MotoEol (#4)

Buenas gente, ahora mismo tengo una marauder 250 de 2003, y tenía pensado cambiarla por un scooter por que últimamente solo la uso por ciudad y me gustaría preguntaros sobre 3 modelos que he visto en una tienda que me la compran:

Yamaha xmax 250, 2007, 53000km, 1950€
Keeway silveeblade 250, 2014, 18.000km, 1899€
Daelim steezer 125 S, algo más 8 meses creo (desde que salió la venta) 6000km, 2000€

La otra opción es comprar alguna nueva en plan kymco agility city 125 y tal, pero creo que una 125 de este estilo (o una liberty etc) se me quedaría corta si decido salir a carretera...

Un salu2 y gracias
Buenas a todos, aprovecho este hilo porque voy a adquirir una moto de 125 estilo custom, tengo el carnet B, y aunque siempre me han gustado las motos, nunca he montado en una, ni siquiera scooter sin marchas, algun consejo para novato? alguna cosa basica a la hora de manejarla? me vienen bien cualquier tipo de consejo
SLAYER_G.3 escribió:Buenas a todos, aprovecho este hilo porque voy a adquirir una moto de 125 estilo custom, tengo el carnet B, y aunque siempre me han gustado las motos, nunca he montado en una, ni siquiera scooter sin marchas, algun consejo para novato? alguna cosa basica a la hora de manejarla? me vienen bien cualquier tipo de consejo

que no seas kamikaze y compres 1 o 2 practicas en alguna autoescuela. Es el mejor consejo que te podemos dar.
SLAYER_G.3 escribió:Buenas a todos, aprovecho este hilo porque voy a adquirir una moto de 125 estilo custom, tengo el carnet B, y aunque siempre me han gustado las motos, nunca he montado en una, ni siquiera scooter sin marchas, algun consejo para novato? alguna cosa basica a la hora de manejarla? me vienen bien cualquier tipo de consejo


Hace 2 años tomé la misma decisión que tú, jamás había conducido una moto y mucho menos una con marchas.

Me compré una Marauder de 125 de segunda mano, un amigo motero me enseñó a moverme con ella y el resto...pues poco a poco.

Me caí el primer día que la cogí solo (a baja velocidad, error de novato, me asusté por un frenazo del coche que llevaba delante y frené demasiado fuerte con el delantero en una zona con gravilla; unos rasguños y nada más). Le cogí respeto, pero poco a poco, por carreteras apartadas fui cogiendo confianza.

Para mi, la clave al principio, es dejar mucha separación con el coche que llevas delante, para tener tiempo más que de sobra para reaccionar y circular tranquilo.

Y nada 6000 km después, encantado con ella, y ahorrando para el A2.
Marcoliunas escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Buenas a todos, aprovecho este hilo porque voy a adquirir una moto de 125 estilo custom, tengo el carnet B, y aunque siempre me han gustado las motos, nunca he montado en una, ni siquiera scooter sin marchas, algun consejo para novato? alguna cosa basica a la hora de manejarla? me vienen bien cualquier tipo de consejo


Hace 2 años tomé la misma decisión que tú, jamás había conducido una moto y mucho menos una con marchas.

Me compré una Marauder de 125 de segunda mano, un amigo motero me enseñó a moverme con ella y el resto...pues poco a poco.

Me caí el primer día que la cogí solo (a baja velocidad, error de novato, me asusté por un frenazo del coche que llevaba delante y frené demasiado fuerte con el delantero en una zona con gravilla; unos rasguños y nada más). Le cogí respeto, pero poco a poco, por carreteras apartadas fui cogiendo confianza.

Para mi, la clave al principio, es dejar mucha separación con el coche que llevas delante, para tener tiempo más que de sobra para reaccionar y circular tranquilo.

Y nada 6000 km después, encantado con ella, y ahorrando para el A2.
mi idea es tener mucha calma, no tengo la necesidad de cogerla el primer dia, tengo coche y quiero tomarlo con calma, asi que iré practicando por mi barrio que es una zona que no hay casi nadie y puedo ir montando tranquilamente, pero claro, estoy acostumbrado a llevar 4 ruedas, por ejemplo, se que en las curvas no hay que reducir porque posiblemente me la dé, en coche no hay ese problema, quería consejos de ese estilo, que conduciendo un coche no los tomas en cuenta y en 2 ruedas si
SLAYER_G.3 escribió:
Marcoliunas escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Buenas a todos, aprovecho este hilo porque voy a adquirir una moto de 125 estilo custom, tengo el carnet B, y aunque siempre me han gustado las motos, nunca he montado en una, ni siquiera scooter sin marchas, algun consejo para novato? alguna cosa basica a la hora de manejarla? me vienen bien cualquier tipo de consejo


Hace 2 años tomé la misma decisión que tú, jamás había conducido una moto y mucho menos una con marchas.

Me compré una Marauder de 125 de segunda mano, un amigo motero me enseñó a moverme con ella y el resto...pues poco a poco.

Me caí el primer día que la cogí solo (a baja velocidad, error de novato, me asusté por un frenazo del coche que llevaba delante y frené demasiado fuerte con el delantero en una zona con gravilla; unos rasguños y nada más). Le cogí respeto, pero poco a poco, por carreteras apartadas fui cogiendo confianza.

Para mi, la clave al principio, es dejar mucha separación con el coche que llevas delante, para tener tiempo más que de sobra para reaccionar y circular tranquilo.

Y nada 6000 km después, encantado con ella, y ahorrando para el A2.
mi idea es tener mucha calma, no tengo la necesidad de cogerla el primer dia, tengo coche y quiero tomarlo con calma, asi que iré practicando por mi barrio que es una zona que no hay casi nadie y puedo ir montando tranquilamente, pero claro, estoy acostumbrado a llevar 4 ruedas, por ejemplo, se que en las curvas no hay que reducir porque posiblemente me la dé, en coche no hay ese problema, quería consejos de ese estilo, que conduciendo un coche no los tomas en cuenta y en 2 ruedas si

Para las curvas lo recomendable es reducir velocidad justo antes de entrar en ellas, y mientras las tomas le vas dando un poco de gas
FoxFurius escribió:Buenas gente, ahora mismo tengo una marauder 250 de 2003, y tenía pensado cambiarla por un scooter por que últimamente solo la uso por ciudad y me gustaría preguntaros sobre 3 modelos que he visto en una tienda que me la compran:

Yamaha xmax 250, 2007, 53000km, 1950€
Keeway silveeblade 250, 2014, 18.000km, 1899€
Daelim steezer 125 S, algo más 8 meses creo (desde que salió la venta) 6000km, 2000€

La otra opción es comprar alguna nueva en plan kymco agility city 125 y tal, pero creo que una 125 de este estilo (o una liberty etc) se me quedaría corta si decido salir a carretera...

