Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

kape escribió:
triki1 escribió:
otaku_jiraiya escribió:Bueno tanto debate de Nintendo podría ir en otro hilo que este es para rumores y comentar sobre nx estrictamente y no sobre todo lo que rodea a Nintendo, no?

Rumores frescos por parte de Emily y sus fuentes:
Pantalla de 6,5 a 720p


720p? Ni Nintendo puede llegar a ser tan racana a estas alturas, no me jodas.


Sabes lo q significa 720p? XD
Sabes lo q son 720p en una pantalla de 5" o 6"?


No se, un portento tecnologico a la altura del presentado con Wii y Wii U?
@triki1 la pantalla del Wii U GamePad es de 6,2 pulgadas y solo es 480p, creo que si es hibrida y tal, siempre que no sea cara, 720p esta bien para jugar en una pantalla tan pequeña.
Creo que uno de los motivos, si no el principal, de que el input lag sea mínimo es precisamente la baja resolución de la pantalla del Gamepad.
Una transferencia a 1080p supone mucho más del doble de bit/sec.
PD: Recordemos que la imagen del Gamepad está a la resolución nativa de éste.
triki1 escribió:
kape escribió:
triki1 escribió:
720p? Ni Nintendo puede llegar a ser tan racana a estas alturas, no me jodas.


Sabes lo q significa 720p? XD
Sabes lo q son 720p en una pantalla de 5" o 6"?


No se, un portento tecnologico a la altura del presentado con Wii y Wii U?



A ver, dejemos el offtopic.
Dime q ganas y q pierdes con una pantalla de 6,2 y una resolucion 4k en vez de 720p.
Me parece q muchos no os enterais mucho de la fiesta.
capitan_link escribió:Y la vita qué pantalla tiene?.

Segun Wikipedia:
Pantalla 5 pulgadas (16:9) 11.43cm x 6.22cm ,16 millones de colores, OLED (tipo capacitivo)
Resolución 960 x 544 píxeles a 220 ppp
capitan_link escribió:Y la vita qué pantalla tiene?.


Jajaja calla, calla. Ya sabemos que sea lo que sea NX le van a echar toneladas de güano africano los sonyers camuflados de nintenderos en este hilo.
Pues aún nadie sabe si tiene pantalla.
Así qué es una lotería.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@capitan_link
la pantalla de vita es 960 x 544 píxeles oled, luego sacaron una revision, que ojo, es peor, no se le ocurre a nadie hacer eso, con pantalla lcd. y lo de la resolcion, 720 sobra, lo de meterle cada vez mas pixeles a las pantallas pequeñas son mierdas de los fabricantes de moviles, hay hasta pantallas 2k creo, que eso es una tele de 50 pulgadas, no sirve para nada, eso si, bateria bebe como un borrachuzo
Una pantalla 5'7 a 720p es un camino equilibrado.

La pantalla debería tener 1080p SOLO si en el futuro se la va poder poner en un visor para Realidad Virtual.

Aunque también podrían sacar una revisión de NX a 1080p en el futuro........

En conclusión si NX es portátil; sobremesa y encima Realidad Virtual..... y Nintendo dedicándose a UNA SOLA CONSOLA....

Donde firmó ????

Además creo q deberían vender la portátil por 199.
El dock (q aumente su potencia) a 129.

Y si las venden juntas a 299.
[beer] [beer] [beer]
arriquitaum escribió:@capitan_link
la pantalla de vita es 960 x 544 píxeles oled, luego sacaron una revision, que ojo, es peor, no se le ocurre a nadie hacer eso, con pantalla lcd. y lo de la resolcion, 720 sobra, lo de meterle cada vez mas pixeles a las pantallas pequeñas son mierdas de los fabricantes de moviles, hay hasta pantallas 2k creo, que eso es una tele de 50 pulgadas, no sirve para nada, eso si, bateria bebe como un borrachuzo


Hombre, lo de bajar la calidad de la pantalla no, pero lo de recortar costes en las revisiones... Que si le quitamos a Wii la compatibilidad con Cube, que si la Wii Mini ni siquiera se conecta online, que si la PS3 pierde retrocompatibilidad, que si menos puertos USB, que si el lector de BR pasa a ser de apertura manual...

Imagino que Nintendo tiró la toalla muy pronto con Wii U o que la compra de Renesas por Sony influyese, porque yo una de las cosas que esperaba hace ya dos años era una versión light sin modo Wii, aligerando todo lo posible y de colorines y ediciones especiales cada dos por tres para poder levantar un poco las ventas a la vez que bajando el precio de la normal.
kape escribió:Dime q ganas y q pierdes con una pantalla de 6,2 y una resolucion 4k en vez de 720p.
Me parece q muchos no os enterais mucho de la fiesta.


Nada, no se gana nada y como parece que la calidad de la pantalla no importa porque no la sacan mejor a 480p? Consola mas barata y asi todos contentos,no?
triki1 escribió:
kape escribió:Dime q ganas y q pierdes con una pantalla de 6,2 y una resolucion 4k en vez de 720p.
Me parece q muchos no os enterais mucho de la fiesta.


Nada, no se gana nada y como parece que la calidad de la pantalla no importa porque no la sacan mejor a 480p? Consola mas barata y asi todos contentos,no?


