludo.

Después lo pondré y mírate de nuevo
Bueno, finalicé ayer el Twilight Princess con todo al 100%, me ha encantado ese juego, increible el gusto y el detalle, espero que el breath of wild sea igual de bueno.
melovampire escribió:Bueno, finalicé ayer el Twilight Princess con todo al 100%, me ha encantado ese juego, increible el gusto y el detalle, espero que el breath of wild sea igual de bueno.


Buenas!
¿Podrías mirar en el registro de actividad (no recuerdo bien el nombre) cuánto te ha durado? Estoy pensando en volver a jugarlo mientras que sale el Breath y no me gustaría dejarlo sin completar.

Gracias!!
Carlury escribió:
melovampire escribió:Bueno, finalicé ayer el Twilight Princess con todo al 100%, me ha encantado ese juego, increible el gusto y el detalle, espero que el breath of wild sea igual de bueno.


Buenas!
¿Podrías mirar en el registro de actividad (no recuerdo bien el nombre) cuánto te ha durado? Estoy pensando en volver a jugarlo mientras que sale el Breath y no me gustaría dejarlo sin completar.

Gracias!!

https://howlongtobeat.com/game.php?id=33835 ;)
El informe ese lo veo bastante acertado, es más, diría que es la duración típica de un Zelda sobremesa; 30h la historia y 40h con todo.
warchunein escribió:
Carlury escribió:
melovampire escribió:Bueno, finalicé ayer el Twilight Princess con todo al 100%, me ha encantado ese juego, increible el gusto y el detalle, espero que el breath of wild sea igual de bueno.


Buenas!
¿Podrías mirar en el registro de actividad (no recuerdo bien el nombre) cuánto te ha durado? Estoy pensando en volver a jugarlo mientras que sale el Breath y no me gustaría dejarlo sin completar.

Gracias!!

https://howlongtobeat.com/game.php?id=33835 ;)


Gracias!!! [beer]

Creo que voy a darle caña, además, me hace ilusión ir con el lobo.
Carlury escribió:
melovampire escribió:Bueno, finalicé ayer el Twilight Princess con todo al 100%, me ha encantado ese juego, increible el gusto y el detalle, espero que el breath of wild sea igual de bueno.


Buenas!
¿Podrías mirar en el registro de actividad (no recuerdo bien el nombre) cuánto te ha durado? Estoy pensando en volver a jugarlo mientras que sale el Breath y no me gustaría dejarlo sin completar.

Gracias!!


Si claro, han sido 60horas con guia oficial nintendo.

Merece la pena rejugarlo, yo me lo pasé una vez pweo sin que fuera al 100%
Me alegra mucho que este juego tan infravalorado de la saga Zelda se este reafirmando en esta edición HD. Creo que TP llego en una época de cambios con la incorporación progresiva en los hogares de las teles HD. La versión PAL de Wii fue una de las cagadas más importantes que le recuerdo a Nintendo, siendo su versión NTCS claramente superior visualmente. Todo ello hizo que el juego se vierá desfasado y con unos gráficos no muy llamativos y borrosos. En otros juegos de Wii se perdonaba por la estética de dibujos pero en un juego que tenía unos gráficos de pretensión más realista se daba más el cante. No sé como pero el juego entro en una voragine negativa hasta ser infravalorado por la comunidad. Creo que esta versión HD lo deja donde se merecía. Estoy seguro de que ha mejorado mucho la valoración de TP con el Remaster.

Una pena que no haya remaster de SS porqué opino igual. Ver el juego en plenitud y con absoluta nitidez haría justicia a otra obra maestra infravalorada por muchos jugones, al igual que le paso a este.

Saludos
aje4naton escribió:Me alegra mucho que este juego tan infravalorado de la saga Zelda se este reafirmando en esta edición HD. Creo que TP llego en una época de cambios con la incorporación progresiva en los hogares de las teles HD. La versión PAL de Wii fue una de las cagadas más importantes que le recuerdo a Nintendo, siendo su versión NTCS claramente superior visualmente. Todo ello hizo que el juego se vierá desfasado y con unos gráficos no muy llamativos y borrosos. En otros juegos de Wii se perdonaba por la estética de dibujos pero en un juego que tenía unos gráficos de pretensión más realista se daba más el cante. No sé como pero el juego entro en una voragine negativa hasta ser infravalorado por la comunidad. Creo que esta versión HD lo deja donde se merecía. Estoy seguro de que ha mejorado mucho la valoración de TP con el Remaster.

Una pena que no haya remaster de SS porqué opino igual. Ver el juego en plenitud y con absoluta nitidez haría justicia a otra obra maestra infravalorada por muchos jugones, al igual que le paso a este.