Un salu2 y gracias


pudiendo llevar 250 descartaria 125, por precios y fiabilidad.
de las que pones, la xmax me parece la mejor pero 53000 son bastantes km sin saber como la han tratado, la daelim puede estar bien.
tampoco es que controle de scooters.
R064N escribió:
FoxFurius escribió:Buenas gente, ahora mismo tengo una marauder 250 de 2003, y tenía pensado cambiarla por un scooter por que últimamente solo la uso por ciudad y me gustaría preguntaros sobre 3 modelos que he visto en una tienda que me la compran:

Yamaha xmax 250, 2007, 53000km, 1950€
Keeway silveeblade 250, 2014, 18.000km, 1899€
Daelim steezer 125 S, algo más 8 meses creo (desde que salió la venta) 6000km, 2000€

La otra opción es comprar alguna nueva en plan kymco agility city 125 y tal, pero creo que una 125 de este estilo (o una liberty etc) se me quedaría corta si decido salir a carretera...

Un salu2 y gracias


pudiendo llevar 250 descartaria 125, por precios y fiabilidad.
de las que pones, la xmax me parece la mejor pero 53000 son bastantes km sin saber como la han tratado, la daelim puede estar bien.
tampoco es que controle de scooters.


Ya, los km de la xmax me tiran para atrás, la daelim es 125, es el "pero" y la keeway se que anda detrás Benelli, pero no se hasta que punto...

También tengo otras opciones en plan bandit 600 y tal por esos 2000€ de tope, pero mi idea es ahorrar gastos , y en consumo no hay color, ni en mantenimiento, seguro etc

¿alguien sabe algo de la keeway?

Un salu2 y gracias
FoxFurius escribió:
Ya, los km de la xmax me tiran para atrás, la daelim es 125, es el "pero" y la keeway se que anda detrás Benelli, pero no se hasta que punto...

También tengo otras opciones en plan bandit 600 y tal por esos 2000€ de tope, pero mi idea es ahorrar gastos , y en consumo no hay color, ni en mantenimiento, seguro etc

¿alguien sabe algo de la keeway?

Un salu2 y gracias


Benelli "no anda detrás de Keeway"... Qianjiang compró hace tiempo Benelli. Es una marca china en mi opinión bastante peor que SYM, Kymco y similares.

Un primo de mi mujer tenía una para hacer 10km al día y antes del año se le había aflojado el manillar, tenía vibraciones en el manillar, se le rompió el cable del acelerador y el ralentí no se le mantenía estable. Obviamente te lo arreglan en garantía, pero acabó harto de la moto xD
@melkhior

Si, me pase ayer el día buscando opiniones sobre la moto en cuestión (la gama alta de keeway) y la mayoria de las antiguas eran malas, y las de ahora algo mejores (por lo que pensé que quizás keeway habría mejorado la calidad de ese modelo)

Lo curioso que si entras en la web de keeway, también aparece el scooter de benelli, la 350...y valen casi lo mismo que la 250 de keeway...

¿Como ves la xmax? Hoy me han hablado de una xcity 250 de 2007 con 34000km por 1900€

Un salu2 y gracias
AlbertoMESELL escribió:Os presento a mi nuevo animalillo:

https://www.youtube.com/watch?v=OjlFHkGEafs

Imagen

Salu2 y Vsss


¡Vaya bicho Alberto! ¡¡A disfrutarla!! Eso sí, la cámara en el colín no queda del todo bien. XD
FoxFurius escribió:@melkhior

Si, me pase ayer el día buscando opiniones sobre la moto en cuestión (la gama alta de keeway) y la mayoria de las antiguas eran malas, y las de ahora algo mejores (por lo que pensé que quizás keeway habría mejorado la calidad de ese modelo)

Lo curioso que si entras en la web de keeway, también aparece el scooter de benelli, la 350...y valen casi lo mismo que la 250 de keeway...

¿Como ves la xmax? Hoy me han hablado de una xcity 250 de 2007 con 34000km por 1900€

Un salu2 y gracias


Buenas,

A mi Keeway no me inspira ninguna confianza... En cuanto a dar opiniones de motos de segunda mano, sin verla en persona no me mojaría. Solo te diré que 34000 km pueden ser muchos km o pocos segun el mantenimiento y el trato que se le haya dado. Mi moto (BMW F650GS) tiene 125.000 km y ahora la tengo desmontada (cambio de aceite de horquilla, bomba de agua, reglaje de válvulas, neumaticos nuevos, etc) y espero que me aguante tranquilamente 50.000 km más (dos años aproximadamente con mi uso).
@melkhior

Creo que voy a tener e intentar aumentar el presupuesto, por que en el fondo a mi tampoco es que me den mucha confianza...

He visto una xmax con 15mil km por 2500€ en una de las tiendas con mas reputación aquí en Sevilla...a ver si me compran la mía

Un salu2 y gracias
SLAYER_G.3 escribió:
Marcoliunas escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Buenas a todos, aprovecho este hilo porque voy a adquirir una moto de 125 estilo custom, tengo el carnet B, y aunque siempre me han gustado las motos, nunca he montado en una, ni siquiera scooter sin marchas, algun consejo para novato? alguna cosa basica a la hora de manejarla? me vienen bien cualquier tipo de consejo


Hace 2 años tomé la misma decisión que tú, jamás había conducido una moto y mucho menos una con marchas.

Me compré una Marauder de 125 de segunda mano, un amigo motero me enseñó a moverme con ella y el resto...pues poco a poco.

Me caí el primer día que la cogí solo (a baja velocidad, error de novato, me asusté por un frenazo del coche que llevaba delante y frené demasiado fuerte con el delantero en una zona con gravilla; unos rasguños y nada más). Le cogí respeto, pero poco a poco, por carreteras apartadas fui cogiendo confianza.

Para mi, la clave al principio, es dejar mucha separación con el coche que llevas delante, para tener tiempo más que de sobra para reaccionar y circular tranquilo.

