Pantallas AGS-101 a la venta.

Vaya precio... A 25-30€ aún sería aceptable
DeKoT escribió:Vaya precio... A 25-30€ aún sería aceptable


25-30 era lo que valieron los primero 2 meses de ponerlas a la venta. Es normal que ahora que no hay pidan 60€ por ellas. Quien la quiera tiene 3 opciones:
1) paga 60€ por la pantalla
2) busca una 101 para desguazar que salvo suerte te va a costar de 60€ para arriba
3) busca una ya modificada a la venta que te van a pedir mas de 100€

Mejor que siga habiendo stock (caro, pero que haya) a que directamente sea algo ya imposible de encontrar y los precios suban y suban.
Ayer vi muchos anuncios de pantallas para la SP, con fotos en las que claramente se ve un LCD oscuro, que corresponde a la AGS-101, y que salen entre 8 y 10€ la unidad. En uno de los muchos anuncios indican por el medio que no es retroiluminada, Ya me parecía demasiado bueno para ser real. Aunque en la mayoría de anuncios no indiquen nada, creo que está claro que las fotos son sólo un reclamo .
las que son retroiluminadas (101) valen 60€ en aliexpress y ademas te dicen que no son originales, yo he comprado pantallas de psp, psp go y nds lite y la verdad es que no se nota la diferencia para nada (en la imagen claro, cuando te fijas en las soldaduras , material y las conexiones ves que no tienen la misma calidad) pero esas las pillas por unos 8€, 60€ lo veo un robo.
Llevo comprando estas pantallas desde 2012 cuando empezaron con el mod.
En Taobao se podían encontrar por unos 18-20€ mas unos 7€ de la faja, a parte de los gastos de intermediario y demás.
Cuando el mod se hizo popular, algunas tiendas de USA empezaron a importar y vender las pantallas por entre 55 y 60 dólares. En eBay también había pero un poco más baratas.

La razón de los precios de 18€ para arriba es que provenían de stock muerto. O sea, fabricaron X pantallas hace años y la única manera de conseguirlas, incluso en China, era comprando a revendedores.

Otro motivo del precio es la demanda. Tened en cuenta que no solo se usaban para modificar consolas AGB-001. También las usaban para restaurar consolas AGS-001 Japonesas. Para eso instalaban una pequeña placa sobre la placa base de la de iluminación frontal y las convertían en retroiluminadas. No es una práctica conocida, pero estas placas están en más consolas 'restauradas' de las que podéis imaginar.

Sobre los anuncios de pantallas retroiluminadas en Alibaba que comentáis, siguen anunciándolas pero es una táctica de los Chinos para atraer compradores a sus tiendas. No existe suficiente stock para comprarlas al por mayor, ya no.

Si váis a comprar las del anuncio de Aliexpress, tened cuidado porque según las fotos son las de conector blanco.
Que yo recuerde, habían diferentes combinaciones de pantallas, fajas y número de pins del conector de la GBA.
sip, en eso tienes razon, por suerte mi gba clasica es de 32pin, la que es totalemente compatible con la pantalla de 101 de color blanco, he encargado el cable, pero aun me estoy pensando si hacer el mod, por ahora le tengo puesto la lamina de iluminacion de una 001 y a espera de que me llegue el soldador para ver como queda.
yo creo que sale más a cuentas comprarse una GBA SP AGS-101 o GBA Clásica con el mod de la pantalla AGS-101 hecho y en España, que comprarse una pantalla de estas que encima no es original y proviene de China. Si costasen unos 20 o 30 euros vale, pero 60...
Si sale mala o con algún defecto, luego ves y devuélvela a China...

por cierto, yo me compré dos GBA SP AGS-101 de la India y acabé pagandolo, es verdad el dicho ese de que lo barato sale caro. Acabé pagando 35 euros sólo de aduanas. Vamos, al final me hubiera salido mejor comprarme una GBA SP 101 de UK o Alemania por unos 80 o 100 euros que las ví.
Son caras, si. pero es lo que hay.

Yo llegué tarde a esto del mod este. Hace años salía bien de precio, ahora sale caro. Es el precio del capricho.
o eso, o jugar en una DS Lite/Ds Fat mod Macro GBA permanente o una GBA SP AGS-101
... o una consola emuladora de GBA china. Pero a mi esa opción es la que menos me gusta por la calidad de sus componentes. Prefiero componentes y consolas originales de Nintendo.

A cada cual...
http://s.aliexpress.com/RrU7jyEr

he encontrado pantallas de "101" a 50E... como lo veis?
Hace cosa de una semana que e pedido exactamente esa pantalla y tiene que estar al llegar, mi intención es hacer el mod y cuando tenga todo lo que e pedido haré un tema e iré enseñando el paso a paso.

