Comenzar con Magics.

Buenas gente, hace años, muchos años, cuando estaba en el colegio empece a jugar a las Magic, no tenia una gran baraja pero quedo en nada y menos tras que me robaran la mitad de las cartas en una excursion y luego un hijo de puta que conocia me robase otras tantas de las que me quedaban en mi jeta, pero bueno, eran otros tiempo, abandone el juego asqueado y nunca mas se supo, pero mis amigos actuales estan empezando a jugar y bueno, es una excusa para salir de casa (trabajo en casa y apenas salgo, lo cual me acaba agobiando), y socializar, pero ¿por donde empezar? por lo visto el tema ha cambiado mucho, se ha hecho mucho mas grande, y no tengo ni puta idea.

He preguntado en mi tienda de comics y me han dicho que tienen barajas de un solo color por unos 15 uuros creo recordar, o una caja de constructor de mazos con cartas de todos los colores por 20 o algo asi, la verdad es que no se que hacer, que pillar, o siquiera que colores hacerme, por que mi colega me ha dicho que ahora los mazos se hacen mas por "razas" que por colores o no se que.

Yo solo se que quiero tias sexis en mis cartas XD, he visto fotos en un libreto que tenia de cartas de pantano y salian vampiresas bastante chulas, y criaturas tentaculares XD, no se, ¿recomendaciones?.

Que otros juegos de cartas me recomendais, si puede ser con estilo mas japones, por curiosidad.

Gracias.
Hey, Nuku.

Yo juegos de Cartas Coleccionables, ni con un palo (tenía de Magic, de Yugi, de Duel Masters y de Pokemon, y lo mandé todo a tomar por el culo). Es caro, cada x tiempo siempre debes reconstruir tu mazo para actualizarlo (porque los colegas lo van a hacer, no van a dejarse vapulear por tí eternamente) y tienes que, o bien dejarte una pasta probando suerte con los sobrecitos, o bien dejarte una pasta pasando por el aro de la especulación. Si es tu única afición, tira, pero cuando ya te dejas la pasta en otras cosas, es muy sacrificado, y a mí no me llenaba el tema.

Yo no voy a recomendarte nada sobre Magic, entre otras cosas porque hace un porrón que no estoy puesto, y además nunca he sido ni medio bueno como jugador. Pero sí quisiera recomendarte juego de cartas NO coleccionables rollo japonés (concretamente japo-español): Anima (juego de cartas).

Es un juego de rol de cartas basado en un juego de rol de papel y boli (es todo un universo, y tienen juegos de todo, hasta un videojuego). Consta de una caja, donde vienen todas las cartas necesarias (110 en el juego base) para jugar de 2 a 5 personas. Decía "juego base", y es que el juego dispone de dos expansiones autojugables (sí, puedes empezarte la historia de la primera expansión o de la segunda) que añaden un montón de potencial al juego.

Básicamente, es un juego de rol de cartas, estilo FF: Empiezas con un personaje, y tienes que completar unas misiones (en cada jugador son distintas) que llevan a una misión final, (que es común para todos los jugadores) que solo UN equipo podrá completar. (y ahí es donde vendrán los piques). Durante el transcurso del juego, vas moviéndote por distintas localizaciones, reclutando personajes (puedes llevar hasta un total de 4, de los cuáles puedes ir descartándote para ir haciendo sitio conforme vas encontrándote con personajes más aptos para tus objetivos) y enfrentándote a criaturas y sucesos de todo tipo (como decía, es como un FF, con sus encuentros aleatorios y todo). A esto, tendrás que sumar las cartas de don, que influirán en la trama del juego, así como en los combates, ya que cada personaje tiene sus aptitudes y puede hacer uso de distintas habilidades (hay tres: Ki, Magia o Ardid). Por lo demás, interactúas con el resto de jugadores a la hora de comerciar (intercambiar cartas) o combatir (es algo inevitable, ya que al final solo quedará un equipo ganador).

Por lo demás decir que si se juega el tope de jugadores, los personajes quedan muy justitos, ya que te quedas sin margen para mejorarte la party. Esto es algo que se soluciona con las expansiones.

Y sobre el art de las cartas:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Yo tengo que decir que me lo compré principalmente por el art de las cartas, ya que yo no he sido nunca de jugar a juegos de mesa, pero tengo colegas que sí, y entonces me lancé con este al que le tenía el ojo echado desde hace mucho tiempo, y con esto me he aficionado un poco.

Ah, por cierto, el juego está totalmente en español (lo digo para que no te confundan las capturas de las cartas que te he dejado). Por 20 pavos tienes un juego completo para echarte unos buenos ratos tú y tus colegas. ¿Qué quieres más? te pillas las expansiones (son cajas de cartas como el juego normal, vaya, y se pueden jugar por sí solas) ¿Qué no? Te quedas como estás. Lo de las expansiones está guapo para que uno tenga el juego base, y otro colega tenga la expansión (aunque yo por coleccionismo me pillaré también las otras dos cajas).
No empieces, hazme caso. Mucho dinero de por medio para que o juegues con colegas con mazos super simples para unas risas o tendrás que dejarte 3 cifras en los mazos actuales.