Y nada 6000 km después, encantado con ella, y ahorrando para el A2.
mi idea es tener mucha calma, no tengo la necesidad de cogerla el primer dia, tengo coche y quiero tomarlo con calma, asi que iré practicando por mi barrio que es una zona que no hay casi nadie y puedo ir montando tranquilamente, pero claro, estoy acostumbrado a llevar 4 ruedas, por ejemplo, se que en las curvas no hay que reducir porque posiblemente me la dé, en coche no hay ese problema, quería consejos de ese estilo, que conduciendo un coche no los tomas en cuenta y en 2 ruedas si

Como ya te han dicho fundamental dejar distancia de seguridad más que de sobra. Frenar antes de entrar a la curva, no frenar fuerte mientras giras y menos con el delantero. Importantísimo la mirada, la moto tiende a ir a donde tú mires, mira lo más lejos posible al final de la curva. Nunca circular en los ángulos muertos de los coches. Intentar no quedarse "encajonado" entre coches, tener siempre un carril libre al lado o alguna vía de escape. Intentar no circular por el centro del carril sino un poco escorado por si tienes que esquivar al de delante)...

Lo mejor es que des un par de prácticas en la autoescuela o empieces maniobrando en algún parking vacío, luego empieza por carreteras tranquilas... Y en resumen, conducción ultradefensiva, imagínate que los coches han salido a la carretera con la única intención de liártela y tirarte al suelo, y estate preparado para esquivarlos.

Echale un ojo a este vídeo cuando tengas tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=H2178TrCvtE
¿Que pensais de la nueva Suzuki SV650 de este año? Parece que por fin han dejado de lado la estética de la Gladius.
Me he montado y es cómoda. La verdad es que me ha sorprendido gratamente y estoy planteandome su compra como moto para el A2.

Imagen

Aunque estéticamente no me llama gran cosa la atención si que me gusta en lineas generales. Sobretodo en el color de la foto.

Por otro lado hay un montón de fotos de la moto con unas cuantas golosinas que la dejan muuuuy bonita.

Imagen
¿Teneis idea de donde se podrán comprar? Porque he ledio en unos cuantos sitios que es personalizable pero en la página de Suzuki nada. Igual es porque es muy nueva.

Saludos
Calsius escribió:¿Que pensais de la nueva Suzuki SV650 de este año? Parece que por fin han dejado de lado la estética de la Gladius.
Me he montado y es cómoda. La verdad es que me ha sorprendido gratamente y estoy planteandome su compra como moto para el A2.

Imagen

Aunque estéticamente no me llama gran cosa la atención si que me gusta en lineas generales. Sobretodo en el color de la foto.

Por otro lado hay un montón de fotos de la moto con unas cuantas golosinas que la dejan muuuuy bonita.

Imagen
¿Teneis idea de donde se podrán comprar? Porque he ledio en unos cuantos sitios que es personalizable pero en la página de Suzuki nada. Igual es porque es muy nueva.

Saludos


Me parece muy buena moto, y gracias que han abandonado la estética de la gladius, me parece bonita que esta pero todavía le queda mucho de la gladius, no está tan conseguida como la antigua, debe ser de las pocas naked que conservan el faro redondo.
De rendimiento limitada y deslimitada anda de sobra para perder puntos del carnet y es muy ágil. En su momento probé la gladius y esta bien, pero me gusta más mi SV 09.
Las pegas probablemente las de siempre con las SV, de frenos no destaca y de las suspensiones son tirando a blandas. El ABS de la gladius tampoco me llegó a gustar, es un plus de seguridad pero me daba la impresión de perder totalmente el tacto del freno, muy esponjoso, o frenabas a tope o no frenabas.
Es totalmente lógica, barata de comprar y mantener, y al menos la mía no bebe mucho 5l/100. En 30k km aceite, filtro, liquido frenos y refrigerante, limpiar el K&N, ruedas, engrasar cadena... Por ahora no ha pedido kit de arrastre, no le doy mucho al mango.

En la web de suzuki la tienes roja (y blanca y azul) igual que la de la foto:
https://moto.suzuki.es/motos/carretera/ ... rcializa=1
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mi 125 empieza a flojear (Marauder, funciono sin cuarta marcha apurando 3a y 5a), no es que me importe demasiado ir asi (solo hago ciudad), pero me temo que es el principio del fin, asi que llevo unos dias mirando motos.

La moto tiene unos 35.000 kms y el arreglo sale por unos 1000, luego creo que no merece la pena (Me ha servido muy bien durante 8 añitos).

Pregunta 1:

Cual diriais que es la mejor 125 actual a comprar nueva?

Sobre el estilo, descarto scooter (antes voy andando), descarto carrera (no me gusta ir agachado), descarto enduro (no quiero pasar por la gasolinera cada 2x3).

Por lo que me queda custom y nacked o mezclas de estas (aunque no me acaban de convencer las nackeds, quizas seria acostumbrarse).


¿algun modelo mas fiable en caso de 2a mano?. No lo tengo muy claro lo de la 2a mano que conste.

Pregunta 2: Para cuando sera efectiva la norma de que todas las 125 en venta nuevaa tengan abs???...preferiria que tuviera pero actualmente solo tiene la duke y su estilo no me convence (me parece pekeña y demasiado llamativa).


Pregunta 3: Hay mucha diferencia en coste de mantenimiento de una 125 a una moto de maa cilindrada (solo hago ciudad).

Pregunta 4 (casi descartado por pereza)....por cuanto sale sacarae el carnet de moto!???


Gracias
kikon69 escribió:Mi 125 empieza a flojear (Marauder, funciono sin cuarta marcha apurando 3a y 5a), no es que me importe demasiado ir asi (solo hago ciudad), pero me temo que es el principio del fin, asi que llevo unos dias mirando motos.

La moto tiene unos 35.000 kms y el arreglo sale por unos 1000, luego creo que no merece la pena (Me ha servido muy bien durante 8 añitos).

Pregunta 1:

Cual diriais que es la mejor 125 actual a comprar nueva? En mi opinion una Yamaha Ybr125 o una Honda Cbf125 serian las mejores a dia de hoy en el rango de motos que buscas

Sobre el estilo, descarto scooter (antes voy andando), descarto carrera (no me gusta ir agachado), descarto enduro (no quiero pasar por la gasolinera cada 2x3).

Por lo que me queda custom y nacked o mezclas de estas (aunque no me acaban de convencer las nackeds, quizas seria acostumbrarse).