La diferencia entre 720p y una pantalla 2K en unas dimensiones tan reducidas es básicamente imperceptible, y en una portátil se trata de llegar a un compromiso entre autonomía y potencia.

Lo que no es imperceptible es la diferencia de carga que supone para el procesador si pretendes mantener una tasa de frames estable en los juegos. No es lo mismo alimentar una pantalla 720p que vienen a ser 0,9 megapíxeles, que una pantalla 2K con 2,2 megapíxeles.

Ahora, si de lo que se trata es de tener una portátil que lleve una batería de coche pegada, o de hacer como los smartphones que muchas marcas presentan, que les ponen el hardware más puntero y luego se marcan una batería rastrera, pues sí, que le metan lo más top del mundo.

Por esto último es por donde se puede criticar a Nintendo, no por el lado de la pantalla si es que optan por una 720p. A ver si se marcan una batería acorde a los tiempos que corren, y no como en el gamepad.
triki1 escribió:
kape escribió:Dime q ganas y q pierdes con una pantalla de 6,2 y una resolucion 4k en vez de 720p.
Me parece q muchos no os enterais mucho de la fiesta.


Nada, no se gana nada y como parece que la calidad de la pantalla no importa porque no la sacan mejor a 480p? Consola mas barata y asi todos contentos,no?


lo que te trata de decir es que no sacas partido a una pantalla 4k si no renderizas a 4k.

si renderizas un juego a 1080 y lo reescalas a 4k es como si tuvieras una pantalla de 1080

y si renderizas a 720 y lo reescalas a 1080 para una pantalla de 1080, el resultado es peor que mostrandolo en una pantalla de 720.

es simple logica. el reescalado es malo. pasar 720 pixels a 1080, significa que tienes que pasar un pixel a 1.5 pixels. y no se puede pintar medio pixel. el reescalado te hace una boñiga cada tres pixels.

a no ser que nx sea una portatil con capacidad para renderizar en 1080, montarle una pantalla de 1080 es ridiculo.

una cosa es la calidad del panel, ahi no hay discusion que valga.

pero un panel de 4k puede ser una mierda y un panel de 720 puede ser la polla. no es que cuanto mas grande sea la resolucion esta sea mejor.
Discutir con alguien que ha sido bombardeado por el marketing con el mensaje de que todo tiene que tener el mayor numero posible de "X" caracteristica/funcion, es una perdida total de tiempo, no van a razonar nunca, son bots. Por otra parte, no descartéis que no usen siquiera pantalla 720p y se queden, no se, en una de 540p. El Gamepad de WiiU se ve mas que decente y creo que era 480p, para ese tamaño de pantalla tampoco hace falta mucho mas, al final la densidad de los pixeles es la que es.

Tampoco hay que olvidar que es típico en la prensa (muy vinculada a Sony y Microsoft) con cada lanzamiento de Nintendo, el crear altas expectativas (falsas) para que luego la ostia sea fuerte y degradar la imagen del nuevo hardware. No es nada nuevo y esta vez esta siendo muy descarado: que si Tegra X2, que si pantalla 720p, que si controles hapticos, que si AR, que si VR... alguna de esas cosas puede ser verdad, todas juntas no.
-------------------------------------------------------
Bueno a lo que venia: posible juego de lanzamiento para NX. No es rumor, es simplemente especulacion.

Cruis´n redline

Nintendo ha cedido la IP Cruis´N a unos desarrolladores de recreativas (no se quienes son) y han lanzado ya una nueva entrega de esta saga, que por cierto lleva años sin tocarse, en salones americanos.

Se especula que la jugada podría ser similar a la de Pokken Tournament. Sale la recreativa y al tiempo se hace porta a la consola. En el vídeo se puede ver como aparece el logo de Nintendo en las maquinas.

Creo que seria una buena jugada de Nintendo lanzar un saga de carreras propia de salida, genero que suele quedarse algo cojo en sus consolas ultimamente.
Bueno, pues dejemos el offtopic de la pantallita pq con vuestras explicaciones supongo q ya se habra enterado, y si aun asi no se ha enterado creo q no merece la pena seguir desviando el tema.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El reescalado siempre es malo, en ps3 preferia jugar a 720p que a 1080p porque los juegos renderizaban a 720p casi todos y se veian mucho mas nitidos que a 1080p.
Una pantalla de 6' a 1080p no tiene sentido, a no ser que como indican, pueda ponerse en un visor de RV (lo cual por las caracteristicas de la consola, los mandos, la vibracion, etc... tendria cada vez mas sentido). Si lleva un visor de rv ninguna resolucion UHD es mala, mientras mas mejor.
Si no va a llevar nada de RV, 720p esta mas que bien.
¿El gamepad de wii U que resolucion tiene? A mi personalmente me parece de mala calidad, tanto a nivel tactil como de e
resolucion.
muy lol el cruis'n ese

a ver, es cutre, pero apesta al burnout takedown y al split/second que echa p'atras.

y eso me gusta

tambien tiene un tufillo out run... no se.

con que lo pulan un poco, le metan varios modos de juego, etc. puede resultar curioso.

