Hackintosh: qué, cómo y dónde

Clover no cambia la configuracion de la Bios, no puede vaya. Si se producen cambios en tu bios, revisa la pila. Si no, es problema de la config de Clover.
iTek escribió:Clover no cambia la configuracion de la Bios, no puede vaya. Si se producen cambios en tu bios, revisa la pila. Si no, es problema de la config de Clover.


Yo venía a preguntar sobre esto mismo.

Me ha pasado lo siguiente. Instalo yosemite en un portátil asus, con su BIOS recién actualizada.

Después de dejarlo más o menos funcionando, lo único que no he conseguido es gestionar bien la batería. Así que decido instalar linux. Después de reiniciar un par de veces accediendo a la BIOS para arrancar desde el pendrive unas distros live para probarlas, de buenas a primeras no me saca el menú de la BIOS y hace como que empieza a arrancar clover pero no muestra la selección de s.o. sino un menú parecido a la BIOS.

El problema es que desde este menú no consigo arrancar un pendrive con freedos para reflashear la BIOS...
que placa me recomendáis para un i7 6700k? gracias
@lentey no tienes que arrancar la partición donde OS X esté instalado, sino la partición donde Clover esté instalado, o sea, la partición EFI.

rome_roro escribió:que placa me recomendáis para un i7 6700k? gracias


Cualquier placa Z170 de la guía de tonymacx86 que son las que permiten el overclock, ya que ese micro es k.

Un saludo.
Bueno al final parece ser que era un problema con la partición EFI de Windows, lo he solucionado así:

1º Teniendo ya OSX instalado, formatear como GUID (HFS+) el otro disco duro donde vamos a instalar Windows.
2º Formatear la partición HFS+ a NTFS con algún programa o live USB tipo GParted, dejando la partición EFI sin tocar
3º Quitar el resto de discos duros excepto en el que vamos a instalar Windows
4º Instalar Windows como UEFI
5º Conectar todos los discos duros y poner CLOVER como primera opción de arranque en la BIOS.
6º Después de reiniciar, copiar los drivers HFSplus.efi y NTFS.efi dentro de la partición EFI de OSX, EFI>CLOVER>drivers64UEFI

De esta manera fue la unica forma de que cada vez que iniciara windows no se me quitara clover de las opciones de inicio en la bios.

Gracias a @iTek @snakePanda @Jar-Jar por los consejos
lentey escribió:Bueno al final parece ser que era un problema con la partición EFI de Windows, lo he solucionado así:

1º Teniendo ya OSX instalado, formatear como GUID (HFS+) el otro disco duro donde vamos a instalar Windows.
2º Formatear la partición HFS+ a NTFS con algún programa o live USB tipo GParted, dejando la partición EFI sin tocar
3º Quitar el resto de discos duros excepto en el que vamos a instalar Windows
4º Instalar Windows como UEFI
5º Conectar todos los discos duros y poner CLOVER como primera opción de arranque en la BIOS.
6º Después de reiniciar, copiar los drivers HFSplus.efi y NTFS.efi dentro de la partición EFI de OSX, EFI>CLOVER>drivers64UEFI

De esta manera fue la unica forma de que cada vez que iniciara windows no se me quitara clover de las opciones de inicio en la bios.

Gracias a @iTek @snakePanda @Jar-Jar por los consejos


Yo cuando he hecho instalaciones (win+OSX) Lo que hago es hacer primero la de OSX (dejarla todo funcionando) y luego instalar en el hd de windows (modo uefi eso si).

Y todo de lujo. Lo que te tuvo que pasar es que no tuvieras windows en modo uefi.

Eso si, siempre, si o si o si, como primera opción de arranque, el disco de osx, para que se cargue Clover.
Buenas. Estoy intentando instalar en un portátil msi, el capitán

Hice la máquina virtual baaje el capitán y caarguencon unibest el SO en el.pendrive.
Cambié las opciones en BIOS y también en las opciones de llover cuando carga NV_disable=1

Como recomiendan. Pero el caso es que arranca la manzana. Sale la barra de carga y a la mitad. Black screen y hay se queda.