¿algun modelo mas fiable en caso de 2a mano?. No lo tengo muy claro lo de la 2a mano que conste. En custom las Honda shadow y Rebel ambas en 125 daban unos buenos resultados en cuanto a fiabilidad y comodidad

Pregunta 2: Para cuando sera efectiva la norma de que todas las 125 en venta nuevaa tengan abs???...preferiria que tuviera pero actualmente solo tiene la duke y su estilo no me convence (me parece pekeña y demasiado llamativa). En su dia lei que para este año entraria en vigor dicha normativa, a dia de hoy no tengo ni la mas remota idea de como estara el asunto


Pregunta 3: Hay mucha diferencia en coste de mantenimiento de una 125 a una moto de maa cilindrada (solo hago ciudad). Si, puesto que los recambios de una moto de mas cilindrada son algo mas caros

Pregunta 4 (casi descartado por pereza)....por cuanto sale sacarae el carnet de moto!??? En mi epoca 4 perras, hoy en dia ni idea


Gracias
De nada y elijas la moto que elijas disfruta con precaucion
[oki]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Gracias. Tengo apuntado ir a mirarme ambas.
La Shadow la tenía en mente, pero tiene que coincidir encontrarla a precio no abusivo y no muchos kilómetros, lo que no veo y que, además, por lo que veo la gente se flipa bastante con el precio de las motos de 2ª mano.
La YBR veo que ha cambiado imagen respecto a cuando me pillé la marauder; hace 8 años, me pareció y parece mucho menos moto que la mara.
La Honda a ver cómo me veo de embutido (La Duke no me acabó de convencer); sobre la letra y sin ir a tienda me parece la mejor opción calidad precio pero ya veremos.
Tb tengo que mirar la MT de Yamaha, aunque me parece cara para ser 125.
¿Las Hyosung qué tal son? La comet como la Aguila parecen motos grandes y salen a 2.500 (De la Aguila no me convence el dibujito (demasiado clásico), pero imagino que venderán pegatinas para maquearlo).

¿Hay algún modelo que roben más que otro?
kikon69 escribió:Gracias. Tengo apuntado ir a mirarme ambas.
La Shadow la tenía en mente, pero tiene que coincidir encontrarla a precio no abusivo y no muchos kilómetros, lo que no veo y que, además, por lo que veo la gente se flipa bastante con el precio de las motos de 2ª mano.
La YBR veo que ha cambiado imagen respecto a cuando me pillé la marauder; hace 8 años, me pareció y parece mucho menos moto que la mara.
La Honda a ver cómo me veo de embutido (La Duke no me acabó de convencer); sobre la letra y sin ir a tienda me parece la mejor opción calidad precio pero ya veremos.
Tb tengo que mirar la MT de Yamaha, aunque me parece cara para ser 125.
¿Las Hyosung qué tal son? La comet como la Aguila parecen motos grandes y salen a 2.500 (De la Aguila no me convence el dibujito (demasiado clásico), pero imagino que venderán pegatinas para maquearlo).

¿Hay algún modelo que roben más que otro?



Si, la Shadow es cara y de hecho la gente como bien dices en ocasiones se pasa un pelin bastante con los precios, pero como muchas cosas en esta vida se negocia ademas has de tener en cuenta que las shadow son motos muy buenas pues su bicilindrico esta contrastado en cuanto a fiabilidad y bien cuidado ese motor dura muchisimo, e suna piedra
La Ybr la use muchisimo tiempo cuando trabajaba en taller por el tema de recambios y es una moto sencilla nunca falla, es bastante facil de reparar ya que lo tiene todo muy a la mano y muy importante, es barata de mantener, cierto es que es feilla muy espartana pero robusta y fiable
Las Hyosung son motos baratas pero que suelen dar fallos, si a eso le sumas que por el tema recambio suelen tardar pues tienes un pack muy poco recomendable, la novia de un buen amigo mio tuvo una Comet 125 y empezando porque las bobinas de encendido le fallaban cada 2x3, poros en el deposito o que mucha de la tornilleria de la moto a los escasos meses estuviese oxidada se la acabao quitando de encima...

No creo que los modelos que comentas sean un caramelo para los amigos de lo ajeno, quizas la Ktm pero como dices es poco probable que te la pilles asi que no creo que tengas problema en tema robos, de todas formas y como bien sabras siempre es recomendable parking, saludos [beer]
Buenas a todos,

Debido a que somos un grupo de 3 amigos que solemos salir de ruta frecuentemente, nos estamos planteando la opción de piyarnos unos intercomunicadores.

El caso es que por más que miramos no conseguimos decidirnos, ¿alguien podría aconsejarme?

Muchas gracias!
Mijallo escribió:Buenas a todos,

Debido a que somos un grupo de 3 amigos que solemos salir de ruta frecuentemente, nos estamos planteando la opción de piyarnos unos intercomunicadores.

El caso es que por más que miramos no conseguimos decidirnos, ¿alguien podría aconsejarme?

Muchas gracias!


Mi consejo es que os dejéis de intercomunicadores baratos y os tiréis a marcas reconocidas como CARDO o SENA.

Yo tuve el CARDO G4 y me fue de lujo. Ahora tengo el SENA 20S y lo mismo.

Por cierto, AQUÍ el video de LA BAÑEZA (Episodio 1):

Imagen

https://youtu.be/qIgSX45SkE8
Buenas, hace unos dias fui a yamaha a informarme de la mt07 y subir en ella, es guapisima. Me dijo que no tenia la moto de pruebas pero que en unas semanas ya estaria. La cosa es que no se si solicitar la prueba, porque no tengo pensado comprarla ahora. No se si es habitual andar probando o solo cuando tienes intencion de compra. La cosa es que hace mas de 3 años que no toco moto, y menos una de este tipo y me llamaba la atencion. Alguno va solo por probar motos?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Y ¿qué me podéis decir de la Daelim Daystar VL125Z FI Plus?

Es que es más del estilo a la Marauder que tenía, y veo que tb va con inyección y disco de freno trasero, que imagino que será mejor que el freno trasero tambor de la mara.

PD: He visto la Honda y no se ve mal, pero no se... XD
biztor escribió:Buenas, hace unos dias fui a yamaha a informarme de la mt07 y subir en ella, es guapisima. Me dijo que no tenia la moto de pruebas pero que en unas semanas ya estaria. La cosa es que no se si solicitar la prueba, porque no tengo pensado comprarla ahora. No se si es habitual andar probando o solo cuando tienes intencion de compra. La cosa es que hace mas de 3 años que no toco moto, y menos una de este tipo y me llamaba la atencion. Alguno va solo por probar motos?