Además WotC hace continuamente lo que le sale del ñordo con el juego para sacar más dinero.
¿Para qué iniciarte en Magic pudiendo iniciarte en Friendship is magic?
Dragonfan escribió:¿Para qué iniciarte en Magic pudiendo iniciarte en Friendship is magic?

Imagen
@Nuku nuku mi consejo para los que se inician en las magic siempre es el mismo

Comprate un par de packs de inicio baratos de las ultimas expansiones, " luna de horrores " y " sombras de ininstrand " que sean bicolores ya que ahora la mayoria de mazos son bicolores

con eso ya tienes para echar bastantes partidas hasta que le cojas bien el royo al juego, cuando ya lo tengas dominado, tu mismo iras pensando en que cartas te gustaria meter o que hicieran tal y cual, tu cabeza empezara a darle vueltas al coco y cuando quieras cartas pues ya te vas a
https://es.magiccardmarket.eu/

Las compras sueltas que son mucho mas baratas y te creas el mazo como tu quieras a tu gusto

Yo empece asi en sus tiempos y aun sigo, y es lo mismo que le digo a todos los que quieren empezar
Soy un jugador/coleccionista de este tipo de juegos desde hace años, así que cualquier duda que tengas comentamela tras indicarte lo siguiente:

Magic TG: si vas a jugar pachangas con los amigos (como en mi caso) te recomiendo un mazo de inicio, como comentabas por 15€ tienes un mazo para pachanguear, que funciona y completo, además suelen incluir 2 sobres. Despueś de eso, puedes ir pillando sobres de vez en cuando. Si por el contrario sois jugadores de tienda, de ir a torneos, pasa de comprarte el mazo de inicio y pilla cartas sueltas, eso si, piensa que un mazo medioque puede salirte por un mínimo de 50 pelotes. Conociéndo tus gustos de hace años, echalé un vistazo a los Planeswalkers, son personajes del lore del juego, son cartas con habilidades bastante chetas, más que nada creo que te pueden gustar Liliana (negro) y Chandra (rojo) esta última es mi favorita, por ejemplo.

Solicitabas recomendaciones sobre otros juegos coleccionables, voy a recomendarte los que creo que te pueden gustar y claro está, de los que se puede encontrar material facilmente a dia de hoy (por supuesto como pasa en este mundillo todos tienen su parte de powercreep).


- Force of Will; es un Magic, con algún aspecto de Yugioh y otros JCC, de origen japonés, está pegando muy fuerte en todo el mundo, de hecho hay edición española. Las ilustraciones por lo general son muy buenas, con mucha waifu de por medio. Como juego está muy bien. Como punto a favor destaca que han introducido reglas nuevas que le han dado aún MUCHO más interés. Tiene un gran fandom, de hecho en Zaragoza se juega bastante e inclusive tiene crossovers con algún videojuego como la saga Valkyrie Chronicles.

- Cardfight Vanguard: de origen japonés con edición en inglés, japonés e italiano (de hecho en Italia ha sido un pelotazo), tiene serie de anime (en emisión), hace 3 años Devir lo distribuyó en España y ahora se puede conseguir en varias tiendas. Ilustraciones de gran nivel y un sistema de juego bastante novedoso.

- Buddyfight: de la misma editora de Vanguard, un juego más "light" por asi decirlo, pero igualmente bueno, cuenta también con serie de anime. Hay edición en inglés y japonés.

- Weiβ Schwarz: el JCC otaku por excelencia, imaginate que cada expansión está dedicada a una serie de anime o videojuego, de la misma editora que los 2 anteriores, con un sistema MUY BUENO, unas ilustraciones que van desde los simples fotogramas a las ilustraciones inéditas, con la particularidad de que en en un sobre te puede tocar una carta firmada por una seiyuu de la serie. De las ńuevas expansiones anunciadas destaca la de Re Zero y una dedicada a la trilogía original de STAR WARS. Hay edición en inglés y japonés. De este tengo el mazo de Terraformars.

- Luck and Logic: Otro de la misma editora, Bushiroad, cuenta con serie de anime, edición en inglés y japonés. Ilustraciones de gran nivel y tipo de juego bastante curioso y divertido que a fin de cuentas es lo que importa.

- WIXOSS: EL JCC de Tomy/Takara con series de anime y película, sólo aparecen personajes femeninos y digamos que tiene un aire picante. Sólo en japonés.

Estos son digamos los que se pueden adquirir en España.

Quitando estos, de importación via webs extranjeras te pueden interesar:

- Sieg Krone: un juego barato, basado en series de anime, divertido y fácil de aprender ( de este tengo los mazos de Ataque a los Titanes y Akuma no Riddle)
- Z/X: un juego que al principio cuesta, pero que partida a partida, destila calidad. Ilustraciones subidas de tono. Cuenta con serie de anime y videojuego para PS3 si no recuerdo mal.


Siguiendo la línea japonesa con juegos que no he jugado/tengo pero de los que he leído buenas críticas:
- Dreadnought: un juego de SEGA, con un esquema de juego muy innovador y bien planteado.
- Ange Vierve: waifus que se dan de toñas, cuenta con serie de anime. dicen que es bastante divertido y las ilustraciones están francamente bien.
- Gundam Cross War: si te gusta la saga, es un imprescindible, reglas densas e ilustraciones magníficas.
- Fire Emblem: el TCG basado en la saga de videojuegos, por lo que leí, les ha quedado genial.
- One Punch Man: dicen que es tan bueno como la serie y que han sabido transmitir el tono de la misma.
- My Hero Academia: lo ponen por las nubes. Encima resulta que el autor del manga es un FAN confeso de los JCC.

