[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

@CISKO

Pues es el que uso y en el Mario Kart salen líneas y el kart es incontrolable con la cruceta. En el Mario World igual, se pasa de largo. Es el de google play.

Retroarch no me llama demasiado la verdad aunque si no hay mejor opción...
En cuanto pueda los pruebo, no recuerdo ese fallo
@CISKO

Gracias. A ver si es que hay que tocar algo de la configuración porque me.lo bajo, lo instalo y el Mario kart va mal.
También he probado el John Snes y va perfecto con todo. ¿Algún problema con ese emulador además de los 2€ que no me importaría pagar?
Me estais acojonando xD, me la he comprado y me tiene que llegar en 2 semanas o asi..
El snes9x de retroarch va perfecto, igual q el john snes. Se me ocurre q uses un firmware stock reciente con nuevos drivers gráficos q tengan alguna incompatibilidad con ese snes9x. Prueba dos cosas en !as opciones de vídeo. Elige detect screen refresh este and ser, y te saldrá 59.94 hz. Desactiva el skip late frames. Y en gpu copy mode prueba a ponerlo en graphic buffer en vez de auto. De todas formas a mi no me dan esos problemas esos juegos q comentas, ni tiene input lag. Claro q yo uso mi firmware.,...
En cualquier caso retroarch y john snes son mejores q los emus de broglia. El core snes9x de retroarch va de diez , y con shaders como el hq2x se ven de lujo.
@skelton
Otras vez muchas gracias por la ayuda y van...
Estos pensando seriamente usar tu firmware viendo que todo va bien. Ahí puedo instalar sin problema cualquier emulador no?
Pues el snesx9 ex de la store ni con los ajustes que me has dicho va bien. En retroarch de 10 y el john snes igual.
El problema con retroarch es que cuando quiero salir, tengo que darle al ''multipantalla'' y volver a entrar para que vuelvan a ir los botones. No encuentro si esto es normal o hay que tocar algo ya que no quiero que aparezca nada en pantalla durante el juego.
Será cuestión de ir probando. Si no, me compro el de john y tan ricamente.
En retroarch para volver al menú hay una opción llamada hotkey menú combo o algo así ( hablo de memoria). Puedes elegir varias, yo uso la de l3 + r3 y con eso vuelvo al menú. O sino usa john snes si te gusta más q retroarch. Yo tiro mucho de retroarch pq lo uso para bastantes sistemas (snes,fba,md,mcd,pce,nes....). Pero reconozco q no es muy intuitivo y hay q enredar u poco hasta configurarlo a tu gusto. Pero una vez aprendido para mi merece mucho la pena.
@skelton
Genial, otra cosa que no sabía :)'
Para ir más rápido, ¿Cómo oculto para siempre los botones en pantalla?
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
pregunta para los que la teneis, que tiene más potencia a nivel de correr emuladores y juegos nativos tochos. ESta GPD o la nvidia shield portable?
PAra streaming se comporta bien? Tiene wifi a 5ghzs?
B_O_O_R escribió:@skelton
Genial, otra cosa que no sabía :)'
Para ir más rápido, ¿Cómo oculto para siempre los botones en pantalla?

En las opciones de overlay desactivas el overlay gamepad o algo así se llamaba y ya.

Razer7, andan bastante a la par. El wifi es 2.4 ghZ. No se como ira streaming, ya q nunca lo he usado. Hay post reciente q se llama shield portable vs xd en este mismo foro q puedes echarle un vistazo.
@skelton

Perfecto, me empieza a gustar más Retroarch.
Ahora tengo.un amigo con otro problema curioso. Tiene puesto en ajustes como mando de psp y default en la gpd. Pues al instalarse emuladores, entre otros retroarch, los botones van a su bola y la mayoría sólo sirve para ir hacia abajo en el menú.

Sólo le van bien en el happy chick.
¿Alguna idea?
Pues eso no es normal. En modo PSP o PS3 los emus cojen los botones por defecto. Asegurate q no tengas el mapper de GPD activado o algo.
@skelton

Mapper de GPD? Dónde lo puede ver? Me dice que en happy chick y en los menús sin problema pero luego en los emuladores mal.