Vete y pruébala sin miedo, para eso están que yo sepa no hay ningun compromiso en probar una moto.
Yo la tengo y estoy contentísimo con ella cada vez me gusta más ^^
Buenas,

Aquí el episodio 2 del viaje a LA BAÑEZA con los OLD BIKERS de Vigo:

https://www.youtube.com/watch?v=T8Kj5bqLIgg

Salu2 y Vsss
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Finalmente, por lo que estoy leyendo en 1.000 paginas, para comprar una nueva 125, creo que lo razonable, por el asunto de la nueva directiva y el abs (que me corrija alguien si voy equivocado), salvo que vea alguna que me mole mucho, es esperar, al menos, hasta el final de año... a ver si aguanta hasta entonces la mara y pegan de verdad las motos una rebaja fuerte como algunos estiman (Teoricamente, en 2017, no se pueden matricular motos de 125 sin abs o sistema de freno combinado. Tampoco, desde este año en curso, se pueden fabricar motos sin eso) o bien me sacan algun modelo custom molon de 125 con ABS, porque pagaría a guto el sobreprecio.

Pero vamos, de lo que hay en 125, creo que únicamente me convencen, y porque todavía no las he visto y montado, la Daelim Daystar, que es la única custom algo actualizada y con mejor freno trasero, la Hyosung Aguila, por ser bicilindrica y tocha (ambas rondan los casi 2.500), y la Yamaha MT (que ya se va a los 4.800 con ABS, mucho me parece para una 125, y no se si me acaba de convencer el estilo naked).

Así que, aunque no voy a dejar de ir mirando las que me quedan, seguiré tirando algo más con la mara sin 4ª marcha.

Sacar el carnet creo que lo descarto, porque, teniendo claro que únicamente quiero la moto para ciudad, me parece un capricho tonto y más susceptible de disgutos, que ya sabemos que hay mucho cafre.
De las que mencionas, la Yamaha con los ojos cerrados.....y te aviso que acabarás sacándote el carnet, porque querrás mas.....

Salu2 y Vsss
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Y...esta mañana....sin bateria.

Inicialmente ha arrancado bien, pero a lo que he tenido que parar en un semaforo a apenas 200 metros de mi casa...............ya no se ha encendido.

Lo he intentado a empujones, pero, como no tenía ni idea, creo que no lo he hecho bien (le iba dando al botón de encendido a la vez y ni idea de qué marcha llevaba o si llevaba alguna) [+risas].

Dado que me coincide renovación de seguro en 2 días (por lo de comprarme nueva moto en 2 días, ya que con varias te regalan el seguro), ITV en 4, el problema que decía de circular sin 4ª marcha + ahora esto, que imagino que, simplemente, tras 8 años, tocará renovar batería........descarto la opción de llamar al seguro para que me la lleven al taller y esta tarde intentaré ponerla en marcha, otra vez, empujándola, así que repaso, para que alguno me corrija si me equivoco:

Moto marauder 125 inyección. Entiendo, tras leer varios tutos que tengo que hacer:

1. Llave contacto en arranque y botón (el de la reserva y quitar lo que ya no me acuerdo) en posición de marcha.
2. Engranar 2ª o 3ª.
3. Empujar hasta que no se pueda mover (unos cms/sin forzar).
4. Embrague a fondo y....a correr o encima cuesta abajo, e incluso dándole sobre la marcha un empujón hacia delante con el culo.
5. Cuando haya cogido algo de velocidad......soltar embrague de golpe y dar un poco al acelerador.

Qué ilusión me hace volver a intentarlo [poraki].



Sobre mis opciones de moto de 125, las he reducido a dos:

1. Daelim Daystar (estar tarde voy a verla), estéticamente seguro que me mola más. Supongo que valdrá unos 2300 o 2400.

2. Yamaha IBR (la que no es el modelo clásico), en promo hata que acabe el mes a 2.000. Es la que me resulto más cómoda y parecida a la mía de posición cómoda de las que he probado (La MT, que vale 3.000 euracos más, me gustó menos). Esteticamente no me disgusta, pero me parece que tienes ruedas de bici.
@kikon69 No me he leído las anteriores páginas, pero si quieres una 125 entiendo que es para hacer ciudad, no has pensado en una scooter? Más barata, más cómoda, menos mantenimiento, más practica...
Si no la quieres por ciudad, una 125 se quedará corta.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Los scooters no me gustan.

Al final, me mire todas o casi o las recomendables.

La unica que me convenció es la YBR, pese a ser una bici con motor adornada [carcajad] (es la única en que al sentarme supe que sería tan cómoda (quizá algo menos) como la mía), así que me quedo con la mía hasta que muera definitivamente, y, si se muere definitivamente, al día siguiente, me planto en yamaha. La promo de 2.000 acabó ayer, pero creo que se pegará indefinidamente en 2.100.
Tb se me renovaba ayer el seguro XD....así que ahí estuve hasta última hora pensándomelo.

La Daelim no me convenció nada, me pareció una birria al lado de la mara. Muy pretenciosa y mucho menos fina y estilosa.

Por cierto, ya soy todo un experto en arrancar con la batería muerta [+risas].

Eso si, hoy me paso a ponerle otra batería y de paso miro la VAn Van, aunque me parece la mía pero más fea o ... más plan Bud Spencer, así que no la descarto XD.

No creo que haya tomado la decisión más práctica, ni racional, pero me da mucha pena abandonar mi moto.

Edito: la quería sólo para ciudad, de ahí que no me plantee carnet.
Yo tenía una Mara 250 con un 80% de uso en ciudad y ya me parecía "poco recomendable" así que una 125 de marchas para callejear y todo el rato subiendo y bajando marchas tiene que ser un cachondeo...

Yo vendí la Mara y ahora tengo una X7 250ie y muy contento...creo que habré probado como 10 o 12 motos de marcha de 250 hacia abajo, y más o menos los mismos scooters, y mi conclusión es que no merece la pena una moto de marchas de menos de 500cc...

Un salu2
@kikon69 tio eres un grande!!!! jajajaj después de leer como tenías la moto solo puedo decir una cosa, eso es amor por tu moto y lo demás son tonterías !!!

P.D: lo de la marcha lo arreglarás o seguirás tirando con ello ?
Rotondas está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi ex pareja tenia una Yamaha Ybr 125 y muy buen a moto, tanto que cuando se le quedo corta y por carnet se cambio a la 250 de esta moto y hasta hoy, por si te sirve de algo mi aportacion... [ayay]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
FoxFurius escribió:Yo tenía una Mara 250 con un 80% de uso en ciudad y ya me parecía "poco recomendable" así que una 125 de marchas para callejear y todo el rato subiendo y bajando marchas tiene que ser un cachondeo...