P.D: Me e pegado mas de un mes y medio buscando una sp modelo ags-101 y como dicen arriba, te piden mínimo 50 para arriba o encontrar una para despiezar (casi imposible)

Salu2.
Buenas, yo me compré una pantalla de estas para gba sp en su momento. Ponia esto:

Nueva LCD pantalla Nintendo GBA SP LCD Disaply pantalla de reemplazo Bright versión Highlight envío gratuito

El tema es que la intente cambiar pero no sé el porqué no llegué a cambiarla. [qmparto] y antes de volver a intentarlo, mi pregunta es si se puede testear para ver si enciende y ya si eso la cambio.
Ustedes que son mas versados en estos asuntos creen que esta pantalla sirva para hacer el mod a el GBA original.

http://www.aliexpress.com/item/Original ... .48.NDdZ0f

Gané en Ebay un GBA Japonés, y la verdad es que no se ve nada en la pantalla. Por lo que me gustaria hacer el mod, por lo que me gustaria saber su opinion acerca de la utilidad de esa pantalla.
a mi me ha llegado hoy la pantalla de "101" de aliexpress, justo un mes, ahora a rezar para que sea compatible. Espero no tener que hacer el puente porque la calidad de imagen no quedaria igual... (ghosting).
sabemos algo compañero yo tambien quisiera modificar mi ags-001 a retroiluminada
la pantalla que me llego de aliexpress se ve perfecta en consola de 30pin (ver hilo de consolas modificadas)
Ninoh-FOX escribió:la pantalla que me llego de aliexpress se ve perfecta en consola de 30pin (ver hilo de consolas modificadas)



donde tio no lo veo que hay muchos ventanas abiertas jajaja. o sea que le has cambiado y va perfecta?
Ninoh-FOX escribió:Mira

Imagen


guau se ve perfecta supongo que para advance sp tambien funcionara me puedes poner el link que decias gracias
te mueves menos que un gato de escayola, cuando te dije que lo de la pantalla iba bien y te dije que miraras el hilo de consolas modificadas (estaba en el ULTIMO hilo de las consolas modificadas) te hice el favor de volver a postearlo aqui porque no lo veias, pero ahora no te lo pongo porque tengo el enlace de la pantalla puesto en la primera pagina de ESTE HILO, asi que lee un poco porque no soy el buscador de google.
Ninoh-FOX escribió:http://s.aliexpress.com/RrU7jyEr

he encontrado pantallas de "101" a 50E... como lo veis?


Hola compañero,me gustaria preguntarte unas dudas que tengo,a ver si me puedes echar una mano.

Voy a hacerle el mod a una gba,mañana tengo que ir a buscarla,el caso es de que leo fajas de 32 y 40 pins,si desmonto la consola,como se si es de 32 o 40?
Luego en el enlace que has colocado,viendo videos y tutoriales por ahi,veo que suelen poner un adaptador,supongo que sera por el tema de pins,pero en el del enlace,veo que no lleva ese adaptador,aparte que suele llevar un cable para soldar,ese cable se solda igual en el de 32 que en el de 40?he de pedir ese adaptador tanto si tengo 32 pins que 40?

Como ves ando algo perdido,cualquier ayuda sera bien recibida

Un saludo y gracias
treme escribió:
Ninoh-FOX escribió:http://s.aliexpress.com/RrU7jyEr

he encontrado pantallas de "101" a 50E... como lo veis?


Hola compañero,me gustaria preguntarte unas dudas que tengo,a ver si me puedes echar una mano.

Voy a hacerle el mod a una gba,mañana tengo que ir a buscarla,el caso es de que leo fajas de 32 y 40 pins,si desmonto la consola,como se si es de 32 o 40?
Luego en el enlace que has colocado,viendo videos y tutoriales por ahi,veo que suelen poner un adaptador,supongo que sera por el tema de pins,pero en el del enlace,veo que no lleva ese adaptador,aparte que suele llevar un cable para soldar,ese cable se solda igual en el de 32 que en el de 40?he de pedir ese adaptador tanto si tengo 32 pins que 40?

Como ves ando algo perdido,cualquier ayuda sera bien recibida

Un saludo y gracias


La pantalla que compre es solo para 32pin, en todos los caso hace falta adaptador y el cable es para aumentar el brillo y creo que va igual en ambas placas.

Para saber que modelo de placa tienes es facil, en el hueco de la pestaña de la tapa de las pilas veras unos numeros de 4 a 5 dig, si empieza por 1 es 32pin, si empieza por 0 es 40pin.
Ninoh-FOX escribió:
treme escribió:
Ninoh-FOX escribió:http://s.aliexpress.com/RrU7jyEr

he encontrado pantallas de "101" a 50E... como lo veis?


Hola compañero,me gustaria preguntarte unas dudas que tengo,a ver si me puedes echar una mano.

Voy a hacerle el mod a una gba,mañana tengo que ir a buscarla,el caso es de que leo fajas de 32 y 40 pins,si desmonto la consola,como se si es de 32 o 40?
Luego en el enlace que has colocado,viendo videos y tutoriales por ahi,veo que suelen poner un adaptador,supongo que sera por el tema de pins,pero en el del enlace,veo que no lleva ese adaptador,aparte que suele llevar un cable para soldar,ese cable se solda igual en el de 32 que en el de 40?he de pedir ese adaptador tanto si tengo 32 pins que 40?