¿Te refieres al botoncito para asignar botones en la pantalla?
Si, a ese , dale y ejecuta clean/close a ver si es por eso. Porque los emus no deberian de darte ningun problema,, En modo ps3 o psp los detectan solos. Como no sea q tengas alguna app o algo q te este puteando del firmware stock, no es normal lo q te pasa. Mira en ajustes input a ver si te aparece algun ime raro o solo el teclado de android q deberia ser lo normal.
@skelton

Pues mi amigo ha probado de todo y nada. Sin tenerla yo delante no sé si tiene algo mal.
¿Hay forma de resetearla de manera sencilla?

Cuando puedas ponme un link para instalar tu firmware y dejar únicamente retroarch y los de psz y n64 y así quito basurita que trae (si es libre y puede bajárselo.todo el mundo)

Muchas gracias por toda la.ayuda hasta ahora
Pues algo tienes q estar haciendo mal o diferente. En los ajustes hay una opción de Factory reset si quieres probar. Estoy desde el móvil pero el link a mi firmware esta en este mismo subforo. Recomiendo instalarla desde el pc si quieres limpiarla del todo.

hilo_firmware-rom-legacyrom-kitkat-para-gpd-xd_2161581
Ya que no paro de comprar cosas y revenderlas, Me he propuesto comprar solo cosas de segunda mano a precio que no le pierda dinero si no me convence y vuelvo a venderla. Vamos que si la compro sea a un precio bueno de tal forma que si decido venderla no le pierda dinero.
aNTiBeTiKo escribió:Ya que no paro de comprar cosas y revenderlas, Me he propuesto comprar solo cosas de segunda mano a precio que no le pierda dinero si no me convence y vuelvo a venderla. Vamos que si la compro sea a un precio bueno de tal forma que si decido venderla no le pierda dinero.

Como veis comprar la de 32gb nueva, factura de agosto 2016, por 120€ mas envio?

Lo veis buen precio?

es lo que hago yo normalmente, compro las consolas de segunda mano, pero que estén perfectamente, como nuevas. Salvando alguna excepción, como la oferta del Opencor de la Wii U, que la compré nueva a 175 euros. XD

yo veo bien el precio de la GPD X:D a 32GB con factura de ¿este mes? a 120 euros. Aquí en tienda de España, cuesta 175/178 euros.
El modelo de 16GB, de segunda mano, a menos de 100 euros es difícil encontrarla.
superfenix2020 escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Ya que no paro de comprar cosas y revenderlas, Me he propuesto comprar solo cosas de segunda mano a precio que no le pierda dinero si no me convence y vuelvo a venderla. Vamos que si la compro sea a un precio bueno de tal forma que si decido venderla no le pierda dinero.

Como veis comprar la de 32gb nueva, factura de agosto 2016, por 120€ mas envio?

Lo veis buen precio?

es lo que hago yo normalmente, compro las consolas de segunda mano, pero que estén perfectamente, como nuevas. Salvando alguna excepción, como la oferta del Opencor de la Wii U, que la compré nueva a 175 euros. XD

yo veo bien el precio de la GPD X:D a 32GB con factura de ¿este mes? a 120 euros. Aquí en tienda de España, cuesta 175/178 euros.
El modelo de 16GB, de segunda mano, a menos de 100 euros es difícil encontrarla.


Ok gracias.

Ya la he pagado, 120€ con fecha del 10/08/2016 de micomputer. Esta nueva. La verdad que ahora que caigo, la tienda creo que te daba un mes para devolverla, podia haberla devuelto, no se si no habra caido el vendedor.

La factura ponia que le ha costado con envio mas de 180€.

Lo unico que no me mola es que sea azul, me gusta mas en negra incluso en roja, pero bueno, si esta nueva y barata....


Que es lo primero que me aconsejais hacer? Actaulizar firm? A cual?

Instalar alguna app imprescindible? Empezar con un frontend? O emus?
pues si no te gusta en azul, te la cambio por la mía negra, pero es de 16GB. XD

pues si está bien, te ha salido a buen precio.

lo primero que tienes que hacer, a parte de probarla, es instalarle el LegacyROM Kitkat para GPD XD de nuestro compañero skelton.