Yo vendí la Mara y ahora tengo una X7 250ie y muy contento...creo que habré probado como 10 o 12 motos de marcha de 250 hacia abajo, y más o menos los mismos scooters, y mi conclusión es que no merece la pena una moto de marchas de menos de 500cc...

Un salu2


Sin animo de ofender, creo que me hablas de medio de transporte.

Yo con la moto me he divertido cada día desde que la he tenido, me da un poco de desfogue al día, igual que, por ejemplo, jugar a la consola, ver una peli que te gusta o echar un kiki, usease me da un puntito más para ser feliz; no la entiendo sólo como un medio de transporte; debe gustarme verla, serme cómoda y divertirme su conducción.

Cuando me voy un mes de vacaciones, el primer día de curro tiene algo a favor (volver a coger la moto).

Esas pegas que pones a las marchas, a mi, me divierten, me dan algo que se que el carecer de ellas no me daría.

Una cosa que me sorprende, y mucho, es la cantidad de motos que, en seguida, con pocos kms (de 1 a 20.000), ves de 2ª mano. Me hace pensar que la gente no sabe lo que quiere o mucha moto no le convence o le sale rana.

Sinceramente, para uso de ciudad, y yo uso ciudad 100% (Cuando salgo a carretera, cojo el most wanted, porque llevo familia y equipaje), no veo la comparación que haces; es más, estoy convencido de que es mejor la Mara de 125 que la de 250 para uso de ciudad, porque pesa 20 kgs menos, que son 20 kgs para maniobrar peor entre los coches. Ya se que muchos defendéis no hacer zigzag, ni meterse entre los coches, pero yo es algo que hago y voy a seguir haciendo; de hecho, me parece una tontería llevar moto y no aprovecharse de las ventajas de la misma para sortear el tráfico de las ciudades, aunque, por supuesto, asumo su riesgo.

A este respecto, una cosa que me ha hecho descartar sacarme el carnet (para coger una mejor moto) es lo poco agil que veo a mucha gente con sus motos grandes (Harleys y similares, que es el estilo que, a priori, me gusta más, porque me gusta ir cómodo y bien repantingado, aunque luego conduzca la moto de paseo como si fuera de carreras y los frenos no me duren ni la mitad de su predeterminada longevidad), motos que ni de coña concibo para el día a día por ciudad, porque las veo incómodas sólo de ver a la gente con ellas y su poco agilidad/maniobrabilidad. A modo de ejemplo, ahí estuve preguntando en Yamaha por la super moto estilo Harley que tienen (me la puedo permitir y sacarme el carnet tb), pero...¿me dices que consume lo mismo que un coche, o más?...what?, no gracias, prefiero seguir con mi mechero de parar a poner 10 euros cada 300 kms. Suma a esto el poco respeto general y cobardía que hay en España por lo ajeno (que son preocupaciones que no quiero) y la circunstancia comentada de fijarme como conduce mucha gente con dichas motos porque, a la hora de sortear el tráfico, sobre todo parado, son tanques muy pesados.

No me parece racional, acorde con mis circunstancias (sólo ciudad), tirar a una moto de más cilindrada y aparentar una cosa u otra me es igual porque ya me conozco bastante bien a mi mismo.

Pero ehh oye, que para eso estoy preguntando, si me das ejemplos de motos de más cilindrada muy maniobrables y cómodas (buen asiento, posición erguida cómoda y que te sobre bastante al estar parado con ambos pies/piernas bien anclados en el suelo, ya que en la mía estoy como en un sillón cómodo), con más autonomía y con menos mantenimiento que la que tengo y que, además, me gusten y no vaya a ahogarlas por darles uso ciudad 100%, bienvenido sea, porque entonces cojo y si que me apunto a sacarme el carnet, cuya única baza a día de hoy que le veo es pillar una moto con mejores frenos (los de 125 son caca, las que lo tienen mejores pesan más por lo que una cosa por otra, y de las sólo dos que tienen ABS (MT y Duke) no me acaba de convencer la posición de conducción y de la 2ª ni siquiera la estética). De hecho, si sacaran mi moto con ABS...la compraba el día 1, porque, en mi experiencia, me hubiese ahorrado 2 caídas tontas (una de ellas para haberse matado o peor).

@Txortu

En principio, si no va a más, creo que aguantaré sin 4ª marcha; aunque parezca una chorrada, y racionalmente sea un peligro, creo que, simplemente, me obliga a ir más atento y relajado en conducción.
Si encontrara un motor de fiar tirado de precio, pues bueno, no diría que no, pero lo veo complicado, y gastarme más de la mitad de lo que vale otra moto similar nueva no me convence mucho.
En todo caso, hasta el último día de la promo estuve tentado por ir a Yamaha; fue la pena irracional de abandonar mi moto la que pudo más. Como no se cómo va a evolucionar, no descarto nada; además, entiendo que el mercado puede moverse o hacer cosas raras de aquí a dos años por la nueva directiva europea que impone ABS o mejor frenado para las motos de 125.

Rotondas escribió:Mi ex pareja tenia una Yamaha Ybr 125 y muy buen a moto, tanto que cuando se le quedo corta y por carnet se cambio a la 250 de esta moto y hasta hoy, por si te sirve de algo mi aportacion... [ayay]


De todas las que he visto, es la única que me ha convencido por sentarme en ella y saber que iba a ser igual de maniobrable y cómoda. Me refiero a la versión de estilo moderno, la estilo custom la descarto porque las comparaciones son odiosas y se que la malquerría por compararla eternamente con la mara (mucho más estilosa y macarra para mi gusto).

Es más, si mi moto muriera, al día siguiente, posiblemente, me la comprara. Encima, es garantía Yamaha y la más barata de todas las que he visto. No me convence como la mía, pero es la que más se ha acercado. La Van Van la vi ayer y la descarto porque es la mía pero algo más fea y menos cómoda, con la mitad de depósito y el doble menos de autonomía, y el doble de precio que la YBR (cuando, a igualdad de precio, dudaría).

Tampoco descarto una Honda Shadow de 2ª mano cuidada si se diera el caso y me sintiera cómodo al sentarme encima, ya que, en su día, tras verme todas, estuve dudando entre ella y la Mara.