Como ves ando algo perdido,cualquier ayuda sera bien recibida

Un saludo y gracias


La pantalla que compre es solo para 32pin, en todos los caso hace falta adaptador y el cable es para aumentar el brillo y creo que va igual en ambas placas.

Para saber que modelo de placa tienes es facil, en el hueco de la pestaña de la tapa de las pilas veras unos numeros de 4 a 5 dig, si empieza por 1 es 32pin, si empieza por 0 es 40pin.



Gracias por responder compañero.Entonces segun entiendo por lo que me dices,sea de 32 o 40 pins,el adaptador he de comprarlo igual,cierto?,existen pantallas que sean tambien para 40 pins?

Estas dos pantallas son iguales?,es que si lo son aprovecho y pillo la de menor precio ahora mismo

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... a1737041fb

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 37107.html
las pantallas del conector blanco son para 32pin, las del conector marron son para 40pin, y si, cada modelo tiene su cable adaptador correspondiente.

De todas formas, al no ser pantalla oficiales, no se si funcionaran ahora con cualquier placa, por los comentarios que vi en aliexpress nadie dijo nada negativo.

EDIT: yo compre la barata XD
Ninoh-FOX escribió:las pantallas del conector blanco son para 32pin, las del conector marron son para 40pin, y si, cada modelo tiene su cable adaptador correspondiente.

De todas formas, al no ser pantalla oficiales, no se si funcionaran ahora con cualquier placa, por los comentarios que vi en aliexpress nadie dijo nada negativo.

EDIT: yo compre la barata XD


Gracias de nuevo,supongo que lo blanco o marron sera el color de la parte trasera del final del cable,cierto?,pues nada,mirare a ver si la que me he pillado es de 32 o 40 pins y segun lo que sea pillo una u otra

Un saludo
Por lo que he leído en hilos viejos, en los modelos ags-001 no se puede instalar una pantalla retroiluminada de las que comentáis.
A día de hoy esto sigue siendo así o hay alguna pantalla retroiluminada compatible con ags-001?
Gracias
nimrodjohny escribió:Por lo que he leído en hilos viejos, en los modelos ags-001 no se puede instalar una pantalla retroiluminada de las que comentáis.
A día de hoy esto sigue siendo así o hay alguna pantalla retroiluminada compatible con ags-001?
Gracias


Sigue siendo asi pero por lo que he leido por aqui, creo que se puede poner una pantalla retroiluminada en una ags-001 instalando una circuito pequeñito en la placa que tiene la misma funcion que las fajas adptadoras para las game boy advance tochas.No tengo mucha idea de esto y me gustaria saber mas, quiza @Dym podria darnos mas infrmacion de como es este mod y donde conseguirlo.
He encontrado en aliexpress esto: Http://s.aliexpress.com/3yyuqqAj
que resuelve mi duda.
Gracias por el llamamiento. Os voy a confundir más si os explico la historia pero es mi deber hacerlo. Si queréis la respuesta directa, os la he escrito abajo...
El mod AGS-001 a AGS-101 es tan viejo como el AGB-001 a AGB-101. Lo único que cambia es que era prácticamente desconocido por la mayoría y las piezas para hacerlo sólo estaban disponibles a quienes lo inventaron.
Se trata de poner una plaquita con componentes adicionales en la placa de una SP 001 y soldar varios puntos mas un cable puente.
Un 95% de las SP101 con carcasa cambiada que se vendían en UK y USA usaban este mod. Una compañía llamada Guangzhou Yingjia Electronic Co., Ltd. compraba SP001 en Japón en lotes grandes para después cambiarles la pantalla por una retroiluminada. Después estas consolas se vendían en eBay como "Nuevo (Otro)". Cuando abundaban las pantallas por 15€ en origen, era muy buen negocio vender esas SP por 80-100 dólares, contando que las piezas originales estaban prácticamente sacadas de la basura.

Mientras escribía el tocho, el enlace al mod ya ha sido publicado, que es este: http://www.aliexpress.com/item/For-GBA- ... sstype=600

Podéis probarlo, pero nadie a quien yo conozca en la escena del modding lo ha intentado todavía... Saludos!
Gracias por la informacion Dym. No me esperaba que ese mod fuese bastante caro pero imagino que sera por la pantalla retroiluminada que ha subido de precio ultimamente. Yo me estoy planteando mirar si es viable usar la pantalla del clon de gba que me regalaron ya que al no poder encontrarle solucion a lo de que la bateria se gastase solo con mirarla, ahi lo tengo guardado en un cajon y podria aprovechar la pantalla para este mod o el de la agb-001 lo malo es que no tengo ni idea de soldar y si lo intento algo me cargare.
Acabo de entrar y veo una pantalla lcd ags101 en aliexpress por 39.90!

For Nintendo Game Boy Advance SP GBA SP Screen LCD OEM Backlit Brighter Highlight AGS-101
http://s.aliexpress.com/z6Z3IFrM
(from AliExpress Android)

Que opinais? Serà muy mala?

Editado:
Ya que estoy, me gustaría hacer una pregunta. He comprado una SP normal, hecha polvo, pero funciona. No es la ags101, pero puedo usar los mismos cables y tutoriales para poner la pantalla en mi gba?
29 respuestas