De saldo puedes encontrar en tiendas y centros comerciales las ediciones españolas de los JCC de Dragon Ball, Bleach y NARUTO, bastante buenos los 3 y que dan para horas de diversión.

Como colofón, un juego que te sugiero, Android Netrunner, es un LCG, es decir, no compras sobres, compras la caja de inicio, si ves que te gusta puedes pillar las ampliaciones que son cerradas (es decir que ya te incluyen todos los playsets necesarios de cada carta) y si te gusta mucho puedes pillar las expansiones de lujo. Está basado en el juego de rol Cyberpunk 2020, del que sacaron en 1996 el Netrunner oriignal (creado por el autor de Magic) y sólo decirte que está considerado uno de los mejores juegos de mesa de la historia, de hecho, no suele bajar en el ranking de la BGG. Además el lore del juego es TREMENDAMENTE BUENO, con una historia sólida, con varias subtramas y no me extraña nada que los rumores se hagan realidad sobre la creación de la serie de TV/película.

Y por otro lado, está el JCC de Final Fantasy que saldrá en castellano a partir de Octubre, con ilustraciones que van desde capturas de los juegos a ilustraciones originales.

De todas maneras, como te decía, si tienes cualquier duda de los juegos mencionados (tengo mucho material de la gran mayoría) o quieres fotos o cualquier dato que te pueda aportar, avísame. Suelo estar al dia de lo que se cuece en este mundillo.
@_-H-_

Me mirare lo de Anima a ver, se que acaba de salir un rog para play 4 en plan Indie barato, los artes son chulos, a ver si lo tienen en mi tienda habitual. SObre las magic, si acabo comprandolas sera para puro pachangeo, no tengo ninguna intencion de hacerme mazos de 1000 euros con cartas super raras y fuertes.


@AkrosRockBell

Lo cicho seria un mazo para pachangueo y poco mas, no tengo intencion de gastarme mucha pasta, solo es por echar partidas.

@Dragonfan
Imagen

Ya estoy XD, bueno miento, pero quiero ver algun dia la serie, mas que nada por que me han encargado algunos comics y deberia saber como son los personajes y tal.XD

@WiiBoy

Muchas gracias por la info, supongo que lo hare asi, acabare pillando algun pack de esos bicolores seguro y a ver como se desarrolla el tema.

@Yugi

Guau tio, muchas gracias por el esfuerzo, me mirare los juegos uno a uno a ver cuales me pueden interesar, seguramente mas como coleccionismo que para jugar, por que dudo que se quieran meter tambien en esos juegos.
Muchas gracias tio.


Gracias a todos por la info gente, ya os contare que hago al final.
@Nuku nuku entonces pillate un preconstruido como te dicen. Yo dejé el juego cuando Mirrodin Renacido por varias razones pero la verdad que un novato empiece con mazos bicolor, multicolor o de artefactos y mecánicas 'raras' no lo veo. Pillate un mazo de alguna colección básica o esperate a la primera expansión del próximo bloque, que Septiembre es temporada de bloque nuevo de Magic siempre.

Los bloques que a mi me gustán más ya va a estar dificil que los veas por antiguedad, pero Lorwyn/Páramo Sombrío, Espiral del Tiempo, Alara, Ravnica, Embestida y Kamigawa están muy chulos, échales un vistazo a las cartas. Zendikar ni fu ni fa.
Si quieres un mazo fácil de montar, fácil de ganar, barato y divertido, mirate alguna variación del mazo Elf Combo, con cartas clave Druida de la Herencia, Visionaria Élfica, Centinela de ortigas y Elfo de Llanowar. Es de la época de Lorwyn pero era la hostia xDDDDD

Btw, Hypergensis, Soldados y Akroma (blanca, ofc) FTW
Nuku nuku escribió:@_-H-_

Me mirare lo de Anima a ver, se que acaba de salir un rog para play 4 en plan Indie barato, los artes son chulos, a ver si lo tienen en mi tienda habitual. SObre las magic, si acabo comprandolas sera para puro pachangeo, no tengo ninguna intencion de hacerme mazos de 1000 euros con cartas super raras y fuertes.


El videojuego está creado por los creadores de los juegos de rol originales (tengo entendido que lo han desarrollado entre tres personas, que para el resultado que da es todo un mérito). Vamos, todo en casa xD

Yo le tengo ganas, a ver cuándo me lo pillo. A mí es que me tira más por el hecho de estar pillado con los juegos de mesa, sin embargo, hay gente que nunca ha tocado nada del Anima y le ha encantado el videojuego igual.