Un saludo a todos y gracias.
@kikon69
En mucho de lo que dices estoy de acuerdo ¿eh? Por suerte llevo con moto desde los 16 (tengo 32) y me encantan las custom (he probado una cbr, una z750, una bandit 600...) por eso cuando pude acceder al A2 me compre la mara (antes tenia una aprilia SR 50)

Mi problema es que no podía acceder a nada mas caro que la mara por ser un tieso (me costo 1600€ con 7 años, 13.000km y 1 año de garantía) y 6 años despues sigo igual XD así que sigo teniendo la moto mas como un medio de transporte que como un hobby (que lo es ¿eh? Para mi ir en moto es una delicia, sea una 49 o una 1200) solo que he intentado buscar el equilibrio entre economía/comodidad/diversión y la ecuación me dio como resultado la piaggio beverly pero como no encontré ninguna pues busque X7 evo...

Algunos días me pego escapadas a la sierra por que la carretera es muy divertida (unos 60/120km ida y vuelta depende al pueblo que vaya) y voy compro pan recién hecho y chacina y me vuelvo mas feliz que una perdiz XD

Sobre customs, ninguna con mas vida que tu mara va a pesar como tu mara... Pero si te vale, probé hace algún tiempo la honda VT750s y es una delicia, aun que pesar pesaba claro, y también la W800 que me pareció muy manejable, aun que de ocasión seguramente serán difíciles de encontrar...

Otra opción es alguna ktm o bmw GS que se pueden regular los asientos, y no son incomodas

O también podrías mirar la suzuki vanvan 250, la 125 es manejable y divertida, así que la 250...

Un salu2
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Gracias por el comentario, de sacarme carnet, me pillaría alguna como la Honda VT750 que mentas; el problema es, viendo el uso para el que la quiero, hasta qué punto sería racional, y no demasiado capricho tanto desembolso; al fin y al cabo, son 100 kgs más y mucha más pòtencia que acabas ahogando en ciudad, más la preocupación de lo que le pueda hacer cualquier elemento a extinguir.

Sobre lo de ahogarse, me refiero a que yo la mara, cuando la pillé, con todas las circunstancias favorables y buscándolo, recuerdo haberla puesto casi a 120. En cambio, ahora, 34.000 kms después de ciudad, yo creo que si la paso de 80-90, que ya sería todo un logro, me explota el culo de las vibraciones, al fin y al cabo los motores acaban acostumbrándose a lo que les das.
Rotondas está baneado por "clon de usuario baneado"
@kikon69 Me refiero como bien dices a la version mas parecida a una naked, se que modelo de Ybr dices (la custom) y para mi gusto es horrenda [+risas]
pero puedo decirte que la moto esta es un metxero y que no es cara de mantener a parte de que tiene un motor de piedra segun algunos amigos entendidos, asi que creo que si tu querida motito.muere es buena candidata [ginyo]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Rotondas escribió:@kikon69 Me refiero como bien dices a la version mas parecida a una naked, se que modelo de Ybr dices y para mi gusto es horrenda [+risas]
pero puedo decirte que es un metxero y que no es cara de mantener a parte de que tiene un motor de piedra segun algunos amigos entendidos, asi que creo que si tu querida motito.muere es buena candidata [ginyo]

Como dije, calidad precio para uso ciudadano y mantener "esa" diversión y, a la vez comodidad (es estilo nacked pero con la misma posición relajada de la mara, usease, no vas como encima de un torete como me ha dado sensación al sentarme en otras nakeds, como la Duke o MT), me parece, a priori, la mejor, aunque su estética, sobre todo de frente, no me convenza (parece una bici) y me guste más el estilo custom; luego está el tema del .... viento XD (En Zgz, cuando le da, pega el cierzo que no veas; y tengo que pasar algún puente y zona muy abierta en mi trayecto a casa...y esos días agradecería que la Mara si pesase 10-20 kgs más al pasar por dicha zona, como que no apuro el depósito esos días [+risas].....y la YBR pesa todavía menos).

Por cierto, la he mirado esta mañana y habían renovado la promo otro mes.
Rotondas está baneado por "clon de usuario baneado"
kikon69 escribió:
Rotondas escribió:@kikon69 Me refiero como bien dices a la version mas parecida a una naked, se que modelo de Ybr dices y para mi gusto es horrenda [+risas]
pero puedo decirte que es un metxero y que no es cara de mantener a parte de que tiene un motor de piedra segun algunos amigos entendidos, asi que creo que si tu querida motito.muere es buena candidata [ginyo]

Como dije, calidad precio para uso ciudadano y mantener "esa" diversión y, a la vez comodidad (es estilo nacked pero con la misma posición relajada de la mara, usease, no vas como encima de un torete como me ha dado sensación al sentarme en otras nakeds, como la Duke o MT), me parece, a priori, la mejor, aunque su estética, sobre todo de frente, no me convenza (parece una bici) y me guste más el estilo custom; luego está el tema del .... viento XD (En Zgz, cuando le da, pega el cierzo que no veas; y tengo que pasar algún puente y zona muy abierta en mi trayecto a casa...y esos días agradecería que la Mara si pesase 10-20 kgs más al pasar por dicha zona, como que no apuro el depósito esos días [+risas].....y la YBR pesa todavía menos).

Por cierto, la he mirado esta mañana y habían renovado la promo otro mes.




Es una señal, no lo dudes [sonrisa]
A.mi la Ybr me gusta bastante, la 125 es chula y la 250 no se si la has podido ver o probar pero esta bien, son motos para gente que no se quiere complicar la vida y busca pasarselo bien y que le sean utiles a diario
Te puedo dar mi opinion personal? porque no te sacas el carnet y te compras algo un poco mas grande, una 250 por ejemplo, yo me estoy mirando una suzuki TU250 ya que al vivir ahora en Barcelona creo que es una moto que se adapta a lo que busco, me pasa mas o menos como a tu, la Ybr ya te digo que es buena motillo pero ya puestos y habiendo tenido moto no te apetece probar algo diferente?

perdon por el toston... [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Esa Suzuki es muy parecida a la que tengo [+risas].
En todo caso, son necesidades distintas. El gusanillo de cogerme algo más grande lo tengo, pero el sentido común basado en las circunstancias que dije me para.
Además, no me hace gracia volver a repetir el timo examen que ya hice en su día ¿entonces, cómo es que me han dejado conducir durante 20 años?. Si sólo fuera de moto, no me importaría e incluso lo vería lógico.
Por otro lado, si viviera en Barcelona, me sacaría el carnet si o si, porque veo necesario ese plus de potencia que da la de 250 sobre la 125 para desenvolverse en el entramado de autovías que tenéis tan chungo con múltiples desvíos a izda y dcha (ya no por Barcelona sino por todas las superciudades que la rodean)....pero, en Zaragoza, no hay de eso. Date cuenta que Zaragoza es como el doble de Sabadell pero aislado. A lo sumo, te puede interesar coger la autovía para una que hay que la rodea y supuesto muy puntual y....a 120 por ella....no llegas antes que esquivando y divirtiéndote en moto por ciudad....e incluso a una mala te puedes meter con la 125, que son 2 kms, a ejercitar el culo [+risas].
Rotondas está baneado por "clon de usuario baneado"
No te creas, antes vivia en un pueblo de Girona y puedo hacerme una idea a lo que te refieres, pero por motivos personales al venir a vivir a Bcn y ver el percal decici hacerme con una moto un poco mas grande que una 125 y como me tira mucho el estilo naked pues me decidi por esta, cuando la pille ya te contare [ginyo]
Hola compañeros.

