Corona V6 no enciende nand corrupta?

Hola buenas tardes a todos, les expongo mi problema a ver si a alguien mas le ha pasado y puede echarme una mano:

tengo una consola slim e corona v6, la cual tenia rgh y estaba trabajando bien, las temperaturas no superaban los 52°c, de la nada un dia no encendio, ya se probo otras fuentes, se trata de leer la nand y nada, cabe resaltar que no poseo una copias de la nand ni la cpukey pues ya tenia 2 años que le habia hecho el rgh y el disco duro donde l atenia murio :( . a continuacion pongo informacion mas detallada:

corona v6
voltajes de los reguladores 1.8-2v ok 3.3v ok 5v ok
voltajes de los pines de donde se solda el lector: todos los voltajes correctos
resistencias cerca de la nand: todos bien ninguna pista o componente dañado
el lector soldado solo se queda parpadeando y no me detecta la nand, probado con auto gg y j-runner
lector: maximus nand flasher 4gb lector usado en otras consolas slim e y funciona bien
se ha probado en 3 pc diferentes y la misma historia, se retiro todo cable soldado para descartar.

trataria la conversion de 4gb a 16mb pero no poseo ni la cpukey, tendria k sacar procesador de otra consola y tener la nand.

espero que alguien pueda dar un poco de luz a mi problema. [tomaaa]
Una pregunta...hace el pitido pero no enciende?
Si es asi y no podes leer la nand bueno, te toca cambiarla...podes usar una de una jasper de 16Mb o conseguir otra de 4gb (pero es mas dificil de soldar).
Pitido no va a hacer ya que es corona v6,si no enciende la luz verde, te recomiendo que midas el voltaje en los puertos usb para ver si llegan los 5v. Si no llegan es southbridge sin dudarlo, tocaría reballing ya que con reflow no queda.
titan2016 escribió:Pitido no va a hacer ya que es corona v6,si no enciende la luz verde, te recomiendo que midas el voltaje en los puertos usb para ver si llegan los 5v. Si no llegan es southbridge sin dudarlo, tocaría reballing ya que con reflow no queda.

si amigo, ya los cheque y estan bien, conversion de 4 a 16 no puedo ya que no cuento con la cpukey esa consola es ldv1 ya que apenas salir de la caja se le hizo rgh y respaldos de nand tampoco tengo
tqambien pense que pudiera ser el SB pero al menos los voltajes no me lo marcan [triston]
Ya descartaste la fuente supongo al probar con otra. Ahora no necesitas la cpukey para el rgh (hace ya bastante tiempo). Los xebuild funcionan con fake cpukey. Si vos crees que es nand física hacerlo con cualquier donada de 16mb. Yo no creo que sea nand, porque si no detecta nada es problema de voltaje, cuando es nand corrupta al menos es detectada en el pc. Pero hacelo, no te preocupes por la cpukey, a lo sumo no va a leer originales
si hicieras la convercion a 16mb, no importa que no tubieras una copia de la nand... solo bastaria que sacaras xell para que te muestre tanto la cpu key , como los valores reales de los fuses de la consola y asi construir una nand retail, ahora volviendo al caso de que ya checaste el voltaje en los puntos stand by de la consola, checa tambien de la parte donde se conecta el front panel,

si todo esta bien, es raro que no te detecte esa nand y que se haya vuelto corrupta tan pronto, cuando haces la conexion del programador SD, y lo conectas al pc , no te hace el rudio clasico de dispositivo conectado? y si te fijas en tu compu en "equipo" donde se muestran todas las unidades fisicas como extraibles, habra momento de que se monte la unidad y rapido la quita,,, checa eso y me comentas..

Adjuntos

falkonDARK escribió:si hicieras la convercion a 16mb, no importa que no tubieras una copia de la nand... solo bastaria que sacaras xell para que te muestre tanto la cpu key , como los valores reales de los fuses de la consola y asi construir una nand retail, ahora volviendo al caso de que ya checaste el voltaje en los puntos stand by de la consola, checa tambien de la parte donde se conecta el front panel,

si todo esta bien, es raro que no te detecte esa nand y que se haya vuelto corrupta tan pronto, cuando haces la conexion del programador SD, y lo conectas al pc , no te hace el rudio clasico de dispositivo conectado? y si te fijas en tu compu en "equipo" donde se muestran todas las unidades fisicas como extraibles, habra momento de que se monte la unidad y rapido la quita,,, checa eso y me comentas..


A VER SI ENTENDI:
1.-escribo en una nand cualquiera el xell, obvio metiendo valores como corona 16mb
2.- desoldo la nand de 4gb
3.- hago la conversion a 16mb
4.- monto chip y saco cpukey perdon

es correcto?? [comor?]

EDIT: Si presenta los 3.3 v en la parte que me mencionas de la imagen
Asi es amigo si te decides por hacer la convercion de la nand de 16mb, una vez la tengas puesta la nand, y te lo detecte el programador spi, en autogg solo carga en DATOS , Corona la eliges y le das al boton de crear xell, lo flasheas y si todo esta correcto te debe de mostrar la pantalla azul de xell reloaded,, con los valores reales Fuset, y tu cpu key .. apartir de ahi podremos construir una imagen glich.. o retail como mas te convenga...
falkonDARK escribió:Asi es amigo si te decides por hacer la convercion de la nand de 16mb, una vez la tengas puesta la nand, y te lo detecte el programador spi, en autogg solo carga en DATOS , Corona la eliges y le das al boton de crear xell, lo flasheas y si todo esta correcto te debe de mostrar la pantalla azul de xell reloaded,, con los valores reales Fuset, y tu cpu key .. apartir de ahi podremos construir una imagen glich.. o retail como mas te convenga...


fuuuuuuck, la grabe antes de montarla pero no me ti solo xell agarre otra nand corona de 16 mb y ldv 1, y cree xebuilt sin datos, genero solo la cpukey falsa imagino y esa la grabe, bueno ya montada y convertida solo toca borrar y escribir el xell
muchas gracias nadamas termino unas cosillas y le sigo y comento
no importa si esta ya montada, o antes.. pero solo cargale xell,, no otra nand ... solo elige en autogg en la opcion "DATOS"-Modelo: ahi elige "Corona" y le das en crear xell y en escribir y listo.. que te muestre xell, apuntas tu cpu key, tu CF Ldv real y tu CB LDV , este ultimo importante si quieres volver a retail.
@falkonDARK gracias ha vuelto a la vida XD
a tratar de reparar las otras 2 que quedan
nuevamente muchas gracias a todos por las ideas y disculpen porque apenas pude terminarla ya que entre el trabajo y la escuela no me queda mucho tiempo
10 respuestas