Y sobre el juego de cartas, ya te digo. Lo traje y a mis colegas les encantó, no digo que tenga que ser el caso de todo el mundo, pero vamos, te hablo ya de mi experiencia, que es lo que tengo más a mano. Es lo más cercano que he jugado a un ff clásico en un juego de mesa, y la verdad es que funciona muy bien. Puede liar un poco, hasta que dominas las fases del turno, lo cuál hará que la partida se alargue, pero creo que lo dominaréis con un par de partidas. Ahora de vez en cuando, nos echamos siempre unas partidillas. XD A mí me encantan esta clase de juegos de cartas de rol, que te compras un caja y ya te viene todo el juego, igual debería crear yo mi hilo a ver qué descubro. XD
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku entonces pillate un preconstruido como te dicen. Yo dejé el juego cuando Mirrodin Renacido por varias razones pero la verdad que un novato empiece con mazos bicolor, multicolor o de artefactos y mecánicas 'raras' no lo veo. Pillate un mazo de alguna colección básica o esperate a la primera expansión del próximo bloque, que Septiembre es temporada de bloque nuevo de Magic siempre.

Los bloques que a mi me gustán más ya va a estar dificil que los veas por antiguedad, pero Lorwyn/Páramo Sombrío, Espiral del Tiempo, Alara, Ravnica, Embestida y Kamigawa están muy chulos, échales un vistazo a las cartas. Zendikar ni fu ni fa.
Si quieres un mazo fácil de montar, fácil de ganar, barato y divertido, mirate alguna variación del mazo Elf Combo, con cartas clave Druida de la Herencia, Visionaria Élfica, Centinela de ortigas y Elfo de Llanowar. Es de la época de Lorwyn pero era la hostia xDDDDD

Btw, Hypergensis, Soldados y Akroma (blanca, ofc) FTW


Kamigawa estaba llena de basura, de ahí sólo se salvan muy pocas cartas que han prevalecido con el tiempo como el Jitte de Umezawa y el Trompo Adivinador del Sensei (de buenas que eran las prohibieron en muchos formatos), o mis queridos ninjas, que no es que sean lo mejor de lo mejor, pero muchos usan mazos con el Ninja de las Horas Tardías bastante pegadores.

Para empezar a jugar lo mejor es un mazo monocolor con una estrategia definida, si puede ser a partir de un preconstruido, más que nada porque las tierras bicolor y buscadoras suelen costar un ojo de la cara y parte del otro, y aunque haya algunas tierras baratunas no se acercan al nivel de las más costosas ni por asomo.
No te digo que no, de hecho al igual que está limitada/prohibida el trompo y el Jitte también lo está la Hypergenesis que he dicho de Espiral del tiempo, pero son cartes muy divertidas y putas XD

Y veo que no soy el único que piensa lo del mazo de un color.
Pues yo solo juego a Weiss y la verdad que me encanta. Prefiero mil veces tener a mis lolis favoritas a tener cosas raras de magic XD

Como ha puesto el compañero, el juego es muy bueno, tiene sus combos y estrategias y tal. Y es para jotakus como debe ser. En Japon se juega a weiss, Vanguard y yugi-oh! al menos en akiba XD y es algo que cada vez tira a más gente XD
@Nuku nuku Buenas compañero.

Yo llevo bastante metido en las magic (competitivo) así que puedo aconsejarte en cierta medida.

Lo primero es lo primero: es un hobby absurdamente caro, pero como todo, depende de varios factores...

Tienes distintos formatos como:

-Standard: sólo valen cartas de las últimas colecciones, por lo que aparte de caro hay que estar cambiando cartas con frecuencia. Es el más jugado.

-Modern: aquí valen cartas desde la octava edición hacia delante. Es un formato caro pero básicamente el mazo que te hagas, no lo vuelves a cambiar (a no ser que salga alguna carta mejor, claro). Este formato es muy competitivo y jugado por todo el mundo.

-Vintage/Legacy: como Modern pero valiendo todas las cartas existentes. Lo malo es que para el competitivo, tendrías que comprar cartas antiguas que son dolorosamente caras. Es un formato que cada vez se juega menos...

-Pauper: y este es el que yo te recomiendo tanto a ti como a tus amigos. Valen todas las cartas pero con una regla: sólo comunes. No verás nunca infrecuentes, raras o míticas, por lo es el formato más económico de Magic. Además de ser muy jugado también.

Me dejo más formatos pero estos son los más interesantes/conocidos.

También tienes varias opciones digitales como:

-Magic Duels en Steam (en mi firma verás un grupo del juego) que es free to play.

-Cockatrice/Workstation/etc: esto es software gratuito para probar mazos, etc. Recomendable para la gente que controle bastante el juego, ya que los turnos y reglas no las aplica el programa.

-Magic Online (Mol): Y este es el software oficial de Wizards. Es de pago, con sus cartas de pago, torneos de pago, etc. Los precios son algo más barato que las cartas físicas pero... hay que invertir. Además el nivel es bastante alto en el Mol, así que si de verdad quieres hacer algo tienes que ir con un deck tier.

Bueno... creo que ya está. Un saludo!!
Yo a Magic jugué bastante cuando era joven XD

Al comienzo de magic estuve un par de años muy enganchado, y estoy hablando de 1995-96 o por ahí, cuando en la tienda los primeros sobres eran de Legend y de Dark. Con el tiempo me lo dejé y un par de veces he intentado meterme, pero hay taaaantas expansiones, nuevas cartas, reglas etc. que me pierdo, así que acababa comprando mazos predefinidos para jugar con mis hermanos y amigos y la verdad están muy bien para empezar.