eso si, muy grandes ahi metiendo los amiibo(tarjetas nfc, que p'al caso...) incluso en las recreativas. comprate una tarjeta para desbloquear nuevas mierdas. no se si esta es una practica habitual hoy en dia (yo deje de ir a las recreativas mas o menos al año de salir el daitona usa), pero me ha matado.
chufirulo escribió:El reescalado siempre es malo, en ps3 preferia jugar a 720p que a 1080p porque los juegos renderizaban a 720p casi todos y se veian mucho mas nitidos que a 1080p.
Una pantalla de 6' a 1080p no tiene sentido, a no ser que como indican, pueda ponerse en un visor de RV (lo cual por las caracteristicas de la consola, los mandos, la vibracion, etc... tendria cada vez mas sentido). Si lleva un visor de rv ninguna resolucion UHD es mala, mientras mas mejor.
Si no va a llevar nada de RV, 720p esta mas que bien.
¿El gamepad de wii U que resolucion tiene? A mi personalmente me parece de mala calidad, tanto a nivel tactil como de e
resolucion.


Según Wikipedia: 854 x 480

https://es.wikipedia.org/wiki/Wii_U_GamePad

A mí no me parece malo, pero sí que me parece que hay que subir a esos 720p por lo menos. Para ese tamaño de pantalla es suficiente, si no hay complementos como lo que decís.

En cuanto a la táctil, yo prefiero un stylus que algo para manejar con los dedos, me parece que se obstruye más la visión y siempre queda más manoseada la pantalla (por mucho que te laves las manos, siempre llevas algo de grasa a la pantalla).
La calidad de la pantalla que monta el wiiU game padres malísima, espero que el panel que monte la Nx (si es portatil ) independientemente de la resolución sea uno de muy buena calidad, con luminosidad suficiente, buenos ángulos de visión, que tenga un alto contraste y que por favor lleve algún puñetero recubrimiento anti reflejos
Si al final resulta que es un híbrido, una pantalla de ese tamaño a 720 es perfecta, llevo usando tables de 7 a 8 pulgadas con esa resolución se ven muy nítidas y perfectas, a esos tamaños importa más la calidad del panel que los 1080 pixeles hay si hay mucha diferencia de un panel LCD normal a otro amoled por ejemplo, por no hablar de la batería y el rendimiento del juego. Por mi perfecto si la consola llevase esa resolución en la pantalla del GamePad.
Los desarrolladores de Cruis'n Red Line son una empresa fundada por el director del Cruis'n USA original, Eugene Jarvis. El juego se presentó en junio (aunque antes existía con otro nombre) y no ha sido lanzado aún, sino que está en fase de pruebas en unos recreativos en Estados Unidos.

El artículo de Polygon (la fuente original de estas últimas informaciones) recoge impresiones de esas versiones de prueba. Lo de las tarjetas de pago parece que ha sido suprimido en la última versión. Polygon ha preguntado a los desarrolladores sobre el juego, según cuentan, pero la respuesta no ha sido publicada aún.

Imagen

Es de esperar que salga en una consola de Nintendo (ya se habló de ello en junio), como el resto de juegos de la serie. No sería ninguna sorpresa. Pero vamos, habrá que esperar... ni siquiera sabemos cómo es la versión final de la recreativa.

A mí el que más me gusta de la serie es Cruis'n Exotica. En N64 lucía muy bien:

https://youtu.be/HldfH5j0OzI?t=2m30s
Juguetón esa imagen de una posible Nx se merecén 10 adoraciones....
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y por seguro que tod@s deseamos una consola de ultima generación....

Imagen


No estaremos pidiendo demasiado a Nintendo.....Nuncan han sido de ir a la ultima moda en tecnologia.....dudo que nos sorprendán.......Que luego tod@s diremos: ¡ Para esto [buaaj] tanto secreto !
De momento la estrategia de Nintendo de no dar información para crear Hype conmigo les ha funcionado, tenía tanto Hype y me he obsesionado tanto con la información de NX que me he comprado una Wii U de segunda mano........ Así calmo las ansias de NX......
huesi escribió:De momento la estrategia de Nintendo de no dar información para crear Hype conmigo les ha funcionado, tenía tanto Hype y me he obsesionado tanto con la información de NX que me he comprado una Wii U de segunda mano........ Así calmo las ansias de NX......


Así estoy yo, buscando una Wii U de segunda mano porque tengo mono de Mario Kart.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Mola. Me gusta.
FoxFurius escribió:
Maito escribió:A mi lo que me gustaría es que se pudiera jugar en la TV sin cables.

La wiiU es un aparato que computa toda la información y la envía al mando y sin lag.
La nx se supone que como mínimo será como una WiiU de potente, por lo que podría computar la información y enviarla a otro dispositivo sin lag, utilizando la tecnología y protocolos que ya tienen desarrollado.

Ésta es una de las cosas que me encantaría ver.

Saludos.


Te lo compro y pregunto ¿que tamaño podria tener un dock que hiciera eso y con 4 puertos usb+ranura SD? (Partiendo de la teoria de que solo valga para cargar la consola y para conectarla a la tv sin cables)

¿el tamaño de una raspberry?


En realidad, si existiera dock sería únicamente para cargar la batería o proporcionarle más potencia. La misma portátil sería la encargada de transmitir la imagen a la tv, así puedes jugar en cualquier smart tv (en tu casa o en la de un amigo o familiar), eso si que sería portátil y sobremesa a la vez.