Saludos


Infravalorado? :-? Por lo que digan 3 o 4 "entendidos" en un foro? Eso no es representativo xD Bah comunidad...

Comunidad somos los que estuvimos allí comprándolo y disfrutándolo el primer día.

Además que tuvo mucho reconocimiento en su día con reviews sobresalientes en todos los medios

http://www.metacritic.com/game/wii/the- ... t-princess
@gjazz las reviews de los Zeldas siempre son buenas. No sirven para valorar el grado de aceptación que tiene un Zelda. Por ejemplo SS seguramente es de los mejores valorados por el sector pero no de los más apreciados entre los fans. TP no fue bien valorado por bastantes jugadores y se impuso una tendencia a situarlo como el peor Zelda en sobremesa (título que se disputo despues con SS) al menos esa es mi percepción. De hecho, aquí mismo puedes verlo: gente que no lo jugo nunca y se sorprende de su calidad. Se sorprenden, basicamente, porqué lo esperaban peor a tenor de los cantos de sirena que siempre han rodeado al título. Para mí siempre fue y será un juegazo.

Saludos
aje4naton escribió:@gjazz las reviews de los Zeldas siempre son buenas. No sirven para valorar el grado de aceptación que tiene un Zelda. Por ejemplo SS seguramente es de los mejores valorados por el sector pero no de los más apreciados entre los fans. TP no fue bien valorado por bastantes jugadores y se impuso una tendencia a situarlo como el peor Zelda en sobremesa (título que se disputo despues con SS) al menos esa es mi percepción. De hecho, aquí mismo puedes verlo: gente que no lo jugo nunca y se sorprende de su calidad. Se sorprenden, basicamente, porqué lo esperaban peor a tenor de los cantos de sirena que siempre han rodeado al título. Para mí siempre fue y será un juegazo.

Saludos


Yo es que nunca aprecié que fuese un juego tan infravalorado la verdad, y yo por aquella época ya entraba en foros "especializados" xD Pero vamos que lo mismo me equivoco y tienes razón, tampoco prestaba mucha atención a eso

De Wind Waker por ejemplo, sí que recuerdo que fue mucho más criticado. Zelda "recortado", al que le faltaban mazmorras, muy corto, aspecto demasiado infantil, celshading nunca mais... etc

El único Zelda, en el que sí que he visto una corriente bastante negativa de críticas, fue con Skyward Sword.
Me hacen gracia algunas criticas porque si tan malo e infravalorado es no le echaría tantas horas XD. Todos los Zelda son únicos, y podrá gustar más o menos, pero siguen siendo muy buenos juegos.

Yo el SS me lo he pasado 2 veces y la segunda en modo héroe al 100%, y es juegazo. Aprovecha el wii mote al 100%. Quizás lo que mosqueó a los fans fuera que repitiera 3 veces cierto enemigo final y que te estuvieran repitiendo las ayudas constantemente.

La mazmorra última del SS me encantó. No me esperaba ese gran puzle, y hay zonas muy chulas, como la mazmorra del barco.

Para mí, el TP es el mejor Zelda 3d, los he jugado a todos, pero es el que más me engancha.

Ya es cuestión de gustos, no hay Zelda malo, y porque lo digan fans de Zelda en un foro no sienta cátedra. Pienso que tienen distintos enfoques. Nintendo en esta saga siempre intenta innovar, y a veces arriesga demasiado y no es bien recibido por los fans.

Pero vamos, todavía recuerdo la salida de wii y era imposible encontrar un zelda TP... Y menos de gamecube. Estaban ambas versiones agotadas, hasta después de navidades que repusieron. Zelda vendió como rosquillas. Que unos foreros lo pusieran a parir no hace el juego malo xD.
Lo he dicho 1000 veces, y lo repito: Para mi gusto Twilight Princess es la mejor entrega de la saga. Lo jugaria (y lo hare) una y cien veces
Yo TP siempre lo he visto magistral. Sigo pensando que tiene probablemente algunas de las mejores mazmorras de la saga. Un juego impresionante que bajo mi punto de vista no recibio la aprobación generalizada... Pero pese a que me encanta, igual que me encanta SS, sé que es uno de los peor valorados en general. De hecho, si se busca una clasificación histórica de valoración de los diferentes juegos de Zelda (en cualquier web) veremos probablemente a TP en la cola disputando el puesto con SS. Por eso me alegro que esta versión HD este redescubriendo el juego a algunos y se topen con lo que realmente es: Obra maestra de los videojuegos

Saludos
Ayer empecé de nuevo esta versión HD y no puedo con el control.... Ortopedico a mas no poder y el caballo me saca de mis casillas. Creo que no voy a volver a pasarmelo, usare el Amiibo del lobo en la cueva para sacar todos los corazones que pueda para el breath of the wild y a correr.