El pc.
Msi gl 62.
I7 6700hq
Gtx960


Gracias
topoalm escribió:Buenas. Estoy intentando instalar en un portátil msi, el capitán

Hice la máquina virtual baaje el capitán y caarguencon unibest el SO en el.pendrive.
Cambié las opciones en BIOS y también en las opciones de llover cuando carga NV_disable=1

Como recomiendan. Pero el caso es que arranca la manzana. Sale la barra de carga y a la mitad. Black screen y hay se queda.

El pc.
Msi gl 62.
I7 6700hq
Gtx960


Gracias


Ponlo que cargue en modo verbose (-v) y si tienes más dudas, consulta en el apartado de tonymacx86.. ahí hay algo dedicado a portátiles...
¿no os pasa que se os queda pillao el sistema , con la ultima actualizacion?
se me queda como parao el sistema y luego al rato vuelve a ir lo se por el raton que no responde
pues no se que puede ser pero me pasa mmmm
A mi no, y no sólo es que no me vaya mal, sino que me va mejor que antes. He pasado de un Sandy bridge a un haswell.

Encantado.
angelito20 escribió:¿no os pasa que se os queda pillao el sistema , con la ultima actualizacion?
se me queda como parao el sistema y luego al rato vuelve a ir lo se por el raton que no responde
pues no se que puede ser pero me pasa mmmm


A mi me pasa esto de quedarse pillado el ratón desde Yosemite, pero solo cuando apago una de las 2 pantallas que tengo conectadas. Tengo que reiniciar y encender solo con una pantalla encendida, ni idea de por qué, tampoco me molesta mucho.

No se si será un caso similar al tuyo.
socket21 está baneado por "Troll"
I7 5820K WINDOWS VS HACKINTOSH

Renderizando con premiere
https://www.youtube.com/watch?v=8m7Dj2b-aKQ

Comprimiendo con handbrake
https://www.youtube.com/watch?v=f3haI6DVHh4

HACKINTOSH I7 5820K VS IMAC 2007 INTEL CORE 2 DUO
https://www.youtube.com/watch?v=-WNZeSKx01c

Es una prueba de rendering con el mismo proyecto.



No he tenido ningún problema con hackintosh, ningún cuelgue ni nada y funciona igual en los dos sistemas.
Alguien puede pasarme un listado de Hard para montarme un Hackintosh bastante potente? He mirado el primer hilo e indica un enlace a este hilo: http://www.tonymacx86.com/threads/build ... 013.92707/ pero es de 2013...

Un listado o una URL donde listen Hard testeado y funcionando perfectamente usando hackintosh sería enormemente de agradecer ya que estoy planteándome pillarme un macbook o montarme un sobremesa con hackintosh.

Muchas gracias!
@Loserkid , en esa misma web que indicas (es muy muy fácil de ver) cada mes hacen lista de hardware compatible. Y si buscas un poco mas, "golden builds" que son montajes 100% nativos (y con guía muchas veces). Vamos, hay gente que lleva OSX nativo, actualizando sin problemas desde la 10.8 (gracias a clover, y bueno, alguna pequeña modificación alguna vez se ha tenido que hacer, pero mínimo y caso contado)
zagal escribió:@Loserkid , en esa misma web que indicas (es muy muy fácil de ver) cada mes hacen lista de hardware compatible. Y si buscas un poco mas, "golden builds" que son montajes 100% nativos (y con guía muchas veces). Vamos, hay gente que lleva OSX nativo, actualizando sin problemas desde la 10.8 (gracias a clover, y bueno, alguna pequeña modificación alguna vez se ha tenido que hacer, pero mínimo y caso contado)



Muchísimas gracias por la info! :)
@Megaup ¿Has probado con USBLegacyOff=Yes? Yo tenía el mismo problema que tu y con esto se me solucionó.

De tu configuración lo único que creo que no te funcionara es la gráfica Nvidia, pero el resto debería ir bien.

Un saludo!
rod.cortina escribió:@Megaup ¿Has probado con USBLegacyOff=Yes? Yo tenía el mismo problema que tu y con esto se me solucionó.

De tu configuración lo único que creo que no te funcionara es la gráfica Nvidia, pero el resto debería ir bien.