Del resto de juegos que te han dicho sólo he jugado al Weib Schwarz hace unos años, con un par de mazos en japonés y el único que existía en inglés en su momento que era el de Disgaea y también está chulo con imágenes anime de series. Por cierto, @yugi y @lovechii5 ¿cómo va ese juego en España? ¿Se ha extendido y se vende ya en tiendas o tienes que tirar de tiendas de importación?
@lovechii5 dices cosas raras como si todo fuese como la mitología de Lovecraft [qmparto]

Yo mismo tenía unos mazos monotemáticos de Soldados y Ángeles y muy chulos. El Ángel de Serra es todo un clásico y el dibujo es genial
Imagen

Imagen

Imagen
Opt7mu5 escribió:Yo a Magic jugué bastante cuando era joven XD

Al comienzo de magic estuve un par de años muy enganchado, y estoy hablando de 1995-96 o por ahí, cuando en la tienda los primeros sobres eran de Legend y de Dark. Con el tiempo me lo dejé y un par de veces he intentado meterme, pero hay taaaantas expansiones, nuevas cartas, reglas etc. que me pierdo, así que acababa comprando mazos predefinidos para jugar con mis hermanos y amigos y la verdad están muy bien para empezar.

Del resto de juegos que te han dicho sólo he jugado al Weib Schwarz hace unos años, con un par de mazos en japonés y el único que existía en inglés en su momento que era el de Disgaea y también está chulo con imágenes anime de series. Por cierto, @yugi y @lovechii5 ¿cómo va ese juego en España? ¿Se ha extendido y se vende ya en tiendas o tienes que tirar de tiendas de importación?

Los mazos y cartas en ingles estan subiendo mucho, ahora casi todo sale en ingles y se puede jugar bien. Pero en mi opinion, en España la cosa esta muy mal. Al menos donde yo conozco, tiendas fisicas hay pocas y casi no venden nada, asi que comprar sobres es una mierda. Casi siempre tienes que tirar en comprar online, en francia, america o japon.
lovechii5 escribió:
Opt7mu5 escribió:Yo a Magic jugué bastante cuando era joven XD

Al comienzo de magic estuve un par de años muy enganchado, y estoy hablando de 1995-96 o por ahí, cuando en la tienda los primeros sobres eran de Legend y de Dark. Con el tiempo me lo dejé y un par de veces he intentado meterme, pero hay taaaantas expansiones, nuevas cartas, reglas etc. que me pierdo, así que acababa comprando mazos predefinidos para jugar con mis hermanos y amigos y la verdad están muy bien para empezar.

Del resto de juegos que te han dicho sólo he jugado al Weib Schwarz hace unos años, con un par de mazos en japonés y el único que existía en inglés en su momento que era el de Disgaea y también está chulo con imágenes anime de series. Por cierto, @yugi y @lovechii5 ¿cómo va ese juego en España? ¿Se ha extendido y se vende ya en tiendas o tienes que tirar de tiendas de importación?

Los mazos y cartas en ingles estan subiendo mucho, ahora casi todo sale en ingles y se puede jugar bien. Pero en mi opinion, en España la cosa esta muy mal. Al menos donde yo conozco, tiendas fisicas hay pocas y casi no venden nada, asi que comprar sobres es una mierda. Casi siempre tienes que tirar en comprar online, en francia, america o japon.


Es una lástima porque son un fanservice muy chulo y con un poco de interés yo creo que se vendería bien en tiendas especializadas. Yo compraría algunos mazos que me interesaran aunque fuese por puro coleccionismo.

Pues nada, gracias por la respuesta! [beer]
AkrosRockBell escribió:@lovechii5 dices cosas raras como si todo fuese como la mitología de Lovecraft [qmparto]

Yo mismo tenía unos mazos monotemáticos de Soldados y Ángeles y muy chulos. El Ángel de Serra es todo un clásico y el dibujo es genial
Imagen

Imagen

Imagen


Agh. Maldita sea, es ver el art de las cartas y entrarme ganas de comprar [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Lo que sí me pillaría es un artbook con la ilustraciones de las Magic. De Yugi sí que hay algunas ilustraciones de las cartas recogidas en el artbook Duel Art.
Opt7mu5 escribió:Por cierto, @yugi y @lovechii5 ¿cómo va ese juego en España? ¿Se ha extendido y se vende ya en tiendas o tienes que tirar de tiendas de importación?



Es lo que comenta @lovechii5 que hay que tirar de tiendas online españolas (de físicas en Madrid, Vigo, Barcelona y Valencia) yo suelo adquirir material tanto para Weiss como para Wixoss de una tienda de Madrid, tienen un trato perfecto en ATC y los precios no están mal; gran parte de las series tienen edición en inglés por aquello de que sale al mercado la edición del correspondiente anime en DVD/Blu. Lo bueno es que con las expansiones que hay en japo se puede tirar de muchas webs que te ofrecen las traducciones casi al instante de la salida. Lo malo es como se comentaba que hay ediciones en ingles y en japo que se venden como churros y es practicamente imposible adquirir (SnK, FT, LL...) por lo demás sé que se juega bastante en varias ciudades como Madrid (mucho), BCN (bastante), Valencia, Córdoba... Yo como comentaba en el post anterior recomeindo mucho el juego porque ya no es sólo que esté destinado a otakus (y bueno ahora con la expansión que va a salir dedicada a STAR WARS va a vender MAS aún) es que como juego de mesa es MUY bueno, las ilustraciones son cojonudas y con eso de que los mazos tienen que ser totalemnte temáticos en el sentido que no puedes armar un mazo que se salga de la serie/videojuego concreto, te ahorras tener que pillar sobres a mansalva de diferentes colecciones a lo largo del año.
Yugi escribió:
Opt7mu5 escribió:Por cierto, @yugi y @lovechii5 ¿cómo va ese juego en España? ¿Se ha extendido y se vende ya en tiendas o tienes que tirar de tiendas de importación?