hilo_firmware-rom-legacyrom-kitkat-para-gpd-xd_2161581
Hola buenas, llevo un par de días con esta consola. Todo perfecto excepto el retroarch. No me reconoce los controles. Lo único que hace es ir hacia abajo y cuando llega a la última opción en el menú que se parece al de psp se cierra . Por mucho que toco en la pantalla no consigo ir a los otros menús para seleccionar las diferentes opciones para poder poner las bios de la mega CD. Espero haberme explicado bien para que alguien me pueda hechar una mano. Porque no se me ocurre que puede ser. En el móvil me funciona bien pero no me sale ese menú estilo psp.
Gracias.
Mackis escribió:Hola buenas, llevo un par de días con esta consola. Todo perfecto excepto el retroarch. No me reconoce los controles. Lo único que hace es ir hacia abajo y cuando llega a la última opción en el menú que se parece al de psp se cierra . Por mucho que toco en la pantalla no consigo ir a los otros menús para seleccionar las diferentes opciones para poder poner las bios de la mega CD. Espero haberme explicado bien para que alguien me pueda hechar una mano. Porque no se me ocurre que puede ser. En el móvil me funciona bien pero no me sale ese menú estilo psp.
Gracias.


A que no has cambiado los controles a modo Sony?
He puesto las distintas opciones. Psp, Android y el null y nada de nada. [triston] tengo la rom que viene de fábrica
Pues en modo psp debería irte bien. Igual es algún problema con el último firmware stock....
Entonces ¿la solución sería hacer un factory reset O instalar el Legacy rom? He probado desinstalar y volver a instalar retroarch y nada sigue igual. [triston].
Prueba a hacer un Factory reset a ver q tal. O instalate alguna nightly mas reciente. Pero ya digo, en modo ps3 o psp q es lo mismo los controles los detecta solos.
Pues nada, uno mas por aqui que se ha pillado una. El tema este de cambiarle el firmware sabeis si puede afectar a la garantía? He visto que dicho firmware overclockea las memorias y el procesador.
Darknast escribió:Pues nada, uno mas por aqui que se ha pillado una. El tema este de cambiarle el firmware sabeis si puede afectar a la garantía? He visto que dicho firmware overclockea las memorias y el procesador.


Las tiendas pueden ponerte pegas , pero siemrpre puedes volver al stock . De todas formas mi firmware está "autorizado" por la propia GPD.
Al final, instale el Legacy rom. Ahora el menú me sale como el que tengo en el móvil. No lo puedo mover con los controles pero si con la pantalla táctil y poner la dirección de las bios. También ahora me detecta los controles en los juegos, antes tenía que mapearlos en la pantalla. [oki] Ahora sólo me queda pelearme con el front end Gamesome y hacer que no me aparezcan los controles virtuales cada vez que cargo un juego. Muchas gracias por la ayuda Skelton y Cisko.[plas] ¿Hay algún tutorial de retroarch para tenerlo todo bien configurado? :-?
Si quieres verlo tipo como el menu de ps3/psp, en menu driver creo (hablo de memoria) eliges xmb en vez de glui y reinicias retroarch.
Buenas, alguien ha probado para la x_d algun emulador de gamecube? De ps2 imagino que no habra para android o no funcionara en la x_d no?
Ya, a mí me encantaría poder jugar a El Hobbit (el de Sierra/Vivendi) que tengo en ps2 (le tengo mucho cariño y me encantaría poder jugarlo en una portátil) y sé que también está en Gamecube, pero por lo que parece no es posible en esta máquina.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, alguien ha probado para la x_d algun emulador de gamecube? De ps2 imagino que no habra para android o no funcionara en la x_d no?



Esta maquina no lo corre, a la Win le ira mejor con ese emulador (esperemos).
Ahora que me fijo, la pedí ayer por Gamecity pero no he recibido ningun correo por su parte, ni de confirmación de pedido ni nada. Es normal? Lo mismo puse mal el email a saber
A mi me paso lo mismo no me enviaron el mail con el número de seguimiento. Pero me llegó al día siguiente de hacer el pedido , seguramente te llegue mañana. Si no es así llamales al número que aparece en la web. Es lo que hice yo.
Edito: Comprueba en tu cuenta de gamecity, ahí puedes ver el estado de tu pedido.
Mackis escribió:A mi me paso lo mismo no me enviaron el mail con el número de seguimiento. Pero me llegó al día siguiente de hacer el pedido , seguramente te llegue mañana. Si no es así llamales al número que aparece en la web. Es lo que hice yo.
Edito: Comprueba en tu cuenta de gamecity, ahí puedes ver el estado de tu pedido.