Un saludo!


Al final puse Win10, Ubuntu 16.04 y Kali 2016.1.
Me esperare a que salgan los nuevos Macbook para comprarme uno.
Gracias igualmente!
Hola buenas
Tengo un i7 3770k,placa base ga z77 hd4 8 gb ram y una gtx 780 ti windforce 3x, y me gustaría instalar hackintosh ya que desde hace tiempo me pica el gusanillo.
Que versión instalo y desde donde la descargo?

Muchas gracias
kobe666666 escribió:Hola buenas
Tengo un i7 3770k,placa base ga z77 hd4 8 gb ram y una gtx 780 ti windforce 3x, y me gustaría instalar hackintosh ya que desde hace tiempo me pica el gusanillo.
Que versión instalo y desde donde la descargo?

Muchas gracias

Ponte El capìtan. Para descargarlo, pues desde el app store mismo. Necesitarás un mac o hack para hacerlo.

Si lo quieres de otras fuentes en este foro no se da soporte a la pirateria.
piccolo_knd escribió:
kobe666666 escribió:Hola buenas
Tengo un i7 3770k,placa base ga z77 hd4 8 gb ram y una gtx 780 ti windforce 3x, y me gustaría instalar hackintosh ya que desde hace tiempo me pica el gusanillo.
Que versión instalo y desde donde la descargo?

Muchas gracias

Ponte El capìtan. Para descargarlo, pues desde el app store mismo. Necesitarás un mac o hack para hacerlo.

Si lo quieres de otras fuentes en este foro no se da soporte a la pirateria.



Y para instalar hackintosh por primera vez y luego instalar a capitan como debería de hacerlo?.
Porque vosotros habréis hecho eso no?
Muchas gracias
Puedes hacerlo desde una máquina virtual, o alguien que tenga mac o hack que te prepare un pendrive que es como lo hice yo. Yo tenía un mac en casa. En tonymac hay unas pedazos de guias, por si te ayuda en algo.
Buenas, hace poco me he pillado un portatil que aparentemete puede ser compatible con hackintosh, tiene el mismo hardware que un Mac Late 2011 (lo he pillado de segunda mano).

He estado mirando por la web de tonymac y veo varias versiones de osx y no sé cual vendría mejor para el hardware que yo tengo. Os dejo las especificaciones del PC a ver si me podeis aconsejar un poco:

CPU: Intel Core i5 (2nd Gen) 2410M @ 2.3 GHz
Chipset: Mobile Intel HM65 Express
RAM: 4GB @ 1333 MHz / PC3-10600
HDD: Sata 320GB @ 7200 rpm
GRAFICA: Intel HD Graphics 3000
WIFI: Broadcom 43224AGN
LAN: Gigabit Ethernet


Desconozco un poco el tema Mac, no se si es mejor una version de osx anterior en este hardware o con la ultima iria bien tambien, por eso os pido un poco de consejo...

Muchas gracias.
Yo con un i5 y 4 gb iría a por yosemite.
piccolo_knd escribió:Yo con un i5 y 4 gb iría a por yosemite.


Estaba pensando en añadirle 4GB mas (Total 8GB), aunque le ponga 8 es recomendable quedarme en yosemite o voy a por el capitán?

Busco estabilidad, no voy a hacer virguerias con el hackintosh, solo instalarle serato y utilizarlo con mi controladora.

Que me recomiendas?
Yosemite o el capitan, cualquiera de los dos te ira bien. El campitan esta muy bien, si quieres ponertelo.
@piccolo_knd He conseguido instalar Yosemite sin bootflags y va todo bien, excepto las teclas de volumen que suben y bajan pero el volumen no varia, pero bueno tampoco me preocupa mucho.

Quiero actualizar a el capitan pero no se bien bien como proceder.

Entiendo que primero se ha de crear un USB boot para que despues de actualizar desde la appstore me permita bootear el sistema no?

Esto se crea con unibeast cierto?

Si puedes guiarme un poco te lo agradeceria, he mirado en tonymac pero al estar todo en ingles me lio un poco.

Un saludo.
Yo siempre instalo desde 0. Es decir me monto un pendrive bootable y desde ahí instalo. Después ya con el unibeast configuro lo que sea y listo.