Es lo que comenta @lovechii5 que hay que tirar de tiendas online españolas (de físicas en Madrid, Vigo, Barcelona y Valencia) yo suelo adquirir material tanto para Weiss como para Wixoss de una tienda de Madrid, tienen un trato perfecto en ATC y los precios no están mal; gran parte de las series tienen edición en inglés por aquello de que sale al mercado la edición del correspondiente anime en DVD/Blu. Lo bueno es que con las expansiones que hay en japo se puede tirar de muchas webs que te ofrecen las traducciones casi al instante de la salida. Lo malo es como se comentaba que hay ediciones en ingles y en japo que se venden como churros y es practicamente imposible adquirir (SnK, FT, LL...) por lo demás sé que se juega bastante en varias ciudades como Madrid (mucho), BCN (bastante), Valencia, Córdoba... Yo como comentaba en el post anterior recomeindo mucho el juego porque ya no es sólo que esté destinado a otakus (y bueno ahora con la expansión que va a salir dedicada a STAR WARS va a vender MAS aún) es que como juego de mesa es MUY bueno, las ilustraciones son cojonudas y con eso de que los mazos tienen que ser totalemnte temáticos en el sentido que no puedes armar un mazo que se salga de la serie/videojuego concreto, te ahorras tener que pillar sobres a mansalva de diferentes colecciones a lo largo del año.


Oye, pues gracias por la respuesta. Miraré por un par de tiendas que tenemos por Alicante a ver si hay algo, que normalmente ya no me fijo en la sección de TCC

Saludos!
Ya que veo que estais puestos en el rol, teneis algún juego de rol que utilice minifiguritas coleccionables?
Se que existen los heroclix y los warhammers, pero no tengo mucha idea de cuales son los más jugados actualmente, de cuanto sería el desembolso inicial, dificultad... Me interesarian tematicas como el señor d los anillos, juego de tronos, e incluso stars wars.
uah que tiempos, era una droga friki alrededor 2007/2008. Se hacían torneos y todo. Gracias a dios que no empecé a jugarlo XD
solopinguinos escribió:uah que tiempos, era una droga friki alrededor 2007/2008. Se hacían torneos y todo. Gracias a dios que no empecé a jugarlo XD


¿Hablas de Magic?

De Magic nunca se han dejado de hacer torneos, y de haber apogeo.

Ignoro el flujo de temporadas fuertes y bajones que tendrá porque no estoy dentro. Pero vamos, allá donde se hacen jornadas, suele haber torneo de Magic como mínimo (luego, dependiendo de la organización, los hay de Muchkin, de Yugi, de Anima...).



Siguiendo con el tema de recomendaciones, ahora que lo ha mencionado Akros, me he acordado de otro...¿Live Card Game? que va de enfrentamientos entre mitologías, se llama Guerra de Mitos. Tú te compras el mazo ya hecho (no tienes que pillarte sobres, si mal no recuerdo), tengo un colega que se pilló el de los dioses nórdicos y el de mitología japonesa. También te puedes pillar el mazo de Cthulhu. XD
@_-H-_ de hecho existe el "Friday Night Magic" semanal en muchas tiendas, además de torneos nacionales, y clasificatorias regionales o torneos organizados por tiendas. Si quieres puedes ir a un torneo cada finde perfectamente sin problemas.
Magic suele sacar expansiones cada 3 meses o así, y además, antes se sacaban también las colecciones básicas y ha habido una temporada en la que estas han sido casi anuales (antes ni de coña). Con Magic 2010 (M10) además, metieron un cambio de reglas importante para acercarlo más al nuevo público, con cambios tan importante como el funcionamiento de la pila hechizos o la organización de los diferentes formatos de juego.

El que creo que dejaron de vender ya es el juego de cartas del WoW, que no estaba nada mal y creo que se parecia en algo al Hearthstone (nunca lo jugué) que lo llevaba una compañía americana pero luego lo pilló WotC o algo, y la verdad que sería a mejor porque la compañía esa se fue al peo y entre otras cosas abandonó el juego de miniaturas del WoW (todavía les guardo rencor porque cancelaron el torneo de España en Jerez a una semana o dos y tenía un equipo de elfos nocturno todo rechulo montado, aunque se salía un poco bastante del meta).