El caso es que no tengo cuenta de gamecity al parecer. Añadir la consola al carro y directamente la compré desde ahí. En el proceso de compra me pareció que se creaba el usuario ya que tenias que meter un mail y contraseña, pero si los pongo no puedo acceder. Igualmente el pago está hecho, entiendo que si hubiera algun problema me llamarían así que esperare a ver si llega durante esta semana (para dar algo de margen) y si no ya contactaría con ellos.
Hola,

Hace poco me llegó la GPD X_D y estoy bastante contento.

Pero tengo un problema jugando al chrono trigger de android, parece que no detecta los controles, y según he leido, este juego es compatible con mando

¿Alguien sabe que le puede estar pasando?

Gracias y un saludo
Prueba entre los distintos modos ps3 o Xbox, pero algunos juegos solo van con mandos específicos. (Moga). De todas formas el port ennde android es muy simplon, casi mejor jugar al original emulandolo...
skelton escribió:Prueba entre los distintos modos ps3 o Xbox, pero algunos juegos solo van con mandos específicos. (Moga). De todas formas el port ennde android es muy simplon, casi mejor jugar al original emulandolo...


Puesto que el chrono triger lo hay para varios sistemas, cual es que va mejor emularlo en la x_d? Para que sistema es el que mejor iria en cuanto a rendimiento al emularlo en la GPD X_D, graficos, controles,....?

Quiero jugar a ese chrono trigger pero no se en que sistema emularlo y que vaya mejor.
Supongo q el de psx. Aunq nunca probé en el q sacaron de ds, q tb se puede emular.
La mejor opción de Chrono Trigger emulando creo que sería la de DS, con el Drastic. Hace un uso practicamente inutil de la segunda pantalla, con lo que no resultaría incómodo de jugar teniendo visible solo una pantalla, y la traducción al español que anda por ahí es excelente.
yo he probado el ds, tienes que ponerlo en modo clásico, de todos modos alguna cosa te pierdes a la hora de poner sola una pantalla ya que los stats y eso se ven en la segunda pantalla, yo lo he probado el otro día y genial, salvo por eso. Yo recomiendo quizás el de snes con la traducción mejorada, el problema es que te pierdes los vídeos que han introducido en la versión psx y ds. Voy a probar el port de android y te digo
Pues ya la tengo en casa. Entiendo que la mejor opcion es instalar retroarch correcto?.

Que Cores son los mejores para, Game Boy, Game Boy Advance, DS y Playstation? Mi idea es jugar los juegos lo mas original posibles, sin filtros ni cosas por el estilo.

Disculpad si la pregunta ya se ha hecho, he intentado buscar antes pero como tiene versiones para mil y una plataformas no me aclaro T_T
Para ds usa drastic de la play store Para psx epsxe. Tb tienes pcsx en retroarch pero no es tan preciso, aunq gratis. Para gameboy y gba yo suelo usar los core vba de retroarch y para gameboy gambatte de retroarch va bien. Tb tienes las opciones de usar gbc.emu o gba.emu para gb y gba.
Qué tal MyBoy para GBA?
Tambien suele ir bien, pero no deja ser otro fork de gPsP o VBA, que los hay gratis en retroarch,
A mi como Retroarch me da bastante grima usarlo (hace un par de semanas se me reinició la configuración, no se ni como ni por que, y ya no recuerdo que hice para que me funcionara bien, ahora cuando trato de cargar cualquier rom con cualquier core, se cierra la aplicación), te recomendaría usar todos los ".emu" para cada plataforma, que para mi juicio son muy buenos y mas intuitivos de manejar que retroarch.
Yo la verdad q nunca he tenido problemas con Retroarch. Incluso lo uso como frontend con los que cores que uso. Además que en algunos core como FBA o MD/MCD no tiene rival.
Pues me parece que seguiré vuestras recomendaciones y probaré los emuladores independientes que habeis comentado, gracias a todos por la ayuda
Me acaba de llegar mi x_d azul y estoy desbordado....lo primero es instalar la rom de skelton, pero luego:

1.-No tengo ni pajolera de que es retroarch.....ni que es core.......

2.-Aconsejais un frontend? cual?

3.-Que instalo nada mas terminar con la rom de skelton? emus sueltos?? me gusta mas la idea de tener un frontend con todo bonito con sus caratulas y sus cosas.

4.-Estoy desbordado con tema roms.......donde puedo ver las mejores roms de cada sistema?? ya que no se por donde comenzar, que sistema ni que roms meter en la consola...


Pufff desbordado es poco, no se por donde empezar.
4299 respuestas