Duda con el cableado

Hola amigos! quiero empezar a revivir juegos de la infancia, y me gustaria saber como sacar el maximo partido graficamente a la psx. el cable del que dispongo y conecto a la tele es el de ps2 de 3 clavijas de colores amarillo blanco y rojo, no sé si existe mejor opción que esa. Tambien decir que mi televisor es una full hd 32 '' ya que no dispongo de espacio para tener una de tubo..
Para psx el mejor cable que te puedes buscar es el RGB. Lo ideal es jugar en un crt, ahí si que vas a notar una gran diferencia con respecto a una pantalla led, pero si no puedes tenerla por espacio, lo dicho, con un cable RGB algo te mejorará.
SirFastolph escribió:Para psx el mejor cable que te puedes buscar es el RGB. Lo ideal es jugar en un crt, ahí si que vas a notar una gran diferencia con respecto a una pantalla led, pero si no puedes tenerla por espacio, lo dicho, con un cable RGB algo te mejorará.

Perdón por la ignorancia, pero que es un crt? Y respecto al rgb, es el cable que por ejemplo viene con la xbox360 no? podria funcionar ese cable con la psx? un saludo y gracias!
kamelillo escribió:Perdón por la ignorancia, pero que es un crt? Y respecto al rgb, es el cable que por ejemplo viene con la xbox360 no? podria funcionar ese cable con la psx? un saludo y gracias!


Crt o, por todos conocidos, pantalla de tubo [carcajad]. El cable de la xbox no te va a servir, no tienes las mismas conexiones. Este, o similar, es el que tienes que buscar:

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Un saludo!
@kamelillo
Recuerda que el cable RGB es válido para PSX, PS2 y PS3.
Con ese cable también evitarás que los juegos en sistema NTSC se vean en blanco y negro; pero ten cuidado donde lo compras porque en muchos casos no es RGB real, sino un simple cable con un Euroconector en un extremo.
Gracias a los dos por la ayuda!
SirFastolph escribió:...en muchos casos no es RGB real, sino un simple cable con un Euroconector en un extremo.


Sabeis de algún modo, sencillo, de comprobar que sea RGB real como dices?

Saludos.
SetzerGabbiani escribió:Sabeis de algún modo, sencillo, de comprobar que sea RGB real como dices?

Saludos.


Aparte de que los juegos NTSC los verías en color si la tele soporta RGB, lo más sencillo es que pruebes el cable RCA y luego el cable que hayas comprado. Si no notas ninguna diferencia, no es RGB, ya que este modo aporta algo más de nitidez y mejora en el color.
Gracias!

Tengo que investigar con unos que pillé en el aliexpress... aunque la imagen es igual... gano el que cuando enchufo la consola, ya me cambia automaticamente al AV

Saludos.
SetzerGabbiani escribió:
SirFastolph escribió:...en muchos casos no es RGB real, sino un simple cable con un Euroconector en un extremo.

Sabeis de algún modo, sencillo, de comprobar que sea RGB real como dices?

Vaya cita más rara que te has marcado, porque el comentario lo escribí yo, pero se lo has atribuido a SirFastolph :-|

Sin probar el cable es complicado saber si se trata de un RGB real porque aunque el euroconector tuviese alrededor de 20 pines, si sólo están conectados 5, estarías fastidiado.
Vaya, no se que ha pasado con la cita :)

Gracias!
Neo Cortex escribió:Vaya cita más rara que te has marcado, porque el comentario lo escribí yo, pero se lo has atribuido a SirFastolph :-|

Sin probar el cable es complicado saber si se trata de un RGB real porque aunque el euroconector tuviese alrededor de 20 pines, si sólo están conectados 5, estarías fastidiado.


Hasta que no he leido esto, a cuadros estaba con la cita xDD

Lo que dice Neo Cortex es totalmente cierto, sin hacer la comprobación que te dice salvor70, dificilmente sabes si un cable es RGB o no.. Sin ir mas lejos, yo llevaba tiempo creyendo que tenia la play conectada por Rgb, ayer cambie a otro cable y tanto en el color, como en la definicion de algunos bordes, se notaba un monton que o bien el cable que tenia anteriormente no era de calidad o directamente, no era RGB.

Lo mejor es pillarse el cable RGB original de playstation, pero claro, esta mas complicado [+risas]
Gana mucho la Psx o ps2 por rgb.?? Yo la he jugado siempre con el AV normal de 3 colores. Los de ps3 valen??
SAKUREN escribió:Gana mucho la Psx o ps2 por rgb.?? Los de ps3 valen??

Sí, la imagen mejora bastante dentro de las posibilidades de PSX.
Tanto el cable RGB como el de vídeo compuesto (amarillo para vídeo y rojo/blanco para audio) sirven para PSX, PS2 y PS3.
Buenas compañeros, tengo una duda!!

Hace tiempo que tengo en mente el cable rgb de retrocables pero acabo de ver que existe el cable con super-video y mi pregunta es la siguiente:

Mejor con cable rgb o con super-video?? O es indiferente?

Os dejo un par de fotos en spoiler.

Imagen
Imagen


Gracias a todos!

Un saludo!!! [beer] [beer]
@Shishio_-
Hasta donde yo sé, la calidad de imagen obtenida, ordenada de menor a mayor sería:
Vídeo compuesto < S-Vídeo < RGB < Vídeo por componentes < HDMI

Pero a ver si se pasa algún compañero que domine más el tema y lo confirma o desmiente [comor?]
15 respuestas