En tony mac tienes como preparar un pendrive, si ves que no lo encuentras dilo y te paso link y tal.
Yo desde que me pasé a clover, Unibeast sólo lo veo en tonymacx86....

Por cierto, esto con el verano está más que muerto.

Tanto Clover boot loader como clover configurator están empezando a prepararse para OS X Sierra...
Quiero pillar una tarjeta PCIe de esas de Broadcom que son compatibles con hackintosh (el capitán), que tienen wifi+bt, pero he leído en la descripción de vendedores de eBay que no es compatible con HP.
No sé a qué se refiere exactamente. Yo tengo un HP pavilion (matenme, lo pille sin tener npi de hardware) y supongo que lo que más importa será la placa, que en este caso no la he cambiado y es una Foxconn 2ADA.
¿Podré ponerla?
La quiero meter porque sin ella no tengo ni Handoff, continuity, AirPrint, AirDrop ni AirPlay.
Pues eso mismo, que no es compatible, no porque no lo sea a nivel software sino porque la tarjeta no lo serña a nivel físico (por forma de conectarse en la placa base, por ejemplo)
Jar-Jar escribió:Pues eso mismo, que no es compatible, no porque no lo sea a nivel software sino porque la tarjeta no lo serña a nivel físico (por forma de conectarse en la placa base, por ejemplo)

Pero no se conecta por un PCIe?
Estos son los que tiene la placa:
1 x PCI Express (2.0) x16
3 x PCI Express (2.0) x1
1 x PCI Express Mini (half height)

El x16 está ocupado por una 7870.
Ametyst escribió:
Jar-Jar escribió:Pues eso mismo, que no es compatible, no porque no lo sea a nivel software sino porque la tarjeta no lo serña a nivel físico (por forma de conectarse en la placa base, por ejemplo)

Pero no se conecta por un PCIe?
Estos son los que tiene la placa:
1 x PCI Express (2.0) x16
3 x PCI Express (2.0) x1
1 x PCI Express Mini (half height)

El x16 está ocupado por una 7870.


Si bueno, también pone en la mayoría que en ASRock no funciona y yo la tengo funcionando. Así que no sé... (también debo decir que me llegó una defectuosa y pensaba que era culpa de la placa xD)
Coño, las Broadcom son mini pci-e, necesitas el adaptador a pci-e o en su defecto un puerto mini pci-e para conectarla.
Entonces porque dicen que no es compatible con HP? No se, tendrían que poner que se requiere un mini-pcie o algo así. Pues duda resuelta, gracias a ambos.
Solo una cosa más. Tengo W10 en dual boot, ¿valdría también para W10? Me interesa pillar una de doble banda con wifi AC, porque la que tengo es una mierder.
Ametyst escribió:Quiero pillar una tarjeta PCIe de esas de Broadcom que son compatibles con hackintosh (el capitán), que tienen wifi+bt, pero he leído en la descripción de vendedores de eBay que no es compatible con HP.
No sé a qué se refiere exactamente. Yo tengo un HP pavilion (matenme, lo pille sin tener npi de hardware) y supongo que lo que más importa será la placa, que en este caso no la he cambiado y es una Foxconn 2ADA.
¿Podré ponerla?
La quiero meter porque sin ella no tengo ni Handoff, continuity, AirPrint, AirDrop ni AirPlay.


Si es un portatil, en el mio por ejemplo tuve que hacer un remove whitelist, y eso se hace modificando la bios.
piccolo_knd escribió:Yo siempre instalo desde 0. Es decir me monto un pendrive bootable y desde ahí instalo. Después ya con el unibeast configuro lo que sea y listo.

En tony mac tienes como preparar un pendrive, si ves que no lo encuentras dilo y te paso link y tal.

Es sencillo el proceso osea me refiero que si es como cualquier distribución de linux yo nunca he probado montar un hackintosh siempre me ha picado la curiosidad.
keverson303 escribió:
piccolo_knd escribió:Yo siempre instalo desde 0. Es decir me monto un pendrive bootable y desde ahí instalo. Después ya con el unibeast configuro lo que sea y listo.