Saludos.
Supongo que cada uno saca sus conclusiones, evidentemente sin tener conocimiento real de lo que sea NX (ya habrá tiempo de sacarlas cuando se muestre...)

Los hay que se preocupan por la capacidad gráfica (que no es que sea importante, que lo es...)

Pero personalmente hay algo que me preocupa, viendo algunas cosas.

Lo primero que Nx se quede en medio de la nada, es decir, que no sea ni una consola de sobremesa, y otra por tamaño que no sea portátil.. eso sería un golpe bajo de nintendo si se sustituye una consola portátil por algo pesado y tamaño inapropiado es pos de una potencia...

Luego lo de los mandos, detección de movimiento... casi casi llego a una conclusión que es la siguiente.

Ya sabéis que pongo enlaces a todo aquello en que baso tanto información externa, como conjeturas propias, pero en este caso no lo voy a hacer, porque prácticamente y como se dice lo digo 'de memoria', y realmente no me acuerdo donde lo había leído, pero la cuestión es la siguiente:

Nx es un sistema, no una consola, por lo tanto puede haber más de una consola por el medio....

Y viendo las últimas informaciones es algo casi casi de lógica, me explico, si por una lado se dice que una consola portátil se le extraen los mandos, es lógico pensar que son mandos pasivos, es decir nada de circuitería ni alimentación propia (serían pesados, alto consumo y no ergonómicos, para añadir esto a una consola portátil), es decir que sencillamente son mandos donde un emisor de la consola portátil detecta movimientos del acople.

Imagen


Por lo tanto, la detección de movimiento es por parte fija del sistema (digamos el dock), que en sí mismo tiene que tener circuitería y no un mero cargador, más bien un dock activo con entradas usb para discos duros, etc y salida tv,

Pero a este dock yo añadiría que es posible que sea una consola de sobremesa el propio dock (es posible) y que se comunique y comparta contenidos con la consola portátil.

Los juegos de detección de movimiento se jugarían con la parte fija (consola de sobremesa), no tendría razón de ser jugar algo así en una consola portátil y concretando a Just Dance...

Donde se comenta de mandos de detección de movimiento puede haber dos posibilidades.

1º Esos mandos son independientes de la consola portátil.

2º Son los mandos de la consola portátil que se le ha añadido las partes activas (alimentación y circuitería)... algo improbable.

Casi me quedo con la primera opción donde unos WIIMOTES nuevos (ojalá sean 1:1) sean propios de la parte de sobremesa.

Y aquí tenemos el sistema NX, dos consolas, y volviendo a que lo expongo 'de memoria' recuerdo que en su día se decía que dependiendo de la zona en algunas tendría preferencia la salida primero de la consola portátil (Japón), y que en occidente saldría primero la parte de sobremesa... todo esto lo digo de memoria.. pero casi casi concuerda con lo que expongo.

Así que es muy posible que nos vendan aquello que nos interesa, una sobremesa, o una portátil, o ambos y cada uno que escoja, aunque evidentemente que el conjunto en sí mismo tiene un gran atractivo y muchos se decanten por todo el conjunto.

Bueno, y nada más, recordar que esto son suposiciones, pero viendo lo visto es muy posible, más que nada por lo de los controladores de movimiento, no tiene sentido que sean propios de la consola portátil, cada uno con su propia circuitería y alimentación, y si son pasivos un añadido con circutería y alimentación para cada uno de ellos es poco viable.

Es más viable unos WIIMOTES más modernos y efectivos (evidentemente son por sí mismo pesados, para añadirlos y quitarlos de una consola portátil... no lo veo), de ahí que un sistema propio de sobremesa tiene más sentido, y que NX sea un sistema donde suma y no resta el conjunto sobremesa + portátil...

Saludos.

[beer]

Pd. También puede ser que se vendan aparte estos WIIMOTES y que sea la portátil en el dock cuando los detecte y por lo tanto la inexistencia de una consola de sobremesa en sí mismo .... :-?
Link_Andi escribió:Si al final resulta que es un híbrido, una pantalla de ese tamaño a 720 es perfecta, llevo usando tables de 7 a 8 pulgadas con esa resolución se ven muy nítidas y perfectas, a esos tamaños importa más la calidad del panel que los 1080 pixeles hay si hay mucha diferencia de un panel LCD normal a otro amoled por ejemplo, por no hablar de la batería y el rendimiento del juego. Por mi perfecto si la consola llevase esa resolución en la pantalla del GamePad.


Muy cierto, la resolución es "lo de menos". Lo importante es que el panel sea de calidad,OLED, AMOLED, etc. Cualquiera que haya tenido la Vita original y comparado con la siguiente puede dar fe.
daniel_mallorca escribió:Imagen

Mola. Me gusta.