Tengo unas dudas que espero que me podáis resolver.

En Octubre me presento al abierto de A2, así que aún no tengo permiso, pero ya voy mirando motos.

El tema és que me gustan dos estilos de motos totalmente distintos.

Me gustan las Trail, tipo BMW F 800, pero también me gustan las tipo Triumph Street Tiwn.

Yo nunca me meto por monte, ni con bici. Si voy al monte es andando. Pero lo que me gusta de las Trail es la apariencia y que vas alto.

Lo que me gusta de la Street Twin es el sonido, la forma y el callejear o ir por carreteras secundarias.

Por suerte pude probar una Vstrom y una street twin, por zona de autoescuela.

Otro tema es si comorar nueva o segunda mano. Ya que sería mi primera moto y mi intención sería sacar el A en dos años.

Que me recomendáis?
TromDS escribió:Hola compañeros.

Tengo unas dudas que espero que me podáis resolver.

En Octubre me presento al abierto de A2, así que aún no tengo permiso, pero ya voy mirando motos.

El tema és que me gustan dos estilos de motos totalmente distintos.

Me gustan las Trail, tipo BMW F 800, pero también me gustan las tipo Triumph Street Tiwn.

Yo nunca me meto por monte, ni con bici. Si voy al monte es andando. Pero lo que me gusta de las Trail es la apariencia y que vas alto.

Lo que me gusta de la Street Twin es el sonido, la forma y el callejear o ir por carreteras secundarias.

Por suerte pude probar una Vstrom y una street twin, por zona de autoescuela.

Otro tema es si comorar nueva o segunda mano. Ya que sería mi primera moto y mi intención sería sacar el A en dos años.

Que me recomendáis?


Mi recomendación sería que te tirases a por la VSTROM 650: Es una moto magnífica y noble para empezar. No te dará ningún susto, y además es comodísima tanto para el día a día como para viajar. Un amigo mío la tiene, el año pasado vino a Los ALPES con ella, con kilometradas importantes, tanto por carreteras nacionales, como por autopista...... y muuuuucha carretera de montaña, y la moto respondió con nota (yo iba en mi Ducati Multistrada).

Es una moto también muy ágil, con la que podrás curvear sin problemas, y el motor empuja mucho. No te quedarás corto con ella ni mucho menos.

Además, en relación calidad-precio, no tiene rival (por 8.000 € puedes pillarte una nueva, cargada de extras hasta las orejas, maletas, etc)

Imagen

Otra opción MUY a tener en cuenta es la YAMAHA TRACER....moto también muy contenida de precio, con unas prestaciones incluso superiores a la VSTROM, y estéticamente chulísima (a mi modo de ver).

Imagen

Respecto al segmento en sí, yo tengo muy claro que por la polivalencia que ofrecen las MaxiTrails, o Trails asfálticas , son la mejor opción como "moto para todo". Yo, como he dicho, tengo una Ducati Multistrada , pero también una recien estrenada Aprilia TUONO, y, si tuviese que elegir una sola de ellas (aunque estoy enamorado de la Tuono) me quedaría con la MULTI.

Salu2 y Vssss
Hola, tengo una scooter de 50 Kymco y e perdido las únicas llaves de la moto, sabéis si con el bombin del asiento se puede conseguir una copia de las llaves o por el contrario hay que cambiar todo? Cuanto me puede costar la gracia?

Gracias
eyetoy escribió:Hola, tengo una scooter de 50 Kymco y e perdido las únicas llaves de la moto, sabéis si con el bombin del asiento se puede conseguir una copia de las llaves o por el contrario hay que cambiar todo? Cuanto me puede costar la gracia?

Gracias

lo mejor es que vayas a un taller y preguntes
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
AlbertoMESELL escribió:
Mi recomendación sería que te tirases a por la VSTROM 650: Es una moto magnífica y noble para empezar. No te dará ningún susto, y además es comodísima tanto para el día a día como para viajar. Un amigo mío la tiene, el año pasado vino a Los ALPES con ella, con kilometradas importantes, tanto por carreteras nacionales, como por autopista...... y muuuuucha carretera de montaña, y la moto respondió con nota (yo iba en mi Ducati Multistrada).

Es una moto también muy ágil, con la que podrás curvear sin problemas, y el motor empuja mucho. No te quedarás corto con ella ni mucho menos.

Además, en relación calidad-precio, no tiene rival (por 8.000 € puedes pillarte una nueva, cargada de extras hasta las orejas, maletas, etc)

Imagen

Otra opción MUY a tener en cuenta es la YAMAHA TRACER....moto también muy contenida de precio, con unas prestaciones incluso superiores a la VSTROM, y estéticamente chulísima (a mi modo de ver).

Imagen

Respecto al segmento en sí, yo tengo muy claro que por la polivalencia que ofrecen las MaxiTrails, o Trails asfálticas , son la mejor opción como "moto para todo". Yo, como he dicho, tengo una Ducati Multistrada , pero también una recien estrenada Aprilia TUONO, y, si tuviese que elegir una sola de ellas (aunque estoy enamorado de la Tuono) me quedaría con la MULTI.

Salu2 y Vssss


¿Cuánto suele consumir ese tipo de moto por ciudad? ¿autonomía?
@kikon69

Un colega tiene una strom con 8 años, y siempre dice que nunca le ha llegado a consumir más de 6l contando que el hace carretera y ciudad...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo es que, al final, estoy por sacarme el carnet (si me quito la pereza y sin ninguna prisa) y tirar por una custom Honda, Yamaha, Harley, triumph, kawasaki o suzuki de estás que están por debajo de los 10.000 (supongo que la que lleve ABS y consuma menos por ciudad), pero he de reconocer que el tipo ese de moto, si es cómodo y se llega bien con los pies al suelo, tb me llama.
6516 respuestas