Decir que ya lo jugue 2 veces en la Wii, pero acostumbrado al Skyward Sword y a la reedición del Wind Waker en este Twilight Princess HD se me atraganta el control.



Saludos!!
@Caniyan

Yo lo estoy jugando ahora y es verdad que en control y algunas veces en cámaras no recordaba que estuviese tan mal.
Muy recomendable jugar con wiimote+nunchuk
Para mí el mejor juego de Zelda.

Hace unos años puse mi Game Cube e intenté volver a jugarlo y verlo en una LCD era algo horrible por momentos, así que el juego no sólo es una pasada, sino que necesitaba esta revisión HD como casi ningún otro juego.

Una versión HD que nos dejará jugarlo, en un principio, a los pocos poseedores de una Wii U, lo que supone que somos casi unos privilegiados actualmente.
Quiero hacer una pregunta.¿Alguien sabe se necesito una barra sensora para jugar a este juego en WiiU?Tengo la blanca de 8GB y al ser un juego remaster no me queda bien claro.Gracias...
Yo lo recordaba como un buen juego, pero esta versión también se me atragantó. Me parece mejor The Wind Waker, al menos en su versión HD.

Por otro lado, no creo que estuviese infravalorado. Es cierto que recibió algunas críticas en su día, pero en general creo que había bastante buena opinión de él. Mucho más se criticó a The Wind Waker, como se ha comentado más atrás. De TP quizá lo más cuestionado fue el uso del wiimando en Wii para manejar la espada.

santaco75 escribió:Quiero hacer una pregunta.¿Alguien sabe se necesito una barra sensora para jugar a este juego en WiiU?Tengo la blanca de 8GB y al ser un juego remaster no me queda bien claro.Gracias...


No, la barra es sólo para juegos que usen la función de puntero del Wiimando. Casi ningún juego de Wii U la usa. TP HD puede jugarse con gamepad y mando Pro.
Wind Waker yo lo recuerdo muy criticado antes de salir pero cuando salió sorprendio a propios y extraños y fue perfectamente aceptado, pese a todos los palos previos que sí se llevo. Caso totalmente opuesto a TP que fue alavado por su estética más "madura y seria" al anunciarse pero peor recibido una vez en el mercado (quizás no ayudo el lío que se monto a su alrededor tan similar a BOW). Adoro los dos pero personalmente creo que TP es superior en la mayoría de aspectos que yo considero importantes, siendo curiosamente la estética cartoon algo en lo que si veo netamente superior a WW respecto a TP....Pero en volumen de mazmorras, ingenio de las mismas y ritmo de juego veo bastante mejor a TP.

Creo lo que dije anteriormente: en cualquier enfrentamiento entre juegos Zelda, TP siempre ha salido perdiendo y lo entiendo pero no lo comparto. Quizás no haya estado realmente infravalorado (como juego propiamente seguro que no) pero bajo mi percepción si ha sido infravalorado como juego dentro de la saga Zelda. Igual que creo que WW ha sido algo sobrevalorado.

Creo que si a un juego le ha sentado bien la conversión HD es a TP. Era un dolor de ojos jugarlo con una resolución inferior a 720. Me alegro de este remaster (por tenerlo lo primero) y también porqué yo noto una tendencia a valorar mejor TP. Al menos estas son mis percepciones, pero puedo estar confundido claro.

Saludos
@sidney_bl Gracias paisano,no estaba muy seguro...El juego es una delicia me lo pase hace algunos añitos y queria recordarlo un poco antes de que salga el nuevo...Salu2...
Que juegazo es Twilight Princess, lo estoy volviendo a rejugar y me lo estoy pasando en grande. Me encanta el estilo más realista que tiene este Zelda, y su banda sonora es increíble. Acabo de pasarme el primer templo y que gozada, el juego mejora mucho cuando llegas a esa parte.

Es espectacular jugarlo en 1080p con esas texturas remasterizadas, gran trabajo de Tantalus Media, han sabido mejorar y respetar el diseño original. Y sobre el control, decir que yo lo veo idéntico al original. Los movimientos de Link en Twilight Princess siempre han sido un poco bruscos. La única diferencia está en el control de Epona.

Cuando galopas con Epona no te permiten cambiar agresivamente de dirección. Y aunque al principio cuesta acostumbrarse yo lo veo incluso mejor así, en el original tenía movimientos demasiado raros y nada naturales al girar de un lado a otro.
2114 respuestas
139, 40, 41, 42, 43