En tony mac tienes como preparar un pendrive, si ves que no lo encuentras dilo y te paso link y tal.

Es sencillo el proceso osea me refiero que si es como cualquier distribución de linux yo nunca he probado montar un hackintosh siempre me ha picado la curiosidad.


Si tu hw es compatible la verdad es que en general no da muchos quebraderos de cabeza, alguno nada, pero nada que no se pueda arreglar con googlear un poco.
piccolo_knd escribió:
keverson303 escribió:
piccolo_knd escribió:Yo siempre instalo desde 0. Es decir me monto un pendrive bootable y desde ahí instalo. Después ya con el unibeast configuro lo que sea y listo.

En tony mac tienes como preparar un pendrive, si ves que no lo encuentras dilo y te paso link y tal.

Es sencillo el proceso osea me refiero que si es como cualquier distribución de linux yo nunca he probado montar un hackintosh siempre me ha picado la curiosidad.


Si tu hw es compatible la verdad es que en general no da muchos quebraderos de cabeza, alguno nada, pero nada que no se pueda arreglar con googlear un poco.

Tengo dos equipos portatil:

i5 2450m , 4gb ddr3 , intel hd 3000 y tambien tiene una 630 gtx.

Luego sobremesa i5 4000k , 8 gb ddr3 , 960 gtx oc.

Pero mi idea es instalarlo en el portátil a ver como va la cosa por cacharrear mas que nada , ahora mismo mi sistema principal en el portátil es linux.
Es más factible que para "cacharrear" uses el sobremesa, más que nada porque suelen ser más compatibles que los portátiles para estos menesteres.
Secundo lo que dice Jar-Jar, es mucho mejor en el sobremesa, está más avanzado el tema.
Jar-Jar escribió:Es más factible que para "cacharrear" uses el sobremesa, más que nada porque suelen ser más compatibles que los portátiles para estos menesteres.

Sobremesa no lo toco ni con un puntero laser. [sonrisa]
yo el portatil si que no lo toco ni con puntero...

El sobremesa, por todos lados.
gente queria instalar el capitan en mi pc de escritorio
pero como no tengo un pen preparado instale snow leopard en el portatil
lo tengo funcionando correctamente
pero al entrar en la app store y poner mi id
me pone que
no se pudo verificar tu ordenador o dispositivo ....

y no puedo descargarme el capitan para meterlo en un pen
alguna idea ?
la altima vez que instale mac esto no me pasaba
@zarcelo_2 A mi me pasaba lo mismo y era por no tener activada la tarjeta de red. Lo que hice fue bajarme el ketx de la tarjeta, instalarla, eliminar todos los dispositivos de red en preferencias-red y por ultimo con multibeast poner macbook 3.1. Al reiniciar ya pude entrar.
Si no das con el kext, tambien puedes descargarte yosemite.zone que te lo hace todo automaticamente.
Na en mi caso era por seguir tirando del iboot
Más que nada por 1ue no 1ue ría enrezar más de lo 1ue nesesitaba
Pero bueno instale todo con el multibeats y ya pude descargarme el capitán
Por cierto la asus héro 100% compatible
Buenas, antes que nada, soy novato total, estoy probando la beta 10.12....y el problema que tengo es con la configuración del teclado.

Tengo configurado el teclado como ESPAÑOL ISO, pero veo en la imagen del teclado que el <> está arriba a la izquierda, cuando en mi teclado lo tengo abajo.

Esto es así?
(mensaje borrado)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
roto79 escribió:Buenas Eolianos , soy novato en esto del hackintosh y mi principal duda es si existe una placa base compatible que se configure todo a la primera sin calentamientos de cabeza.


sé que hay muchas placas compatibles pero unas son más dificiles de configurar supongo..


esa es mi pregunta, a ver si me podéis echar un cable. Gracias de antemano


Dices que eres novato y que no quieres calentarte la cabeza. Requisitos suficientes para NO hacerte un hackintosh. [+risas]

En lo que preguntas no puedo ayudarte. saludos
Supongo que aun no se puede hacer nada para hackintosh con la nvidia 1070 no? Ni las beta de sierra lo soportan?
7305 respuestas