El que creo que no se ha comentado es Pokémon? Tiene una comunidad bastante activa, la verdad, al igual que Yugi-oh.
@AkrosRockBell Sí, yo he mencionado el de pokemon antes. Como decía, lo mandé a tomar por culo junto con el resto de JCC's. De estas te puedes comprar hasta en los chinos (hubo una época en la que la de yugi también XD)
@_-H-_ va, va, sorry, no me hagas daño
Imagen


(quería poner la imagen de la carta xDDD )
Talent_psv escribió:Ya que veo que estais puestos en el rol, teneis algún juego de rol que utilice minifiguritas coleccionables?
Se que existen los heroclix y los warhammers, pero no tengo mucha idea de cuales son los más jugados actualmente, de cuanto sería el desembolso inicial, dificultad... Me interesarian tematicas como el señor d los anillos, juego de tronos, e incluso stars wars.



Te comento:

Los juegos de rol no utilizan miniaturas al uso como preguntas, si que es verdad, que para contextualizar escenas se pueden usar miniaturas, pero por tus palabras creo que te refieres a wargames, juegos de miniaturas, para 2 o más jugadores, que se juegan en una mesa con escenografía. En ese caso, según tus preferencias, de El Señor de los Anillos sacaron uno con el estreno de la 1º peli, dejaron de sacar material para él y después con el estreno del Hobbit, sacaron otro, volvieron a dejar de sacar material para él y ahora se ha anunciado que lo van a retomar.

De Jdt hay uno, no es nada del otro jueves y la verdad es que es bastante dificil de encontrar material. De SW, tienes el X WING, batallas de las naves de la saga (de todas, es decir tanto de las pelis como de las series), vienen ya pintadas, engancha y divierte MUCHO y se juega en toda España, después tienes el Armada, que es los mismo practicamente pero a escala menor. Sin ser un wargame al uso, tienes el Imperail Assault, también con minis, engnacha bastante, aqui ya no son naves, si no los personajes de la trilogía original.


Si te apetece probar otros, te recomiendo los que yo suelo jugar:

- Krossmaster: de origen francés, basado en el mundo del videojuego Dofus- Wakfu, minis ya pintadas (y bastante bien, en plan superdeformed).
- Marvel Univerrse: de origen español, minis en metal, con mutantes, vengadores y Guardianes de la galaxia por ahora.
- Infinity: de origen español, minis en metal, gran detalle en el esculpido, TREMENDO juego que además cuenta con un juego de rol y la edición de un próximo cómic.
- Warhammer Age of Sigmar: la continuación de Warhammer, otra historia, minis más grandes y por así decirlo más arcade que el juego predecesor.
- Warmachine: minis geniales y un sistema de juego que engancha y que además se combina con el otro juego de la marca, Hordes.
- Heroclix; qué decir de este gran juego, su temática abarca desde cómic, a cine, pasando por Yugioh, videojuegos, Tortugas Ninja... el más barato de todos con diferencia y el más fácil de aprender.
- Tanks: enfretamientos entre tanques de la IIGM. Partidas rápidas, muy divertidas, reglamento sencillo.



Por cierto, siguiendo el tema del hilo, en el número de este mes de la revista francesa Animeland se incluye un artículo buenísimo del paso de los juegos de cartas coleccionables a la pantalla, destacando la futura película de Force of Will.
AkrosRockBell escribió:@_-H-_ va, va, sorry, no me hagas daño
Imagen


(quería poner la imagen de la carta xDDD )


[burla2] [burla2] [burla2]

Imagen
@AkrosRockBell Lo siento. Estoy wasted because internet. Y tú me lo has puesto a huevo... [+risas]
por cierto las magic estan mas a tope que nunca podeis ver los torneos oficiales en twitch, van a tope con torneos por todo el mundo y ahora es mas facil para cualquiera llegar a un torneo
WiiBoy escribió:ahora es mas facil para cualquiera llegar a un torneo



A base de abrir la cartera y adquirir los mazos mas caros (como pasa y ha pasado en cualquier JCC).
Yugi escribió:
WiiBoy escribió:ahora es mas facil para cualquiera llegar a un torneo



A base de abrir la cartera y adquirir los mazos mas caros (como pasa y ha pasado en cualquier JCC).


no te creas eh desde que salio el formato modern ahora es mucho mas barato jugar, de hecho si miras lista de mazos de torneo de profesionales no veras cartas muy caras, las que se vuelven muy caras o tochas como jace beleren o hypergenesis estan baneadas , lo unico realmente caro siguen siendo las tierras dobles, lo demas no esta para nada caro
@WiiBoy hypergenesis baneada? No estaba restringida? Buah, con lo que mola el combo con Cascada [qmparto]
AkrosRockBell escribió:@WiiBoy hypergenesis baneada? No estaba restringida? Buah, con lo que mola el combo con Cascada [qmparto]


en el formato modern esta baneada , modern es el antiguo extendido
http://magic.wizards.com/es/game-info/g ... ats/modern