El problema con esto es que hay que otorgarle pantalla a los mandos desmontables y eso encarece mucho la consola y los mandos propiamente dichos (digo pantalla porque poner la botonera translucida sin que se vea la circuitería es cuanto menos de fantasía). Puede verse muy bonito pero a nivel tanto práctico como de inversión no lo veo y menos si NX pretende ofrecer experiencia de sobremesa no irán a poner los sticks de 3DS y más cuando los cambiaron en el primer diseño del gamepad precisamente porque Iwata dijo que eso no era bueno para la experiencia sobremesa.
Los rumores dicen muchas cosas pero por lo que se sabe yo pienso que la consola es híbrida o sobremesa, y saco la conclusión aunque puede parecer un poco absurdo de uno de los juegos anunciados, Just Dance, al menos por lo que sé la saga principal siempre ha estado orientada consolas de sobremesa. Sé que puede haber una opción de que sean dos consolas por separado pero relacionadas entre sí, en mi opinión si Nintendo apostará por eso sería un error y apuesta muy muy arriesgada, no lo veo viable pero veremos ya que ahora son todo hipótesis hasta que se dignen a mostrarla.
A mi es q me da igual como sea la consola, solo me interesa la cantidad de juegos q tenga q me gusten y me hagan comprármela, como hice con todas las portátiles de Nintendo, con la nes snes, psx, ps2 y cube las thirds son importantes y te hacen vender consolas, q para mi es para la única función q tienen como esta la industria.
Porque si Nintendo ya no es lo q era,las thirds tampoco y por suerte o desgracia no hecho de menos los juegos multi thirds.
Si fuera como antes pues si, me joderia tener una consola de Nintendo y no tener, breath of fire, wild arms, suikoden,megaman, castlevania, ghost and goblins, ,final fight, metal gears cómo dios manda, final fantasys cómo dios manda, Resident evil cómo dios manda , secret of manas, q es lo q me hizo pillarme la psx, la ps2 y la psp, pero los juegos q sacan ahora... Como q no los hecho de menos.

Otra gente está claro q necesitarán los multi de ahora y como repito se necesita tenerlos ( por desgracia)
Porque es lo q te hace tener el catálogo más ampliado y variado.

Pero no se, yo sigo queriendo una consola de toda la vida, como sigue haciendo Nintendo, q se q es fiable y q no se me va a escoñar,
Q ponga un juego y a jugar y me hace olvidarme o preocuparme de los bugs.
Q me hace olvidar de meter instalaciones
Q me hace olvidar de meter parches día 1

Y si esta nx es portátil, pues mejor para mi (adoro las portátiles) y ahí sabemos q juegos thirds va a tener y si son rpg y de estrategia mejor XD.

Eso sí pido, q las cuentas no estén unidas a la consola de una puta vez, q sea región free q ya manda huevos y eshop a precios más competitivos.


Luego otra opinión q tengo q supongo q muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero bueno es mi opinión.
Se dice q Nintendo siempre va obsoleta y por detrás de las demás, yo al contrario creo q es al revés, las demás quieren correr mucho y seguir con el tema de haber quien la tienes más gorda y más rápida, y luego pasa lo q pasa, consolas q petan, q se queman, lucecitas, juegos sin probar, llenos de bugs, sin optimizar, a lo más rápido y fácil y si hay q currar un poco para portear, pasando...

Porque antes también habían diferencias de potencia pero te sacaban el batman a todo full en amiga 500 y pasaba por todas las máquinas hasta el spectrum a monocromo XD

Y después de esta ida de olla, me piro XD
Retomando lo comentado anteriormente, me resta añadir este sitio, donde en buena lógica le da opciones viables a como puede ser lo de los mandos desmontables.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... res-de-nx/

Aunque personalmente me queda la duda del modo de alimentación de estos mandos, y la ausencia del stick analógico una vez desmontados (salvo que exista otra unidad/añadido a estos mandos donde le da alimentación y añada el stick analógico que queda en la parte fija de la consola).

Aunque es evidente que se pueda jugar como consola de sobremesa con la consola portátil en el dock y por lo tanto tienen que tener los sticks analógicos como control.

:-?

Pd En la WII se le añadía un nunchuk para ello... pero en NX ... es obvio que tienen que tener todo esto pensado
Jugueton escribió:Supongo que cada uno saca sus conclusiones, evidentemente sin tener conocimiento real de lo que sea NX (ya habrá tiempo de sacarlas cuando se muestre...)

Los hay que se preocupan por la capacidad gráfica (que no es que sea importante, que lo es...)

Pero personalmente hay algo que me preocupa, viendo algunas cosas.

Lo primero que Nx se quede en medio de la nada, es decir, que no sea ni una consola de sobremesa, y otra por tamaño que no sea portátil.. eso sería un golpe bajo de nintendo si se sustituye una consola portátil por algo pesado y tamaño inapropiado es pos de una potencia...

Luego lo de los mandos, detección de movimiento... casi casi llego a una conclusión que es la siguiente.

Ya sabéis que pongo enlaces a todo aquello en que baso tanto información externa, como conjeturas propias, pero en este caso no lo voy a hacer, porque prácticamente y como se dice lo digo 'de memoria', y realmente no me acuerdo donde lo había leído, pero la cuestión es la siguiente:

Nx es un sistema, no una consola, por lo tanto puede haber más de una consola por el medio....

Y viendo las últimas informaciones es algo casi casi de lógica, me explico, si por una lado se dice que una consola portátil se le extraen los mandos, es lógico pensar que son mandos pasivos, es decir nada de circuitería ni alimentación propia (serían pesados, alto consumo y no ergonómicos, para añadir esto a una consola portátil), es decir que sencillamente son mandos donde un emisor de la consola portátil detecta movimientos del acople.