desde mi punto de vista este formato es el mejor para jugar por el precio variedad de cartas al alcance de todos y ademas esta mas nivelado, puedes hacer muchos combos de muchas maneras y ya os digo que a vuelto mucho mas accesibles a los torneos ala gente, en los ultimos tiempos se ven en los torneos muchisima variedad de cartas, y eso mola ( no como en tipo1 o vintage )
@WiiBoy pues viendo el nuevo extendido este me encuentro un monton de baneos sumamente estúpidos como el fuego castigador, el ponderar o las tierras artefacto de mirrodin, por nombrar algunas.
@AkrosRockBell aqui apuestan por la variedad entonces que pasa las cartas que eran si o si en el mazo para ganar las an baneado, luego las que te daban partidas porque si, como jace o hypergenesis tambien, las que te volvian loco como el trompo del sensei tambien, los jites etc, por eso se apuesta mucho por cartas mas normales
@WiiBoy cascada e hypergenesis lo entiendo, por eso en el antiguo extendido, limitado y demás estaba restringida a excepción de Legacy (ahí no me acuerdo si también la restringieron), pero que me metas el pedazo de nerfeo ese a los mazos de artefactos no. Joder, ni que hubiese una sola carta que fuese para limpiar la mesa de estos.
Un consejo ahora que estas a tiempo no empieces! , por lo menos no te gastes el pastizal que necesitas para un mazo competitivo, si solo vas a jugar de manera casual con los colegas, haz lo que hacia yo, compra algún mazo de estos ya hechos y le ponías en un papel, la carta que querías que fuera y ya esta.
Yugi escribió:
Talent_psv escribió:Ya que veo que estais puestos en el rol, teneis algún juego de rol que utilice minifiguritas coleccionables?
Se que existen los heroclix y los warhammers, pero no tengo mucha idea de cuales son los más jugados actualmente, de cuanto sería el desembolso inicial, dificultad... Me interesarian tematicas como el señor d los anillos, juego de tronos, e incluso stars wars.



Te comento:

Los juegos de rol no utilizan miniaturas al uso como preguntas, si que es verdad, que para contextualizar escenas se pueden usar miniaturas, pero por tus palabras creo que te refieres a wargames, juegos de miniaturas, para 2 o más jugadores, que se juegan en una mesa con escenografía. En ese caso, según tus preferencias, de El Señor de los Anillos sacaron uno con el estreno de la 1º peli, dejaron de sacar material para él y después con el estreno del Hobbit, sacaron otro, volvieron a dejar de sacar material para él y ahora se ha anunciado que lo van a retomar.

De Jdt hay uno, no es nada del otro jueves y la verdad es que es bastante dificil de encontrar material. De SW, tienes el X WING, batallas de las naves de la saga (de todas, es decir tanto de las pelis como de las series), vienen ya pintadas, engancha y divierte MUCHO y se juega en toda España, después tienes el Armada, que es los mismo practicamente pero a escala menor. Sin ser un wargame al uso, tienes el Imperail Assault, también con minis, engnacha bastante, aqui ya no son naves, si no los personajes de la trilogía original.


Si te apetece probar otros, te recomiendo los que yo suelo jugar:

- Krossmaster: de origen francés, basado en el mundo del videojuego Dofus- Wakfu, minis ya pintadas (y bastante bien, en plan superdeformed).
- Marvel Univerrse: de origen español, minis en metal, con mutantes, vengadores y Guardianes de la galaxia por ahora.
- Infinity: de origen español, minis en metal, gran detalle en el esculpido, TREMENDO juego que además cuenta con un juego de rol y la edición de un próximo cómic.
- Warhammer Age of Sigmar: la continuación de Warhammer, otra historia, minis más grandes y por así decirlo más arcade que el juego predecesor.
- Warmachine: minis geniales y un sistema de juego que engancha y que además se combina con el otro juego de la marca, Hordes.
- Heroclix; qué decir de este gran juego, su temática abarca desde cómic, a cine, pasando por Yugioh, videojuegos, Tortugas Ninja... el más barato de todos con diferencia y el más fácil de aprender.
- Tanks: enfretamientos entre tanques de la IIGM. Partidas rápidas, muy divertidas, reglamento sencillo.



Por cierto, siguiendo el tema del hilo, en el número de este mes de la revista francesa Animeland se incluye un artículo buenísimo del paso de los juegos de cartas coleccionables a la pantalla, destacando la futura película de Force of Will.


Gracias por contestar Yugi. La verdad es que he estado mirando y me llaman mucho la atención los de Star wars. Creo que me haré con el pack de inicio de X-win que es el mas asequible para empezar, he ojeado videos y me encanta la dinamica que siguen las naves. Los de la Armada tb son una pasada, aunque esta se va de precio.

Por google tambien he localizado un local en mi ciudad donde tienen mesas para jugar magic y x-wing (empire games) asi que me pasaré.
Talent_psv escribió:Gracias por contestar Yugi. La verdad es que he estado mirando y me llaman mucho la atención los de Star wars. Creo que me haré con el pack de inicio de X-wing que es el mas asequible para empezar, he ojeado videos y me encanta la dinamica que siguen las naves. Los de la Armada tb son una pasada, aunque esta se va de precio.

Por google tambien he localizado un local en mi ciudad donde tienen mesas para jugar magic y x-wing (empire games) asi que me pasaré.




De nada ^^

Si tienes cualquier duda, comentame.

Conozco Empire Games (soy también de Sevilla), suelo ir siempre que puedo, la tienda está genial y tanto Emilio como Juan (los dueños) son muy campechanos. Allí se juega MUCHO a X WING, además te pueden aconsejar bastante y siempre vas a encontrar a gente con la que poder jugar.
41 respuestas