Imagen


Por lo tanto, la detección de movimiento es por parte fija del sistema (digamos el dock), que en sí mismo tiene que tener circuitería y no un mero cargador, más bien un dock activo con entradas usb para discos duros, etc y salida tv,

Pero a este dock yo añadiría que es posible que sea una consola de sobremesa el propio dock (es posible) y que se comunique y comparta contenidos con la consola portátil.

Los juegos de detección de movimiento se jugarían con la parte fija (consola de sobremesa), no tendría razón de ser jugar algo así en una consola portátil y concretando a Just Dance...

Donde se comenta de mandos de detección de movimiento puede haber dos posibilidades.

1º Esos mandos son independientes de la consola portátil.

2º Son los mandos de la consola portátil que se le ha añadido las partes activas (alimentación y circuitería)... algo improbable.

Casi me quedo con la primera opción donde unos WIIMOTES nuevos (ojalá sean 1:1) sean propios de la parte de sobremesa.

Y aquí tenemos el sistema NX, dos consolas, y volviendo a que lo expongo 'de memoria' recuerdo que en su día se decía que dependiendo de la zona en algunas tendría preferencia la salida primero de la consola portátil (Japón), y que en occidente saldría primero la parte de sobremesa... todo esto lo digo de memoria.. pero casi casi concuerda con lo que expongo.

Así que es muy posible que nos vendan aquello que nos interesa, una sobremesa, o una portátil, o ambos y cada uno que escoja, aunque evidentemente que el conjunto en sí mismo tiene un gran atractivo y muchos se decanten por todo el conjunto.

Bueno, y nada más, recordar que esto son suposiciones, pero viendo lo visto es muy posible, más que nada por lo de los controladores de movimiento, no tiene sentido que sean propios de la consola portátil, cada uno con su propia circuitería y alimentación, y si son pasivos un añadido con circutería y alimentación para cada uno de ellos es poco viable.

Es más viable unos WIIMOTES más modernos y efectivos (evidentemente son por sí mismo pesados, para añadirlos y quitarlos de una consola portátil... no lo veo), de ahí que un sistema propio de sobremesa tiene más sentido, y que NX sea un sistema donde suma y no resta el conjunto sobremesa + portátil...

Saludos.

[beer]

Pd. También puede ser que se vendan aparte estos WIIMOTES y que sea la portátil en el dock cuando los detecte y por lo tanto la inexistencia de una consola de sobremesa en sí mismo .... :-?




Imagen

Si que existen mandos inalambricos y funcionales asi de peque;os


De todas formas, hoy en dia todo es especular.
Yo de momento tengo buenas vibraciones, pero es que no sabemos nada de nada. Ya se vera
Dangaioh escribió:Eso sí pido, q las cuentas no estén unidas a la consola de una puta vez, q sea región free q ya manda huevos y eshop a precios más competitivos.


Esto sí que hay que pedirlo bien a voces, porque es de traca como tienen el tema a día de hoy.

Respecto a las third, pues hombre, yo creo que hay de todo. Cierto que las grandes de los 80-90-primeros 2000 están de capa caída o muertas (sobre todo las japo: quien ha visto y quien ve a Sega, Capcom, Konami, Taito, y tantas otras), pero también hay grandísimos juegos third (Tomb Raider, Rayman, los Batman, los Bioshock, Assassins (muy saturados, pero siguen siendo generalmente entretenidos), Blazblue, Tekken, alien Isolation... que estaría genial disfrutar en una consola Nintendo.
bartletrules escribió:
Dangaioh escribió:Eso sí pido, q las cuentas no estén unidas a la consola de una puta vez, q sea región free q ya manda huevos y eshop a precios más competitivos.


Esto sí que hay que pedirlo bien a voces, porque es de traca como tienen el tema a día de hoy.

Respecto a las third, pues hombre, yo creo que hay de todo. Cierto que las grandes de los 80-90-primeros 2000 están de capa caída o muertas (sobre todo las japo: quien ha visto y quien ve a Sega, Capcom, Konami, Taito, y tantas otras), pero también hay grandísimos juegos third (Tomb Raider, Rayman, los Batman, los Bioshock, Assassins (muy saturados, pero siguen siendo generalmente entretenidos), Blazblue, Tekken, alien Isolation... que estaría genial disfrutar en una consola Nintendo.


rayman, batman, assasins creed y tekken tienen alguna entrega en wiiu
blazblue salio en 3ds tambien.
ya que no especificas en que consolas nintendo... XD

por cierto, alien isolation es de sega. quien los ha visto y quien los ve XD

entiendo lo que quieres decir, pero en los ejemplos has fallado casi de pleno [carcajad]
bartletrules escribió:
Dangaioh escribió:Eso sí pido, q las cuentas no estén unidas a la consola de una puta vez, q sea región free q ya manda huevos y eshop a precios más competitivos.


Esto sí que hay que pedirlo bien a voces, porque es de traca como tienen el tema a día de hoy.

Respecto a las third, pues hombre, yo creo que hay de todo. Cierto que las grandes de los 80-90-primeros 2000 están de capa caída o muertas (sobre todo las japo: quien ha visto y quien ve a Sega, Capcom, Konami, Taito, y tantas otras), pero también hay grandísimos juegos third (Tomb Raider, Rayman, los Batman, los Bioshock, Assassins (muy saturados, pero siguen siendo generalmente entretenidos), Blazblue, Tekken, alien Isolation... que estaría genial disfrutar en una consola Nintendo.


Por supuesto y no diría lo contrario contra más juegos mejor, pero para mis gustos de antaño...
Es como lo q cometamos una vez en otro hilo a mi no me importa perderme un tekken o un alíen y me jode más perderme un ff World, un remake del monster boy etc..
Pero eso son gustos claro.
Yo con wiiu estoy contento por sus juegos y no me importa perderme los thirds de ahora de la otras y por eso elijo wiiu y sus pros q me da ( y con todos sus contras q tiene, porque tiene)

Al igual q descarte en su día n64, porque psx me ofrecía todos los juegos q si q no podía dejar pasar

Ojalá las compañías y la ps4 me ofrecieran lo q me daba psx y ps2.
Pero como para mi ps4 no me lo ofrece tenga lo q tenga, de q me sirve q sea la más potente, la q más venda o q tenga más juegos?

Pero son gustos claro.
Y con esto no digo q no tenga grandes juegos, supongo q me entiendes, no es tener grandes juegos, es q tenga X juegos, q digas coño ahora si me la pillo.

3ds me la pillé por el proyect X zone y la psp me la vendieron por el queen's blade y el super robot taisen Z ya ves tú XD. Luego ya si pues cuando tienes la consola pues también caen otros.
Pues como me pillo la wiiu por los q me gustan si o si y luego cae algún otro
@sahaquielz

Imagen

Pero se supone que cada mando tiene que tener una alimentación, si se separan entonces el conjunto sumaría 3 baterías ???.. la de la consola y una de cada mando ????

Puede ser, pero de momento esto no lo veo... salvo que esas baterías se añadan cuando se quitan del mando... o que sean recargables..

Además se suponen que tiene una tecnología de posicionamiento como mínimo al igual que los wiimotes y vibración avanzada, no son simples mandos...

Y la suma del conjunto... no sé la verdad... tengo dudas de su concepto y forma...

Saludos.
[beer]
@Jugueton Yo tengo una idea muy parecida a la tuya, tb creo q va a haber varias versiones.

La barata q es como una tablet, en la q puedes jugar a juegos de la Play Store y chorrijuegos de la eShop donde no hacen falta mandos.

La intermedia con mandos para los q quieran jugar a lo anterior y al resto de juegos pero en portatil.

Y la completa, q puedes jugar a todo y ademas usarla como portatil o sobremesa.


Lo de las 3 baterias tb me lo he probado y me parece raro, pero puede tener sus ventajas y es q cuando unes los mandos todas las baterias le dan energia a la portatil, aumentando asi su duracion.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El 80% de usuarios dice que:

1. La segunda pantalla no vale
2. No hay mucha utilidad en una pantalla táctil
3. Pa qué una segunda pantalla pudiendo acceder a todo con un botón aunque sea pausando el juego
4. Mirar una segunda pantalla es lo mismo que pausar el juego
5. Se pierde la concentración o el ritmo de juego al mirar en otro lado... aunque esté a un palmo de narices
6. Quita potencia
7. Quita recursos
8. Nintendo no lo aprovecha
9. Solo Nintendo lo aprovecha
10. Me lo acabo de inventar pero queda chuli y apuesto a que mucha gente está de acuerdo con esos 9 puntos y este otro
bartletrules escribió:
Dangaioh escribió:Eso sí pido, q las cuentas no estén unidas a la consola de una puta vez, q sea región free q ya manda huevos y eshop a precios más competitivos.


Esto sí que hay que pedirlo bien a voces, porque es de traca como tienen el tema a día de hoy.

Respecto a las third, pues hombre, yo creo que hay de todo. Cierto que las grandes de los 80-90-primeros 2000 están de capa caída o muertas (sobre todo las japo: quien ha visto y quien ve a Sega, Capcom, Konami, Taito, y tantas otras), pero también hay grandísimos juegos third (Tomb Raider, Rayman, los Batman, los Bioshock, Assassins (muy saturados, pero siguen siendo generalmente entretenidos), Blazblue, Tekken, alien Isolation... que estaría genial disfrutar en una consola Nintendo.

Tienes razón, pero respecto a los precios de eshop sólo hay que ver que también Sony y Microsoft tienen las novedades en sus eshops a precios más caros de los que puedes conseguirlas en físico.
ReinLOL escribió:
bartletrules escribió:
Dangaioh escribió:Eso sí pido, q las cuentas no estén unidas a la consola de una puta vez, q sea región free q ya manda huevos y eshop a precios más competitivos.


Esto sí que hay que pedirlo bien a voces, porque es de traca como tienen el tema a día de hoy.

Respecto a las third, pues hombre, yo creo que hay de todo. Cierto que las grandes de los 80-90-primeros 2000 están de capa caída o muertas (sobre todo las japo: quien ha visto y quien ve a Sega, Capcom, Konami, Taito, y tantas otras), pero también hay grandísimos juegos third (Tomb Raider, Rayman, los Batman, los Bioshock, Assassins (muy saturados, pero siguen siendo generalmente entretenidos), Blazblue, Tekken, alien Isolation... que estaría genial disfrutar en una consola Nintendo.


rayman, batman, assasins creed y tekken tienen alguna entrega en wiiu
blazblue salio en 3ds tambien.
ya que no especificas en que consolas nintendo... XD

por cierto, alien isolation es de sega. quien los ha visto y quien los ve XD

entiendo lo que quieres decir, pero en los ejemplos has fallado casi de pleno [carcajad]


Sí bueno, el hecho de que estuviese mirando a la colección de Wii U cuando escribía pudo afectar... XD XD Pero aún así, seguro que me entendéis.

Al final es lo que dice @Dangaioh, uno se compra la consola X porque tiene los juegos sin los que no puede pasar. Y si te puedes dar el capricho de tener dos para gozar de los exclusivos, pues oye. Pero de cara a ganarte al comprador "normal", que raramente tendrá más de una consola por ciclo (o como mucho, sobremesa+ portátil), poder sumar todo ese arsenal a los pelotazos de Nintendo... [babas] [babas] [babas]

PD: ¿¿Blazblue en 3DS?? Primera noticia, se me escapó por completo del "radar". Lo fisgaré a ver, aunque los de lucha los suelo disfrutar más en sobremesa.

EDIT: @John_Carpenter Lo sé, lo sé, hay que ser objetivos y no comparar con los precios de Steam porque realmente los preciazos digitales sólo suelen estar en las ofertas de temporada o vía keys rusas y tal. Pero al menos los precios del software Nintendo los pueden ajustar más al físico, o por lo menos mejorar la frecuencia/cantidad/calidad de las ofertas (en Sony y MS me parecen mucho más frecuentes, y bastante interesantes en precio -y hablo de la store española, sin "trucos"-).

Es que con Nintendo, te pones a ver lo que piden por una rom en la VC y te echa para atrás...

En el tema digital, Nintendo lo está haciendo muy mal. Algo van mejorando (ofertas de hace dos o tres semanas, las rebajas de la pasada Navidad...), pero siguen muy, muy atrás.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@John_Carpenter todos, no pensaras que van a hacerle la competencia a lo bestia a quien vende sus consolas, porque no
arriquitaum escribió:@John_Carpenter todos, no pensaras que van a hacerle la competencia a lo bestia a quien vende sus consolas, porque no

No se trata de hacer competencia pero sí de ofrecer un precio más ajustado a lo que se ahorran del formato físico. Se supone que el digital debe estar más barato si quieren implementarlo y resulta que te lo encuentras en sus propias tiendas online más caro que el físico (quitando webs de códigos, eshop rusas, etc)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
John_Carpenter escribió:
arriquitaum escribió:@John_Carpenter todos, no pensaras que van a hacerle la competencia a lo bestia a quien vende sus consolas, porque no

No se trata de hacer competencia pero sí de ofrecer un precio más ajustado a lo que se ahorran del formato físico. Se supone que el digital debe estar más barato si quieren implementarlo y resulta que te lo encuentras en sus propias tiendas online más caro que el físico (quitando webs de códigos, eshop rusas, etc)

si quitas el formato fisico te ahorras... como 4 dolares, o asi, no mas, psvita creo que lo hace, aun asi, el precio de lo digital lo pone el vendedor, los juegos de pc valen igual que en la tienda, luego ya las ofertas es otra cosa, aunque ultimamente en steam han bajado el nivel, y lo mismo, las ofertas las hacen el que vende el juego, no el que pone la tienda, pero que si, llevas razon, deberian ser mucho mas baratos, pero eso no va a pasar
Nintendo todos los días en cada semana [looco]
Imagen
Harloxzz escribió:Nintendo todos los días en cada semana [looco]
Imagen


Ajjajajaja k bueno [carcajad] [carcajad] [carcajad]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@daniel_mallorca el 90% de los usuarios, sea como sea, se va a quejar, no sabias que el foro de nintendo tiene el premio al mas lloron? pues lo es, y de sobra
ZipiZape escribió:
ElHobbit escribió:
720p en modo portátil y 1080p en TV tiene todo el sentido del mundo y es lo más inteligente fuera aparte de que a los niños rata les gusta medirse la chorra diciendo que su consola o su móvil tiene una pantalla 4K en 5-6"

Yo lo firmaba ya. 720p 60fps y 1080p 60fps es todo lo que se necesita y con un X1 de nvidia o un modelo custom algo mejorada es perfectamente realizable con juegos a nivel One-PS4


Ni de coña llegas a 1089p 60 fps con un x1 al nivel de ps4, ni al de.wiiu siquiera.

Partiendo desde la idea q debería ser algo mas potente q wiiu porque dijeron q la versión de nx de zelda es mejor q la.de.wiiu, tengo mis muy grandes dudad q vaya a llevar un x1 y me extraña q en la tele se vea a 1080p.

Esperemos q desvelen algo mas porque no hay q especulaciones.

Saludos


Hay varios juegos de PC portados a la nvidia shield que con el x1 van a 60fps y a 1080p así que si el chip que finalmente lleva la NX es un poquito mejor que esté último no veo que sea tan imposible, sobre todo si hacen lo de que al conectarlo a la supuesta base para la TV, el procesador suba un poco de revoluciones
Cuando se va a saber algo de Nintendo NX??? Ni que fuese mejor que la formula de coca-cola. Está creando tantas tantas expectativas que espero que sea muy muy decente porque tanto callar, ellos mismo están creado algo "grandioso"
21195 respuestas